Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
Los Guerreros de la Mesa Redonda, ¿El Guerrero Zurcarák? ¡ENTREN!
 Pluviafox
Integrante de la Mesa Representante Zurcarák
mensaje 1 may 2009, 01:07 | #1
Los Guerreros de la Mesa Redonda >>>MESA REDONDA ZURCARÁK<<<

Antes que nada, buenos dias tengan todos camaradas.

De lleno en el tema, las cosas están asi: Sir-Dal se encuentra en busqueda de 12 guerreros, uno por cada clase, para conformar un consejo de debate y discusión sobre el balance de las razas en el mundo de los doce. Por lo tanto, entre uno de esos doce deberá quedar un felino, cuyas palabras sean tan eficaces como sus garras.

[[[[Tema Oficial de Sir-Dal >>>>>>>>>>> http://forum.dofus.com/es/charlas-generale...ado-t48706.html ]]]]

En este tema lo ultimo que se busca es "elegir" quien de nosotros deberá cumplir con dicha responsabilidad, ya que será el mismo equipo de Ankama Games quien se encargue de ello basado en su madurez, responsabilidad, expresion educada y capacidad de debatir y discutir constructivamente.
No, no se trata de eso. Pero el elegido no será alguien que hable por si mismo, será Nuestro representante. Es decir, que será él quien hable por nosotros, debe comunicar a los altos mandos de la situacion general en la que nos sentimos todos los Zurcaráks.

Y ahi está el proposito de este tema: Aqui se reunirán todos nuestros testimonios, opiniones, criticas (constructivas) y sugerencias (en base a la LOGICA). De esa manera el elegido tendrá bases y argumentos comunes a todos nosotros, garantizando que ninguna de nuestras inquietudes se quede en el aire. Asi pues los invito a que participen, luego no digan que si se toma una decision su opinion no fue tomada en cuenta.

Tambien debemos colaborar en la medida de redactar actas y documentos entre todos nosotros, que serán los que finalmente llegaran a manos de los administradores por parte de nuestro representante. Cosas serias, nada de lenguaje sms ni de tonterias que no obedezcan a la razón (ejemplo: que cara o cruz no cure, que Rueda de la Fortuna sea infinita, que Farol tenga un rango de todo el campo, que Rekop siempre salga critico... este tipo de chorradas... hay que aclarar, que esos "ejemplos" no me los estoy inventando, los he escuchado, infortunadamente)

Por que siempre andamos quejandonos como locos, ahora se nos ha abierto un espacio oficial en donde poner a prueba nuestros argumentos, es necesaria la participacion de todos nosotros para hacer de Dofus un juego mas equitativo y dinámico.

No estoy completamente seguro de quienes ni cuantos sean los candidatos a representarnos, aun si no se ha elegido uno oficialmente, pero en este tema nuestro(a) futuro(a) representante muy seguramente encontrará una fuente de información bien consolidada, por no mencionar nuestro soporte y colaboración.

PD: Y si se preguntan por que crear un tema que es tan similar a uno postulado en sugerencias hace unas semanas bueno... seamos sinceros: Un tema nuevo jala mas que uno olvidado en la segunda pagina de una subseccion que pocos visitan; entonces que mejor lugar que este, y que mejor momento que ahora.

¡Participemos!

Saludos cordiales.

Take no prisoners, cremate them!
Burn!
Going to war, give'em hell!

Mensaje modificado por Pluviafox el 10 oct 2009, 19:00
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 Oo-Zynnex-oO
Miembro Cochinillo
*
mensaje 1 may 2009, 11:24 | #2
u.u me gusta la idea al que sea nuestro representante me gustaria proponerle que proponga lo siguiente: Que el Gatito pegue menos pero a cambio no cure nunca biggrin.gif

+  Quote Post
 taral-LPDC-
Miembro Crujidor Legendario
mensaje 1 may 2009, 11:52 | #3
Tal como dijo pluviafox proponer cosas viables. No van a cambiar la mecánica del gatito para que deje de curar. Ademas a lvl 5 invocado por un eca de lvl >100, cura poquisimo y mete ostias terribles. El defecto que le veo es su escasa vitalidad, y por eso es un hechizo que no se sube. Quizas si deberia recibir una modificación de vitalidad tal como la espada bailarina de los sacros aumentando tambien sus resistencias, especialmente en lvl 6 para que resulte una buena opción para alcanzar a rivales huidizos.

un saludo

PD: tengo varias propuestas que plantear, cuando tenga mas tiempo las colgaré.

+  Quote Post
 Oo-Zynnex-oO
Miembro Cochinillo
*
mensaje 1 may 2009, 13:57 | #4
ok Taral perdona mi ignorancia pero yo soy un poco nuevo en Zurcaraks porque asta hace 1 semana era Sacro gracias por tu aclaracion y espero que le suban la vitalidad ^^

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 1 may 2009, 15:01 | #5
Muy bien, empezando con la recopilación aqui mi punto de vista sobre uno de nuestros cambios: Feliacion

Feliacion ahora tiene un costo de 4PA, y provoca daños mas fuertes, aparte puede curar a nuestros aliados (pff la verdad yo preferia tirarsela a un aliado para curarme yo mismo tongue.gif).

Hasta ahi todo bien, el problema es que suprimieron la animacion, animacion que era una de las mas vistosas del juego, era un derroche de elegancia y acrobacias. Ahora se ha cambiado por un simple rasguño. Los argumentos que Ankama propone para esto son:

1- "Para que se pueda hacer sobre dragopavo. Resulta imposible que el dragopavo corra y haga una patada voladora.
2- Era una animacion demasiado compleja y provocaba retrasos en los turnos
".

Aqui nuestros contraargumentos:

1- Eso no tiene sentido, solo basta con dejar la animacion acrobatica cuando estas a pie, y reemplazarla por el cabezaso estandar del dragopavo (Como en Topkaj) cuando estás sobre él. Un ejemplo sucede con los Sacrier. Pueden hacer "Pie del Sacrogrito", -es un ataque que involucra una animacion del esqueleto del personaje- mientras cabalgan sin que esto implique que el dragopavo sea quien de la patada.

2- Tampoco lo consideramos un argumento válido. Al ser un mero movimiento del esqueleto del personaje, no crea nuevos elementos -animaciones- en pantalla, por lo tanto era uno de los ataques mas livianos, aun mas que Cara o Cruz -que involucra la creacion de las cartas en la pantalla, su desplazamiento y su caida al suelo al impactar al enemigo. Y CoC tiene una trayectoria bastante extensa, debido a su gran rango que lo hace nuestro hechizo de larga distancia-
Si vamos a hablar de ralentizaciones por animaciones de hechizos, entonces feliacion comparado con hechizos como: Marchitacion (Xelor), Ataque Mortal(Sram), Espada Celeste(Yopuka), Flecha Castigadora(Ocras), Reloj de Pared(Xelor), Pala Masacrante(Anutrofs), Hierba Loca(Sadidas) etc son hechizos que despliegan en pantalla una cantidad mas alta y compleja de elementos graficos, que los hacen mucho mas pesados que feliacion. Estos y otros tantos hechizos provocan una ralentizacion mucho mas alta que el simple movimiento del esqueleto estructural de los zurcaraks, entonces se nos hace completamente ilógico que la animacion hubiera sido suprimida por "es que causa lagg".
Hay mapas en los que por su topografia, feliacion se hace muy larga -la tipica feliacion en Pandala que todos conocemos en youtube-. Simple: que se haga mas estricta la linea de vision de manera que no se pueda utilizar en estos mapas. (Y seamos sinceros: todos somos intolerantes al que se toma todo el turno para atacar. Si estamos luchando en grupo, lo ultimo que vamos a hacer es una feliacion de 2 minutos para que nuestros compañeros nos agarren mania...no?)

Disculpen las multiples redundancias en este ultimo apartado, pero debia hacerse para dejar las cosas claras. Trataré de corregirla gramaticalmente en caso de que sea una de las propuestas en la mesa redonda.

Igualmente está abierto al debate, si alguien tiene algo que agregar o corregir bienvenido sea, que para eso está este espacio.

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 1 may 2009, 15:05

+  Quote Post
 Matoncitocarn...
Miembro Abráknido
*
mensaje 1 may 2009, 18:54 | #6
Jajaja Yo me apunto

+  Quote Post
 Oo-Zynnex-oO
Miembro Cochinillo
*
mensaje 1 may 2009, 20:18 | #7
mmm tienes toda la razon Pluviafox digan lo que digan antes Feliacion era el ataque mas "molon" del juego ahora nos lo an dejado que parece "Movimiento Felino" del osa dry.gif (aunque soy de agi y no lo uso me gustaba mas antes)

+  Quote Post
 sergiosfp
Miembro Dragocerdo
mensaje 1 may 2009, 23:56 | #8
cosas por proponer en los zurcaraks, hay varias como los cambios de percepcion que son vistosos para el pvp y dan origen al juego mas tactico pero que son erroneos para el combate pvm a mi parecer

como estoy falto de tiempo lo posteare mas tarde aunque estoy en completamente de aceurdo con Pluviafox en torno a la animacion de feliacion, no podria dar unos argumentos mejores que esos

asique aqui me tendreis para debatir los cambios que considereis oportunos

+  Quote Post
 Matoncitocarn...
Miembro Abráknido
*
mensaje 2 may 2009, 02:11 | #9
Los zucaraks somos los mejores dentro del juego sin alardear

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 4 may 2009, 14:18 | #10
Por favor, limitense a opinar sobre las propuestas (o aportar nuevas) y absténganse de comentarios superfluos.

Sobre la animación del hechizo feliación, la verdad es que le presto poca importancia, a mi gusto me consumía antes mucho tiempo del turno, aunque fuera un golpe directo sin dar vueltas sobre el mapa, y cuando ganabas muchos PA no daba tiempo a gastarlos con la antigua animación que consumia al menos entre 1/4 y 1/3 del tiempo total del turno. Quizas si sea cierto que la nueva animación sea demasiado sencilla y poco atractiva, pero se espera un cambio completo en las animaciones en el D2.0.

Me gustaría que se opinará en este hilo sobre una propuesta que hice sobre suerte del zurcárak hace ya algun tiempo.

Veo dos grandes defectos en el hechizo de suerte del zurcarák, primero su falta de eficacia a nivel 6, por lo que resulta estupido subirlo a este nivel y segundo la supuesta ventaja inexistente de sacar golpe crítico, donde en una build de críticos es un completo inconveniente, en mi caso la tengo en 1/2 si tiro trebol.

Propongo eliminar lo del aumento de daños sufridosx3 y curadox2 en golpe crítico y golpe normal a lvl 6, y el daños sufridosx4 y curadox3 en caso de crítico a lvl 6. Como alternativa propongo lo siguiente: (lo que no menciono para cambiar es para que siga igual)

a lvl 1: 66% daños sufridosx2, 34% curadox1 (golpe crítico: 62% daños sufridosx2, 38% curadox1)
a lvl 2: 62% daños sufridosx2, 38% curadox1 (golpe crítico: 58% daños sufridosx2, 42% curadox1)
a lvl 3: 58% daños sufridosx2, 42% curadox1 (golpe crítico: 54% daños sufridosx2, 46% curadox1)
a lvl 4: 54% daños sufridosx2, 46% curadox1 (golpe crítico: 50% daños sufridosx2, 50% curadox1)
a lvl 5: 50% daños sufridosx2, 50% curadox1 (golpe crítico: 46% daños sufridosx2, 54% curadox1)
a lvl 6: 46% daños sufridosx2, 54% curadox1 (golpe crítico: 42% daños sufridosx2, 58% curadox1)

Esto conseguiria resultados menos frustantes para el eca, y manteniendo el tiempo entre lanzamientos actual, la duración por turnos, el alcance y el costo del PA. Tampoco supondria un beneficio exagerado. En todo caso se podría variar con que a lvl 1 sea 70% daños sufridosx2 y 30% curadox1 y a lvl 6 50% en ambos; manteniendo la linealidad progresiva de 4% en cada lvl que he descrito, o cualquier formula similar.

En resumen lo que mas me importa es que se eliminen las desventajas de subirlo a lvl 6 y del golpe crítico, y esta ha sido la mejor ocurrencia para solucionarlo que he tenido.

un saludo

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 4 may 2009, 18:57 | #11
Dokuro, leyendolo con detenimiento, en mi opinion la segunda forma en que lo planteas es mejor que la primera, resumiendo:

Que en nvl 1 se tenga un mayor riesgo de ser golpeado feo; y que solo al nvl 6 la probabilidad de cura o daño multiplicado sea igual (50% para cada caso).

Sinceramente me parece que darle, a cualquier nivel, un porcentaje mas alto para curar que el de daño+recibido se hace muy... no sabria como decirlo. No me suena, talvez... injusto? No se, se supone que buscamos la equidad. No mas imaginar la cantidad de gente inconforme con que la mayoria de las veces nos curaran, vendrian al foro con antorchas y herramientas de labranza en sus manos.

Aun si se tratase de un ínfimo 1%, considero que en Suerte de Zurcarák debe mantenerse en una relación de "moneda", la cual arrojas y sabes que puede salir o cara, o cruz -y no hablo de nuestro hechizo- en igualdad de probabilidades.

En cuanto a golpe critico, manteniendome en mi posicion de 50%/50%, propondria una de las dos siguientes:

*Mantenerlo como Dañosx3 y Curasx2, pero a una probabilidad de criticos de almenos 1/100, para que de esa manera, los Zurcaráks de Críticos, para bien o para mal, no tengan el temor o el deseo de que les salga en critico 1/2 veces, todas las veces. (Valga la redundancia)

*Mi otra propuesta es que no se le de efecto en critico, y ya está.
De esta manera, nunca se llegaría a tener Dañosx3 ni Curasx2 que a fin de cuentas es lo que propones. A cambio de esto, que se elimine la probabilidad de Fallo Critico happy.gif A mi modo de ver, este cönxuro sin fallo critico a diferencia de los demas, no se haria injusto pues como dije, me mantengo en que si se deja a 50%/50% pueden curarte o matarte de igual manera.

(Grrmmmmph... hablando de fallo critico, tengo una duda sobre eso, miraré si te envio un mensaje a tu buzón o si te encuentro InGame y te pregunto wink.gif )

De momento, eso es todo, esperamos sus continuos aportes, para que asi se garantice un minimo de participacion democrática en las decisiones y propuestas que seran llevadas a la Mesa Redonda.

Saludos cordiales.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 4 may 2009, 19:07

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 4 may 2009, 19:39 | #12
Ciertamente estaba barajando tambien esa posibilidad de eliminar el golpe crítico; se podrían plantear las dos opciones, respecto al % de curas lo veo mucho más divertido, dependería de lo que opinen el resto de razas... Mi idea del % de curas está basado en los mobs como los kanugros, los crujibolas pulíos y alguno más que lo que hacen es variar este % segun el nivel del hechizo. Por otra parte esos % planteados no son tan bajos como el 35%daños de los kanugros, ni tan altos como el 75%daños que te lanzan los crujibolas pulíos.

Mantener el daños x3 y curado x2, no le veo sentido, en el 80% de veces que me ha salido golpe crítico he resultado pejudicado por recibir daños cercanos a los 1000 de golpes normales de 3xx. Además provoca una vertiginosa pérdida de pdv incurables.

Otra opción es que el % de curado a lvl 6, sea el mismo que al lvl 5; así la única ventaja sería un turno menos de relanzamiento.

un saludo

PD: espero más opiniones.

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 7 may 2009, 21:11 | #13
Y nos quedamos esperandola.

LA PROXIMA SEMANA SE DARÁN LOS NOMBRES DE LOS ELEGIDOS Y SE EMPEZARÁN LAS CONVERSACIONES CON ANKAMA GAMES. (ver anuncio de Sir-Dal aqui http://forum.dofus.com/es/charlas-generale...ado-t48706.html )

Tu participacion se hace imprescindible,
luego no digas que las decisiones las tomaron 2 o 3 gatos sin tu consentimiento.

Ademas que tambien tengo otras dos sugerencias, y no quiero postearlas hasta que lleguemos a un acuerdo con las dos anteriores.

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 7 may 2009, 21:17

+  Quote Post
 -Ryuuk-
Miembro Uginak
*
mensaje 8 may 2009, 14:40 | #14
Hola chicos, creo que lo que comenta Taral con la suerte no esta tan mal, ya que TODOS los hechizos de zurka a su nivel máximo sufren una mejora considerable, mucho más que las demas razas del juego, en cambio suerte del zurkarak es un hechizo completamente inutil al subirlo al lvl 6, yo propondria algo parecido a como lo comenta taral, un % aunque sea muy bajo de que te pueda beneficiar, lo veo algo ilogico que al lvl 6 te pueda curar x3 por el daño sufrido sea x2, vamos que cualquier raza lvl alto te puede matar de 1 golpe :S! habra que proponer algo diferente a como esta el hechizo. Suerte a los que os habeis presentado como candidatos del zurka, teneis todo mi apoyo.

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 9 may 2009, 17:57 | #15
propongo otra cosilla, poder lanzar suerte del zurcarak a los enemigos, podría ser un buen factor táctico.

y me gustaria que discutieramos un cambio para el hechizo de contragolpe, incluso radical, no le veo utilidad a lvl alto, y ya tenemos otros hechizos de salvavidas, creo que esta de más que de vitalidad.

un saludo

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 9 may 2009, 19:54 | #16
Contragolpe fue excelente cuando teniamos la version 1.26. Dandonos de 120 a 200 de vitalidad cuando si apenas poseiamos 300 pdvs era un salvavidas enorme, casi llegaba a darnos hasta un 66% de vitalidad o lo que es lo mismo, mas de la mitad de nuestra propia vida.

Ahora que facilmente alcanzamos los 1000 pdvs sin siquiera ser nvl 110 gracias al aumento de vitaldiad de la 1.27, 200 de vitalidad son muy... pobres.

Aun asi tampoco me quejo demasiado, la verdad me salvo la vez pasada echandolo cada 3 turnos, mientras luchaba contra una archibwork mas fiera que un Trool. Tambien le he salvado la vida a muchos compañeros en situaciones dificiles gracias a ello.

