Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
[OSA] La evolución del Osamodas., Tema de prioridad 1. (Comentarios de Lichen).
 Daglas
Integrante de la Mesa Representante Osamodas
mensaje 18 ago 2009, 00:18 | #1
[OSA] La evolución del Osamodas. ¡Hola Osamodas! Hoy hemos atisbado un posible futuro de lo que puede que depare a nuestra raza y como hemos visto, no nos ha gustado a ninguno, pues bien, abro este topic para que aquí discutamos sobre este tema tan importante. Sin enrollarnos más vayamos a lo que nos interesa.

Lo primero, el contenido del tema... Voy a intentar que este tema esté supervisado por los Moderadores, puesto que no quiero que pase lo siguiente:
    Posts tel tipo ''Fastidiaros Osas''.

Posts del tipo ''No hagan eso, es una locura y quiero mi Osamodas tal y como es ahora''.

Posts del tipo ''Dejad los nerfs Ankama ¬¬''.

Posts con comentarios dirigidos a otros usuarios, administradores, programadores o cualquier otro ser vivo (si se os deja seguro que intentáis criticar a un pez porque respira debajo del agua).

Y por último, que se cumplan las normas del foro: No spam innecesario, nada de peleas, insultos y derivados, y nada de provocaciones.

Bueno, una vez aclarado eso, centrémonos en lo que de verdad importa, los comentarios de Lichen y las ideas que tiene Ankama en mente para nuestra Clase en un futuro medianamente lejano. Quiero que intentemos centrar toda esa fuerza de protesta que tenemos en el foro, hacia la creación de ideas, para que no nos sea tan duro recibir el golpe del nerf (PoN, Punch of Nerf, en patente...).

A continuación paso a desglosar el anuncio que Lichen nos ha brindado sobre las ideas que tienen los desarrolladores y que se plantean poder seguir en un futuro:

1. Osamodas PvP.

CITA(Lichen)
La participación de la clase Osamodas en PVP es estadisticamente "normal", pero su procentaje de victorias es anormalmente elevado, entre los niveles 50 a 150, casi con todos los equipamentos (sets). Hay un desequilibrio estadístico bastante claro en PVP para los Osamodas.

Espero que ninguno neguéis esto.

2. Reflexiones de los Desarrolladores.

2.1. Limitación de Invocaciones.

CITA(Lichen)
Por nuestro lado, hemos decidido orientar nuestras reflexiones sobre un juego basado en un número reducido de invocaciones (por ejemplo, 3 invocaciones simultaneas como máximo), para reducir el problema de juego demasiado lento en PvM y los problemas de tácticas basadas en "spam" de invocaciones en PvP.
Si nos basamos en un número de invocaciones mas limitado, definiríamos mejor sus roles, podríamos equilibrarlos más fácilmente y hacerlas viables por separado (aunque seguirían siendo complementarias).

2.2. IA y control de Invocaciones.

CITA(Lichen)
Tambien reflexionamos sobre un mejor control de las invocaciones, con un sistema de estados que permitiría, por ejemplo, no activar las capacidades especiales de las invocaciones (del Osamodas o las de sus aliados) cuando él Osa lo demande, pero solo una vez por turno de juego. No queremos que los jugadores puedan controlar totalmente sus invocaciones, pero queremos que puedan organizar mejor su juego táctico junto a sus invocaciones.

Explicación. Puesto que mucho jugadores no han entendido este punto, lo traduzco: Una vez por turno del jugador, el Osamodas podrá designar a una Invocación para que utilize sus habilidades especiales en dicho turno, nada de designar objetivos ni decirle que se acerque o que se mueva hacia x zona del mapa. En cuanto a lo de las capacidades especiales, es posible que tengan pensado implementar hechizos nuevos en nuestras invocaciones, quien sabe...

2.3. Invocaciones y preferencias.

CITA(Lichen)
Aunque nos gustaría autorizar solo 3 invocaciones como máximo, buscamos valorizar la selección a cada turno del juego de una invocacion prioritaria (mejor defendida y mas eficaz) para poder orientar el juego del Osamodas en la utilización de una invocación principal y potencialmente de 2 invocaciones secundarias.

