Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
[OSA] La evolución del Osamodas., Tema de prioridad 1. (Comentarios de Lichen).
 INVOCADORHORU...
Miembro Escarahoja
*
mensaje 18 ago 2009, 14:23 | #21
Algunas cosas que dice litchen me parece bien(No todas), pero si nos quitan invocaciones (3 max) que pongan cc a las invocaciones, para compensar el desfase, y no todo es el pvp tambien existe el pvm que lo veo mas divertido. Gracias opinen
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 Cess-the-king
Miembro Coralador Magistral
mensaje 18 ago 2009, 14:28 | #22
CITA(INVOCADORHORUS @ 18 ago 2009, 14:23) *
Algunas cosas que dice litchen me parece bien(No todas), pero si nos quitan invocaciones (3 max) que pongan cc a las invocaciones, para compensar el desfase, y no todo es el pvp tambien existe el pvm que lo veo mas divertido. Gracias opinen

el problema, son los osas de vit y otras builds que invocan mucho, creo que el osa al lvl 100 tiene 4 invocs, por una menos... hara menos pero bueno, en cambio los osas de vit con 3 invocs no hacen mucho...

+  Quote Post
 INVOCADORHORU...
Miembro Escarahoja
*
mensaje 18 ago 2009, 14:33 | #23
CITA(Cess-the-king @ 18 ago 2009, 15:28) *
el problema, son los osas de vit y otras builds que invocan mucho, creo que el osa al lvl 100 tiene 4 invocs, por una menos... hara menos pero bueno, en cambio los osas de vit con 3 invocs no hacen mucho...

Es que hay muchos larmers que solo piensan en el pvp y si nos modifican en el pvm no serviriamos ni para ir a dung, si los "equilibran" bien, seria la leche

+  Quote Post
 DIOXTODOPODER...
Miembro Tufo
**
mensaje 18 ago 2009, 14:36 | #24
Cess-the-king la verdad tu idea es unica y te felicito creo que es la mejor solucion al tema (( modificar la mitad de set para que den +1ptinv y la otra dejarlo a +X inv)) asi no se quejaria nadie ya que con una base de 10 puntos(( esto tendria de ser solo para el las otras razas tendrian que tener menos puntos)) como tu dices y un set de puntos//inv ya estaria solucionado lo que seria el tema creo yo asi respetarian las builds de(( sab//vida como yo)) y asi perderiamos invocaciones a favor de poder invocar mas(( ya que el coste de un tofu 1 punto es razonable y la de 1 dragon 5 puntos tb y asi 1 invocador con 15 puntos teoricos podria sacar un zoo mucho mas reducido pero pudiendolo invocar igualmente))

By: Errorazul

+  Quote Post
 Daglas
Integrante de la Mesa Representante Osamodas
mensaje 18 ago 2009, 15:02 | #25
Es buena idea la propuesta, dejadla aquí y cerrad el otro tema por favor, así evitamos spam.

Bueno, os explico mi punto de vista con eso con lo que supongo que pasarán en Dofus 2.0. Intuyo que van a implementar los Puntos de Dofus, como en Wakfu existen los Puntos de Wakfu, muchas de las invocaciones supongo que costarán puntos de estos. Sir-Dal me comentó que esto que han dicho es una vaga idea de lo que tienen en mente, pues no han estructurado nada, puede que estos cambios en el Osamodas no se den hasta la actualización 2.0, y para eso queda mucho tiempo y meses por delante.

Bueno, esto es todo por ahora. Bye!

Fdo: Súcubos (Alma). Gremio Me pican los Dofus

Mensaje modificado por Daglas el 18 ago 2009, 15:03

+  Quote Post
 Luiggi-Elite
Miembro Rey Stropajo
mensaje 18 ago 2009, 15:28 | #26
Respecto al cambio que se predice para el osamoda, hay una cosa que no me gusta y es el hecho de que quieran disminuir sus invocaciones a 3 por lo que propongo:
Limitar el numero de invocaciones por invocacion como primarias, segundarias y así. Me explico:
Primarias:
Dragonito: Invocación principal del osamoda despues del lvl 100, seguramente por ser fuerte (excepto por la IA que supongo pretenden correjir). Limitar a 1 invo a la ves.
Crujidor: Invocación fuerte, efectos buenos. Limitar a 1 invo a la ves.
Segundarias (segun efecto)
Bwork Mago: Buenos efectos, ataque en area y retrocede (creo) buen apoyo cuando acompaña a un dragonito. Limitar a 2 invo a la ves.
Jabali: Buenos daños, empuja al enemigo, buen apoyo cuando acompaña a un dragonito. Limitar a 2 invo a la ves.
Prespic: Buenos efectos (deben mejorarles la IA y con lo que proponen de controlar parte de esta seria un buen apoyo), buen apoyo tactico. Limitar a 2 invo a la ves.
Tercearios:
Jalato: Causa efecto pesado, buena ayuda para mantener al enemigo inmovil. Limitar a 3 a la ves.
Tofu: Aunque no lo paresca el tofu tiene buenos efectos si se le mejora la IA, resulta mortal cuando estos amiguitos acompañan a un crujidor ya que reducen la agi (y cuando estan en manada además de ser fastidiosos resultan hacer más daños del que creen). Limitar a 3 invo a la ves.