Si tuviera que replantearlo, propondria que al nvl 5 -o 6-, llegara hasta un 40% de aumento de vitalidad contra un 3% de perdida de vitalidad al lanzarlo, con una duracion de 5 turnos a este nivel.

A ver que tienen ustedes.

--

Mi otra sugerencia no tan radical, aun asi no es carente de importancia a mi paracer; si bien no seria un cambio sino algo nuevo:

Voz para ellas.
¿O acaso nadie se preguntó nunca por que las Zurcaráks no tienen voz al lanzar hechizos, ser golpeadas o knockeadas?

-Literalmente, no dicen ni "miau"-

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 9 may 2009, 19:57

+  Quote Post
 yaaaaas
Miembro Serpipluma
**
mensaje 10 may 2009, 15:23 | #17
las gatas si emiten sonido cuando atacan con gara juuetona dice: muaa

pero cuando muere no dice ni pio

+  Quote Post
 Rionhi-
Miembro Mopet
**
mensaje 11 may 2009, 14:04 | #18
Totalmente de acuerdo con todo. Solo una cosa a añadir:
Espero que Pluviafox consiga ser elegido ^^

(si, juego con zúrkarak)

+  Quote Post
 Ecafate
Miembro Mufafah
**
mensaje 11 may 2009, 19:18 | #19
Saludos amigos felinos, me parecen muy buenas sus opiniones, aunque no concuerdo con ustedes en contragolpe, para mi sigue siendo un hechizo bueno, pero seria aùn mejor si lo modificaran tal como lo dijo mi hermano pluviatox, respecto al dopeul de Zurcarak, serà que podrian modificarlo un poco? no se para que la suerte de zurcarak que nos echa encima sea no muy arriesgada? Miuuu! me da miedo que el dopeul te heche suerte espero ver pronto a nuestro representante, y juntos, con la ayuda de nuestro pròximo representante haremos temblar al mundo con nuestros crujidos y arañazos

!!Por un Dofus mejor!! Rhggg!!

+  Quote Post
 sergiosfp
Miembro Dragocerdo
mensaje 11 may 2009, 20:28 | #20
he intentado poner alguna contra a esas modificaciones pero no peudo, son bastante buenas jeje

aunque hubo una cosa que me gusto mucho y fue la idea de taral-LPDC de poder dar suerte de zurcarak a los enemigos, es una idea novedosa y que nos abre un juego aun mas tactico del que tenemos y es una idea que me gustaria que nuestro "jefe" propusiera sea cual sea

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 12 may 2009, 02:48 | #21
Bueno, hay algo que quisiera agregar y se trata de la Invocacion felina.

Al principio no le dí mucha importancia si me atacaba o no, de hecho hasta me causaba gracia -y mas cuando mataba a mis propios amigos... seh, soy un sadico enfermo, lo se-, con un set de alta resistencia neutral y el hecho de que nunca lo subí -Ademas al fin y al cabo a mi nunca me llegó a sacar 300pdvs... ¿no es asi camarada? *cough cough* xD-

Pero muchos Zurcaráks a traves de mp's InGame y del foro me han preguntado acerca del gatito loco, que si esto es normal o que si se trata de otro bug.

Pues se hace necesario que esta particularidad de nuestra invocacion sea conversada en La Mesa y hacer todo lo posible porque sea corregida. Ya muchos Ecas han caido por un "cachorro traidor".

PD: Taral, la idea de lanzar suerte de Zurcarak sobre un enemigo se me hace genial. Puede cambiar la batalla en un segundo si estas contra la espada y la pared: Un hechizo que lanzarias si no tienes nada que perder, si sabes que tu ataque mas fuerte no bastará para vencer a tu enemigo y que si lo dejas vivo, te matará en su turno. A menos, que el daño que le causes sea aumentado al doble.

-Si funciona, alardea. Si falla, llora.

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 12 may 2009, 02:53

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 12 may 2009, 12:10 | #22
sobre lo que dices de la suerte, lo podras aumentar tambien al triple o cuadruple, si lo subes al 6, si no desean adoptar la opcion de fijar el multiplicador. a x2.

respecto a gatito, deje de usarlo cuando estoy corto de vida o por hacer la gracia.... (y ni se te ocurra lanzarlo contra fecas)

un saludo

+  Quote Post
 -Ryuuk-
Miembro Uginak
*
mensaje 12 may 2009, 16:24 | #23
Apoyo, lo que dice taral sobre la suerte de zurcarak, me parece una idea fantastica como habeis dicho cuando estas contra la espada y la pared, pones al rival en un aprieto, ya que su vida dependeria de una moneda cool.gif , y si lo del gato, deberian darle un retoque aunque solo fuera al subirlo a su lvl maximo, y por otra parte el contragolpe deberian modificaarlo, no le encuentro demasiada utilidad a levels altos donde cualquier raza te rebaja ese aumento de vida en nada y sus efectos duran muy poco... en fin, apoyare al zurka que salga en la mesa redonda, un saludo

+  Quote Post
 Ecafate
Miembro Mufafah
**
mensaje 12 may 2009, 23:26 | #24
Todos los cambios posibles me parecen excelentes, espero con ansias a nestro pròximo representante Rhhhggg!

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 15 may 2009, 17:03 | #25
Me eligieron.

http://forum.dofus.com/es/charlas-generale...nda-t50696.html

Las cosas no cambian, propuse que este espacio sería para que los zurcaraks se comunicaran con los admins. a traves de su representante brindandole apoyo; asi que espero ver buena actividad en este rincon.

Ya hay buen material para dejar sobre la mesa (suerte, feliacion, contragolpe, etc) pero aun faltan bastantes opiniones, adelante, que no querran que unos 3 gatos decidan por toda la raza ^^

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 15 may 2009, 23:52

+  Quote Post
 FARITH
Miembro Barbrusa
**
mensaje 15 may 2009, 18:06 | #26
LOL OWNED

esta dando Consejo o Que O.O"?

Como digo tara-LPDC- por que dice eso (Ni se te ocurra sacar los gatito a los feca) Increible Los que dijiste eso me parece una mala idea Por que el Gatito me salvo tongue.gif Contra un feca llamado Vangs... El gatito le dios 40- Fracaso critico y todo los turno fallaba el baston Rod gers... me parece que es una mala idea de lo que dijiste xD.. bueno Yo creo que no necesito consejo... xD Bueno bye ...

xDelta-Ft//Alma 18x
Nevermind

Mensaje modificado por FARITH el 15 may 2009, 18:11

+  Quote Post
 -Ryuuk-
Miembro Uginak
*
mensaje 15 may 2009, 18:28 | #27
CITA(FARITH @ 15 may 2009, 18:06) *
LOL OWNED

esta dando Consejo o Que O.O"?

Como digo tara-LPDC- por que dice eso (Ni se te ocurra sacar los gatito a los feca) Increible Los que dijiste eso me parece una mala idea Por que el Gatito me salvo tongue.gif Contra un feca llamado Vangs... El gatito le dios 40- Fracaso critico y todo los turno fallaba el baston Rod gers... me parece que es una mala idea de lo que dijiste xD.. bueno Yo creo que no necesito consejo... xD Bueno bye ...

xDelta-Ft//Alma 18x
Nevermind

Perdona xdelta, pero EN GENERAL el gatito no sirve de mucho, otras razas, sus invocaciones son mucho mejores que esta. Y no estamos hablando como tú que dices en tal momento en tal hora el gatito me salvo...

Habla tu también con criterios... pero claro no necesitas consejo alguno tongue.gif

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 15 may 2009, 18:54 | #28
Yo usaba mucho el gatito incluso a lvl 1 para los fallos críticos, no lo subo porque no me dan los puntos (en su tiempo lo he tenido subido y lo reprobe en la beta pero sigo viendo más decisivos otros hechizos). Actualmente la IA deja mucho que desear y muchos mobs no atacan cuando los fecas se tiran armaduras, y eso me paso en un pvp con un feca cuando le lance el gatito, que en vez de ir a por el y molestar, me golpeo a mí... Personalmente en duelos contra fecas me ha salvado más la garra de ceangal quitandoles algun PA, asi les limito el numero de ataques y acciones en general.

Imagino que a lvl 6 no será tan estupido, pero de momento esta muy devaluado y normalmente cuando lo saco me lo matan y no lo dejan ahi viviendo mientras lanza la negra (dice muy poco de vangs no haberlo matado), quizas incluso fuera mas util si cumpliera el mismo papel que el pandawasta, es decir, ser un tanque de vit y dar fallos críticos. Pero el hecho de ser tan poderoso (en ocasiones) hace que apenas tenga unos 2xx de vit.

Te recuerdo que este tema es para aportar ideas, así que lo que mejor podemos hacer es evaluar como se podrian mejorar nuestros hechizos sin tampoco crear un desbalance para las otras clases.

un saludo

+  Quote Post
 sofitalagata
Miembro Blop
*
mensaje 15 may 2009, 19:37 | #29
voy hacer algunas citaciones de las cuealesme basare enlo que digo en primer lugar esta opcion hasta ahora me parecio la mas acertada a continuacion una citacion sobre el aporte de taral a echizo suerte del zukarak

Propongo eliminar lo del aumento de daños sufridosx3 y curadox2 en golpe crítico y golpe normal a lvl 6, y el daños sufridosx4 y curadox3 en caso de crítico a lvl 6. Como alternativa propongo lo siguiente: (lo que no menciono para cambiar es para que siga igual)

a lvl 1: 66% daños sufridosx2, 34% curadox1 (golpe crítico: 62% daños sufridosx2, 38% curadox1)
a lvl 2: 62% daños sufridosx2, 38% curadox1 (golpe crítico: 58% daños sufridosx2, 42% curadox1)
a lvl 3: 58% daños sufridosx2, 42% curadox1 (golpe crítico: 54% daños sufridosx2, 46% curadox1)
a lvl 4: 54% daños sufridosx2, 46% curadox1 (golpe crítico: 50% daños sufridosx2, 50% curadox1)
a lvl 5: 50% daños sufridosx2, 50% curadox1 (golpe crítico: 46% daños sufridosx2, 54% curadox1)
a lvl 6: 46% daños sufridosx2, 54% curadox1 (golpe crítico: 42% daños sufridosx2, 58% curadox1)

ahora veamos mm pluviafox
en un momento dice...
pluviafox dice Aun si se tratase de un ínfimo 1%, considero que en Suerte de Zurcarák debe mantenerse en una relación de "moneda", la cual arrojas y sabes que puede salir o cara, o cruz -y no hablo de nuestro hechizo- en igualdad de probabilidades. tienes razon sin embargo no acierto con la idea de tener daños sufridosx3 curado x2...

lo veo completamente desfavorable// ya es bastante molesta utilizar suerte del zurkaract a nivel 5 sin golpe critico acavo ede tener un encuentro con un yopuka 15x solo usando suerte del zurkaract(lvl5) en daños sufridosx2 curado x1 me toco el 50% malo :/ digamosle la crux me acabvan de pegar mas d 700 de vida- supuestamente siendo un salvavidas a nivel 6 deberia ser mejor ymas FAVORABLE y ni ablar de los criticos a nivel 5 o 6// si ahora me pegaron 700+ d vida imaginemos su ubiesen sido daños sufridos x3 un death automatico full a avida

otro punto en contra una build de agilidad chance agilidad int etc porlo general a lo largo de los meses k juego conmi gata de agisiempre e notado la falta de vitralidad y aun asi con esta actualizacion seguimos enlamisma situacion nuestra vitalidad nose puyede comprar con la de un zurkarak k usa ancestral o set mulubo me parece que solo le dara a los enemigos la posibilidad 1/2 de bajarnos mas de 3/4 de vida condaños x3 curado x2

mantengo mipostura a favor de taral
propongo otra opcion ya que la supuesta raza estandar es la de fuerza y es mas complicado llegar a criticos 1/2
a nivel 6 dejar con daños sufridos x2 curado de x1 y hacer una viarable en el critico que tenga un salva vidas mas fuerte para toda la raza

+  Quote Post
 sofitalagata
Miembro Blop
*
mensaje 15 may 2009, 20:05 | #30
sigo pensando y la idea de poder utilizarr la suerte en un enemigo la veo genial ya que no sera un echizo de decir le tiro siemrpe suerte al enemigo y listo no sera asi, no se debe tomar a la ligera

utilizarla contra enemigos agranda nuestras fronteras en la estrategia y la tactica saver a que enemigo y en que momento y en cual no echarzela
si se esta en grupo de igual manera y sigo optando la posivilidad de tener curas mas altas a nivel 6 que a nivel 5 la equitatividad seriala misma 50% de los casos.... xxx xxxx las curas y los daños son otro tema que se debe solucionar -
un ejemplo- nivel 6 50% delos casos daños sufridos x2 o curado (critico )desconosco la opcion
50% delos casos daños sufridos x1 o curado x2 (critico sufridos x2 curado x3)
50% delos casos daños sufridos x2 o curado x3 (no tener criticos suprimirlos)

Mensaje modificado por sofitalagata el 15 may 2009, 20:10

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 15 may 2009, 22:47 | #31
Bueno, en primero el problema de vitalidad de una raza "no tierra/no fuego" no es en si un problema de los zurcaraks, sino un problema de sets. Y es que hay pocos sets que cumplan con nuestras expectativas, por eso debemos usar partes aisladas o de disntintos sets, de ahi que no obtengamos el bonus de vitalidad de un set completo que se da po X partes equipadas. Quitale su set a un Eca de fuerza y estará en igualdad de condiciones a uno de nosotros.

El argumento que tengo para decir que Suerte sea un 50/50 es a mi parecer, simple azar y equilibrio. Imagina que nos curen la mayor parte de las veces. Imaginate la oleada de gente inconforme, dando toda clase de argumentos, unos malos, la mayoria pesimos pero algunos cuantos en lo cierto: La mayoria de las veces que lo atacas le favorece, como cuando atacas a un sacro con vitalesco (en fin, alla los sacros y aca nosotros, de eso no vamos a discutir). Eso, -guardando las proporciones claro- es como si la antigua Ira de Yop no hubiera tenido 1/2 de FC sino digamos, 1/5, es decir, que saliera bien la mayoria de las veces -Repito, guardando las proporciones...-

Para mi suerte debe ser 50/50, y sin el critico de Dañosx3 y Curasx2 por los argumentos anteriormente expuestos. Estoy orgulloso de ser Zurcarak precisamente por su complejidad, se supone que vamos a mejorar las razas sin llegar a un desequilibrio, o almenos mi idea en mente no es ser completamente superior a los demas, sino equiparable -esto no incluye ventajas/desventajas entre razas- a las otras 11, para que las batallas PvP sean mas reñidas al igual que el PvM, se haga mas interesante y menos automatico.

En cuanto a usar Suerte contra un enemigo: ahi el caso si se me hace agradable de tener una probabilidad de causar mas daños que curas. Me baso en la actual "Brokle" de yopukas, que lo que hace es que cuando le peguen al enemigo reciba una cantidad de daños maxima. Nuestro SdZ sería equiparable, con la excepcion de que existiria el riesgo de curarlo tambien. Digamos un 55%-45% para mi es comodo. Eso si, sin golpe critico de 3x y 2x. ¿que opinan ustedes?

Bueno... les recuerdo que hablaré por toda la raza y no solo por mi asi que no crean que porque tenga yo un punto de vista divergente se hará mi voluntad de manera arbitraria, estaré esperando mas opiniones acerca de SdZ para llevar a la mesa algo mas o menos comun a todos.

Gracias por vuestra colaboracion.

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 15 may 2009, 22:48

+  Quote Post
 sofitalagata
Miembro Blop
*
mensaje 16 may 2009, 03:15 | #32
sufrido y curado 50% a nivel 6 anulando critico?

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 16 may 2009, 03:23 | #33
Sobre ti o sobre enemigos?

Sin critico en todos los niveles y en todas las cinrcunstancias, creo que almenos todos concordamos en que no queremos que haya la mas minima posibilidad de recibir dañosx3 (ni curasx2)

Saludos.

Burn!

+  Quote Post
 Walter-san
Miembro Kralamar Gigante
mensaje 16 may 2009, 07:20 | #34
Aquí mi participación en esta mesa de debate. Tuve el detenimiento de leer enteramente el tema hasta ahora, con ideas bastante interesantes y otras que quizás me gustaría añadir.

Aclaro que no me considero un Zurcarak conocedor al 100% de mi raza, pero haré el mejor intento en base de mi experiencia con mi propia Zurcarak e iré colocando mis ideas en orden cronológico según como fueron presentadas en el tema.

Por cierto, felicidades Pluvia. Yo tenía a 3 posibles representantes. Sergio, Taral o Pluvia, cualquiera de los 3 tenían un conocimiento excepcional.

Gatito

Bien, entrando al tema del gatito. Sinceramente extraña ves (Y pueden ser contadas con los dedos de 1 mano) invoco a dicha criatura. No le encuentro mucho beneficio si varias de mis magias pueden servirme de mejor manera, además de que existe la posibilidad de curar a mis enemigos. Me considero una Zurcarak a la que le gusta vivir de la manera más segura posible y curar a un enemigo no es lindo.

Para hacer más útil dicha magia, además de las proposiciones ya mencionadas (Como el aumento de su vitalidad a costa del rango de su daño). Me gustaría proponer que a cambio de no atacar a su dueño, le de un bonus de golpes críticos o fallos críticos. Así, no lo mata en momentos decisivos, pero le causa un beneficio o algo perjudicial para su pelea.

Han manejado bastante bien el tema y es bastante difícil crear nuevas ideas cuando la mayoría ya fueron pensadas, pero esa fue la única idea nueva que encontré como viable.

Para finalizar, obviamente el bonus de críticos y fallos no debe ser descomunal, quizás un 3 críticos y 6 fallos.

Feliacción

Me encantó el enfoque que le dieron a la animación, pero la realidad es cruel y los segundos en un turno valen oro. También me encantaba la animación, más aquellas largas animaciones a través del extraño mapa de la Isla de Nawidad.

Pero yo tenía una inconformidad antes de que la 1.27 llegara y era que no pudiéramos lanzar esta magia sobre un dragopavo. Quizás pagamos el precio de este "beneficio" (Que yo lo veo sólo como algo justo) a cambio de dar piruetas en el aire.

