[Mesa Redonda] Preguntas quincenales para Lichen, Debatir y formular las preguntas de los ocras al desarrollador |
[Mesa Redonda] Preguntas quincenales para Lichen, Debatir y formular las preguntas de los ocras al desarrollador |
![]() |
1 sep 2009, 04:18
He cambiado de opinion.
Ni roles ni que niño muerto. La pregunta deberia ser: A que se debe esa enorme falta de respeto hacia los jugadores? Y a Sir-Dal se le debe decir que puede postear las respueta en frances que para algo han inventado el googletranslate. Saludos por parte de un ocra que esta hasta los ******* |
![]() ![]() ![]() |
1 sep 2009, 14:51
Hola.
Recién me di una vuelta por el foro de la Mesa, esperando encontrar la respuesta a nuestra pregunta pero al recorrer la lista, vi que no llegó. Ahí deje mi comentario porque me preocupa la falta de atención hacia nuestra clase por parte de los desarrolladores del juego. Espero que sólo sea una demora por la traducción. Entiendo tu enojo vampirovegetariano pero leyendo las respuestas que dio a las demás clases, me interesaría saber si los desarrolladores aún tienen en mente los roles primarios y secundarios con que concibieron a cada clase, ya que en muchos casos a algunas clases se los han modificado y han sido compartidos por otras. Mi mayor preocupación es que todas nuestras preguntas y propuestas, como así también las que realiza la comunidad francófona en su foro, queden pendientes hasta después de la 2.0. Va a ser muy frustrante esperar medio año más como mínimo, jugando con una clase totalmente desequilibrada y que cada vez necesita cumplir con más exigencias para no quedar excluida del juego. El problema es que no todos los ocras tenemos las mismas posibilidades (o facilidades) para conseguir todo lo que nuestros personajes nos exigen en su composición. Esperemos si a durante el día de hoy, aparece nuestra respuesta ya que el compromiso era para este lunes. Acá les dejo el link: [Respuestas] Segunda entrega. Saludos y buen juego Calirroe Mensaje modificado por Masmedula el 1 sep 2009, 15:07 |
![]() ![]() |
1 sep 2009, 16:28
Pues que pena con ustedes pero esa respuesta tiene huebo.
Tanto que espereamos la respuseta para que nos salgan con semejante *******ada. y no conformes con este emabarradon tan grande, a los yopucas les contestan bien, y antes les van a subir daños. Haciq ue para una proxima pregunta tenemos que ser mas puntuales, rspeto la postura formal, pulcra y decente de muchos de ustedes, pero en mi punto de vista yo soy el cliente, haci que no me hace falta hacer venias. Por lo que supongo una pregunta mucho mas concreta, tal vez con un encabezado como un ¿ porque ?. o ¿ que opinan ? pues uan pregunta como las haciemaos ocn una falsa esperanza de comprencion, de ¿ jan pensado ? rta/: no hemos pnesado ¬¬. igual pues el decrecieiento poblacional de la raza es notable, alma 12% aguabrail 12% buhorado 9% tinieblas 8% bolrog 7% Es decire, en un futuro servidor sermos entre 5-6%. por que nos eligen menos. yo estoy feliz de ser ocra, me gusta la calse, pero la verdad nos estan dando la espalda con la nivelacion.... Mensaje modificado por Jccamus el 1 sep 2009, 17:57 |
![]() ![]() ![]() |
1 sep 2009, 17:47
Dejé mi opinión sobre la respuesta a Lichen, pienso que en cierta manera refleja el sentir de todos. La pueden leer en el mismo link de las respuestas que dio. Igualmente se las cito acá.
