GuÃa Osamodas Inteligencia/Invocaciones, Una guÃa completa para el Osamodas de Inteligencia. |
GuÃa Osamodas Inteligencia/Invocaciones, Una guÃa completa para el Osamodas de Inteligencia. |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
26 oct 2008, 16:17
GuÃa Osamodas Inteligencia/Invocaciones
Hola, como prometà dije que si no veia ninguna guÃa sobre Osamodas de Inteligencia que me gustase yo mismo harÃa una y aquà estoy. Bueno, haré varios posts, por lo que pido disculpas anticipadas por los multiposts que haré. Lo dicho, empiezo a hacerla.
Comenzemos por lo más básico. Los Osamodas de Inteligencia se basan como bien sabemos en la inteligencia, es decir, todos los puntos de caracterÃsticas los invertiremos en Inteligencia. La Vitalidad es muy importante para un Osa (a partir de ahora abreviaré a Osa ok?), pero de eso hablaremos cuando construyamos el Set. Bueno, la SabidurÃa siempre viene bien para ir subiendo poco a poco, pero en esta GuÃa me centraré en el Osa enfocado hacia la pelea no hacia la forma de levear aunque también daré algunos consejos para levear rápido. En cuanto a la Fuerza no es imprecindible, pero viene bien para aumentar el daño del látigo. La Suerte no hace nada en un Osa de inteligencia y la Agilidad tampoco. Creo que en lo que se refiere a CaracterÃsticas hemos acabado. Bien, una vez aclaradas las caracterÃsticas centremonos en los puntos de ataques de clase. Haré una lista de como deberÃan repartirse, aquà la teneis:
Bueno, como dije hace poco modifico la GuÃa para deciros más o menos como hacerlo a partir del nivel 101:
Otros ataques que recomiendo encarecidamente subir con Pergaminos de Hechizo al nivel 6 son: Colmillos de Milubo(Aumento de daños), la Invocación del Prespic(Robo de AP), Cuervo(Daño medio sin linea de visión por bajo coste de AP), la Invocación Jalató(Prohibe el uso de cualquier tipo de teletransportación), Resistencia Natural(Este hechizo junto con Sapo y Curación Animal harán de una invocación un tanque) y por último Liberación(Esto salva el pellejo muchas veces ;D). Bueno por ahora eso es todo respecto al reparto de puntos para hechizos si alguien está en contra que no haga ni caso xD A continuación os doy una descripción de los lugares donde levear de forma más rápida, son los sitios donde yo leveé y se levea rápido si uno se lo propone, aquà os la dejo:
Nota: Matar una vez al dÃa todos los Dopeuls reporta una buena cantidad de experiencia, ademas de que no te aburres y consigues Pergaminos de CaracterÃsticas. Si se es buen jugador de PvP siempre puedes acortar tiempo de leveo utilizando las Misiones de Búsqueda de alineación. Esa es la guÃa que seguà yo y no me fue mal del todo, siempre contaba con 200 de SabidurÃa y alrededor de 300 de vitalidad hasta nivel 10x en el que me fui equipando con sets mejores. Eso es todo por ahora, podeis tomar consejo de esta guÃa y mezclarlas, son las dos igual de válidas: GuÃa de Osamodas 2. Si necesitais consejo con un Osa yo os daré mi consejo encantado y constestaré a vuestras dudas, bye! Pd: Si véis mal algún cálculo decidmelo para poder corregirlo en el acto. Edit: Últimas modificaciones -> -> DÃa 27 de Mayo del 2009: Debido a las últimas actualizaciones he modificado la lista de hechizos lvl 1~100 y la de lvl 100~200 ha quedado un poco trastocada la principio. -> DÃa 11 de Junio del 2009: He agregado la miniguÃa de leveo en este post para hacer un pequeño cambio en la guÃa y añadir un post de Preguntas más Frecuentes. -> DÃa 15 de Junio del 2009: Corrección en las lista e Hechizos, habÃa un error en el recuento de puntos de hechizo. -> DÃa 17 de Julio del 2009: He añadido más zonas de leveo y consejos para levear en nivel más alto. Fdo: Súcubos (Alma). Gremio Me pican los Dofus
Mensaje modificado por Daglas el 29 jul 2009, 16:45 |
![]() |
26 oct 2008, 17:09
Bueno aquà os hablaré de lo que es más conveniente para usar como set según el nivel del personaje desde el nivel 1 al 100, ahà va.
