Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Guia De Eca de Inteligencia, By Gata :)
 Gata-Oo
Miembro Tufo
**
mensaje 31 oct 2009, 15:09 | #1
Guia De Eca de Inteligencia El eca de int segun mi vision es el que posee un mejor control del campo debido a su alcanze y sus otros exizos complementarios... Respecto a las otras builds.
Antes de empezar con la guia solo os digo una cosa ; El ecaflip de int solo demuestra su potencial con su scroll de int , sin el es practicamente basura. Por eso mucha gente no se hace uno , por que aveces llega ser demasiado " caro " , no os preocupeis si os dicen que son malos , ya que debido a que hay muy pocos ecaflip de int la gran mayoria no sabe su poder.

Inicio

Sus Develidades Y Sus Fuertes.

Develidades :

- Necesita scroll de int.

- Sufre un poco con los desechizos.

- Piezas costosas.

- Si nos dan fuerza , perdemos grandes cantidades de curas.

- Pocos exizos ofensivos , comparado con la build de fuerza.

Ventajas :

- Gran movilidad por el campo.

- Exizos ofensivos con alcanze modificable.

- Posibilidades grandes de curacion.

- Exizos ofensivos con poco gaste de AP.

Tipos de ecaflip de inteligencia.

Segun mi vision pude determinar varios tipos de ecaflip , ya que hay muchas opciones.. entre ellas estan :

Eca int/curas.

Este eca se centra mas en tener sus curas y su int mas o menos parejos. Son bastante buenos curanderos.
Esta opcion la estoy usando yo y por ahora me va bastante bien.
Iop xd
Curaciones de 1 eca int/cu

Eca de full int

Esta eca como dice el titulo se centra basicamente en tener int y alcanze altos , y dejan de lado sus curas.. La mayoria son muy buenos sin duda pero me gusta mas poder curarme y pegar menos. Aqui un par de videos.
Eca full int.
eca de full int 2
Eca de int..III

Eca de Dagas ( CaC )

Se parece mucho a cualquier sacogrito con dagas , solo que las lleva magueadas a fuego y puede alternar Topaj o Dagas.. Pero devido a las pocas armas de fuego que hay para mi no me resulta util hasta que poseas las dagas Meloro.
Eca ( Cac )

Sinceramente prefiero la primera opcion smile.gif. Por esto , la guia va mas centrelizada al eca de int/curas.

Exizos Basicos Y Secundarios.

Exizos basicos.

Cara o Cruz.

Nos permite curarnos a nosotros mismos y a los aliados. Si no posees unas curas decentes y int decente sus probabilidades de curacion son bajas. Y aun mas si llevas mucha fuerza encima.
Lo dejaremos al 6.

Todo O Nada.

Nos permite curarnos por solo 3 Ap a nostros y a todo lo que este dentro del alcanze de este exizo por varios turnos. Lo malo de este exizo es su gran alcanze ( aunq aveces es util , en grupo ) .
Lo dejaremos al 6.

Topkaj.

Principal exizo ofensivo , posee grandes daños y no son variados. Ademas su alcanze es modificable por lo tanto llega a ser un exizo bastante poderoso.
Lo dejaremos al 6 , cuando se pueda.

Lengua raspadora.

Exizo secundario de ataque , no sirve de mucho hasta que se alcanza el lvl 131 y ponerlo a lvl 6. Su utilidad es basicamente quitar alcanze al enemigo ( -2 , x12 turnos al lvl 6 ).

Exizos Secundarios

Salto felino.

Nos permite movernos mejor por el mapa.
La dejaremos al 6.

Suerte de zurcarak.

Siempre nos viene bien un poco de suerte , por eso se caracteriza el zurk no ?
La dejaremos al 5.

Percepcion.

Contra algunas razas viene muy bien , ( ex ; Srams ). Tambien sirve muy bien en algunas dungs y nunca viene mal una bonificacion de daños.
La dejaremos al 6.

Ruleta.

Uno de los mejores exizos que hay para un ecaflip de cualquier build.
Claramente al 6.

Rueda de la fortuna.

Nos viene bien para aumentar nuestros daños por varios turnos.
La dejaremos al 5 , ya que pienso que 5 puntos por solo 1 turno menos de espera es malgastarlo a lo tonto.

Garra invocadora.

Sirve de mucha utilidad , aparte de quitar pdv , para tapar y que el enemigo gaste sus prefiosos Ap en el en vez de en ti mejor no ? . Aparte con gatito al 6 se puede hacer bastantes estrategias ya que solo cuesta 3 Ap.
Lo dejaremos al 6.

Olfato.

