[SAC] Preguntas para los Desarrolladores del juego., Sistema que se quiere implementar para una mayor comunicacion. |
[SAC] Preguntas para los Desarrolladores del juego., Sistema que se quiere implementar para una mayor comunicacion. |
![]() ![]() ![]() |
16 jul 2009, 21:11
[SAC] Preguntas para los Desarrolladores del juego.
Hola compañeros;
Como podrán leer en el mensaje que ha dejado Sir-Dal sobre la Mesa Redonda en la cual quiere reactivar esta maltratada sección del Foro que son los Guerreros, nos dará la posibilidad de hacer una pregunta a los desarrolladores del juego. Por el momento es una sola una sola pregunta por cada una de las razas. Necesito vuestras opiniones lo mas rápido posible, la pregunta seleccionada deberá ser "sintética y coherente". En esta primera entrega la necesito para mañana mismo, ya que saldré de vacaciones por unos días. Teniendo en cuenta las noticias del posible nerfeo que sufriremos , ademas de guardar la compostura, tratemos de ver que es lo que queremos saber de verdad. Abstenerse preguntas tontas estilo "por que no ponen el viejo Castigo", "por que no tenemos un hechizo que invoque a Superman y mate a todos", etc ... Espero vuestra participación y es el momento de poner a pruebas a TODOS. Ante cualquier duda relean el post de Sir-Dal Respuestas: Primera Entrega Segunda Entrega Tercera Entrega Pregunta Elegida 3º Entrega: (Se ha decidido que todas las razas posteen la siguiente pregunta; para mas detalles les dejo el Link: Roles de las Razas) La comunidad de Hispania, en esta ocasión entregara una única pregunta muy trascendental para el desarrollo del juego, y es que como comunidad, estamos trabajando duro, a pesar de las dificultades que poseemos para disfrutar del verdadero rol en el juego (es decir, misiones que están malas, libros sin traducción o en blanco, impidiendo la investigación entre otros), tanto así que hemos tomado la iniciativa y nos hemos dado cuenta en las traducciones que mucho de la historia original del juego, ahora se esta en algunos casos, contradiciendo con los cambios que se están haciendo en la actualidad. Es por ello que muchas veces un argumento para basar una evolución podría ser ir directo a la historia original y argumentar con ello, pero en algunos casos no se puede. En base a lo anterior, Lichen, nos gustaría que nos clarificases cuales son los roles, primario y secundario de cada clase para poder plantearte preguntas elocuentes y propuestas alineadas con el desarrollo que ANKAMA tiene pensado para el juego. Cierre de mensajes para la Cuarta Pregunta para los Devs. : ABIERTA hasta el día 30/10/2009 15 HS de Dofus Resumen de vuestras preguntas: He quitado las que estaban obsoletas y deje el espacio vació para completar con nuevas preguntas, de todas maneras se pueden agregar mas. 1.- 2.- Según lo que se desprende de tu anterior respuesta dejaste entreveer que el PVM lo irán volviendo mas difícil y que a su vez dichas modificaciones aportan beneficios al PVM y PVP, es decir que consideran que haciéndolo mas difícil y pesado el PVM y dando grandes beneficios y recompensas al PVP enriquecen el juego ? Si es así estos "equilibrios" que quieren otorgar no modificarían los roles de las razas, que en un momento estaban compensadas y a la vez se complementaban ? 3.- Porque nos cambiaron el castigo de sabiduría por castigo vitalesco y ahora nerfeais el vitalesco? es un hechizo poco usado por no decir que ni se usa...estáis pensando cambiar otra vez el vitalesco? lo digo porque dijisteis que se mirara para cambiar los hechizos menos usados de las clases y para mi opinión castigo vitalesco se a convertido en algo inservible. 4.