Sugerencias para mejorar la clase ocra |
Sugerencias para mejorar la clase ocra |
![]() ![]() |
5 may 2009, 20:09
Sugerencias para mejorar la clase ocra
Los ocras son una buena clase, pero admitamoslo, hay otros pj's que nos pasan la mano por la cara teniendo menos lvl y peor set. Independientemente de la build que sean escriban como mejorarian esta raza para que sea mas variada y competente en todos los aspectos de la vida de dofus (pvm, pvp, agresiones...), o pequeños detalles que darian un empuje a todos los ocras decepcionados.
Sean objetivos Ahi va mi aporte: -Flecha de Expiacion: Hechizo bastante inutil para la build de tierra y que seguramente nadie sube (poco rango, linear e inboosteable) tienen hechizos mejores para subir. Asi que porque no convertirla en un ataque de agua? De esta forma seria algo mas interesante esta build. -Flecha Explosiva: A veces buena y a veces muy floja. Agresivas, Espada del Yop, Ataque Mortal, Golpe del Cruji... son hechizos que mejoran a lvl 6 en daños o en gasto de PA, explosiva solo aumenta el area de afecto a lvl 6 haciendola solo util para ir a dropear flores y haciendola incomoda de usar en todas las demas peleas. Estaria bien que mejorara los daños ,el rango o que bajaran los criticos a 1/40 o menos. -Flecha Castigadora: Mejorar el daño minimo en todos los niveles (Esta casi que no hace falta decirla XD) -Flecha Helada: quitan pa demasiado aleatoriamente... podria sacar 2 PA a lvl 6 , 2-3 en critico Opinen Hawkeye 186 Alma Mensaje modificado por Makaisson el 5 may 2009, 20:09 |
![]() |
5 may 2009, 21:53
me parece buena sugerencia lo de la flecha expiacion pasarla a agua.
sinceramente lo que pienso le falta al ocra para ser una clase respetada es una spell que desechize, quiza en critico como lo hacen los enus que vaya que nuestro spell de clase no es la gran cosa. un saludo audii |
![]() ![]() |
5 may 2009, 23:57
la flecha castigadora es muy util pero eso es verdad lo del daño mimimo puede atacar muy mal
Mensaje modificado por ocioxjoven el 2 jul 2009, 01:09 |
![]() ![]() ![]() |
7 may 2009, 07:33
Mis sugerencias-reclamos están dirigidas hacia el ocra de inteligencia. Ser ocra de ingeligencia no es malo o de noobs como tildan algunos, el problema es cómo sostener esa build a niveles altos, situación que hace que muchas ocras se terminen pasando a otras porque fundamentalmente tienen mejores sets y armas.
El ocra de inteligencia es una de las builds más limitadas por Ankama: no tenemos ningún ataque potente para PvP, nuestro "mayor" ataque, la flecha explosiva, en nivel 6 es completamente inútil ya que es prácticamente imposible de lanzar en escenas chicas o donde aliados y adversarios se mezclan porque sólo aumenta el área de efecto a 3x3; la flecha flamígera es un hechizo muy bueno en crítico pero usa 5 ap y lo más importante no tenemos sets de inteligencia-críticos; tampoco tenemos armas útiles ni usables (los arcos piden 5 ap o stats incoherentes porque no hay sets finales de inteligencia que combinen 300 de inteligencia con 300 de fuerza o con 300 de agilidad por más scrolls en 101 que se tenga); las dagas prácticamente no existen (sólo están las exprimidoras lvl 111 y las dragohuevos lvl 128) y si usamos otras armas perdemos los bonus de daños de las que se aconsejan para la clase. (Aclaro que hay sets que combinan inteligencia con fuerza o con agilidad -el roble blando o el ceremonial- pero