Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Recopilación de Ideas para la Mesa Redonda., Lo que debe: cambiarse, retirarse y quedarse.
 Semidarkness
Integrante de la Mesa Representante Sram
mensaje 15 may 2009, 17:24 | #1
Recopilación de Ideas para la Mesa Redonda. Para evitar un acumulación exagerada de mensajes en la bandeja de entrada (De por si se mantiene llena T_T) creo este tema para que entre todos postulemos vuestras ideas para llevarlas acabo a la mesa redonda.

El ojbetivo de este tema es facilitar la comunicación de sus ideas y asi tener un planteamiento mas claro, aqui todos podran debatir las ideas y pasaran incluso por un sistema de depuración en el que ustedes mismos vera nque ideas son relevantes y merecen ser pronunciadas en la Mesa Redonda y cuales no.

Para faciltiar la lectura de los otros por favor tomar en cuenta las siguiente recomendaciones:

-Buena ortografía, no necesitas ser un completo maestro pero si ser lo mas claro posible, si deseas usa word y luego corrijes y copias y pegas aca.

-No usar textos SMS, son difices de leer.

-Realizar una idea estructurada de el porque te parece que esto o aquello debe ser modificado.

Yo sere la voz de sus ideas mas objetivas
Go to the top of the page  

+  Quote Post
5 Páginas: V  < 1 2 3 4 > »   
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
 Enyix
Miembro Dragohuevo
**
mensaje 17 may 2009, 17:57 | #21
que estafa sea como antes porque tengo un sram de aire 48 y no quiero llegar a borrarlo porque mi unico hechizo bueno de agi fue empeorado.. unsure.gif ..y tambien que los enemigos no me vean cuando estoy invisible porque lo hacen y nisiqueria habia atacado

+  Quote Post
 gatikmiaumiau
Miembro Tofu
*
mensaje 17 may 2009, 18:07 | #22
definitivamente que arreglen la invisibilidad

+  Quote Post
 Jiko-Lan
Miembro Serpipluma
**
mensaje 17 may 2009, 18:13 | #23
Mis ideas son:

Infravision:

Que lo arreglen en el caso de su linea de alcance, antes estaba mejor ver TODO el mapa, ahora es una milesima parte del mismo, algun mounstro que se vuelva invisible, o hasta un mismo contrincante Sram los 2 se pueden volver invisibles y no saber donde estan, antes era mejor :S

Invisibilidad:

Que lo devuelvan a que coste 1 PA, antes se podia lanzar (En mi caso) Invisibilidad acompañada con una Trampa de masas, cosa que ahora no se puede, o un boost de fuerza con invisibilidad, aveces es un costo de PA utilizar invisibilidad en un turno :S (Aun que valga 2 PA)

Estas son mis ideas biggrin.gif

Jiko-Lan

+  Quote Post
 Tofuma
Miembro Kitsu
**
mensaje 17 may 2009, 19:03 | #24
Bueno una cosa mas que se me olvido.....

Estafa:

Ya que nos suprimen el robar kamas a otros pj usando ese hechizo, solo a los "monstruos". Propongo a quien nos represente que les proponga que eliminen lo mismo en las armas. O sea, que las armas que Roban Oro, sean solo para los "monstruos" y no para los pj... me refiero al famoso arco de la clase cra.. y a las dagas rata negra.. y otros mas que no me voy a poner a buscar ahora. Asi, si "equilibraremos" las cosas.

+  Quote Post
 Adrokill
Miembro Escarahoja
*
mensaje 18 may 2009, 05:41 | #25
Pues yo opino:

Invisibilidad: 4 turnos, porque la verdad si es muy poco tiempo para hacer tus mañas, realmente solo ocupas 2 turnos y el tercer es para boostearte para ya dar los golpes

Trampa de masas: Se puede lansar 2 trampas de masas, porque ahora es casi inutil en pelea 1 vs 1 y cuando te gangean, eso era la salvacion, ya no mas, prefiero utilizar la trampa solapada.

Trampa de Silencio: Deveria bajar el Numero de lansamiento entre cada turno pues, es una buena trampa pero la verdad nadie la sube porque esperar 5 mugrientos turnos para volver a utlizarla o ya estas muerto o herido, seria bueno por ejemplo, que ocupe menos pa, y podamos lansarla cada 3 o 2 turnos, asi seria una buena convinacion, trampa 2 pa, miedo 2 pa, o ya cada kien como quiera hacer su estrategia, porque la verdad esa trampa esta de adorno.