No tengo ideas que añadir, acepto lo que Pluvia ha mencionado como argumentos sobre las animaciones. Si se logra tener el beneficio de lanzar esta magia especial sobre una montura y disfrutar de una animación vistosa, que así sea.

Suerte del Zurcarak

Si bien, por la misma razón mencionada en el apartado del Gatito, no suelo usar esta magia a menudo por la probabilidad de que terminen con mi dulce Anima en un turno. Esta magia me parece que hace de nuestra raza inestable tal como está actualmente el hechizo.

Me parece ideal lo que han mencionado. Un 50%/50% en nivel 6, sin golpe crítico y sin fallo crítico. Modificación de 4% según el nivel de la magia hasta llegar al dicho 50%.

Sólo tengo algo que añadir aquí: Que el beneficio del "Sin GC y sin FC" sea sólo para el nivel 6 de la magia, permitiendo así un Daños x3 y Curas x2 en la magia de los niveles 1-5, con una probabilidad de fallo y de crítico de 1/100.

Contragolpe

Una magia bastante útil en PVM tal como está actualmente, pero algo inútil en PVP. Como mencionan, con la última versión y la modificación de vida respecto a los niveles 1-99 ha dejado desbalanceada dicha magia.

Apoyo la idea de un 40% de la vida total del lanzador (Quizás yo lo ajustaría a 33%, osea, 1/3 de la vida del lanzador), lo cual, no es una barbaridad de vida extra, pero permite utilidad tanto en PVP como PVM.

El problema que encuentro aquí, es que las distintas razas podrían ponerse en contra. Creer que dejas a tu contrincante con 100 de vida y que se aumente 400 los pondrá mal. Pero, esto dará funcionabilidad a la magia.

Por cierto, ansío subir esta magia, no puedo contra ciertos doples porque ambos terminamos con poca vida y de lanzar dicha magia, la vencedora sería mi Zurcarak.

A partir de aquí, inicio nuevas temas a discutir, sin olvidar los ya mencionados.

Olfato

Esta magia, requiere un debate bastante extenso y una mente fresca para pensar (Estoy de madrugada y con bastante horas de juego).

Sólo mencionaré que soy de los Zurcaraks que gustan de dejar esta magia en nivel 2, para que en malos ratos simplemente me deje tal cual como estoy, sin modificaciones.
Pero porqué no pensar en una idea para subir esta magia a nivel 6 sin que generé un cambio fuerte en el desarrollo de la pelea.

Ruleta

Hermosa u odiosa, a mí me da miedo lanzarla en batallas importantes, aunque hago uso de ella en batallas sin importancia. Es cierto que en ocasiones (muy bajas...) nos da +400 del elemento que deseamos, pero hay resoluciones de esta magia que son bastante cotra-producentes.

¿No se podría que los bonus buenos sean para mi equipo y los malos para los enemigos? n_n''...Sólo bromeo...

Pero también desearía un debate extenso en este tema, no podemos vivir siempre con el temor en el pecho.

Rekop

Otro tema bastante interesante. Sí, sus daños son monstruosos, pero requiere de mucho trabajo detrás para hacer de esta magia un monstruo en potencial.

Esta magia me recuerda mucho a la Ira del Yopuka. funciona 1 de cada dos veces. Cuesta 7ap si falla en nivel 1-4 y 6 en nivel 5 y 5 en nivel 4 (Por el AP perdido).

Respecto a ese AP perdido al fallar, ¿Qué no es mucho ya fallar la magia como para además perder 1 ap?.

Tengo varios argumentos respecto a esta magia, pero los dejaré para después cuando haya leído lo que piensan ustedes, lo dejamos en la lista de pendientes por ahora.

Creo que con esto es suficiente, tampoco podemos abarcar muchos temas, como bien dice el dicho "El que mucho abarca, poco aprieta".

Simplemente me limito con participar como una Zurcarak que soy y pregunto. ¿Pluvia, tienes esposa? (Rol, simple rol n_n)

Mensaje modificado por Walter-san el 16 may 2009, 07:26

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 16 may 2009, 08:21 | #35
Ahora, a esto le llamo orden ^^

Reargumentando y contrargumentando tus aportes, en tu orden:

Gatito: Ese gatito nos ha hecho demasiado impopulares, si preguntas, 9 de cada 10 nos detestan por el, que por que les metió un critico de 150 y los mató o no se que. Pienso que si proponemos un aumento de su vitalidad nos condenaran de facistas Xd. Ademas con eoss 4 pa un Eca de Tierra mejor podria lanzar ceangal, uno de fuego Topkaj y uno de Aire/Agua Farol; a niveles 80+ el gatito no se hace muy util... bueno, por mi parte hay cosas que debemos dejar de lado, el fue nuestro fiel compañero en las praderas de los blops, pero ahora estamos listos para cosas mas retadoras. Si me preguntan, si, si saco al gatito, para distraer al enemigo o lockearlo.

Para mi, podriamos sacrificar su escasa vitalidad por un aumento de su "negra", elevando el "boost" de FC a 4 o 5, algo asi como el bicho raro que invocan los pandawas. ¿Que opinan?

En cuanto a que nos ataca, les tengo una noticia: estuve buscando como loco en el filelog de la comunidad internacional y de la francesa, y que el gatito te ataque no se menciona como un cambio oficial. Conclusion: BUG. Independientemente de que decidamos proponer para esa invocacion, su revision se hace inminente.

Feliacion: Yo me quedo con que unos segundos que gastes valen la pena, y mis argumentos de peso para ello estan una pagina atras. Se nos promete una mejora general de las animaciones en el dofus 2.0 pero... creen que algun dia lleguemos a verlo? Los cambios de la 1.27, a corregirlos como muy tarde, en la 1.28 (Aunque yo creo que lo mas sensato que haran será hacer una 1.27b) Me mantengo en mi posicion =P

SdZ: tu propones algo mezclado, que se pueda dar la posibilidad de 3x y 2x en CC, pero que al alcanzar el nvl 6 de dicho hechizo se restaure su efecto normal, es decir, sin CC ni FC. Me parece sensato. Asi quien quiera arriesgarse, que lo deje al nvl5 y quien quiera eliminar esa posibilidad, lo suba al 6, con eso se tiene a todos contentos. Con este aporte, podrias poner de acuerdo a ambas partes, me parece genial.

Olfato: segun escuché de Zurcaraks que lo probaron en el beta a ese nvl, te puedes convertir en una maquina de PA/PM. Yo es que prefiero dejarlo al dos, y un replanteamiento de sus efectos implicaria una ventaja a mi parecer no muy adecuada. Aunque, tal vez si al nvl 6 cuando da y quita PA/pm estuviera sujeto a la esquiva de los jugadores... algo asi como con los xelors, que se dan pa, y evitan perderlos por su sabiduria. De aqui se puede dar un buen debate.

Ruleta: Con respecto a Ruleta no hay mucho que desee agregar, no soy muy partidario de usarla, solo de vez en cuando por fastidiar a mis amigos. De todas formas, al subirla al nvl 6 puedes echarla 2 veces por turno, en caso de que si el primer efecto salio chafa, puedas tener un chance de corregirlo. Y que tal si se aumentaran levemente las probabilidades de obtener un resultado favorable? O a quien no le encanta cuando te sale +400 en X elemento, +50 de daños, +50 CC, mas pa/pm y el mejor de todos: restauracion total de vitalidad.

A proposito, existe un inconveniente con cierto efecto de este hechizo, es cuando dice que le hace pasar el turno a todos menos a ti, pero tu tambien lo pasas. Es raro, apenas tenga oportunidad estableceré esto como un error que deberia ser corregido, si estan de acuerdo.

Rekop: Rekop es sagrado, no lo toquen xD. Daños que pueden ser altisimos en cada elemento, merecen un "pero". El "pero" de que sale o no me parece genial, y el que pierdas o no 1pa va en funcion de tu esquiva. Con un buen dofus zanahowia que aporte a unos 160+ de sabi la posibilidad de perder 1pa se hace pequeña. De todas formas, hay que saber usar Rekop. Me explico: Tienes 9pa base, y sabiendo que Rekop usa 5, puedes usar 4 de ellos para 2 boost, o un ataque. Cuando desees usar rekop es por que tienes los 5pa Exactos, y estas dispuesto a arriesgarte si matas o no, pero no hay un PA para perder.

Asi es como veo las cosas, hay muy buenos argumentos en cada lado ^^

PD: No, no tengo esposa, pero hay una chica a la que me gustaria proponerselo. A que viene la pregunta? tongue.gif
PD2: Pregunta: Que haces a esta hora en el foro? Por Zurcarak! Si no estuviera haciendo este proyecto de universidad para mañana ya estaria dormido... ^.-

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 16 may 2009, 09:02

+  Quote Post
 sergiosfp
Miembro Dragocerdo
mensaje 16 may 2009, 10:45 | #36
excelentes argumentos lo unico que le encuentro la pega es en olfato.

olfato lo dejes al nivel 2 o lo dejes al nivel 3 va a darte de 2 a 3 ap(en lo maximo) si encima de que nos diera eso un zircarak con ancestral set por ejemplo, ya tiene 60% de resistencia de ap y mp lo que conlleva esquivar casi seguro 2 de esos ap, si pudieramos esquivarlos se nos hecharian encima a mi parecer.

olfato me gusta como esta, claro que solo es una opinion

sobre el gatito que me estuve fijando... bien no es una magia que yo haya utilizado mucho ya que me parece que es para aquellos que levean solos y yo afortunadamente siempre tengo a mis amigos para ir a cualquier sitio pero no seria mala la idea de aumentarle los fallos criticos que lanzas al estilo del wasta del panda como decis

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 16 may 2009, 11:06 | #37
Me va a tomar un tiempo contestar todo esto...

Respecto al gatito, preferiria una disminución de su poder a costa de mejorar la negra y su vitalidad. A niveles bajos la gente lo usa mucho para matar al enemigo pero reconozco que esta sobrepotenciado a bajo nivel, así que apoyaria una disminución de su daño a costa de mejorar su valor táctico.

Feliación, no lo veo tan relevante para una discusión, pero quizas se podria alternar la animación clásica sin montura, y la actual en montura.

Suerte del Eca, Yo propondría dos opciones de corrección, o se elimina el golpe crítico y el aumento del multiplicador a lvl 6; o se pone la opción de tirarlo al enemigo y se deja tal como está. Pensandolo muy bien preferiria esta última opción aunque no se como se tomarian otras clases la posibilidad de multiplicar los daños x4 sobre ellos, aunque si eso tambien se podría igualar el efecto de lvl 6 al de lvl 5.

Olfato, en este hechizo no veo necesaria una modificación, a cambio que se pudiera optar a unos efectos para el Eca, y otros para los enemigos/aliados disminuidos.

Ruleta, me encanta tal como está, personalmente lo utilizo bastante y a lvl 6 se lanza 1 vez cada turno, para lanzarlo 2 tienes que equiparte el anillo de clase. Su auténtico potencial esta a ese nivel y funciona mejor con las builds alternativas de agilidad o de inteligencia (diria que en el 30-40% de casos son efectos muy beneficiosos); en el eca de fuerza sus beneficios son mucho menores. Eso si, haría falta una corrección respecto a mostrar en canal verde los efectos de curaciones y pasar turno, de forma correcta.

Rekop, gran hechizo desequilibrante para los peores momentos, me ha ayudado alguna vez a resolver combates y en otros en certificar mi derrota. Lo único que cambiaría es una menor aleatoriedad, el hechizo golpea de 12 a 41, un rango demasiado aleatorio, ya es suficiente aleatoriedad con el 1/2. He visto tanto golpes de 400 como de 1000+ debido a la aleatoriedad. Quizas un 21 a 40 sería un poco más justo.

un saludo

+  Quote Post
 Walter-san
Miembro Kralamar Gigante
mensaje 17 may 2009, 03:54 | #38
Saludos Mesa Redonda Zurcarak.

Quisiera esta vez, enfocarme en un sólo tema, uno de los cuales me causa más intriga conocer sus opiniones. Leí un poco sobre lo que ya piensan de la magia, pero ahora va mi carta bajo la manga.

Se trata del gigante Rekop.

Rekop

Hay... Rekop, Rekop, añoro algún día ser una Zurcarak scrolleada a 101 en todos mis elementos y poseer un set multi-elemental que me permita conocer el poder de un huracán de cartas...

¡Ese es el problema principal de esta magia!, entro en el tema:

Rekop, como sabemos, es una magia bastante útil, pero que yo noto gigantemente aleatoria en momentos decisivos. Esta ves compararé nuestra magia con la "Ira del Yopuka" antes de la versión 1.27.

Si bien, ambas magias podían causar daños monstruosos, pero siempre la Ira del Yopuka tuvo "las de ganar". Esta magia antes de su modificación en la actual versión atacaba sí, 1 de cada dos veces, pero...

...Esta magia se valía de un sólo elemento, la fuerza, además de su fuerte rango de daños (300-600) en nivel 6.

He aquí el valor de mi comparación. Rekop no sólo se vale de 1 elemento, sino de 4. Un zurcarak del clan de los "normales" optará por hacer su build de Fuerza, la mayoría de los ataques Zurcarak responden a este elemento, pero Rekop parece una opción poco viable ante la oleada de magias que necesitan subir.

Los Zurcarak del clan de los "renegados", optarán por ser un Bi-Zurcarak, de Aire/Agua, donde su poder radica en Farol principalmente.

Los Zurcaraks del clan "cálido", escogerán el camino del Fuego, usando lengua raspadora y Topjak. Pero todos los antes mencionados, si en verdad desean sacar el poder de Rekop, a mi parecen, debe llegar al último clan, un clan que para formar parte es necesario ser un guerrero de élite, con bastante conocimiento, equipo, set, kamas, gremio y amigos, porque para ser de este clan el camino parece más eterno que el "camino de la serpiente" en Dragon Ball.

El clan de élite, donde pocos Zurcarak pueden estar, requiere un scrolleo total de los 4 elementos que Rekop maneja. 101 scrolls en tierra, 101 en Agua, 101 en Aire, 101 en Fuego. Stats en la build que desees manejar y un set multi-elemental que te aporte más bonus.

Yo como Zurcarak especializada en Tierra (Por ahora), veo muy lejos mi sueño, que es ser parte del clan de élite. En Dofus muchos elementos nos restringen y la mayoría de las veces son las kamas. A lo que me refiero es que el scrolleo de 4 elementos a 101 requiere una gran inversión económica, un larguísimo tiempo peleando a diario con Doples o una gigante destreza en las agresiones PVP. En cualquiera de los casos lo exigido es bestial.

Pero supongamos que hemos cumplido el cometido después de seguramente más de 1 año. Supongamos que (como es mi deseo algún día) nos especializamos en Agilidad, con scrolleo en los 4 elementos y con un set digno de los dioses multi-elemental. ¡Bien!, hemos logrado ser parte del clan de élite, hacemos maravillas con dagas, con Farol, pero aún está en debate nuestro mejor ataque, Rekop.

Después de todo lo que nos ha costado ser tan buen Zurcarak, llegar contra un enemigo y hacer funcionar 1 de 2 veces nuestra magia me parece simplemente injusto, aún para ser la clase que ejemplifica mejor el rodar de los dados.

Ira de yopuka, tenía un gigante rango y sólo 1 elemento al cual responder, veo más lógico que antes sólo funcionara 1 de dos veces, pero Rekop, siendo una magia que necesita tanto trabajo detrás, ¿en verdad debe atacar 1 de cada 2 veces?. Mi respuesta obvia es no.

Sé que atacar siempre con Rekop y más siendo un Zurcarak del clan de élite simplemente nos haría la raza más poderosa del continente y como bien se dijo, esta mesa no busca dominar, sino equilibrar.

Así que, mis proposiciones son estas:

1. Quizás menos viable, quizás no les gustará, pero es una opción a conocer. Rekop con un estilo de ataque de Ira de Yopuka. 25% del ataque en el 1er turno, 50% en el segundo, 75% en el tercero, 100% en el cuarto y volvemos a empezar. Por lo menos así, valdría le pena tanto trabajo detrás.

2. Una reducción de los rango de ataque de Rekop. En vez de 12-41, un 15-25, pero que el ataque tenga un golpe crítico y fallo crítico responsable. Quizás un crítico de 20-30, con una magia de 1/50 críticos, haría de los Zurcarak decidir entre ser uno más del montón o un ser multi-elemental, especializado en críticos y en los huracanes de cartas.

Creo que, a mi gusto, la segunda opción es interesante, 20-30 en 4 elementos es un ataque aún bastante poderoso, pero con una base sólida, donde no desperdiciaremos AP´s sólo a ver si sale.

Espero sus opiniones, cualquiera son bien recibidas. Piensen que soy un Zurcarak que gusto más de lo seguro que de la suerte.

Sin más, Blue-Anima se despide, con un guiño de ojo a Pluvia.

+  Quote Post
 yaaaaas
Miembro Serpipluma
**
mensaje 17 may 2009, 06:24 | #39
con respecto a rekop lo subiria de 20-41 y dejaria su aletoriedad tal cual está

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 17 may 2009, 10:25 | #40
Walter, en mi build del eca gracias a los golpes críticos "emulo" ese scroll con rueda de la fortuna (y de todas formas tambien lo tengo algo avanzado, aunque aun me falta bastante), y como ya dije por esa aleatoriedad salen o golpes de 400 o golpes de 1000.

Creo que rekop siendo un ataque sin limite de lanzamientos no es comparable a ira del yopuka. Y gracias a este sistema cuando he endosado 2 golpes seguidos en un mismo turno he llegado a bajarle unos 1500+ al enemigo.

Por poner un ejemplo, en wakfu el eca tiene un hechizo con funcionamiento similar, en un 33% no hace nada, en el otro 33% hace un golpe de poder bajo, y en el otro 33% un golpe de gran poder.

Quizas para emular el funcionamiento se podria hacer que en el golpe normal en un 50% de casos te quitara el PA y en el otro 50% un ataque de 1 a 11 a todos los elementos. En caso de crítico como hasta ahora, un 12-41.

La otra opción que me gustaria, sería simplemente que el golpe crítico fuera un 21 a 40 o un 21 a 35. Bajarlo más de eso sería quitarle mucho poder.