Aclaración. He conseguido ''hablar'' con Lichen durante unos escasos minutos y me ha llegado para saber que tiene pensado hacerlo de la siguiente manera: Al elegir una determinada invocación como prioritaria, los stats en Resistencias, Daños básicos, Vitalidad, Puntos de características o compenetración en esta invocación aumentarían notablemente. Eso es lo que quiere decir con esto:

CITA(Lichen)
Para no suprimir la viabilidad de los "builds" actuales basados sobre los bonus de invocaciones, podríamos transformar los bonus de invocaciones en bonus sobre las invocaciones (por ejemplo, más vida, o mas puntos de características).

2.4. Builds y su diversidad.

CITA(Lichen)
También incluiremos en nuestras reflexiones, estudios sobre los problemas de diversidad de elementos en la clase Osamodas.

Con esto supongo que lo que pretenden es redirigir el Osamodas un poco hacia lo que es en Wakfu, una Clase Ofensiva que se apoya en invocaciones, no a la inversa.

2.5. Hechizos de boost.

CITA(Lichen)
Reflexionamos sobre una mejor gestión de los tiempos de relanzamiento "cooldowns" para todos los hechizos de los Osamodas, pero principalmente para los hechizos que otorgan bonus a las invocaciones. Nos gustaría orientar la gestión de estos bonus sobre una idea de bonus más poderosos y eficaces, pero mas cortos, con tiempos de relanzamiento suficientes para que se creen turnos de juego sin bonus. Queremos valorizar la elección de los bonus, su criatura objetivo, y el turno en el que es lanzado el hechizo.

Es decir, que habría que gestionar mejor los bonus, utilizar correctamente sus areas de efecto, pensar en cúal es nuestra Invocación Preferente en cada combate, etc etc.

[-----]

Bueno, hasta ahí el resumen de lo que nos ha comentado Lichen, ahora os comento mi opinión y mis ideas para sufragar estos cambios sin sufrir tanto.

Todos sabemos que el Osamodas es una de las razas más fuertes en PvP, la negación no nos lleva a ningún lado, hay que aceptar que tarde o temprano tienen previsto un nerf envuelto en papel de regalo con una etiqueta que dice: Osamodas, feliz día de la no cordura. Ankama.

Idea Invocaciones Simultaneas:

El tema de las invocaciones simultaneas es lo que más me trae de cabeza, a mi personalmente no me afecta directamente, pues funciono con tres o cuatro invocaciones, pero se que hay tres builds que dependen directamente de las invocaciones ''débiles'' (Tofu, Jalato y Jabalí) y la idea que se me ha pasado es la siguiente: Una limitación de tres invocaciones, contando la natural y otras dos del Set, vale, hasta ahí todo claro, pero en vista de que Bendición Animal pasaría a un segundo plano incluso llegando al desmantelamiento del hechizo, mi propuesta es que ese hechizo nos permitiese aumentar nuestro límite de Invocaciones simultaneas, no tantas como permite ahora, pero si el doble de las que se planteasen en el momento de la reconstrucción de la Clase. Con eso trandiamos más viabilidad para las nuevas y extrañas builds y tampoco seriamos la Clase overpowered que tanto se menciona por ahí.

Comentarios sobre el resto de reflexiones de los desarrolladores:

Bueno, hay puntos en los que estoy de acuerdo y son: El control de una invocación por turno, las Invocaciones Preferentes y la diversidad de Builds. Creo que las dos primeras nos darían más juego como rol de invocador y ''domador de fieras'', y la tercera que he mencionado sería estupenda, aumentar la diversidad de builds posibles en el Osamodas nos sacaría del estancamiento en el que se nos metería con las Invocaciones Simultaneas, puesto que al tener menor número de Invocaciones ciertas builds desaparecerían... Incentivar la creación de nuevos hechizos elementales de Suerte o Fuerza, características en las cuales no tenemos malas Soft Caps, daría más juego y opciones al Osamodas en lugar de elegir siempre la build de Inteligencia.

