La Cosecha Eterna, En busca del Dofus Ocre |
La Cosecha Eterna, En busca del Dofus Ocre |
![]() ![]() ![]() ![]() |
26 nov 2008, 14:17
|
![]() ![]() |
26 nov 2008, 15:03
El asistente de Otomai toma las almas de la piedra que le lleves de modo que una sola piedra te puede servir para coger hasta 8 almas distintas (y ahorrar de este modo y con mucha suerte, 7 piedras). Así por ejemplo el final de la mazmorra Pichis o el de la Campos te permite hacer un montón de entregas.
Ángel-Cristo, casi completada la etapa 9 si no fuera por los dragoss (cada vez más duro). |
![]() |
26 nov 2008, 16:28
¡ Wooow !, ya en la etapa 9, Felicidades Jinetepálido !, es difícil llegar hasta esa etapa, en breve pondré aquí hasta la 10, veo que aún hay muchos que se atoran con algunos monstruos (son muuuchos).
Respondiendo algunas preguntas:
Saludos =) Brian-TheOne Mensaje modificado por Mekkos el 26 nov 2008, 16:29 |
26 nov 2008, 20:20
¡ Wooow !, ya en la etapa 9, Felicidades Jinetepálido !, es difícil llegar hasta esa etapa, en breve pondré aquí hasta la 10, veo que aún hay muchos que se atoran con algunos monstruos (son muuuchos). Respondiendo algunas preguntas:
Saludos =) Brian-TheOne ok, no quiero ser tildado de pesado pero quiero terminar de confirmar esto, oto no te saca la piedra sino que quita de ella el lama que necesita y te deja el resto? Seria bueno que pongas alguna tipo de lista de tips sobre como capturar mas almas y esas cosas, por ejemplo ir a la masmorra jalato y capturar en la primer sala donde salen jefes de guerra asi te ahorras las otras 3 souls de jalato y jalatines^^ en la enarenaa te ahorras asta 7 souls, y en la de las alcantarillas tmb podes ahorrarte unas cuentas^^ Saludos Mr-R contesten por pm asi no se toma como uso del tema para chat** |
![]() |
26 nov 2008, 21:48
Así es, mi estimado Marzocuatro, voy a aclarar esto de una vez, espero queden resueltas tus dudas y las de muchos:
Si te piden que captures el alma de de un monstruo (digamos, un Escarahoja Azul), tienes la opción de capturar sólo al monstruo que te pidieron, y encerrarlo en la piedra de alma; lo cual, en mi opinión, sería un desperdicio de piedras, porque es difícil (más no imposible) encontrar solos a los monstruos. Te sugiero en cambio, que captures un grupo grande (Muy GRANDE!) de Escarahojas, donde estén, no solo el azul, el verde, el rojo y el blanco, sino que también tenga llamitas, de preferencia de las cuatro. Así, en la misma piedra podrás capturar el alma de TODOS aquellos monstruos que se encuentren en la pelea (las invocaciones no cuentan). Cuando lleves la piedra al asistente de Otomai, pasará una de estas dos cosas:
El asistente de Otomai te dá las piedras en la cantidad exacta que necesitas, según la lista que te pide, pero si capturas de "a muchos", pues te vas ahorrando piedras con cada etapa que avances. Toma en cuenta, que si capturas monstruos que NO estan en la lista de la etapa en la que estás, es cierto que estás adelantando tu misión, pero tal vez te hagan falta piedras para completar la etapa en curso. En cualquier momento puedes comprar más piedras de alma, las venden en el mercadillo de almas de Bonta y Brakma, pero son (en mi opinión) muy caras, y no son tan efectivas. (Las mejores, sólo tienen el 75% de posibilidad de capturar almas). Esto te lo sugiero, en caso de que se acaben las que te dan gratis. Al asistente de Otomai le da igual de que piedra se trate. Es más, una vez que las usas, TODAS se ven igual. También cuenta el Tipo de piedra que tengas o compres, las que dicen "Para almas de potencia 50", quiere decir que sólo podrás capturar con esa piedra, a monstruos o grupos de monstruos cuyo nivel individual no pase del lvl 50. (No importa si el grupo completo de monstruos es de lvl más alto). Si te equipas con una piedra de potencia 50, y en el grupo de monstruos que estás cazando, existe aunque sea uno solo que sea lvl 51 o más, no podrás capturar nada en esa batalla. La piedra no desaparece, la conservas, pero no tendrá efecto alguno en los monstruos, simplemente morirán sin ser capturados. Tendrás que utilizar una piedra de potencia 100. Pero no te preocupes, en las etapas que he colocado, hay pocos monstruos que requieren las piedras de potencia 100. Como ejemplo, para capturar al Boomba, de la etapa 6, necesitas una piedra de alma de potencia 100. Aunque el Boomba no es mayor de lvl 50, si lo son los monstruos que lo acompañan, por lo tanto, una de potencia 50 NO servirá en esta ocasión. Y por último, la técnica más adecuada para captura de almas, la deciden ustedes, pues depende mucho del tipo de monstruo que quieran capturar, el mapa donde juegan, el lvl del jugador, la cantidad de monstruos que desean atrapar y la calidad de la piedra. Así pues, lo que les puedo sugerir, es que aprovechen cuando estan leveando y estén acompañados por más aventureros, así no será difícil eliminar a un grupo de monstruos en particular, y tú te verás beneficiado con el trabajo en equipo y te quedarás con las almas. Saludos =) Brian-TheOne |
27 nov 2008, 05:28
la arranque recien, y ya estoy en la etapa 2, por lo que veo si uno sabe capturar y usar bien las piedras puede hacer 3 etapa por dia o 4 asta las 15 mas o menos, despues se pone mas y mas complicado y ya hay que hacer masmorras que llevan su tiempo y se complica seguir de a ese ritmo^^
la masion esta muy buena^^ PD: dato util, al final de la mision que cuenta con muchisimas etapas la exp gana es la suficiente para llegar de nvl1 a nvl130 aprox^^ Saludos Mr-R |
![]() |
30 nov 2008, 02:13
Hola!!
