Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Guía de Iop de Int por Avaricia, La guía para el poder masivo
 Flamestriker
Beta testers Sfinter Cell
mensaje 22 dic 2008, 16:53 | #1
Guía de Iop de Int por Avaricia Guía de Iop de Int

Introducción
Ya que cada vez hay más Iops de Int (Yopukas de Inteligencia) pues he decidido hacer una guía con los conocimientos recopilados al haber tenido uno un poco de tiempo y al haber hablado con otros.

El Iop de Int posee el ataque que más daño hace por AP usado: Tempestad de Potencia. Solo un hechizo puede superarlo, el Castigo de Sacrógrito, y solamente con una cantidad de vida determinada en el lanzador. La ventaja de tempestad es que el daño se mantiene ahí.

Al contrario que los Iops de fuerza, un Iop de int no necesita arma ni 10PA, solo 9PA; lo que deja lugar a equipos muy efectivos al no tener que usar Gelano ni un arma destructiva: Ya se encarga tempestad de ello.

Stats

Las soft caps de Inteligencia del Iop son:
1:1 - 1 a 20
2:1 - 21 a 40,
3:1 - 41 a 60,
4:1 - 61 a 80,
5:1 - 81+

Como te das cuenta, es realmente estúpido subir la inteligencia con puntos. Este personaje necesita scrolls de Int hasta 101, y no poner ni un punto. Tempestad de potencia es tan poderosa que aun sin inteligencia base puedes realizar daños masivos.
Personalmente prefiero scrollear int al 101 y subir vitalidad o sabiduría, sobretodo si se ha scrolleado antes. Siempre quedará Otomai, elijas el camino que elijas.

Hechizos
Espada del destino - level 11 (5)
Un hechizo lineal de área infinita, llega hasta la otra punta del mapa aunque estés en Bonta o Brakmar.
Esencial, puedes lanzarlo dos veces con 8PA una vez lo tengas al 6.

Salto - level 21 (5)
Esencial para escapar, acercarte, o simplemente ponerte en posición. Es un hechizo muy útil.
Corte - level 31 (5)
Tu segundo ataque de fuego, lineal, quita PM y a nivel 6 son solo 3PA. El rango es modificable, por lo que puedes tener un rango enorme con este ataque y quitar PM desde muy lejos, lo malo es que es lineal. Viene a ser algo asi como hierba loca, pero con una AoE más pequeña.
Intimidación - level 37 (4)
Súbelo solo a nivel 4 hasta que puedas tenerlo al 6. Es útil combinado con tempestad. Empuja a tus enemigos hacia atrás.
Potencia - level 48 (5) - Sobra 1 punto
Aumenta tu poder en todos los ataques, nada más que decir.
Vitalidad - level 50 (3)
Te sobran 3 puntos, y este hechizo es fundamental desde su actualización en 1.25.
Tempestad de Potencia - level 60 (5)
Llegamos al poder absoluto. Es hora de conseguir 9AP con un amuleto, God Rod y un gelano o similar. Con 6PA ya funciona, pero no es lo mismo.
Vitalidad - level 67 (5)
Te será muy útil, ya es hora de tenerlo al 5.
Soplo - level 77 (5)
Parecido a intimidación, es necesario para colocar a enemigos o moverlos de lado cuando tienen algo detrás que impide intimidarlos.

Comentarios en otros hechizos
Espada Destructora: Lo considero un malgasto de puntos. Es muy mala, poco daño por el coste de AP y tienes otras opciones mucho mejores como intimidación al 6 y tempestad.
Ira del Yopuka: Algunos se suben este hechizo por si ocurre algo inesperado y no hay otra salida. La verdad una vez con set del roble blando es útil, es una opción a tener en cuenta.
Espada Celestial: Nunca viene de más tener un ataque de área de otro elemento para aquellos resistentes al fuego.
Espada del Yopuka: Posibilidad de subirlo, para tener un ataque alternativo para los resistentes.
Zanahowia: Deberías conseguirlo, sirve para bloquear linea de visión y te dará unas pocas curas.
Llamilla: Útil a niveles bajos.
Liberación: No deberías dejarte rodear, pero nunca está de más.
Chaferloko: ¿Por qué no? PA gastado en invocaciones es PA que no gastan en ti.
Arakna: Leer arriba.
Fulminación: Útil a niveles bajos, tu único ataque de área de fuego. Se de Iops de Int que lo tienen al 6 por el coste de PA.

