Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
[MR] Tempestad de Potencia, Quien siembra vientos, recoje tempestades
Segun las opiniones recopiladas, Tempestad de Potencia necesita un cambio
cual es el cambio mas optimo?
que solo puedan pegar 2 veces por objetivo y maximo 3 veces por turno [ 88 ] ** [24,04%]
cambio de soft caps (puntos de capital para inte), mas puntos de capital para +1 de inte [ 6 ] ** [1,64%]
tempestad en 4pa, pero aumento considerable de los daños de los demas hechizos de inte [ 74 ] ** [20,22%]
disminucion considerable del daño minimo [ 21 ] ** [5,74%]
otro tipo de nerfeo (proponer en el tema) [ 13 ] ** [3,55%]
dejar tempestad como esta [ 164 ] ** [44,81%]
total de votos: 366
Invitados no pueden votar 
 kerodan
Colaborador Yopuka Representante Yopuka
mensaje 21 jul 2009, 09:29 | #1
[MR] Tempestad de Potencia Hablando con Zanty-Boom, en el surgio una buena iniciativa, la cual le daremos el tono serio y en esta ocasion es hablar del hechizo Tempestad de Potencia, en el cual es una build muy popular hoy, pero que esconde un posible trasfondo de naturaleza sobrepoderosa por sobre las demas clases.

Para los que no saben hablare un poco de Tempestad de potencia:

lvl1: Daños Fuego 21 a 25 , 4pa y 3 a 4PAl: GC: 1/50 FC: 1/100, tiene linea de vista y un maximo de 3 lanzamientos por turno
lvl2: Daños Fuego 24 a 28 , 4pa y 3 a 4PAl: GC: 1/50 FC: 1/100, tiene linea de vista y un maximo de 3 lanzamientos por turno
lvl3: Daños Fuego 27 a 31 , 4pa y 3 a 4 PAl: GC 1/50 FC: 1/100 , tiene linea de vista y un maximo de 3 lanzamientos por turno
lvl4: Daños Fuego 31 a 35 , 3pa y 3 a 4 PAl: GC 1/50 FC: 1/100 , tiene linea de vista y un maximo de 3 lanzamientos por turno
lvl5: Daños Fuego 36 a 40 , 3pa y 3 a 4 PAl: GC 1/50 FC: 1/100 , tiene linea de vista y un maximo de 3 lanzamientos por turno
lvl6: Daños Fuego 36 a 40 , 3pa y 3 a 5 PAl: GC 1/45 FC: 1/100 , tiene linea de vista y un maximo de 3 lanzamientos por turno
nota:
PAl: Puntos o casillas de alcanze
GC: Golpe Critico
FC: Fallo Critico
*El lvl 6 de este hechizo se habilita cuando un pj es lvl 160+

asi que si un iop tiene 18pa solo podra lanzar tempestad de potencia 3 veces por turno como maximo en cualquier lvl.
Este hechizo es el principal Hechizo del iop de inte.

Recordemos que el Yopuka es una raza que da fuertes golpes, es por ello que posee ademas de los ataques de fuerza, hechizos poderosos de agilidad (espada Celeste al lvl 70) e inteligencia (Tempestad de Potencia al lvl 60).

Haremos un analisis en el post N° #2

kerodan

Mensaje modificado por kerodan el 17 ago 2009, 23:25
Go to the top of the page  

+  Quote Post
15 Páginas: V  « < 13 14 15  
Start new topic
Respuestas (280 - 295)
 blood-kikix
Miembro Jalatranki
**
mensaje 8 nov 2009, 09:17 | #281
nueva información del cliente 2.0

acerca de Tempestad en potencia nvl 5 (beta 2.0)

+  Quote Post
 flojazo
Miembro Blop
*
mensaje 11 nov 2009, 09:32 | #282
De nuevo por acá.

Uy ha crecico mucho esta plática.

Disculpa Kero, pero no se la verdad para que éste tipo de discusiones? Tu eres Yopuka, le ganas a la mayoría de Yopuka de Inte y eres muy buen jugador...no veo porque el nerfear algo. Es cómo si le quitaran un brazo y las piernas a Batista para quedar al parejo de Rey Misterio. Rey misterio podrá ser pequeño, pero no por eso deja de ser agil y vivaracho. ( No me gusta la lucha libre, solo se me ocurrio ese ejemplo)

Edit: Se me ocurrió otro ejemplo, jeje.