- A la hora de tomar decisiones, modificar y/o escuchar a las comunidades y, sabiendo que la de Hispañia es joven y un tanto desorganizada e "inmadura", por que no nos tienen tan en cuenta (como ocurrió con la Mesa Redonda) y si mas a francesa. No se olviden que nuestro dinero vale lo mismo que el de todos. 5.- Con todo el nerfeo implementado, no deberían cambiar las características y especificaciones de las razas que tienen en vuestra pagina oficial, ya que nuestra Raza ha dejado de ser el "tanque" y de "cuerpo a cuerpo" que se sacrifica por el resto o por ejemplo los Sadias y los Osamodas cumplen varios Roles (curan, invocan, quitan y dan PA o PM, etc) ? 6.- Ya que dejamos de ser una raza cuerpo a cuerpo y debemos "buscarnos set de alcance", según Ustedes debido a nuestra despreocupación en tener set que no solo diera vitalidad (una falacia total vuestra) por que no nos otorgan hechizos de ataque de largo alcance ? 7.- 8.- Si se supone que no quiere convertirlo en Dofus Arena, porque cada ves fomentan y dan mas recompensas en las misiones de búsqueda PVP? 9.- Si según ustedes el sacro estaba tan por encima de las otras razas en pvp, porque no se dan un paseito por las peleas de las que hay vídeos en el Gultaminator (o como se diga) en las que los sacros son bastante patéticos en general con respecto al resto de razas, o al menos eso es lo que yo observo. 10.- Salu2 Mensaje modificado por Saasha el 28 oct 2009, 23:10 |
Miembro
Arakna![]() |
16 jul 2009, 21:58
holas!! me gusta tu propuesta.. bueno mi pregunta seria la siguiente:
¿Por que, en cada actualizacion, estan tocando y empeorando a los sacros? Ya que tambien podrian mejorar a otros pjs y al sacro dejarlo como esta. Y pensar que todo esto es por el PvP. Y si nos ponemos a pensar el sacro no es "invensible" como muchos dicen, sino que con una buena estrategia lo ganas!. bueno espero que nos escuchen a nosotros y dejen al sacro trankilo! Batozai lvl 1xx Server Alma |
![]() ![]() |
16 jul 2009, 22:10
Creo que todos se haran la misma pregunta... "xq tienen que tocar tanto a las razas?" (no solo a los sacros) Yo tengo un feca y me la nerfearon, y ahora nerfearan a mi sacro. Y no digan que es besta test y que no todo se implementara porque lo mismo dijeron con los fecas y zuacate nos aplicaron todos esos cambios desatrozos que se veian en el beta.
O podriamos orientar la pregunta de tal forma que se lea con menos higado... podriamos decir... "Por qué en vez de modificar las razas para que todo sea mas dificil (PvP y PvM), mejor se dedican a crear nuevos territorios, nuevos mobs o nuevos objetos..." Hasta donde he visto las actualizaciones de otros juegos siempre incluian nuevos mundos o nuevos objetos.. nunca he visto en otros juegos que haya tanto nerfeo de personajes como en este..." Slds, sean buenos... Azuka: Feca 15x / Tytania: Sacro 12x Aguabrial PD: Representante Sacro (recurro a ti porque el representante feca esta fuera de servicio XD.. ademas como tambien soy sacro me veo representada en ti ^^)... preguntale además a Sir-Dal si estas preguntas serán tomadas en serio o es otro vil engaño como lo fue la sección de Buzón de Sugerencias de Clase o la Mesa de los Guerreros... particularmente ya me estoy cansando de los paseos a los que nos someten los moderadores... Mensaje modificado por wsensei el 16 jul 2009, 22:38 |
![]() ![]() ![]() |
16 jul 2009, 22:16
Mi pregunta seria simple "¿Por que le hacen caso a la gente que se queja que no puede matar a X raza por X razon?. Tratando de ponerla "contenta" empeoran otras clases poniendo mal a otros jugadores. ¿Quien es el que decide los cambios? ¿La gente o la empresa?". Si toman en cuenta lo de la gente, van por mal camino. Si son deciciones de la empresa, tambien van por mal camino. Este es el unico juego ONLINE que conosco que es por turnos, quitarle el PvM es como quitarle las hojas a una planta...
