Sacros Vs Yopukas overloaded |
Sacros Vs Yopukas overloaded |
![]() |
16 nov 2009, 19:49
ok no es por llorar ni nada, soy sacro a buena honra, y no me quejo de nada hasta el momento (omitamos las supuestas modificaciones a los sacros en la 1.28 y 1.29 por equilibrio de razas pues aparentemente estabamos overloaded). pero venga q ahora los sacros tenemos un litle problem, y es cuando llega la hora de pelear contra los yopukas, ni siquiera los osamodas pues algunos son controlables con el hechizo cambio y hasta los ocras con una buena espada voladora y los hechizos de dominio de campo. ok el punto esta q desde hace algun tiempo, he notado q todos los yopukas a partir de level 60 q es q creo q obtienen su famoso hechizo "tempestad de potencia", su unico objetivo es llegar a tener 9 Pa, ni uno mas ni uno menos, y justo cuando llegan a ese punto se hacen practicamente invencibles, si creo q muchos sacros saben a donde me dirijo y es q es una groseria q este hechizo q llega a quitar hasta 250 por golpe les cueste tan solo 3 pa, y si multiplicas este daño por 3 llegan a quitar facilmente 750 para los q saben sumar, ni modo de placarlos por su tambien famoso salto o intimidacion, y cachan otra tempestad. no me estoy quejando de que lo nerfen en exeso (cosa que si hicieron con los sacros) pero si en verdad quieren un equilibrio de razas minimo deberias subirles un Pa a dicho hechizo para que sea de 4 pa para su lanzamiento. ok creo q eso es todo, ahora biene mi punto focal despues de la explicacion Sacros de todos los servidores como le hacen frente a un yopuka overloaded de 9 Pa y 5 Pm, pues hasta el momento no he encontrado una estrategia viable a este problema. posdata: si el tema esta repetido por favor indiquenlo y pongan el link del post. gracias ^^ aveces me da mucha rabia con las otras razas,,,, antes los castigos de los sacros eran infinitos y eran invencibles, en esos entonces utd nunca se quejaron de los castigos y ahora que les cambiaron los hechisos pretendar dañar las otras razas porque a utds les dañaron los castigos.... simplemente es: no estoy ni encontre suya ni con los yops porque son un dolor de cabeza pero dejen de pensar en solo utd. todo porque los dañaron no significa que deben dañar las otras razas para que utds se vuelva mas fuertes. |
![]() |
16 nov 2009, 23:53
aveces me da mucha rabia con las otras razas,,,, antes los castigos de los sacros eran infinitos y eran invencibles, en esos entonces utd nunca se quejaron de los castigos y ahora que les cambiaron los hechisos pretendar dañar las otras razas porque a utds les dañaron los castigos.... simplemente es: no estoy ni encontre suya ni con los yops porque son un dolor de cabeza pero dejen de pensar en solo utd. todo porque los dañaron no significa que deben dañar las otras razas para que utds se vuelva mas fuertes. ok amigo parece q no leiste bien el post, no creo q tenga el poder suficiente para nerfear a un personaje -.- (ni q fuera programador o algo paresido) pero como muchos han dicho si se debe moderar los hechizos q pueden llegar a tener mucho poder, quiza espera de turnos, en fin rabia no te deberia de dar, pues si no tiene un personaje de los q han nerfeado pues no deberias opinar respecto a eso, si te refieres a los castigos infinitos de hace algun tiempo pues si tubieras invocaciones infinitas tampoco te quejarias si fueras un osa por ejemplo,teniendo eso como ejemplo diria q 1) modifican tu modo de pelea cuando hacen eso, y 2) bajan muchas veces el poder de un hechizo al cual estabas ya acostumbrado, pues nerfearon a los sacros en 2 ocaciones y venga q un dia estes jugando y al otro te modifiquen tus echizos pues molesta un poco, y si aun te sigue dando colera pues muerdete la lengua q los nerfeos seguiran y los jugadores tambien se seguiran quejando.... tu comentario no es muy constructivo, y digas lo q digas eso no le importa a quienes programan (pues sus planes de juego se guian segun las estadisticas de agreciones entre bontas y braks) y lo pasado pasado es, la cosa es como le ganas a un yopuka, ese es el tema q manejamos los sacros unicamente aqui, si quieres puedes libremente abrir un tema similar en el foro de tu raza , igual a quienes dicen q utilizar ciertos objetos, pues no muchos tienen el capital necesario para tener dichos objetos por ejemplo un dragonpavo esmeralda -.-.... recuerden q existe gente de niveles mas bajos ..... |
![]() |
17 nov 2009, 09:32
Jajaja!