Tal ves se siga creyendo que incluso así el osamoda seguiria con su zoo de spam, pero creo que esta seria una buena opción antes de pensar la absuerdedad de 3 invos como max.
De cualquier forma, incluso para mejorar tacticas como crujidor-tofu o dragonito-bwork mago e incluso para los lvl bajos jalato-tofu y cada uno de estos acompañados de un prespic (ya que el osamoda dificilmente podra conseguir tener todas sus invos al lvl 5) es mejor tomar preferencia por lsa invocaciones que resulten más eficientes para nuestro modo de juego, si la idea es mantener al enemigo a raya y atacar de lejos o si queremos mantenerlo inmovil para atacar CaC.
Así otra sugerencia seria limitar los sets que dan bono para en # de invocaciones. Trabajo dificil con la gran variedad de equipos que hay pero vamos que resulta mejor que 3 invos para el osamoda.

+  Quote Post
 DarkHaqim
Miembro Mufafah
**
mensaje 18 ago 2009, 18:03 | #27
¿Ideas? ¡Uju! ¡Ideas!

Son tres principalmente. Primero me centraré en lo que me parece importante destacar con respecto a los dichos de Lichen:

- 3 invocaciones como límite.

Me parece correcto SIEMPRE Y CUANDO se tomen en cuenta las consecuencias que esto conlleva.

- IA e invocación principal.

Me parece correcto que cada turno se escoja una invocación principal o líder que tenga características aumentadas; sólo contamos con un látigo, no con miles.

- Sustitución de bonus a invocaciones a bonus sobre las invocaciones

Necesario y esencial para llevar a cabo cambios como los anteriores.

- Reducción de "Cooldown" en los hechizos.

Podría ayudarnos a desarrollar una estrategia distinta cada turno dependiendo de la situación, me parece correcto siempre y cuando esos turnos sin bonus sean mínimos (digamos, de uno o dos turnos como máximo).

- Poca diversidad de builds.

Ja!

Ideas (ideas que sólo se deberían llevar a cabo si las condiciones establecidas anteriormente son llevadas a la práctica)

Invocación de Tofu: Debido a sus escasos PdV se vería realmente perjudicado como invocación en el caso que el límite de invocaciones sea de 3. Entonces, debería tener otra utilidad más allá de arrancar y pegar. Sugiero que vuelva su ataque "Takinflight" (traducción tentativa: Tomar Vuelo. No sé si tuvo nombre en español alguna vez). De esta forma no perdería valor como invocación.

Definición de estrategia de ataque: Leí en algún lugar esta idea, aunque menos desarrollada, claro. Debido a que tendremos un "líder" de las invocaciones, no sería ilógico pensar en una estrategia de ataque; definir cada turno si nuestras invocaciones actuarán de forma más ofensiva o de forma más defensiva. Quizás esto se podría definir antes de la batalla para no generar una ventaja mayúscula a los Osamodas. O incluso se podría ver modificado por equipamento, algo así como: Equipamento sin bonus de estrategia: Invocaciones actúan de forma normal, "por defecto". Equipamento con bonus de estrategia "Ofensiva": Invocaciones tienden a acercarse, a bloquear línea de visión, a atacar CaC. Equipamento con bonus de estrategia "Defensiva": Las invocaciones tienden a "hit and run", a atacar y luego alejarse lo posible. Claramente no se podría utilizar equipo de distintas estrategias.

Bendición Animal: Se transformaría en un hechizo de "individualización de estrategia". Utilizable sobre invocaciones propias para definir su estrategia de ataque en "Ofensiva" o "Defensiva". El "cooldown" sería necesario al igual que una duración moderada, ya que otorgaría bastantes ventajas en una batalla.

Creo que se me queda algo, cuando lo recuerde volveré a postear o editar dependiendo del avance del tema.

Edito por errores de tipeo...

Mensaje modificado por DarkHaqim el 18 ago 2009, 18:07

+  Quote Post
 Jccamus
Miembro Mufafah
**
mensaje 18 ago 2009, 18:10 | #28
Pues revise lo que habla de que controlen susu invocaciones, me parese que si uqieren " nivelarlar " esto seria contra producente, pues por lo menos uno intenta jugar con que las invocacionoes no les hacen caso, como que si un jalato esta sin boost, o lejos del invocacdor siga hacia adelante, esto haria que lo escondieran mientras lo curan, o lo acercaran para que no lo ataquemos a el, o incluso hacer una muralla de invocaciones cuadn este por morir,
o un jabali al que uno se le acomoda de forma tal que lo empuje por todo el mapa y no a la pared, seria una pasedilla!

