Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
Los Guerreros de la Mesa Redonda, ¿El Guerrero Zurcarák? ¡ENTREN!
 Pluviafox
Integrante de la Mesa Representante Zurcarák
mensaje 1 may 2009, 01:07 | #1
Los Guerreros de la Mesa Redonda >>>MESA REDONDA ZURCARÃK<<<

Antes que nada, buenos dias tengan todos camaradas.

De lleno en el tema, las cosas están asi: Sir-Dal se encuentra en busqueda de 12 guerreros, uno por cada clase, para conformar un consejo de debate y discusión sobre el balance de las razas en el mundo de los doce. Por lo tanto, entre uno de esos doce deberá quedar un felino, cuyas palabras sean tan eficaces como sus garras.

[[[[Tema Oficial de Sir-Dal >>>>>>>>>>> http://forum.dofus.com/es/charlas-generale...ado-t48706.html ]]]]

En este tema lo ultimo que se busca es "elegir" quien de nosotros deberá cumplir con dicha responsabilidad, ya que será el mismo equipo de Ankama Games quien se encargue de ello basado en su madurez, responsabilidad, expresion educada y capacidad de debatir y discutir constructivamente.
No, no se trata de eso. Pero el elegido no será alguien que hable por si mismo, será Nuestro representante. Es decir, que será él quien hable por nosotros, debe comunicar a los altos mandos de la situacion general en la que nos sentimos todos los Zurcaráks.

Y ahi está el proposito de este tema: Aqui se reunirán todos nuestros testimonios, opiniones, criticas (constructivas) y sugerencias (en base a la LOGICA). De esa manera el elegido tendrá bases y argumentos comunes a todos nosotros, garantizando que ninguna de nuestras inquietudes se quede en el aire. Asi pues los invito a que participen, luego no digan que si se toma una decision su opinion no fue tomada en cuenta.

Tambien debemos colaborar en la medida de redactar actas y documentos entre todos nosotros, que serán los que finalmente llegaran a manos de los administradores por parte de nuestro representante. Cosas serias, nada de lenguaje sms ni de tonterias que no obedezcan a la razón (ejemplo: que cara o cruz no cure, que Rueda de la Fortuna sea infinita, que Farol tenga un rango de todo el campo, que Rekop siempre salga critico... este tipo de chorradas... hay que aclarar, que esos "ejemplos" no me los estoy inventando, los he escuchado, infortunadamente)

Por que siempre andamos quejandonos como locos, ahora se nos ha abierto un espacio oficial en donde poner a prueba nuestros argumentos, es necesaria la participacion de todos nosotros para hacer de Dofus un juego mas equitativo y dinámico.

No estoy completamente seguro de quienes ni cuantos sean los candidatos a representarnos, aun si no se ha elegido uno oficialmente, pero en este tema nuestro(a) futuro(a) representante muy seguramente encontrará una fuente de información bien consolidada, por no mencionar nuestro soporte y colaboración.

PD: Y si se preguntan por que crear un tema que es tan similar a uno postulado en sugerencias hace unas semanas bueno... seamos sinceros: Un tema nuevo jala mas que uno olvidado en la segunda pagina de una subseccion que pocos visitan; entonces que mejor lugar que este, y que mejor momento que ahora.

¡Participemos!

Saludos cordiales.

Take no prisoners, cremate them!
Burn!
Going to war, give'em hell!

Mensaje modificado por Pluviafox el 10 oct 2009, 19:00
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 Oo-Zynnex-oO
Miembro Cochinillo
*
mensaje 1 may 2009, 11:24 | #2
u.u me gusta la idea al que sea nuestro representante me gustaria proponerle que proponga lo siguiente: Que el Gatito pegue menos pero a cambio no cure nunca biggrin.gif

+  Quote Post
 taral-LPDC-
Miembro Crujidor Legendario
mensaje 1 may 2009, 11:52 | #3
Tal como dijo pluviafox proponer cosas viables. No van a cambiar la mecánica del gatito para que deje de curar. Ademas a lvl 5 invocado por un eca de lvl >100, cura poquisimo y mete ostias terribles. El defecto que le veo es su escasa vitalidad, y por eso es un hechizo que no se sube. Quizas si deberia recibir una modificación de vitalidad tal como la espada bailarina de los sacros aumentando tambien sus resistencias, especialmente en lvl 6 para que resulte una buena opción para alcanzar a rivales huidizos.

un saludo

PD: tengo varias propuestas que plantear, cuando tenga mas tiempo las colgaré.