La verdad ya no le veo sentido seguir preguntando cosas si ni si quiera tienen presente a nuestra clase en el desarrollo del juego. Respuesta de Lichen: No hemos trabajado sobre la clase Ocra por algunas razones, no hemos tenido el tiempo de trabajar sobre todas las clases al mismo tiempo, y todavía no hemos profundizado demasiado nuestros trabajos sobre la clase Ocra para aportar modificaciones. No tenemos previsto revisar y ver nuevamente los sets/equipamientos para equilibrar la clase Ocra, sin embargo queremos volver a la clase menos dependiente de los golpes críticos. Mi respuesta a la respuesta de Lichen, publicada en la Mesa: Hola, luego de leer la ¿respuesta? de Lichen, daré mi opinión. Entiendo que desarrollar un juego lleve tiempo, que no es fácil equilibrar 12 clases y mantener contentos a todos. Sin embargo, considero que en vez de preocuparse tanto por modificar clases que eran buenas tanto en PvP como en PvM, tendrían que haber revisado en alguna PC olvidada de Ankama las clases que tenían serias dificultades en algunos de esos aspectos, entre ellos los ocras porque estamos totalmente excluidos de la evolución del juego. Pondré a mi ocra de ejemplo, soy de inteligencia 199, con scrolls en 101, set gladiador y otros complementos, ugartillo magueado a fuego perfecto en daños y empezando a hacer otros equipos porque ser de inteligencia solamente no sirve para nada (no sólo los scrolls son obligatorios, también la hibridación), así que experimentaré la vía multielemental. A diario veo que invierto muchísimo tiempo y kamas en mi ocra pero luego el impacto en el juego es prácticamente nulo. La verdad ya no sé qué conejo de la galera sacar porque ni sobre exigiéndome logro encontrar un equilibrio en el juego. Pero esto no es algo que nos pase sólamente a los que somos de inteligencia; los ocras de fuerza y los de agilidad tienen mejor desempeño en PvP pero las exigencias son exactamente las mismas; la única diferencia es que ellos logran el impacto si cumplen con cada sobreexigencia sobre su constitución y sus equipos. Un jugador de otra clase, con un personaje sin scrolls y con equipos mediocres tranquilamente pone en ridículo a un ocra, entonces me pregunto, ¿qué revisan cuando revisan los desarrolladores del juego? Revisan a las clases que funcionan bien en el juego pero sobre aquellas que tenemos grandes exigencias pero que no logran su efecto, ni se acuerdan. La verdad, de todas las problemáticas del ocra, la que menos me preocupa es la crítico dependencia, me preocupan más los pésimos softs caps que nos obligan a sobreexigirnos en muchos aspectos y sin resultados positivos. Lo único que le diré a Lichen que es frustrante llegar a nivel 199, como en mi caso, y ver que la clase y la build que elegí no sirve ni servirá para nada por mucho tiempo (excepto suba explosiva a 6 y alquile mis servicios para matar jalatos en un turno en Tainela o boletus en Cania). Por lo visto, no sólo no está previsto que se exploten todas las vías elementales de las clases (algo quizás entendible), sino que a niveles altos sólo se exploten una o dos. Un ocra de inteligencia no es una build extraña pero en el actual desarrollo del juego, a niveles altos no es viable, es aburrido y frustrante (por eso es raro ver ocras de esta build +170). Entonces, no sólo estamos obligados a srollearnos, buscar los mejores equipos, sino también a resetearnos a las únicas builds viables luego de +170. Pero en el caso de esas builds viables, repito, fuerza y agilidad lo son, las sobreexigencias continúan. Por lo que veo, dudo ver en el juego el día que mejoren nuestra clase, excepto decida jugar un par de años más, y siento que esas 25 páginas que tiene el tema donde los ocras debatimos sobre nuestra clase no ha servido para nada. Tampoco le veo sentido seguir haciendo preguntas a Lichen porque si no tienen revisada nuestra clase y no saben aún qué hacer con nosotros, no hay mucho que preguntar ya que la respuesta será siempre la misma. Saludos Calirroe Mensaje modificado por Masmedula el 1 sep 2009, 17:54 |
![]() |
1 sep 2009, 18:27
Hola, acabo de leer la respuesta de Lichen y estoy totalmente desconcertado y desmoralizado en cuanto a mi ocra 162 de inteligencia.