Como dijieron antes en muchos juegos casi ni modifican los personajes, sino que crean mundos, sets, etc. Saludos Hitos, sacrier lvl 12X [Alm] Mensaje modificado por l--NaHuEl--l el 16 jul 2009, 22:19 |
![]() ![]() ![]() |
16 jul 2009, 22:25
Con permiso, hago un copy-paste de mi otro post del hilo oficial de Sir-Dal:
Ahora que leo bien, esta parte me ha matado: "Hemos bajado la distancia de estos hechizos para darle la posibilidad a los adversarios de mantenerse fuera de la distancia de los hechizos de desplazamiento o de contrarrestar a los sacros que confian plenamente en su fuerza bruta obligandolos a quiparse con objetos que le proporcionen alcance." Hasta ahora, la razón por la que ningún o casi ningún sacro se preocupaba por el alcance es sencillamente... QUE NO TENEMOS NINGÚN HECHIZO CON ALCANCE. El pie del sacro se puede hacer modificable, pero teniendo en cuenta su mediocre alcance base, para llegar a un pie del sacro con un alcance de 5, es lo mismo que no llegar a nada. El resto de hechizos no tienen alcance modificable, el único decente era Absorción y modificaron el set de clase "porque era demasiado poderoso". Ahora, teniendo en cuenta esto, me encuentro con dos términos incompatibles: "sacros que confian plenamente en su fuerza bruta" y "objetos que le proporcionen alcance". Si no confiamos en nuestra fuerza bruta, tenemos que confiar en el alcance... pero no podemos confiar en el alcance porque no tenemos nada de alcance... así que habra que confiar en la fuerza bruta... pero prefieren que no lleguemos a la fuerza bruta... si no confiamos en nuestra fuerza bruta, tenemos que confiar en el alcance... (para quien no lo haya notado es un bucle). También me he encontrado con otros dos términos incompatibles: "los sacrógritos en la versión 1.27 no les importaba mucho su equipo (los que daban puntos de característica)" y "obligandolos a quiparse con objetos que le proporcionen alcance". Osea que ahora, por encima de las características, tenemos que buscar objetos que den alcance... pero quieren que busquemos sets que den características... ¿alguien me explica esto? Saludos |
Miembro
Jalató![]() |
16 jul 2009, 22:36
Hi.
Pues es dificil sintetizar tantas cosas, pero creo que todo cae al mismo lado: "¿Por que Dofus se está enfocando al PVP como modo "colateral" al PVM cuando en un principio éste fue hecho con un sentido más "Rolero" y Dofus Arena fue creado precisamente para el PVP?" xD yo se que no tiene que ver con la raza, sin embargo, todas las modificaciones que estan haciendo se estan orientando en vista de las estadísticas que tienen respecto a las agresiones (Pvp) (mismo lo dicen en las "posibles" modificaciones de la 1.28). No digo que el Pvp sea malo, solo digo que ha ocasionado muchos insultos y comportamientos negativos en una comunidad, quizá más que los positivos, y es que cuando inicio Dofus en su modo "completo" las conquistas de territorio eran suficiente para sustentar al pvp en forma de rol, es decir, Honor al que ayude más a su alineacion y por consiguiente el premio es ese "bonus" de xp y pp; no me parecia mal, era muy rolero, PVP en ROL; ahora realmente uno puede vivir en dofus con puro PVP, (Xp, Honor, Drop (souls), Stats). O igual, la pregunta puede ir orientado a eso: "¿Por qué deciden hacer cambios a los personajes en base a las estadísticas en pvp?" Ojo, que planteada así nos dirán: "Para equilibrar las razas" y de ahí saldremos al circulo vicioso de siempre. Más que nada hay que entender primero el propósito del curso de Dofus si es un Rol Playing Game o si solo son batallas Pvp (se lo que significa RPG e igual en cual caen es solo que si se hace un dofus arena dentro de dofus... pues.. deja mucho que desear). |
![]() ![]() |
16 jul 2009, 23:23
La pregunta que haria seria la siguente:
¿Que quieren lograr ustedes modificando a todo momento las razas? ¿El equilibrio entre las 12 clases? Dofus ya tiene sus años, pero ultimamente venimos adaptandonos actualizacion tras actualizacion a todos los cambios que nos inponen, intentando con estos cambios lograr que? El equilibrio entre las razas? Pues si la respuesta que me dan es esa, les digo que nunca vá a existir el equilibrio, por varias razones: 1-Los jugadores son todos diferentes y cada uno tiene infnitas posibilidades de llevar a cabo una pelea. 2-Las razas no son todas iguales, es por ellos que siempre habra alguna superior a la otra en algun aspecto, que esto depende de la forma de ver y gustos de cada uno. Si el equilibrio llegase a darse, llegariamos a un punto que: 1-Todos usariamos el mismo set. 2-Todos usariamos la misma raza. 3-Todos jugariamos de la misma manera. 4-Dejaria de ser un MMRPG y se convertiria en un RPG comun y corriente como los de las consolas de videojuego que hay en el mercado. Esto conlleva a la perdida de "Rol" (tal y cual quiere hacerse ver en a historia al comienzo del juego, donde cada uno de nosotros encarna a un guerrero el cual crea su propia historia). Nada más, se que es solamente una pregunta pero seria bueno que también nos dén la posibilidad de fundamentar. |
![]() |
17 jul 2009, 00:16
Que nos den la razon de que poque ahora el pvp vale mas para un cambio tan tan Feo >.< en un juego en el cual el pvp seria algo extra en el cual cada raza demuestra su Habilidad
El Gran Hablado equilibrio de las razas Disculpen si les arruino el sueño pero nunca se va a dar , la razon es por que cada vez que nerfean a una clase saldra otra la cual sera la mejor en la cual estaran las mismas quejas y si seguimos asi lo que llegaremos es a una miseria La razon de cada cambio especificado y aca dejo mi respuesta Razones en contra de algunos cambios del sacro Castigo Forzado, Osado, Agil y Espiritual: Los bonus aportados por estos hechizos son disminuidos en todos los niveles: 60, 80, 100, 120, 140 y 200 en los niveles 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Se aplicará una pérdida de 2 % de los puntos de vida del sacrogrito en el elemento asociado al castigo durante toda la duración del castigo (5 turnos) en todos los niveles del hechizo. Los puntos de hechizo invertidos serán devueltos. Si quieren los bajan bajaran nuestro poder ok no me quejo , aca el problema tenemos una perdida del 2% de vida al elemento si hablamos cada raza tenemos 10% de vida incurable que nos afecta igual que todos PERO aca esta cada castigo da 5% de vida incurable ya con esto sumamos 15% osea perdemos mas vida al ser Bersekers los cuales reciben los golpes del grupo y no nos curamos completo ademas de los 2% de daños del elemento que recibimos al usar castigo si usamos un sacro multielemental que este juego da a la variedad de pj tendriamos 30 de vida incurable 8% de vida perdida de cada elemento 2% de cada 1 Cooperacion, Transposición: El alcance (modificable) de estos hechizos pasa a ser de 8 casillas en todos los niveles del hechizo. Hemos bajado la distancia de estos hechizos para darle la posibilidad a los adversarios de mantenerse fuera de la distancia de los hechizos de desplazamiento o de contrarrestar a los sacros que confian plenamente en su fuerza bruta obligandolos a quiparse con objetos que le proporcionen alcance. Los hechizos costarán 4PA a nivel 6 para limitar la eficacia de su utilización consecutiva (combo) de los 2 hechizos y un ataque en el mismo turno. Por otro lado, los intervalos de lanzamiento de estos hechizos pasan a ser de 8, 7, 6, 5, 4 y 3 turnos a los niveles 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Los puntos de hechizo invertidos serán devueltos. - Atracción: El alcance minimo del hechizo pasa de 0 a 2 casillas. Se ha suprimido el golpe critico del hechizo porque volvía edemasiado aleatorio el desplazamiento de los objetivos. El alcance del hechizo desde ahora será modificable, pero será reducido en todos los niveles, pasará a ser de 7, 8, 9, 10, 11 y 12 casillas a los niveles 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Esta modificación nos permitirá valorizar las inversions en equipos que aumenten el alcance, y darles la oportunidad a los adversarios que reducen la distancia de contrarrestar este hechizo de una manera eficaz. Desde ahora el hechizo costará 3 puntos de acción en todos los niveles. Permitirá desde ahora aproximarse 2 casillas a nivel 1 y 3 casillas a nivel 2. Se devolverán