Y por último comento lo de los Hechizos de Boost. Creo que no está del todo correctamente enfocado, creo que por algo han dicho que estas ideas tienen que desarrollarse mucho y pasarán meses antes de que haya el menor atisbo de cambio para la Clase. No es lo ideal crear unos boosts inmensos para nuestras invocaciones para que duren pocos turnos, puesto que crearía un gran desequilibrio entre los niveles bajos (1~100), en los cuales nos hariamos casi invencibles puesto que los combates duran poco, y los niveles altos (101+), en cuyos ratios seriamos casi el admereir, puesto que potencial ofensivo del resto de razas aumenta considerablemente, mientras nuestras invocaciones se irían depreciando poco a poco debido a que morirían en pocos turnos como consecuncia de deshechizos y turnos de desprotección.

Esto útimo hay que mirarlo muy delicadamente, pues hay mucho en juego.

De nuevo os recuerdo que han dicho esta frase: Es realmente un tema muy grande, que necesitará muchos meses de trabajo. Si nos hacemos oir y conseguimos ideas lógicas y bien fundamentadas, yo mismo me ocuparé de traducirlo todo y hablarlo con Lichen si consiguo encontrarle de nuevo.

[-----]

Bueno, eso es todo, agradecería que todos los que han abierto temas de debate sobre esto mismo los cerrasen y así conseguiremos que todos se centren en este tema e intenten ayudar en lo posible. Se nos ha dado un aviso de que habrá un cambio en nuestra Clase y una cosa os digo: Intentemos coger el toro por los cuernos ants de que nos pille él wink.gif ¡A trabajar Osamodas del Mundo de los Doce! Que no se diga que nos pudo la adversidad. Bye!

Fdo: Súcubos (Alma). Gremio Me pican los Dofus

Mensaje modificado por Daglas el 26 oct 2009, 13:34
Go to the top of the page  

+  Quote Post
9 Páginas: V  < 1 2 3 4 5 > »   
Start new topic
Respuestas (40 - 59)
 truba-soy
Miembro Arakna
*
mensaje 19 ago 2009, 00:42 | #41
CITA(Cess-the-king @ 18 ago 2009, 15:16) *
Hola, esto de las 3 invocaciones por turno, no me gusto nada de nada ya que se hecharian a perder invocs como el tofu, jalato y jabali...

Entonces, se me ocurrio una idea; invocaciones por puntos:

Por ejemplo, tenemos 10 puntos.

Tofu=1 punto
Jalato=2 puntos
Jabali=3 puntos
Prespic=3 puntos
Dragonito=5 puntos
Cruji=5 puntos
Bwork=4 puntos

Y luego, que bendicion animal, de +X puntos.

me parece muy buena idea, k cada pj(no solo osas) tenga una cantidad de puntos d invocacion, k se puedan subir con ekipos, y k cada invocacion simultanea reste puntos d estos en funcion a su poder
kiza todos los pjs pudieran tener 6 puntos y los osas 10? luego cada invocacion de todas las clases utilice puntos segun su poder, y las 2 invocaciones comunes, chafer y arakna, k cuesten 1 o 2

+  Quote Post
 yosoymejor
Miembro Pandulo
mensaje 19 ago 2009, 00:42 | #42
Una idea mas. Miren si nos limitan las invocaciones entonces batallaremos para matar grupos de monstruos numerosos. Eso nos pondría en desventaja con todas las demás razas.

Necesitariamos una invocacion que haga un hechizo especial de atracción como los sacros. Que solo pueda utilizar el hechizo cada 5 turnos o algo así pero nosotros le indiquemos cuando.