Si alguien va avanzando en las estapas podria ponerlas aqui?? creo que seria muy util PD: lo de poner el sitio para caprturar mas monstruosy ahorrar piedras esta muy bien. |
![]() ![]() |
30 nov 2008, 04:27
Mi estimado Caballeromax, te sugiero, que para tan valerosa asaña, te equipes con unas buenas botas de Hule, máscara anti-gases, una dosis de desinfectante, una linterna y un jabón de tofu. Y te aventures en las cloacas de Astrub, donde el mal holor de los desechos de miles y miles de jugadores va a parar, y las ratas hacen felices sus nidos. (¿Será que por eso están enfermas?). Las reconocerás por su pálido color verdoso, diferente a una saludable rata de alcantarilla (Si es que son saludables esos animalejos). Allí es donde se encuentran Saludos =) Brian-TheOne a ok gracias ahora podre seguir la mision trankilo |
![]() ![]() |
30 nov 2008, 11:36
|
Miembro
Milubo![]() ![]() |
8 dic 2008, 04:15
wow todos los mounstros de dofus? bendito sea el que llegue a poseer este dofus xD
|
![]() |
8 dic 2008, 18:02
Hola de nuevo, aventureros del Mundo de los Doce !!
Me ha salido un callo de tanto golpear con mi espada, pero hasta ahora, he cumplido con las demandas del Gran Otomai, el alquimista. Me ha llevado un tiempo, pero he conseguido capturar cuanta alma de este mundo a pedido le sea entregada. - ¿Creen que fué fácil? - Pues aquí tienen la nueva lista de monstruos, recién salida del horno: Etapa 7
Recompensa:
Para estos les recomiendo llevar un grupo de tres valientes aventureros (por lo menos), sobre todo para capturar a los 8 Dopeuls. Diviértanse y que tengan buena caza Saludos =) Brian-TheOne |
![]() |
8 dic 2008, 23:24
No pierdan la esperanza, jóvenes aventureros, que la cacería apenas comienza, y los monstruos están acechando por toda Amakna. Hasta ahora, las cosas se complicaron un poco (para algunos de ustedes), pero no desesperen, que las recompensas serán grandes para aquellos valientes que cumplan con la captura de los enemigos del Mundo de los Doce. Les recuerdo que aquel que consiga lo que el sabio Otomai les pide, tendrán su favor, y con ello, la recompensa esperada: El Dofus OCRE (y mucha XP).
Ahora bien, continuemos en esta ardua tarea de recolección de almas, pues Otomai las necesita (no sabemos para qué). Pero la recompensa bien vale las penurias. Etapa 8
Recompensa:
Si tienen dudas, solo pidan indicaciones, algunos monstruos se esconden en lo profundo, y será difícil encontrarlos. Que tengan buena caza Saludos =) Brian-TheOne |
![]() ![]() ![]() |
10 dic 2008, 15:11
cuantas etapas son?
|
![]() |
10 dic 2008, 16:46
Saludos, joven Sharingaxxx, te aconsejo leer el artículo completo, allí se responden la mayoría de las dudas, no por eso, si tienes más, puedes preguntar, trataré de responder hasta donde mi conocimiento alcance (a la esquina, tal vez).
