Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
[OSA] La evolución del Osamodas., Tema de prioridad 1. (Comentarios de Lichen).
 Daglas
Integrante de la Mesa Representante Osamodas
mensaje 18 ago 2009, 00:18 | #1
[OSA] La evolución del Osamodas. ¡Hola Osamodas! Hoy hemos atisbado un posible futuro de lo que puede que depare a nuestra raza y como hemos visto, no nos ha gustado a ninguno, pues bien, abro este topic para que aquí discutamos sobre este tema tan importante. Sin enrollarnos más vayamos a lo que nos interesa.

Lo primero, el contenido del tema... Voy a intentar que este tema esté supervisado por los Moderadores, puesto que no quiero que pase lo siguiente:
    Posts tel tipo ''Fastidiaros Osas''.

Posts del tipo ''No hagan eso, es una locura y quiero mi Osamodas tal y como es ahora''.

Posts del tipo ''Dejad los nerfs Ankama ¬¬''.

Posts con comentarios dirigidos a otros usuarios, administradores, programadores o cualquier otro ser vivo (si se os deja seguro que intentáis criticar a un pez porque respira debajo del agua).

Y por último, que se cumplan las normas del foro: No spam innecesario, nada de peleas, insultos y derivados, y nada de provocaciones.

Bueno, una vez aclarado eso, centrémonos en lo que de verdad importa, los comentarios de Lichen y las ideas que tiene Ankama en mente para nuestra Clase en un futuro medianamente lejano. Quiero que intentemos centrar toda esa fuerza de protesta que tenemos en el foro, hacia la creación de ideas, para que no nos sea tan duro recibir el golpe del nerf (PoN, Punch of Nerf, en patente...).

A continuación paso a desglosar el anuncio que Lichen nos ha brindado sobre las ideas que tienen los desarrolladores y que se plantean poder seguir en un futuro:

1. Osamodas PvP.

CITA(Lichen)
La participación de la clase Osamodas en PVP es estadisticamente "normal", pero su procentaje de victorias es anormalmente elevado, entre los niveles 50 a 150, casi con todos los equipamentos (sets). Hay un desequilibrio estadístico bastante claro en PVP para los Osamodas.

Espero que ninguno neguéis esto.

2. Reflexiones de los Desarrolladores.

2.1. Limitación de Invocaciones.

CITA(Lichen)
Por nuestro lado, hemos decidido orientar nuestras reflexiones sobre un juego basado en un número reducido de invocaciones (por ejemplo, 3 invocaciones simultaneas como máximo), para reducir el problema de juego demasiado lento en PvM y los problemas de tácticas basadas en "spam" de invocaciones en PvP.
Si nos basamos en un número de invocaciones mas limitado, definiríamos mejor sus roles, podríamos equilibrarlos más fácilmente y hacerlas viables por separado (aunque seguirían siendo complementarias).

2.2. IA y control de Invocaciones.

CITA(Lichen)
Tambien reflexionamos sobre un mejor control de las invocaciones, con un sistema de estados que permitiría, por ejemplo, no activar las capacidades especiales de las invocaciones (del Osamodas o las de sus aliados) cuando él Osa lo demande, pero solo una vez por turno de juego. No queremos que los jugadores puedan controlar totalmente sus invocaciones, pero queremos que puedan organizar mejor su juego táctico junto a sus invocaciones.

Explicación. Puesto que mucho jugadores no han entendido este punto, lo traduzco: Una vez por turno del jugador, el Osamodas podrá designar a una Invocación para que utilize sus habilidades especiales en dicho turno, nada de designar objetivos ni decirle que se acerque o que se mueva hacia x zona del mapa. En cuanto a lo de las capacidades especiales, es posible que tengan pensado implementar hechizos nuevos en nuestras invocaciones, quien sabe...

2.3. Invocaciones y preferencias.

CITA(Lichen)
Aunque nos gustaría autorizar solo 3 invocaciones como máximo, buscamos valorizar la selección a cada turno del juego de una invocacion prioritaria (mejor defendida y mas eficaz) para poder orientar el juego del Osamodas en la utilización de una invocación principal y potencialmente de 2 invocaciones secundarias.

Aclaración. He conseguido ''hablar'' con Lichen durante unos escasos minutos y me ha llegado para saber que tiene pensado hacerlo de la siguiente manera: Al elegir una determinada invocación como prioritaria, los stats en Resistencias, Daños básicos, Vitalidad, Puntos de características o compenetración en esta invocación aumentarían notablemente. Eso es lo que quiere decir con esto:

CITA(Lichen)
Para no suprimir la viabilidad de los "builds" actuales basados sobre los bonus de invocaciones, podríamos transformar los bonus de invocaciones en bonus sobre las invocaciones (por ejemplo, más vida, o mas puntos de características).