¿Por que atracción? Bueno los ataques que tiene el osa no son de mucha distancia y no son tan fuertes, Si peleamos son monstruos que tiendan a huir (Con IA cobarde tipo blop) batallariamos mucho para alcanzarlos. Antes podíamos invocar muchos tofus o muchos jalatos o lo que sea y estos se podían desplazar por el mapa con movimiento felino para atacar dichos monstruos. Ahora que solo podremos invocar unas pocas criaturas estas no podrán alcanzar a todos los monstruos las peleas serian mucho mas largas. ¿Por que atracción para el osa y no para otras razas? Por que otras razas tienen hechizos que los ayudan a alcanzar monstruos a larga distancia o evitar que estos puedan huir, Algunos usan transportacion, tienen hechizos fuertes a larga distancia o en masas a larga distancia, salto, trampa en masas, se brincan casillas, se aumentan el mp, o disminuyen el mp del enemigo para que no pueda huir, etc... El osa no tiene nada de estos hechizos ya que el bwork quita 1 mp por turno y eso si esta cerca del enemigo y si le da la gana hacer tornado y un mp por un turno no es nada. Por eso creo que atracción seria muy útil y necesario, no en pvp si no en pvm.

+  Quote Post
 --ELluLE--
Miembro Dragocerdo
mensaje 19 ago 2009, 03:34 | #43
Ahora que solo podremos invocar unas pocas criaturas estas no podrán alcanzar a todos los monstruos las peleas serian mucho mas largas.

A esto me refiero con esto, con el limite de las invocaciones algunas peleas cuando leveamos o dropeamos serian mas largas, mi osa es mi personaje secundario pero cuando tengo tiempo lo leveo solo, y si me limitan las invos una pelea que puedo durar menos durara mas.
Ejemplo contra 4 kanus llego a invocar 3 crujidores y 2 dragones, si solo puedo sacar 3 ejemplo dos crujidores y un dragon la pelea duraria mas esto no tiene nada que ver con pvp, no estan jodiendo en el pvm que es donde algunos aun estamos.

+  Quote Post
 aoidfhirghosd...
Miembro Larva
*
mensaje 19 ago 2009, 03:45 | #44
CITA(Cess-the-king @ 18 ago 2009, 14:20) *
Yo tengo una buena propuesta:

http://forum.dofus.com/es/osamodas-f1019/n...das-t64223.html

Un sistema por puntos

me parece una idea exelente pq no la toman

+  Quote Post
 Cess-the-king
Miembro Coralador Magistral
mensaje 19 ago 2009, 13:02 | #45
CITA(aoidfhirghosdhhola @ 19 ago 2009, 04:45) *
me parece una idea exelente pq no la toman

tambien alguien de por ahi propuso un limite para cada invocacion, me explico:

se pueden invocar infinitos tofus
se pueden invocar 3 jalatos
se pueden invocar 2 jabalis
se pueden invocar 3 prespics
y asi..., esa idea tambien me parece buena

+  Quote Post
 Siulsito
Miembro Larva
*
mensaje 19 ago 2009, 13:24 | #46
Desde mi punto de vista, y como Osamodas que soy, esta clase siempre ha sido una de las más fuertes, sus invocaciones, y los daños que saca con muchísima inteligencia en niveles 100~150, me parece bastante clara una modificación. Supongo que después de todas las modificaciones que han echo, nos hemos acostumbrado. ¿Por qué no a esta? Los moderadores trabajan muchísimo para tener en cuenta las prioridades de los jugadores, el nivel de cada clase, para que estén más o menos compensadas, aunque nosotros no lo veamos, las clases están compensadas en mayor parte.
Yo, como jugador de Dofus que soy, me mantendré al margen de opinar sobre las deciciones tomadas por los de arriba. Ellos sabrán lo que hacen, un beso.

Osamodas; Buhorado; lvl 72.

- ¿Y si jugamos? ¡Adelante Jalató!

+  Quote Post
 Cess-the-king
mensaje 19 ago 2009, 13:45 | #47
Hola, esto de las 3 invocaciones por turno, no me gusto nada de nada ya que se hecharian a perder invocs como el tofu, jalato y jabali...

Entonces, se me ocurrio una idea; invocaciones por puntos:

Por ejemplo, tenemos 10 puntos.