Admitamoslo, los Iop si estan Over; El echo de poder hacer esos daños x turno es bastante; Q les bajen tempestad a 2 lanzamientos por turnos.. Sale practicamente la misma! ^^ Por como sacros los atraemos, hacemos q gasten 3 Pa en Intimidacion y 2 Temp.; Haber si alguien me conoce! ^^ Tengo una sacro q se llama Aff La traigo con 9 Pa, 7 Pm xD ( Proximamente 8 ); Hasta orita no me ah ganado un Iop de Int xD Eh tenido varias derrotas, pero han sido contra ( 1 Sacro Daños; 1 Sacro Agua; 1 Osa 9x ( Cruji u.u ); Y 1 Ocra de Aire u.u [ Eso fue umillante, pero es de esos q se queda en 1 solo mapa esperando q los agredan.. :/ ]) Es cuestion de crear una buena estrategia! ^^ No niego q si estan exagerados, pero se pueden controlar tmb! ^^ El Defecto del Sacro 6/5 Q generalmente asi son todos! (: Es q gastan 3 Pa en atraccion y solo pegan 1 vez.. :/ En fin u.u Yo ya llege a un punto donde se me ponen pesadas las demas clases tmb! >.< Ya me es duro mantener mis alas a 10! Q_Q Es injusto u.u eso por q paso todo el dia agrediendo sin derrotas y en la noche por 1 error muero; Y van a 9 u.u bastante rato mas para recuperar las 10 xD En fin; un saludo a los q me odian! Aff Sacro 8x; 9Pa/7Pm! |
![]() ![]() |
18 nov 2009, 19:33
Jajaja! Admitamoslo, los Iop si estan Over; El echo de poder hacer esos daños x turno es bastante; Q les bajen tempestad a 2 lanzamientos por turnos.. Sale practicamente la misma! ^^ Por como sacros los atraemos, hacemos q gasten 3 Pa en Intimidacion y 2 Temp.; Haber si alguien me conoce! ^^ Tengo una sacro q se llama Aff La traigo con 9 Pa, 7 Pm xD ( Proximamente 8 ); Hasta orita no me ah ganado un Iop de Int xD Eh tenido varias derrotas, pero han sido contra ( 1 Sacro Daños; 1 Sacro Agua; 1 Osa 9x ( Cruji u.u ); Y 1 Ocra de Aire u.u [ Eso fue umillante, pero es de esos q se queda en 1 solo mapa esperando q los agredan.. :/ ]) Es cuestion de crear una buena estrategia! ^^ No niego q si estan exagerados, pero se pueden controlar tmb! ^^ El Defecto del Sacro 6/5 Q generalmente asi son todos! (: Es q gastan 3 Pa en atraccion y solo pegan 1 vez.. :/ En fin u.u Yo ya llege a un punto donde se me ponen pesadas las demas clases tmb! >.< Ya me es duro mantener mis alas a 10! Q_Q Es injusto u.u eso por q paso todo el dia agrediendo sin derrotas y en la noche por 1 error muero; Y van a 9 u.u bastante rato mas para recuperar las 10 xD En fin; un saludo a los q me odian! Aff Sacro 8x; 9Pa/7Pm! xD? pegaras como mucho 30 al turno... con boost un poco mas. |
![]() |
19 nov 2009, 11:15
Sacros llorones XD si kieren matar iops usen arco como el de la frontera o alguno etereo, hay muchos etereos con un alcance fenomenal (Y NO OLVIDAR APLICAR ESCUDO). Aprendan a usar el cerebro, se nota q a todos los sacros se les murieron las neuronas por el desuso cuando su raza estaba overpower y ahora q balancearon las cosas necesitan llorar en el foro. Iops overloaded por dios que estupidez es esa, muchas razas no tienen dificultades para matar iops no por q ustedes no ganen los demas no podemos XD, en fin aun asi les caera la mano a los iops de intel su tempestad cuesta muy poco PA para el daño q causa. haber soviejo pendejo y cenil... no existe arco ke sea utilizable para un sacro y nos ayude.. se los puede maguear... pero de por si los arcos tienen un daño reducuido.. y con el magueo baja mas.. ademas ke el arco no cubre el rago necesario para llegar a un yopuka y menos el daño necesariopara hacerle frente.. si no sabes no hables viejo cenil |
![]() |
19 nov 2009, 11:21
