Las pérdidas de PA |
Las pérdidas de PA |
Miembro
Arakna![]() |
15 oct 2009, 21:10
Las pérdidas de PA
Buenas, al no encontrar ningún sitio en el cual me indiquen por que es me he decidido a preguntar para obtener una respuesta coherente.
El tema que quiero tratar es: ¿Por que la pérdida de pa es tan al azar? Sin duda a cualquiera que tenga un xelor con buena sabiduría (bien sea por set, por subir de característica o por ambas cosas) habrá notado sin duda alguna, poniendo un ejemplo mi xelor con un 140% de esquiva gasta su turno contra un yopuka con un 30% de resistencia a la pérdida de pa usando hechizos que en la suma total deberían haberle quitado 9, teniendo como resultado, en vez de, apesar de la obvia diferencia de sabiduría, quitarle 9 pa quitarle solo 4, ahora bien el yopuka ataca y como no le baja 400 de vida a mi xelor. ¿Es esto justo? ¿Acaso a un sacrógrito le a pasado alguna vez que al usar atraccion en vez de atraer 6 casillas atraiga 2?¿ A un ocra con dominio del arco que en vez de potenciarse 40 se potencie 15?¿ A un sram que con miedo en vez de empujar se le queden en el sitio? La respuesta es clara: No Ahora bien ¿A cuantos de los que tienen aquí xelors no les ha pasado que con ralentizacion en vez de quitar 3 pa quita 1?¿ Que con robo el tiempo en vez de robar 2 pa robe 1 o ninguno, pese a que la diferencia de sabiduria sea bestial? ¿Es justo que la raza xelor que, aun encima que estamos obligados a estar, pese a que nunca he visto en la descripcion que los xelors sean la raza de atacar de lejos, a 2 casillas para quitar pa, aun pese a que sacrificamos daño para poder quitar mas pa, por el puro azar podamos perder una pelea que deberiamos haber ganado?¿ Es justo que muchos monstruos, aun que para algunos xelors quitar pa sea su forma de lucha, tengan una resistencia bestial a la perdida de pa aún en mazmorras de nivel "medio"? Muchas gracias por su atención y por favor respondan. Tirenn Xelor lvl 143 Aguabrial ^^ Xelors to the power !! XD |
![]() |
![]() ![]() |
16 oct 2009, 18:05
|
![]() |
16 oct 2009, 22:44
Totalmente de acuerdo, en ocasiones pjs con dagas animal y que tienen menos de 50% a perdida de PA le quitan el Pa a mi xelor que sin boos (proteccion segadora/momificacion) tiene 109%, y cuando yo les voy a quitar PA ellos si esquivan, es por eso que me parece que el sistema de perdida de PA esta mal diseñado.
Yugose 14x Alma Take No Prisoners |
![]() |
16 oct 2009, 23:03
Según leí por el foro, todos (independientemente del % de esquiva de pa y pm que tengamos) tenemos un 10% mínimo y un 90% máximo además de que cuantos más pa pierda el objetivo la resistencia aumenta, es por eso que pjs o moobs que tienen 0% sean capaces de esquivar la pérdida de 2 pa (a mi me paso ¬¬ teniendo 103 de sab).
Creo que esto se hizo con el motivo de que los xelors no abusen a la hora de quitarles pa a los enemigos y dejarlos como mero decorado (aunque esa sea la finalidad de estos) para que de esta forma tengan alguna oportunidad frente a los xelors. Mensaje modificado por Breghonar el 16 oct 2009, 23:04 |
![]() ![]() |
16 oct 2009, 23:50
pabaya te apoyo es muy cierto lo que dices y es lo que eh estado posteando casi siempre oponentes con -% de esquiva que me an esquivado los 3 pa o ke solo les eh podido quitar 1 ... siempre lo e dicho y siempre lo dire es muy ilogico.. al igual que tu no se kien podra responder esa pregunta... no se si sera bug o ke...