Tofu=1 punto
Jalato=2 puntos
Jabali=3 puntos
Prespic=3 puntos
Dragonito=5 puntos
Cruji=5 puntos
Bwork=4 puntos

Y luego, que bendicion animal, de +X puntos.

Esta es mi famosa idea tongue.gif

Y luego, pedi que cerraran el tema, aun no lo han hecho...

Mensaje modificado por Cess-the-king el 19 ago 2009, 13:42

+  Quote Post
 DIOXTODOPODER...
Miembro Tufo
**
mensaje 19 ago 2009, 13:43 | #48
yo la verdad creo que lo de las 2 maneras esta bien tanto por puntos (( el osamodas como invocador que tubiera mas puntoas, asi como los Anus empiezan con 20pp mas que cualquier otro nosotros con una base de invocacion mucho mas alta)) o por la de especifico de invocacion(( tofu infinito, jalato prespic y jabali 3, bwork y, cruji 2 y dragon 1, aparte de invocaciones especificas como arakna y chafer)) son muy buenas ideas que podriamos hacer una votacion o algo de recopilacion ya que son yo creo que la mejor opcion para poder salvar el estilo de juego tanto de los osas ofensivos(( agua y int)) como los osas defensivos(( vida,sab))

By: Errorazul

P.D: yo apoyaria mejor la idea de Cess-the-king ya que creo que seria la mas logia para todos (( asi todas las razas tendrian que pasar como nosotros por el mismo tema ))

Mensaje modificado por DIOXTODOPODEROSO el 19 ago 2009, 13:49

+  Quote Post
 Luiggi-Elite
Miembro Rey Stropajo
mensaje 19 ago 2009, 14:50 | #49
CITA(truba-soy @ 19 ago 2009, 00:42) *
me parece muy buena idea, k cada pj(no solo osas) tenga una cantidad de puntos d invocacion, k se puedan subir con ekipos, y k cada invocacion simultanea reste puntos d estos en funcion a su poder
kiza todos los pjs pudieran tener 6 puntos y los osas 10? luego cada invocacion de todas las clases utilice puntos segun su poder, y las 2 invocaciones comunes, chafer y arakna, k cuesten 1 o 2

Pero eso que nos eria lo mismo que comoe sta ahora?
Hay puntos para cada invo? nos e si la idea sea optable para los desarrolladores, esos eria modificar los sets y replantear una nueva formula de calculo así que lo veo muy dificil. Por otro lado es mejor que limiten las invocaciones así los sets seguirían siendo los mismos.
Un dragonito a la ves, un cruji a la ves, dos bwork mago, dos jabalies, dos prespic, tres jalatos, tres tofus y así.
Y bajar los bonus de invocacion así un osamoda podra sacar las invos que más necesite (recuerden que dificilmente se pueden tener todas las invos al lvl 5 y mucho menos al 6) Pueden optar por: 1 dragonito + 2 Bwok mago + 2 Prespic. O 1 crujidor + 1 dragonito + tres tofus.

Así no se reduce el zoo del osamoda pero si el spam y se nivelan más las cosas ya que no podra sacar 2 dragonitos o 2 crujidores (ya que son las invos má fuertes) y tampoco un ejercito de tofus o una manada de jalatos. (claroq ue a jalato hay que aumentarle los cooldowns al menos un turno más)

+  Quote Post
 brokknar
Miembro Dragohuevo
**
mensaje 19 ago 2009, 14:48 | #50
pero pregunto el sadi pasara a ser mejor invocador que el osamoda en otras palabras nos quitara nuestro titulo de invocador nato ps yo propongo algo quetanbien pueda sacar por minimo si los osamodas podemos imvocar 4 que el invoque solo 3 y que las invocaciones de su superpoderosa cuenten osea aqui demuestor un ejemplo :

un sadi tiene para imvocar 3 saca una superpoderosa y esta imboca una falsa entonses al sadi enves de tener para sacar 2 muñecas mas solo tiene para sacar 1 mas lla que la falsa cuenta y entonses el saca una hinchable por ejemplo y la superpoderosa como al sadi nolequedan mas puntos de imvocaciones la superpoderosa no puede sacar mas falsas (apoco esta buena la idea =))