2.4. Builds y su diversidad.

CITA(Lichen)
También incluiremos en nuestras reflexiones, estudios sobre los problemas de diversidad de elementos en la clase Osamodas.

Con esto supongo que lo que pretenden es redirigir el Osamodas un poco hacia lo que es en Wakfu, una Clase Ofensiva que se apoya en invocaciones, no a la inversa.

2.5. Hechizos de boost.

CITA(Lichen)
Reflexionamos sobre una mejor gestión de los tiempos de relanzamiento "cooldowns" para todos los hechizos de los Osamodas, pero principalmente para los hechizos que otorgan bonus a las invocaciones. Nos gustaría orientar la gestión de estos bonus sobre una idea de bonus más poderosos y eficaces, pero mas cortos, con tiempos de relanzamiento suficientes para que se creen turnos de juego sin bonus. Queremos valorizar la elección de los bonus, su criatura objetivo, y el turno en el que es lanzado el hechizo.

Es decir, que habría que gestionar mejor los bonus, utilizar correctamente sus areas de efecto, pensar en cúal es nuestra Invocación Preferente en cada combate, etc etc.

[-----]

Bueno, hasta ahí el resumen de lo que nos ha comentado Lichen, ahora os comento mi opinión y mis ideas para sufragar estos cambios sin sufrir tanto.

Todos sabemos que el Osamodas es una de las razas más fuertes en PvP, la negación no nos lleva a ningún lado, hay que aceptar que tarde o temprano tienen previsto un nerf envuelto en papel de regalo con una etiqueta que dice: Osamodas, feliz día de la no cordura. Ankama.

Idea Invocaciones Simultaneas:

El tema de las invocaciones simultaneas es lo que más me trae de cabeza, a mi personalmente no me afecta directamente, pues funciono con tres o cuatro invocaciones, pero se que hay tres builds que dependen directamente de las invocaciones ''débiles'' (Tofu, Jalato y Jabalí) y la idea que se me ha pasado es la siguiente: Una limitación de tres invocaciones, contando la natural y otras dos del Set, vale, hasta ahí todo claro, pero en vista de que Bendición Animal pasaría a un segundo plano incluso llegando al desmantelamiento del hechizo, mi propuesta es que ese hechizo nos permitiese aumentar nuestro límite de Invocaciones simultaneas, no tantas como permite ahora, pero si el doble de las que se planteasen en el momento de la reconstrucción de la Clase. Con eso trandiamos más viabilidad para las nuevas y extrañas builds y tampoco seriamos la Clase overpowered que tanto se menciona por ahí.

Comentarios sobre el resto de reflexiones de los desarrolladores:

Bueno, hay puntos en los que estoy de acuerdo y son: El control de una invocación por turno, las Invocaciones Preferentes y la diversidad de Builds. Creo que las dos primeras nos darían más juego como rol de invocador y ''domador de fieras'', y la tercera que he mencionado sería estupenda, aumentar la diversidad de builds posibles en el Osamodas nos sacaría del estancamiento en el que se nos metería con las Invocaciones Simultaneas, puesto que al tener menor número de Invocaciones ciertas builds desaparecerían... Incentivar la creación de nuevos hechizos elementales de Suerte o Fuerza, características en las cuales no tenemos malas Soft Caps, daría más juego y opciones al Osamodas en lugar de elegir siempre la build de Inteligencia.

Y por último comento lo de los Hechizos de Boost. Creo que no está del todo correctamente enfocado, creo que por algo han dicho que estas ideas tienen que desarrollarse mucho y pasarán meses antes de que haya el menor atisbo de cambio para la Clase. No es lo ideal crear unos boosts inmensos para nuestras invocaciones para que duren pocos turnos, puesto que crearía un gran desequilibrio entre los niveles bajos (1~100), en los cuales nos hariamos casi invencibles puesto que los combates duran poco, y los niveles altos (101+), en cuyos ratios seriamos casi el admereir, puesto que potencial ofensivo del resto de razas aumenta considerablemente, mientras nuestras invocaciones se irían depreciando poco a poco debido a que morirían en pocos turnos como consecuncia de deshechizos y turnos de desprotección.

Esto útimo hay que mirarlo muy delicadamente, pues hay mucho en juego.

De nuevo os recuerdo que han dicho esta frase: Es realmente un tema muy grande, que necesitará muchos meses de trabajo. Si nos hacemos oir y conseguimos ideas lógicas y bien fundamentadas, yo mismo me ocuparé de traducirlo todo y hablarlo con Lichen si consiguo encontrarle de nuevo.