+  Quote Post
 Oo-Zynnex-oO
Miembro Cochinillo
*
mensaje 1 may 2009, 13:57 | #4
ok Taral perdona mi ignorancia pero yo soy un poco nuevo en Zurcaraks porque asta hace 1 semana era Sacro gracias por tu aclaracion y espero que le suban la vitalidad ^^

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 1 may 2009, 15:01 | #5
Muy bien, empezando con la recopilación aqui mi punto de vista sobre uno de nuestros cambios: Feliacion

Feliacion ahora tiene un costo de 4PA, y provoca daños mas fuertes, aparte puede curar a nuestros aliados (pff la verdad yo preferia tirarsela a un aliado para curarme yo mismo tongue.gif).

Hasta ahi todo bien, el problema es que suprimieron la animacion, animacion que era una de las mas vistosas del juego, era un derroche de elegancia y acrobacias. Ahora se ha cambiado por un simple rasguño. Los argumentos que Ankama propone para esto son:

1- "Para que se pueda hacer sobre dragopavo. Resulta imposible que el dragopavo corra y haga una patada voladora.
2- Era una animacion demasiado compleja y provocaba retrasos en los turnos
".

Aqui nuestros contraargumentos:

1- Eso no tiene sentido, solo basta con dejar la animacion acrobatica cuando estas a pie, y reemplazarla por el cabezaso estandar del dragopavo (Como en Topkaj) cuando estás sobre él. Un ejemplo sucede con los Sacrier. Pueden hacer "Pie del Sacrogrito", -es un ataque que involucra una animacion del esqueleto del personaje- mientras cabalgan sin que esto implique que el dragopavo sea quien de la patada.

2- Tampoco lo consideramos un argumento válido. Al ser un mero movimiento del esqueleto del personaje, no crea nuevos elementos -animaciones- en pantalla, por lo tanto era uno de los ataques mas livianos, aun mas que Cara o Cruz -que involucra la creacion de las cartas en la pantalla, su desplazamiento y su caida al suelo al impactar al enemigo. Y CoC tiene una trayectoria bastante extensa, debido a su gran rango que lo hace nuestro hechizo de larga distancia-
Si vamos a hablar de ralentizaciones por animaciones de hechizos, entonces feliacion comparado con hechizos como: Marchitacion (Xelor), Ataque Mortal(Sram), Espada Celeste(Yopuka), Flecha Castigadora(Ocras), Reloj de Pared(Xelor), Pala Masacrante(Anutrofs), Hierba Loca(Sadidas) etc son hechizos que despliegan en pantalla una cantidad mas alta y compleja de elementos graficos, que los hacen mucho mas pesados que feliacion. Estos y otros tantos hechizos provocan una ralentizacion mucho mas alta que el simple movimiento del esqueleto estructural de los zurcaraks, entonces se nos hace completamente ilógico que la animacion hubiera sido suprimida por "es que causa lagg".
Hay mapas en los que por su topografia, feliacion se hace muy larga -la tipica feliacion en Pandala que todos conocemos en youtube-. Simple: que se haga mas estricta la linea de vision de manera que no se pueda utilizar en estos mapas. (Y seamos sinceros: todos somos intolerantes al que se toma todo el turno para atacar. Si estamos luchando en grupo, lo ultimo que vamos a hacer es una feliacion de 2 minutos para que nuestros compañeros nos agarren mania...no?)

Disculpen las multiples redundancias en este ultimo apartado, pero debia hacerse para dejar las cosas claras. Trataré de corregirla gramaticalmente en caso de que sea una de las propuestas en la mesa redonda.

Igualmente está abierto al debate, si alguien tiene algo que agregar o corregir bienvenido sea, que para eso está este espacio.