+  Quote Post
 Luiggi-Elite
Miembro Rey Stropajo
mensaje 19 ago 2009, 14:59 | #51
CITA(brokknar @ 19 ago 2009, 14:48) *
pero pregunto el sadi pasara a ser mejor invocador que el osamoda en otras palabras nos quitara nuestro titulo de invocador nato ps yo propongo algo quetanbien pueda sacar por minimo si los osamodas podemos imvocar 4 que el invoque solo 3 y que las invocaciones de su superpoderosa cuenten osea aqui demuestor un ejemplo :

un sadi tiene para imvocar 3 saca una superpoderosa y esta imboca una falsa entonses al sadi enves de tener para sacar 2 muñecas mas solo tiene para sacar 1 mas lla que la falsa cuenta y entonses el saca una hinchable por ejemplo y la superpoderosa como al sadi nolequedan mas puntos de imvocaciones la superpoderosa no puede sacar mas falsas (apoco esta buena la idea =))

Pero las invocaciones de los sadidas no son ofensivas, son de apoyo a diferencia de las invocaciones del osamoda.
Despues de todo no malinterpreten las cosas, si leyeron el post eso de máx 3 invos esta entre parentecesi y Sir-Dal expecifico que era solo una vaga idea de lo que pensaban hacer para reducir el zoo de spam del osamoda. Ahora lo que tienen que hacer en ves de pedir más nerf es concentrarse en que idea darle a Lichen que sea más optable para todos.
Así nos evitamos que jodan más clases aunque sea obvio que la lista de nerf llegara hasta el 12 ¬¬

Mensaje modificado por Luiggi-Elite el 19 ago 2009, 14:59

+  Quote Post
 soy-truba
Colaborador Anu Representante Anutrof
mensaje 19 ago 2009, 15:19 | #52
la opcion del sistema por puntos, para todas las razas, me parece la mas ekilibrada
ya k permite una cantidad elevada de invocaciones debiles, o bien una cantidad pekeña de invocaciones poderosas, de modo k todas las builds sigan pudiendo ser utiles, pero evitando k sean abusivas
tb es remarcable el echo de k el osa posea mas puntos de base, k el resto de razas (sin pasarse tampoco, obviamente, xo sin perder el rol de invocador), asi como ke las invocaciones comunes (chafer y arakna) tengan un costo bajo en puntos, ya que ademas de poseerlos todas las razas, resultan inutiles si no sale un crit

+  Quote Post
 josupepeman
Miembro Blop
*
mensaje 19 ago 2009, 21:06 | #53
A mi me parece una buena idea la del sistema de puntos para cada invocacion es equilibrada y tampoco hara mucho mal a los osas de vit, pero que el jalato se lanze cada 4 turnos me parece mucho porque hay veces que muere de un turno y eso nos deja 3 desprotegidos,del jabali lo mismo a un yopuka de fuego le dura 2 tempestades entonces me espero 2 turnos a poder invocar otro jalato mientras el yopuka me aniquila ¿no?
otro problema que hay es que si al osa le partes la estrategia desde el principio lo dejas indefenso por eso hay muchos que dicen que el osa de vit esta tirado mientras otros dicen que es invencible
cuando empiezas lejos eso es dificil que pase pero ¿y si empiezas cerca?
no te da tiempo a boostear los jalatos antes de que los maten,ese es el gran problema el tiempo de bosteo que se le concede al osa antes de que el enemigo pueda golpear,a veces mucho y otras veces poco,
este factor puede dar un combate ganado al osa o a la vez puede convertirse en una derrota sin remedio
y no me parece bien que la distancia con la que se empieza de una ventaja o desventaja tan grande
¿no deberian hacer algo con eso?propongo un nuevo hechizo que permita proteger a las invocaciones durante un turno,
para no convertirlo en una ventaja excesiva tambien se podria implantar un coste para el que use este hechizo(para que se use solo en momentos de necesidad y no para que abusen de ellas) como una penalizacion a las resistencias del osa durante el turno y que las invocaciones pasen turno automaticamente,.
podria costar 2 pa y a cada nivel que se le suba bajar el tiempo de relanzamiento, y no seria abusivo porque solo las invocaciones se beneficiarian a cambio el invocador seria mas vulnerable
¿que les parece? no seria abusivo y daria al osa la oportunidad de seguir luchando en combates donde empiezan cerca y matan a las invocaciones en cuanto salen