[-----]

Bueno, eso es todo, agradecería que todos los que han abierto temas de debate sobre esto mismo los cerrasen y así conseguiremos que todos se centren en este tema e intenten ayudar en lo posible. Se nos ha dado un aviso de que habrá un cambio en nuestra Clase y una cosa os digo: Intentemos coger el toro por los cuernos ants de que nos pille él wink.gif ¡A trabajar Osamodas del Mundo de los Doce! Que no se diga que nos pudo la adversidad. Bye!

Fdo: Súcubos (Alma). Gremio Me pican los Dofus

Mensaje modificado por Daglas el 26 oct 2009, 13:34
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 Daglas
mensaje 18 ago 2009, 01:48 | #2
Primeras votaciones realizadas, podéis ver los resultados en la página 8 de este mismo tema. Se trataron los posibles cambios sobre la Simultaneidad de Invocaciones y Bendición Animal. Bye!

Mensaje modificado por Daglas el 23 sep 2009, 23:54

+  Quote Post
 Alenest
Miembro Barbrusa
**
mensaje 18 ago 2009, 01:49 | #3
Pos a mi lo que no me gusto tanto fue lo del limite de invocaciones ya que los sadidas despues va a ser diferente ,si los sadidas pueden invocar muñecas de guerra pero que ellos tambien tengan las invocaciones reducidas más, por que ellos pegan mas fuerte y un osa casi no pega tan fuerte que digamos.

Mensaje modificado por Alenest el 18 ago 2009, 01:50

+  Quote Post
 SadhowLink
Miembro Bworka
mensaje 18 ago 2009, 02:00 | #4
La participación de la clase Osamodas en PVP es estadisticamente "normal", pero su procentaje de victorias es anormalmente elevado, entre los niveles 50 a 150, casi con todos los equipamentos (sets). Hay un desequilibrio estadístico bastante claro en PVP para los Osamodas

1:se no me quejo ademas de que el pvp no me gusta

Por nuestro lado, hemos decidido orientar nuestras reflexiones sobre un juego basado en un número reducido de invocaciones (por ejemplo, 3 invocaciones simultaneas como máximo), para reducir el problema de juego demasiado lento en PvM y los problemas de tácticas basadas en "spam" de invocaciones en PvP.
Si nos basamos en un número de invocaciones mas limitado, definiríamos mejor sus roles, podríamos equilibrarlos más fácilmente y hacerlas viables por separado (aunque seguirían siendo complementarias).

2.1: creo que ya se aclaro es un ejemplo como lo marcastes puede que si puede que no pero en lo personal nunca paso de las 4 invos (ademas mis sets no me lo permiten) esto haria que el exceso de osamodas de vit. bajara ya que al no tener la ini de la 1.27 y con pocas invos no seran tan poderosos como los actuales (si nos fijaramos en los osas que ganan el PvP la mayoria serian de vit. menores de nv 100+)
no me quejo ya que simplemente tienen razon los osas de vit. tienen exceso poder en el pvp ademas que en nv bajo sea en pvp o pvm nos matan la invo antes de invocar la 4 o.ó pero eso provocaria que modificaramos (como ya han dicho) las invos de las demas razas al ser nosotros los ``invocadores natos`` deberiamos invocar mas que todas las demas razas

Tambien reflexionamos sobre un mejor control de las invocaciones, con un sistema de estados que permitiría, por ejemplo, no activar las capacidades especiales de las invocaciones (del Osamodas o las de sus aliados) cuando él Osa lo demande, pero solo una vez por turno de juego. No queremos que los jugadores puedan controlar totalmente sus invocaciones, pero queremos que puedan organizar mejor su juego táctico junto a sus invocaciones

2.2: gracias por la aclaracion yo entendia que podiamos controlar una invocacion en lo que sea (invluyendo los movimeintos y eso) haora veo que no es asi
sobre ello dices que nos permitiran usar su habilidad especial eso quiere decir que se le agregara algun nuevo hechizo a las invos? porque como algunos sabemos ay algunas que solo cuentan con un ataque (crujidor,jabali,tofu)
propuesta: a los que usan exceso de tofus ya que no podremos invocar mas de 3 (ejemplo) esa ``habilidad especial`` del tofu seria quitarle agi en grandes cantidades a un enemigo (compensaria lo de invocar pocos tofus) tendrian que replantear las invos para agregarle esa habilidad que solo el osa puede obligarles a usar (mientras ellos usaran sus ataques normales)

Para no suprimir la viabilidad de los "builds" actuales basados sobre los bonus de invocaciones, podríamos transformar los bonus de invocaciones en bonus sobre las invocaciones (por ejemplo, más vida, o mas puntos de características).