Con arco pegaras menos pero pegaras de lejos y ademas usaras escudo, piensa con algo de logica cuando te acercas a tu rival inevitablemente gastas PA en hechizos de cambio de posicion, con arco esos PA se utiliza en otro golpe. Hay arcos para todos los lvl y tipos (por algo señale tmb los etereos) y si, piden mucha agilidad pero no es imposible de lograrla. Eso de niños mimados es solo excusa barata, yo he visto sacros con arco matando iops saltarines en lvl alto, lo malo es q no he visto peleas a lvl bajo pero si se aplica el mismo concepto se puede lograr, demas esta decir q un arco debe tener buen GC bonus y estar 1/2 o sino se complica. y de nuevo viejo cenil.. no se puede llevar arcos y escudo a la vez.. ni agas ni espadas.. esta claro?... los arcos piden demasiado PA a level alto... de 4 a 5 PA y no son tan eficases como las espadas ke usan iop.. con daños de asta 50 o 60 y los arcos si los usamos para nosotros tendria ke ser magueados... y eso reduce el daño ya... un arco tiene asta 33 de daños con la magueada keta en 25 de daños en el elemento ke keramos Mensaje modificado por diebuster el 19 nov 2009, 11:22 |
![]() |
19 nov 2009, 11:24
Es que la mayoria de los sacros de agi son mononeurales :xd, teniendo muchas posibilidades (emmm, solo martillo de moon y arco de la frontera, y paro de contar) de atacar de lejos, pero ninguna la utilizan por llevar sus preciadas dagas que solo sirven para pvp cuerpo a cuerpo x) Yo como sacro de inte me pongo mi croum de 25% resis fuerza, varita despistada y con mi set roble alcanzo la no despreciable suma de 6pm, si es de inte me pongo la varita solamente y mi pavo pelirrojo esmeralda, llegando a los 4000 de vida y 7pm, con 15% resis fuerza/inte del set Asi que formas hay, solo hay que imaginar (y saber las limitantes de tu build, como sacro de agi deberian saber que por taclear y pegar decente pierden alcance y versatilidad en otras cosas Saludos! haber arco la frontera.. Arco de Lafrontera daños neutrales alcanse de 7 magueado adivinen cuanto keda?... 14 o 13 de daños si no es menos.. entonces si usas la mente.. ke kitamos?... ni sikiera en criticos hacemos un daño decente y nisikiera tienen un buen alcanze Mensaje modificado por diebuster el 19 nov 2009, 11:26 |
![]() |
19 nov 2009, 11:31
tengo pensada una build.. pero es de suerte.. kisas .. kisas una ayuda... como sea.. le build sera a su eleccion. pero el arma es un arco.. Kasr'Arkol magueado calculo ke a de hacer 25 de daño al agua claro...de ahi dejarlo en critico ya depende de ustedes.. esto aun no lo priubeo esta en contruccion tanto el set como el arco.. y claro necesitaran ademas de un gelanillo un cinto o capa fulgurante.. o si tienen suerte o paciencia el dofus trukesa... para kedar con 10 pa
Mensaje modificado por diebuster el 19 nov 2009, 11:32 |
![]() |
Ayer, 00:13
en primer lugar los iops de inte no solo son problema para sacros sino para cualquier raza en dofus, es bien dificil matar de esos iops
en segundo lugar diebuster acaba de hacer 4 post seguidos, eso si es multi-post no? en tercer lugar depende tambien de tu estrategia, bien esos yops quitaran arto pero no tienen mucha vida que digamos si tenemos suerte y quedamos en mas o menos el 50% de nuestra vida i teniendo suficientes PM o 8PA para atraccion y castigo le dolera arto al yop en cuarto lugar esos yops son buenos al lvl 60-100 del 100+ las otras razas progesan mucho en compracion con esos yops aunque ahi se tiene el problema con los de tierra pero esos pegan de cerca y sabiendo jugar y teniendo una buena estrategia todo se puede |
![]() |
Ayer, 00:30