Y que tambien pongan una diferencia entre trampas porque odio eso de que cuando tiene varias trampas, no sepas cual es, esto se da con la trampa solapada y la trampa mortal pues son "IDENTICAS" y eso es problema cuando necesitas un alido o alguien que deve pisar la trampa de por fuerza mayor saber si se arriesga o no.

+  Quote Post
 Cocito
Miembro Blop
*
mensaje 18 may 2009, 20:30 | #26
Mi unica queja es con el hechizo estafa, pues ahora son contaodas la veces que le podemos arobar a algun monstruo y si llegamos a robar es una cantidad muy pequeña, si el hechizo dice que puede robar de 1 a 250 kamas (nivel 5) deberia existir la posibilidad de poder robar esa cantidad dry.gif
No deseo que vuelva a robar a otros personajes, pues entiendo lo molesto que debe ser que en un combate te roben kamas que ganaste con esfuerzo (aunque deberian aguantarse si se supone que somos ladrones rolleyes.gif ).
Tambien creo nesesario que aumenten la cantidad maxima de kamas que se le puede robar a un monstruo, por que vuelvo a lo mismo, si el hechizo dice d 1 a 250 kamas (d 1 a 500 kamas si es critico) deberia existir la posibilidad de robar esa cantidad, y por ejemplo a un blop, nunca le vas a sacar mas de 100 kamas sad.gif
En fin creo que era una buena alternativa a tener un trabajo honesto, pues no se sacan tantas kamas como con un oficio, pero ahora ya no podemos ser ladrones angry.gif
Con respecto a invisibilidad, creo q 2PA son demasiados para q solo dure 3 turnos, y al menos deberia costar 1PA el 6, aunque realmente no tengo razones pensadas para defender esta idea tongue.gif pero on que cambien estafa estoy conforme laugh.gif

+  Quote Post
 -hipola-
Miembro Zampávoro
mensaje 18 may 2009, 21:17 | #27
a mi la verdad esq la idea de una trampa cn daño d agilidad me parece buenisima los srams d agi no tnemos ni una sola, lo unico q podemos hacer una vez invisibles es tirar el veneno y no es gran cosa

+  Quote Post
 Feldking
Miembro Dragocerdo
mensaje 18 may 2009, 22:51 | #28
No seria recomendable una trampa con daños de aire, ¿Porque? El sram de aire pierde en mayoria su escencia, no necesita estar invisible, la invisibilidad la usan para los PM más que todo, o para esconderse y matar con venenos cuando se tienen pocos PDV.

+  Quote Post
 Maagica
Miembro Escarahoja
*
mensaje 19 may 2009, 01:13 | #29
Me gustaría que Invisibilidad vuelva a funcionar por 4 turnos, ya que es nuestro rol atacar por la espalda y por lo menos yo me veo muy afectada por este cambio de aumento de pa del hechizo y su disminución de turnos, arruinaron este hechizo completamente.

+  Quote Post
 iuSScorp
Miembro Tofu
*
mensaje 19 may 2009, 05:57 | #30
CITA(popolouis @ 15 may 2009, 22:03) *
cuando se hagan invisibles dejen 4 sombras cada una señalando su posible ubicacion auunque solo una sera correcta haci no nos quedaremos pasando turno y ver como nos matan poco a poco si no mas o menos echar suerte y obviamente cda turno las sombras se muevan (RECUERDEN DEBEN PENSAR EN LOS PJS QUE JUEGAN CONTRA ESTA RAZA NO DEJEN SU RAZA INVENCIBLE)

Pos fijate que no me parece ya que esa es la tecnica especial del Sram y se veria muy modificada, no creo que seamos invencibles ya que nosotros no tenemos algo que nos llene la Vit cuando estamos mal X.X, no nos teleportamos, y nuestros ataques nos tienen un alcanse impresionante

Pienso que el Sram necesita mejoras es su ROL ya que estan por pasarlo de Ladron a quien sabe que cosa

Entrando al tema .....