2.3: eso se entendio bien entonces tenemos por ejemplo 1 invos inicial usamos sets que nos den 2 y lo demas se contara como bonos a aumentar los stats de las invos es quiere decir que bendicion animal no sera de mucha ayuda podrian remplazarla por algun hechizo en azar como:
bendicion animal: este hechizo dara un bonus especial a tus invocaciones por unos turnos al azar
PA: 6
turnos entre lanzamieno: 7 u 8 (debemos tomar en cuenta los bost que damos y los turnos muertos sin boost
25% de los casos: aumenta en X la fuerza de todas las invos
25%: aumenta en X la vit. de todas las invos
25%: aumenta en X la int. de todas las invos
etc. (dando todos los tipos de stats ya que como sabemos cada invo ataca con diferentes elementos)
tambien se podria replantear lo de darselas a todas las invos podria tener alcanze y darsela a 1 invo (como si fuera un boost comun)
el punto es que al ya no tener la habilidad de invocar mas seria bueno remplazarlo por algo que ayude a nuestras invos a mejorar su ataque (ademas seria una ayuda cuando estemos entre esos ``turnos sin boost`` claro de esta manera nos jugamos que le demos algo bueno o algo inservible a nuestras invos (como darle fuerza a un bwork mago o int. a un crujidor :S)

También incluiremos en nuestras reflexiones, estudios sobre los problemas de diversidad de elementos en la clase Osamodas.

2.4: no tengo mucho que opinar ya que ademas de no llevar mucho tiempo solo e provado dos builds las mas comunes de los osamodas (int. y suerte) ademas de que mi pc no me permite jugar wakfu o.o

Reflexionamos sobre una mejor gestión de los tiempos de relanzamiento "cooldowns" para todos los hechizos de los Osamodas, pero principalmente para los hechizos que otorgan bonus a las invocaciones. Nos gustaría orientar la gestión de estos bonus sobre una idea de bonus más poderosos y eficaces, pero mas cortos, con tiempos de relanzamiento suficientes para que se creen turnos de juego sin bonus. Queremos valorizar la elección de los bonus, su criatura objetivo, y el turno en el que es lanzado el hechizo.

2.5: tendremos turnos sin boosts por eso propuse el hechizo de arriba que no esta bien planteado pero nos ayudaria en esos ``turnos muertos`` para ayudar a sobrevivir a nuestras invos
en lo personal cierto no sirve de nada un gran poder si no durara nada entonces las demas razas harian lo sig. : alejarse de las invos hasta que ese ``extremo`` boost desapareza entonces ay vendran,mataran nuestras invos, y nos veremos obligados a CaC forzado o huir hasta que podamos invocar y boostear de nuevo en mi opinion dejen los cooldown y la potencia de sus hechizos como estan

EDITO: tambien se puede tomar en cuenta lo que dijo Elbod sobre un nuevo ataque en remplazo de bendicion animal
pd: e replanteado un poco el hechizo para las invos

Mensaje modificado por SadhowLink el 18 ago 2009, 03:56

+  Quote Post
 rooodryyygooo
Miembro Blop
*
mensaje 18 ago 2009, 02:26 | #5
Con lo que no estoy de acuerdo de esta actualizacion es que limiten las invocaciones a solo 3 ya que esto afecta de manera drástica mas que a nadie a nuestros hermanos osamodas de vitalidad.Ellos y otras raras builds(aire y tierra aunque no estoy seguro de que existan) dependen de un 100% de sus invocaciones y que se las limiten de este modo provocara que estas se extingan. Eh leído algunos temas sobre lo que lichen a comentado sobre nosotros y me ah llamado la atención comentarios que desian que los sadidas serian los nuevos imbocadores.Esto no deberia ser asi ya que todas nuestras invocaciones quitan vida y ellos solo poseen una invocacion de ataque(sacrificada).Me gustaria intentar por lo menos de que no se limiten solo ah 3, somos domadores, para mi, pensando en un numero no muy abusivo en pvp pero que no perjudice radicalmente a otras builds que no sean de int lo ideal serian 4 o 5 invocaciones no?

Tambien lichen comenta sobre acortar la duracion de nuestros echisos de boost pero tambien acerlos mas eficaces, con el fin de que en algun momento del juegos nuestras invocaciones queden 1 turno sin boost.Sobre eso simplemente creo que es inaseptable pues, ah niveles altos ese turno resultaria fatal para las invocaciones y a lvl bajo como dijo daglas se crearia un desequilibrio.
Leyendo el post de SadhowLink se me ocurre que el echizo Bendicion animal se podria cambiar por un echiso de ataque de agua, tierra , aire, asi fomentar estas builds.

Pd: perdon si mi caligrafia es muy mala y el texto demasiado enredado pero ahora ando corto de tiempo debido a unos examenes asi que ando con prisas.