En cualquier caso me conformo con bajar la aleatoriedad en golpe crítico, y lo otro lo apunto como una mejora a investigar por los desarrolladores.

Y recordemos que un eca no es un yop, este si depende de la suerte, así que si tiene sentido que el hechizo no salga siempre, para golpes seguros tenemos el yop. Walter el espiritu del eca es jugar, este hechizo de poder aleatorio como tambien lo es farol, destino, ruleta, todo o nada y suerte del zurcarak, son muy necesarios.

Así que dejo mi propuesta en todo caso de un golpe de poder muy escaso en golpe normal.

+  Quote Post
 Xx-JeReZaNo-x...
Miembro Tofu Real
mensaje 17 may 2009, 12:59 | #41
Pero la verdad mejor estar callado nuestra raza esta muy por encima de las otras.Todo lo que ustedes dicen llevan razon pero esque no todos los hechizos tienen que ser perfectos. Oigan y del Todo o Nada que s epuodria cambiar xD ^^. Ala ya tienen trabajo para hoy xD

Estaba de broma pongamonos serio:

OLFATO
Es en el unico que puede opinar yaque en los otros hechizos han quedado muy claro. Me gustaria que bajaran los turnos de espera para volver a lanzarlo ya que es lo mismo al lvl 1 que al lvl 5 y al lvl 6 solo baja 3 turnos. Si bajaran un poco los turnos y bajara el GC al 1/25 este hehcizo la gente lo veldria un poco mas atractivo y no solo lo dejarian al 2.

Mensaje modificado por Xx-JeReZaNo-xX el 17 may 2009, 13:33

+  Quote Post
 -Ryuuk-
Miembro Uginak
*
mensaje 17 may 2009, 16:18 | #42
Estais haciendo todos un buen trabajo zurkas, me esta gustando todos los argumentos sobre cambios. Sobre el todo o nada es uno de los hechizos que mas me gustan el cambio que hicieron en la 1.27, tengo una eca de inteligencia como segundo personaje, taral me esta ayudando a armarla y el todo o nada es uno de los hechizos que mas atractiva la hacen a mi zurka. Yo este hechizo no lo cambiara porque gracias a la 1.27 la rama de inteligencia puede dar muchos frutos como personaje.

Estais haciendo uno de los mejores post de debate sobre la raza zurka.

un saludo.

Mensaje modificado por -Ryuuk- el 17 may 2009, 16:21

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 17 may 2009, 18:18 | #43
-Hummm...-

Personalmente yo a Rekop lo veo bien como está. Incluso para una build comun de Tierra, que hasta creo que lo subestiman. Veamos, -hablando de todos los hechizos en nvl 5- Rekop en critico puede llegar a causar 40 daños de tierra. Juguetona, un favorito de los Ecas de fuerza apenas si llega a 26, CoC a 15, solo Ceangal llega a 39 y su desventaja está en ser CaC, por lo que la mayoria prefieren dagas o espadas. Destino tiene 70 de daños, si se logra criticos, si no se logra, es mas o menos igual que juguetona en cuanto a daños maximos. Su unico inconveniente? el 1/2. Inconveniente? Para nada en mi opinion. Como Zurcarak sabes que o la haces o la embarras, Rekop es la mejor prueba de ello. Los daños mounstruosos de Rekop deben tener un precio a mi parecer.

Concuerdo con W-San, Rekop con scroll 101 explotaria su maximo potencial, algo MUY dificil -ya de por si he tenido bastante lios con el scroll agi/sue como para pensar en fuego y tierra, aunque ese es mi plan/sueño- pero en si se pueden lograr bastantes daños con él sin tener las stats divinas, por decirlo a alguna manera. Ademas, para nvl 100+ se encuentran sets con almenos 2 elementos muy buenos y asequibles: El Bwork, que da Fuerza, Agilidad, Suerte y hasta algo de Inte. El ratablanca, Agilidad y Fuerza. El Ancestral, Fuerza y Suerte.

Lo que sucede es que Rekop es uan bestialidad, pero no podemos basar nuestra estrategia -Ya seamos de Tierra, Fuego, Agua o Aire- exclusivamente en él. Es como si un Yop no tuviera mas que Ira. Para cada una de nuestras clases existen hechizos en los cuales encontramos mas confianza. A los de Tierra les sobran, a los de Fuego el Topkaj causa daños altos a un costo muy bajo de PA, e incluso los de Aire/Agua nos fiamos mas de Farol.

Rekop es Rekop, es el poder absoluto sea cual sea nuestro elemento. Pero El poder absoluto, corrompe. Es por eso que considero que Rekop esta bien como está, sus daños en cualquiera de los elementos son bastante altos si se logra el critico. Su rango de daños como todo hechizo es muy variable, pero no me atreveria a decir que ese rango fuera disminuido de 12-41 a 20-41 -Digo, si lo hicieran seria genial pero de algun modo... si lo dejan como está no me quejo mucho-

La unica sugerencia que se me ocurre es que aumenten su alcance, que si bien es modificable, si sin un equipo el cual no de demasiado alcance su rango se ve muy limitado. Su rango por defecto (es decir, probar lanzar rekop sin ningun set equipado) es de 3 casillas, incluso Farol, cuyo alcance no es modificable tiene 4. Antes que daños y probabilidades, preferiria proponer que se le de a Rekop un alcance basico de 5 casillas, y pueda ser modificado por el equipo de igual manera. Tal vez asi seria mas "atractivo".

En cuanto a olfato, no es que no se suba por su consumo de PA, por su espera de turnos ni por su baja probabilidad de CC. No lo solemos subir por que no queremos arriesgar a dejar a todos sin ataques ni movimiento. A ver me explico, uno busca una combinacion de equipo que no solo te aumente tu caracteristica, sino que de una u otra forma, permita atacar mas veces por turno y moverte con mas libertad. A mi me fastidia que llegue un Zurcarak con el Olfato incluso a nvl 3 y me arruine mi jugada. Digo, yo no me hice un set de 9PA para que venga un pulgoso a dejarme sin ataques, ni combos, ni estrategias! xD.
Fuera de broma, es lo que pienso. Aun si lo pusieramos en menos consumo de PA, si le bajaramos el critico, la mayoria lo seguirian dejando en nvl 2 para mantener sus PA y PM seguros, asi como los de sus aliados.

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 17 may 2009, 18:33

+  Quote Post
 Xx-JeReZaNo-x...
Miembro Tofu Real
mensaje 17 may 2009, 18:27 | #44
¿Porque no dejaron Precpcion como antes aora no me gusta nada porque esta como obligado a subir pero pocas veces e va usar a no ser PvP pocos Mounstruos se esconden.Antes era mejor yo preferira que solo se pudiera usar 1 vez por combate pero desvela todo los enemigos invisibles

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 17 may 2009, 21:03 | #45
No, percepción si tiene mucha utilidad aparte de encontrar un sram en un PvP. Es el segundo boost de daños de un Zurcarák sea cual sea su build (El primero es RdF). Dejando de lado su uso para descubrir objetivos invisibles, los daños que nos proporciona aumenta de manera considerable el efecto de nuestros hechizos.

Antes (1.26), a nvl 1 consumia 6PA, ahi si te veias obligado a subirlo a 5 (2PA) si querias usarlo de manera eficaz. Que si, descubria todo en el campo, pero usar un turno para un solo hechizo era una completa desventaja. Ahora (1.27) desde el nvl 1 cuesta apenas 2PA, pese a su limitado campo de vision. Se sube dandole prioridad al boost de daños que da.

Antes para esos daños (ahora hablemos de las percepciones al nvl 5) si los querias tener en cada turno, debias usarlo cada turno. Tomemos como ejemplo un zurcarak generico de 6PA. Antes si querias que un ataque, digamos Cara o Cruz, estuviera beneficiado del daño extra de percep., tenia que usarlo cada turno. Tenemos que usaria 2 para percep, y 3 para CoC. Ahora, usas percep al primer turno, ya puedes hacer un CaC. En el sgte turno, aun bajo sus efectos, puedes lanzar 2 CaC boosteados en daños. Por lo tanto, la cantidad de daño que le causes al enemigo durante un determinado periodo de tiempo, es ahora mas alto con el boost de percepcion.

Y usarla una sola vez en combate a precio de...que digo, a precio de cualquier cosa se me hace muy... no quiero usar una palabra fuerte. Dejemoslo en "poco inteligente". Primero, porque el enemigo puede hacerse invisible cuantas veces le sea posible. Percepcion no le imposibilita esconderse, solo lo contrarresta.

Y segundo porque solo te podrias bostear daños una sola vez por combate. Eso no tiene sentido. Aun si el aumento de daños fuera infinito, esto llevaria a dos cosas:

-Monotonia, seria lo primero que haria un zurcarak asi se enfrentara a un pio. Cada ataque tiene un momento y un uso en cada batalla en particular.

-Deshechizo. Si llega un sadida o un enutrof -o hasta otro zurcarak con mucha suerte en la ruleta- hasta ahi llegó tu plan de daños.

Lo ideal seria una mezcla de ambas versiones: la antigua percepcion que revelaba todo en el mapa, con el aumento de daños cada 2 turnos de la nueva version, al precio de 2PA desde el inicio hasta el final.

Pero no creo que eso pueda ser posible... muchos dirian que es injusto -.-

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 17 may 2009, 21:06

+  Quote Post
 yaaaaas
Miembro Serpipluma
**
mensaje 17 may 2009, 21:10 | #46
con respecto a percepción lo veo util en nivel 6, de resto no es que ayude mucho, y su rango deberia ser como antes infinito

+  Quote Post
 Eclipse-write...
Miembro Rata de las Alcantarillas
**
mensaje 17 may 2009, 21:28 | #47
Soy Zurcarak también y me gustaría dar un tema a debatir.

El numero de boost que tiene el Zurcarak y que se van con cualquier deshechizo.

(8ap) (Nivel 100-110)

1er turno: Olfato (6ap) Suponiendo que no hay bonus. (Reflejos 2ap)
2do turno: Trebol (3ap), Dominio (2ap), Percepción (2ap), Ruleta (1ap) y sobra 1 ap.
3er turno: Rueda (2ap), Espadazo (4ap), Salto (2ap)

Lo que quiero ejemplificar con esto es que, tardé 2 turnos en boostearme (hasta parte del 3ero). Obviamente Ruleta no lo lanzo en el 2do turno, podría deshechizarme, sólamente es un ejemplo.

Mensaje modificado por Eclipse-writer el 17 may 2009, 21:34

+  Quote Post
 Walter-san
Miembro Kralamar Gigante
mensaje 17 may 2009, 21:30 | #48
Saludos Mesa Redonda Zurcarak.

Regreso con mi respuesta a sus ideas respecto al tema Rekop.

Hay algo que no había visto, Taral en ese punto me abriste los ojos. La Ira de Yopuka tenía un tiempo de espera de varios turnos (muchos?), además de que su alcance apenas era de 1 casilla.

Veo que quizás pedía mucho, pero, sólo tengo una divergencia respecto a tus palabras (Muy sabias, debo aceptar). Dices que emulas los scrolls con la "Rueda de la fortuna" y sí, eso es un apoyo, pero creo que jamás podrá emular, mira, me explico:

Una vez en el eterno drop de Tejidos de Peki, una Zurcarak nos acompañó a la caza. Ella tenía una tortuga de +10 daños y tenía percepción a nivel 6, con sus respectivos daños que pueden llegar hasta +11. Entonces ella se equipaba su gatito +80 tierra y usaba percepción para los daños. Mi padre dentro de Dofus, un Zurca 18x, le pregunta el porqué hacía esto. Ella responde que para qué usar una mascota de daños si ya tenía una magia que aportaba el mismo número de daños. Él respondió que la idea es usar ambas bonificaciones.

Disculpa por el "intro" tan largo, pero quería expresar mi idea. Rueda de la Fortuna no está para emular scrolls, sino para ser un bonus extra al poder de los 101 scrolls.

En fin, con esto termino mi participación respecto al tema Rekop, creo convincentes sus argumentos y, aunque quisiera sinceramente crear mi Zurcarak de élite para disfrutar de Rekop, su nulo "CoolDown" (Creo que también se expresa así la espera de turnos) y su alcance mayor a 1, comparado con la Ira de Youpuka 1.26, lo hace una magia buena tal como está.

Entrando a otros temas manejados, dentro de Olfato no tengo mucho que añadir, creo que es una magia buena.

Respecto a percepción. En PVM sí hay monstruos que se esconden y cada turno..., ejemplo de ello es el Peki, contra el que he peleado desde nivel 85 a 104 (Ayudo a un amigo con el drop y él con el niveleo). Antes percepción, aun con su alto coste de AP, este problema no era problema (Bueno, si estaba muy lejos, seguía siendo problema O_o).

Ahora Percepción ha sido un Boost más de los Zurcarak (>_< Son muchos, tardo 2 turnos en boostearme completamente), que aveces aparece al enemigo si está dentro del no tan pequeño rango de la magia o sólamente aumenta unos cuantos daños.

Al igual que Pluvia, concuerdo que se podría buscar una unión de la magia 1.20 (¿? cuando aparecía a todos en el campo) y 1.27

PD: Eclipse abarcó un tema que también iba a mencionar. Tanto boost, turnos "perdidos" y que llegue un Loopardo a deshechizarte..., no me gusta.

Saludos.

Mensaje modificado por Walter-san el 17 may 2009, 21:39

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 17 may 2009, 22:06 | #49
PD: Eclipse abarcó un tema que también iba a mencionar. Tanto boost, turnos "perdidos" y que llegue un Loopardo a deshechizarte..., no me gusta.

Saludos.

Que me deshechice un Loopardo? Me vale nada. Que me deshechice un Uginak? Me vale nada. Que me deshechice un Kralamar Gigante -si puediera hacerlo, no se si lo hace- ? Me vale nada. Lo que me fastidia es que lo haga un sadida, un enutrof o incluso otro Zurcarak; por que almenos el CPU no se parte de la risa si te jode la batalla, en cambio el otro tipo detras de la pantalla está que brinca en una g...*cough cough* digo, en un pie. ¿Que? Tengo mi orgullo!-

Un sacro, con castigo Agil. Una vez eché ruleta y deshechice a uno de mi gremio. Yo me partí de la risa y el se partió de la rabia xD. A lo que quiero llegar con esto es que a todas las razas les sucede, no es un problema propiamente nuestro. Tenemos la mayor cantidad de boost, pero eso no nos hace inmunes.

Soy Zurcarak también y me gustaría dar un tema a debatir.

El numero de boost que tiene el Zurcarak y que se van con cualquier deshechizo.

(8ap) (Nivel 100-110)

1er turno: Olfato (6ap) Suponiendo que no hay bonus. (Reflejos 2ap)
2do turno: Trebol (3ap), Dominio (2ap), Percepción (2ap), Ruleta (1ap) y sobra 1 ap.
3er turno: Rueda (2ap), Espadazo (4ap), Salto (2ap)

Lo que quiero ejemplificar con esto es que, tardé 2 turnos en boostearme (hasta parte del 3ero). Obviamente Ruleta no lo lanzo en el 2do turno, podría deshechizarme, sólamente es un ejemplo.

Si, se entiende, a mi me toma lo mismo mas o menos, pero no logro ver muy bien a donde quieres llegar ^^¡
Dices que tenemos boosts, que nos pueden deshechizar y que nos puede tomar hasta 3 turnos en completar un boost...y...?

Saludos.

Burn!

+  Quote Post
 Death-kira
Miembro Milubo
**
mensaje 18 may 2009, 00:18 | #50
Hola a todos, no queria participar en el tema ya que no cuento más con mi antiguo Zurcarák (Nivel 187) pero me veo obligado.. ya que leí muchas cosas en este tema pues que me hacen quedar como o____o'''''''

Como todos bien saben, al crearse un Zurcarák, que esta raza es de pié a cabeza, boost. Lei por ahi que ahora se "quejan" (más bien, sugerencias constructivas) de que el gato es mucho boost y demoran mucho en boostearse, leyendo esto pienso que es una completa estupides quejarse de boost sabiendo que la raza es puro boost.
Tampoco es indispensable tener todos sus boost para poder hacer daños enormes, el boost más importante del zurcarák en mi opinion es Trebol. Gracias a el somos unas de las pocas razas que podemos utilizar dagas con un tremendo potencial sin perder tantos stats como las demas razas.

Otro tema que ví importante, la reducción del coste de PA al hechizo Olfato, yo me opongo a este cambio. Seria un desbalanceo enorme para la raza, viendo que otras solo pueden bostearse solamente PA o PM. El coste de PA en sus respectivos niveles, así como los bonus que dán, me parecen justos, sabiendo que también podemos perder esos bonus (somos una raza de azar).

Rekop, nuestra "Ira de Zurcarák", estupendo spell que creo no debe ser tocado. Grandes daños con grandes riesgos (a tal punto que puede en una pelea no golpear nunca), en mi opinion, así está bien.

Destino del Zurcarák, aquí viene el spell que lamentablemente fué nerfeado hace mucho tiempo. Antes este hechizo golpeaba con menos variabilidad, seria bueno que le suban un poco en daño minimo, que por ser 5PA en ocaciones hace menos daños que la Garra Ceangal x.X.

Percepción, uno de los hechizos importantes en la raza. Ahora tiene poco rango, muy poco. En mi opinion no estaria mal que en nivel 6 tubiera 12 RA... o quizas un poco más. Spell indispensable contra objetos invisibles (como el Peki que ví que mencionaron, muy dificil sin tener buen rango de percepción).

En fin, fuí zurca de tierra y esos son los hechizos que me interesan x). Lo demas creo que está bien.

Saludos.

Light-Yagami / Zurca en el recuerdo.