+  Quote Post
 Jagin
Miembro Jalatranki
**
mensaje 18 ago 2009, 18:57 | #29
No soy osamodas y si opino que tienen ventaja, pero me opongo rotundamente a que les limiten las invocaciones a 3, se me hace demasiado exagerado. Se que a algunos osamodas no les afecta mucho, pero hay otros que se han esforzado en esta parte. Además el rol del osamodas es invocar y como invocador creo que debe poder invocar todo lo que pueda. Si lo que quieren es que haya diferentes builds tal vez lo que deberían de hacer es que los daños de sus creaturas dependan de sus stats (Por ejemplo que los daños del tofu dependan de la agilidad que tienen, el del crujidor que dependa de la fuerza que tienen, etc.); claro que para esto tendrían que elegir bien cuanto daño puede hacer cada creatura porque si no el dragon y el crujidor podrán hacer más daños que el yopuka.

Es verdad que con mucha invocación se alenta el juego, pero entonces ¿para que crearon a un osamodas si no va a poder invocar? si los van a limitar, que sea a un número mayor como 6 o 7.

Tal vez sería mas conveniente quitar los hechizos adicionales que hacen las creaturas, como el estado pesado del jalató ¿porqué? porque son invocadores que doman creaturas mas no que les cambian el ADN, es decir, nunca he visto a un jalató dejar en estado pesado a alguien, solo los del osamodas pueden. Deberían dejar a esas creaturas con los hechizos originales de cada creatura. En el caso del dragonito está bien que deshechize, porque no hay dragonitos como mob. Prespic está bien que quite PA y de reenvios, pero también debería hacer aguja, tal y como lo hacen los verdaderos prespics. ¿Entienden el punto? No agregarles ni quitarles lo que hace originalmente cada creatura.

En lo que respecta a los cold downs estoy 100% de acuerdo porque el chiste es que haya variedad de creaturas y no estar luchando contra puros jalatós o puros tofus. En el caso del hechizo sapo, tiene un bajo costo de PA, una gran reducción de daños, y un bajo cold down, por lo que pueden dejar casi inmune a una creatura en 3 turnos.

Hay muchas formas de ajustar al osamdas algunas de las propuestas son buenas ideas, pero algunas otras no lo son.

Mensaje modificado por Jagin el 18 ago 2009, 18:57

+  Quote Post
 aasjdhfakjshf...
Miembro Tanukui San
mensaje 18 ago 2009, 19:26 | #30
Cambios drasticos

El Jalató

Creo que, el gran error que revoluciono el pvp a lvl bajo, fue el de tener el poder lanzar el jalató cada 3 turnos, me parecio muy malo, ya que algunos se aprovechaban demasiado...

Lo otro era que, si no matabas al jalato en el primer turno, al otro lanzaba sapo, (estamos hablando de lvls 20 - 50) y si no tenias un hechizo para poder chocarlo contra al pared, estabas jodido... y claro, si lograbas matarlo, SORPRESA!! ya pasaron 3 turnos, asi que viene otro jalato y la misma historia, Con suerte lo tocabas, ademas, solo podias hacerle daños si el osa comenzaba en una casilla cercana a la tuya... pues si se ponia lejos, la unica manera de matar al jalato, seria ir con muchos pm hacia al jalato, y poder sacarle 100 - 117 en solo un turno, cosa imposible para los lvls 40 o menor, Obviamente, si no lo hacias, el osa tenia la posibilidad de boostearlo con "Sapo" y "Chute Motivador", y sin contar, que el jalato a pesar de hacer daños neutrales, tiene una increible habilidad para dejar placado al enemigo,

y asi, la misma historia, cada 3 turnos... Antes, cuando el jalato pedia 6 turnos para volver a lanzarlo, era mas justo, ya que te daba una chance como de 2 turnos para poder darle tus golpes al osa,

Realmente como osa de int, gracias al hechizo latigo no me es problema lidiar con ellos, pero y los demas? El anutrof con su hechizo para matar invocaciones, seria el unico con mas chances...

Realmente como se han hecho a los osamodas ahora es deplorable, Se aprovechan mucho y dejan su (por decir asi) "Su honor" con tal de ganar,

Me gustaria que el jalato volviera a pedir 6 turnos, para asi tener una chance de darle al osamoda en batallas PvP...