los puntos de hechizo invertidos Somos una raza cuerpo a cuerpo ademas dejo la descripcion del sacro segun dofus Aparte de su VITALIDAD increíblemente alta, lo que caracteriza al Sacrógrito es el modo que tiene de sacar provecho de los daños que recibe. También es un gran estratega que no dudará en jugar con la posición de sus aliados para sacrificarse por ellos Un estratega el cual sus hechizos son modificables tienen poco alcance y somos una raza que solo se sube vitalidad asi que lo que mas buscamos es un set que nos de stats tenemos que sumarle buscar alcance sabidura criticos todo lo que queremos en un sacro ademas de que muchas razas pueden quitar alcance y golpear de lejos Ej: Anutrof, Ocra, Xelor . Ademas de nuestra gran debilidad por la perdida de pa y pm : Ocra, Zurkarak (criticos), Xelor, Sadidas .Anutrof, Iops , Srams . Eni Con todo esto donde queda el estratega que tiene debilidad por pm, pa y alcance y solo nombrando 8 razas pueden quitar pm, pa o alcance Solo con decir que un anutrof nos puede dejar con llave reductora a coop y trans en 3 de alcance y atraccion con 5 de alcance - Espada voladora: Las resistencias al fuego de la invocación han sido reducidas en todos los niveles. La invocación dispone desde ahora 2 puntos de acción. El hechizo Troceamiento costará 2 PA y estará limitado a 2 utilizaciones por objetivo como máximo. Los puntos de fuerza de base de la invocación serán aumentados para reducir el impacto del hechizo especial Dolor Compartido, sobre el poder ofensivo de la invocación. Los daños de Troceamiento son menos aleatorios, y estarán reducidos a todos los niveles. El alcance máximo del hechizo a nivel 6 pasa de 2 a 1 casilla. Hemos reducido el poder ofensivo de esta invocación porque ocasionaba daños demasiado importantes y en varios turnos, por un costo de PA bastante limitado. Los puntos invertidos serán devueltos. Espada Voladora la gran espada que de voladora nada tiene 5 pm osea con quitarle pm te puedes ubicar tranquilamente para que no te agarre los quitadores de pa con solo quitarle 1 la espada se vuelve inutil y nosotros no somos una raza que da pa para contrarestar esto osea queda un obstaculo en la pelea que por cierto es muy facil de lockear - Locura Sanguinaria: El número de puntos de vida robados al nivel 6 del hechizo pasa de 300 a 200. Hemos modificado este hechizo porque permitía ganar enormes cantidades de vida. Los puntos invertidos serán devueltos. Cantidades Enormes 150 de vida ... por facor si hablamos de esto ya a lvl 110 se saca mas de eso en golpes y para mas ni siquiera se usa contra invocaciones enemigas o enemigos si no contra ALIADOS no veo en que afecta Con esto dejo decir que deberian estudiar bien los cambios antes de realizarlos Concepto Sacrogito [version dofus] Los Sacrógritos son unos Berzerkers cuya fuerza aumenta cuando reciben golpes! Ya que no temen las heridas, a menudo están en primera línea, por eso son muy apreciados por los grupos de aventureros. El Sacrógrito es realmente el compañero ideal para tus pasar largas noches luchando... Con esta actualizacion tengo que pensar los golpes antes de recibirlos y creo que ahora no somos buenos para pasar largas noches luchando con la gran daños incurables que perdimos quedamos con una pequeña vida pronto... Att: Thex-Erick Mensaje modificado por erickjo el 17 jul 2009, 00:31 |
![]() ![]() |
17 jul 2009, 01:32
Porque todos los nerfs al sacro y no probaron poner de a uno o algunos?. O sea, en vez de bajar la potencia de los castigos y el daño recibido, bajaban la potencia sin poner el 2%. O poner el 2% sin bajar la potencia. Lo mismo para cooperacion/transposicion o atraccion, deberian haber hecho 1 de los 2
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
17 jul 2009, 03:22
Antes de elavorar mis preguntas a los desarrolladores del juego me gustaria mensionar que la mayoria de los que han posteado en este tema deben de dejar de repetir "¿Que pretenden nivelando razas?" por que la pregunta es tan obvia que llega a ser ridicula. Si bien no les gusta esta actualizacion, siempre la podran reparar o desarrollar de mejor manera en las versiones sigientes.