No porque El real Madrid sea una bestialidad, lo pondremos a jugar con 8 jugadores para que no le gane a todos los demás
No porque Michael Schumacher gane todas las carreras de Fórmula 1, le vamos a pinchar las llantas para que no vaya tan rápido.
No porque Guns and Roses toque mejor que miles de bandas, le vamos a quitar a Slash para que los demás sean mejores.

y se me ocurren mas, pero ya parecería burla

Lo único que se necesita son variedades de sets, no de cambios de hechizo.

No hay que adecuar los hechizos a conveniencia del set; sino que tenemos que adecuar los sets a conveniencia de nuestros hechizos.

La verdad siempre odié a los Yopuka de inte y a veces me pasó por la cabeza el nerfeo, pero me invente varias cosas para poder vencerlos, a tal grado que me dejaron de ganar.

Alrato cuando todos los pj´s estén nerfeados, saldrán diciendo que los Feca son bestiales y cuando lleguen a eso se darán cuenta que en lugar de avanzar, retrocedemos.

Actualmente cuando un personaje es mucho mas fuerte que hacemos? Nerfeamos a esa clase.

Pero que es lo contrario a Nerfear? No se la palabra, pero le llamaré "Ponchear"....Son 12 clases con sus diferentes elementos, que en total son un buen de clases. (no quiero sumar) Lo más fácil cuando no están parejas es "Nerfear" a la más poderosa para que se adecúe a todas las demás, pero luego nos damos cuenta que ese "Nerfeo" Hizo poderosas a otras clases y que hacemos? Nerfear a la más poderosa.

Se dan cuenta que lo más fácil es Nerfear?

Yo prefiero "Ponchear"a todas las demás razas para adecuarlas a las más poderosas, asi en lugar de limitar, tendremos variedad en todas las razas, (por igual).

Ustedes que se la pasan haciendo cuentas y viendo como mejorar una raza, deberían tomar todo su tiempo y su sabiduría para adecuar a las demás clases.

Aprendamos a ponchear y no a Nerfear

Cuando alguien me diga la palabra correcta edito y borro Ponchear

Mensaje modificado por flojazo el 12 nov 2009, 01:58

+  Quote Post
 xfelixc
Miembro Rata de las Alcantarillas
**
mensaje 11 nov 2009, 20:07 | #283
porque el 95% de los yopukas en alma son de inte, es decir, porque el 95% de los yopukas usa una build adicional en vez de usar la principal, k es de fuerza??

es logico k aya tantos yopukas con la build secundaria i tan pocos yopukas con la build principal??

k tienen k ver los chaupeveves en este cmabio de builds en los yopukas??

alguien me lo puede responder plis?? es k soy principante y no se mucho d dofus T.T
gracias

Mensaje modificado por xfelixc el 11 nov 2009, 20:10

+  Quote Post
 Jalvaro
Miembro Maxilubo
mensaje 11 nov 2009, 21:42 | #284
CITA(xfelixc @ 11 nov 2009, 21:07) *
porque el 95% de los yopukas en alma son de inte, es decir, porque el 95% de los yopukas usa una build adicional en vez de usar la principal, k es de fuerza??

es logico k aya tantos yopukas con la build secundaria i tan pocos yopukas con la build principal??

alguien me lo puede responder plis?? es k soy principante y no se mucho d dofus T.T
gracias

95%? sueñas? osea que somos solo un 5%,de lvl 100 + veo mas iops de fo que de int,pero bueh...

+  Quote Post
 theyopuk
Miembro Cochinillo
*
mensaje 12 nov 2009, 01:45 | #285
CITA(xfelixc @ 11 nov 2009, 20:07) *

gracias

Totalmente falso, ultimamente hay muchos y muchos iops de int, pero se ven mas y mucho mas los de fuerza, pero bastante mas, a demas aunque sea la build principal, a quien le importa, cada quien elije su estilo, a mi la build de agi me parece muy interesante aunque hallan pocos iop de agi

+  Quote Post
 flojazo
Miembro Blop
*
mensaje 12 nov 2009, 02:06 | #286
Con mi pj Vitormento siempre he sido de Aire y recuerdo muy vivamente que el día que todos se cambiaron a Inteligencia es cuando dieron esa piedra de reconstitucion (asi se llama?) Yo aún la conservo, y eso que me he reseteado 2 veces después de eso.

Si los de inte abundan fue a raíz de ese regalo, pero aun asi no le ganan para nada a la cantidad de Yopuka de Fuerza.

Algún día cuando aprendan a jugar con un Yopuka de aire, se darán cuenta que los de Inte no son nada, y que el verdadero yopuka Bestial, es el de agilidad.

Los Yopuka de Aire son y serán a mi gusto el mas poderoso de los Yopuka, aunque no todos lo usen y no seamos tan afectos a subir alas.