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 1 may 2009, 15:05

+  Quote Post
 Matoncitocarn...
Miembro Abráknido
*
mensaje 1 may 2009, 18:54 | #6
Jajaja Yo me apunto

+  Quote Post
 Oo-Zynnex-oO
Miembro Cochinillo
*
mensaje 1 may 2009, 20:18 | #7
mmm tienes toda la razon Pluviafox digan lo que digan antes Feliacion era el ataque mas "molon" del juego ahora nos lo an dejado que parece "Movimiento Felino" del osa dry.gif (aunque soy de agi y no lo uso me gustaba mas antes)

+  Quote Post
 sergiosfp
Miembro Dragocerdo
mensaje 1 may 2009, 23:56 | #8
cosas por proponer en los zurcaraks, hay varias como los cambios de percepcion que son vistosos para el pvp y dan origen al juego mas tactico pero que son erroneos para el combate pvm a mi parecer

como estoy falto de tiempo lo posteare mas tarde aunque estoy en completamente de aceurdo con Pluviafox en torno a la animacion de feliacion, no podria dar unos argumentos mejores que esos

asique aqui me tendreis para debatir los cambios que considereis oportunos

+  Quote Post
 Matoncitocarn...
Miembro Abráknido
*
mensaje 2 may 2009, 02:11 | #9
Los zucaraks somos los mejores dentro del juego sin alardear

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 4 may 2009, 14:18 | #10
Por favor, limitense a opinar sobre las propuestas (o aportar nuevas) y absténganse de comentarios superfluos.

Sobre la animación del hechizo feliación, la verdad es que le presto poca importancia, a mi gusto me consumía antes mucho tiempo del turno, aunque fuera un golpe directo sin dar vueltas sobre el mapa, y cuando ganabas muchos PA no daba tiempo a gastarlos con la antigua animación que consumia al menos entre 1/4 y 1/3 del tiempo total del turno. Quizas si sea cierto que la nueva animación sea demasiado sencilla y poco atractiva, pero se espera un cambio completo en las animaciones en el D2.0.

Me gustaría que se opinará en este hilo sobre una propuesta que hice sobre suerte del zurcárak hace ya algun tiempo.

Veo dos grandes defectos en el hechizo de suerte del zurcarák, primero su falta de eficacia a nivel 6, por lo que resulta estupido subirlo a este nivel y segundo la supuesta ventaja inexistente de sacar golpe crítico, donde en una build de críticos es un completo inconveniente, en mi caso la tengo en 1/2 si tiro trebol.

Propongo eliminar lo del aumento de daños sufridosx3 y curadox2 en golpe crítico y golpe normal a lvl 6, y el daños sufridosx4 y curadox3 en caso de crítico a lvl 6. Como alternativa propongo lo siguiente: (lo que no menciono para cambiar es para que siga igual)

a lvl 1: 66% daños sufridosx2, 34% curadox1 (golpe crítico: 62% daños sufridosx2, 38% curadox1)
a lvl 2: 62% daños sufridosx2, 38% curadox1 (golpe crítico: 58% daños sufridosx2, 42% curadox1)
a lvl 3: 58% daños sufridosx2, 42% curadox1 (golpe crítico: 54% daños sufridosx2, 46% curadox1)
a lvl 4: 54% daños sufridosx2, 46% curadox1 (golpe crítico: 50% daños sufridosx2, 50% curadox1)
a lvl 5: 50% daños sufridosx2, 50% curadox1 (golpe crítico: 46% daños sufridosx2, 54% curadox1)
a lvl 6: 46% daños sufridosx2, 54% curadox1 (golpe crítico: 42% daños sufridosx2, 58% curadox1)

Esto conseguiria resultados menos frustantes para el eca, y manteniendo el tiempo entre lanzamientos actual, la duración por turnos, el alcance y el costo del PA. Tampoco supondria un beneficio exagerado. En todo caso se podría variar con que a lvl 1 sea 70% daños sufridosx2 y 30% curadox1 y a lvl 6 50% en ambos; manteniendo la linealidad progresiva de 4% en cada lvl que he descrito, o cualquier formula similar.

En resumen lo que mas me importa es que se eliminen las desventajas de subirlo a lvl 6 y del golpe crítico, y esta ha sido la mejor ocurrencia para solucionarlo que he tenido.

un saludo

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 4 may 2009, 18:57 | #11
Dokuro, leyendolo con detenimiento, en mi opinion la segunda forma en que lo planteas es mejor que la primera, resumiendo:

Que en nvl 1 se tenga un mayor riesgo de ser golpeado feo; y que solo al nvl 6 la probabilidad de cura o daño multiplicado sea igual (50% para cada caso).