Al igual que vampirovegetariano ya me da igual si redefinen los roles, que seamos sinceros, teniendo en cuenta las respuestas dadas esa pregunta no nos llevará a ningún lugar, al menos al ocra de fuego. Es decir, en nada serviría todo el rol que se invente Lichen para el ocra si a final de cuentas "no tienen tiempo" para hacernos una clase viable en combate. Ahora, teniendo en cuenta la respuesta de Lichen: CITA sin embargo queremos volver a la clase menos dependiente de los golpes críticos. Lo único que se me ocurre es que, si en algún momento pretendieran modificar a nuestra clase, solo modificarían los valores de golpe crítico para algunos hechizos. Siguiendo con esta lógica, no creo que nuestra clase vaya a volverse mas poderosa, he visto a varias otras clases quitar mas (con sus hechizos) sin criticos que mi explosiva con criticos, y estaríamos hablando en personajes con 20 niveles abajo del mio. Ahora por otro lado, los mejores golpes se logran con el arma, y en la respuesta hemos visto que no habrá armas nuevas para nuestra clase, lo cual nos deja en el mismo predicamente en cuanto a un buen arma para pvp para niveles por arriba del nivel 150. Por el momento estoy pensando seriamente cambiarme a agilidad o tierra, resetearme a 101 para tener el elemento secundario de fuego y esperar que en la 2.0, cuando por fin corrijan a la build de fuego nos incluyan otro orbe o reset total de inicio para por fin jugar con mi build original. *** Por otra parte no queda mas que agradecer el esfuerzo que Masmedula ha hecho para poder "iluminar" un poco sobre nuestra clase, aunque las respuestas de los desarrolladores hayan estado muy por debajo de lo esperado, y sobre todo, muy por debajo del esfuerzo, trabajo, dedicación y esperanzas puestas en las preguntas. Por mi parte me limitaré a leer de vez en cuando las noticias oficiales y volveré a participar mas activamente en este subforo cuando exista algun compromiso mas serio por parte de los desarrolladores con la comunidad, de lo contrario es solo perder el tiempo. Saludos |
![]() |
1 sep 2009, 21:10
Estoy deacuerdo contigo Calirroe, no veo sentido el seguir haciendo preguntas a Linchen mientras no revisen a la clase, y mas aun no le veo mucho sentido a esa espera de las preguntas si siempre es del mismo estilo donde casi no nos dice nada, creo que tendremos que esperar hasta que se aburran de modificar una y otra ves las mismas clases para que asi nos toque el turno a nuestra revision, vaya que ha sido una gran desepcion
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
2 sep 2009, 04:43
No puede ser, esto es horrible.
Como así que no hay tiempo para nosotros, crei que eso iba por prioridades pero no se en que plano nos tienen a los ocras. Que es lo que pasa? que acaso somos todos nosotros que no sabemos utilizar la raza? no lo creo, hay que ver y jugar con un ocra para saber lo frustrante que es ver como se invierte tanto tiempo y kamas en sets complicadisimos para ser levemente competentes. Que significa que no nos quieren dejar critico-dependientes? acaso los efectos del GC ahora saldran en GN? que es que no ven que la falencia de nosotros va en los tristes stats pero Lichen no tiene tiempo. Espero que haya otra raza con falencias más terribles que las nuestras si es que estan trabajando en eso. |
![]() ![]() |
2 sep 2009, 05:03
Pero que negativos son por estos rumbos Ocras
Lichen les ha diccho "No hemos tenido tiempo de revisar la clase Cra" Justamente les respondio lo que preguntaron: ¿por qué en las últimas versiones del juego no se realizaron modificaciones profundas (no sólo paliativos) para incluir y equilibrar la clase ocra con el resto de las clases? Querias saber porque no se realizan modificaciones al Cra, ahi tienes tu respuesta. Por cierto ya tienen la base para su segunda pregunta, Si los desarrolladores no han tenido tiempo de analizar los Cras pueden iniciarlo ustedes proponiendo algunas mejoras bien argumentadas No intento defender a Lichen, solo opino que el ha respondio justo lo que preguntaron Veo que tienen mucho trabajo por aca. Saludos Calirroe Cordialmente: Alleineh / o como me llamabas tu: Zwe |
![]() ![]() ![]() |
2 sep 2009, 05:34
Hola, Zwe.