El Prespic

Si bien, esta invocacion no ataca, a lvl 1 Siempre te saca 2 pa, yo tengo un osamoda de inteligencia, es lvl 69, y con ste de pelea tengo unos 47 sabiduria, sin embargo, este amiguito sigue sacandome 2 pa. practicamente alguien que no tenga una build con scroll a sab es demasiado vulnerable, el unico posible de hacerlo seria un xelor de Agi que tenga scroll a sabi, ya que asi no quedaria placado con el jalato y podra resistir las burlas del prespic

El Jabalí

Bueno, a lvl 1 esta invocacion no causa muchos problemas, pero realmente cuando llega a lvl 5, aparte de tener mucha vida pega muy fuerte, y si cuando lo invocan. estas cerca de una pared, date por muerto, ya que si le dan chute motivador, y luego sapo, moriras rapidisimo.

El Crujidor

Este, es realmente molesto, hace daños de tierra, quita pa, y casi siempre te deja placado, a pesar de que siempre fue asi, sigue siendo molestia,

El Bwork Mago

Hace daños en masas, empuja, daños de aire, lo mismo de siempre, asi que no tengo nada en contra

Dopeul Osamoda

Este es uno de los dopeuls mas polemicos, ya que a lvls altos, si no eres osamoda, posiblemente perderas, ya que al ser igual de noob que algunos jugadores, tambien abusa de sus invocaciones, nunca he jugado con el a lvl alto, pero me han dicho que es casi invencible, Ademas, hace unos daños tremendos, y, al igual que los osas de vit, este dopeul Abusa

Practicamente esa seria toda mi critica.

Daglas, espero que la tomes en cuenta y si es posible tratar el tema en la mesa redonda,

atte:

..............................( Sarna )..............................

Mensaje modificado por aasjdhfakjshfkajhsfak el 18 ago 2009, 19:30

+  Quote Post
 Elbod
Miembro Escarahoja
*
mensaje 18 ago 2009, 19:49 | #31
Estoy totalmente deacuerdo contigo en la opinión del jalató.

Cada 3 turnos me parece abusivo hasta a mí, volver a los 6 seria lo ideal para ajustarlo al poder de las demás clases entre los niveles 15 y 60.
Pero como dije en la anterior página, aunque no me afecte el limite de invocaciones me opongo totalmente a esta medida

+  Quote Post
 SadhowLink
Miembro Bworka
mensaje 18 ago 2009, 19:51 | #32
Dopeul Osamoda

Este es uno de los dopeuls mas polemicos, ya que a lvls altos, si no eres osamoda, posiblemente perderas, ya que al ser igual de noob que algunos jugadores, tambien abusa de sus invocaciones, nunca he jugado con el a lvl alto, pero me han dicho que es casi invencible, Ademas, hace unos daños tremendos, y, al igual que los osas de vit, este dopeul Abusa

´quien te dijo que golpeaban duro? segun se sabe el dopeul osamodas NO INVOCA solo boostea a nuestras invos no se si dara una garrita por ay pero no usa latigo,no invoca, lei en un tema que llego una osamoda al nv 200 buscala y que te enseñe su dopeul y dale una imagen para ver con que ataca/boostea

una cosa si no le puse NADA de atencion: puntos dofus o.Ó? osea hora usaremos esas cosas -.-? porque mejor de paso nos cambian las invos para capturarlas como en wakfu tonces? asi me pongo a capturar kralamares gigantes para ello ya que sera lo unico que aguante las demas razas ¬¬

HABILIDADES ESPECIALES

e estado pensando sobre esas ``habilidades especiales`` como habran muchas builds que no podran invocar su ejercito de prespics,tofus,jalatos,jabalies se me ocurrieron ataques especiales que solo el osamodas puede obligarle a usar con un cooldown claro

Tofu: para compensar los pocos que invocaremos podriamos darle la especialidad de quitarle una gran cantidad de agi a un objetivo por unos turnos asi los osas/tofuescos podran salvarse de su invo en extincion

jalato: sin ninguna idea aun o.ó ya tiene contunsion que evita que huyan..

prespic: como no podremos invocar nuestros queridisimos 5 prespics para quitarles los pa a todos los enemigos del mapa seria bueno un ataue que le quite de 2 a 3 PA a todos los enemigos presentes en el mapa (esta idea se puede cambiar ya que parece algo exagerada..)