La misión completa de La Cocecha Eterna, consta de 35 Etapas, lo describí aquí mismo, desde el primer post. Y deberás capturar todas las almas de los monstruos del Mundo de los Doce, en el orden que Otomai te indique, comenzando de los mas sencillos, pasando por los jefes de Mazmorras, archimonstruos, el Skonk, y el mismísimo Kralamar Gigante... pero estamos lejos de capturarlo aun. Por lo pronto te sugiero, así como al resto de los jóvenes aventureros, que lean el post completo, las dudas y las respuestas de los demás, pues se aclara casi todo. En breve publicaré la Etapa 9 y sus características. Aprovecho para comentar, que de las dos etapas anteriores (7 y 8), lo más difícil son los Dopeuls, sobre todo Osurc, que tiene un poderoso y consistente golpe de pala, les aconsejo ir con un buen grupo para capturarlos, pues es raro encontrar menos de 5 Dopeuls juntos. De allí, los Koalaks, tal vez, pero las montañas donde viven son grandes, y si pueden encontrar uno o dos por allí que puedan eliminar fácilmente. El minovillo se encuentra aleatoriamente dentro del laberinto del Minotauroro, no es difícil, pero siempre está acompañado. Si ya capturaron Escaratos, se habrán dado cuenta. Lo mismo sucede con el Stropajo Turbado, que se encuentra en una región difícil de Otomai. Tengan cuidado, pues aquí los monstruos son agresivos y muy difíciles de matar. Pero nunca falta alguno que este solito y descuidado. Yo encontré dos, despues de unos minutos de búsqueda. Espero haber aclarado (y ampliado) sus dudas. Saludos =) Brian-TheOne |
10 dic 2008, 18:46
dato util^^
cunado esten juntando las almitas de los mounstros que les pidieron asegunrense de tener todas, asi no hacen 2 viajes, cada unos desde el castillo o astrub sale mas o menos 500kamas... por tramo^^ osea mil kamas por cada ida y vta... lo mas recomendable para ahorrar viajes es ya que saben que mounstros siguen en la siguiente lista, capturar a los de 2 etapas y llevarlos todos juntos^^ esta quest tendria que dar kamas, pocas pero tendria que dar... Saludos Mr-R Mensaje modificado por marzocuatro el 10 dic 2008, 18:47 |
![]() |
11 dic 2008, 00:50
Asi es, joven Marzocuatro, no solo gastarás kamas en las vueltas del zaap, sino que si tomas un monstruo por piedra, te harán falta piedras más adelante. Hasta donde yo sé, no te dan 300 piedras de alma para capturar a los Archimonstruos, así que supongo tendrás que poner kamas de tu bolsillo para adquirir estas piedras, ya que son de TODOS los niveles y no te garantiza que funcionen a la primera.
Por ejemplo, una mediana piedra de alma, de potencia 100, comprada en el mercadillo, cuesta 7,500 kamas, y apenas te da un 75% de captura. Entonces, si tu hechizo lo tienes en nivel 1 ó 2, apenas compensarás de un 3% a un 5% extra para capturar a los monstruos. Esto no aplica si el nivel de tu hechizo es de nivel 5, pues tendrás el porcentaje necesario para capturar al monstruo sin problemas. En mi opinión, es un desperdicio de puntos de hechizo, no vale la pena. (No por ahora). Pero sigan capturando y al acecho de todos aquellos que se cobijan en la penumbra, aun faltan muchos por atrapar... Saludos =) Brian-TheOne Mensaje modificado por Mekkos el 11 dic 2008, 02:03 |
Miembro
Larva![]() |
13 dic 2008, 03:55
me siento un tonto por no haber buscado aca antes por la mision jaja estoy en al etapa 6.. lo que mas me costo fue encontrar la calawaza... a todos los que le preguntaban si sabia donde estaban me decian qe no finalmente un tipo me dijo qe estaba en el laberinto oie.. como te dije ya estoy en la etapa 6 y me falta capturar el escarato, la boomba y el cerdo de farle... ia se que se encuentrar en mazmorras... pero mi pregunta es si es util pasar toda la dung capturando almas... o si simplemente capturo las qe necesito y me suicido xD soi lvl 67.. i igual se me hace un poco dificil hacer estas dungs por eso lo pregfunto me gusto mucho tu guia excplicas muy claramente gracias.. de verdad.. espero tu respuesta |
![]() |
13 dic 2008, 05:37
Saludos, joven CrizTiaN, interesante pregunta, pues yo me hacia la misma cuestión al iniciar la misión y darme cuenta de que algunos de los monstruos solicitados por Otomai, estaban, efectivamente, dentro de las mazmorras. Pero, por suerte, no todas las mazmorras son iguales, y no todas debes terminarlas para obtener lo que necesitas.