La primera pregunta fue respondida pero ya van dos que hacemos sobre los futuros cambios y en ninguna considera llevarnos al equilibrio, sólo introduce un parche a nuestros males. Así que no es ser negativos, de hecho somos la clase que más propuestas y debates ha tenido en 25 páginas que lleva nuestro post. Lo que nos preocupa es que la única modificación que ve posible Ankama por ahora es la crítico-dependencia y la verdad éste no es el problema central. Nuestros principales problemas son los pésimos softs caps de las builds de inteligencia y agilidad particularmente y el costo excesivo de AP de muchos de nuestros hechizos en relación con su efectos, duración y relanzamientos. En segundo lugar, los daños aleatorios en Golpe Normal de hechizos de ataque como Explosiva y Absorbente. Luego podríamos ubicar la crítico dependencia. A ver, yo entiendo que no podemos ser inalcanzables en PvP, de hecho siempre rechazo todas las propuestas que tienden a dejar inmóvil al enemigo. Pero que nuestro rol de arqueros se vea frustrado en el 2do turno ya que nosotros perdemos esos dos dándonos todos nuestros boosts, sí es preocupante. No sé si queda claro, si otra clase se scrollea, es por darse un lujo; en nuestro es una obligación porque nuestros softs caps son un asco. Si otra clase cambia de build, es para experimentar; en nuestro caso el camino después de 170 nos marca obligadamente ser de fuerza o agilidad (los que seguimos de inteligencia somos una pieza de museo obsoleta). Si otra clase se hace algunos equipos de más, es por probar cosas distintas y tener variedad; en nuestro caso estamos obligados a invertir en mucho equipo para poder minimizar nuestros problemas. Si otra clase decide hibridarse, lo hace para tener más opciones a la hora de pelear (pero si no lo hace, igual funcionan bien en PvP y en PvM); para nosotros es una obligación ya que las builds puras de inteligencia y fuerza no son lo mejor. El mismo Lichen reconoce todo esto pero la única solución que propone es terminar con la critico dependencia. Sinceramente, no veo qué preguntarle a Lichen porque si no se han ocupado de nosotros quiere decir que no nos tienen presentes como para poder respuestas a futuros cambios. Preguntemos lo que preguntemos, siempre va a responder de la misma manera hasta tanto en algún momento se acuerden de nosotros. Saludos Calirroe |
![]() |
2 sep 2009, 08:57
Yo si fuera Lichen iria contratando no uno sino varios guardaespaldas.
No le insultare pero mentalmanete estoy repasando todas las palabrotas en los tres idiomas que hablo. Dan ganas de llorar enserio, me gusta mi ocra pero un iop es mejor en todos los aspectos y encima lo van a mejorar. Y Alleine, no te fijes en la pregunta que posteo Sir-Dal sino en la original de Calirroe en la que pregunta con mayor importancia sobre CUANDO? seran las modificaciones. No solo no nos contesta a esto sino que nos recuerda que somos una clase completamente olvidada. Saludos La-cuerva ocra inte 133 |
![]() ![]() |
2 sep 2009, 13:17
Disculpen pero tengo que decirlo, menuda cag...a. Ese Lichen contestó de mala gana a todos, al parecer ya se aburrió de contestar, ni a los franceses les contesta tanto, yo prefiero que no nos conteste a que nos diga que no le importamos
- No tienen tiempo ni pensado nada para nosotros, pero sí que tuvieron tiempo para darle nuevos hechizos, endiosar y ca...ar a los sacrógritos. - Ya me cansé de los nerfeos, sólo falta que le reduzcan alcance a todos y nos dejen iguales, de esa forma seguiremos siendo los reyes del alcance (los reyes de la papaya querrán decir - Qué pérdida de tiempo esto de sugerir, creo que lo único que queda preguntar es por los hechizos de apoyo, ya que no tienen pensado nada para nostros, al menos eso es más fácil de contestar, ¿o tampoco? - No puede ser que un juego nazca desequilibrado, que tras varios años de bugs y desequilibrios