en primer lugar los iops de inte no solo son problema para sacros sino para cualquier raza en dofus, es bien dificil matar de esos iops en segundo lugar diebuster acaba de hacer 4 post seguidos, eso si es multi-post no? en tercer lugar depende tambien de tu estrategia, bien esos yops quitaran arto pero no tienen mucha vida que digamos si tenemos suerte y quedamos en mas o menos el 50% de nuestra vida i teniendo suficientes PM o 8PA para atraccion y castigo le dolera arto al yop en cuarto lugar esos yops son buenos al lvl 60-100 del 100+ las otras razas progesan mucho en compracion con esos yops aunque ahi se tiene el problema con los de tierra pero esos pegan de cerca y sabiendo jugar y teniendo una buena estrategia todo se puede en primer lugar este es un foro de sacros y estamos discutiendo como nuestra reza le puede ganar a un yopuka =P en segundo lugra el echo ke aga variso post es para responder comentarios de otros mienbros =p en tercer lugar creo ke no llegas ni al level 100 los level altos de la mayoria de razas tienen tanta vida o casi tanta vida como un sacro hablo de level 140+ y ningun yopuka va a kedarte mirando esperando ke le agas atraccion y le pegues castigo.-.. se nota ke no tienes experiencias en batalla ¬¬ y en cuarto lugar ..en serio ..creo ke solo as jugado 3 meses y no as llegado ni al 60 no tienes ni la mas remota idea del alcanze de los yopucas desde el level 100+ y peor a levels 140+ y lo rapido ke suben con agresiones son los primeros en subir y kienes levean mas por dia...creo ke no as visto ningun comentario de este post apenas as ojeado medio el tema.. ¬¬ asi ke mejor aporta algo y no vengas a decir "teniendo una buena estrategia todo se puede" .. aki justamente estamos discutiendo estrategias porke por mas estrategias ke se an probado todas son faciles de contraarrestar para los yopukas.. y tu vienes con estos comentarios totalmente perdidos y sin y vacios Mensaje modificado por diebuster el Ayer, 00:56 |
![]() |
Ayer, 00:50
en primer lugar este es un foro de sacros y estamos discutiendo como nuestra reza le puede ganar a un yopuka =P en segundo lugra el echo ke aga varis post es para responder comentarios de otros mienbros =p en tercer lugar creo ke no llegasni al level 100 los level altos de la mayoria de razas tienen tanta vida o casi tanta vida como un sacro hablo de level 140+ y ningun yopuka va a kedarte mirando esperando ke le agas atraccion y le pegues castigo.-.. se nota ke no tienes experiencias en batalla ¬¬ y en cuarto lugar en serio creo ke solo as jugado 3 meses y no as llegado ni al 60 no tienes ni la mas remota idea del alcanze de los yopucas deesde el level 100+ y peor a levels 140+ y de echo creo ke no as visto ningun comentario de este post apenas as ojeado medio el tema.. ¬¬ asi ke mejor aporta algo y no vengas a decir "teniendo una buena estrategia se puede" ... aki justamente estamos discutiendo estrategias.. y tuvienes con estos comentarios totalmente perdidos y sin experiencia... en primer lugar se que es un foro de sacros y por eso apoyo la idea porque justamente el otro dia le gane en una agresion a un iop de inte brakmar en segundo lugar puedes citar a varios miembros en un solo post con suficientes PM puedes aser una atraccio y un castigo o simplemente hacer un castigo sin al nesecidad de atraccion yo creo mas que todas las razas nosotros somos los que mas dependemos de los PA y los PM en tercer lugar es verdad que la vida, la potencia y el alcanze aumenta mientras mas lvls pero se nota que eres lvl bajo o muy pobre porque los sacros si podemos y en cuarto lugar e leido el tema y te digo que la gente que apoya la idea de que un iop de inte es invencible como tu diebuster esta muy equivocada y nesecita mas experiencia en combates men y les reitero a todos que cada PM que tengas y cada PA utilenlos bien son solo 30 segundos para elegir que hacer y yo creo que eso es suficiente oviamente si as jugado con tu personaje desde el nivel 1 porque si es cuenta comprada o prestada la verdad es que cuesta adecuarse al personaje a menos que ayas tenido o tengas uno de la misma raza y build Y vuelvo a decir: 'teniendo una buena estrategia se puede' Salu2. |
![]() |
Ayer, 01:04