Mensaje modificado por rooodryyygooo el 18 ago 2009, 02:43

+  Quote Post
 Elbod
Miembro Escarahoja
*
mensaje 18 ago 2009, 03:19 | #6
Soy un Osamodas de Agilidad (de los pocos)

Honestamente, no me afecta mucho el tema de la limitación de invocaciones, ya que suelo girar en torno a 2 o 3 como máximo, pero se de muchos osamodas que se quedarán totalmente obsoletos, especialmente a partir del nivel 100 (Vease Tofus party)

Entiendo que ciertas builds puedan resultar totalmente indestructibles frente al PvP, pero no creo que ese límite solucione nada, es decir, en franja de niveles bajos, aunque seas un osamodas de vitalidad, con tu jabalí, prespic y crujidor vas completamente sobrado. Una vez mas, quieren colar un nerfeo gratuito como a los sacros con la primera excusa presente, lo peor es que afecta no solo a los "spamers" de invocaciones.

Otro punto que me gustaria señalar es este:
Reflexionamos sobre una mejor gestión de los tiempos de relanzamiento "cooldowns" para todos los hechizos de los Osamodas, pero principalmente para los hechizos que otorgan bonus a las invocaciones. Nos gustaría orientar la gestión de estos bonus sobre una idea de bonus mas poderosos y eficaces, pero mas cortos, con tiempos de relanzamiento suficientes para que se creen turnos de juego sin bonus. Queremos valorizar la elección de los bonus, su criatura objetivo, y el turno en el que es lanzado el hechizo.

Me parece un craso error que llevará a la ruina a todas las builds, salvo las clásicas de inteligencia. Si ya de por si en niveles altos, las invocaciones duran un suspiro (si es que les dan por atacar a las invos y no van de cabeza a ti) encima ahora con tiempos desnudos en el cooldown, dí bye bye, las invocaciones serviran para que ataquen el primer turno, y mueran irremediablemente. Edito: Esto significa el fin de mi humilde y costosa build.

En parte, es razonable ya que una invocacion bien colocada y sapeada, convierte un combate imposible en una victoria asegurada, pero si van a realizar esos aumentos en el cooldown, al menos la solución seria que disminuyan la tasa de espera entre invocaciones. Cosa que no harán ya que lo considerarán como un abuso para otras builds (como podeis ver, se trata de un bucle eterno)

En resumen y corrigiendo de nuevo a Lichen, NO es posible equilibrar a la raza de osamodas, ya que existen demasiadas builds posibles para este, si quieren corregir un fallo de una, afectaran directamente a TODAS (y es mejor que ni imaginemos el PvM).

Por último, Lichen afirma que los osamodas no tienen una build variada... como dice RatNU en el tema de la mesa redonda, es una completa locura que solo demuestra que este hombre (o mujer xD) no tiene ni idea sobre las posibilidades existentes.

Los osamodas de inteligencia golpean durisimo
Los osamodas de agua también
No hablemos de los osamodas de vitalidad...
Incluso los osamodas de agilidad tienen una ventaja tremenda
¿Que me decis de los osas de fuerza? son realmente útiles
Diablos, si hasta conozco osamodas de sabiduria que se defienden bien...

En resumen, preparaos para un nerfeo bien bonito u_u

Edito:
La sugerencia que ha lanzado rooodryyygooo me parece interesante y apropiada.
Leyendo el post de SadhowLink se me ocurre que el echizo Bendicion animal se podria cambiar por un echiso de ataque de agua, tierra , aire, asi fomentar estas builds.

Mensaje modificado por Elbod el 18 ago 2009, 03:41

+  Quote Post
 pablomathe
Miembro Ugah
mensaje 18 ago 2009, 03:51 | #7
Lo de 3 invocaciones a la vez sumado a los boosts de corta duración se podría usar demasiado fácil contra los osamodas.
Si alguna de las invocaciones por culpa de la mala IA decide escaparse e irse al otro lado del mapa, el osamodas habrá perdido una de sus 3 invocaciones por algunos turnos. Si en cambio, la invocación hace bien su trabajo, el enemigo espera al turno en que quede desprotegida para matarla (a menos de que las duraciones/cooldowns sean excesivamente largas como de 6/8 turnos, en cuyo caso lo mejor sería matar la invocación cuanto antes, y el osamodas no puede usar el boost de nuevo en varios turnos).

En resumen: Si la inteligencia artificial falla, el osamodas sale perdiendo una invocación por varios turnos. Si no falla, el oponente puede sacar provecho de los turnos en los que las invocaciones no están boosteadas (si son pocos) o puede matarlas rápido y dejar al osamodas sin boosts si el cooldown es demasiado largo.

