Guía del Eca de Int por taral |
Guía del Eca de Int por taral |
![]() ![]() ![]() |
23 ene 2009, 15:18
Guía del Eca de Int por taral
Nota: No es una guia paso a paso, dejare libertad para que cada uno tome sus decisiones. Recomendaré hechizos a subir y opciones de equipo. Respecto a leveo no propondré nada ya que no tiene nada de especial y se sube como cualquier otra clase, podeis consultar la guia de leveo del Eca de fuerza de Light si deseais.
Otras Guías de Eca: Eca de Agi/Cha/CC por taral y Eca de Fuerza por Light-Yagami 0. Introducción El eca de inteligencia destaca por su dominio del alcance gracias a lengua raspadora (aunque su real potencial no es alcanzado hasta lvl 131), es bastante poderoso a partir de lvl 26 con el hechizo topkaj. Además posee una gran capacidad de curas gracias a todo o nada, cara o cruz y feliación. Resumo las ventajas / desventajas. Ventajas [*] Gran alcance unido a la capacidad de reducirselo al enemigo (en zona). [*] Gran capacidad de curas, tanto a aliados como a si mismo. [*] Daños poco variables. Y ataques en zona. [*] Muy poderoso en PvP. Desventajas [*] Débil en CaC, en comparación a las otras opciones. [*] Necesidad de escrolear inteligencia. [*] La fuerza nos reduce nuestra capacidad de curas. [*] Primer hechizo ofensivo en lvl 26. 1. Características Describo dos formas de subir las características en este tipo de zurcarák: 1. Escroleamos a 101 inteligencia, y posteriormente damos todos los puntos a int (de esta forma alcanzariamos los 300 de int a lvl 200). 2. Método progresivo, invertimos puntos a sab y/o a int, subimos int hasta 40 o 60 si optamos por darle puntos y finalmente tendriamos que resetear y optar por la opción 1. ¿Cómo subir las características con rollos de pergaminos (escrolear)? En el caso por defecto, hay que reunir 25 pergaminos pequeños, 25 medianos, 29 grandes y 11 poderosos. En algunos casos, si obtenemos los pergaminos mediante recogida de recursos debido a la cantidad y el coste del lote de recursos es más aconsejable usar 26 pergaminos poderosos en vez de 29 grandes y 11 poderosos, así es en el caso de suerte, fuerza e inteligencia. Y en el caso de sabiduría es mas aconsejable usar pequeños para los 25 primeros y 38 poderosos. Pero con dopeuls y chapeuvepés, el mejor lote es de la primera forma. Método 1: Recursos Método 2: Doplones Método 3: Chapeuvepés. Agilidad y Golpes críticos necesarios para el 1/2 en lengua raspadora 26 CC >= 42 agilidad 25 CC >= 134 agilidad 24 CC >= 384 agilidad Descontar bonus de Trébol para saber cuantos necesitas. Calculadora de GC: http://dofusutils.googlepages.com/critical.html 2. Hechizos básicos Sugerencia de subida de hechizos: Variar segun gustos. (1-26) Todo o Nada 5, Salto felino 3, Topkjaj 5 (25-36) Rueda de la fortuna 5 (35-44) Garra Invocadora 5 (54) Olfato 2 (46-55) Cara o cruz 5 (56-65) Percepción 5 (101) Cara o cruz 6 (101) Salto felino 6 (106) Percepción 6 (113) Trébol 6 (117) Todo o nada 6 (126) Topkaj 6 (131) Lengua raspadora 6 (136) Rueda de la fortuna 6 (+15) Ruleta 6 (+10) Suerte del Zúrcarak 5 (+15) Dominio de armas 6 (+5) Garra invocadora 6 (+15) Feliación 6 Resto de puntos a Llamilla, Zanahowia, Reflejos y otros. Ayudarse con pergaminos de hechizos. Mensaje modificado por taral-LPDC- el 2 nov 2009, 12:22 |