PD: Seguiré de cerca este tema, me gustan muchas opiniones que ví, pero otras me golpean (y eso que ya no soy gato) :B

Mensaje modificado por Death-kira el 18 may 2009, 00:17

+  Quote Post
 Abelzogo
Miembro Tofu
*
mensaje 18 may 2009, 16:46 | #51
Hola smile.gif yo tampoco planeaba participar en este tema pero weno aqui estoy u.u´ perdonen la ortografia no soy bueno xD solo aporto ideas :´)

mi opinion sobre Rekop es que si...tal vez lo deban dejar como esta pero si se compara mucho con ira de yopuka en las versiones pasadas a 1.27 porque no compararla un poco en esta version? ya que...ahora ira de yopuka es un busteo para que en 4 turnos? se pueda pegar un daño muchisimo mas fuerte que el primero entonces porque no hacen mejor que rekop sea un busteo en los Golpes normales supongamos... al Lv1 +1 daños lv2 +2 daños lv3 +3 daños lv 4 +4 daños lv5 +6 daños por poner un ejemplo...asi la magia no seria totalmente inutil si no se logra un golpe critico

en cuanto a persepcion es una buena magia pero si antes los gatos teniamos una pequeña ventaja sobre los srams a niveles bajos esto ya no sirve cuando vemos al sram es porque ya nos lanzo minimo un ataque mortal u.u´ en mi opinion deberial subirle simplemente algunos cuadros de distancia ya que tal vez persepcion se suba pero a niveles ya bastantes altos y a nivel bajo tiene un alcanze muy corto que practicamente no ayuda...eso era todo n.n Saludos smile.gif

Az-Abel Zurcarak 9x Aguabrial

+  Quote Post
 sergiosfp
Miembro Dragocerdo
mensaje 18 may 2009, 21:14 | #52
CITA(Abelzogo @ 18 may 2009, 16:46) *
Hola smile.gif yo tampoco planeaba participar en este tema pero weno aqui estoy u.u´ perdonen la ortografia no soy bueno xD solo aporto ideas :´)

mi opinion sobre Rekop es que si...tal vez lo deban dejar como esta pero si se compara mucho con ira de yopuka en las versiones pasadas a 1.27 porque no compararla un poco en esta version? ya que...ahora ira de yopuka es un busteo para que en 4 turnos? se pueda pegar un daño muchisimo mas fuerte que el primero entonces porque no hacen mejor que rekop sea un busteo en los Golpes normales supongamos... al Lv1 +1 daños lv2 +2 daños lv3 +3 daños lv 4 +4 daños lv5 +6 daños por poner un ejemplo...asi la magia no seria totalmente inutil si no se logra un golpe critico

en cuanto a persepcion es una buena magia pero si antes los gatos teniamos una pequeña ventaja sobre los srams a niveles bajos esto ya no sirve cuando vemos al sram es porque ya nos lanzo minimo un ataque mortal u.u´ en mi opinion deberial subirle simplemente algunos cuadros de distancia ya que tal vez persepcion se suba pero a niveles ya bastantes altos y a nivel bajo tiene un alcanze muy corto que practicamente no ayuda...eso era todo n.n Saludos smile.gif

Az-Abel Zurcarak 9x Aguabrial

no esta del todo mal la idea del rekop aunque habria que depurarla un poco

yo propondria que cuando no hiciera critico pegara con un solo elemento al azar y un daño que no estoy del todo seguro pero que debiera ser, dado el nivel de la magia, parecido a garra juguetona? (ojo solo el daño) y cuando saliera critico golpeara con todos como ha sido hasta ahora, que me decis?

respecto a percepcion yo ya he hablado sobre esta magia antes y teniendola al 6 en pvp no es gran problema, el problema esta en mosntruos como el peki peki que huyen 30 cuadros y no peudes ni encontrarlos

+  Quote Post
 germanht
Miembro Mopet
**
mensaje 18 may 2009, 22:05 | #53
Aqui va mi sugerencia:
Que las perdidas de pa y pm en olfato dependan de la sabiduria
tanto como para el zurkarak como para el grupo que se beneficia con este asi
se le da un poco mas de impotancia a este hechizo

(que le bajen el gc a bluff 40 no estaria mal u.u)

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 19 may 2009, 01:55 | #54
Bueno, me pondré un poco conservador.

Lanzando y lanzando Rekops -varios de ellos fueron a dar contra cierta Zurcarák de ojos azules tongue.gif, aunque contra un Yop forastero no dí pié con bola ^^¡ - me apego a lo primero que dije: "Rekop es sagrado. No lo toquen". Como está es genial, despues de todo una bestialidad semejante debe tener un precio, y recuerdenlo, somos Zurcaráks, todo para nosotros tiene un precio, que es lo que apostamos. Que uds decidan con fundamentos solidos proponer una modificacion y si la mayoria asi lo pide, bien es mi labor llevar sus palabras a la mesa, pero de mi el voto está en contra de hacerle alguna modificacion ^^

En cuanto a Bluff (Farol, como le llamamos en HispaÑia) de reducir de 50 a 40 sus CC... no sabria que decir, soy un Zurcarák de Aire/Agua cuya principal arma de ataque es farol, y en un futuro mi plan es reducirlo a 1/2. Pero no sabria que decir... digo, si, muy chévere, por que he sacado criticos que dejan en pañales a cualquier otro ataque (Solo pudiendo ser superado por Destino de Zurcarak... si este sale en critico y llega a sus 70 maximos, cosa dificil, mientras que farol en critico tiene un daño base que no se compara a ningun otro), pero mi meta tampoco es tener las cosas asi de sencillas... aunque me ahorraria unas buenas kamas por no tener que meterme +10CC en equipamento pero...

(-Que curioso... es la primera sugerencia que tiene que ver directamente con mi especialidad y no se me ocurre una manera adecuada de contraargumentar como en los anteriores casos... .___.¡ tal vez es por que tuve un dia pesado y tengo la cabeza hecha añicos, ya fijo no duermo esta noche pensando en eso... espero para mañana tener un juico respecto al imprescindible FAROL XD-)

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 19 may 2009, 07:18

+  Quote Post
 -Ryuuk-
Miembro Uginak
*
mensaje 19 may 2009, 02:02 | #55
CITA(germanht @ 18 may 2009, 22:05) *
Aqui va mi sugerencia:
Que las perdidas de pa y pm en olfato dependan de la sabiduria
tanto como para el zurkarak como para el grupo que se beneficia con este asi
se le da un poco mas de impotancia a este hechizo

(que le bajen el gc a bluff 40 no estaria mal u.u)

Lo que comentas de olfato me pareceria una barbaridad, estariamos formando una super clase...

Y lo que bajen el golpe critico de farol tampoco no lo veo correcto, ya que asi estas eliminando una muy buena build de agi. Tanto poder en golpe critico y tanta aletoriedad si no lo es.

Ademas de su poco alcance hace que te quedes expuesto a que te golpeen.

Otra cosa si consigues llegar a 1/2, ¿ Crees que el set custom que tu lleves va a tener la misma vitalidad que el tuyo? ( supongamos que eres de fuerza o inte ).

Recordemos hermanos zurkas que si tu set esta mas enfocado a Hits te penalizas sacrificando vitalidad de otras partes que da mejores stats pero no dan Hits.

Creo que te precipitaste un poco al decir eso de farol.

Un saludo. Kaidoh - Feca alma 16x. Strip-poker - Zurka inte Alma 11x.

Mensaje modificado por -Ryuuk- el 19 may 2009, 02:49

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 19 may 2009, 02:38 | #56
Y lo que bajen el golpe critico de farol tampoco lo veo correcto, ya que asi estas eliminando una muy buena build de agi.

Eliminandola no, haciendola menos retadora, monotona y bastante desequilibrante. Es como lo que digo de Rekop, el poder absoluto debe tener un precio. De ahi que la mayoria de los Zurcaraks no lo vean viable.

Otra cosa si consigues llegar a 1/2, ¿ Crees que el set custom que tu lleves va a tener la misma vitalidad que el tuyo? ( supongamos que eres de fuerza o inte ).

Recordemos hermanos zurkas que si tu set esta mas enfocado a Hits te penalizas sacrificando vitalidad de otras partes que da mejores stats pero no dan Hits.

Eso lo sabemos mejor que nadie. Pero no estamos para descatar las desventajas de una build u otra, sino para debatir en este caso si Farol debe ser modificado aumentando su probabilidad de CC.

Yo me quedo en que como está, está bien :3

Saludos.

Burn!

+  Quote Post
 -Ryuuk-
Miembro Uginak
*
mensaje 19 may 2009, 02:51 | #57
CITA(Pluviafox @ 19 may 2009, 03:38) *
Eliminandola no, haciendola menos retadora, monotona y bastante desequilibrante. Es como lo que digo de Rekop, el poder absoluto debe tener un precio. De ahi que la mayoria de los Zurcaraks no lo vean viable.

Eso lo sabemos mejor que nadie. Pero no estamos para descatar las desventajas de una build u otra, sino para debatir en este caso si Farol debe ser modificado aumentando su probabilidad de CC.

Yo me quedo en que como está, está bien :3

Saludos.

Burn!

perdonar me comi una letra unsure.gif ( estare hambriento o algo ) modifique mi post anterior . Sorry :SS!!!

+  Quote Post
 Walter-san
Miembro Kralamar Gigante
mensaje 19 may 2009, 06:37 | #58
CITA(Pluviafox @ 19 may 2009, 02:55) *
Lanzando y lanzando Rekops -varios de ellos fueron a dar contra cierta Zurcarák de ojos azules tongue.gif- me apego a lo primero que dije: "Rekop es sagrado. No lo toquen".

Digamos que pusimos a prueba ciertas teorías Pluvia y yo. El poder del Zurcarak de Farol (Pluvia), contra el poder de la Zurcarak de Tierra/Críticos. (Yo).

Si bien, fui vencido en mayor porcentaje, mi derrota se la debo a Rekop. Acertó varias veces, desasiendo el frágil cuerpo de mi bella Zurcarak...

Pero, hubo otro PVP esa noche. Mi fiel protector, un Iop nivel 111 se enfrentó al joven Pluvia 105. Pluvia trató en vano, una y otra vez con Rekop pero este jamás apareció en batalla, lo que dio como resultado una masacre en contra de nuestro representare de mesa.

Aclaro antes, todo fue en tono de rol, un día bastante divertido, pero me sirve para ejemplificar las cosas.

Si Pluvia no ha usado Rekop, hubiese ganado yo sin problemas. Pero, aunque lo uso 10 veces contra el Iop, nunca pudo dar un hit.

¿No es esto mucha aleatoriedad?. Creo que Pluvia tiene el potencial para darnos una gran batalla a los contrincantes de esa noche, pero a causa de esta magia, no fue así.

Yo sigo en mi pocisión de que algún cambio se le puede aplicar a Rekop y la idea de Sergiosfp no me parece nada mal.

Espero sus respuestas, yo quisiera servirme de Rekop sin perder una batalla ganable.

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 19 may 2009, 07:46 | #59
¿No es esto mucha aleatoriedad?.

Si, estoy de acuerdo contigo. Bastante.

Aun asi, para mi ese es el precio a pagar, con Rekop una batalla puede durar tan solo 2 turnos... o los que a tu enemigo le tome acabarte, asi de simple. Si, es cierto, contra el Yop no me salió ni uno y me venció XD, aun asi me mantengo: Rekop es sagrado. No lo toquen. [ W-San: Ok, edité mi post, ya reconocí que me cargó tu "Romeo" =P ]

Con el combate que tuvimos casi que me limité a Rekop ya que queria mostrarte dos cosas: La primera, que basar una estrategia en Rekop es frustrante -Pero ahi está su encanto-, porque habrá momentos decisivos en batalla en los cuales puede no salirte, y arruinartela. -Hey, olvidaste mencionar que tenia 9PA, que usaba los 4 primeros para Farol, que me salieron muy buenos, reconocelo =P, y luego de causar ya de por si daños altos, y con la seguridad de no perder ningun PA en el intento, pasaba a la artilleria pesada-. Y Segundo, que precisamente su azar se debe a los daños masivos que provoca. No puedes negar que seria mucho mas frustrante para cualquiera saber que un Rekop fuese siempre asi... verdad? Imagina por ejemplo que Ira de Yopuka tuviera en su tiempo un rango mas alto de probabilidad de golpe. Eso es, a mi modo de ver, injusto.

Y lo de darle un daño fijo al azar si critico, no me acaba de convencer, aqui mis argumentos:

Para ello, considero que deberia ser MUY bajo, el hecho es que nadie me saca de la cabeza que rekop debe ser una bestialidad, o no ser nada. Aun si fuera bajo, sería al azar el golpe elemental. Tendriamos apenas un 25% de posibilidades de sacarlo en nuestro elemento, -asumiendo que la mayoria le suben a una sola caracteristica, y que aun los multielementales utilizamos los pts de capital en un solo elemento y el otro(s) probablemente este scrolleado, o apenas apoyado por las stats del equipo.-

Tendriamos que, sin critico, ocasionariamos un daño bajo y con un 75% de probabilidad de que no sea de nuestro elemento principal en consecuencia, un golpe considerablemente bajo; sin contar que al no salirnos critico perderiamos 1PA -Se les olvidó que podemos perder 1PA si no sale critico? - y todo ello a un costo de 5PA.

Con 5PA haces percepcion+cara o cruz(Tierra)/Topkaj(Fuego, nvl6)/Farol(Aire/Agua, nvl6)/dagazo mejor, no? A lo que quiero llegar es que si el daño de un hipotetico Rekop-no-critico-daño-monoelemental-bajo tiene mas posibilidades de ser deficiente, mejor atacamos con otro hechizo. Por lo tanto, me parece a mi que entre sacar nada y sacar tan poco, da igual, para eso no sacas nada y con la cabeza fria, miras si realmente estas dispuesto a arriesgar. Yo -la mayoria de las veces- reparto mis PA en farol+espadazo cuando quiero ocasionar daños predescibles y continuos. Cuando echo Rekop es por que estoy conciente de que cualquier cosa puede pasar: Si te mato en un turno, genial, y si por no salirme ni una vez pierdo la batalla, no me condeno a mi mismo pues sabia a que me atenía ^^

Bien bien, mientras seguimos debatiendo acerca de la artilleria, iré revisando las paginas anteriores, releyendo cada propuesta y su grado de aceptacion, para de esa manera tener un registro de quien está a favor y quien está en contra de cada una de las sugerencias y para el dia miercoles -para hoy estaré apretado, tambien tengo que preparar un proyecto aqui afuera- publicar un piloto de informe, del cual podria salir una de nuestras primeras intervenciones oficiales en la mesa.

Tengan todos buenas noches :3 [Martes 19 de Mayo, 01:50 AM, GMT-05]

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 19 may 2009, 07:51

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 19 may 2009, 12:38 | #60
Me gusta la opción de sergiosfp, pero precisando sobre el daño, votaría por el daño del cara o cruz, aunque con un elemento al azar obviamente, es decir a lvl 1 un 2 a 8; a lvl 5 un 4 a 15; y a lvl 6 un 6 a 19. Aun así el daño no sería ni la mitad del rekop original (un 12 a 41 a lvl 5 y 6), y con el elemento al azar, es decir, funcionamiento similar a farol.

Además habria que hacer la tirada de esquiva de pérdida de 1PA.

un saludo

PD: en el mejor de los casos (para un eca de tierra) sería como un cara o cruz a menos alcance y por 5 PA o 6 PA (segun si esquiva o no), así que no lo veo una descompensación.
PD2: y obviamente en golpe crítico seguiría como hasta ahora, por si alguien lo dudaba.

Mensaje modificado por taral-LPDC- el 19 may 2009, 12:41

+  Quote Post
 sergiosfp
Miembro Dragocerdo
mensaje 19 may 2009, 13:45 | #61
si, ya dije que lo del daño habria que hablarlo e incluso me gusta mas el daño que propones taral-LPDC- ya que pensandolo bien el daño que puse yo era un poco "fuerte"

pero todo es cuestion de ponernos de acuerdo

lo del golpe critico ya lo deje supuesto que siguiera como esta, pero asi el golpe normal seria una especie de farol entre 4 elementos y con menos cantidad de daños

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 19 may 2009, 18:30 | #62
(((

ANUNCIO: Sir-Dal
ha confrimado que la mesa será abierta el miercoles 20 de mayo a las 10:00 horas Zona horaria [GMT+01] (Hora Dofus, Hora España).

Mi zona horaria es GMT-05, por lo tanto eso serian como mis 4 o 5 AM, la hora a la que me despierto para irme a la Universidad. Tengo clases de 7AM-12M, por lo tanto les pido algo de paciencia si notan que tarda en pronunciarse su servidor ^^ Pueden esperar cualquier notificacion aproximadamente en "vuestras" horas del anochecer.

)))

Es todo por el momento.

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 19 may 2009, 18:32

+  Quote Post
 Walter-san
Miembro Kralamar Gigante
mensaje 20 may 2009, 16:20 | #63
Hola Mesa Redonda, el día ha llegado. biggrin.gif

Sólo quiero recordar a nuestro representante ciertos puntos claves pasa sobresalir en la mesa redonda. ¡Que somos muchos, somos 12! y de alguna forma hemos de sobre salir.

1. Perfecta Ortografía. Por lástima ya vi algunas intromisiones a la mesa redonda por parte de otro representante, usando "K" por "que". ¡Vamos, los Zurcaraks sí fuimos a la primaria!, lectura y Word nos ayudan en ese punto.

2. Utilización de colores. ¡Pero que no destrocen nuestra felina retina!, el uso de colores claros que permite este foro puede ser una carta a nuestro favor.

3. Apoyos gráficos. Esta ves no utilizamos mucho de ellos, pero si el tiempo nos lo permite, porqué no usar ciertos apoyos gráficos que nuestro representante pueda llevar a la mesa.

4. Calidad antes de Cantidad. Un post muy largo podría aburrir y mientras se trate de nuestra mesa privada, creo que un post de 5 hojas igual sirve, pero allá es el mundo real, ideas claras y concisas.

Me permito resumirte las ideas tratadas con más debate:

Percepción, Rekop, Contragolpe, Suerte del Zurcarak.

Mucha suerte Pluvia, esperamos tu papel dentro de esta mesa. ¡Haznos sentir orgullosos de ser Zurcarak!

Miauw!!!

Mensaje modificado por Walter-san el 20 may 2009, 16:20

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 20 may 2009, 21:10 | #64
Buenas tardes Zurcaráks.

Cumplidas mis obligaciones universitarias, me dispongo a elaborar el documento que expondrá nuestras sugerencias ante la Mesa. De antemano agradezco a todos su colaboracion y a W-San por las sugerencias a la hora de postear.