personajes con 0% , 2% .. me an esquivado la perdida de los 3 PA de relentizacion pues tengo 207 sab... NO lo considero justo.. Sakuritaa Xelor Int/sab 10x Tinieblas |
Miembro
Arakna![]() |
19 oct 2009, 18:54
Según leí por el foro, todos (independientemente del % de esquiva de pa y pm que tengamos) tenemos un 10% mínimo y un 90% máximo además de que cuantos más pa pierda el objetivo la resistencia aumenta, es por eso que pjs o moobs que tienen 0% sean capaces de esquivar la pérdida de 2 pa (a mi me paso ¬¬ teniendo 103 de sab). Creo que esto se hizo con el motivo de que los xelors no abusen a la hora de quitarles pa a los enemigos y dejarlos como mero decorado (aunque esa sea la finalidad de estos) para que de esta forma tengan alguna oportunidad frente a los xelors. Entonces la pregunta es, si los xelors es la raza de quitar pa y segun vas quitando pa aumenta su resistencia a la pérdida , ¿Por que cuando un yopuka me ataca yo no voy ganando resistencia a sus ataques y el si? Mensaje modificado por pabaya el 19 oct 2009, 18:54 |
Miembro
Tanukui San![]() ![]() ![]() |
20 oct 2009, 16:52
El sistema de esquiva actual es demasiado, digamos inutil, y el anterior era abusivo y no hay opcion media, por lo tanto ankama prefiere que los xelor tengamos esa aleatoriedad de zurcarack a la hora de quitar pa que a 11 razas quejandose de que es imposible ganarle a un xelor.Los desarrolladores no saben como darle solucion a este problema aunque saben que el sistema de esquiva actual no esta bien pues en la beta 1.29 intentaron hacer algo al respecto pero resulto que el xelor quedo overpower y lo volvieron a dejar como esta.Es asi de simple o de complicado depende de como se mire.
|
![]() ![]() |
20 oct 2009, 19:03
El sistema de esquiva actual es demasiado, digamos inutil, y el anterior era abusivo y no hay opcion media, por lo tanto ankama prefiere que los xelor tengamos esa aleatoriedad de zurcarack a la hora de quitar pa que a 11 razas quejandose de que es imposible ganarle a un xelor.Los desarrolladores no saben como darle solucion a este problema aunque saben que el sistema de esquiva actual no esta bien pues en la beta 1.29 intentaron hacer algo al respecto pero resulto que el xelor quedo overpower y lo volvieron a dejar como esta.Es asi de simple o de complicado depende de como se mire. u.u'' es injusto iwal. |
![]() |
21 oct 2009, 15:37
Es injusto en todo caso, por que un anutrof si tiene la opcion de quitarte todo tus pm, todos los rounds de un combate y dejarte como adorno, y los xelor no con los pa, es un desbalance y creo que uno no puede fijar su estrategia, con lo que deberia fijarla que es con el poder quitar pa al enemigo.......eso daña el rol del personaje o su objetivo. |
![]() ![]() |
21 oct 2009, 16:09
bueno apartándome un poco del tema pero ahora en el ocra es muy abusivo que quiten 3 de pm sin tener en cuenta la formula de perdidas de PA/PM y ademas un enutrof tiene mas probabilidad de quitar pm que un xelor quitando PA teniendo los dos la misma esquiva.
|
![]() ![]() |
21 oct 2009, 23:35
Si eso me e dado cuenta los ocra ahora ahora tienen la habilidad de quitar 2 o 3 pm sin tener formula de esquiva solo los quitan sin importar % de esquiva i ya.. ke les parece...
|
![]() ![]() ![]() |
22 oct 2009, 07:56
lo ke importa al kitar PA no es la eskiva, sino la sab, si aumentas tu posibilidad de eskivar perdidas de PA con proteccion cegadora o momificacion no tedras mas posibilidades de kitar PA
yo por ejemplo voi con 250 de sab i a veces con hierba loca kito 4 PM i a veces solo 1, de todas formas no seria justo dejar a un enemigo sin PA en pvp, porke entonces no solo no podria atacar, ni si kiera podria actuar {protegerse, curarse, etc...} yo con mi xelor de sab a veces en pvp dejo un yop con 4 PA de lejos y ya no puede acercarse con salto, con eso me conformo, o si dejo un sacro con 5 PA solo me pude atacar una vez, i encima reenvio los xelors sois los unicos capaces de dejar lo ke sea sin PA, pues con desmotivacion i la esfera de xelor no se o resiste nada, si perfeccionaran vuestra abilidad de kitar PA, seriais demasiado overpower aun i asi estoy de acuerdo con vosotros, no es justo ke los sadidas dejen varios enemigos sin PM durante 9 de cada 10 turnos, i ke a los xelors kitar PA se os aga tan dificil Mensaje modificado por Crazymaster el 22 oct 2009, 07:58 |
![]() |
22 oct 2009, 17:05
Ok antes que todo soy xelor lvl 121 con 600 sab y 150% de esquiva...estan exagerando, que quieres quitarles Todos los pa a un enemigo? Con quitarle 4 pa a un iop los dejas bastante limitados, quitar 4 o 5 pa a un enemigo ya es mas que suficiente para mi.