![]() ![]() ![]() |
23 ene 2009, 15:20
3. Hechizos de apoyo
Ordenado por relevancia. Otros: Contragolpe. 4. Equipo PA = Punto de Acción; PM = Punto de Movimiento; CC = Golpe Crítico; AL = Alcance; HE = curas. Equipo de inteligencia/curaciones a lvl +60 El Flan de Estrellas (+1 PA) Geta Fuegodala (+1 PM) Anillo Mertá (+3 CC, +4 HE) X 2 God Rod (+1 PA, +1 CC) Capa Gorrogoma (+5 HE) Jalasombrero Real Equipo de inteligencia/curaciones a lvl +80 Usamos 3 partes del Set Blop Guinda Real: Blopanillo Guinda Real + Amublop Guinda Real (+1 PA, +5 HE) + Bloptas Guinda Reales (+1 PM, +1 AL, +3 CC) Como cinturón podemos usar el del Set Blop Guinda Real o el Cinturón Fuegodala (+5 CC, +5 HE), más adelante lo cambiamos por el Cinturón de los Vientos (+2 AL, +8 CC) Como no pegaremos con arma debido a la falta de buenas armas de int, usaremos el God Rod (+1 PA, +1 CC), así lograremos tener 8 PA sin necesidad de Gelanillo y como anillo extra usaremos el Anillo Mertá (+3 CC, +4 HE) o la Alianza Fuegodala (+3 CC, +5 HE). Por último usaremos la La Bertoza (+6 HE) y la Capa de Elya Wood (+2 AL). Equipo de inteligencia/curaciones a lvl 100-135 En estos niveles usaremos una mezcla entre el set de nivel 80 y el de 135, evolucionando simplemente las partes cambiantes. Segun el tipo de combate (más curas o más daño) usaremos la capa Elya Wood o la Capa Dhora (+10 HE). Como sombreros que podemos usar antes de llegar a la Holuna, tenemos a La Muleta (+6 CC) más enfocada al combate y la Falena (+10 HE) más enfocada a curas. Al 105 cambiaremos el God Rod por La Varita del Limbo, y respecto a las botas podemos usar las Botas Animales (+1 PM), las Botas Stropajo (+1 PM, +1 AL) y las Botas del Minotauroro (+1 PM, +5 HE). Las Stropajo nos iran mejor en combate y las Minotauroro para curas. La Capucha de Stropajo (+6 HE) y el Stropamuleto (+1 PA, +6 HE) del Set Vasallo, junto a las Botas Stropajo son muy buenas opciones a esos niveles. Equipo de inteligencia/curaciones a lvl +135 La Varita del Limbo (+1 PA, +1 PM, +1 AL) Alianza de Elya Wood (+6 HE) Talismán de Elya Wood (+1 PA, +10 HE) Capa de Elya Wood (+2 AL) Set Bonus Elya 3 Piezas: +100 Vitalidad, +12 curas, +40 inteligencia. Holuna (+5 CC, +10 HE) Botas del Dragohuevo (+1 PM, +4 CC, +5 HE) Cinturón de los Vientos (+2 AL, +8 CC) Como anillo adicional podemos usar Anillo del Dragohuevo (+6 HE), obteniendo además una bonificación por el Set Dragohuevo. Equipo de inteligencia lvl +145-160 Alianza de Elya Wood (+6 HE) Talismán de Elya Wood (+1 PA, +10 HE) Capa de Elya Wood (+2 AL) Set Bonus Elya 2 Piezas: +60 Vitalidad, +8 curas. Set Bonus Elya 3 Piezas: +100 Vitalidad, +12 curas, +40 inteligencia. La Xyothina (+4 CC, +7 HE) Gelanillo (+1 PA) Tanga Otoñal del Roble Blando (+1 AL, +4 CC, +4 HE) Sombrero del Roble Blando (+5 CC, +5 HE) Capa gastada del Roble Blando Set Bonus Roble Blando 2 Piezas: +20 Vitalidad. Set Bonus Roble Blando 3 Piezas: +40 Vitalidad, +1 daños, +1 curas. Alternamos usar Capa Elya Wood y Roble Blando Segun si deseamos mayor o menor sabiduría. Y tambien alternamos el uso del cinturón de los vientos si deseamos más o menos alcance. El set aconsejado para +135 todavía puede ser util a estos niveles. Las piezas aqui expuestas son solamente una alternativa temporal. Equipo de inteligencia lvl +160 Máscara Bodú Arquero (+1 AL, +5 CC) Sandalias del Minotot (+1 PM, +1 AL, +6 HE) Capa del Minotot (+4 CC) Estas piezas van en sustitución de las anteriores, segun la situación podemos optar por usar el Sombrero del Roble Blando en vez de la Máscara Bodú. En cualquier caso lo elemental es mantener al menos los +16 críticos en conjunto del set para alcanzar los +26 junto al hechizo Trébol y así podemos usar la Lengua Raspadora en 1/2. Sets: 1 - Set del Aventurero 20 - Set del Jalató 42 - Set Kwak de Llamas 46 - Set Escarahoja Rojo 80 - Set Blop Guinda Real 98 - Set Fuegodala 105 - Set Vasallo 134 - Set Ceremonial 135 - Set Elya Wood 145 - Set Roble Blando 163 - Set Minotot 189 - Set Bworker Gladiador 192 - Set Muscario 199 - Set Ventosa Armas: 28 - Arco hecho con la Raíz del Abráknido (+1 PA) 34 - Dagas Ancestrales 67 - God Rod (+1 PA, +1 CC) 105 - La Varita del Limbo (+1 PA, +1 PM, +1 AL) 113 - Dagas Exprimidoras (+1 AL, +5 HE) 128 - El Parte Tura (+6 HE) 142 - El Sable Ayasalama 145 - La Xyothina (+4 CC, +7 HE) 163 - Fucsia (+1 AL, +8 HE) 176 - Rod Gers Anillos: 59 - Anillo Mertá (+3 CC, +4 HE) 60 - Gelanillo (+1 PA) 80 - Crujianillo Legendario (+1 AL) 80 - Blopanillo Guinda Real (Set bonus) 120 - Alianza de Elya Wood (+6 HE) (Set bonus) 128 - Anillo del Dragohuevo (+6 HE) 179 - Anillo Bliterado (+3 CC) (Set bonus) 186 - Alianza Boletusa (+10 HE) (Set bonus) 199 - Kralanillo (+1 AL, +3 CC, +10 HE) (Set bonus) Amuletos: 43 - Amuleto del Kam Asutra (+1 PA) 62 - El Flan de Estrellas (+1 PA) 80 - Amublop Guinda Real (+1 PA, +5 HE) (Set bonus) 106 - Stropamuleto (+1 PA, +6 HE) (Set bonus) 135 - Talismán de Elya Wood (+1 PA, +10 HE) (Set bonus) 158 - Collar del Minotot (+1 PA, +1 AL, +4 CC) (Set bonus) 189 - Amunito (+1 PA, +10 HE) (Set bonus) 194 - Kralamansion (+1 PA, +2 AL, +5 CC, +10 HE) (Set bonus) Botas: 42 - Espíritu de Cocoburio 80 - Bloptas Guinda Reales (+1 PM, +1 AL, +3 CC) (Set bonus) 100 - Botas Stropajo (+1 PM, +1 AL) (Set bonus) 113 - Botas del Minotauroro (+1 PM, +5 HE) 129 - Botas del Dragohuevo (+1 PM, +4 CC, +5 HE) 163 - Sandalias del Minotot (+1 PM, +1 AL, +6 HE) (Set bonus) 184 - Botas Plastao (+1 PM, +10 HE) (Set bonus) Cinturones: 86 - Cinturón de los Vientos (+2 AL, +8 CC) 125 - Xenatura (+5 HE) 149 - Cinturón del Minotot (+8 HE) (Set bonus) 181 - Cinturón Toré (+1 AL, +2 CC, +5 HE) (Set bonus) 192 - Tanga muscárido (+3 CC, +10 HE) (Set bonus) Capas: 59 - Capa Gorrogoma (+5 HE) 80 - Capa de Elya Wood (+2 AL) (Set bonus) 105 - Capa Dhora (+10 HE) 125 - Ortiz 152 - Soberana