Sin embargo, hay sugerencias que merecen una carga argumentativa alta, no me parece correcto poner "queremos que X hechizo cambie" sin dar una explicacion objetiva, pero con bases solidas. Entre mas argumentos hayan, mayor probabilidad hay de hacer de X sugerencia una razon de peso a pensar.

Es por esto que decidí que el contenido del primer post será una tabla de contenido a manera de indice. Cada aporte será posteado individualmente en comentarios posteriores.

Por otro lado, de las discusiones que aun no se llegó a un acuerdo en su totalidad, seran expuestas los argumentos que hayan.

No siendo mas, comienzo con lo mio :3

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 20 may 2009, 22:46

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 21 may 2009, 01:07 | #65
Ya está colgado el pronunciamiento oficial.

http://forum.dofus.com/es/los-guerreros-de...rak-t51477.html

Quedó bastante largo, aun cuando resumí hasta el maximo posible sin perder detalles importantes. Pero me encargué de que sea de sencilla lectura y comprension, dandole elementos de orden y jerarquia.

Por favor leanlo con detenimiento, y si tienen algo que comentarme acerca de ello, este es el lugar ^^

Recuerden que este espacio aun está abierto para el debate, sus comentarios, propuestas y sugerencias siguen siendo bienvenidas.

Saludos.

Burn!

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 21 may 2009, 01:42 | #66
Me lleva el... se me olvidó poner las de Contragolpe y Percepcion T.T
Lo haria en este momento pero tengo que entregar un proyecto mañana a primera hora en la facultad y... T.T
Les prometo que para mañana las subiré T.T

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 21 may 2009, 01:43

+  Quote Post
 lacaidaegrati...
Miembro Tofu
*
mensaje 21 may 2009, 05:26 | #67
qizas estoi fuera de tiempo pero al revisar las propuestas de reeqilibro en "la moneda Zurcarak" me da la impresion qe estamos siendo muy timidos con nuestras peticiones. Con 1.27 se pretendia "afinar" aun mas el eqilibrio entre las 12 razas lo cual no resulto (diria qe la actualizacion fue fiasco pero.... creo qe igual lo dije ups ^^) y la "mesa" busca correguir ese error. Lamentablemte la mesa no acoje comentarios acerca de otras razas asiqe para lograr ese re-eqilibrio debemos mejorar sustancialmente lo qe ya tenemos.

Supuestamente somos una raza de grandes daños, principal elemento fuerza y espadas de armas complementado con spells qe aumentan daño. En la realidad, por lo menos en la mia, yop y sacros se llevan con creces ese papel. por los yop bien... pero qe un sacro facilmente baje mas qe un gato me parece un desequilibrio (ocupe la palabra mas neutral qe encontre ^^). De igual forma un sadi con baston puede competir en daños con un gato durante varios niveles. Siendo este mi argumento creo qe deberiamos apostar por qe nos subieran considerablemente el maximo de nuestros spells de ataqe (fuerza, int y agi/ch) y qizas se podria mantengan el minimo para qe sigan teniendo ese espiritu felino.

Qiero hacer incapie en cara o cruz pq hasta ahora los cambios propuestos estan pensados para niveles altos (suerte en critico, gatito lv6 y rekop) y esta bien pensando en qe los qe mas opinan son los qe llevan buen tiempo con el gatillo, pero mejorar cara o cruz quizas permita qe porfin repuntemos el 4% qe tienemos como raza (en nuestros servidor por lo menos) quizas con un daño mayor y menos variable en nivel 5 y qe en lv6 se estabilice ya qe seria mas facil tener 9pa y ya contamos con otros hechisos. qizas con ello re-eqilibremos el asunto ^^.

bueno espero haber aportado con algo.

ahi se ven.

+  Quote Post
 sofitalagata
Miembro Blop
*
mensaje 21 may 2009, 09:56 | #68
buenas noches emm son como las 05:50 sere breve acavo de leee recien algo por ahi de disminuis ell c c de farol a 45 /50//

en mi opinion ya demasiado trabajo llevar farol 1/2 para tener un 50% de sacar critico del cual se extiende (si este se cumple)
nuevamente 50% de sacar los 55 daños aire o agua a nivel 6

y en el peor delos casos sacar el 50% malo sin critico y para peor aleatoriedad aire o agua y si somos de agi mas alla de tener o no scrols de agua puede tocar un daño realmente bajo //

sacar un critico de aire no es tan facil como creeen muchas otras razas xd

en mi opinion esta magia no deberia ser modificada

la via del eca aggi/chance y cc si no obtenemos los equipos nesesarios que no son nada faciles de hacer como las botas focas y demas objetos realmente utiles
debemos sacrificar puntos de agilidad valiosos remplazandolos por otros items que den mas cc o iguales cc pero menos agi :/

+  Quote Post
 sofitalagata
Miembro Blop
*
mensaje 21 may 2009, 10:00 | #69
siguiendo la via del tema exlente presentacion el la seccion de la mesa redonda esperemos que los desarrolladores se tomen el tiempo de evaluar cada una de las sugerencias biggrin.gif

off topic acavo de obtener mi pavo ebano pelirrojo lvl 100 :D150vit+60agi
amm se qque aqui no deberia postear pero me desmayo de sueño xd
preguntar se notara mucho la diferencia de poder en el farol de aire cc a comparacion de un gatito con 80 agi?

iap buenas noches

+  Quote Post
 rataxyz
Miembro Blop
*
mensaje 21 may 2009, 13:47 | #70
He leido el post de la mesa redonda, muchas de las cosas que piden me parecen logicas y apoyo su causa. sin embargo me gustaria aclarar que el tema del "bug" de ruleta que plantearon no es un bug. el hehcizo funciona bien. como todos los efectos del hechizo se puede aplicar solamente a los aliados, solamente a los enemigos y a todos los jugadores.

Por lo que si sale pasar el proximo turno, asi como todos el zurkarac debera perder su proximo turno.
Lo que argumentan es que no tiene sentido ya que no tiene ningun efecto. pero pasar el turno puede tener efectos buenos y malos ya que los hechizos que duren cierta cantidad de turnos perderan un turno asi como se disminuira un turno en todos los cooldown.
El hechizo funciona bien y no tiene ningun bug, es asi como debe funcionar.

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 21 may 2009, 15:42 | #71
lo que no funciona bien, es que no describe si te aplican el efecto, eso es lo que se comenta sobre ruleta. Y añado que tampoco aparece con las curaciones, estando obligado a mirar las tarjetas de los pj.

Me gustaría discutir sobre el hechizo reflejos, es frustantemente aleatorio inclusive en golpe crítico. Estoy en parte conforme con el efecto normal del hechizo, pero no tanto con el efecto crítico.

A lvl 5 es un 45 a 90 en efecto normal y un 50 a 140 en efecto crítico; rara vez se consigue una tirada que supere los 100-110 de agilidad en crítico (y muchas veces tiradas entre 50 y 70). Propongo menos aleatoriedad en el crítico, así como un 80-140.

Y en lvl 6 que está en 65-135 y crítico de 70-210; pase el crítico a un 115-210.

Esos margenes son un ejemplo de lo que quiero proponer, creo que los golpes críticos muchas veces no resultan tanta ventaja como la que se supone.

un saludo

Mensaje modificado por taral-LPDC- el 21 may 2009, 15:43

+  Quote Post
 -Ryuuk-
Miembro Uginak
*
mensaje 21 may 2009, 17:59 | #72
CITA(rataxyz @ 21 may 2009, 14:47) *
He leido el post de la mesa redonda, muchas de las cosas que piden me parecen logicas y apoyo su causa. sin embargo me gustaria aclarar que el tema del "bug" de ruleta que plantearon no es un bug. el hehcizo funciona bien. como todos los efectos del hechizo se puede aplicar solamente a los aliados, solamente a los enemigos y a todos los jugadores.

Por lo que si sale pasar el proximo turno, asi como todos el zurkarac debera perder su proximo turno.
Lo que argumentan es que no tiene sentido ya que no tiene ningun efecto. pero pasar el turno puede tener efectos buenos y malos ya que los hechizos que duren cierta cantidad de turnos perderan un turno asi como se disminuira un turno en todos los cooldown.
El hechizo funciona bien y no tiene ningun bug, es asi como debe funcionar.

El problema de Ruleta es que si aparece el mensaje de que tu enemigo pasa turno, no sabes si tu tampoco pasas a no ser que tengas una invocacion fuera para que aparezca el mensaje a tu aliado ... Yo la verdad no lo veo correcto

+  Quote Post
 Masterseek
**
mensaje 21 may 2009, 18:59 | #73
Bueno, he leido la mayoria de los post para ponerme al dia lo más rápido posible (y es que tengo que ponerme a estudiar) volviendo al rol, os digo:

Garra Invocadora (Gatito): estoy y no estoy deacuerdo con algunas modificaciones que se le quiere hacer: realmente prefiero que tenga más vitalidad y sacrifiquemos su poder destructivo, a nivel alto, el gatito nunca sirve demasiado y no dura más de un turno y es algo frustrante: no gasto 4 AP para bostearme y no poder disfrutar de mi relativa inmunidad más tiempo. Tambien, si es que esto no se lleva a cabo, pido que se disminuya el cooldown de este hechizo: los sacros con su espada tienen 5 turnos de cooldown ¿por qué nosotros 8? espada es una gran aliada para la raza berseker, en nuestro caso, nuestro único compañero es el Gatito, que puede placar a nuestros enemigos.

Por ello pido que o le suban su vitalidad o disminuyan los turnos de cooldown.

Percepción: yo no quede para nada contento con su efecto de zona, el cual fue aplicado con la actualizacion 1.27. y es que nos robaron la única ventaja que teniamos sobre infravisión :podiamos revelar objetos invisibles, al lvl6 por 2 pa, bostearnos a la ves con daños y lo más importante, esta revelación de objetos invisibles se realizaba por TODO el campo de juego.

Ahora, esta bien, al lvl6 son 9 las casillas que cubrimos, sin embargo, si el sram (pongo ejemplo, pero no va solo al pvp) no se encuentra en esas 9 casillas, tenemos que en el próximo turno volver a gastar 2 AP (que se pueden utilizar en boosteos como reflejos, rueda...etc) o para los que tenemos los AP justos para nuestros mayores ataques (en mi caso 9 AP para 3 dagazos) y además tener que literalmente comernos algun ataque del sram, como ataque mortal, o simplemente rodearnos de trampas que no podemos esquivar.

Pido en este caso, la devolución del Percepción de antes de la actualización 1.27.

Asi, nos bostearemos más daños (con lo cual volverá nuestra ventaja sobre infravisión) y sobretodo: revelaremos objetos invisibles de todo el campo. A nadie le gusta la insertidumbre que provoca no saber donde está tu enemigo.

Como contras para esta "ventaja" tambien volverá el fallo critico de 1/50 que al fin y al cabo será más frecuente. los daños pueden ser más aleatorios.....

Salto del felino: (ya se, habeis pensado que es un sacrilegio no estar contento con este hechizo, pero os equivocais en algo, lo estoy, solo muestro una pequeña queja) si, estoy contento con este hechizo, solo me parece que hay una pequeña falla, y es su posible combinación con Percepción. ¿si sabemos gracias a este último dónde se encuentran situadas las trampas, que caso tiene cuando estas encima de una y no puedes moverte sin activarla? propongo que salto del felino no active las trampas al usarlo, y así nos permita por un coste de AP evitar ciertos daños (al ser felino, en cierta forma agudizaría el rol de este, ya que sería tan ágil y suave que no activaría estas bombas)

¿Si los yopukas son capaces de pegar un salto y salvarse de ellas sin nisquiera verlas, por qué nosotros que si podemos verlas no podemos evitarlas?

hasta ahi llego por hoy, siendo zurcarak, expongo mi contrariedad con algunos hechizos, talves me pase con algunos (percepcion la verdad no me termino de convencer, a lo mejor me equivoco) por eso tomar esto como ideas solamente.

+  Quote Post
 JoanRuiz
Miembro Maxilubo
mensaje 21 may 2009, 19:05 | #74
CITA(Masterseek @ 21 may 2009, 19:59) *
Salto del felino: (ya se, habeis pensado que es un sacrilegio no estar contento con este hechizo, pero os equivocais en algo, lo estoy, solo muestro una pequeña queja) si, estoy contento con este hechizo, solo me parece que hay una pequeña falla, y es su posible combinación con Percepción. ¿si sabemos gracias a este último dónde se encuentran situadas las trampas, que caso tiene cuando estas encima de una y no puedes moverte sin activarla? propongo que salto del felino no active las trampas al usarlo, y así nos permita por un coste de AP evitar ciertos daños (al ser felino, en cierta forma agudizaría el rol de este, ya que sería tan ágil y suave que no activaría estas bombas)

Pretens que por el mísero coste de 1PA( a lvl 6) podais evitar las trampas? no te pases... ya sois la unica raza aparte de nosotros mismos que podeis detectarnos invisibbles, no pidas mas... notas ._.'

+  Quote Post
 sofitalagata
Miembro Blop
*
mensaje 21 may 2009, 20:06 | #75
CITA(Masterseek @ 21 may 2009, 18:59) *

¿Si los yopukas son capaces de pegar un salto y salvarse de ellas sin nisquiera verlas, por qué nosotros que si podemos verlas no podemos evitarlas?

en primer lugar no sabemos como lo pueden tomar los demas jugadores usuarios de otras razas ya porlo visto hay una sram incorforme con solo la propuesta xD

emmm opino que darle mas rol al zurkaract apliando su imagen como gato en las spells (magias) deberia estar un poco mas acentuada-

en cuanto a lo que dices de evitar la trampas con salto felino no le veo sentido de ese modo quisas poniendo un % de eskiva pasar ligeramente sin sufrir daños y un % en boom! si embargo la veo como una idea que ala mayoria de las demas razas no les agradara para nada//

+  Quote Post
 sofitalagata
Miembro Blop
*
mensaje 21 may 2009, 20:17 | #76
En cuanto a lo que dije de que el zurkarack deberia tener mas rol en el juego ampliando su imagen como felino en sus magias para mi gusto le faltan varios retoques para que realmente demuestre las capacidades de un gato

Asi como un ocra muestra sus capacidades en alcance y realmente tienen un gran alcance que lo pueden lucir sin problemas, es solo un ejemplo//

ya desde que vi las fotos de dofus 2.0 nose silo abran notado hay varias fotos donde se ven zurkaraks "sin cola" asi es nos quitaran la cola X_X

eso es un pequeño detalle grafico//

MAGIAS

encuanto a las magias seria interesante que olfato diera una cierta cantidad mas de pm mayormente mas que pa en cada nivel sea cual sea

somos felinos se supone que corremos mucho asi como nuestro gatito// cuando se ablo de olfato mi opcion a es nivel 2 que tenga la posivilidad de dar hasta 2 pm mas

en cuanto a reflejos disminuir su aleatoriedad no solo nos ayudara un poquito si no tmb demostrara que somos agiles como todo gato tener una buena agilidad como gatos que somos seria disminuyendo su aleatoriedad a reflejos

si alguno tiene mas ideas de como enfatizar mas el rol de un gato mediante las magias =P esto ayudaria tmb a que nos reconoscan y digan eso es un gato!!

+  Quote Post
 Masterseek
**
mensaje 21 may 2009, 20:26 | #77
CITA(sofitalagata @ 21 may 2009, 21:06) *
en primer lugar no sabemos como lo pueden tomar los demas jugadores usuarios de otras razas ya porlo visto hay una sram incorforme con solo la propuesta xD

emmm opino que darle mas rol al zurkaract apliando su imagen como gato en las spells (magias) deberia estar un poco mas acentuada-

en cuanto a lo que dices de evitar la trampas con salto felino no le veo sentido de ese modo quisas poniendo un % de eskiva pasar ligeramente sin sufrir daños y un % en boom! si embargo la veo como una idea que ala mayoria de las demas razas no les agradara para nada//

Si, puede que tengas razon de que me paso un poco, si arreglo mi idea, eso de poder tener un % de esquivar las trampas estaría bien. Pero si nos ponemos a hablar de si esa ventaja sería muy alta, pues no, ya es bastante que nos puedan poner trampas y no las podamos evitar peo si ver.....me parece un poco inutil verlas para saber q no se pueden evitar.....con salto del felino almenos en ese sentido se podrian esquivar en algunos caso con ese %.

Y ni hablemos del hecho de que los sacros puedan evitar un golpe fulminante o fatal con elusion......

Reconosco q me pase con el hecho de que lo hiciera siempre, pero ese porcentaje me gusto^^.

En cuanto a si los hechizos deberían ser más "felinos" totalmente deacuerdo, si queremos piruetas, podríamos aplicarselas a Salto del Felino en ves de a feliación, además como serían cortas (un giro o correr de manera feliación) no tendrían impacto en tiempo de juego^^.

Mensaje modificado por Masterseek el 21 may 2009, 20:31

+  Quote Post
 Walter-san
Miembro Kralamar Gigante
mensaje 21 may 2009, 21:07 | #78
Hola Mesa Redonda Zurcarak.

He leído nuevos temas a discución en los que me gustaría participar, así como dejar mi opinión sobre un tema que ya trataron y que fue a dar hasta la Mesa de Razas.

Entro de nuevo de manera cronológica.

Bug Ruleta.

Bueno, concuerdo con rataxyz y lo menciono para no hacer mi post gigante. No me parece un Bug, los efectos de ruleta no siempre son beneficiosos para el Zurcarak.

Vean como ejemplo el hechizo de "deshechizar" que lanza ruleta. ¿Acaso consideramos Bug que también nosotros seamos deshechizados?, creo que no.

Cara o Cruz.

Siento (por experiencia), que la magia es bastante aleatoria tanto en daños como en curas, así como que su rango de ataque (Osea, los daños generados) es ciertamente baja.

Me explico poniéndome de ejemplo. Soy una Zurcarak 10x, con magias en 1/2 (La mayoría, entre ellas CoC), por mis altos críticos (Por ahora 49, con trébol a nivel 5), he logrado boost en crítico muy prometedores. Logrando Rueda en crítico, Percepción en crítico, Olfato en Crítico, Reflejos en crítico, etc..., y lanzando CoC en crítico, no me genera daños arriba de 100.