Sinceramente me parece que darle, a cualquier nivel, un porcentaje mas alto para curar que el de daño+recibido se hace muy... no sabria como decirlo. No me suena, talvez... injusto? No se, se supone que buscamos la equidad. No mas imaginar la cantidad de gente inconforme con que la mayoria de las veces nos curaran, vendrian al foro con antorchas y herramientas de labranza en sus manos.

Aun si se tratase de un ínfimo 1%, considero que en Suerte de Zurcarák debe mantenerse en una relación de "moneda", la cual arrojas y sabes que puede salir o cara, o cruz -y no hablo de nuestro hechizo- en igualdad de probabilidades.

En cuanto a golpe critico, manteniendome en mi posicion de 50%/50%, propondria una de las dos siguientes:

*Mantenerlo como Dañosx3 y Curasx2, pero a una probabilidad de criticos de almenos 1/100, para que de esa manera, los Zurcaráks de Críticos, para bien o para mal, no tengan el temor o el deseo de que les salga en critico 1/2 veces, todas las veces. (Valga la redundancia)

*Mi otra propuesta es que no se le de efecto en critico, y ya está.
De esta manera, nunca se llegaría a tener Dañosx3 ni Curasx2 que a fin de cuentas es lo que propones. A cambio de esto, que se elimine la probabilidad de Fallo Critico happy.gif A mi modo de ver, este cönxuro sin fallo critico a diferencia de los demas, no se haria injusto pues como dije, me mantengo en que si se deja a 50%/50% pueden curarte o matarte de igual manera.

(Grrmmmmph... hablando de fallo critico, tengo una duda sobre eso, miraré si te envio un mensaje a tu buzón o si te encuentro InGame y te pregunto wink.gif )

De momento, eso es todo, esperamos sus continuos aportes, para que asi se garantice un minimo de participacion democrática en las decisiones y propuestas que seran llevadas a la Mesa Redonda.

Saludos cordiales.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 4 may 2009, 19:07

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 4 may 2009, 19:39 | #12
Ciertamente estaba barajando tambien esa posibilidad de eliminar el golpe crítico; se podrían plantear las dos opciones, respecto al % de curas lo veo mucho más divertido, dependería de lo que opinen el resto de razas... Mi idea del % de curas está basado en los mobs como los kanugros, los crujibolas pulíos y alguno más que lo que hacen es variar este % segun el nivel del hechizo. Por otra parte esos % planteados no son tan bajos como el 35%daños de los kanugros, ni tan altos como el 75%daños que te lanzan los crujibolas pulíos.

Mantener el daños x3 y curado x2, no le veo sentido, en el 80% de veces que me ha salido golpe crítico he resultado pejudicado por recibir daños cercanos a los 1000 de golpes normales de 3xx. Además provoca una vertiginosa pérdida de pdv incurables.

Otra opción es que el % de curado a lvl 6, sea el mismo que al lvl 5; así la única ventaja sería un turno menos de relanzamiento.

un saludo

PD: espero más opiniones.

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 7 may 2009, 21:11 | #13
Y nos quedamos esperandola.

LA PROXIMA SEMANA SE DARÃN LOS NOMBRES DE LOS ELEGIDOS Y SE EMPEZARÃN LAS CONVERSACIONES CON ANKAMA GAMES. (ver anuncio de Sir-Dal aqui http://forum.dofus.com/es/charlas-generale...ado-t48706.html )

Tu participacion se hace imprescindible,
luego no digas que las decisiones las tomaron 2 o 3 gatos sin tu consentimiento.

Ademas que tambien tengo otras dos sugerencias, y no quiero postearlas hasta que lleguemos a un acuerdo con las dos anteriores.

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 7 may 2009, 21:17

+  Quote Post
 -Ryuuk-
Miembro Uginak
*
mensaje 8 may 2009, 14:40 | #14
Hola chicos, creo que lo que comenta Taral con la suerte no esta tan mal, ya que TODOS los hechizos de zurka a su nivel máximo sufren una mejora considerable, mucho más que las demas razas del juego, en cambio suerte del zurkarak es un hechizo completamente inutil al subirlo al lvl 6, yo propondria algo parecido a como lo comenta taral, un % aunque sea muy bajo de que te pueda beneficiar, lo veo algo ilogico que al lvl 6 te pueda curar x3 por el daño sufrido sea x2, vamos que cualquier raza lvl alto te puede matar de 1 golpe :S! habra que proponer algo diferente a como esta el hechizo. Suerte a los que os habeis presentado como candidatos del zurka, teneis todo mi apoyo.