1. Set de Batalla:
2. Ahora centremonos en el Set de Leveo:
Ahà acaba la sección de Sets nivel 1~100. [-----] Bueno, por fÃn estoy aquà con la guÃa de Sets y Equipos de Inteligencia nivel 100 a 200; después de dos meses, entre idas y venidas en el foro y problemas con el PC... ¡Os la enseño! Bueno, he de comentaros que el esquema se basará en esto: Dividiré la sección en cuatro partes, la primera incluirá todos los Sets que son útiles para el Osamodas de Inteligencia/Invocaciones desde nivel 100 hasta el casi inalcanzable nivel 200, tomando como referencia la divisón de niveles que hay en la página oficial de Dofus actualmente; la segunda incluirá todas esas partes del Equipo que son independientes a los Sets y también partes de estos que nos son útiles sin usarlo al completo; en la tercera os expondré las Armas que podemos equipar y hacia que tipo de Osamodas irÃa destinada cada una de ellas; y por último os daré mi consejo sobre qué ponerle al Osamodas en distintos ratios de niveles tomando en cuenta el Osamodas Defensivo, Ofensivo y de Soporte. pues bien, una vez explicado esto ¡Manos a la obra! 1. Sets Nivel 100~200:
2. Equipos y Partes útiles de otros Sets:
- Dentro de los Amuletos cabe destacar el Collar del Minotauroro, la Medalla Kido y el Plimclik. - En los Anillos hay un poco menos de variedad, el Anillo del Minotauroro y el Anillo del Dragohuevo pueden ser útiles para completar el Set con un bonus de Criaturas Invocables. - De Cinturón aconsejo enfervecidamente la Xenatura sino se usará el Set Ceremonial. - En cuanto a los Gorros, los que principalmente se usan son La Muleta, el Krokop, el Dora Bora, la Holuna, el Gorro del DiscÃpulo Zoth, el Casco del Bwork de Bronce y el Piruk, y aunque quede raro la Falena también se puede usar si se es Osamodas de Soporte, aunque recomiendo cualquiera de los anteriores. - De Capa podemos usar primero una Capa Dhora y unos niveles más allá la Ortiz. - Hay pocas Botas que de verdad sean útiles, las únicas destacables son las Botas del Dragohuevo.
- Las Capas con buenos bonus son la Soberana Capa del Rey Stropajo y la Capa del Capón Turcito Rojo. - También hay Gorros interesantes tales como la Máscara Bodú Arquero, El Nahits o la Bloprona Real. - En cuanto al resto del equipo, creo que el Set Roble Blando y minotot pueden suplir de todo junto a los Sets y equipos de niveles anteriores.