jabali: sin ideas o.o aunque pienso en un ataque que lo aleje aun mas casillas de lo normal algo asi como golpe furia (sep me copie de king of figther xD)

bwork mago: ya tenemos tornado que quita pm y rayos que te dan menos chance de dar golpes criticos..que podriamos hacer? a.. ya se como es un ``mago`` que de su libro invoque alguna especie de bwork: espadachin.arquero,tofu maligno (en el peor de los casos xD) claro que como sabemos los bwork salvages son algo fuertes podriamos modificarlos para que no sean = de fuertes que los originales

crujidor: solo tienen un ataque que ademas de quitar vit. PA y que da resis a todos los aliados..umm que le agregamos a nuestro grandullon amigo? tengo ideas pero me faltan plantearlas bien o.ó

dragonito rojo: nuestro queridisimo amigo de los desesichoz de los ataques fuertes que nos da daños y..que huye cuando mas lo necesitamos..sep lo adivinaron es el dragonito rojo ya tiene 2 ataques que hacen daño y 1 de ellos desesicha mientras que el de apoyo le da daños a cierta zona a los aliados nose alguna habilidad que lo haga mas valiente ¬¬ (traduccion: sin ideas)

esa es mi propuesta de habilidades especiales de las invos que solo el dueño osamodas podra obligarles a usar

EDITO: pues como andamos hablando de la clase osamodas y no de los templos pense que se referia a nuestro dopeul xD lo del poder del dopeul de templo se deberia hablar en otro tema..hasta para mi se me dificulta matarle xD

Mensaje modificado por SadhowLink el 18 ago 2009, 20:07

+  Quote Post
 DarkHaqim
Miembro Mufafah
**
mensaje 18 ago 2009, 20:01 | #33
@Shadowlink se refería al Dopeul del Templo de Clase

+  Quote Post
 eddymanrules
Miembro Larva
*
mensaje 18 ago 2009, 20:26 | #34
Que no hagan nada de cambios en las invocaciones, pero que no pueda atacar con armas y ni con hechizos wink.gif

+  Quote Post
 josupepeman
Miembro Blop
*
mensaje 18 ago 2009, 21:38 | #35
[quote name='aasjdhfakjshfkajhsfak' date='18 ago 2009, 20:26' post='525669']
Cambios drasticos

Me gustaria que el jalato volviera a pedir 6 turnos, para asi tener una chance de darle al osamoda en batallas PvP...

Dopeul Osamoda

Este es uno de los dopeuls mas polemicos, ya que a lvls altos, si no eres osamoda, posiblemente perderas, YA QUE AL SER IGUAL DE NOOB QUE ALGUNOS JUGADORES, TAMBIEN ABUSA DE SUS INVOCACIONES), nunca he jugado con el a lvl alto, pero me han dicho que es casi invencible, Ademas, hace unos daños tremendos, y, al igual que los osas de vit, este dopeul Abusa

Estoy de acuerdo con tu critica y me parece acertada en muchos puntos(sobretodo la de bajar de alguna forma las invocaciones del dopeul osamodas) pero eso que esta en mayuscula es una falta de respeto a los osas que se centran en su rol de invocador
¿porque es noob una persona que sabe usar las ventajas de su raza?¿acaso los osamodas no son invocadores natos ? ese es su rol y llamar noob por eso te hace muy noob
tambien estoy en contra de los 6 turnos para poder invocar un jalato me pareceria mas que excesivo y si lo hiciesen deberian subir sus stats considerablemente para poder compensar eso
DRAGONITO:
la habilidad especial que se le podia dar seria como los fecas poder crear un glifo de fuego que dañe a varios jugadores a la vez y haga daños minimos cada turno como un pequeño veneno,tambien se le debaria rebajar un poco su resistencia al fuego porque es un problema grave cuando eres solo de inteligencia
JABALI:
el inconveniente de esta criatura que se deberia modificar es su -45% a resistencia neutral que convierte al jabali en un blanco de risa para srams de dagas u otros osas y todas las razas que hagan daño neutral,se deberia subir a -10% y a cambio se le pueden bajar algunas de sus resistencias,el empuje a 5 casillas en lvl 5 me parece un poco exagerado creo que deberia bajar a 4
PRESPIC:
sin duda el mano derecha de todo osa de vit,una criatura con la capacidad de quitar 2 pa por turno a dos objetivos me parece exagerado en su lugar se le podria bajar la burla de 1 a 2 pa a 1 pa pero con el inconveniente de que duraria 2 turnos en vez de 1 y el invocador se drenaria ese pa durante su proximo turno asi las razas no se quedarian sin hacer nada tedran la capacidad de defenderse y el truco de dejar sin pa al enemigo dejaria de ser efectivo y el invocador podra subir sus propios pa para poder das mas boosts o seguir invocando.
CRUJIDOR:
se deberian reducir la agilidad para que se pueda escapar de el un poco mas facilmente,yo creo que por lo demas esta equilibrado
JALATO:
esta sin duda es la invocacion que mas se debe moderar pues es la preferida de los nobatos,realmente eso de que una invocacion que solo causa daños neutrales tenga tanta agilidad me parece bastante ilogico pongamos un ejemplo claro un yopuka lvl 40 se enfrenta a un osa lvl 40 seguramente el iop solo le habra subido a fuerza o inteligencia dejando los demas campos con 0 si un jalato lo alcanza el yopuka jamas podra esquivarlo a no ser que use intimidacion.
Ademas no conparemos la potencia del sapo con los daños que hace un yopuka lvl 40 dry.gif y con movimiento felino el jalato claramente volvera a alcanzarlo lo que gastara 3 pa al yopuka usados para nada(y los yopukas de ese lvl no suelen tener muchos pa) mi idea es bajarle agilidad,hasta que un pj con 0 pueda esquivarlo(eso si con un poco de dificultad tampoco quiero que todos se escapen como quieran del jalato) ,tambien estuve pensando en el estado pesado y se deberia quitar su efecto actual,se deberia cambiar por uno que baje las probabilidades de escape del oponente,seria algo asi 70% de posibilidades de bajarle el 30% de posibilidades de escapar
tambien he pensado implantarle un ataque especial en el golpe critico que haga que el adversario pierda parte de sus daños durante ese turno,este te puede salvar de grandes apuros
tambien le podriamos dar al jalato un rol de escudo de osamodas(parecido a la bloqueadora del sadida) e implementar a cambio del hechizo cuervo otra invocacion que sea como el jalato pero hecho para el ataque asi el jalato bajara considerablemente sus daños pero su vit y resistencias se incrementaran y servira de escudo sobre la invocacion que sustituiria cuervo no estoy seguro pero preferiria que hiciese daños de agua(son los unicos daños que las invocaciones no tienen los de agua)no se como un pischis tal vez
LAS INVOCACIONES EN GENERAL:
3 invocaciones como maximo me parece la ruina total de los osas de vit y los de tofus asi que comparto la idea de(umm lo lei por ahi pero no me acuerdo del nombre) para poner un sistema de invocaciones maximas segun la invocacion que sea y su poder ofensivo
esta seria asi:
criaturas a la vez puntos
TOFU: ilimitado 0
PISCHIS:3 3
JALATO:3 2
PRESPIC:3 2
JABALI:3 2
bwork mago:2 3
crujidor:1 4
dragonito:1 4
pero por supuesto tampoco hay que permitir que se invoquen 15 criaturas a la vez(sin contar tofus) asi que ademas se les pondria un limite de 15 puntos,cada invocacion quita unos puntos que se recuperan cuando muere.