son para niveles intermedios y que a alguien que está cercano al nivel 200 ya no le sirven por la desventaja que se tendría con los demás sets finales de otras clases o builds ocras.) Creo que por estas razones muchos ocras abandonan la build de inteligencia. Sería muy bueno que Ankama replantee las armas para los ocras de inteligencia, incorporando dagas de nivel alto y arcos utilizables para que nos garanticen los bonus de daño de 95% y 100% que sí tienen garantizadas las otras razas. Quizás muchos me dirán pero podríamos usar varitas, martillos o bastones pero los que presenta Ankama les veo stats poco útiles para un ocra o piden 5 Ap o piden stats que ningún set final de inteligencia los da. En servers como Rushu hay ocras de inteligencia lvl 200, de hecho el 1er ocra en llegar a ese nivel sigue siendo de esa build: Lord-Dofus pero componer un personaje así no es nada fácil: dofus de críticos y daños y dagas Meloro porque dependemos de la suerte para poder equiparnos, situación que nos deja en clara desventaja con otras razas que tienen buenas armas y variadas a niveles altos. También el lider de Blank tiene una ocra de inteligencia nivel 200 equipada de esa forma (o al menos lo era hasta hace poco): Ilookgoodinbora, ese es su nombre si no recuerdo mal. Sería bueno entonces que Ankama nos de la posibilidad de seguir siendo de inteligencia si esa es la build que elegimos, incorporando armas principalmente que sean útiles y mejorando hechizos como quitarle 1 AP a Flecha Flamígera e incorporando un cambio significativo en la Flecha Explosiva a nivel 6 porque el de aumento del área a 3x3 es inútil. Desalienta mucho tener que depender de la suerte en el drop para poder tener un arma buena, las dagas Meloro, y luego correr el riesgo de las reparaciones al ser etérea; de hecho podríamos jugar años y nunca conseguir dropearlas. Tampoco me parece excusa para no realizar esos cambios decir que somos clase de apoyo en PvM o que explosiva es un ataque potente de área porque este juego también se basa en sistemas de PvP a través de la implementación de las agresiones por alineación (principalmente ahora que están las misione de cacería). Yo no digo que nos la hagan fácil pero sí que nos den la posibilidad de seguir manteniendo la build que elegimos: ser ocra de inteligencia, y no vernos obligados a niveles altos tener que resetearnos porque se nos hace aburrido y hasta pesado quedar en desvantajas con otras razas o incluso con otras ocras de distintas builds y principalmente no tener armas equipables, utilizables y buenas para elegir. Calirroe Ocra de Inteligencia lvl 194 Especie en peligro de extinción dentro del Mundo de los Doce. Mensaje modificado por Masmedula el 7 may 2009, 23:48 |
![]() ![]() |
7 may 2009, 08:38
Cuantas veces habre repasado todas las armas existentes intentando encontrar alguna que me sirviera? y es un problema de todas las builds de inteligencia en general, ahi los de fuerza no tienen problemas para elegir porque 1)tienen armas mas interesantes y 2)no hay que maguearlas. Vale que me puedes decir que las builds de tierra son los encargados de hacer el mayor daño en una pelea pero a todo el mundo le gusta hacer un daño decente. Si entran alguna vez en el server beta veran muchos que se resetean a fuerza para probar (fecas, xelors, enis...) aunque su raza no este pensada para hacerse de esa build en principio.