Lo que pasa es que el sacró con el paso del el tiempo a desarrollado un doble rol que hace controversia en muchos (aun que no muchos lo den a notar), el rol de apoyo y a la vez un rol inverso que es el de manipular a sus aliados para su bien personal. Y el problema en este punto es que la mayoria de los sacrógritos ni piensan en el apoyo, puesto claro que resulta más apetecible manipular a los aliados. Muy pocos sacrógritos optan siquiera subirle a "Transferencia de Vida" y a "Sacrificio". Haciendo de la mayoria de los sacrós (casi todos) unos aprobechados, ya que al no subirle, ni siquiera tienen la opcion de usar estos dichos hechizos en mente ya que a nivel 1, estos dos hechizos son bastante vacíos (Transferencia de vida: 1 PAL en nivel 1, Sacrificio: 1 PAL y cuesta 4 PA's que a niveles altos, al sacrógrito le viene valiendo lo que se haga de los aliados puesto que este es el luchador principal). El punto es que, si le dan un poco más de alcance a estos dos hechizos en el nivel 1 y le bajan un poco el coste de PA al sacrificio en nivel 1 podrian hacer de un sacró, un miembro más importante del grupo. Y no solo un deborador de pdv que cambia las posiciones de los miembros para ponerlos en su lugar (o viseversa y otros cambios). También e notado que insisten en darle al sacró, hechizos que le hagan resistir (con locura sanguinaria es suficiente). La "Elusión" y el "Castigo Vitalezco" ya son exageraciones que a niveles altos ya no son necesarios (excepto la "Elusión", pero esta le quita en parte el rol del sacró ya que el sacro recibe daños y no debería esquivarlos). Y como un extra en este punto a mencionar, sigo inconforme con el nombre del "Castigo Vitalezco" (y con el hechizo en sí pero eso ya lo acabo de nombrar), en parte este nombre es nombre en Español asi que este no creo que sea un tema tanto asi discutir con los desarolladores del juego. En conclusion, menos hechizos para sobrevivir (con la "Locura Sanguinaria" es suficiente) y más hechizos dinámicos. Cambiando los hechizos "Castigo Vitalezco" y "Elusión" por otros mas interesantes, sino que se cambie el nombre del "Castigo Vitalezco" por "Castigo Vitalicio" o "Coagulación". Ahora mis preguntas respecto a lo anterior que escribí con mis propias palabras: Primer punto - ¿Por que estos últimos años se a decaído tanto el rol del sacró como apoyo? y ¿por que no se a hablado respecto al tema? Segundo punto - ¿Estos hechizos "Castigo Vitalezco" y "Elusión" se colocaron para rellenar o es que les han dado una importancia mayor? Incrementar la potencia del sacró como apoyo no lo hace overpower. |
![]() |
17 jul 2009, 09:11
mi pregunta es:
¿ Por qué en cada actualizacion provocan que los hechizos que caracterizan el rol de los personajes disminuyan su poder o efectividad para complacer las exigencias de un pvp que sigue siendo una parte de muchas que conforman este juego dejando de lado el pvm? ¿ No se dan cuenta que cada intento de equilibrar las razas bajando el poder repercute en las demas dejando a otra raza por encima de las demas? ya que cada una es fuerte o debil contra un estilo de raza porque sino todas las razas tendrian que ser iguales y si ese es el equilibrio al que quieren llegar el juego perderia gracia... |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
17 jul 2009, 11:18
Yo tengo dos preguntas.