Capa del Rey Stropajo (+1 CC) 156 - Capa del Minotot (+4 CC) (Set bonus) 190 - Caperuza muscárida (+2 CC, +7 HE) (Set bonus) Sombreros: 36 - Dora 50 - Jalasombrero Real 81 - La Bertoza (+6 HE) 104 - Capucha de Stropajo (+6 HE) (Set bonus) 111 - La Muleta (+6 CC) 113 - Falena (+10 HE) 122 - Holuna (+5 CC, +10 HE) 157 - Sombrero del Minotot (+5 CC, +8 HE) (Set bonus) 158 - Máscara Bodú Arquero (+1 AL, +5 CC) 189 - Casco Lérico (+4 CC, +10 HE) (Set bonus) Será nuestra elección optar entre la combinacion Int/Agi/curaciones (Set Ceremonial), Int/Fue (Roble Blando) o más adelante Minotot para Int/Sue/curaciones. Un set personalizado fuerte en inteligencia y curaciones puede resultar mejor opción que un set. A nivel épico podemos encontrar como una buena arma las dagas étereas Meloro en complemento a los sets Bworker Gladiador y Muscario. Son lvl 147, 16 a 20 neutral (magueadas 13 a 16 fuego), dan cerca de 200 int y quitan cerca de 200 fuerza. Poseen una resistencia de 74 (hay que estar reparándolas). En golpe crítico hacen un +30. Nota: Hay más items posibles aparte de los que están incluidos, añadire cualquier aportación dada por los lectores. Dokuro Eca Agi/Cha/CC Alma 17x Strip-poker (apadrinada) Int Alma 14x Mensaje modificado por taral-LPDC- el 2 nov 2009, 12:21 |
Miembro
Arakna![]() |
23 ene 2009, 15:34
mui buena la guia
|
![]() ![]() |
23 ene 2009, 19:19
Exelente Taral otro aporte tuyo importantisimo para la comunidad que quiere expirementar con nuevas build..
(Aplausos) Para taral |
![]() ![]() |
29 ene 2009, 17:56
Podrías poner una guia orientativa sobre donde levear,aunque solo fuese hasta lvl 26??
|
![]() ![]() ![]() |
29 ene 2009, 18:44
el eca de int es bastante problematico hasta lvl 26, porque careces de exizos ofensivos. Lo mejor es pillarse un arma desde lvl 1, a partir de lvl 6 tirar de farol al 1, y en cuanto queramos bajar de incarnam e irse a matar pischis los cuales son muy controlables y faciles de matar y nos hara subir rapido, alli podemos llegar facilmente hasta el 26, donde tenemos topkaj, luego te armas con un set jalató y desde entonces no deberias tener problemas.
Si puedes levear con algun amigo al principio te lo facilitará mucho todo, al menos hasta llegar al 26, desde ese lvl puedes perfectamente solo. un saludo |
Miembro
Larva![]() |
25 feb 2009, 04:16
muybuena la guia
Mensaje modificado por -SpikeSpiegel- el 25 feb 2009, 04:27 |
![]() ![]() ![]() |
25 feb 2009, 23:23
En todo mi tiempo que jugue en alma nunca vi uno 100 o mas, pero ahora he visto muchos y la verdad es que los recomiendo bastante, son unas bestias en pvp
|
![]() |
27 feb 2009, 15:20
Se te agradece mucho por la guia,me re sirvio....aunque sincermanete es duro levear solo hasta obtener farol no queda otra...
-Saludos. AsumaSarutobi. |
Miembro
Arakna![]() |
2 mar 2009, 12:36
He probado ecas de agi y de fuerza(y ahora el de int)y el que mas me gusta con diferencia es el de intel.Te felicito por la guia,esta tremenda ^^
PD:Y eso que solo soy lvl 26 xP! |
![]() |
31 mar 2009, 18:37
Revivo!