Equipamiento
Level 1-38 Set del aventurero. De arma cualquiera que suba Int/Vit/Sab
Level 38 Set Prespic combinando con Set Jalató. Puedes combinar para más Sab o más Int y así poder subir rápido.
Level 46~50 Set Escarahoja Rojo con Kwak de Fuego, Blop Guinda
Level 60
Set 6 PA
Excelente Bastón de los Reyes, Gelatibotas, Gelaturón, Amublop Guinda, Escarasombrero Rojo, Escaracapa Roja, Escaranillo Rojo, Kwakanillo de Llamas, Bwak de Fuego / Miaumiau 80 Int
Set 9 PA
God Rod, Gelatibotas, Gelaturón, Gelanillo, Kam Assutra -> El Flan de Estrellas, Escarasombrero Rojo,Escaranillo Rojo, Escaracapa Roja, Bwak de Fuego / Miaumiau 80 Int
Con esto deberías ir subiendo hasta el 100, reemplazando algunas piezas por nuevos items mejores como
Amublop Guinda Real
Botas Animales
Dora
Dora Oscura de Bravo
Alianza Fuegodala
Amuleto Fuegodala
Capa Fuegodala
Cinturón Fuegodala
Sombrero Fuegodala
Geta Fuegodala
Y por supuesto tu arma va a ser desde el momento en el que puedas usarla:
La Varita del Limbo
1 pa para evitar llevar Gelanillo y poder llevar dos anillos de buena int, 1MP para tener 5 y un rango para corte.
Una vez 150 o casi 150 debes conseguir el Set del Roble Blando, antes de éste tienes otras opciones como partes del Set Ceremonial.

Ten en cuenta que la Alianza Fuegodala no es difícil de overmaguear. He visto alianzas fuegodala con 1 AP y otras con 1 MP. No es imposible, pero solo recomendado para multimillonarios.

Subir Nivel
1~15 Incarnam
15~30 Playa de Astrub, Jalatós
30~60 Boos, Abraknidos, Crujidores, Escarahojas, Dungeon Jalató (grupos de 4)
60~100 Grupos variados (Dung Blop, kanugros, Trools), Playa de Otomai (puedes probar un poco antes, es fácil), pocos Kanugros solo, Abraknidos Venerables, Oscuros con gente
100+ Koalaks, Pandala Aire, Fungus, Fantasmas, Mazmorras
Lo mejor a partir del 100 es subir en grupo en mazmorras. Los mobs de Otomai también son muchisima exp por poco trabajo.
Go to the top of the page  

+  Quote Post
6 Páginas: V  « < 3 4 5 6 >  
Start new topic
Respuestas (80 - 99)
 Flamestriker
Beta testers Sfinter Cell
mensaje 23 jun 2009, 16:46 | #81
CITA(runkashuan @ 21 jun 2009, 23:08) *
mmmm recomendaria q los 9PA vinieran al lvl 100 debido a q seria un gasto grande de kamas y ps no muchos cuentan con ellas si es su 1º pj y con las 3 tempestades sacaras poko sacaras casi = q 2 y gastaras muchas kamas en set intermedio esperate al fuegodala con escara baston de reyes y lo otro de el 1º set de avaricia. recomendaria q hicieran misiones sacarais pergaminos de inte lvl ganarias alas y scroll de inte sirve demasiado y set fuegodala les aconsejo maguearlo y varita limbo miau 80 int, set blop guinda ni loko lo uses un anutrof te folla con 1 monedazo, intimidacion al 6? no me hagas reir seria un gasto innecesario de puntos por 1 casilla mas q hara q te maten pq si un sadi o enutrof te sca los pms y se te pega lo empujas y no puedes pegarle recomiendo intimidacion al 4 x lo menos hasta lvl 160 con tempestad al 6 q alcanza 1 casilla mas. y corrijo destino no alcanza todo el mapa son 62 casillas puede haber algun mapa con mas de 62 y quizas no llegues

*Si te haces un personaje que requiere scroll y eres incapaz de conseguir un set, falla algo. Iop de int NO ES PARA EL PRIMER PJ.
*Mi colega yop de int pega 3 tempestades a nivel 70 y pega más que algunos 150 con un set muy barato.
*Set fuegodala entero no sirve.
*Intimidación al 6 cuando tempestad está al 6, lo dice la guía, no es mi problema que no hayas llegado al 160.
*Los mapas más grandes son los de Bonta/Brak: 62 casillas.