recién se pongan a "equilibrar" (endiosar y nerfear) a las razas, ¡por dios!, que falta de seriedad, en una build hacen algo y en la siguiente lo quitan, ¿acaso nos pagan por ser beta testers? ¿Qué nos espera luego del nerfeo a los yopukas, sram y osamodas? - Han habido tantos cambios en Dofus, desde la invisibilidad del enutrof y aniripsa hasta la ira del yopuka, estos de Ankama, a mi parecer, nunca tuvieron planificado, estructurado ni equilibrado el juego - La verdad ya me cansé de Ankama, y mucho de Dofus, no sé cómo les irá con su Wakfu, sólo veo que Dofus se está convirtiendo en algo con poquísimas expectativas a largo plazo, mucha agresión, insultos, cólera y más individualismo que antes, algo en lo que creo que no vale la pena invertir tiempo ni esfuerzo, y menos dinero. Veamos que pasa pues, ya estoy con un "pie del ocra" afuera... Mensaje modificado por rv-a el 4 sep 2009, 19:01 |
![]() |
2 sep 2009, 17:19
jeje me he reido mucho con esto claro q los ocras somos de la raza mas debil y somos ocras por diversas razones yo por me encantan los arcos (aun q aca dan asco XP) y ya calmaos todos con agreciones no hacemos nada lo q si definitivamente necesitamos es respondan a q modificaciones se van hacer y q no para evitar tantos post con las mismas cosas por mi parte aumentar los daños de los hechizos es obveo y quitar esos golpes tan variables somos de precision no?
weno y como dije antes nitamos cambios y buenos,y lichen no se pero prioriza esto por favor esta gente bueno todos estamos anciosos y desesperados y como dije por respuestas mas claras de lo q van hacer o q definitivamente no se puede hacer y si es posible los cambios meterlos lo mas rapido posible no quiero envejecer viendo a mi ocra como lo matan todas las razas gracias espero q haya sido respetuoso mi intencion no es agredir a nadie pero definitibamente queremos respuestas claras y oportunas chaos y como siempre estare al pendiente haber q comentan celcius ocra tierra gc tinieblas |
![]() ![]() |
2 sep 2009, 20:14
Hola, Zwe. La primera pregunta fue respondida pero ya van dos que hacemos sobre los futuros cambios y en ninguna considera llevarnos al equilibrio, sólo introduce un parche a nuestros males. Para nada, esta es la primera respuesta de Lichen Tenemos previsto ver nuevamente el equilibraje de la clase Ocra, para reducir el aspecto aleatorio de sus hechizos, y al mismo tiempo volver viable a la clase sin jugar exclusivamente con golpes críticos. CITA No sé si queda claro, si otra clase se scrollea, es por darse un lujo; en nuestro es una obligación porque nuestros softs caps son un asco. El mismo Lichen reconoce todo esto pero la única solución que propone es terminar con la critico dependencia. Es vedad, lo reconocio en su primera respuesta, pero tambien dijo que lo Corregirian Actualmente, la clase Ocra necesita inversiones demasiado importantes (en equipo, pergaminos, puntos de hechizo, etc) para ser viable, y queremos corregir eso. Tambien queremos permitirle a la clase Ocra dominar los combates de larga distancia. Porque no ayudan en esas correcciones con propuestas de Soft caps por ejemplo? CITA Sinceramente, no veo qué preguntarle a Lichen porque si no se han ocupado de nosotros quiere decir que no nos tienen presentes como para poder respuestas a futuros cambios. Preguntemos lo que preguntemos, siempre va a responder de la misma manera hasta tanto en algún momento se acuerden de nosotros. Si no saben que preguntar permitanme darles una sugerencia Lichen. hemos visto que no han tenido tiempo de revisar a la clase Cra, por lo tanto estas son algunas de las propuestas que en la Mesa redodnda se han acordado para la clase Cra: Consideramos que los soft caps de los Cras son pesimos, seria demasiado trabajo cambiar los Soft caps de la clase Cra? Porque no proponer el siguiente sistema para poder darle mas viabilidad a