+  Quote Post
 taral-LPDC-
mensaje 9 may 2009, 17:57 | #15
propongo otra cosilla, poder lanzar suerte del zurcarak a los enemigos, podría ser un buen factor táctico.

y me gustaria que discutieramos un cambio para el hechizo de contragolpe, incluso radical, no le veo utilidad a lvl alto, y ya tenemos otros hechizos de salvavidas, creo que esta de más que de vitalidad.

un saludo

+  Quote Post
 Pluviafox
mensaje 9 may 2009, 19:54 | #16
Contragolpe fue excelente cuando teniamos la version 1.26. Dandonos de 120 a 200 de vitalidad cuando si apenas poseiamos 300 pdvs era un salvavidas enorme, casi llegaba a darnos hasta un 66% de vitalidad o lo que es lo mismo, mas de la mitad de nuestra propia vida.

Ahora que facilmente alcanzamos los 1000 pdvs sin siquiera ser nvl 110 gracias al aumento de vitaldiad de la 1.27, 200 de vitalidad son muy... pobres.

Aun asi tampoco me quejo demasiado, la verdad me salvo la vez pasada echandolo cada 3 turnos, mientras luchaba contra una archibwork mas fiera que un Trool. Tambien le he salvado la vida a muchos compañeros en situaciones dificiles gracias a ello.

Si tuviera que replantearlo, propondria que al nvl 5 -o 6-, llegara hasta un 40% de aumento de vitalidad contra un 3% de perdida de vitalidad al lanzarlo, con una duracion de 5 turnos a este nivel.

A ver que tienen ustedes.

--

Mi otra sugerencia no tan radical, aun asi no es carente de importancia a mi paracer; si bien no seria un cambio sino algo nuevo:

Voz para ellas.
¿O acaso nadie se preguntó nunca por que las Zurcaráks no tienen voz al lanzar hechizos, ser golpeadas o knockeadas?

-Literalmente, no dicen ni "miau"-

Saludos.

Burn!

Mensaje modificado por Pluviafox el 9 may 2009, 19:57

+  Quote Post
 yaaaaas
Miembro Serpipluma
**
mensaje 10 may 2009, 15:23 | #17
las gatas si emiten sonido cuando atacan con gara juuetona dice: muaa

pero cuando muere no dice ni pio

+  Quote Post
 Rionhi-
Miembro Mopet
**
mensaje 11 may 2009, 14:04 | #18
Totalmente de acuerdo con todo. Solo una cosa a añadir:
Espero que Pluviafox consiga ser elegido ^^

(si, juego con zúrkarak)

+  Quote Post
 Ecafate
Miembro Mufafah
**
mensaje 11 may 2009, 19:18 | #19
Saludos amigos felinos, me parecen muy buenas sus opiniones, aunque no concuerdo con ustedes en contragolpe, para mi sigue siendo un hechizo bueno, pero seria aùn mejor si lo modificaran tal como lo dijo mi hermano pluviatox, respecto al dopeul de Zurcarak, serà que podrian modificarlo un poco? no se para que la suerte de zurcarak que nos echa encima sea no muy arriesgada? Miuuu! me da miedo que el dopeul te heche suerte espero ver pronto a nuestro representante, y juntos, con la ayuda de nuestro pròximo representante haremos temblar al mundo con nuestros crujidos y arañazos

!!Por un Dofus mejor!! Rhggg!!

+  Quote Post
 sergiosfp
Miembro Dragocerdo
mensaje 11 may 2009, 20:28 | #20
he intentado poner alguna contra a esas modificaciones pero no peudo, son bastante buenas jeje

aunque hubo una cosa que me gusto mucho y fue la idea de taral-LPDC de poder dar suerte de zurcarak a los enemigos, es una idea novedosa y que nos abre un juego aun mas tactico del que tenemos y es una idea que me gustaria que nuestro "jefe" propusiera sea cual sea

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 03:37