Las armas son la mejor forma para casi todas las clases y builds para hacer el mayor daño posible, sino tenemos armas parece que sirvamos de bien poco. Tanto que hablaban de balancear clases .... una de las soluciones seria eliminar los fallos en los magueos de daños de las armas. Uno se cansa de dropear dragohuevos todo el dia , que le fallen 20 pocimas o mas dejando el arma para el arrastre. En la nueva version dijeron "La gente depende demasiado de los sacros para ganar, asi que intentaremos cambiar eso" pues una de las formas para conseguirlo hubiera sido potenciar las demas razas para que pegaramos mas decente y no vernos obligados a hacer trabajos de soporte continuamente Asi es la vida de un ocra de inte: --1-90 : Bueno si , ataco a distancia pero me cuesta levear y esa explosiva esta muy lejos u.u --90-113 : wooo la explosiva es genial , ya puedo levear bn y pego daño decente --113-120 : me hare de criticos aprovechando la muleta y el baston maria pluma (que ocra de inte no ha pasado por esa etapa?) --120+ : el set de criticos se me ha quedado corto u.u ps dora bora, ortiz, xenatura y a correr pero ya no gano a nadie, la gente tiene demasiada vida ahora y necesitaria un set realmente bueno para hacer algo de provecho, ademas los sets de inte-criticos son realmente escasos y no demasiado buenos. --136+ : ya subi potente a 6 , lo unico por lo que sigo subiendo lvl es por el impulso , no tengo mas hechizos interesantes para subir hasta explo o dominio del arco (lvls 190 y 200 =S)y pierdo el 80% de las agresiones. Llegados a este punto el ocra empieza a replantearse seriamente la build de Hawkeye 186 alma Mensaje modificado por Makaisson el 25 may 2009, 19:24 |
![]() ![]() |
7 may 2009, 23:09
(ocra de inte) bueno todos hablan a los level altaos y que pasa a los lvls bajos
todo vien con la magica,disparo lejano,flamigera (hablo como de un level 31 a 41 o un poco mas) mato a los moustros como quiero porque ni me tocan pero a la hora de agredir o desafiar pasa lo siguiente con las clases que me molestan ami y que la mayoria de las veces me gana (mas bien todas ¬¬) osa: manda jalato y al otro turno sapo y movimiento felino para que te alcanze despues le das al jalato y disminuye los daños cuando acaba el sapo matas al jalato y en via otro y asi sucesivamente hasta que mueres. xelor: la mayoria ataka con rayo o marchitacion te quita como 100 y de lejos lo unico que te queda es lanzarle magica y ojo de tpo para que se quede sin alcanze escapas y se lanza teletransportacion y asi te alcanza hasta que mueres ¬¬ yopuka y sacro: tratan de asercarce lo mas posible por que no hay muchos mapas a distancia tambien atakan como 100 dejandote sin vida y al final del combate te dice"jajaj si que eres malo jajajj xD" y cuando los desafias a mapa de distancia no aceptan ¬¬ y si te dasfian y tu no aceptas te dice "gallina" bueno esas son als 4 clases que mas me molestan y no hablemos del sadida que cuando te alcanza te manda sacri ¬¬ Bueno no se si a muchos les pasa pero amis amigos ocra de mi level (level bajo) les pasa lo mismo e seguido guias de como subir lso hechizos y todo no s esi a los de criticos le pasa los mismo... No se si yo soy el malo (lo mas posible) o hay que hacerle una mejora a los cra.. |
![]() |
7 may 2009, 23:46
Yo soy ocra de inteligencia, estoy en nivel 15x, la verdad no me quejo, tengo buena iniciativa, alcance, etc.
Sin embargo como ya dijeron las armas!!!!, necesitan ser mejoradas pero en serio, no hay armas decentes siendo que para las demas clases si las hay, algunas exageradamente poderosas en comparacion con los daños y gasto de PA de los arcos. Alguien quiere ser escultor de arcos???? Habría un cambio radical de juego para el ocra de inteligencia con un arma decente, es decir tenemos la explosiva para mobs y dropear con flores y esas cosas, pero en pvp... ni hablar. Lo raro es que con la 1.27 hicieron muchas modificaciones para "equilibrar el pvp", pero a los ocras ni los pelaron, el 21 hechizo es practicamente inservible a menos que le quitaran la linea de vision y se pudiera usar en uno mismo, de lo contrario es un adorno mas y sirve para empujar cuando no tienes disponible flecha de retroceso. Así que a mi forma de ver, el ocra de inteligencia es bueno como apoyo contra mobs y para drop, pero para pvp solo te conviene si juegas en esenarios como los de bonta. Otra buena opcion sería aumentar el daño de flecha mágica en lvl 6, de forma que puedas elegir entre daño de la explosiva disperso o concentrado en una flecha magica. Mensaje modificado por ItateAlaver el 7 may 2009, 23:48 |
![]() ![]() |
8 may 2009, 01:03
Los arcos estan fatal , solo hay que ver la poca gente que los usa a lvl alto, hay pocos, piden condiciones muy poco asequibles, requieren mucho pa (una arma de 5 pa no es viable en agresiones si no se tienen 9 o 10 pa) y el daño es bastante peor comparado con las armas cuerpo a cuerpo.