* ¿Por qué se limita el rol de manipulador de mapa del Sacrógrito? Y * ¿Por qué, teniendo como tenemos que subir siempre vitalidad al ser tanques, dado que vamos a recibir los golpes de todo el equipo, se nos quiere requerir usar equipos que den alcance, vit, sab y nuestra stat principal al limitar el buff? Apenas un Sacrógrito nivel 190 con scrolls de vit se puede permitir unos pocos puntos de sab, al contrario que todas las clases, por lo que tenemos que maximizar la que obtenemos del equipo para mantenerlos al nivel de los demás, a la par que obteniendo el máximo de vit por nuestra condición de tanques, el máximo de stat para atacar sin buffs o con pocos buff, los requerimientos de las armas (gran parte del juego), y ahora además necesitamos +rango, por no hablar de los personajes que, encima de todo esto, tenemos que mantener 24 críticos para ser 1/2 en los ataques 1/30. Teniendo en cuenta todo esto, y que otras clases usan buffs efectivos por muchos turnos sin penalización, creo que no se debería penalizar tanto los castigos, e incluso volvería a añadir el castigo sabio para paliar la falta de sabiduría en nuestros personajes. |
![]() ![]() ![]() |
17 jul 2009, 12:13
Y no solo eso, Flamestriker, si no que esa penalización de 2% prácticamente destruye a los sacros que usaban más de un castigo. Ya lo comenté en otro post, pero es que verdaderamente me parece una tomadura de pelo. ¿De donde demonios vamos a sacar ahora las stats? ¿Abrimos el apartado de características y las pintamos con rotulador en la pantalla? ¿Nos las inventamos? O si no, usamos 2 (o 3, o hasta 4 castigos) y nos morimos en 3 turnos con cualquier adversario con un daño medio decente y suficiente vida.
Por no contar lo inútiles que somos contra adversarios que no boostean, es que prácticamente no servimos nada más que para ejercer una manipulación de mapa que ahora nos quieren limitar. Ya lo dije en otro post, ahora tenemos que buscar sets que nos den: Bastante PM, PA, Vitalidad, MUCHO Alcance, Daños, Críticos para el que los use, y además de todo esto necesitamos sets que nos den buen bonus a las características (que los hibridos las pasan perras para encontrar sets a nivel alto, por cierto). Saludos Mensaje modificado por Eneman el 17 jul 2009, 12:14 |
![]() ![]() |
17 jul 2009, 12:34
* ¿Por qué, teniendo como tenemos que subir siempre vitalidad al ser tanques, dado que vamos a recibir los golpes de todo el equipo, se nos quiere requerir usar equipos que den alcance, vit, sab y nuestra stat principal al limitar el buff? Apenas un Sacrógrito nivel 190 con scrolls de vit se puede permitir unos pocos puntos de sab, al contrario que todas las clases, por lo que tenemos que maximizar la que obtenemos del equipo para mantenerlos al nivel de los demás, a la par que obteniendo el máximo de vit por nuestra condición de tanques, el máximo de stat para atacar sin buffs o con pocos buff, los requerimientos de las armas (gran parte del juego), y ahora además necesitamos +rango, por no hablar de los personajes que, encima de todo esto, tenemos que mantener 24 críticos para ser 1/2 en los ataques 1/30. Teniendo en cuenta todo esto, y que otras clases usan buffs efectivos por muchos turnos sin penalización, creo que no se debería penalizar tanto los castigos, e incluso volvería a añadir el castigo sabio para paliar la falta de sabiduría en nuestros personajes. Flame, creo que mas que nada lo hacen tambien para hacer mas viables (y hacer un cambio radical hacia ellas) las builds de inte y suerte, puesto que estas dos ultimas son las que mas alcance tienen, ademas, de una gran cantidad de sab en sus sets. En pocas palabras, poco a poco quieren enterrar al sacro de criticos, y que la gente se empeñe en otro tipo de Sacs, como el de inte (buen manejo de escudos, curas con zanahowia y alcance en sets) y el de suerte. Saludos! Dark-milo |
![]() ![]() ![]() |
17 jul 2009, 12:38
Kmilofx, aquí un sacro de suerte, que certifica que eso de que las build de inte y suerte tienen alcance es una falacia. La de inte llega como mucho a 5 de alcance y la de suerte igual, yo no se si a eso se le puede llamar una build con alcance. Y si es por arcos, arcos podemos usar todos.
Solo era un apunte Saludos |
![]() ![]() ![]() |
17 jul 2009, 12:45
La pregunta que voy a poner es sencilla: ¿Por qué no se dejan de tanto nerf y se dedican a crear un sistema que haga que los hechizos en PvP sean distintos a los hechizos en PvM?.