ciertas builds (y aqui colocan algun sistema de soft caps que acuerden) Y por supuesto debe estar bien argumentado con Pros y contras, sobretodo el "que ventajas traeria estos soft caps" y "porque consideras que es un mejor equilibrio" Algo asi deberia ser su siguiente pregunta, es decir, si quieren una respuesta con mas detalles hagan una pregunta mas profundizada Y Alleine, no te fijes en la pregunta que posteo Sir-Dal sino en la original de Calirroe en la que pregunta con mayor importancia sobre CUANDO? seran las modificaciones. No solo no nos contesta a esto sino que nos recuerda que somos una clase completamente olvidada. Te refieres a esto? CÓDIGO Finalmente, lo que más nos preocupa es: ¿cuánto tiempo tendremos esperar para sentirnos incluidos en las futuras modificaciones del juego y ser finalmente una clase equilibrada con el resto? Tienes razon, no contesto el cuando, pero esa pregunta no esta en el informe de Respuestas de Sir-Dal, asi que seria bueno preguntarle a Sir-dal si tambien tradujo esa pegunta y si hubo respuesta En todo caso que no la traduciera podrian considerarlo como su Tercer pregunta, con mas detalles y mas profundizadamente por supuesto No se desanimen Representantes, Lichen no es tan malo como creen, el ha otorgado algo de su tiempo para responder preguntas, hay que saberlo aprovechar y sacarle todo el provecho posible a sus respuestas que a veces dicen mas de lo que parecen Cordialmente: Alleineh Mensaje modificado por II-Alleine-II el 2 sep 2009, 20:15 |
![]() ![]() ![]() |
2 sep 2009, 22:34
A ver, voy a dar mi opinión sobre este ida y vuelta de preguntas-respuestas. En sí no es la instancia ideal para mantener un diálogo porque presenta una gran dificultad relacionda con el idioma, la necesidad de traducir y, por ende, no poder dar explicaciones extensas porque son 12 clases a las que hay que responder. Entonces corremos el riesgo de que la información que nos dé Lichen no sea completa y que por cuestiones de tiempo y traducción algunas cosas se pierdan por el camino.
Hablar de los ocras es un tema muy complejo, ese "los" tiene muchos matices ya que hay un brecha muy grande entre la build de inteligencia y las otras dos, fuerza y agilidad. La primera build es prácticamente irrealizable a niveles altos (aunque es muy fácil de llevar a niveles bajos e intermedios). Entonces cuesta mucho pensar preguntas y propuestas que engloben a las tres builds sin caer en desequilibrios. Con respecto al tema de los softs caps, es algo que ha sido muy debatido por los ocras y también hemos realizado propuestas para realizar preguntas. Nosotros lo detectamos como problema, Lichen lo reconoce pero luego no es un tema que aparezca sobre los objetivos que los desarrolladores del juego tienen para mejorar la clase ocra. Tampoco considero que tengamos que realizar propuestas con números, no es nuestra función como jugadores (si bien he visto que en otros subforos intentan hacerlas, he notado que no tienen en cuenta los impactos sobre las diferentes builds de una clase y sobre las otras 11). Ni si quiera el propio Lichen da cifras cuando habla de cambios a realizar ya que no ha de ser nada sencillo testearlos. Para qué entiendan mejor sobre lo que hablo y para que quizás tengamos material para las próximas preguntas, les citaré una intervención de Lichen en La Zone 48 del foro francófono sobre nuestra clase y en diálogo con los representantes de esa comunidad. Les copio la intervención de Lichen en La Zone 48, abajo realizo una breve y humilde traducción ya que mis conocimientos de francés no están para 10, así que si alguno puede realizar una mejor traducción bienvenida sea (eso sí, les pido que no hagan un copy-paste de algún traductor online porque las traducciones son pésimas). Voici les principaux objectifs et axes d'équilibrage que nous avons pour la classe Crâ :