Creo que deberian bajar el coste para lanzar Trampa de masas ya que no hace mucho 1 trampa por turno

Los turnos de la inv se me hacen muy pocos, ya que no es que quitemos mucha Vit en estos, ya que muchos pueden utilizar algun hechizo para salir ademas de que un ataque directo mas potente no delata

Mejorar los ataques del Sram en sentido del alcanze, acabo de terminar un combate y me parece injusto que a lvl 60 el Sram no tenga nada con quie defender de un Iop, que solo se basa en lanzar tempestades, correr 3 casillas mas y casi nunca te le podras pegar para usar las dagas que es lo unico que puede llegar a quitar lo que quita un tempestad, me refieron a lvl 60

Esto pasa desde que la inv dura menos, ademas de que muchos ahora nos ven, hacen trampa para vernos, eso deverian tratarlo

En fin espero que la act el Sram quede mejor parado

+  Quote Post
 YoullDIE
Miembro Dragohuevo
**
mensaje 19 may 2009, 08:04 | #31
Mis propuestas de cambios serian mas que nada a la invisibilidad y lo que me dijeron supuestamente que se llamaba IA de los monstruos.

Trampas, IA e Invisibilidad
vs monstruos o invocaciones

Creo que la invisibilidad es una inversion para PvP unicamente dado que con mucha suerte las invocaciones o monstruos respetaran 1 turno; por lo que me gustaria ver que estos igual respeten nuestra invisibilidad.

Creo que la posibilidad de esquivar el "tackleo" estando invisible deberia ser muy alta. En mi opinion deberia ser un porcentage extra sin tomar en cuenta la agilidad o al menos deberia ser un procentage 1/4. Me pregunto ¿Como un enemigo puede "tacklear" si no sabe tu posición?. Entiendo el "tackleo" cuando un enemigo este alerta de tu posición pero yo la verdad dudo que pueda estar alerta de mis 4 flancos para tacklear a 1 enemigo. En mi opinion sumaria realismo al juego y me gustaria mucho verlo

Con respecto a la "IA" de los montruos (no se si sea verdad aunque para mi la verdad creo que es una teoria estúpida) creo que se deberia remover. No se cuantos encuentren molesto lo siguiente:

Entras a pelear contra un monstruo y coloca las trampas dejando un espacio libre solamente (incluso he intentado hacer esto de manera "no comun") y mágicamente el enemigo sabe cual es ese espacio o ese camino y el 90% de las veces ira por ese camino.

La respuesta que obtuve en los foros fue "Se llama inteligencia artificial" lo que encuentro raro es que esta "IA" falla muy pocas veces en comparacion con la inteligencia de los jugadores; los cuales claramente se mueven a ciegas entre las trampas y la mayoria de las veces accionaran al menos 1 de estas.

De igual manera lo que me dijeron en los foros sobre la invisibilidad fue "Los enemigos tienen un porcentage para detectarte". De ser asi creo que este porcentage deberia ser SUMAMENTE MAS BAJO.

Trampa Inmovilizadora

Creo que esta trampa es completamente inutil por el momento, dado que los PM que se pueden perder son esquivables.

En mi opinion esta trampa deberia ser paralizante por completo (aunque costara mas PA o se le subiera el nivel). De esta manera todo lo quee pase sobre la trampa quedaria totalmente paralizado (perderia todos sus puntos de movimiento) y de esta manera creo que quedaria mas en el contexto de un asesino y ladron a sangre fria como es el Sram. Creo que nos daria la oportunidad de ampliar nuestro repertorio defensivo y/o de huida, o incluso para rodear al objetivo de trampas para asegurar minimo 1 golpe

Ataque por la espalda
critico seguro y continuar invisible

Por ultimo (al menos hasta en el nivel 4X; que es donde yo voy) creo que deberia existir la posibilidad de que los Sram tuvieramos la oportunidad de identificar el "punto debil" o espalda del enemigo en un ataque cuerpo a cuerpo, y que este fuera un golpe critico seguro y ademas continues invisible.