+  Quote Post
 Arkaikoz
Miembro Puerkazo
*
mensaje 12 nov 2009, 02:14 | #287
CITA(flojazo @ 12 nov 2009, 02:06) *
Con mi pj Vitormento siempre he sido de Aire y recuerdo muy vivamente que el día que todos se cambiaron a Inteligencia es cuando dieron esa piedra de reconstitucion (asi se llama?) Yo aún la conservo, y eso que me he reseteado 2 veces después de eso.

Si los de inte abundan fue a raíz de ese regalo, pero aun asi no le ganan para nada a la cantidad de Yopuka de Fuerza.

Algún día cuando aprendan a jugar con un Yopuka de aire, se darán cuenta que los de Inte no son nada, y que el verdadero yopuka Bestial, es el de agilidad.

Los Yopuka de Aire son y serán a mi gusto el mas poderoso de los Yopuka, aunque no todos lo usen y no seamos tan afectos a subir alas.

La discusión siempre va a estar abierta, que el de fuerza es el mejor, que no que el de agi, que no que el de int!. Lógicamente para cada uno su char va a ser el mejor por encima de toda opinión.

El verdadero poder del yopuka se hace grande cuando logras comprender el roll del hechizo, y manejas a la perfección una estrategia, para lograr derrotar a tu adversario (en el contexto del PvP), asi que no veo lógico desacreditar el poderio que tiene la raza, independientemente de su elemento.

Los iops son fuertes por naturaleza, y los que hacen lucir ese poder son los dueños, que a fin de cuentas son los que deciden con que elemento se sienten más cómodos.

Ahora bien seria una lástima ésto del nerf de tempestad (los iop de inte No tememos la facilidad de llevar un arma CaC, dependemos del tempestad) en fin cada quien tiene su punto de vista.

Narcko
IopInt 19x
Buho

+  Quote Post
 flojazo
Miembro Blop
*
mensaje 12 nov 2009, 05:25 | #288
Lo que trato de decir es: Cuando todos los jugadores medios se den cuenta que hay una mejor raza, todos querran ser la mejor, y cuando eso pase todos querran nerfear a lo mejor que hay en el momento.

Al final de cuentas el Yopuka de Aire nunca podra bajar tan to como un Yopuka de inte o uno de fuerza, pero tenemos una variedad muy grande para acabar con el adversario.

La última vez que nos nerfearon indirectamente fue con el Martillo moon...entiendo que era un hechizo muy desequilibrado, pero al final lo entendi porque era un hechizo ajeno a la Raza, pero la tempestad de potencia no es ajena y al final debemos acomodarnos a pelear contra todos los personajes que se nos pongan enfrente.

+  Quote Post
 calculoi
Miembro Tofu
*
mensaje 13 nov 2009, 16:18 | #289
considero unos leves problemas en tus argumentos , NO todos somos nivel 200 con el mejor set , antes del nivel 60 sufrimos andamos con baja autoestima esperando el gran dia que llege tempestad, los ocra, los sadidas, los osamodas que saben peliar en general, no le veo problema a este yopuka de int veo tan facil acabar con el incluso le he ganado a niveles el triple mio, aclaro que tengo un iop de int nivel alto y otros pjs de razas xelor, ocra,anu...
es todo espero que lo lean xD

+  Quote Post
 kerodan
Colaborador Yopuka Representante Yopuka
mensaje 17 nov 2009, 21:19 | #290
CITA(calculoi @ 13 nov 2009, 16:18) *
considero unos leves problemas en tus argumentos , NO todos somos nivel 200 con el mejor set , antes del nivel 60 sufrimos andamos con baja autoestima esperando el gran dia que llege tempestad

pues imaginate los iops de fuerza deben esperar al lvl 90 para ser algo competentes o.O!
y los iops de agi deben esperar hasta el lvl 70!!!

Quiero aclara que los calculos se hacen al nivel 200, por 2 motivos:

1. Aunque no lleguen todos a lvl 200, todos deben aspirar a ese nivel, ademas que quienes llegan a 200 es por que se quedan en el juego y necesitas mas equilibrio.

2. Puedes parametrizar lo que ocurre al nivel 200 con lo que ocurre mas menos al nivel personal.

A base de lo anterior, es innegable lo sobrepoderoso del hechizo tempestad de potencia ya que lo demuestran sus alas, su explosivo aumento en la creacion de iops de inte y a nivel estadistico interno, ya que lichen hablo de un equilibrio a este hechizo.

Agrego tambien que este hechizo impide el desarrollo de mas tecnicas y formas de juego a los usuarios, ya que es tan sabroso utilizar este hechizo, que limita las capacidades de los iops pertenecientes a esta build, debido a que si puedes dar con tempestad lo haras sin dudar en vez de velar por corte u otro hechizo.