Sobre la flecha de dispersion... no es que sea un mal hechizo, es util en muchas peleas..si la comparamos con soplido de yop ocupa dos pa mas pero empuja hasta 2 personas 2 casillas y necesita linea de vista (lo que no es tan raro , soplido esta mas pensado para acercar que para alejar) pero la verdad podrian haberla hecho mejor |
![]() ![]() |
8 may 2009, 02:03
Arco de Charra ese arco bueno para level bajo pero de agua solo hay un ataque de agua apra cora osea que no hya muchos casi nada eso esta bien apra un Anu pero no apra ocra dodne se supone que atakmos al 100% los unico mas o menos desente son las dagas la mayoria son para tierra y aire
|
![]() ![]() ![]() |
8 may 2009, 02:04
Muchos diran que nos especializamos con los ataque a larga distancia. Nos benefician los daños los arcos y las en menor medida las dagas Pero... a la hora de cuerpo a cuerpo. No tenemos arma base. (osea sin magear)
Probe Hachas, Espadas, Bastones (aunque no nos den bonus de golpe) y hasta dagas de momento (respetables) son Dagas de Dragohuevo cosa que me implico a cambiar de build (base int con set de Gc) Me gustaria que hubiese mas variedad armas cuerpo a cuerpo para los Cra..sobretodo para los de Int "Un guerrero con honor silencia, deja a su espada hablar por él" by Gatoberraco Saludos Lhalo Cra 15X Lider Gremio Eden [Alma]
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
8 may 2009, 03:02
Yo era de inteligencia, sinceramente sin ofender vi que los ocras de inte eran un asco, decidi hacerme de fuerza, ahora estoy mucho mejor.
Sólo que la felcha castigadora Varia Extremadamente, Deberia ser un minimo de daño considerable...... Y a los cra de int mejorarlos ya que los ocras son la peor raza de dofus. Y la cuál a ankama siempre de les olvida. Como siempre. |
![]() |
8 may 2009, 05:41
es de risa que el arma "base" del ocra es el arco y la mayoria usamos dagas, varita, martillo e incluso espadas
contra el sistema! contra el sistema! haha bueno no es para tanto pero si que nos hagan un reacomodo. haber moderadores esporten nuestras quejas porfavor o el encargado del foro. un saludo. audii |
![]() ![]() ![]() |
8 may 2009, 07:23
Aportando un poco más a las armas que supuestamente tenemos los ocras, voy a citar lo que escribió Ankama en la sección "Guía del Juego - Personajes" de la página oficial: "Como a todo buen aquero, a los Ocra les gustan más los arcos (100% de daños) que cualquier otro arma, aunque también saben manejar las dagas (95% de daños) cuando sea imposible mantenerse a distancia al enemigo. Tampoco tendrán problemas para usar cualquier otro tipo de armas del juego (90% de daños)."