kthx

+  Quote Post
 Arkaikoz
Miembro Puerkazo
*
mensaje 29 jun 2009, 21:25 | #82
U,u Iba a hacer una guia pero me dio pereza vi esta y esta muy muy buena biggrin.gif

Narcko
Iop Int 17x

+  Quote Post
 soyelputokiry...
Miembro Tofu
*
mensaje 1 jul 2009, 08:59 | #83
me paresio bn la guia tongue.gif

+  Quote Post
 Vizard-Byakuy...
Miembro Arakna
*
mensaje 2 jul 2009, 01:12 | #84
bueno me parec bn la guia de hecho la estoy usando para mi y yo subi espada destructora al 5 cuando lo tenia al 1 se la hice a un pischi naranja y le baje 100 orita tngo tempestad y pego 150+ sin potencia ni amplificacion lo pego dos veces pero me faltan otros hechizos al 5 soy iop/inte lvl 60 happy.gif

+  Quote Post
 Nikitohracing...
Miembro Larva
*
mensaje 12 jul 2009, 08:04 | #85
La guia me parece ke ta mui wena, me esta ayudando bastante.
solo tengo una duda, al lvl 80, esta una capa, esta----> Capa Yaso del set temerario.

esta capa por lo ke dice, me gustaria comprarla. pero nose como funciona, osea se podria tener mas alcance con tempestad, ekipandose con items de alcance?, o no haria falta tirarle intimidacion a un enemigo para poder pegarle si esta pegado a vos ?

esa es mi duda, si pueden explicarme se lo agradeceria.

desde ya gracias smile.gif

mmmmm algien sabe ? sad.gif

Mensaje modificado por Nikitohracinguista el 15 jul 2009, 19:28

+  Quote Post
 Arkaikoz
Miembro Puerkazo
*
mensaje 15 jul 2009, 22:37 | #86
La capayaso lo que hace es "Desactiva la linea de vision del hechizo tempestad de potencia", simplemente podras pegar tempestad sin importar que haya un obstaculo que te tape la vision para poder lanzar el hechizo como arboles, piedras.
basicamente es eso

Narcko
Iop Int 18x
Buho

+  Quote Post
 MadThor
Miembro Puerkazo
*
mensaje 16 jul 2009, 01:48 | #87
Esa capa la llevaba yo con mi yopuka de int, a lvl 80. Es muy util, y combinada con el hechizo zanahowia es letal. No te preocupes de si tendras mucha o poca int, no hay capas de mucha int a ese lvl, y con un buen set como era el mio, puedes llegar a +330 de int o similares, y con 9 PA.

+  Quote Post
 lomaximosoyyo
Miembro Arakna
*
mensaje 17 jul 2009, 02:26 | #88
Muy buena guia, muchas gracias..

Ayer me cree un iop y ya ta en 52, todo en sab, al 59 lo reseteo y listo ^^

+  Quote Post
 I-LoveHabbo
Miembro Arakna
*
mensaje 26 jul 2009, 23:39 | #89
Bestial.... ;D

un 10 !

Seguire esta guia.. en parte ;D!

le añadire mi toke biggrin.gif

+  Quote Post
 cristian-loki...
Miembro Larva
*
mensaje 23 ago 2009, 20:40 | #90
[size="4"][/size] avaricia ps un consejo a mi no fue q me gustara mucho la guia ya q ps para mi no tubistes en cuenta otros aspectos dry.gif , pero al ver el la pok kalidad de tu guia me eh tomado el derecho de hacer una deps les envio el link esta en la pag de mi gremio tongue.gif digo este comentario ya q tengo un ioop lvl alto de inte y otro de fuerza y ps le gano a otros pjs mas lvl q yo con ssu pjs de inte y yo con el mio tons yo creo q mi iop esta re bno ok eso erta loq ternia q decir ah y lo de q poder usar a lv bajo entre corte y espada destructora ps las 2 son bnas aunke ps en lvl mas alto nitraas en algunos casos en fantasmas a corte para q no t pegen y dejarlo invobilisados y espda ps pega bn pero en 60 pa q si ya pegas con tempestad

+  Quote Post
 Rammsteinone
Miembro Blop
*
mensaje 27 ago 2009, 16:36 | #91
Un consejo en nivel 125+, perfectamente se puede sacar más de 300 con espada destructora y aparte cada una quita 3 o 2 de golpes criticos, lo que es ideal para hacerte cuerpo a cuerpo con sacros porq les quitas practicamente 6 criticos por turno. Lo malo es q es muy a leatorio el hechizo y puede que saque muy poco pero con brokle si saca arto .