No creo que hace falta comentar..
Lo dejamos al 2 o a lvl 3 , segun vuestros gustos.

Rekop.

Un ataque que ataca con los 4 elementos. Muy util combinandolo con ruleta , sirve para todas las builds.
Lo dejamos al 6 cuando se pueda.

Liberacion.

Cuando te atrapan y no puedas saltar ayuda , ademas por solo 3 ap se puede idear bastantes estrategias.
Lo dejamos al 5 o al 6 , segun los puntos que nos sobren.

Equipo

La verdad es que mireis mejor el equipo de taral , pero os pondre algunos ejemplos.. igual si luego me animo pongo mas sets pero es muy ladilla calcular casi todos los bonus de cada set..
Para tener una orientacion de sets.. -> http://forum.dofus.com/es/zurcarak-f1016/g...ral-t36522.html
laugh.gif

Set para lvl 199

-Set ventosa

-Tanga muscario

-Velo tinta

-Casco lerico

-Botas Plastao

-Varita del limbo ( Si varita xD , aunq si teneis meloro , se pude alternar y puede conjeniar bien)

- Pavo ciruela/orquideo

[Stats]

[Int] -> 720 aproximadamente ( Con scroll y miamiau) , es poca lo se pero vean los otros stat ^^"

[Alcnze] -> 7

[Curas] -> 50 aprox.

[Criticos] -> 18 ( + trebol y reflejos = raspadora 1/2 ) ( sin contar dofus turquesa , que a este lvl mas o menos tendreis 1 )

[PA] -> 10

[Pm] -> 5

- Si tenemos dofus ocre llegamos a tener 11 pa + olfato = 12 pa casi siempre.
- Se puede hacer muchas alternaciones , ya que hay bastante variedad de sets a este lvl.

Acepto criticas y sugerencias , si veo algo mal lo cambiare lo mas rapido que pueda. Tambien , intentare actualizar y hacer mas completa la guia..Dadme tiempo xD.

Mensaje modificado por Gata-Oo el 11 nov 2009, 16:58
Go to the top of the page  

+  Quote Post
2 Páginas: V  < 1 2  
Start new topic
Respuestas (20 - 34)
 Gata-Oo
Miembro Tufo
**
mensaje 7 nov 2009, 23:26 | #21
CITA(lllRomeOlll @ 6 nov 2009, 03:49) *
Tengo una duda dudosa, siempre he jugado con todas la razas menos esta xD
Y pues me parece genial la guía.. amm pude scrollear 25 de inte.. mi duda es la siguiente
amm un Zurca lvl alto me dijo qe me hicicera de sabiduría y que use el set escara rojo
Pero no se si estaría bien .. :S sería como un Xelor de Agi con Set y de Sab con puntos :/
Mi otra duda era sobre el hechizo : Rueda de la Fortuna .. amm yo quito 80 .. con rueda no sería
160 ?? Pero llego a 110 máximo :S
esa son mis dudas
Buenísima guía biggrin.gif!

----------------------------------------------------------------------
incrementa temporalmente nuestros daños, en golpe normal un aumento en base a la descripcion del hechizo usado y x2 de la base en crítico.
(ya encontré la respuesta) xD

Que te izieras de sabiduria... la verdad es que no lo se , es segun ti mismo , ya que si tienes otro pj para subir ese pues azte de sab..

Nunca te metas medio scroll , lo desperdiciaras.

+  Quote Post
 Cescnf
Miembro Arakna
*
mensaje 10 nov 2009, 00:21 | #22
Hola smile.gif

Me encantan los eca i por supuesto este tambien.
He visto los videos i son bestiales rolleyes.gif
Solo una cosa...podrías poner algun video donde el eca int/curas aparte de pegar haga alguna demostracion de su poder curativo?

Gracias ^^

+  Quote Post
 Gata-Oo
Miembro Tufo
**
mensaje 10 nov 2009, 09:38 | #23
CITA(Cescnf @ 10 nov 2009, 01:21) *
Hola smile.gif

Me encantan los eca i por supuesto este tambien.
He visto los videos i son bestiales rolleyes.gif
Solo una cosa...podrías poner algun video donde el eca int/curas aparte de pegar haga alguna demostracion de su poder curativo?

Gracias ^^

Esk.. se me olvido ponerlo en mi video xP , que cabeza tengo >_< , quizas para fin de semana aga 1.. como mucho ahora te puedo poner unas cuantas fotos..

+  Quote Post
 Gata-Oo
Miembro Tufo
**
mensaje 10 nov 2009, 14:11 | #24

Lo señalado es el Todo o Nada.
Ya pongo el video.

Aqui esta.