Por empezar, a los ocras no nos gustan los arcos porque piden 5 ap o requieren stats imposibles de lograr por más scrolls en 101 que tengamos. En cuanto al manejo de dagas, ¿qué dagas podemos manejar los ocras de inteligencia? ¿Acaso pretenden que lleguemos a nivel 200 con dagas exprimidoras o dragohuevos? Y sí tenemos problemas para usar otras armas por una sencilla razón, los martillos también piden 5 ap, los bastones necesitan críticos para dar buenos golpes pero no hay set de inteligencia a niveles altos que los den, las varitas son totalmente inútiles en una situación de bloqueo, no hay palas ni hachas pensadas tampoco para nuestra build. Las demás razas u otras builds ocras tienen garantizados el 100% o el 95% de daños en el uso de armas pero no es así con los ocras de inteligencia. Soy ocra de inteligencia 194, con medio set final, y la verdad no he notado ninguna evolución en mi personaje desde nivel 90, cuando sí veo que otras razas se hacen más fuertes y evolucionan de tal manera que disfrutan del juego. Yo no me quejo por si tal o cual raza nos gana en PvP, también está en uno pensar estrategias de peleas y tampoco me gustan las cosas fáciles. Pero sí es frustrante ver que la build que elegimos sirve poco y nada a niveles altos porque no tenemos la opción de poder equiparnos por la sencilla razón que no hay armas que nos sean útiles y que las que elegimos por descarte sí o sí tengan que someterse a magueo perdiendo stats y dejándonos en desventaja con las armas de otras clases o builds. A esta altura creo que no podemos elegir la build que queremos, sino ser de fuerza o agilidad porque no nos queda otra. Sólo falta que nos inventen un Dominio para el Guante de Alquimista así nos defendemos a los guantasos en PvP. Calirroe Ocra de inteligencia 194 en peligro de extinción. Mensaje modificado por Masmedula el 8 may 2009, 07:29 |
![]() |
8 may 2009, 22:53
Los ocras son una buena clase, pero admitamoslo, hay otros pj's que nos pasan la mano por la cara teniendo menos lvl y peor set. Independientemente de la build que sean escriban como mejorarian esta raza para que sea mas variada y competente en todos los aspectos de la vida de dofus (pvm, pvp, agresiones...), o pequeños detalles que darian un empuje a todos los ocras decepcionados. Sean objetivos Ahi va mi aporte: -Flecha de Expiacion: Hechizo bastante inutil para la build de tierra y que seguramente nadie sube (poco rango, linear e inboosteable) tienen hechizos mejores para subir. Asi que porque no convertirla en un ataque de agua? De esta forma seria algo mas interesante esta build. -Flecha Explosiva: A veces buena y a veces muy floja. Agresivas, Espada del Yop, Ataque Mortal, Golpe del Cruji... son hechizos que mejoran a lvl 6 en daños o en gasto de PA, explosiva solo aumenta el area de afecto a lvl 6 haciendola solo util para ir a dropear flores y haciendola incomoda de usar en todas las demas peleas. Estaria bien que mejorara los daños ,el rango o que bajaran los criticos a 1/40 o menos. -Flecha Castigadora: Mejorar el daño minimo en todos los niveles (Esta casi que no hace falta decirla XD) -Flecha Helada: quitan pa demasiado aleatoriamente... podria sacar 2 PA a lvl 6 , 2-3 en critico Opinen Hawkeye 186 Alma Concuerdo totalmente con vos.. el ocra es muy desventajados nesesitan mayoritariamente maguar armas.. lo cual cansa estar en dragohuevos 24 horas al dia.. y fallar todos los magueos.. y la verdad empece a pensar en hacerme de tierra.. ya que el de int es muy muy desventajados.. y como siempre Pocos sets dan in-criticos y los que hay son para lvls altos (creo) o son muy malos .. asi que creo que hare reset y me hare de fuerza. Arqueritooz Ocra lvl 7x |
![]() |
11 may 2009, 23:53
es cierto cali
"A los cra NO nos gustan los arcos" hace no mucho me toco agredir a una ocra de int de mi lvl 18x que usaba algun arco sinceramente no se cual era pero ciertamente no teni posibilidad ella con sus golpes no igualaba nisiquiera el dmg que yo con 2 absorventes asi que al terminar el combate casi sali lleno. alguno deben hacer con esa build de inteligencia por que como bien mencione de un principio no nos gustan los arcos. un saludo. Audii, Alma. |
![]() |
12 may 2009, 00:41
yo sinceramente tambien afirmaria ke los arcos son las armas mas inutiles del dofus, parece mentira que ningun mod (o lo que sea) haga nada para canviar pero es bastante ''patetico'' (los arcos), y mas que la desventaja de las armas diria que la desventaja esta en los hechizos, la mayoria de clases te pillan en un par de turnos max, como handicap disponemos de alcance, muy bien pero no es comparable a lo que pueden hacer las otras razas, en mi opinion no podemos ''canviar bruscamente el combate'' i eso es lo que falta, un sacro tiene su castigo para casos extremos, un xelor puede concentrarse en quitar pa i dejar de atacar, un gato tiene sus ruletas i la suerte, iop la ira, y tal y cual, i un ocra que tiene??? un ocra no da nada de juego en el pvp, si un ocra va ganando en el pvp cualquier raza puede girar el combate, pero si un ocra pierde el combate no tiene ningun ataque para girar el combate.