Por ultimo quiero comentar que estoy en un 100% de acuerdo en que un equilibrio a tempestad obliga a un mejoramiento de los demas hechizos de inteligencia.

kerodan

+  Quote Post
 king-goes
Miembro Larva
*
mensaje 17 nov 2009, 23:25 | #291
CITA(-MrRawr- @ 9 ago 2009, 09:46) *
Unos puntos para este post.
La verdad estoy harto del nerfeo en este juego....Parece que cada actualizacion es solo para cambiar algo sobre "x" hechizo de "x" clase que a los demas no les parece por que se ve "sobrepoderosa"...
Ok y empiezo por esto ya que siendo un jugador de tiempo me molesta que hablen asi...
No por mi raza Ni mis hechizos... Si no por la falta de estrategia y las ganas de mejorar un Pj...
"Me gana x raza de x elemento... Pues voy al foro a postear que estan overpowered" Porque no pensar en como ganarles?
Una vez un sadi me sorprendio me agredio lo mate... Siendo yop lvl 72 con un set bien armado (hablamos de 400 int 9 pa)
Que hizo??? se puso las pilas regreso una semana despues... cambio su elemento Siendo ahora de suerte tenia un set distinto y esta vez me gano... Eso es de lo que hablo se puso ver un poco la estrategia del yop se puso a ver su raza y el build que le serviria... Eso es un player con ganas y de eso se trata este juego de "Estrategia" Todas las razas TODAS tienen buenas cosas y maneras unicas de vencer a las otras... Estamos de acuerdo en que el yop es una raza de daños no se me haria raro que "Dañaran" no esperaria que un sacro metiera mas y no solo me baso en el yop sobre el nerf... Esto esta pasando con cada build interesante en el juego... Eca de Bluff... Nerf...Xelor de Sab...Nerf... Nerfearon al feca por las armaduras.... (porque protegian muchos turnos?) ahora nerfean al yop porque daña mucho... Kerodan tambien no los puedes comparar contra un Sram que tambien tienen buenos daños y tienen buffs para ganar... en general todas las razas tienen algo para ganar... lo que pasa es que los players no se preocupan por mejorar...
Para todo player que lea este post.... No todo es comprar el set que usan los demas... Es de buscar tu estrategia porque...
Oh... Estamos en un juego de estrategia...
Ahora en cuanto tus stats y calculos... No todos usan pergaminos ^^ Y no no es un build muy popular creo que Zanty exagero un poco :] ni una maquina de Pvp... Otra cosa Tempestad es el unico ataque del build Int de yop tiene sus desventajas Han visto cuantas armas podemos usar bien?? Ni 10....

-Ankama porque no mejorar las otras razas en vez de bajarlas?... Digo la verdad es que este juego se viene abajo...
Hace tiempo que no veo nuevas zonas ni quest... Veo posts de puro Pvp "tal raza les gana a todas" "Nerf Plx"
y que pasa? pues todas las razas poco a poco van perdiendo poder y se pierde todo en el juego por el pvp...
se estan centrando mucho en eso... Esto me esta molestando porque cada actualizacion es esperar el nerf de una raza y no sabes cual sera ahora...

Mi Solucion para la mesa.... No hay que nerfear todas las clases por descontento... Hay que mejorar las clases Una por Una... Espero paren esto de nerfear clases y se concentren mas en el juego... este nerf afectaria mucho al yopu ya que tempestad es su unica manera de atacar Espero lo reflexionen... smile.gif

Amigo tienes mucha razon si miramos en estos momentos con lo estan haciendo con iop de inte tambn tendriamos que hablar de todas las razas...citemos un ejemplo un ani de suerte estos te pegan y se curan y eso sin utilizar su conejo y que decimos nosotros nada; ademas tambn tienes que entender que nuestra clase no es que tenga mucha iniciativa y a lvl 60 que es lo que muchos estan discutiendo la vita de un iop promedio de inte es de 350 si mucho a comparacion de muchas razas u/o clases y sabiendo que un pj promedio en este lvl sobrepasa los 550 de vida por lo menos, tambn tendriamos que hablar de los ocras en la actualizacion 1.29 podemos ver los daños que este obtuvo sin contar que nos quitan todos los pm en un turno y su alcance es demasiadon ejm: estamos en un mapa de larga distancia sabemos todos; el alcance de estos pj sin contar que quitan tus pm (hasta 4 por turno)y no retroceden 3 o 4 como maximo entonces nuestro salto y nuestros 9 pa no sirven para mucho(nada) y que sin contar sus enormes daños .....

