Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Closed Topic
Esfera de Xelor: El pero hechizo, Creo que es el peor hechizo de lvl 100 de todas las razas
 Karnatal
Miembro Tofu
*
mensaje 2 nov 2009, 20:24 | #1
Esfera de Xelor: El pero hechizo Hola.
He creado este post porque tengo una queja sobre el hechizo "Esfera de Xelor" que es aprendido por los Xelores al lvl 100. Creo que es uno de los peores hechizos de todos los que aprenden el resto de las razas al lvl 100. No sé, los osamodas aprenden a invocar el dragonito rojo, que desechiza y causa muchos daños, los yopukas aprenden un hechizo que te puede quitar 1000 de vida, los sacros aprenden un hechizo que les puede curar si están con un aliado (o con su espadita) los aniprisas aprenden a curarse de 300 a 400 de vida, los zurcaráks aprenden un hechizo que te quita PA durante 8 turnos, te hecha para atrás, te quita casi tanta vida como los yopukas, los srams con la trampa te pueden matar de 1 toque, los sadidas aprenden a invocar la superpoderosa, que te quita pm y mientra el sadida te mata, etc. Mientras, los Xelores, ¿qué aprendemos? A invocar un poste que no se mueve, no ataca, no nos mejora, que sólo estorba. Creo que es bastante inusto, al menos que fuera como una momificación, que nos quitara pm y nos hiciera algo más resistentes. Tampoco quiero que nos hagan indestructibles, pero al menos que sea tan útil como los demás hechizos de lvl 100 de las demás razas.

Un saludo y espero que opinen.
Gracias.

Go to the top of the page  

+  Quote Post
 santiago-luis
Miembro Rata de las Alcantarillas
**
mensaje 2 nov 2009, 21:40 | #2
No creo que sea tan malo les permite sacar mas pa

+  Quote Post
 ERTELGEUSE
Miembro Maestro Cuerbok
mensaje 2 nov 2009, 21:51 | #3
CITA(santiago-luis @ 2 nov 2009, 21:40) *
No creo que sea tan malo les permite sacar mas pa

En un corto radio, se supone que la esfera ha de proteger, pero, no se mueve, tiene POQUISIMA agilidad... de un monstruo fuertte solo me salva que su IA sea 0 y ataque a la esfera o que mate yo al monstruo milagrosamente

+  Quote Post
 MorticiaOnly
Miembro Rey Stropajo
mensaje 2 nov 2009, 22:37 | #4
en teoria tienes razon aunque sirve en xlor vs xelor o para mobs duros siempre es bueno -% de esquiva de perdida de pa
pero tambien me parece que seria un hechizo para lvl 90 y al 100 algo mas decente

Mensaje modificado por MorticiaOnly el 2 nov 2009, 22:37

+  Quote Post
 Crazymaster
Miembro Tofu Real
mensaje 2 nov 2009, 23:04 | #5
es de lo mas util para cualkier xelor minimaente aficionado asu rol, kitar PA

+  Quote Post
 AgUsTinPoWeRs
Miembro Milubo
**
mensaje 2 nov 2009, 23:58 | #6
Como xelors que se basan en drenaje abusivo de PA, tienen dos grandes hechizos : desmotivación y la incomprendida( en buena parte por la nefasta traducción de uso) esfera xelor.

Si tu estilo de lucha esta centrado en ofensiva y drenaje bajo de PA te será poco útil, pero la esfera puede llegar a ser un infierno en pvp y en pvm para algunos bichos, como el clásico Tanukui San (sea o no sea ghost) que necesita un drenaje abusivo de PA.

Además no solo lo aprovechas tu, sino todos tus aliados a la hora de sacar PA.

Bien usado, causa estragos, por no hablar de aprovecharse para lanzarla al lado del rival y empezar a martillear a ambos con un martillo que roba vida.

Cierto es, que es un hechizo algo especial de usar, y algunos xelors no le encontraran mucha cabida en su estilo de juego... pero yo lo veo bastante brillante el hechizo en sí

+  Quote Post
 Karnatal
Miembro Tofu
*
mensaje 3 nov 2009, 17:04 | #7
Primero de todo gracias por opinar.
Respecto a lo que se refiere a que podamos quitar PA más facilmente, es cierto, pero cualquier persona con un mínimo de sab (ni siquiera hace falta gastar capital, sólo con coger unos cuantos pergas) tiene solucionado el tema de perder PA, ademas de que las perdidas de PA son mínimas, creo que tendrían que hacer algo con ese hechizo, que sólo te sirve si quitas PA. Pero hay algo que casi nadie (que no sea Xelor) ha pensado. Si nos dedicamos EXCLUSIVAMENTE a quitar PA, ¿cúando quitamos PDV? si sólo quitamos PA los combates pueden ser infinitos, tendremos que atacar en algún momento. Y cuando llega ese momento la esfera no nos sirve para absolutamente nada.