- Cabe destacar entre los Amuletos el Kralamansion y el Ugahmuleto, ambos con muy buenos bonus. - El Kralanillo es una opción indispensable en nuestro Set final. - ¿Y qué decir del Velo de tinta? Una de las mejores Capas del juego. - Eso combinado con los Sets Muscario o Bworker Berserker pueden hacer estragos
3. Armas:
4. Sukiconsejos: Por último os voy a aconsejar qué Sets son los más útiles en cada nivel, asà tendréis una noción básica sobre qué hacer, pero siempre podéis innovar un poco y tratar de tomar un camino que la gente no se espere y ser el único en tu estilo, o de los pocos ;D Bueno ahà voy (Todo lo que voy a mostrar está arriba con enlaces, asà que no hago más para no marear la perdÃz):
Y hasta aquà la sección de Sets nivel 100+. Ya sabéis lo que digo, si tenéis algo que añadir decidmelo y lo pongo Una última nota sobre las Mascotas, aconsejo usar un Peki, Boluto o Fotasma puesto que llegan a dar 300 pdv en el primer caso y 165 pdv el Boluto y el Fotasma, eso hasta nivel 90 y a partir de ahà usar el Bwak de Fuego o un Miaumiau de +80 de Inteligencia o un Dragopavo Orquideo si se tiene. En niveles altos aconsejo el Dragopavo Almendrado y Orquideo(500 de Iniciativa, 50 de Vitalidad, 60 de Inteligencia y 1 Criaturas Invocables). Para levear un Dragún Rosa, un Koalak SanguÃneo, un Wabbit o un Dragopavo Dorado si se tiene. Eso es todo por ahora, después de estos consejos sobre los sets, haré una lista de los lugares donde levear a un Osamodas, pero otro dÃa, hoy no X) Bye! Edit: Últimas modificaciones -> -> DÃa 17 de Julio del 2009: Se han añadido todos los Sets de nivel 100~200, por lo que esta parte de la GuÃa esta terminada. -> DÃa 18 de Julio del 2009: He estado corrigiendo faltas de ortografÃa de la última modificación que hice, puesto que ayer estaba muy cansado para volver a releer todo. Fdo: Súcubos (Alma). Gremio Me pican los Dofus
Mensaje modificado por Daglas el 6 ago 2009, 15:23 |
27 oct 2008, 19:36
Edit: Puesto que desde que creé la guÃa las preguntas no paran de repetirse voy a crear un post de Preguntas más Frecuentes y será este, cuando termine los examenes empezaré a añadir todo tipo de preguntas que me halláis hecho y debates para que asà dejéis de repetirlas ;D Un saludo. Bye!
Fdo: Súcubos Me pican los Dofus I'm all alone in this insane world... Mensaje modificado por Daglas el 11 jun 2009, 11:57 |
Miembro
Escarahoja![]() |
28 oct 2008, 00:01
Esta bien sucubos igual podriamos fusionar la que hice yo tb, que no me fije si por fechas la hice antes o despues que la tuya xddd
http://forum.dofus.com/es/academia-dofus-f...ion-t27482.html |
![]() ![]() |
28 oct 2008, 00:14
Yo tengo el set fuegodala menos el amuleto, la espada y el escudo y me gusta mucho por la sabidurÃa y la inteligencia pero ando con poca vida -.- extraño la vida del set kitsu xD
Asà que estoy criando un Peki, que maximizado da +300 en vida, y aunque va lentÃsimo, creo que es un item muy bueno para osas XD Lo recomiendo. Saludos!! |
28 oct 2008, 14:41
El prespic sirve para el pvp, almenos asi lo veo yo. Un osa lvl 80- no le puede ganar a mi yop 61 amenos que use prespic, pero si te interesa nomas lvlear rapido para cuando seas 80+ preocuparte por el pvp supongo que no importa mucho.
|
![]() |
29 oct 2008, 00:58
combiene tener la fulminacion??
|
![]() |
30 oct 2008, 00:34
Creo que luego a partir de lvl 100 es ultra necesario prespic y colmillos de milubo a lvl 5 y 6 cuando se pueda..
|
30 oct 2008, 12:21
NaN
Mensaje modificado por Daglas el 11 jun 2009, 11:36 |
30 oct 2008, 12:33
Contestando a todas las preguntas...
Bueno, a itsygo, el Prespic solo es util en pvp y yo aquà hablo de pvm, donde el prespic con sus pocas resistencias y baja vitalidad no durarÃa nada ;D En cuanto a los Colmillos de Milubo, yo antes lo tenÃa en lvl 5, pero con la nueva actualización me parece una ataque que ya es suficientemente bueno en nivel 1. A manhathan, no, no te aconsejo que subas de nivel la Fulminación, los Osas ya tenemos un ataque de area cuerpo a cuerpo suficientemente bueno, el Puño del Crujidor ;D. A MandyKun, si, el Peki es una muy buena alternativa al Boluto, puede llegar a subir 8 puntos de Vitalidad en un dÃa si estas pendiente de sus horas de ingesta y tiene un máximo de 1200 de Vitalidad lol! Y por último a yilmerboy, el Jabalà no lo veo util para levear rápido porque la Garra Espectral no es que tenga un rango muy alto y el Jabalà aleja los objetivos de tu alcance por lo que tardarás más en terminar la pelea. Eso es todo ^^ Bye! Fdo: Súcubos Me pican los Dofus I'm all alone in this insane world... Mensaje modificado por Daglas el 11 jun 2009, 11:48 |
30 oct 2008, 13:50
yo crecomiendo bajar jalato cuando se tiene el golpe de cruji, por q despues cuesta mas kamas
|
30 oct 2008, 15:21
Pero jajasho, si bajas el Jalató en nivel 54 ¿Qué otra cosa invocas? Te quedarÃas frente a los monstruos tú solo =S Como mucho se puede bajar en nivel 80 una vez se disponga del Mago bwork, eso creo yo. Bye!