Al final, las invocaciones van a perder su un montón de utilidad, que va contra lo que han hecho en casi todas las actualizaciones desde la 1.20 cuando dijeron que querían que el osamodas se pueda enfocar más en su rol de invocadores y no solo en sus hechizos de ataque y armas.

+  Quote Post
 yosoymejor
Miembro Pandulo
mensaje 18 ago 2009, 03:51 | #8
Miren yo se que no debemos compararnos con otras razas pero es inevitable. Si solo invocamos 3 criaturas los sadidas van a ser mejores invocadores. Cierto solo tiene una invo de ataque que es la sacrificada pero les cuesta solo 3 ap, tiene muy buenos daños y la sacan cada dos turnos eso la convierte en una excelente invocación. La superpoderosa va a invocar mas o igual que un osamodas. A este paso si solo nos quitan las invos entonces el sadida seria mejor invocador que el osamodas. Sin mencionar que el sadida tiene mejores ataques que el osamodas por ser solo ''mitad'' invocador.

Para compensar que nos quiten las invos nos tendrían que dar algo a cambio, si no seria un vil nerf destruye raza. La mejor idea para mi seria que las invos fuesen mucho mas fuertes y útiles que las actuales. Ya que van a modificar los sets para que no den + criaturas invocables el osamodas debería tener 3 invos como base así nos olvidamos de los sets.

El hechizo de bendición animal lo podrían cambiar por una invo que nos cure. No seria abusivo una invo que cure por que si lo piensan bien la estrategia de un osamodas es invocar una invo de tackle, luego invocar muchas otras invos que vayan debilitando al enemigo para que cuando este te alcance ya tenga poca vida. Pero si solo pudieses invocar unas pocas criaturas el enemigo al momento de alcanzarte tendría mucha vida todavía y para quitártelo es lo mas difícil, aun con liberación ya que aun así te sigue alcanzando y como solo tendrás una invo de blockeo y otra de ataque pues no podrás escabullirte tan fácilmente por lo que te ira matando y seras presa fácil. Por eso es que una invo de curación seria importante para que el osa pueda aguantar un poco mas en lo que las invos lo auxilian.

+  Quote Post
 Landong
Miembro Dragocerdo
mensaje 18 ago 2009, 04:20 | #9
- La poca diversidad de "builds" elementales de ésta clase.

Jajajaj ese punto se me dio gracia, como dijo Ratnu se nota que linchenme no juega dofus xDD

Para mi, una de las clases mas versatiles son los osamodas, los he visto de sab,agi,tierra,fuego,vit,agua Por dios como se atreve a decir tal estupides?

Asociación de Dofusianos Rolistas & GaZeta Rolística

Mensaje modificado por Landong el 18 ago 2009, 04:25

+  Quote Post
 heidenz
Miembro Dragohuevo
**
mensaje 18 ago 2009, 06:15 | #10
Soy un osamoda de tierra level 100.

100% de acuerdo con Lichen (o como se llame).

Me da lastima lo del limite de invocaciones, pero tiene razon, es un abuso tener ilimitado numero de invocaciones.
Vale decir que estaba reuniendo un set para llenar el campo de tofus, pero esto lleva a rediseñar el futuro de mi osamoda...

Me alegra mucho que se acuerden de las otras builds... Me atrevere a pronosticar que los osamodas tierra tomaran el lugar de los osamodas de vitalidad, ya que sera la unica via defensiva que quedara para pelear.
Del osamoda de agilidad... ni idea, ojala sea una cosa extraordinaria.

Como siempre hago, pondre mi idea loca para enriquecer el debate.

IDEA LOCA:

Porque no las invocaciones extras al limite de 3, que se invoquen con 1 de vida?.
explicacion:
invocas dragonito(normal), mago(normal), cruji(normal)... y luego invocas jalato( sale con 1 de vida)

para que serviria?
Pues para segrir llenando de tofus la pantalla, pero sin tanta ventaja, limitando al mismo tiempo sacar invos fuertes con full vida.

Al parecer, Lichen tiene mas sentido comun que todos nosotros XD.

+  Quote Post
 Arterokami
Miembro Zampávoro
mensaje 18 ago 2009, 08:38 | #11
Saludos.

Por lo que a mi respecta, los osamodas son una de las mejores especies, ya que el personaje en si solo se tiene que preocupar de que sus invocaciones sigan vivas, por lo que se hace la mas segura y fuerte.

Si disminuyen el numero de invocaciones a 3, ¡Sera un desastre! conozco osamodas que llegan a tener las 21 invocaciones, si cambian esto, ¿Se tendran que aguantar y cambiar todo?. Me parece que ankama games esta demasiado fijado en bajar las clases para que esten igualadas. Yo propongo que en vez de bajar, las suban :/ las que ya esan muy arriba las dejan hay, y al resto las ponen a su nivel.