Muchas gracias.
Saludos.

+  Quote Post
 DracoRub
Miembro Minotauroro
mensaje 3 nov 2009, 17:07 | #8
A mí, básicamente, me parece bastante bueno. El problema está, en como ya han dicho arriba, que tiene muy poca agilidad y no placa

+  Quote Post
 Jalvaro
Miembro Maxilubo
mensaje 3 nov 2009, 17:07 | #9
CITA(Karnatal @ 3 nov 2009, 18:04) *
Primero de todo gracias por opinar.
Respecto a lo que se refiere a que podamos quitar PA más facilmente, es cierto, pero cualquier persona con un mínimo de sab (ni siquiera hace falta gastar capital, sólo con coger unos cuantos pergas) tiene solucionado el tema de perder PA, ademas de que las perdidas de PA son mínimas, creo que tendrían que hacer algo con ese hechizo, que sólo te sirve si quitas PA. Pero hay algo que casi nadie (que no sea Xelor) ha pensado. Si nos dedicamos EXCLUSIVAMENTE a quitar PA, ¿cúando quitamos PDV? si sólo quitamos PA los combates pueden ser infinitos, tendremos que atacar en algún momento. Y cuando llega ese momento la esfera no nos sirve para absolutamente nada.

Muchas gracias.
Saludos.

Las razas suelen tener 8 o 9 pas,si les dejas con 3,poco podran hacer,eso se hace con una ralentizacion bien hecha,un reloj de arena xelor y si quieres algun robo de tiempo y te sobran pa para atacar,no es normal dejar al rival con 0 pa si no atacas,le dejas en 3 o 2 o algo asi

+  Quote Post
 Mariowatemalo
Miembro Rata de las Alcantarillas
**
mensaje 3 nov 2009, 17:34 | #10
Hola
Pues la verdad es que tienes razon con ese echizo ademas creo que es uno de los peores que hay en dofus
Saludos tongue.gif

+  Quote Post
 lordanielstev...
Miembro Kitsu
**
mensaje 3 nov 2009, 19:40 | #11
Este hechizo tiene sus pro y sus contras. El pro seria que permite sacar mas facilmente los PA, y tambien sirve como "estorbo" por su gran cantidad de vida, se puede invocar a larga distancia....Pero su contra es, como ya han dicho antes su falta de agilidad y placaje... pero no es el peor hechizo de level 100...pongansen a mirar...los fekas que tienen? El Glifo del Silencio..que hace solo sacar PA por determinados turnos...no cantando la esquiva del adversario. Para mi los peores hechizos de level 100 son los del feka y el xelor.

Lorddaniel - Osa 136
Alma

"En busca del set Roble Blando..."

+  Quote Post
 Xavimon
Miembro Dragohuevo
**
mensaje 3 nov 2009, 19:47 | #12
El peor hechizo de lv 100 es el del feca... con glifo de ceguera consigues casi lo mismo.... Sobre la esfera del Xelor, tendrian que bajarle su coste del hechizo pendulo ya que se nessecitan 2 xelors para darle pa para k lo haga...

+  Quote Post
 AlberteSuperS...
Miembro Barbrusa
**
mensaje 4 nov 2009, 15:09 | #13
En todos los casos, el hechizo lvl 100 es el que lleva el rol de la raza.

Enu --> PP --> Cofre animado
Aniprisa --> Curas --> Reconstitucion
Yopuka --> Pegar --> Ira Yopuka

Etc.

+  Quote Post
 DracoRub
Miembro Minotauroro
mensaje 4 nov 2009, 15:11 | #14
Alberte, eso es cierto... no había caído xD

Entonces al feca deberian ponerle algun escudo o un hechizo defensivo...
Y al xelor, un hechizo de quitar PAs

+  Quote Post
 AlberteSuperS...
Miembro Barbrusa
**
mensaje 4 nov 2009, 15:16 | #15
CITA(DracoRub @ 4 nov 2009, 16:11) *
Alberte, eso es cierto... no había caído xD

Entonces al feca deberian ponerle algun escudo o un hechizo defensivo...
Y al xelor, un hechizo de quitar PAs

si le das 4 PA a la esfera se pone a quitar PA.

P.D. Llamame king XDD no me gusta mi mote jejej.

+  Quote Post
 Broderack
Miembro Zampávoro
mensaje 4 nov 2009, 15:49 | #16
La verdad, pienso que la Esfera es realmente útil, ya que si piensas en la forma de ataque de cualquier Xelor de elemento "x"/sab, siempre van a quitar algo de PA. Si además de eso les das un buen nivel de Desmotivación, te saldría mucho más fácil.