PD: ademas soy escultor arcos 100 y no llego a fin de mes! apa ke vaya bien Colo |
Miembro
Puerkazo![]() |
12 may 2009, 04:34
Estoy de acuerdo con tu comentario cololimpas, los ocras empiezan quitando d a poco d lejos, pero las demás clases los alcanzan muy rápido y qitan el doble de lo q ellos qitan. Además todos los mapas son muy cerrados (expcionando los campos) o a veces las pocisions d combate aparecen muy cerca. Veamos, El yopu usa salto con pocos Pa y puede usar cualkier otro hechizo pa aumentar daños y golpearnos duro. El xelor usa Teletransportación y s mueve muchas casillas con eso. El sacro no s teletransporta pero puede absorver gran cantidad d cuadros, el feca tmb s teletransporta, ahora; nosotros tenemos 2 hechizos pa evita q s nos acerqn: Flecha de RETROCESO y flecha de Dispersíón, ambas retroceden 2 casillas y usan 4 Pa, cosa q las dmas clases pa moverse mas solo utilizan pocos PA.
Todas las clses ns pueden girar el combate y s burlan d nuestro bajo poder, yo soy lvl 61 y tngo 377 de int y 95% en daños y aún así qito solamente 80 a 120 y en critico 120 a 160, mientras otros q usan un set d scara qitan lo mismo, hasta más. La lejanía no lo es todo, sólo t alcanza para sobrevivir 2 o 3 turnos, dspues s t acercan y atacan. Además las flechas d bn alcance son solo Mágica, buscadoras, explosiva y falmígera, las dmás flechas son d bajo alcance al igual q los hechizos d las dmas clases. |
Miembro
Puerkazo![]() |
12 may 2009, 04:37
Además en la descripción oficil del ocra dice: "Los Ocras son unos Arqueros tan orgullosos como precisos. Resultan un precioso aliado contra los adeptos al cuerpo a cuerpo. Saben quedarse a distancia y alcanzar con sus afilados proyectiles el mínimo orificio que el enemigo deje sin vigilancia. ¡Vamos, que saben como hacer daño! "
Lo q sta en negrita es falso ps no hacmos tanto daño como las dmás clases. |
![]() ![]() ![]() |
13 may 2009, 08:03
Disculpen mi "off topic" pero lo considero válido. Tratemos de poner todas nuestras sugerencias para mejorar la clase ocra en este post y no crear otros nuevos de contenido similar porque no es bueno dispersar las opiniones o ideas. Oo-omar-oo te pido que tus ideas que volcaste en dos dos temas que creaste en esta sección las escribas aca y solicites a un moderador que cierre tus temas así no tenemos miles de nuevos posts sobre lo mismo.
Cada uno de nosotros como ocras que somos tenemos aportes valiosos y sería bueno que los concetremos en un mismo sitio. Sería bueno también que algún moderador nos dé su opinión y nos comente si algunas de estas sugerencias pueden ser trasladadas por alguno de ellos a Ankama. Saludos. Calirroe PD para Cololimpa: totalmente de acuerdo, mejorar los arcos también sería bueno para valorar el oficio de quienes los fabricamos. Yo también soy escultora 100 de arcos, la verdad que sí hago arcos pero no a ocras, sí a srams, pandas e incluso sacros. |
![]() |
14 may 2009, 01:09
yo tambien pienso ke los ocras estan de inteligencia estamos muy mal ps yo al nivel 52 todavia uso kwak hoja de llamas y kito bastante pero aveses depende de a cuantas casillas este para kitar bstante con flamiguera saludos rey-matek lvl 52 tinieblas ha y se me olvidaba pienso ser 58 para aserme el arco kury ke creo ke debe kitar buen pdv pero asta el momento y si puedo con varias rasas pero siempre me dicen gallina por atakar de lejos
|
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 06:28 |