Tambn tenemos que mirar que muchos iop de inte al lvl 90 se resetean y se vuelven de fuerza ademas su espada del iopk tiene muy buen alcance quita considerablemente. o si no de los daños de un sram con su ataque mortal que si nos sale un critico d(^n*)b nos llamabamos y sabiendo que este en un turno nos puede volver M*****....ademas sin contar su invisibilidad y su daños con trampas en fin se puede citar muchos ejemplos...

Lo mas probable es que si nerfean a una raza tienen que mirar y nerfear a cada una del mundo de los 12 y esto hace mas aburridor al juego como lo decia mi amigo aqui; es un juego de estrategia si pierdes bn y si ganas tambn es solo por diversion...

+  Quote Post
 balcazar
Miembro Abráknido
*
mensaje 20 nov 2009, 00:55 | #292
nErfeenlos de uan ves me sorprende ver yopukas lv 70 con alas grado 10 y escudo rano perfecto con mas de 200 chapas cada uno y con scroll a 101 por las chapas ke tienen la mejro solucion seria 2 atakes pro jugador a lv 5 y a lv 6 3 por jugador

+  Quote Post
 Makaisson
Miembro Serpipluma
**
mensaje 20 nov 2009, 19:31 | #293
CITA(balcazar @ 20 nov 2009, 01:55) *
nErfeenlos de uan ves me sorprende ver yopukas lv 70 con alas grado 10 y escudo rano perfecto con mas de 200 chapas cada uno y con scroll a 101 por las chapas ke tienen la mejro solucion seria 2 atakes pro jugador a lv 5 y a lv 6 3 por jugador

Je y eso lo dice un sram que es muchisimo mas comun en pvp (y mejor)

Ahora en serio, cada build es distinta y es util en unas ocasiones y otras no tanto, le puede ganar a unas clases y a otras no (dependiendo de su destreza y a veces suerte)

Preferiria que nerfearan el pvp e.e

+  Quote Post
 mikeskater
Miembro Tofu
*
mensaje 21 nov 2009, 02:59 | #294
como iop que soy quiero dar a conocer el cuidadoso uso que se le debe dar a tempestad , puede que haga considerables daños pero no es tan facil de usar , hay tantos envidiosos que apenas ven un iop de inte inmediatamente piensan en PvP , saben que , si hay iop de inte que estan todo el dia sacando chapas y agrediendo pero no a todos los iops nos gusta el PvP y no por que cualquier envidioso y sobretodo mal perdedor venga a quejarse al foro le tiene que hacer caso , hay que resaltar cosas importantes del iop , el iop no invoca , no se cura (vitalidad no vale su efecto pasa despues de varios turnos) no aumentan su alcance , ni sus golpes criticos tampoco se pone protecciones , tampoco pone glifos ni trampas y menos aun se va a volver invisible no quitan PA tampoco tiene hechizos para aumentar su inte o fuerza , basicamente una de las pocas cosas que puede hacer un iop es pegar por eso pega duro , no hay lugar a palabras como raza superpoderosa ni invencible , montar un iop de inte es muy dificil hay que tener en cuenta la dificultad de encontrar un set bueno en inte en vida y que ademas de 3 PA de accion extras!! ademas el pobre alcance que tenemos (no es una queja) todo hace parte de estrategia y ya como decia maika , si hay algo que cambiar es el PvP , lo unico bueno son los combates de prisma al resto no le doy importancia , espero que comprendan la preocupacion que tengo sobre esta posible modificacion pues entonses ya no habria nada que hacer y el iop de inte moriria , ya que esta modificacion , cualquiera de las opciones disponibles no me parece una opcion viable , bueno espero tomen en cuenta mi comentario.

+  Quote Post
 COSMOSMAX
Miembro Tanukui San
mensaje 21 nov 2009, 03:09 | #295
mikeskater,....tal vez el yopuka no tenga dichas habilidades pero entonces con mas razon....

vez normal que alguien sin habilidad alguna gane a uno con tantos hechizos y que ninguno de estos le sirva para defenderse del devastador ataque? (pues la verdad si te defiendes, pero no siempre te salvas)

+  Quote Post
 superpachi
Miembro Kitsu
**
mensaje 21 nov 2009, 11:40 | #296
la mejor idea me parece lade 4pa, y no digais todos los iops de intel k la dejen igual prk x mucho ke no kerais lo van a cambiar,y limitarlo a 2 usos no me gusta prk seguiria haciendo dañosbrutales y kn el resto de pa te puedes boostear o algo

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24 noviembre 2009, 08:38