A lo mejor muchos pensaran "¿No crees que seria demasiado poderoso?". Pero en mi opinion; llevado al contexto del Sram, encontraria pavorizante estar frente a una persona que de la nada se me desaparesca de mi linea de vision. Creo que lo primero que me cruzaria por la mente es "que no me agarre la espalda por que estoy muerto o me dejaria mal herido". Creo que esto (al igual que la invisibilidad y el porcentage de tackleo) daria un toque realista al juego ademas que sumaria emocion en ambas partes; dado que actualmente cuando te vuelves invisible el enemigo lo primero que piensa es "no me muevo, espero a que llegue, me golpee, se hace visible y contra ataco" y no va para nada con el pavor que alguien sentiria si su enemigo se vuelve invisible y ademas los 2 PA valdrian la pena, ademas que "estrategicamente" el volverse invisible seria una decision que podria cambiar el rumbo de la pelea y ya no nada mas el ganarse los 2 PM.

Esta idea la baso de todos los juegos de rol que he jugado. Creo que quienes lo hayan hecho sabran que en todos existe algo que se llama "golpe por la espalda". Eso es mas o menos lo que propongo.

Igualmente para que esto no sea abusado de manera "injusta" este punto deberia cambiar conforme el jugador se mueva y deberia ser aleatorio. De esta manera simularia la realidad al que de repente intentes llegar por la derecha y la persona repentinamente se de la vuelta y se te arruine el plan. Asi no seria tan "comun" su uso, seria mas bien como una cuestión "oportunista".

Espero que puedan leer mis propuestas y no las este "escribiendo" al aire a ver que piensan ustedes o como lo verian o que cambios le harian.

Como dicen; no se trata de hacernos invencibles si no de equilibrar las razas y tener una mejor experiencia de juego.

+  Quote Post
 oskarmayer
Miembro Silf el Rasgabola Mayor
mensaje 19 may 2009, 12:37 | #32
la invisibilidad, solo sirve para PvP, me gustaria que los demas monstruos no nos vean tampoco, ia que jodieron los puntos de ataque de la invi... ah, tmbien que trampa de masas tenga o mas alcanze, o sin linea recta,...o que se pueda acer mas de una vez por turno.

+  Quote Post
 Z-Souji
Miembro Rata de las Alcantarillas
**
mensaje 19 may 2009, 16:36 | #33
Me intereso la idea de "YoullDIE" sobre lo del "ataque por la espalda", yo he jugado muchos juegos de Rol, y es verdad.. en todos cuando se pega por la espalda se da un ataque furtivo o golpe critico o como quiera llamarse tiene muchos nombres..

El problema es que creo seria muy complicado su implementación, yo optaría no solo para la clase sram, si no, para todas las clases/monstruos en si, cuando alguien ataca por la espalda, que haga mas daño o que se suba la posibilidad de pegar un golpe critico.

Creo que la mejor manera de implementarse, es como lo tiene el juego "Never Winter Nights" que además de tener golpe critico normal, como el que tenemos ahora en Dofus, se le agrega un ataque llamado "Golpe Furtivo" que vendría a ser un golpe critico pero por la espalda y mas poderoso ^^.

Ahora bien los problemas que llevaría esto, seria la gran ventaja que tendrían algunas clases para pegar por la espalda, por ejemplo Sacros, Iops, Srams, etc.

Saludos.

Souj.
Sram 15x.
Aguabrial.

+  Quote Post
 rataxyz
Miembro Blop
*
mensaje 19 may 2009, 18:40 | #34
El problema es que creo seria muy complicado su implementación, yo optaría no solo para la clase sram, si no, para todas las clases/monstruos en si, cuando alguien ataca por la espalda, que haga mas daño o que se suba la posibilidad de pegar un golpe critico.

Bueno para los que hayan jugado dofus arena o wakfu veran que esto esta implementado(tambien los ataques por los flancos hacen mas daño). Tambien en estos juegos esta implementado que puedas definir la direccion en la que se posicionara tu pj.
Sin embargo creo que seria muy desventajosa esta implementacion en un juego como este, ya que los pj de agilidad tendran demaciada ventaja sobre el resto(bloquear, esquibar, criticos y con esto mas daño y criticos).
Por ultimo (al menos hasta en el nivel 4X; que es donde yo voy) creo que deberia existir la posibilidad de que los Sram tuvieramos la oportunidad de identificar el "punto debil" o espalda del enemigo en un ataque cuerpo a cuerpo, y que este fuera un golpe critico seguro y ademas continues invisible.