Los osamodas son invocadores, ya ahora les van a fastidiar. Los xelors magos del tiempo, les fastidiaron. etcetera. Estoy de acuerdo con tigo daglas, se ve que ankama quiere hacer de wakfu su juego principal, y atraves de modificaciones nos obligan a cambiarnos, ¬¬

¡Lichen dimision!

+  Quote Post
 antcher
Miembro Cochinillo
*
mensaje 18 ago 2009, 09:51 | #12
a mi me molesto un comentario no recuerdo de quien era pero si kitan invos a los osas por el spam que tambien quiten la superpoderosa de la sadi(su limite de falsas 2 o 3 no mas)eso tb ace bastante spam

+  Quote Post
 DIOXTODOPODER...
Miembro Tufo
**
mensaje 18 ago 2009, 11:42 | #13
yo solo pondre la descripcion(( han cambiado el principio los de amaka pero no la build de vida))

Como bien dice su nombre, el Osamodas Invocador solamente se ocupará de sus invocaciones y dejará de lado los hechizos de ataque de que podría disponer. Como la potencia de sus criaturas no depende de las Características de su amo, un buen Invocador no intentará dirigirse hacia ninguna vía elemental; sin embargo invertirá todo su capital de puntos en la VITALIDAD para poder aguantar el máximo tiempo posible en combate.

El Osamodas Invocador intentará invocar el máximo de criaturas posibles. Así pues se equipará con items que le permitan invocar más criaturas y que le den bonus de PA; la mayoría de estos objetos le darán también un gran malus en las otras Características, lo que explica su decisión de no especializarse en ningún Elemento concreto. Siempre que pueda, evitará el cuerpo a cuerpo así que el primer criterio de elección de armas serán los bonus que éstas le ofrezcan. El Martillo del Jalató, para empezar, y más tarde el Martillo Kolmillo, serán dos de las armas preferidas por este tipo de Osamodas.

El Osamodas Invocador no utilizará hechizos de ataque directo, preferirá dejar que sus criaturas luchen en su lugar. Su técnica de combate preferida consiste en atosigar al enemigo enviándole un gran número invocaciones, así que no es de extrañar que mejore todos sus hechizos de invocación.

bueno esto seria el de vida ahora decirme aqui se contradice la propia amaka es verdad o no
yo soy de sab(( pero soy como si fuera de vida vaya funciono con el mismo principio)) que consiste en ''atosigar al enemigo enviandole un gran numero de invocaciones'' como dice claramente amaka

(( opinion personal))
he jugado a muchos juegos de rol siempre haciendome el mismo tipo de personaje un sumoner, y nunca he visto algo igual, nerfear al invocador... si fuera eso asi en ((ejemplo de juego que jugaba)) DIABLO2 ya hace tiempo que me hubieran nerfeado porque llevaba a 67 criaturas invocadas por mi, aparte del mercenario(( combo que hacia gracias a su ahora de proteccion)) por lo tanto si aqui se quejan con 10 +/- que llevamos algunos como mucho ahi tendrian que haver puesto el grito en el cielo, pero no al contrario de eso nos hicieron las bonificaciones que nos augmentaban las invocaciones, pero como todo no puede ser el sumoner perdia contra muchos otros personajes del diablo2

Mensaje modificado por DIOXTODOPODEROSO el 18 ago 2009, 11:49

+  Quote Post
 WuShuPanda
Miembro Cochinillo
*
mensaje 18 ago 2009, 11:55 | #14
No niego que dependiendo de un cierto número de factores, un osamodas me resulta un terrible dolor de cabeza. Llendo a PvM, el dopeul, por ejemplo, fue uno de los que más me costó matar, pero no tanto por sus invocaciones, sino por la disposición del mapa, que imposibilitaba mi cercanía al dopeul y la limitación de mis hechizos lineares (aunque al final lo encerré y le metí una paliza ¬¬).

Ahora bien, cuando le toque el turno a mi raza, ¿rebajarán la capacidad de las vulnerabilidades puesto que puedo llegar a poner a alguien en -100%? (Contando con que tenga 0, y pobre de él si es un bicho con resistencias negativas). Sí, sólo duran 2 turnos, pero muchas de las invocaciones del osa no llegan a alcanzar el segundo y adorado sapo, y crear un zoológico enorme es culpa de factores como el tamaño del mapa o el alcance y la potencia que tiene el otro atacante, el cual puede perfectamente matar a una invocación en el turno que es invocada, además de darle tiempo a hacer el signo de la paz, y pegarle al invocador.

Ya de por sí suelo invocar 2 cosas: Pandawasta y Vasija. ¿Los invocadores sólo tendrán una más?