Y bien, pueden decir que, al ser una Zurcarak especializada en críticos, sacrifico mucho mi buld principal, la fuerza, pero tengo más elementos. Soy una Zurcarak scrolleada a 101 en Tierra y con el 100% de mis stats en esta característica, lo que me da como total arriba de los 400 en fuerza. (Llegaría a 480 con mascota). Considero que mi fuerza no es tan "baja", para que por ejemplo, pegue 60 y cure 30 contra un espantapájaros.

Estoy de acuerdo que con efectos de ruleta (+400 inteligencia) una vez pegue 40 y curé 100, pero me parece "lógico", tenía 400 y 400 en ambos stats, pero cuando normalmente tengo 400 en Tierra y 0 o resultados negativos en el stat de inteligencia y curar la mitad de lo que pegue, me deja mucho que pensar.

Si bien, CoC tiene un rango de alcance de 7 en nivel 5 y 6, considero que, no es una magia "de daños importantes" a excepción que seas un Zurcarak puramente de fuerza.

Recomendaría para este caso un aumento de los daños generados por esta magia, por lo menos en crítico y una disminución en sus curas (Aunque esto puede ser un debate a muerte con los Zurcaraks de inteligencia), de la forma a continuación:

CoC 5D : 4-15 N, 4-17C
CoC 5C : 4-11 N, 1-5C

CoC 6D: 6-19 N, 9-24C
CoC 6C: 5-12 N, 1-5C

Donde "CoC" significa Cara o Cruz.
Donde "5D o 6C" significa el nivel de la magia y si se trata de "Daños" o "Curas"
Donde "4-15N o 4-17C" Significa los daños en estado "Normal" o estado "Crítico"

Como notarán, en el nivel 5 de la magia, los daños y curas mínimas son iguales (¿Aunque se trata rolistamente de una moneda en el aire, no deberían ser menores las curas?)
Otro detalle, es que los Daños mínimos en nivel 5, en estado normal o crítico son iguales. (¿No deberían aumentar?)
Uno más, las curas críticas en nivel 5 y 6 de las magias son iguales (¿No deberían disminuir?)

Y bien en general, recomendaría un aumento de los daños de esta magia, ya que en nivel 5 y 6 son daños "bajos" y bien en crítico, solamente en nivel 6 vale la pena (Si es que llega a los 24).

¿Reducir un poco la aleatoriedad de esta magia, aumentando sus daños mínimos en los niveles 5 y 6?

Olfato. Cooldown

Me parece una idea interesante, aunque Wikia dice lo contrario -->Smell<--, el Cooldown de esta magia es de 10 turnos y sus efectos son apenas de 3 turnos o bien 4 turnos en nivel 6. Quizás una pequeña reducción en el Cooldown de esta magia podría hacerla más interesante

Percepción

No recuerdo si esta magia aportaba daños al ser lanzada en versiones anteriores a la 1.27, pero tampoco podemos abarcar este tema de manera sencilla, debemos ponernos en los zapatos de los Esram.

Tu como Esram te has esforzado por mucho tiempo y tener un punto débil contra una raza es mortal. Una de tus habilidades es ser invisible, cual ladrón (Evitando el Bug Esram ¬¬) y que llegue un lindo gatito a revelarte en cualquier lugar del mapa, simplemente lo veo desequilibrado.

A mí en lo personal, me gusta la magia tal como está. Lo único que aumentaría sería quizás más el rango de visión de la magia, de 9 a 12 cuadros quizás. O bien regresar a la versión 1.27, que aparecía en todo el mapa, pero sólo lo veían quienes estuvieran en el rango de la magia, siguiendo con los daños que aporta.

Salto felino

Bien, leí una interesante propuesta, pero de nuevo, creo que hay que ponernos a pensar, no solo en nosotros, sino en otras razas.

Querer que Salto felino nos salve de los daños de una trampa por el bajo costo de 1 o 2 ap según el nivel de la magia, me parece desmedido. Quizás, como bonificación a nivel 6 tener una baja probabilidad de no activarlas (Además, ¿no se supone que con percepción, podríamos verlas?), quizás un 80% de activarla y 20% de no hacerlo.

Sin más me despido, esperando la intromisión de los Zurcaraks de fuego respecto al tema de Cara o Cruz.

Ciao!

Mensaje modificado por Walter-san el 21 may 2009, 21:12

+  Quote Post
 saragmxdagesg...
Miembro Mopet
**
mensaje 21 may 2009, 21:15 | #79
la verdad a mi no me parese tanto problema cara o cruz ps miren la foto, aunq es muy variable el golpe de cara o cruz porq aunque eh quitado 18x con cara o cruz tambien eh quitado 50 y recupera 10 = 40

jum y apenas soy lvl 107

Mensaje modificado por saragmxdagesgs el 21 may 2009, 21:15

+  Quote Post
 Walter-san
Miembro Kralamar Gigante
mensaje 21 may 2009, 22:00 | #80
¿Acaso será verdad que 400 de fuerza a nivel 10x es muy poco y no me doy cuenta?

Porque veo que usas Set Pavo y sólo eres 1 nivel mayor a mí. Las únicas diferencias que podría ver, es que quizás tienes CoC a nivel 6 y bien eres un Zurcarak de Fuerza al 100%.

O_o No lo se..., creo que jamás he pegado "tanto" y mucho menos tan "continuo"...Jum...ni en críticos...u_u''

+  Quote Post
 -Ryuuk-
Miembro Uginak
*
mensaje 21 may 2009, 23:10 | #81
CITA(Walter-san @ 21 may 2009, 21:07) *
Bug Ruleta.

Bueno, concuerdo con rataxyz y lo menciono para no hacer mi post gigante. No me parece un Bug, los efectos de ruleta no siempre son beneficiosos para el Zurcarak.

Yo lo unico que digo, es que si el zurka por casualidad sale la tirada de pasar turno él , no aparece escrito en canal verde, por lo que si sale la tirada que pasa el enemigo turno y tú también en el canal verde solo aparece que pasa turno el rival. Entonces te expones a tu enemigo pensando que tu no pasaras turno. Eso no es un bug? Yo no me quejo de perder yo el turno, lo que me quejo es que no aparece en el canal verde que da las descripciones....

+  Quote Post
 sergiosfp
Miembro Dragocerdo
mensaje 21 may 2009, 23:18 | #82
walter tu fuerza esta bien si eres un zurcarak de criticos en cambio los zurcarak con set pura feurza deberian estar ya en torno a los 550 de fuerza y a partir del ancestral tener 700 o mas de fuerza (servidor xD)

y si, percepcion tambien daba daños antes de la ultima actualizacion aunque solo los daba por un turno y no por 3 como ahora

me estoy dedicando a leer los post que vais dejando, no me gusta mucho participar activamente se me da mejor observar y ver como se desarrollan acontecimientos :x de todas maneras me gustaria que tuvierais la idea de rekop de usar un elemento al azar si no sale golpe critico, ya que estaria muy bien depurarla

cuando note que algo me desagrada me pronunciare jeje

suerte

+  Quote Post
 -Ryuuk-
Miembro Uginak
*
mensaje 21 may 2009, 23:21 | #83
Cara o Cruz.

Siento (por experiencia), que la magia es bastante aleatoria tanto en daños como en curas, así como que su rango de ataque (Osea, los daños generados) es ciertamente baja.

Me explico poniéndome de ejemplo. Soy una Zurcarak 10x, con magias en 1/2 (La mayoría, entre ellas CoC), por mis altos críticos (Por ahora 49, con trébol a nivel 5), he logrado boost en crítico muy prometedores. Logrando Rueda en crítico, Percepción en crítico, Olfato en Crítico, Reflejos en crítico, etc..., y lanzando CoC en crítico, no me genera daños arriba de 100.

Y bien, pueden decir que, al ser una Zurcarak especializada en críticos, sacrifico mucho mi buld principal, la fuerza, pero tengo más elementos. Soy una Zurcarak scrolleada a 101 en Tierra y con el 100% de mis stats en esta característica, lo que me da como total arriba de los 400 en fuerza. (Llegaría a 480 con mascota). Considero que mi fuerza no es tan "baja", para que por ejemplo, pegue 60 y cure 30 contra un espantapájaros.

Estoy de acuerdo que con efectos de ruleta (+400 inteligencia) una vez pegue 40 y curé 100, pero me parece "lógico", tenía 400 y 400 en ambos stats, pero cuando normalmente tengo 400 en Tierra y 0 o resultados negativos en el stat de inteligencia y curar la mitad de lo que pegue, me deja mucho que pensar.

Si bien, CoC tiene un rango de alcance de 7 en nivel 5 y 6, considero que, no es una magia "de daños importantes" a excepción que seas un Zurcarak puramente de fuerza.

Recomendaría para este caso un aumento de los daños generados por esta magia, por lo menos en crítico y una disminución en sus curas (Aunque esto puede ser un debate a muerte con los Zurcaraks de inteligencia), de la forma a continuación:

CoC 5D : 4-15 N, 4-17C
CoC 5C : 4-11 N, 1-5C

CoC 6D: 6-19 N, 9-24C
CoC 6C: 5-12 N, 1-5C

Donde "CoC" significa Cara o Cruz.
Donde "5D o 6C" significa el nivel de la magia y si se trata de "Daños" o "Curas"
Donde "4-15N o 4-17C" Significa los daños en estado "Normal" o estado "Crítico"

Como notarán, en el nivel 5 de la magia, los daños y curas mínimas son iguales (¿Aunque se trata rolistamente de una moneda en el aire, no deberían ser menores las curas?)
Otro detalle, es que los Daños mínimos en nivel 5, en estado normal o crítico son iguales. (¿No deberían aumentar?)
Uno más, las curas críticas en nivel 5 y 6 de las magias son iguales (¿No deberían disminuir?)

Y bien en general, recomendaría un aumento de los daños de esta magia, ya que en nivel 5 y 6 son daños "bajos" y bien en crítico, solamente en nivel 6 vale la pena (Si es que llega a los 24).

¿Reducir un poco la aleatoriedad de esta magia, aumentando sus daños mínimos en los niveles 5 y 6?

No crees que estas barriendo demasiado para tu casa? Yo mismo tengo una eca de inte lvl alto , si se hiciera tal y como tú dices ese hechizo para mi ya no serviria, ya que solo me podria curar con todo o nada ( te recuerdo que es en área ), por lo que no veo correcto un aumento de cara o cruz ya que su alcance es excesivo para el daño que hace. En fin como sere de los pocos gatos de inte de lvl alto, me trataran de "loco". Bueno lo dicho.

Un saludo

+  Quote Post
 Real-Kira
Miembro Kitsu
**
mensaje 22 may 2009, 00:01 | #84
Cara Cruz es uno de los pocos spells No lineales que están bien como están. El daño es el optimo para la clase de spell que es. Si le darian más poder a este spell seria muy ventajoso para un gato, así lo veo yo (Nota: Tube un zurcarák y a niveles altos con set mulubo se llega a pegar 250+).
Respecto a las cura no sé ya que no tube Zurca de inteligencia.

+  Quote Post
 saragmxdagesg...
Miembro Mopet
**
mensaje 22 may 2009, 00:32 | #85
CITA(Walter-san @ 21 may 2009, 23:00) *
¿Acaso será verdad que 400 de fuerza a nivel 10x es muy poco y no me doy cuenta?

Porque veo que usas Set Pavo y sólo eres 1 nivel mayor a mí. Las únicas diferencias que podría ver, es que quizás tienes CoC a nivel 6 y bien eres un Zurcarak de Fuerza al 100%.

O_o No lo se..., creo que jamás he pegado "tanto" y mucho menos tan "continuo"...Jum...ni en críticos...u_u''

ps mira tengo set pavo mientras me ago mi ancestral pero en total tengo 522 de fuerza tongue.gif 292 vase y 230

+  Quote Post
 Walter-san
Miembro Kralamar Gigante
mensaje 22 may 2009, 00:54 | #86
¡Hey!, los lindos gatitos no necesitan sacar las garras =>_<=

Por eso esto es una mesa de debate, no una pelea callejera, vamos tratémonos con respecto, nada de comentarios molestos.

"¿No crees que estas barriendo demasiado para tu casa?"

Bueno, solamente posteo para no desviar el tema y para mantener un orden en el mismo. Yo he puesto mi mensaje en base a mi build, ustedes refútenme sus términos de manera amable por favor.

Es todo, que siga la mesa.

+  Quote Post
 zygnus
**
mensaje 22 may 2009, 09:01 | #87
Mi turno de postear.

Primero: Para aclarar de una vez por todas. Lo mas molesto del bug de ruleta es mas que todo en un enfrentamiento PvP (1 vs 1). Si bien se sabe que cuando ruleta hace pasar turno lo hace de la siguiente manera:

-Todos los jugadores pasan turno.
-Enemigos pasan turno.
-Aliados pasan turno.

en un pvp cuando la ruleta muestra que el enemigo pasa turno, el zurka tambien lo hace. Es muy molesto debido a que cuando la ruleta hace esto, uno lleno de confianza se entrega plenamente al rival, puesto que se presupone que el zurka no pasara turno, esto provoca una masacre para el zurkarac, pues quedo regalado al enemigo.

(hice esta aclaracion, porque he visto a mucha gente que aun no ha entendido el debate acerca del bug de ruleta)

Para entrar con el tema de discusion actual digo:

-Sí, es claro que la variabilidad de CoC es alta, pero esto se nota mas en los niveles medios/bajos, y mas aún, si no eres un gato 100% de tierra, aparte debes tener un equilibrio, entre fuerza y daños.

No concuerdo con lo dicho por walter (Gran aportador para esta mesa) debido a que mi experiencia con zurkas me ha demostrado que la paciencia nos amerita mucha gloria.

con set ancesral, CoC se convierte en uno de los hechizos de cabezera del zurka, puesto que su variabilidad, aunque sigue siendo alta, llega a mantenerse porfin, en un rango (variable, claro está). Un rango q a medida q se valla subiendo de nivel y mejorando el set, ira disminuyendo. con el set ancestral CoC mantiene sus golpes entre 120/10 - 190/5 (golpe/cura). si, la ariabilidad es de casi 100, pero si se ponen a pensar, la media es un aprox de 145-150 por golpe, esto quiere decir, que por turno se prodian estar generando daños de entre 300 a 450 (ipor turno!), daños que por mi parte no son menospreciados ni por mi, ni por mis rivales.

NI hablar de los daños generados en niveles mas altos y con mejores sets por parte de un zurka con su CoC.

respecto a rekop, estoy de acuerdo con las modificaciones que han planteado.

Pd:no habia posteado porque tenia un bug rarisimo con el foro... ya esta arreglado n.n.

Para terminar me gustaria que vieran el siguiente video de un eca... para mi, el mejor eca del mundo (tuve la fortuna de conocerlo en el presente beta-test server). CReo que les gustara mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=I1rg3UL1j1Y

Dattebayo.

Mensaje modificado por zygnus el 22 may 2009, 09:07

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 22 may 2009, 11:34 | #88
Hechizos comentados que en mi opinión no necesitan cambios:

Percepción, actualmente es mucho más util que en versiones anteriores, un boosteo de 12 daños (a lvl 6) durante 3 turnos; quizas este limitada su "percepcion" pero tambien lo limitaron al sram.

Cara o cruz, hechizo muy revisado en diversas actualizaciones, y en la ultima con la revisión de las curas, esta muy bien equilibrado. Ademas creo que es de los mejores hechizos en tema alcance/PA/daños que podemos encontrar en el resto de clases.

Olfato, este hechizo funciona bien, respecto a reducir el cooldown, pensar que en golpe crítico dura el doble de turnos.

Salto felino, gran movilidad a poco coste, no creo que necesite ser modificado.

hechizos que necesitan una corrección:

Ruleta, que muestre correctamente sus efectos por canal verde es necesario.

Garra invocadora, que deje de atacar al dueño, y sea aumentada su vitalidad (aún a costa de un menor poder).

Hechizos que pueden ser mejorados:

Suerte del eca, que pueda ser lanzada a enemigos o en su defecto, eliminar los efectos de daños x3 y curas x2 (y el crítico de lvl 6).

Rekop, la opción de un golpe de elemento aleatorio de bajo poder y la perdida de PA, en golpe normal. Manteniendo el golpe crítico actual; lo veo una gran mejora para este hechizo y volverlo más habitual en los combates.

En estos hechizos se está centrado el debate, si se me olvido algo expongalo ^^U

un saludo

PD: zygnus, en la beta con dofus ocre, turquesa, vulbis, sets muy magueados, etc, se pueden hacer esos milagros.

Mensaje modificado por taral-LPDC- el 22 may 2009, 11:36

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 22 may 2009, 19:57 | #89
Hola Zurcaráks!

Antes que nada lamento el tiempo que tardé en responder. No puedo dejar de lado mis estudios -necesito vacaciones >.<- y como estamos en finales pues toca dedicarme. Y en mi tiempo libre, tampoco lo voy a negar -En especial por que varios zurcaráks me han visto en acción ultimamente, me han descubierto "in fraganti"- tambien he estado dedicandome a mis propias metas en Dofus, como entrenar para subir Farol del 5 al 6, ensayar criticos, capturar gelas en souls, reemplazar mi set del Jefe Nerf- digo, Bwork, conseguir unas cuantas kamas, hacer cosas con mi gremio, algo de scrolls, subir otro par de nvls para adecuarme un set nuevo y demas...

Si le sumamos a esto que ayer el foro se veia como todo blanco -me pasa constantemente, no se si será un error del foro o del bodoque que tengo por pc- y se me hacia molesto la lectura y preferí dejar pasar un rato.

Seré breve:

-Parece que olvidé poner que en el hipotetico efecto de un rekop monoelemental en efecto de golpe normal el PA igual se pierde. Lo corregiré en cuanto pueda.
-Cometí un error en cuanto al efecto "pasar turno" de Ruleta. Como se dijo
Yo no me quejo de perder el turno, lo que me quejo es que no aparece en el canal verde que da las descripciones....
. De manera que editaré el post por completo, estableciendo que el "bug" es que no nos damos por entreados que nosotros tambien pasaremos turno.
-Tambien pasé por alto al sugerencia de Contragolpe, estará corregido eso
-En cuanto a percepcion, estoy algo apurado de tiempo y me demoraria mucho en pensar en argumentos sobre lo que opino. La verdad es que a mi parecer ambas opciones son buenas, cada una con sus ventajas y desventajas. Dejaré que se siga debatiendo un poco mas para pulir las sugerencias.
-Garra invocadora ya fue tocado, se dieron las sugerencias de aumentarle su vitalidad para el nvl 6 y su aumento del efecto de "Negra". Y lo primero que se estableció es el bug de ataque a su invocador y/o a los aliados. Tambien porpondré que su cooldown sea reducido, independientemente si se cambia su vitalidad/daños/negra. Concuerdo en que al gatito se le da de baja muy facil comparao con otras invocaciones que son mas eficaces y que aun asi, poseen un cooldown menor al de la nuestra.