Poniendo un ejemplo: un Xelor Int/Sab con la Esfera podría sacar PA con el Reloj y con Polvo Temporal (además de la ralentización). Un Xelor de Sue/Sab con set decente puede atacar 2 veces con el Reloj de Pared y además con los PA que robe le sigue quitando al oponente.

Peleando en grupo, por ejemplo en ghost, la Esfera y Desmotivación son la mejor combinación a la hora de reducir PA en cantidades insanas y en especial si llevas a 2 Xelors 100+

Al final es cuestión de la forma de pelear de cada uno y tratar de sacar el mayor provecho a cada hechizo.
Con lo de más agilidad a la esfera, estoy de acuerdo. Hay veces que el enemigo se escapa y no puedes hacer nada, ya que salen del alcance máximo de la Esfera y al final es como si estuvieras peleando sin ningún apoyo...

Saludos.

+  Quote Post
 Arget-Llycant...
Miembro Jalató
*
mensaje 4 nov 2009, 20:56 | #17
CITA(Karnatal @ 2 nov 2009, 21:24) *
Hola.
He creado este post porque tengo una queja sobre el hechizo "Esfera de Xelor" que es aprendido por los Xelores al lvl 100. Creo que es uno de los peores hechizos de todos los que aprenden el resto de las razas al lvl 100. No sé, los osamodas aprenden a invocar el dragonito rojo, que desechiza y causa muchos daños, los yopukas aprenden un hechizo que te puede quitar 1000 de vida, los sacros aprenden un hechizo que les puede curar si están con un aliado (o con su espadita) los aniprisas aprenden a curarse de 300 a 400 de vida, los zurcaráks aprenden un hechizo que te quita PA durante 8 turnos, te hecha para atrás, te quita casi tanta vida como los yopukas, los srams con la trampa te pueden matar de 1 toque, los sadidas aprenden a invocar la superpoderosa, que te quita pm y mientra el sadida te mata, etc. Mientras, los Xelores, ¿qué aprendemos? A invocar un poste que no se mueve, no ataca, no nos mejora, que sólo estorba. Creo que es bastante inusto, al menos que fuera como una momificación, que nos quitara pm y nos hiciera algo más resistentes. Tampoco quiero que nos hagan indestructibles, pero al menos que sea tan útil como los demás hechizos de lvl 100 de las demás razas.

Un saludo y espero que opinen.
Gracias.

Hola.
No estoy de acuerdo con lo que has comentado... No se mucho de Xelors, pero te aseguro que el Glifo de Silencio de los Fecas (hechizo de nivel 100), es mucho mas inutil que vuestra Esfera de Xelor. Te explico: El Glifo de Silencio quita PA's (al nivel 5, quita 5 PA's). Bueno, pues esta es la situacion...Se lanza cada 7 turnos al nviel 5, el Glifo en si dura 3 turnos, pero el efecto de quitar PA's, solo dura 1 turno. Si nos cuesta 6 PA's poner dicho Glifo, ¿de que nos sirve? Ese seria un hechizo algo común del nivel 60/70, no un hechizo de nivel 100. Yo veo mejor al Glifo Flamigero al nivel 100 que Glifo de Silencio.
Asi que no te quejes tanto, que la situacion de los Xelors no es tan mala.

Lupus-Arget, Osamodas de suerte nivel 5x
The power of the Moon

+  Quote Post
 Marsaill
Miembro Tofu Real
mensaje 4 nov 2009, 21:51 | #18
CITA(AlberteSuperSayan @ 4 nov 2009, 11:09) *
En todos los casos, el hechizo lvl 100 es el que lleva el rol de la raza.

Enu --> PP --> Cofre animado
Aniprisa --> Curas --> Reconstitucion
Yopuka --> Pegar --> Ira Yopuka

Etc.

el del feca no tongue.gif

+  Quote Post
 Crazymaster
Miembro Tofu Real
mensaje 4 nov 2009, 22:15 | #19
es realmente inceible ke llamen el peor a un exizo tan poderoso como lo es la esfera de xelor

puede ke yo pueda dejar todos los enemigos sin PM, pero si no fuese por esa esfera, a mi ningun xelor me deja sin PA

+  Quote Post
 pinchovila
Miembro Tufo
**
mensaje 5 nov 2009, 13:30 | #20
la esfera me a salvado mas de una vez, aumenta el % de perdida PA del enemigo y aparte lo uso de escudo, una forma de cubrirte de ataques y que no te eliminen tan facilmente, es solo cuestion de como lo uses

+  Quote Post
  Closed Topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 00:37