Tambien me gustaria ver los hechizos del osa y mirar como serian mas efectivos y menos duraderos y que no sean tan acumulables pero eso lo hare en otro momento,ya he escrito suficiente,
un saludo a todos los osamodas de dofus y gracias a daglas por representarnos,luchemos juntos para que nuestra raza no pase a la historia y se mantenga al menos con la moral alta ^^

JOSUPEPE osa lvl 81 tinieblas

+  Quote Post
 Cess-the-king
Miembro Coralador Magistral
mensaje 18 ago 2009, 22:02 | #36
si hasta la gente de otras razas dicen que se han pasado con este nerf, debe ser por algo, espero que ankama se replantee lo que hace, porque entre esta actu y dofus 2.0 parecera wakfu, y quiero jugar a DOFUS no al maldito WAKFU

+  Quote Post
 0-Kami-Kaze-0
Miembro Puerkazo
*
mensaje 18 ago 2009, 22:06 | #37
Vamos a pararnos a pensar... Creo que Daglas estará de acuerdo connmigo, dado que, creo que jugamos del mismo modo, por lo que he visto...
Al lío:

1. Osamodas en PvP

Es cierto, el osamodas tiene un % de victorias elevado, debido a dos motivos muy obvios. Quizá el abuso en cierto modo de las invocaciones, pero como es cierto que a nivel 50-60, gana prácticamente a cualquiera, dado que un jalató con sapo a esos niveles cuesta mucho destruirlo y en 3 turnos, plop, aparece otro... Como también es verdad que, a nivel 100, un Sram, se vale perfectamente para eliminar un Osamodas, también un Yopuka, Anutrof, Sadida... Lo digo porque lo he presenciado... Es cuestión de estrategia y cálculo con vistas al futuro. Es decir, leer la mente del rival para saber qué hará después y anticiparte... En PvP Cada raza tiene una cualidad, la cual debe aprovechar. La cualidad del Osamodas es plagar el campo con animalitos... ¿Os creeis que a los Osamodas nos hace mucha gracia toparnos con un sacro de 4000 HP? Pues no, como tampoco nos hace gracia toparnos con un señor Xelor que nos deje sin PA, o un Yopuka que nos ventile la vida si nos alcanza en menos de 3 turnos si sabe jugar... Es cuestión de adaptarse y de jugar... Un zurcarak a nivel 42, con el gatito es infalible en PvP la mayoría de las veces...

PD: Para librarte de ina invocación con mucha mas Agilidad que tú existe una cosita preciosa llamada Liberación, para los que no tienen hechizos de empuje... Y es tan cara como útil...