No digo que se requiera tener 1000 bichos en el campo de batalla, pero de vez en cuando viene bien alguna que otra más (como cuando sale mal algo y dejamos carne de cañón suelta por ahi mientras reparamos los daños xD, o cuando necesitamos un poco más de potencia extra u otras habilidades especiales).

Por la parte de los cambios en bonus de invocaciones y cooldowns mejor... bleh, Lichen verá. Si es que antes no dimite.

Confiesa, Sir-Dal, si te pasas por este tema, que todo el tema del nerfeo de estas últimas versiones es porque Lichen está cabreado debido a que le obligaron a cortarse los pelos que llevaba en 2008 xD

Saludos

+  Quote Post
 DIOXTODOPODER...
Miembro Tufo
**
mensaje 18 ago 2009, 12:46 | #15
he pensado que una posible solucion seria limitar el numero de invocaciones por pvp dependiendo de los contrincantes ejemplo:

1 vs 1 = 3 invocaciones(( espero que no sea ese el limite))
1 vs 2 = 6 invocaciones
2 vs 2 = 6 invocaciones

y asi susecivamente siempre el limite se corrospondera a los que te agredan o a los que defiendan si eres tu el que agrede, y para pvm dejarlo como esta con el limite que tu tengas

+  Quote Post
 XXXXXXXXXDDDD...
Miembro Larva
*
mensaje 18 ago 2009, 12:47 | #16
Con el problema de el limite de criaturas invocables creo que una solucion seria limitar el nº maximo de invocaciones per en lugar de un nº1 ridiculo como 3 a 10 o 12 (para aumentarlas se requeririan los actuales bonus de objetos) y que cada echizo de invocacion estuviera limitado a un nº de criaturas ( ejemplo: invocacion de tofu nº maximo invocaciones en combate: 5, invocacion de Jalato nº maximo de invocaciones en combate: 2 etc..)

Asi no habria exceso de criaturas demasiado poderosas en masa y se podria tener invocaciones mas "debiles" en cantidades moderadas

+  Quote Post
 kmilofx
Miembro Milubo
**
mensaje 18 ago 2009, 12:58 | #17
Bueno, realmente se venia venir este nerf, pero encuentro absurdo muchos puntos aun... Creo que cuando me dedique 100% a leer y releer el tema, lo analice y todo, voy a hacer algun comentario. No suelo decir cosas sin antes haberlas pensado mucho smile.gif

Saludos!

PD: Con lo del limite de invocaciones, se viene un GRAAAAAAAAAAAAN nerf de sets, puesto que imaginen que los sets de niveles epicos, dan cantidades grandes de invocables, tanto en tierra/agi como en suerte/fuego

Mensaje modificado por kmilofx el 18 ago 2009, 13:01

+  Quote Post
 Daglas
mensaje 18 ago 2009, 13:10 | #18
Así me gusta, aportando ideas, seguid por ese camino wink.gif A mi por mi parte se me ha ocurrido otra idea con lo de la simultaneidad de invocaciones, que se fundamentaría basicamente en la idea de que a cada franja de nivel determinada se gane otra invocación simultanea llegando al máximo en nivel 190 (el número de invocaciones simultaneas se discutiría). Eso añadido a la propuesta que hice sobre Bendición Animal y su futuro uso, podría dar una posibilidad de supervivencia al Osamodas Vit/Invo.

Espero que sigáis aportando wink.gif Bye!

+  Quote Post
 MamazotaaaxD
Miembro Tofu
*
mensaje 18 ago 2009, 13:58 | #19
No me parece bien que le quiten las invos a los osamodas, puesto que se supone que somos invocadores.. dejariamos de serlo si no se pudiece invokar, ya que cuando uno depende de los tofus para bajarle la agilidad a los enemigos, te imaginas solo con 3 tofus? no le bajaras mucho..

Yo no le veo tanto desequilibrio al juego.

Los sram son bastantes injustos.. con ataque mortal te bajan unos 600 + las trampas de masas q te tiran pff..

Los yopukas.. a estos nunca les hacen nada, sera porqe son sus favoritos?

Pero no me quejo ^^ hace mas divertido el juego asi, en algun momento uno le llega a ganar a esos que no se podia antes. Lo mismo con los osas.

Dudo que tomen en cuenta las opiniones de la gente, al final terminaran arruinando a los osamodas, ya no seran mas invocadores.. que sentido tiene ser un invocador que no invoca?

Esa es mi opinion ^^

+  Quote Post
 Cess-the-king
Miembro Coralador Magistral
mensaje 18 ago 2009, 14:20 | #20
Yo tengo una buena propuesta:

http://forum.dofus.com/es/osamodas-f1019/n...das-t64223.html

Un sistema por puntos

+  Quote Post
  Reply to this topic