Mensaje modificado por Gata-Oo el 10 nov 2009, 14:46

+  Quote Post
 sir-birley
Miembro Abráknido
*
mensaje 10 nov 2009, 16:16 | #25
excelente guia asi tengo mi zurca soy parecido a gata pero con un poco menos de curas jejjejeje.

+  Quote Post
 Pluviafox
Integrante de la Mesa Representante Zurcarák
mensaje 11 nov 2009, 18:11 | #26
Hola, la guia se ve bien y la build de inte es bastante gozadora, alguna vez la probé en la Beta y he tenido oportunidad de combatir con algunos Ecas de Fuego viendo su potencial, asi como evaluar sus ventajas y debilidades.

Hablando de esto ultimo, encontré algo que me gustaría que me explicaras mas a fondo:

Ventajas :

- Gran movilidad por el campo.

Mrrff??
Podemos ver la movilidad en base a dos casos: La agilidad, que te permite evitar los locks con lo cual puedes moverte libremente por el campo y/o la cantidad de PMs disponibles en un solo turno.

El equipamento del Eca de fuego se centra en la inteligencia y/o en las curas, y si bien se encuentran objetos que dan estas stats junto con agilidad (La muleta por ejemplo, que da agi e inte en muy buena cantidad) no siempre estará esto presente en la totalidad del equipo. De hecho, se encuentran piezas de fuerza que proveen mas agilidad que piezas de inteligencia que den buena agilidad, aunque tambien hay piezas que dan las 3 stats conjuntamente, pero sabemos que el Eca de Fuego si usa una configuración de daños/apoyo, evitará la fuerza. A lo que quiero llegar es que un Eca de tierra probablemente tenga mas agilidad que uno de fuego.

Si vamos a piezas de PM, el unico que se me ocurre que puede otorgarlos y a la vez favorecer a la build es el set del robleblando completo (+2PM), que pese a que da una buena cantidad de curas, tambien da mucha fuerza, un factor que habria que pensar bien, ya que no conozco el rendimiento de una relación de 161-240Fue vs. 17-21Curas.

Olfato, Ruleta y Salto felino son hechizos comunes a todas las vias elementales, por lo que no inciden mayormente en una mas que en otra.

Diría, a menos claro que me expliques como, que la movibilidad, por lo que acabo de mencionar favorece mas a las builds en este orden: Agi (obvio), Fuerza y por ultimo, Inte.

Saludos.

+  Quote Post
 Gata-Oo
Miembro Tufo
**
mensaje 11 nov 2009, 19:04 | #27
CITA(Pluviafox @ 11 nov 2009, 19:11) *
Hola, la guia se ve bien y la build de inte es bastante gozadora, alguna vez la probé en la Beta y he tenido oportunidad de combatir con algunos Ecas de Fuego viendo su potencial, asi como evaluar sus ventajas y debilidades.

Hablando de esto ultimo, encontré algo que me gustaría que me explicaras mas a fondo:

Mrrff??
Podemos ver la movilidad en base a dos casos: La agilidad, que te permite evitar los locks con lo cual puedes moverte libremente por el campo y/o la cantidad de PMs disponibles en un solo turno.

El equipamento del Eca de fuego se centra en la inteligencia y/o en las curas, y si bien se encuentran objetos que dan estas stats junto con agilidad (La muleta por ejemplo, que da agi e inte en muy buena cantidad) no siempre estará esto presente en la totalidad del equipo. De hecho, se encuentran piezas de fuerza que proveen mas agilidad que piezas de inteligencia que den buena agilidad, aunque tambien hay piezas que dan las 3 stats conjuntamente, pero sabemos que el Eca de Fuego si usa una configuración de daños/apoyo, evitará la fuerza. A lo que quiero llegar es que un Eca de tierra probablemente tenga mas agilidad que uno de fuego.

Si vamos a piezas de PM, el unico que se me ocurre que puede otorgarlos y a la vez favorecer a la build es el set del robleblando completo (+2PM), que pese a que da una buena cantidad de curas, tambien da mucha fuerza, un factor que habria que pensar bien, ya que no conozco el rendimiento de una relación de 161-240Fue vs. 17-21Curas.

Olfato, Ruleta y Salto felino son hechizos comunes a todas las vias elementales, por lo que no inciden mayormente en una mas que en otra.

Diría, a menos claro que me expliques como, que la movibilidad, por lo que acabo de mencionar favorece mas a las builds en este orden: Agi (obvio), Fuerza y por ultimo, Inte.

Saludos.