+  Quote Post
 Cess-the-king
mensaje 19 ago 2009, 21:59 | #54
Al final que sistema prefieren, el de puntos o el de invocaciones?¿

Nota: ahora si que he fijado todo para que se ponga en dofus, los datos no estan puestos a boleo, a ver si me entienden lo que quiero decir xD.

El de puntos:

Tenemos 15 puntos.

Tofu=1 punto
Jalato=2 puntos
Jabali=3 puntos
Prespic=3 puntos
Dragonito=5 puntos
Cruji=5 puntos
Bwork=3 puntos

El de invocaciones:

Se pueden invocar 5 tofus
Se pueden invocar 3 jalatos
Se pueden invocar 2 jabalis
Se pueden invocar 2 prespics
Se pueden invocar 2 crujidores
Se puede invocar 1 dragonito

O sino se deciden, Daglas pon los 2 en la mesa y el que mas guste sera el elegido.

Mensaje modificado por Cess-the-king el 19 ago 2009, 22:04

+  Quote Post
 Jccamus
Miembro Mufafah
**
mensaje 19 ago 2009, 22:50 | #55
Hay varias cosas qu emejorar, por lo menos es primordial un turno muerto entre sapos, " veo que se le quita mas a un feca con escudos, que un jalato con doble sapo ", ademas calclulando cuando se da el segundo sapo, es cuando tienes una invocacion en las narices.
tambien me suena lo de un camino a seguir, de que una invocacion responda a alguos boost en especial, de momento esta raza se da la mano con los yopucas de fuego.
Cosas tan sencillas como solo subir a inteligencia, y usar un set de vitalidad, como subir a hechizos a eleccion, aparte de garras, y golpe del crujidor, alcanse para boost, boost muy baratos, hacen mucho peso.......
Mas alla de las invocaciones, estan los boost, que hacen esta raza complicada para cualquiera si no eres un sram.

Mensaje modificado por Jccamus el 19 ago 2009, 22:55

+  Quote Post
 headup
Miembro Larva
*
mensaje 19 ago 2009, 23:39 | #56
Creo que los osamodas de invocaciones somos obligados a pelear con una muy variada estrategia desde que comiensa el juego - estrategicamente cada pelea con cada jugador es totalmente diferente, devido a que uno esta a expensas de lo que aran las invocaciones - se tiene que pensar en una estrategia constante a como va comportandose la invocacion . los osamodas tendemos a poder ganar con mobs un poco mas dificiles pero esto nos cuesta mucho mas tiempo que alas demas razas - los osamodas de invos no golpean invocan y se protegen a vase de vitalidad y sin pa no sirven de naa ademas de complementarse con tierra forsosamente por que en lvl 100+ latigo no es naa sin algo de fuerza
(saven lo dif. que es encotrar partes de set que den invos fuerza vitalidad y pa sin que te den devilidad a algo?)
por otra parte que aran modificar todos los items? Por que si llegase a ver a un sacro con espada chafer y arakna burlandose de que tienen mas invos que uno me deprimiria y dejaria de jugar
si asen estas modificaciones yo me preguntaria para que bendicion animal? para que tofu a 5 o 6? para que bostearlos? de que sirve que agan que resistencia neutral aumente mas vitalidad si de igual forma cualquier raza puede golpear asta 800pdv por turno en lvl 120+
eso sin contar que somos totalmente y absolutamente invunerables a los sram
sin tomar en cuenta que a los osamodas casi no nos invitan a jugar en grupo devido a la forma de juego

creo que el porcentage alto de pvp ganados por los osamodas de invocaciones es devido a su estrategia y a su gran paciencia adquirida por la exigencia de la build
existen muchiSimas formas de detener invos es cuestion de estrategia - ninguna invocacion golpea lo que cualquier otra raza

ademas

CLARO QUE TIENE QUE EXISTIR UNA RAZA SUPERIOR A LAS DEMAS es algo natural

wink.gif

Etziel - alma - La Cosa Nostra

+  Quote Post
 DIOXTODOPODER...
Miembro Tufo
**
mensaje 20 ago 2009, 11:50 | #57
perdona Jccamus la anirispa quita mas que nosotros en reducciones tiene 30