en primer lugar se que es un foro de sacros y por eso apoyo la idea porque justamente el otro dia le gane en una agresion a un iop de inte brakmar en segundo lugar puedes citar a varios miembros en un solo post con suficientes PM puedes aser una atraccio y un castigo o simplemente hacer un castigo sin al nesecidad de atraccion yo creo mas que todas las razas nosotros somos los que mas dependemos de los PA y los PM en tercer lugar es verdad que la vida, la potencia y el alcanze aumenta mientras mas lvls pero se nota que eres lvl bajo o muy pobre porque los sacros si podemos y en cuarto lugar e leido el tema y te digo que la gente que apoya la idea de que un iop de inte es invencible como tu diebuster esta muy equivocada y nesecita mas experiencia en combates men y les reitero a todos que cada PM que tengas y cada PA utilenlos bien son solo 30 segundos para elegir que hacer y yo creo que eso es suficiente oviamente si as jugado con tu personaje desde el nivel 1 porque si es cuenta comprada o prestada la verdad es que cuesta adecuarse al personaje a menos que ayas tenido o tengas uno de la misma raza y build Y vuelvo a decir: 'teniendo una buena estrategia se puede' Salu2. y repito.. todas tus palabras estan totalmente vacias y carentes de sentido.. me tachas de level bajo..jajajaja y cada palabra te delata ke jamas as peleado con yopukas level 140+ en serio deja de decir una buena estrategia.. todo se puede.. y comenta ke estrategia se puede usar... aunke creo ke no tiene caso contigo.. y veo ke lo ke sigas diciendo lo dices sin haber tenido experiencias nadie de este post te lo cree.. |
![]() |
Ayer, 01:09
Los de fuerza son pan comido para mi sacro Arma de rango + 1pm extra = yop que no hace nada mas que cargar ira y tratar de pegarte, mientras te vas curando y su vida decrece poco a poco Saludos! sierto xd pero apenas soi lvl 30 pero los mato de bolada |
![]() |
Ayer, 01:15
y repito.. todas tus palabras estan totalmente vacias y carentes de sentido.. me tachas de level bajo..jajajaja y cada palabra te delata ke jamas as peleado con yopukas level 140+ en serio deja de decir una buena estrategia.. todo se puede.. y comenta ke estrategia se puede usar... aunke creo ke no tiene caso contigo.. y veo ke lo ke sigas diciendo lo dices sin haber tenido experiencias nadie de este post te lo cree.. Eso de 'nadie de este post te lo cree' no lo creo ya que tu no eres todos los del post Aqui Te Tengo Una Buena Estrategia: Mejora, Crea Tu Estrategia tu Mismo Cada 1 Arma Su Estrategia De Combate Men Ademas Me Dices Que Mis Post No Tienen Sentido, Mira El Tuyo ¿Tu Crees Que Eso Aporta? Sigo Para No Desviarme Del Tema Con Este 'Spammer' Ya que Me volvere Tambien Yo Si tanta Angustias Tienen Con Esos Yops Comprense Cosas de % a la Resis. Fuego Eso baja Mucho Los Daños |
![]() |
Ayer, 01:46
Eso de 'nadie de este post te lo cree' no lo creo ya que tu no eres todos los del post Aqui Te Tengo Una Buena Estrategia: Mejora, Crea Tu Estrategia tu Mismo Cada 1 Arma Su Estrategia De Combate Men Ademas Me Dices Que Mis Post No Tienen Sentido, Mira El Tuyo ¿Tu Crees Que Eso Aporta? Sigo Para No Desviarme Del Tema Con Este 'Spammer' Ya que Me volvere Tambien Yo Si tanta Angustias Tienen Con Esos Yops Comprense Cosas de % a la Resis. Fuego Eso baja Mucho Los Daños bueno sin comentarios...no en serio si hay comentarios... apenas vas a llegar a level 80 eso explica el sin sentido de las cosas ke as hablado asta ahora... y veo ke lo unico ke haces es citar frases bonitas y poeticas.. pero aparte no das ideas o aportas con consejos de armas y maneras para atrapar a un yopu... jooo pobre de ti cuando lleges al 100 por mi parte estoy trabajando en un set de suerte con arcos.. pero esta bajo construciion todavia...asi ke no les puedo asegurara el exito de esto contra yopus pero le tengo fe... pero tu solo dices "usa un arma, una estrategia.. y un set" de ahi no pasas... mejor vuelve cuando seas 120 por lo menos y veas cual es el problema del ke hablamos en este post Mensaje modificado por diebuster el Ayer, 01:49 |