La movilidad lo dige mas en general , por ser eca ; aparte nuestro alcanze nos permite gastar unos minimos pm para alcanzar al blanco ;P , tambien lo dije por que el zurkarak posee grandes exizos como olfato y salto felino , no lo dije referiendome a la build. No se si me entiendes..
Lo de la fuerza con pms no entedi a que te refieres , yo perfectamente puedo llegar a 7 pm de base ( teniendo capital ) sin perder ninguna de mis curas , sin obtener mas fuerza ( tengo unos 22 exactamente )...quizas solo perderia un poco de int..

+  Quote Post
 Pluviafox
Integrante de la Mesa Representante Zurcarák
mensaje 11 nov 2009, 20:26 | #28
La movilidad lo dige mas en general , por ser eca ; aparte nuestro alcanze nos permite gastar unos minimos pm para alcanzar al blanco ;P , tambien lo dije por que el zurkarak posee grandes exizos como olfato y salto felino , no lo dije referiendome a la build. No se si me entiendes..

Bueno, es que yo me lo tomé como comparando esta build con las demás de esta raza, pero ya entendí a que ibas :3. Lo del consumo minimo de pm para dar en el blanco con un hechizo lo veo mas por el lado de l alcance y del rango, pero ya te entendí, gracias por sacarme de la inquietud =)
Lo de la fuerza con pms no entedi a que te refieres , yo perfectamente puedo llegar a 7 pm de base ( teniendo capital ) sin perder ninguna de mis curas , sin obtener mas fuerza ( tengo unos 22 exactamente )...quizas solo perderia un poco de int..

Hablé sobretodo del factor de locking con la agilidad, que uno de fuerza por set, en general tiene mas agilidad que en el set de un eca de fuego. Lo de Fuerza/PM en realidad no dependen, solo me refería en el caso del set robleblando, que da +2PM pero su cuota de Fuerza es tan alta como la de Inteligencia, con lo que estaría enfocado a un Eca de fuego con elemento secundario Tierra, imposibilitado para hacer uso de sus curas. Repito, solo fue en el caso de este set, no en general de la build.

Aguarda, 7PM de base? ohmy.gif Sin Olfato ni Ruleta?

Saludos.

+  Quote Post
 taral-LPDC-
Miembro Crujidor Legendario
mensaje 11 nov 2009, 21:11 | #29
1pm botas, 1pm varita, 1pm gelanillo y 1pm pavo, se puede lograr

+  Quote Post
 Gata-Oo
Miembro Tufo
**
mensaje 11 nov 2009, 22:19 | #30
CITA(taral-LPDC- @ 11 nov 2009, 22:11) *
1pm botas, 1pm varita, 1pm gelanillo y 1pm pavo, se puede lograr

Exactamente eso. Aparte tendrias 10 pa. , por la varita y el gelano.

Se me adelantaron pluvia xP

Mensaje modificado por Gata-Oo el 11 nov 2009, 22:20

+  Quote Post
 XxAtRoopxX
Miembro Escarahoja
*
mensaje 11 nov 2009, 22:19 | #31
Yiiiiii, e he hecho una zurka, estoy trabajando en subir hasta el lvl 26 en incarnam porque me da una lata resetearme xd pero no me queda claro el orden en que subir los hechizos

+  Quote Post
 Gata-Oo
Miembro Tufo
**
mensaje 11 nov 2009, 22:20 | #32
CITA(XxAtRoopxX @ 11 nov 2009, 23:19) *
Yiiiiii, e he hecho una zurka, estoy trabajando en subir hasta el lvl 26 en incarnam porque me da una lata resetearme xd pero no me queda claro el orden en que subir los hechizos

En el orden que quieras , yo te dije los mas principales , y +- para cual sirve cada cual , este eca tiene muchas opciones y puede ser diferente , intenta buscar tu propio estilo.

+  Quote Post
 XxAtRoopxX
Miembro Escarahoja
*
mensaje 12 nov 2009, 22:19 | #33
CITA(Gata-Oo @ 11 nov 2009, 22:20) *
En el orden que quieras , yo te dije los mas principales , y +- para cual sirve cada cual , este eca tiene muchas opciones y puede ser diferente , intenta buscar tu propio estilo.

Oka, hasta ahora le he subido, cara cruz, para las curaciones y salto del felino al 3, guardo puntos para topjak xd

+  Quote Post
 taral-LPDC-
Miembro Crujidor Legendario
mensaje 12 nov 2009, 22:22 | #34
Es preferible subir antes todo o nada, y dejar cara o cruz para mas tarde, ya que a niveles bajos no es efectivo.

+  Quote Post
 XxAtRoopxX
Miembro Escarahoja
*
mensaje 12 nov 2009, 23:26 | #35
ok, a lo que llegue al 17 bajo caracrus y subo todo o nada

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 11:14