En breves palabras, Lichen dice que los objetivos de los desarrolladores para equilibrar la clase ocra son: mejorar nuestra eficacia en PvP (en PvM nos consideran suficientes); tener un mejor manejo de la distancia (sin introducir cambios muy significativos porque podríamos ser inalcanzables para algunas clases); reducir la aleatoriedad de los hechizos; mejorar los efectos normales, haciendo la clase ocra menos aleatoria y menos crítico-dependiente; no reducir la eficacia del golpe crítico ya que este modo tiene que seguir siendo viable; reducir la inversión en puntos de hechizos y que estos sean eficaces desde nivel 1; introducir cooldowns sobre los hechizos que permitan compensar su aumento de poder y que puedan ser utilizados por los oponentes para un juego más estratégico; utilización de los efectos negativos sobre los enemigos para tener un mayor control del juego adverso. No es que no sepamos que preguntar, de hecho tenemos muchas preguntas en mente pero teniendo esta intervención de Lichen, propongo que tengamos en cuenta estos objetivos de los desarrolladores del juego para las próximas entregas (lo mismo para las sugerencias de mejoras). Lo que sí me gustaría preguntarle a Lichen en función de su intervención, es cómo ve/visualiza/considera/evalúa (no sé que palabra es la más adecuada) a la clase ocra en sí misma y en relación con las 11 clases restantes en el presente y en camino a las nuevas versiones del juego. Por lo que veo no se han ocupado aún de los ocras porque temen introducir mejoras que nos vuelvan inalcanzables para las demás clases; es decir, que quizás no nos ven tan desequilibrados y excluidos como nosotros evaluamos nuestra situación. Lo que sí queda claro es que no tienen en mente tratar el tema softs caps, costo de AP, reducir cooldowns ni introducir mejoras o nuevos equipos y armas. Saludos Calirroe Mensaje modificado por Masmedula el 2 sep 2009, 22:45 |
![]() ![]() ![]() ![]() |
3 sep 2009, 19:45
II-Alleine-II gracias por calmar los animos, tenemos razón para molestarnos pero es algo que debemos superar.
Masmedula Agradesco la información, pero puedes explicar mejor esto: CITA En breves palabras, Lichen dice que los objetivos de los desarrolladores para equilibrar la clase ocra son: mejorar nuestra eficacia en PvP (en PvM nos consideran suficientes); tener un mejor manejo de la distancia (sin introducir cambios muy significativos porque podríamos ser inalcanzables para algunas clases); reducir la aleatoriedad de los hechizos; mejorar los efectos normales, haciendo la clase ocra menos aleatoria y menos crítico-dependiente; no reducir la eficacia del golpe crítico ya que este modo tiene que seguir siendo viable; reducir la inversión en puntos de hechizos y que estos sean eficaces desde nivel 1; introducir cooldowns sobre los hechizos que permitan compensar su aumento de poder y que puedan ser utilizados por los oponentes para un juego más estratégico; utilización de los efectos negativos sobre los enemigos para tener un mayor control del juego adverso. Es que ahi esta lo que se necesita para mejorar al ocra, pero no se a que se viene. Es eso lo que quieren hacer con el ocra? (no se si entendi bien, pero hasta ahora me parece bien). Pero para no cometer imprudencias preferiría que me lo explicaran mejor. |
![]() ![]() |
4 sep 2009, 18:18
pues yo soy partidiario, de preguntarle que opina del mamotreto que escribimos en sugerencias para mejorar la clase. hacer un resumen corto de lo importante y ver si el esta de acuerdo o no y por que
|
![]() ![]() ![]() |
5 sep 2009, 15:44
Sinceramente dudo que se expida sobre propuestas concretas si no nos han estudiado aún porque eso significaría aprobar algo que luego quizás en los tests cambien. En la primera pregunta, Lichen acordó con los problemas que describimos y sobre lo que apunta a cambiar, está bien claro en esa intervención que les traje de La Zone 48.