si con ataque cuerpo a cuerpo te refieres a solo ataques de armas podria estar bien,
sino ataque mortal + crtico seguro=fin de la pela (creo que seria demaciado)

Estoy de acuerdo con que cuando un personaje golpea hecho invisible deberia tener un efecto especial sobre el adversario.
Lo que sugiero es que se duplique la posibilidad de golpe critico, osea, si la posibilidad es 1/10 que sea 1/5 y si es 1/2 que sea 1/1(100%). Este bonus solo se aplica al primer golpe lanzado que quite la invisibilidad(no se aplicaria a veneno insidioso, ni a los hechisos de boost) y obviamente quitaria la invisibilidad.

Y tambien esto le daria mas utilidad al hechizo invisibilidad del progimo, ya que se aplicaria a todos los pj invisibles. (podria darle invisibilidad a un cra de criticos para asegurar que su proximo ataque sea critico).

Mensaje modificado por rataxyz el 19 may 2009, 18:48

+  Quote Post
 YoullDIE
Miembro Dragohuevo
**
mensaje 19 may 2009, 19:16 | #35
CITA(rataxyz @ 19 may 2009, 18:40) *
Bueno para los que hayan jugado dofus arena o wakfu veran que esto esta implementado(tambien los ataques por los flancos hacen mas daño). Tambien en estos juegos esta implementado que puedas definir la direccion en la que se posicionara tu pj.
Sin embargo creo que seria muy desventajosa esta implementacion en un juego como este, ya que los pj de agilidad tendran demaciada ventaja sobre el resto(bloquear, esquibar, criticos y con esto mas daño y criticos).

Creo que esto tendria una solución sencilla. ¿Acaso tu le darias la espada a un enemigo que sabes donde esta? Yo creo que no, y creo que ningun enemigo me daria la espalda sabiendo lo que puedo hacer. Por tanto aun asi sea sacro o sram o algun personaje con mucha agilidad y se pueda mover alrededor del enemigo, creo que este nunca le daria la espalda. Por tanto creo que una vez que el enemigo te detecta este tipo de golpe "oportunista" deberia ser negado.

CITA(rataxyz @ 19 may 2009, 18:40) *
si con ataque cuerpo a cuerpo te refieres a solo ataques de armas podria estar bien,
sino ataque mortal + crtico seguro=fin de la pela (creo que seria demaciado)

Me refiero a ataques Cuerpo a Cuerpo y con armas que explicitamente pueden hacer mas daño al enemigo por la espalda. Una daga al cuello por la espalda es muy peligrosa pero no podria decir lo mismo de los arcos, dado que estes sean por flanco o espalda siempre tendran la misma posibilidad de encontrar ese punto debil.

CITA(Z-Souji @ 19 may 2009, 16:36) *

La razón por la que no propuse esto es porque el Sram podria ganar la espalda del enemigo (unicamente estando invisible) dado que el enemigo no sabe hacia que lado "protegerse" mas creo que si un enemigo sabe tu posicion y hacia donde intentas moverte, a mi parecer, deberia ser imposible (osea este tipo de golpe por la espalda o ataque furtivo deberia negarse).

Mensaje modificado por YoullDIE el 19 may 2009, 19:20

+  Quote Post
 hombredon
Miembro Kitsu
**
mensaje 19 may 2009, 19:54 | #36
veo que por aqui no se a ablado nada del ataque mortal.... no es de extrañar que el mejor ataque que tienen los srams se lo camvien pero creo que este echizo que puede causar mas daños que la ira del yopukay aparte de eso los yopukas solo lo pueden lanzar cada 4 turnos y con 7 de pa si no estoy mal... este echizo deberia tener unas condiciones mas o menos iguales a las de la ira. no es justo que me venga un sram con 10pa base aga 2 ataques mortales y deje k.o. al adversario.

invisivilidad deberia ser como antes y una idea que cuando se ataque por la espada ganen daños.

+  Quote Post
 rataxyz
Miembro Blop
*
mensaje 19 may 2009, 21:52 | #37
Bueno, teniendo en cuenta varias de las sugerencias que se plantearon en este thread se me ha ocurrido una idea.
Que el estado invisible tenga un efecto extra sobre ciertos hechizos.