Bien, estos son algunos elementos que debo editar en el post de la Mesa. Lo haré en cuanto pueda -con seguridad en la noche, sino el dia de mañana (sabado)- Si me salto alguno o si tienen alguna critica, adelante.

Reitero, ando ocupado como para tomar cada argumento uno por uno, tocaré dos para dar mi punto de vista, dos que me parecieron algo... algo "subidos de tono" por asi decirlo.

-Primero, Seek ^^, que solicita que al saltar sobre una trampa sram no se active, o haya una posibilidad de no hacerlo. Inviable. No vamos a tomar cada hechizo de las 11 razas y encontrarle un pero y una excepcion a la regla para con nosotros. Un Sram se dedica aponer trampas y a hacerse invisible, independientemente de si lo descubrimos o no, ya tenemos una ventaja sobre él y hacerlo un completo inutil contra nosotros al ser invulnerables a sus trampas no es lo que deseamos :3 Ademas, si los yops las evaden es por que saltan sobre estas, pueden facilmente con su salto que es mas largo que el nuestro, alejarse de la zona de detonacion -si hablamos de una envenenada, o de una de masas-. Nosotros por el contrario, al saltar no "volamos" tanta distancia, caemos una casilla adyacente sobre la cual estabamos; en otras palabras: Caemos sobre la trampa. Hay maneras de evitar el daño, por ejemplo, si no estamos en todo el centro de la trampa sino en su limite de detonacion; caminando o saltando nos safamos de ella. O la otra es usar SdZ... -si es que tenemos el valor de hacerlo-

-Segundo, en cuanto a tu propuesta amigo W-san :3 de reducir las curas de CoC... te estas poniendo la soga al cuello, si le preguntas a un Eca de Fuego ^^¡ Tu bajo daño con CoC no se debe al efecto del hechizo, sino a que sacrificas Fuerza por daños criticos, como te dice Sergiosfp. Con una cantidad considerable de Fuerza CoC si causa grandes daños. Incluso un amigo nvl 8X usando un set del Jalato real -Que da Fuerza e Inteligencia en una relacion de 2 a 1, dependiendo de que tan perfecto sea- le va bien en relacion a daños/curas. Para mi CoC está bien actualmente, pero seria interesante tener mas opiniones de Zurcaraks de Fuerza pura para ayudar a esclarecerlo.

-Tercero, tambien me parece que se podria darle un rol mayor a nuestra personalidad felina. Siempre viendo a feliacion -A mi nadie me convence de lo contrario- pensaba que salto deberia tener una animacion mas limpia, que solo involucrara un movimiento agil del esqueleto del pj y no de un movimiento de muñecas con un efecto grafico. Hay varias animaciones que podrian ser mejoradas, pero la respuesta que nos daran es obvia: "Para el dofus 2.0 tendremos mas y mejores animaciones...". Pero apoyo completamente, si nos quitan la cola nos haremos sentir!

-Por ultimo
En fin como sere de los pocos gatos de inte de lvl alto, me trataran de "loco". Bueno lo dicho.

Descuida, aqui habemos varios "locos", pero todas las builds tendran el mismo peso a la hora de llevar soluciones. Recuerda que cada tema tratado aqui está abierto al debate, y que nada es llevado a la mesa en un "copy & paste" sin haberse revisado minuciosamente.

No siendo mas -Porque llegaré tarde a clases- les digo que las correcciones en nuestra mesa estaran tan pronto pueda, y que con mas detenimiento dentro de poco analizaré mas a fondo sus propuestas.

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 22 may 2009, 20:02

+  Quote Post
 sofitalagata
Miembro Blop
*
mensaje 22 may 2009, 21:05 | #90
Bien, leí una interesante propuesta, pero de nuevo, creo que hay que ponernos a pensar, no solo en nosotros, sino en otras razas.

Querer que Salto felino nos salve de los daños de una trampa por el bajo costo de 1 o 2 ap según el nivel de la magia, me parece desmedido. Quizás, como bonificación a nivel 6 tener una baja probabilidad de no activarlas (Además, ¿no se supone que con percepción, podríamos verlas?), quizás un 80% de activarla y 20% de no hacerlo.

Sin más me despido, esperando la intromisión de los Zurcaraks de fuego respecto al tema de Cara o Cruz.

Ciao!

resalte algo importante delo que dijiste de lo cual evitarlas es muy facil cuando son trampas solapadas pero es imposible evitar trampas den masas caundo tienen un area de efecto de algo asi de x3x sino me equivoco una ves k estamos en medio d una trampa de masas es imposible evitarla para cualkier direccion que saltemos veremos la zona gris que indica alrededor nuestro todolo que cubre

en un 1 vs 1 inclusive mas de alguna ves algun compañero gatuno tuvio que sacrificar 250 puntos de vit porque debemos movernos o nos lllena de trampas de masas y despues que un doble y boom- uan ves que estamos dentro d una trampa de masas no es conveniente quedarse quieto y dejar que siga colocando mas//

lamentablemente en estos casos por mas que veamos la trampa de masas debemos sacrificar puntos de vit para salir d ahi

una ves que el sram coloco su trampa de masas y quedamos en el medio hay un 100% de no evitarla// que nos queda si tenemos 100 de vit morir xD echarnos suerte-teniendo tan poca vit no ablare de lok pasaria con un actual critico// y ya solo queda saltar y echarla moneda al aire//

otra opcion estar dentro de la trampa de masas tenemos 1.000 de vit y supongamos esa trampa de masas nos quita alrededor de 230 280 no es muy bueno me arriego? sacrifico esos puntos de vida debo moverme:/

o vuelvoa tirar suerte del zurk (aca cada quien elije su camino) _XXXXX eligio echar suerte lamentablemnte le salio critic dañosx3 cruado x2
se queda pensando... si me quedo quieto me echara mas trampa de masas seran mas daños si saltyo o kisas me onga un doble... _XXXX salta y... mala suerte :/

primero solucionemos el echizo suerte de zurkarack

pero decir que en un 80% de las veces se evitan las trampas no es asi repito trampas solapadas es muy facil evitar solo ocupan un cuadro

en el peor delos casos un 8vs 8 viene un sram bosteado con muchos pa sino me equivoco creo que pueden ponernos 2 trmapas de masa por turno es igual si quedamos en el medio y si e suns ram 15X ponete nervioso porque va a doler

+  Quote Post
 saragmxdagesg...
Miembro Mopet
**
mensaje 22 may 2009, 21:06 | #91
estoy mamado de los fallos, ahora en una pelea dos veces seguidas 2 fallos criticos y en agrecion, ademas, estaba contra el dopeul zurc le quedaban 2x de vit y a mi 2xx y le fui a ataca y puff, fallo critico -.-, no entiendo porq me estan saliendo tan seguido, me salen mas los fallos que los golpes criticos -.-

+  Quote Post
 sofitalagata
Miembro Blop
*
mensaje 22 may 2009, 21:34 | #92
en cuanto a la propuesta que deje me gustaria que alguien de opiniones

realmente los gatos como pj no demostramos a un 100% que somos gatos si demostramos al 100% que nos bazamos muchisimo en la suerte y en probabilidades %

sin embargo como ya ejemplifique a comparaicon d un ocra que realmente luce su rol como arquero y su gran alcanse

realmentelos gatos deberiamos lucir tmbien realmente nuestro rol y hasta ahora el que maslo hace es nuestra invocacion

entre las ideas que propuse estan otorgar mas bonus de pm en olfato se supone que los gatos son muy agiles y corren mucho

y como ya creo que taral a dicho dismiuir la aleatoriedad de reflejos, seamos sinceros los gatos son muy agiles y la unica magia capas de tomar ese rol es reflejos otorgando "agilidad" disminuir su aleatoriedad me parece exelente y no por un tema de boost sino de rol y de que el personaje desmuestre sus abilidades gatunas omo corresponde

en cuanto a la vista de un gato..
La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz.

seamos sensatos un sram mujer es humano y el sram hombre? la verdad no lo se son huesos sin embargo su esqueleto se puede decir que es de un humano aun que carece de ojos en este tema no como la sram

nuestra percepcion deberia tenes mas alcanse somos gatos solo mantengoel rol del pj en magias especificas
que deberian acentuar mas sus cualidades

en cuanto a salto felino me parece que esta perfecto tal y como esta

en resumen para mi pensar las magias olfato percepcion y reflejos deberian ser re evaluadas con el fin de otorgar mas rol al personaje zurkaract que es un gato

la mayoria delas demas razas les an echo una modificacion en sus magias no solo para equilibrio sino tambien por rol

como asi sucedio con los fekas modificaron sus magias de ecucdos para que no sean tan "Tanques"como asi dijo un moderador el dia que se otorgo esa actulizacion 1.27 ya para eso hay yopukas que son los guerreros natos y los sacros que cumplen su rol de tanque que van al frente en el campo de batalla y un eni va atras etc etc

sin ebargo nuestro zurkaract le falta rol en cuanto a GATO
y en cuanto a su rol de la suerte lo veo 100%

+  Quote Post
 jsreyes
Miembro Barbrusa
**
mensaje 22 may 2009, 21:54 | #93
Pues tengo una duda......

Quien es el representante de la raza Sacrógrito?

+  Quote Post
 Walter-san
Miembro Kralamar Gigante
mensaje 22 may 2009, 22:09 | #94
Hola Mesa Redonda Zurcarak.

Bien, me alegro de conocer sus puntos de vista y bien, entrando rápidamente en el tema CoC yo pronostiqué un debate aguerrido con los Gatitos cálidos.

Bien, me he dado cuenta (Lo contrario a lo que yo creía), que en verdad poseo poca fuerza para mi nivel y por mi build, así que por mi parte quedo fuera del debate de CoC, me han convencido sus argumentos he imágenes. Enhorabuena para la mesa, esto sí es debate.

El argumento de sofitalagata respecto a las trampas de área es un punto que no había tomado en cuenta. Mencioné que el tema de Salto era interesante, aunque como también se ha dicho, ya representamos mucha contra a los Esrams como para tener viable esta opción.

Hey Pluvia, ¿Qué son los estudios?, reprueba y ven a charlar con nosotros n_n..., no, que tengas suerte en tus deberes.

Sin más, me retiro, dejando en el aire el tema de Feliacción que ya está en la Mesa Redonda de Razas. Sinceramente es una magia que poco uso y que más bien pienso bajar para tener los beneficios de Contragolpe.

PD: Edito, jsreyes, por favor busca esa información en temas oficiales posteados por nuestro administrador, esta es la Mesa de Zurcaraks, Miauw!

Ciao!

Mensaje modificado por Walter-san el 22 may 2009, 22:10

+  Quote Post
 sergiosfp
Miembro Dragocerdo
mensaje 22 may 2009, 22:58 | #95
concuerdo con Walter-san y Pluviafox esquivar las trampas es una opcion inviable puesto que si echa una trampa lo mas probable y seguro es que esta cerca nuestra por tanto percepcion por 2ap nos la descubrira y podriamos saltarnos todas las que echen viendo asi mermado el potencial de los sram puesto que no podrian pegarnos con trampas y sus magias se verian seriamente mermadas

+  Quote Post
 Nebo-sama
Miembro Kitsu
**
mensaje 23 may 2009, 00:49 | #96
Buenas... pues otro "loco" de inte por aca XD... respecto a CoC las curaciones que se logra cn este son geniales, creo que deberian dejar CoC asi..

Respecto a los Srams y sus ataques, algunas veces cuando me tocan les envio gato y chafer y que empiecen a destruir trampas y al gato le echo suerte del zurcarak para ver como le va y se vuelve inmortal (he tenido gatitos de 3 turnos aguantando XD), igual que Chofita (♥), digo que no roleamos nuestro personaje, antes cn Feliacion lo haciamos por el ataque gatuno, ahura nos hace falta mas Rol, ademas se volverian interesantes los gatos de Agi.

Como Zurca de inte pediria mas sets para nosotros en lvl alto, digo porque la mayoria estan acomodados a otras razas, para mi por ejemplo conseguir una espada que haga daños en Fuego es cuasi-imposible a lvl alto, al igual que las dagas, ya que solo quedan las Exprimidoras y nu mas =(... por otro lado el set de Clase favorece todos los aspectos del zurca de los otros elemntos, pero al de Inte que se lo coma el Wau-wau porque no nos ayuda mucho.

Antes fui de fuerza y creo que el hechizo Espiritu Felino esta menospreciado, este ataque me salvo muchas veces de sacros y con la mezcla mortal de baja Vida, Locura, Suerte del Zurcarak, es el mejor representante de nuestro rol como los que no la jugamos al Todo o Nada.... es bueno ver cuando quitas 350-400 y ganas 600-800 de vida ^^.....

Otra cosa seria, que Ruleta boosteara solo a aliados y que sus efectos fueran mas bajos, eso creo yo... y doy gracias a Ruleta por ese +50 en curaciones, cuando sale soy una maquina de curar con mis ya 42 de curaciones y 450+ de inte ^^..... ahi se ven ^^.

Abrazos a Pluvia, Walter, Taral y un beso a la gata mas linda de todas: Chofita (♥).

Miauwwwww....... brrrrr...... ire por gobio y fumarme un buen cigarrillo ^^

Mensaje modificado por Nebo-sama el 23 may 2009, 00:52

+  Quote Post
 Masterseek
**
mensaje 23 may 2009, 00:56 | #97
estoy de acuerdo, sin embargo, cuando son trampas de masas en las que uno esta encima...........pero bueno, si es inviable es inviable, estoy de acuerdo en cuanto a aumentar la vitalidad del gatito a costa de su poder destructivo (hasta se me habia ocurrido transformarlo en una invocación de apoyo, dando pm o quitando, asi tambien se vería favorecida el rol felino, con lo cual el gatito tendría una función parecida a la del pandawasta pandawa).

Pero tambien el hecho del que gatito pegue no se.....lo hecharía de menos.

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 24 may 2009, 04:38 | #98
Hola a todos, por fin con algo de tiempo ^^

Otra cosa seria, que Ruleta boosteara solo a aliados.

Hmm nah. Si te fijas, Ruleta nunca tiene un "mal" efecto -exceptuando por el de pasar turno. Precisamente lo que se hace riesgoso es que sus efectos mounstruosos -Como mejor lo representan: +X00 de X elemento, +50 de Daños, +50 en Golpes Criticos, etc- tambien se aplican al enemigo, y precisamente esta es la caracteristica principal del hechizo. Si solo se aplicara a los aliados tendriamos que cualquier efecto sería una ventaja descomunal a nuestro favor, y mas si la subimos a su maximo nivel donde la podemos echar en todos los turnos.

Ruleta es un arma de doble filo y el único cambio que a mi parecer es conveniente es al solucion del problemita de notificacion de paso de turno y de curaciones -Aunque de esta ultima no estoy muy enterado, estoy documentandome al respecto antes de proponerla en la mesa.-

Saludos.

Burn!

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 24 may 2009, 04:47 | #99
-Ah! Lo olvidaba:-

Ya hice las correcciones en el tema de nuestra mesa, quedando asi:
Tabla de Contenido

1. Feliacion: Animación
    2. Suerte de Zurcarák
    2.2 Suerte de Zurcarak: Aplicado en el enemigo.
    3 Zurcarak femenina: Carencia de Voz.
    4 Invocación Felina: Síndrome del “gatitoloko”. (bug)
    4.2 Invocación Felina: Sugerencias varias.(¡Actualizado!)
    5. Olfato
    6. Rekop: Discusiones varias para la disminución de su aleatoriedad.(¡Actualizado!)
    7. Ruleta: Bug en el efecto de pasar turno.(¡Actualizado!)
    8. Contragolpe (¡Nuevo!)

Donde:

4.2 Invocación Felina: Sugerencias varias.(¡Actualizado!): Se agrego el numeral c: la posibilidad de reducir su cooldown.

6. Rekop: Discusiones varias para la disminución de su aleatoriedad.(¡Actualizado!): Para el numeral b, donde habia olvidado especificar que en un caso de daño monoelemental reducido, se debia perder el PA.

7. Ruleta: Bug en el efecto de pasar turno.(¡Actualizado!): En la primera version establecí que que bug era que nosotros pasabamos turno; cuando en realidad el bug no es eso, sino que no se nos notifica. La equivocacion se debió a una falta de comprension de lectura por parte mia... -Fé de erratas ^^¡-

8. Contragolpe (¡Nuevo!): Habia olvidado ponerlo, aun cuando se trataba de una de las primeras sugerencias en la primera pagina de este post xD

Hmm lamento las equivocaciones, a veces hay detalles de los que saltas y bueh... Les agradezco por notificarme de ello y si encuentran algun otro por ahi ya saben, avisenme que en cuanto pueda las corrijo :3

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 24 may 2009, 04:55

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 24 may 2009, 12:39 | #100
Sobre contragolpe sigo estando disconforme, un aumento de vitalidad del 40% como planteais, para un eca lvl ~200, que tenga 2500 de vit, serian unos ~1000+ de vit

Y tal como esta ahora, tambien es bastante inutil. Cuando los enemigos te lanzan golpes de 500+, unos 200 de vit no son nada. De cualquier forma, que nos de mucha vit sera demasiada ventaja, y tan poca, lo hace inutil.

Yo le pediria al equipo de ankama una alternativa, algo más parecido a la elusión de los sacros; Para hacerla diferente podriamos plantear una elusión para lanzamientos de hechizos a distancia, y no como la de los sacros que evita hechizos a CaC.

El mecanismo podría ser el mismo, 1 turno con 100% de esquivas de hechizos a distancia.

un saludo

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 14:59