La 3ra pregunta ya está posteada, es la que acordamos sobre la definición (o re-definición) de los roles primarios y secundarios de cada clase. Para la 4ta pregunta hay una propuesta en la Mesa para abordar el tema de los softs caps (costo de puntos de capital) de algunas clases, me gustaría saber qué piensan al respecto, si están de acuerdo o no. Lo que sí me gustaría preguntarle a Lichen en algún momento, y creo que es necesario para saber cómo nos evaluan ellos, es esto: es cómo ve/visualiza/considera/evalúa (no sé que palabra es la más adecuada) a la clase ocra en sí misma y en relación con las 11 clases restantes en el presente y en camino a las nuevas versiones del juego. No sé si es la formulación correcta pero quisiera preguntarle esto porque me interesa conocer si ellos nos ven tan desequilibrados como nosotros nos evaluamos. Acá les dejo el link de la 3ra pregunta, es la que posteó Saasha: 3ra entrega de preguntas; les aclaro que la pregunta eni corresponde a la 2da entrega porque en ese momento no habían llegado a un acuerdo aún, así que nos pareció bien que Ratnu la postee además de adherir a la formulada sobre los roles. Saludos Calirroe Mensaje modificado por Masmedula el 6 sep 2009, 04:38 |
![]() ![]() |
5 sep 2009, 19:56
Pues hay tantas cosas, se dan cuenta que el arco, y creo que las dagas son armas de 2 manos, que no nos dejan cargar escudos...
|
![]() ![]() |
8 sep 2009, 17:16
Yo tengo ocra nivel 91 y la verdad, a veces pierdo el ánimo en seguir con ella ya que para muchos esta raza es de las peores... Pienso que podrían cambiar el daño minimo de Flecha Castigadora y tener almenos base de 50 puntos, ya que contra los sacros y los osamodas de vida con una cantidad de daño tan mínima tenemos las de perder al 80% ._.
Luego, podrían alargar los turnos de los Boost y reducir el AP de Disparo Potente a 3 ya que si eres level 100- y tienes 7PA, eso te consume bastante y solo podrás hacer un hechizo de eficazia reducida... También pienso que podrian darnos algo de vida, o poner mas vida a los sets de criticos ya que este tipo de Cra (Tierra GC) no cuenta con mucha vida. Yo siendo level 91 solo tengo 680 mientras que un sacro level 40 ya me lleva distancia en vida. Los ocras hace muchas versiones que no reciben cambios favorables... Porfavor ANKAMA, devuelvame el espiritu de poder hacia mi Ocra y no me permitan que la deje TT.TT Ah, y de eso que se habla sobre añadirle un AP más a Tempestad de Potencia al Yopuka, espero que sea rapido porque no es normal que un yopuka level 60 pueda quitar 600PDV en un turno mientras que otros lo max es 200. Porfavor, repito, MODIFIQUENOS YA, los Ocras parecemos los tontos de Dofus, los que se crearon para subir Puntos de Honor, el BLANCO de cualquier raza para matarnos... Mensaje modificado por Frashh el 8 sep 2009, 17:26 |
Miembro
Cochinillo![]() |
9 sep 2009, 11:19
cuando masmedula ha traducido la intervencion de linchen, he entendido mal o pretente poner cooldown a algunos hechizos para "compensar su aumento de poder y ser utilizados por los oponentes para un juego mas estrategico". me parece increible lo del linchen este, pretende poner cooldown a mas hechizos, vamos, que por ejemplo, flecha castigadora, que es bastante potente, tendra cooldon??. mejor me voy haciendo otro pj ¬¬
erkiller cra f/cc lvl 6x shadow-erkiller cra int lvl 5x pd: le pedimos que baje los pa de los hechizos, nada, le pedimos que ,ejore las soft caps, nada, le decimos que mejore el daños de ciertos hechizos... nada, le pdeimos que reduzca los cooldowns, y , segun he entendido (si me equivoco corregidme y haced caso omio de este comentario) pretende aumentarlos? y que hace, decir que reduzca nuestra dependencia de los gc, cuando es el menor de nuestros problemas? bravo linchen usted si que sabe enfadar a la gente. |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21 noviembre 2009, 23:26 |