Los hechizos que seran afectados por el estado invisible son:

Estafa:
Muchos quieren que el hechizo estafa vuelva a robar(me incluyo en este grupo).
Por lo tanto si este hechizo es lanzado cuando se esta invisible el ataque robara por ejemplo de 250 a 750 kamas(1000 en criticos).
De esta forma no abusaremos de este poder para apropiarnos de los kamas de otros jugadores y recuperaremos el rol de ladrones.

Ataque mortal:
Muchos se quejan de que este ataque hace demaciado daño. Por lo que se podria bajar el daño base de este hechizo pero si se lanza estando invisible el hechizo hara un daño considerablemente mayor.

Ataque con dagas:
Intendando incluir la idea de YoullDIE de agregar un ataque sigiloso o ataque por la espalda, podria ser que cuando se ataca con dagas el ataque haga 15% o 20% mas de daño.

Teniendo en cuenta que la invisibilidad solo puede utilizarse cada 6 turnos(a lvl 6) estos cambios no otorgaran una ventaja excesiva ya que solo podremos utilizar uno de estos bonus cada 6 turnos. Y con estos cambios se podria equilibrar mejor el sram y ademas se respetaria mas su rol de asesino y ladron.

+  Quote Post
 -hipola-
Miembro Zampávoro
mensaje 19 may 2009, 23:07 | #38
CITA(Feldking @ 18 may 2009, 22:51) *
No seria recomendable una trampa con daños de aire, ¿Porque? El sram de aire pierde en mayoria su escencia, no necesita estar invisible, la invisibilidad la usan para los PM más que todo, o para esconderse y matar con venenos cuando se tienen pocos PDV.

pff yo me estoy haciendo un sram de aire y la verrdad es que invisibilidad lo veo totalmente inutil en un ram de aire ya que lo unico que puedes hacer durante esos turnos es lanzar el veneno, que no es que sea demasiao fuerte 5-6(aire) me parrece muy ridiculo en comparacion con las trampas que tienen los de tierra, obliga a hibridizarse a lvl alto o se complica demasiado ya que luego solo tienes estafa, dagas que son de muy corto alcance quedando demasiado expuestos, es una opinion pero vamos no me parece nada descabellado tener una alternativa de ataque siendo invisible aparte del veneno :S

+  Quote Post
 CcM
Miembro Uginak
*
mensaje 20 may 2009, 05:49 | #39
pues mi idea es ke no percan tiempo con eso de la mesa redonda ya ke eso no vay a servir para nada a no ser perder vuestro tiempo, seya como seya kualkier decision siempre sera por los servidores internacionales o francieses, no es por nada pero se pasaren por imps village, encontraron ahya mafaldrag en contacto directo con la comunidad, ya levo muxisimos años, mi cuenta es probabelemtne la mas vieja de aguabrial ya ke viene desde los viejos tiempos de rushu, y vos digo ke eso tudo es pura pierda de tiempo, nada ke seya hablado o comentado aca servira para algo, asi ke en la vez de hacereno aca, pues pasen por los foros internacionales, lo siento por romper vuestro otimismo, pero no veo esa cosa de la tabola redonda como no mas ke una operacion de comestica ke no tiene ni tendra ningun resultado positivo.

+  Quote Post
 Feldking
Miembro Dragocerdo
mensaje 20 may 2009, 21:06 | #40
CITA(-hipola- @ 20 may 2009, 00:07) *
pff yo me estoy haciendo un sram de aire y la verrdad es que invisibilidad lo veo totalmente inutil en un ram de aire ya que lo unico que puedes hacer durante esos turnos es lanzar el veneno, que no es que sea demasiao fuerte 5-6(aire) me parrece muy ridiculo en comparacion con las trampas que tienen los de tierra, obliga a hibridizarse a lvl alto o se complica demasiado ya que luego solo tienes estafa, dagas que son de muy corto alcance quedando demasiado expuestos, es una opinion pero vamos no me parece nada descabellado tener una alternativa de ataque siendo invisible aparte del veneno :S

Presisamente a eso me refiero, la invisibilidad, considerala como un "bonus" de +2 en PM, para mayor movilidad en el campo, el veneno es solo una alternativa, cuando no tienes linea de vista o te quedan pocos pdvs y sabes esconderte de un ataque de masas.

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 04:33