o.O, es todo lo que digo, una guia impresionante, he subido mi zurkarak de int al 26 en 2horas y me meti en un PvP contra un yopuka 46 porque me agredio (Yo era bonta) estaba usando set jalato magueado+anillo mental (Gorro 50 int, amuleto 25int y Anillo Mental 30int) le pegue con un topjak y con critico le deje a la mitad la vida, me aleje y al segundo turno lo termine, solo gracias a esta guia se logra eso ^^ Saludos Atrop, Tha Raper |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
31 mar 2009, 19:09
Me gustan tus guias dan ganas de hacerte un pj asi,
Son muy buenas yo ya tenia pensado hacerme un gato de int en el nuevo server abrobechando q ahora se puede curar solos mejor y kopjak al 6 solo ocupa 3 pa y hacemucho daño con alcanse modificable mas cosas hoy estube con una gata de fuego llego a curar 300 con todo o nada pero lo de cara cruz me decepciono q no curaba mucho. las dagas esas esprimidoras son una masa en critico Este set tambien me parece bueno Set Vasallopero con esta capa Capa de Elya Wood por el alcanse Quilmes-light Pandawa Alma |
![]() ![]() ![]() |
1 abr 2009, 13:56
gracias por el aporte!!
respecto a la curacion, con una int base superior a 200, y un buen set, facilmente se podria curar entre 100 y 150 con cara o cruz, y 400 con todo o nada; despues de las modificaciones e incluso más. No será como una eniripsa pero tras estos cambios el eca de int sería la segunda mejor clase en curaciones, creo que quizas mejor que un osamodas. un saludo |
2 abr 2009, 09:31
El eca de int es mi favorito. Lastima que tenga un rango limitado. Aun asi luego del de str/agi/cc este es mi favorito ya que el zurcarak de agi/cha no me convence.
Podrias incorporar a tu guia el set epico final no? Dagas meloro set muscarido/bworker etc Bye Ephelsea Buena guia |
![]() ![]() ![]() |
2 abr 2009, 15:10
La verdad es que no lo he incluido principalmente porque cuando alguien alcanza esos lvls ya sabe lo que puede ponerse. De todas formas cuando llegue la 1.27, hare algunos pequeños cambios en la guía e incluiré mas piezas de set, asi que si me lo pides incluiré las de nivel epico. Y gracias por la felicitación, aun tiene algunas carencias e intentare que cada vez sean menos, en especial si la gente muestra interes por la guia.
un saludo |
Miembro
Puerkazo![]() |
2 abr 2009, 18:50
buenas ,muy buena guia Taral te felicito.
Yo tengo un eca de tierra lvl 23 y creo ke me voy a hacer uno de inteligencia,pero ke armas de fuego se pueden usar antes de tener topkaj? |
![]() ![]() ![]() |
2 abr 2009, 19:10
lo mejor es apañarselas como puedas hasta subir lo mas pronto posible al 26; una opcion es ir con set aventurero que subiras rapido, y tirar con arma de fuerza; otra es ir con arma magueada o una eterea que pegue por fuego. Y tambien a base de ruleta + farol se puede subir =P, pero no esperes grandes resultados hasta que alcances topkaj.
un saludo |
Miembro
Mopet![]() ![]() |
3 abr 2009, 00:21
creo que los items deberian incluir algo muy importante en mi opinion para el eca de inte el alcanze
inte mas agilidad me parece una buena opcion en ese caso podriamos usar partes del set ceremonial agi+inte+cc y alcnazr el !/2 con exprimidoras me encantan las dasgas OTRO BASTON Rod Gers sera facil tenerlo en 1/2 claro esta es un -%10 en daños u_u Mensaje modificado por germanht el 3 abr 2009, 00:30 |
19 abr 2009, 12:28
yo ya estoy en proseso de creasion nuevo server vida nueva,
(foto tomada sabado 18 abril dia 2 bolgrot) se sufre mucho para llegar al 26, yo creo q sera fuego/agi ya q es muy cara la int, aunque la recompensa es una gran daño y una ventaja q es la autocuracion. Pd: me olvidaba quería saber si lengua sigue siendo en zona q no lo veo en la descripción Mensaje modificado por jajasho el 19 abr 2009, 12:42 |
![]() ![]() ![]() |
19 abr 2009, 16:48
es en zona de cruz de una casilla, por eso no sale en la descripcion.
un saludo |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 02:44 |