Fdo: Súcubos Los Sepsis ExRARGGHHHHHH!!! Mensaje modificado por Daglas el 30 oct 2008, 15:20 |
![]() |
30 oct 2008, 23:10
me gusto tu guÃa la voy a llevar a acavo grax
|
![]() |
30 oct 2008, 23:41
emm, una pregunta si tengo prespic al 5 y lo bajo al 1 cual es la diferencia, aprte de la vida¿? quita menos PA¿?
grax salu2 |
![]() |
31 oct 2008, 01:06
NO ESTOY EN ACUERDO CON ESA GUIA PERO WENO QEU SE PUEDE HACER YO MI OSA LO SUBI DIFERENTE
|
1 nov 2008, 02:20
Buenas! Como cada dÃa vengo a contestar preguntillas ;D
Bueno, mentin, el Prespic en nivel 1 aparte de tener menos vitalidad baja menos PA, el reenvÃo de la Contra es menor y no puede usar el ataque de quitar PA varias veces; aunque te aviso que una vez llegas a nivel 90 no lo usarás apenas y si después en nivel 107 equipas un Martillo Polgarcito, nunca lo sacarás puesto que entre tú y tu Crujidor sacareis 4 PA, por eso no le veo utilidad al Prespic en Pvm. Y en cuanto a la afirmación de MAURKKO, hay miles de formas de utilizar un Osamodas asà como hay tres posibles construcciones básicas: Vitalidad, inteligencia y suerte. Pero aquà expongo una guÃa con la que subirás rápido, no digo que sea la que hay que seguir al pie de la letra, simplemente doy consejo ;D Esas eran todas las preguntas asà que, Byebye! Fdo: Súcubos Los Sepsis ExRARGHHHHHH!!! Mensaje modificado por Daglas el 1 nov 2008, 02:21 |
![]() |
2 nov 2008, 20:35
emmm, otr pregunta, a y de antemano gracias daglas, tengo mi est escara (100 + en intel, , i amu puzle de la gara 43 intel, pasa xelor, que en total suman 200 en intel, 40 en wis, y 160 en vita, mi preguntas , uso el amu pusle de la garra o un kam asutra¿? grax
|
2 nov 2008, 21:19
Hola otra vez mentin, pues yo te aconsejo que uses de momento el amuleto que te da inteligencia, porque los 7 aps no son útiles en un osamodas hasta un nivel más alto (lvl 90 o más) ;D Bye!
Fdo: Súcubos Los Sepsis ExRARGHHHHHH!!! |
![]() |
3 nov 2008, 00:28
Son muy dificiles de conseguir estos sets o.o
Soy asi muy novato xd Y no tengo nada de ningun set u.u |
3 nov 2008, 01:32
Hola PrincipeSai, siempre puedes empezar por lo básico e ir evolucionando a medida que vas adquiriendo conocimientos y subes tus oficios, actualmente un set Aventurero no sobrepasa los 20kk, eso siendo Panadero se consigue en muy poco tiempo y después puede ir mejorando tu set, conociendo gente, entrar en un Gremio en el que igual haces amigos y te ayudan a dropear tu set, etc etc. Todo es cuestión de empeño ;D Bye!
Fdo: Súcubos Los Sepsis ExRARGHHHHHH!!! |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 04:19 |