Así los que se quieran dedicar exclusivamente a PvP (hay muchos así) que puedan hacerlo sin tener que empeorar el PvM de su raza... Saludos!! |
![]() ![]() |
17 jul 2009, 12:46
Kmilofx, aquí un sacro de suerte, que certifica que eso de que las build de inte y suerte tienen alcance es una falacia. La de inte llega como mucho a 5 de alcance y la de suerte igual, yo no se si a eso se le puede llamar una build con alcance. Y si es por arcos, arcos podemos usar todos. Solo era un apunte Saludos 5? segun sabia se puede llegar a mas... tengo un sacro de inte, y cuando "aun" no nerfeaban las chanclas vadas tenia alcance de mas de 12 con absorcion, si el alcance de absorcion es de 4, de donde saque el resto? Hablando en serio, sets con alcance hay, y muchos, solo combinar piezas y ya, no crees? Saludos! Edit: los de suerte incluso lo tienen mas facil, sello soverano +1 alcance, capa mastralis +2 alcance, hoja primavera +2 alcance, cinto de los vientos +2 alcance, y asi podria seguir con muchos mas, es cosa de buscar solamente Mensaje modificado por kmilofx el 17 jul 2009, 12:51 |
![]() ![]() ![]() |
17 jul 2009, 17:23
Hola Sacrogritos!
Bueno, mi Pregunta es la siguiente! Lo que tenemos entendido, es que quereis equilibrar el juego con las razas, entonces ¿Porque lo que hacen es empeorar a los que son "mejores", envez de mejorar los que menos "eficacia" tienen? Otra pregunta, pues tengo entendido que solo podemos hacer una pregunta, pongo 2 y aver si alguna de estas os gusta: Dofus, es un juego Online de estrategia, y a mi parecer es un juego de Grupo, no puedes hacer todo tu solo, en consequencia cada personaje tiene un Rol distinto, los Sacrogritos tenemos un Rol dentro de un grupo, muy importante, ¿Asta que punto quereis "empeorar" los Sacrogritos, para compensar unas personas de nivel 80-120 que se pasan los dias haciendo Pvp aprovechando la ventaja de X echizos, que tienen a cierto nivel, en diferencia a las demás razas? Aciendo que los demás Sacrogritos (Nivel 1-200) no puedan complir sus cometidos en la totalidad del Juego. Me refiero a, Nivelear, Mazmorras, Dropear, puesto que todo esto, se hace en Grupo. Resumiendo Brutamente, ¿Porque perjudicar a Todos, solo para Equilibrar a unos pocos? Espero haverme expresado bien, Un saludo a todos Los Sacrogritos! Aire, Sacrogrita 199 Buh0rado. |
![]() |
17 jul 2009, 19:27
Kmilofx, aquí un sacro de suerte, que certifica que eso de que las build de inte y suerte tienen alcance es una falacia. La de inte llega como mucho a 5 de alcance y la de suerte igual, yo no se si a eso se le puede llamar una build con alcance. Y si es por arcos, arcos podemos usar todos. Solo era un apunte Saludos 5? segun sabia se puede llegar a mas... tengo un sacro de inte, y cuando "aun" no nerfeaban las chanclas vadas tenia alcance de mas de 12 con absorcion, si el alcance de absorcion es de 4, de donde saque el resto? Hablando en serio, sets con alcance hay, y muchos, solo combinar piezas y ya, no crees? Saludos! Edit: los de suerte incluso lo tienen mas facil, sello soverano +1 alcance, capa mastralis +2 alcance, hoja primavera +2 alcance, cinto de los vientos +2 alcance, y asi podria seguir con muchos mas, es cosa de buscar solamente Si se podia llevar absorcion con alcance a mejor pero perdias gran cantidad de int vit y sab de algunos set es verdad que los sets de suerte, int. fuerza dan mas alcance El alcance de absorcion es de 3 Yo lo unico que no me cabe en mi cabezota es porque un sacro personaje tanque CUERPO A CUERPO Debe tener que usar set de alcance >.< Mensaje modificado por erickjo el 17 jul 2009, 19:29 |
![]() ![]() |
17 jul 2009, 20:25
Respuesta de los desarrolladores:
Porque preferimos hacer caso a los llorones que a vosotros. -------- Yo también estoy harto de que fastidien a los personajes, DOFUS siempre ha sido un juego de ir a mazmorras y colaborar en grupo o con la gente de tu gremio. El PvP es lo que ha JODIDO Dofus. |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 06:26 |