+  Quote Post
 Kaisergreymun
Miembro Serpipluma
**
mensaje 30 ago 2009, 13:41 | #92
Yo en niveles bajos hacia, brokle, luego Espada Destructora. Siempre quitaba +150.

+  Quote Post
 Kenehien
Miembro Larva
*
mensaje 16 sep 2009, 10:43 | #93
CITA(Flamestriker @ 16 mar 2009, 17:27) *
Si no tienes scrolls pues todo a int y ya.

Hola, leí tu Build y está magnifica, vaya que está muy buena. Mira, yo tengo un Iop de Fuerza lvl 60, lo resetie en el templo, pero quiero seguir tu build, podrías darme una luz en este camino oscuro, porque en realidad, no sé qué hacer, cómo empezar, O me recomiendas crear otro PJ siguiendo tu build, aunque sería un poco difícil empezar de 0 nuevamente.... Por favor, ayúdame.

OIE OTRA COSITA, NO TENGO CLARO LO QUE SIGNIFICA "SCROLLEAR" Y "SCROLLS" te refieres a los pergaminos de int? si no los tengo, le puedo subir los puntos de caracteristica a Inte??

Por fa' no me abandones.

Dyehen
Aguabrial

+  Quote Post
 Osccurium
Miembro Mufafah
**
mensaje 16 sep 2009, 14:04 | #94
Yo soi de fuerza pero me cambiarea int ya a partir del lvl 50

+  Quote Post
 angeluchoiopu...
Miembro Larva
*
mensaje 12 oct 2009, 21:03 | #95
oye t recomiendo q no resetees en lvl 50 si no q en lvl 54 por hai t comienses a pasar los dopeuls con 3 veces q t los ases es mas q suficiesnt ya q podras recetiart a ti y a los hechisos q le has subio de fuerza como precion.. recomiendo subirle a el echiso amplificacion, salto, tempestad d potencia, potencia,vitalidad,cort si quieres, y compulsion si queres..

+  Quote Post
 brayanxitoo
Miembro Arakna
*
mensaje 26 oct 2009, 21:22 | #96
xd

+  Quote Post
 maaartita
Miembro Larva
*
mensaje 3 nov 2009, 16:00 | #97
Hola, yo soy nueva y quise hacerme de inteligencia y voy a seguir la guía paso paso, pero no se si lo hice mal porque yo estoy subiendo todo a vida y querría saber si está bién o no, porque todabía estoy en Incarnam para resetear allí o no, conteste por favor =).

Ayalamih Iop de Int nivel 10 xD set Pío Rojo xD

+  Quote Post
 Arkaikoz
Miembro Puerkazo
*
mensaje 5 nov 2009, 00:45 | #98
He visto iops alternativos que usan sus puntos de capital en vitalidad, lo que les da una buena cantidad de puntos de vida debido a su coste en contraste a vitalidad, pero si quieres pegar golpes mas fuertes lo recomendable es subir todo a inteligencia.

No es del todo mala idea subir a vitalidad, pero si quieres hacerlo te recomiendo hacer el scroll a inteligencia ( casi que obligatorio en los dos casos), y además necesitarías un excelente set, ya que la inteligencia solo vendría de el y en nivel bajo no es que hayan las mejores opciones.

En lo personal, me gustan mas los iops full int, full agi, full fuerza....

Entonces resumiendo, si quieres mas daño (Todo a int) si quieres durar mas en combate xD que asi lo veo yo ( Todo a Vit).

Saludos

Narcko
Iop Int 19x
Buho

+  Quote Post
 sacrosauro
Miembro Larva
*
mensaje 5 nov 2009, 21:25 | #99
CITA(EmiRulez @ 5 ene 2009, 05:23) *
Vitalidad lo pusiste dos veces... y los iop no aprenden Soplido al 77... Lo aprenden al 31...

Buena guia, pero te equivocaste en esas dos cosas... Corrigelo

No se equivoco solo indico a que nivel deberias subir heze hechizo al 5, el explica a que nivel subes tus hechizos no a que nivel los consigues ¬¬ tu te equivocaste

+  Quote Post
 calculoi
Miembro Tofu
*
mensaje 9 nov 2009, 02:27 | #100
esta guia es para gente que ya tiene otros pj y muchas kamas es como para el segundo pj de un lvl 150+ no tiene caso
debiste haver puesto al principio que no es tan facil como lo dices, las cosas se hacen sencillas cuando se llega a nivel 60 antes es un desastre ser de inte

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24 noviembre 2009, 01:27