IT HAPPENED AGAIN!!! Lichen no pensó en las demás razas, solo en lo overpowered del Osamodas... Como es de las pocas razas que le queda por desmejorar...

2.1 Limitación de Invocaciones

Venga, vamos a quitarles las curas a los Aniripsas, la invisibilidad y las trampas a los Srams, el Azar a los Zurcaraks, los hechizos de reenvío y perdida de PA a los Xelors... Un juego de Rol, sin Rol, Ooooh yeah, esto pinta bién... Lichen pedazo de animalito (desde el más puro respeto) Un Sadida va a invocar mas que nosotros... Los sets que den mas de 4 invocaciones no valdrán de nada... Un set de invocaciones y vida se va al garete... El Osamodas tiene unos hechizos de ataque ridículos en cuanto a daños X rango X PA usados, eso se debe al zoológico ambulante que lleva... Ya que le limitais las invocaciones, carajo, aumentadle un poco la capacidad ofensiva, ¿no? ¿Nos vamos a quedar como los Fecas? Semidesprotegidos, y ademas ridículos en cuanto a capacidad ofensiva se refiere?

2.2 IA y Control de Invocaciones

Bueno, en cuanto a esto nada que objetar. Suplimos el ligero abuso de invocaciones con la estupidez de estas. Está bien como está, un zoológico de animalitos subnormales lleva siendo desde el principio de los tiempos algo equilibrado, y les guste o no a los jugadores, creo que así está perfecto.

2.3 Invocaiones y Preferencias

Demasiada monotonía... Si cada jugador eligiese las invocaciones prioritarias en el 85% de los casos serían: Crujidor, Dragonito y Jalató/Prespic/Bwork

2.4 Builds y su Diversidad

Los Osamodas tenemos unos Soft Caps aceptables teniendo en cuenta nuestro reducido poder ofensivo, además de eso, somos de las pocas razas que tenemos viabilidad en las 4 builds base de ataque... Repito, Suplimos el poder ofensivo reducido, con la amplia gama de builds posibles y los Soft Caps de estas.

2.5 Hechizos de Boost

Muchos de ellos son abusivos, vease Sapo por ejemplo, no me quejaría en absoluto de nngún cambio en estos, porque hasta yo me doy cuenta de que algunas invocaciones acaban con casi 3 Sapos, son muros con patas y dientes... O pico, en algunos casos xP

No hagamos peores a las razas para equilibrarlas, mejoremos los agujeros que tengan de vez en cuando, pero mejorarlos no significa limitarlos, sino, aumentar de manera equilibrada algo del resto de clases para que hagan frente a la ligera ventaja del resto, cada una a su manera... Dofus va a acabar siendo un juego de 12 personajes y 1 ataque por personaje...

Ah y...

Lichen, a la calle...

Kami Kaze El estilo suicida no es una moda. Es un estilo de vida...
Jamás dejéis de rolear

+  Quote Post
 josupepeman
Miembro Blop
*
mensaje 18 ago 2009, 22:30 | #38
CITA(0-Kami-Kaze-0 @ 18 ago 2009, 23:06) *
Vamos a pararnos a pensar... Creo que Daglas estará de acuerdo connmigo, dado que, creo que jugamos del mismo modo, por lo que he visto...
Al lío:

1. Osamodas en PvP

Es cierto, el osamodas tiene un % de victorias elevado, debido a dos motivos muy obvios. Quizá el abuso en cierto modo de las invocaciones, pero como es cierto que a nivel 50-60, gana prácticamente a cualquiera, dado que un jalató con sapo a esos niveles cuesta mucho destruirlo y en 3 turnos, plop, aparece otro... Como también es verdad que, a nivel 100, un Sram, se vale perfectamente para eliminar un Osamodas, también un Yopuka, Anutrof, Sadida... Lo digo porque lo he presenciado... Es cuestión de estrategia y cálculo con vistas al futuro. Es decir, leer la mente del rival para saber qué hará después y anticiparte... En PvP Cada raza tiene una cualidad, la cual debe aprovechar. La cualidad del Osamodas es plagar el campo con animalitos... ¿Os creeis que a los Osamodas nos hace mucha gracia toparnos con un sacro de 4000 HP? Pues no, como tampoco nos hace gracia toparnos con un señor Xelor que nos deje sin PA, o un Yopuka que nos ventile la vida si nos alcanza en menos de 3 turnos si sabe jugar... Es cuestión de adaptarse y de jugar... Un zurcarak a nivel 42, con el gatito es infalible en PvP la mayoría de las veces...

PD: Para librarte de ina invocación con mucha mas Agilidad que tú existe una cosita preciosa llamada Liberación, para los que no tienen hechizos de empuje... Y es tan cara como útil...