![]() |
Ayer, 01:53
bueno sin comentarios...no en serio si hay comentarios... apenas vas a llegar a level 80 eso explica el sin sentido de las cosas ke as hablado asta ahora... y veo ke lo unico ke haces es citar frases bonitas y poeticas.. pero aparte no das ideas o aportas con consejos de armas y maneras para atrapar a un yopu... jooo pobre de ti cuando lleges al 100 por mi parte estoy trabajando en un set de suerte con arcos.. pero esta bajo construciion todavia...asi ke no les puedo asegurara el exito de esto contra yopus pero le tengo fe... pero tu solo dices "usa un arma, una estrategia.. y un set" de ahi no pasas... mejor vuelve cuando seas 120 por lo menos y veas cual es el problema del ke hablamos en este post supongo que lo ases ese kaskar' arco o algo asi, muy buena idea, io igual estaba pensando en arcos ya que los iop no tienen tanto alcanze como el de un arco y no tienen atraccion ni nada parecido solo salto aunque eso igual complica bastante, lo otro seria tratar de arrancar asta ke te acorrales en una eskina el te pega i te da boost con castigo agil tu lo atraes i siendo de agi no se movera porque al estar una pared detras tuyo no te movera con intimidacion la unika manera seria un salto ke tiene mas alto costo de PA |
![]() |
Ayer, 13:08
Diebuster usted caballero es un ignorante de la vida XD nada que decir, no hay para q desgastarse con una persona q solo ve un solo set, un solo estilo, solo una manera de jugar todas las peleas, supongo q eres de esas personas q se dan por vencido antes de una pelea cuando ven una dificultad, yo creo q deberias cambiar de pj por que quizas este te mato todas las neuronas desde la actualizacion, no aportas ni una idea, por lo visto no sabes utilizar un arco (no estan de bonito en el juego estan para usarse) y en lugar de eso estas insultandome y atacas otras personas que si aportamos a la discusion, ademas te muestras como un novato q ni postear sabe hacer (con todo ese multipost innecesario); todo muy ridiculo.
Mensaje modificado por Flatulentooo el Ayer, 13:12 |
![]() |
Ayer, 18:26
Diebuster usted caballero es un ignorante de la vida XD nada que decir, no hay para q desgastarse con una persona q solo ve un solo set, un solo estilo, solo una manera de jugar todas las peleas, supongo q eres de esas personas q se dan por vencido antes de una pelea cuando ven una dificultad, yo creo q deberias cambiar de pj por que quizas este te mato todas las neuronas desde la actualizacion, no aportas ni una idea, por lo visto no sabes utilizar un arco (no estan de bonito en el juego estan para usarse) y en lugar de eso estas insultandome y atacas otras personas que si aportamos a la discusion, ademas te muestras como un novato q ni postear sabe hacer (con todo ese multipost innecesario); todo muy ridiculo. Muy De Acuerdo Contigo ^^. bueno puse en practica mi estrategia usando un arco que aunque ustedes consideren que es de lvl bajo y o sirva a 100+, a mi me funciono contra un iop 84 yo soy nivel 83 por el momento y bueno le gane con esta estrategia, este es el arco desade el que tiene lo siguiente: Daños: 21 a 40 aire Pdv Devueltos: 21 a 40 -100 en vida -1 a -40 en inteligencia con una capa tofu loco y cosas que te quiten bastante inte no curaras a tu enemigo y con miau de agi y scroll pegaras bastante a distancia tiene de alcanze como 7PAL creo. PD: edite para corregir lenguaje sms que no esta permitido. Mensaje modificado por Zeadra el Ayer, 18:29 |
![]() |
Hoy, 14:17
veamos, el yopuka es mejor que el sacrogrito, no pretendas que le quiten al yopuka su "superpoder" porque me parece que no llevas la razon.
|
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21 noviembre 2009, 22:14 |