Una cosa es que el rol del xelor sea quitar pa y otro que quieras dejar a todo el mundo con 0pa a 1pa. El xelor yo lo veo justo como esta. Y mas bien hasta he sido capaz de dejar algunos pj con 1pa. No seria justo que el xelor quitara 6pa o 7pa casi siempre. Y con respecto a los ocras, estoy de acuerdo en que es un desequilibrio como quitan pm, y aparte alejar sin ninguna limitacion, ya que a parte pegan duro.Seguro que si su porcentaje de victorias es muy alto, les tocara nerfearlos. Tampoco puedes comparar lo duro que pega alguien con la perdida de PA, no mas que me quiten 1 o 2 pa a mi xelor es mucha la perdida. Ahora mi queja es contra PVM en la cual es dificil dejar a un monstruo sin PA, me he dado cuenta que es aun menos probable quitarle pa a los monstruos que a a jugadores. Mensaje modificado por Sergeiv el 22 oct 2009, 17:12 |
![]() ![]() |
22 oct 2009, 17:49
lo ke importa al kitar PA no es la eskiva, sino la sab, si aumentas tu posibilidad de eskivar perdidas de PA con proteccion cegadora o momificacion no tedras mas posibilidades de kitar PA yo por ejemplo voi con 250 de sab i a veces con hierba loca kito 4 PM i a veces solo 1, de todas formas no seria justo dejar a un enemigo sin PA en pvp, porke entonces no solo no podria atacar, ni si kiera podria actuar {protegerse, curarse, etc...} yo con mi xelor de sab a veces en pvp dejo un yop con 4 PA de lejos y ya no puede acercarse con salto, con eso me conformo, o si dejo un sacro con 5 PA solo me pude atacar una vez, i encima reenvio los xelors sois los unicos capaces de dejar lo ke sea sin PA, pues con desmotivacion i la esfera de xelor no se o resiste nada, si perfeccionaran vuestra abilidad de kitar PA, seriais demasiado overpower aun i asi estoy de acuerdo con vosotros, no es justo ke los sadidas dejen varios enemigos sin PM durante 9 de cada 10 turnos, i ke a los xelors kitar PA se os aga tan dificil con solo ver las primeras plabras mirate primero la formula de perdidas de pa/pm |
![]() ![]() ![]() |
23 oct 2009, 11:10
con solo ver las primeras plabras mirate primero la formula de perdidas de pa/pm no conozco esas formulas, lo unico ke se eske con cada 4 de sab obtienes 1% en eskiva de perdidas de PA i PM, i con mi set tengo 263 sab i tiendo a kitar PM casi siempre, sobretodo a pjs de poca sab |
![]() ![]() |
23 oct 2009, 13:49
es mejor informarse y dar la opinión pero lo que no se puede hacer es dar una falsa información lo que tu dices si la esquiva que da la protecciones cegadora y momi no sirve de nada entonces para que la ponen de adorno?
el tema debería llamarse formula de perdidas de PA/PM ya que vienen por igual. |
![]() |
24 oct 2009, 04:16
La esquiva que da momificacion y proteccion segadora ayudan a evitar TU perdida de PA, mas no estan involucardas en la Formula de perdida de PA del ENEMIGO.
|
![]() ![]() |
24 oct 2009, 04:21
exacto ... el quitar pa depende de la sab el esquivar pa depende del el % de esquiva el % lo da la sab pero claro hay q tomar en cuenta los hechizos ke aumentan nuestro % de esquiva mas no la sab la cual nos ayuda a quitar pa D: no se si me explique bien >.<''
|
![]() ![]() ![]() |
24 oct 2009, 20:00
es mejor informarse y dar la opinión pero lo que no se puede hacer es dar una falsa información lo que tu dices si la esquiva que da la protecciones cegadora y momi no sirve de nada entonces para que la ponen de adorno? el tema debería llamarse formula de perdidas de PA/PM ya que vienen por igual. creo ke me malintrepretaste, deverias leer todo lo ke escribi atentamente si se ke ayuda a eskivar perdidas de PA, solo digo ke no ayuda a kitarle PA al enemigo, aunke para eso ya teneis desmotivacion |
![]() |
2 nov 2009, 03:48
lo que deberian hacer es que verdaderamente la sab (4 sab por 1%) verdaderamente de esquiva con lanzamiento de dados congruente al % de esquiva y la sab no tenga nada que ver al esquiva.
En caso de momificacion, proteccion o que la sab rebase el 100% dejarlo en max 90% pero el minimo verdaderamente sea 0% sin aumentar esas resistencia como ya se menciono. O SINO: ocras al quitar pa y pm ver % de esquiva con min de 10% = que los xelors = para los anutrofs al quitar pm para los molestos prespics y crujidores d los osas quitarles sab para 10% deshonra de los pandas = = para los mounstros tambien para los glifos de los fecas la garra de ceangal de los gatos que sea evadible (en criticos) sigo? la loca de los sadis palabra drenaje de los enis la trampa quita pa de los srams almenos balancear eso que para ellos no es dificil sacar pa o pm |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24 noviembre 2009, 02:22 |