IT HAPPENED AGAIN!!! Lichen no pensó en las demás razas, solo en lo overpowered del Osamodas... Como es de las pocas razas que le queda por desmejorar...

2.1 Limitación de Invocaciones

Venga, vamos a quitarles las curas a los Aniripsas, la invisibilidad y las trampas a los Srams, el Azar a los Zurcaraks, los hechizos de reenvío y perdida de PA a los Xelors... Un juego de Rol, sin Rol, Ooooh yeah, esto pinta bién... Lichen pedazo de animalito (desde el más puro respeto) Un Sadida va a invocar mas que nosotros... Los sets que den mas de 4 invocaciones no valdrán de nada... Un set de invocaciones y vida se va al garete... El Osamodas tiene unos hechizos de ataque ridículos en cuanto a daños X rango X PA usados, eso se debe al zoológico ambulante que lleva... Ya que le limitais las invocaciones, carajo, aumentadle un poco la capacidad ofensiva, ¿no? ¿Nos vamos a quedar como los Fecas? Semidesprotegidos, y ademas ridículos en cuanto a capacidad ofensiva se refiere?

2.2 IA y Control de Invocaciones

Bueno, en cuanto a esto nada que objetar. Suplimos el ligero abuso de invocaciones con la estupidez de estas. Está bien como está, un zoológico de animalitos subnormales lleva siendo desde el principio de los tiempos algo equilibrado, y les guste o no a los jugadores, creo que así está perfecto.

2.3 Invocaiones y Preferencias

Demasiada monotonía... Si cada jugador eligiese las invocaciones prioritarias en el 85% de los casos serían: Crujidor, Dragonito y Jalató/Prespic/Bwork

2.4 Builds y su Diversidad

Los Osamodas tenemos unos Soft Caps aceptables teniendo en cuenta nuestro reducido poder ofensivo, además de eso, somos de las pocas razas que tenemos viabilidad en las 4 builds base de ataque... Repito, Suplimos el poder ofensivo reducido, con la amplia gama de builds posibles y los Soft Caps de estas.

2.5 Hechizos de Boost

Muchos de ellos son abusivos, vease Sapo por ejemplo, no me quejaría en absoluto de nngún cambio en estos, porque hasta yo me doy cuenta de que algunas invocaciones acaban con casi 3 Sapos, son muros con patas y dientes... O pico, en algunos casos xP

No hagamos peores a las razas para equilibrarlas, mejoremos los agujeros que tengan de vez en cuando, pero mejorarlos no significa limitarlos, sino, aumentar de manera equilibrada algo del resto de clases para que hagan frente a la ligera ventaja del resto, cada una a su manera... Dofus va a acabar siendo un juego de 12 personajes y 1 ataque por personaje...

Ah y...

Lichen, a la calle...

Jamás dejéis de rolear

No se si te diste cuenta pero me refiero a los lvl bajos lo que no se pueden permitir gastarse 200kk(o mas) en un hechizo que encima hay que subirle puntos para que sea efectivo dry.gif unos puntos que apuesto serian mas apreciados en otros hechizos ¿ y los que no tienen tanto dinero que hacen?¿dar golpes a un jalato que por el sapo al 5 hara que sus daños se reduscan?¿y cuando lo mate que?otro jalato con sapo al lado ¿no?
pero aunque el yopuka haga intimidacion u otra raza empujase al jalato con movimento felino lo alcanzaria
de nuevo y le daria tiempo al osa de huir,y si ademas sumamos los pa que quitan los prespic podemos decir que el yopuka se queda con los pa suficientes para intimidacion

+  Quote Post
 0-Kami-Kaze-0
Miembro Puerkazo
*
mensaje 18 ago 2009, 22:55 | #39
Ah, ¿que un novato (lvl 40- pongamos) no puede ganar mas de 200kk? Explicame como siendo yo nivel 23, he alcanzado la cifra de 732kk, resultado de 1 mes entero haciendo panes... Y que quieres que yo le haga, si el Yopuka no es espabilado, porque un osa convencional no te saca al prespic y al jalató en un mismo turno, y creo que se concentra mas en ponerle sapo al jalató, que en sacar al prespic, y no deja al jalató mortalmente herido antes de que le dé sapo o saque al prespic, sinceramente, me resultaría un Yopuka estúpido... Claro, que le pegaría dentro de su Rol...

Jamás dejéis de rolear

Mensaje modificado por 0-Kami-Kaze-0 el 18 ago 2009, 22:56

+  Quote Post
 aasjdhfakjshf...
Miembro Tanukui San
mensaje 18 ago 2009, 23:44 | #40
CITA(eddymanrules @ 18 ago 2009, 21:26) *
Que no hagan nada de cambios en las invocaciones, pero que no pueda atacar con armas y ni con hechizos wink.gif

Al estilo sacro? xD preciso y consiso

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 21 noviembre 2009, 15:47