+  Quote Post
 Jccamus
Miembro Mufafah
**
mensaje 20 ago 2009, 14:26 | #58
Si es verdad, pero el daño de un aniripsa es relativamente bajop por sucapacidad de curarse.

Ademas es falso lo que dice headup, respecto a que no son bien aptetecidos por grupos, pues vemos que esta raza da escudo, hace curaciones, de PA, da PM, aunmenta daños, entre tantas cosas que resultan utiles, incluso revive!!!!
Ahora pues es verdad que cada batalla es diferente y requiere un plantamiento diferente atendiendo a factores como el esencario, las posiciones iniciales.
Pero aun haci uno ve una "Rutina ganadora" en el osamoda, pues biene el perspic, para que quite un PA, luego una invocacion segun nivel " jalato crujidor etc etc ". luego con 5 PA no se alcansa a matar la invocacion, luego es curada, se le da sapò, luego movimiento felino y chute, luego grito del oso, "tal vez varia entre colmillos o resistencia natural".

Haci que uno lo ve en todas partes, la diferencia es entre 2 osamodas que es una guerra de latigasos.

Haci que yo incisto con la asociasion entre determinadas invocaciones y determinados boost, para uno saber que esperar minimamaente d eun osamoda que maneje x invocacion, pues es la unica raza qeu tiene a su disposicion todos los hechizos, fuera de unos 2 de ataque, sin importar la diferencia de elementos por qu eno existe.

+  Quote Post
 decocid
Miembro Arakna
*
mensaje 20 ago 2009, 22:22 | #59
Hola a todos

yo pienso que si van a jodernos las invos almenos que se puedan usar 1 dragonito y 3 crujis que son los principales y al limitarnos las invo aumentar los atakes de int, darles mayor daño y menor coste de pa para poder hasi defenderse wink.gif .

Dious
Osa lvl 117 hasta el momento xD

+  Quote Post
 perizco
Miembro Jalató
*
mensaje 20 ago 2009, 23:12 | #60
escribi en otro post que manejaba el mismo tema de este es un tema muy grande y las soluciones que dice lichen me tiene con una ira %&/"@?¡$.
estoy muy enfadado con esta idea de lichen pero en medio de mi enojo se me ha ocurrido una gran idea si lichen dice: que los osamodas practicamente estan normales en pvp pero sus victorias son muy notorias entre los lvl 50 a 150 por que no se hace lo mismo que el pa que dan en el lvl 100 en este lvl se les da un pa por que no se hace lo mismo con las invo hasta el lvl 150 si es este el nivel en que sus victorias se normalizan con las demas razas por que no hasta este lvl se desbloquean las invo que se puedan.
al solo limitar sus invo se dañaria el rol de este personaje asegurando que el juego es un juego de rol se dice que este personaje es un invocador nato :

Significado de nato:

Del lat. natus, nacido.

Con predisposición connatural para algo.
se dice que el osamoda es un invocador desde su nacimiento "lvl1" es alguien con una cualidad mas alta que los demas esta cualidad es la de invocar si solo limitan las invo a tres no se contradecerian ellos mismos en cambio si limitan el numero de invocaciones hasta este lvl se fortalezeria el rol permitiendo saber que con la experiencia se podria invocar mas segun este lvl el lvl donde se normaliza sus victorias ademas que si se tiene el limite de trse invociones los dmas no podrian invocar iiiiigual entonces donde se compararia que son invocadores natos..

Ryokans...

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 05:26