Si estas en la Etapa 6 de la misión, me imagino que lo difícil, es darle caza al Cerdo de Farle, El Boomba y el Escarato. Descuida, yo me quebré la cabeza también para conseguirlos, y, aunque no lo creas, es más fácil de lo que imaginas. El más fácil, es el Cerdo de Farle. Sólo tienes que conseguir la llave para poder entrar. Ojo, porque son dos llaves distintas; una te sirve para entrar en el laberinto de salas, y la otra es para entrar en el Antro del Dragocerdo. El Cerdo de Farle se encuentra en TODO el laberinto, a veces esta sólo, a veces en grupo de varios monstruos; pero descuida, no son difíciles. La buena noticia es, que en el laberinto puedes entrar y salir cuando quieras, las salas no tienen un órden específico (El Antro es cuento aparte). Así que puedes tomar el alma del Cerdo, y de los que gustes, y salir de allí caminando El siguiente en dificultad es, quizá, el Escarato. En sí, no es difícil, pero el acceso a la Isla, así como la entrada al Laberinto del Minotauroro, lo hacen un poco tardado. Este funciona igual que el del Dragocerdo, así que puedes vagar por allí, y explorar por tu cuenta las diferentes salas, hasta que encuentres un Escarato digno de matar. Aquí también se encuentran el Minovillo, así que no estaría mal si aprovechas y lo capturas, ahorrarás un paso y un viaje hasta esta Isla. Nuevamente, la entrada a la mazmorra es otro cantar, y necesitarás un buen equipo para vencer al Monstruo que lo habita. También podrás salir de este laberinto cuando quieras, solo pide al Arqueólogo que te muestre la salida y serás transportado fuera de allí. Por último, el más difícil de los tres es, El Boomba. (Maldición, cuantos dolores de cabeza me dió el infeliz esqueleto rastrero!!). Una guía rápida para capturarlo es la siguiente: El boomba se encuentra dentro del Barco Pirata, en lo profundo de la Isla de Moon. Para llegar allá, primero necesitas tu casco y tus alas de madera, para ser lanzado por el cañón y llegar a la isla, (creo que ya hay un post con toda esta explicación). A continuación, para acceder a lo profundo de la selva, necesitarás recolectar Nuez de Kokoko, para obtenerla deberás matar oleadas de Nozdekoko, que abundan en las afueras de la Isla. Al entrar en lo profundo, necesitarás las nueces para avanzar. En cada mapa, hay una pila de piedras, con el número de nueces que debes "donar" para pasar al siguiente mapa. También necesitarás 4 caparazones de tortuga, uno de cada color, pues te los pedirán también, Te aconsejo sacarlos antes de aventurarte, de lo contrario, tendrías que volver sobre tus pasos y gastar en vano tus nueces. Estos caparazones, son objetos de búsqueda, así que no los puedes comprar, o intercambiar. Tendrás que sacarlos tú mismo Para llegar hasta el barco pirata, necesitarás 54 nueces, así que tendrás que eliminar a muchos kokitos. También puedes comprarlas en los mercadillos y te ahorras el tiempo (si te sobran las kamas, pues no son baratos). Una vez llegando al sur de la Isla, accedes al barco (pon atención en el mapa y busca la entrada). En el barco, están los Boomba, junto con una orda de mugrosos monstruos que pegan duro (yo era lvl 80 y me acomodaron una paliza). Después de unas cuantas veces que les dí batalla, aprendí la técnica correcta para matarlos antes de que ellos lo hicieran conmigo. (Tendrás que aprender la tuya, pues en cada raza, las condiciones de pelea son variadas Ya para terminar (uff!!), cabe añadir, que en las dos primeras (los laberintos) no pierdes las llaves. Solo necesitas una sola, y la conservas para futuros recorridos turísticos Hasta ahora, la Etapa 6 fue para mí, una de las más tardadas, difíciles y largas, dado que fui yo solo a capturarlos, y no era lvl alto. Así que le sufrí un poco para obtener esas almas. Pero el medio millón de puntos en experiencia valieron la pena. Te aconsejo que lleves una buena botella de Zampa Ron, Cerveza de Amakna, y un par de vendas para las caidas (hará que olvides el dolor, je je je). Espero te haya orientado un poco Saludos a todos, y como siempre, buena caza !! Saludos =) Brian-TheOne Mensaje modificado por Mekkos el 13 dic 2008, 20:12 |
Integrante de la Mesa
Representante Sram![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
13 dic 2008, 17:56
Mis mas sinceras felicitaciones, estas haceindo un trabajo estupendo con esta mision. Sigo paso a paso tu guia auqnue aveces me adelanto un poco ^^.
Semidarkness Por una comunidad mas unida. Feliz Nawidad y un Prospero año a todos. |
Miembro
Larva![]() |
13 dic 2008, 19:31
muchas gracias por la info es muy util oie xD los dopeuls son dificiles de matar? :S osea.. pa mi po xD lvl 67.. osamodas xD la pregunta prinipal es qe por ejemplo.. un dopeul osa lvl 39... tiene los hechizos y la fuerza de un osamodas lvl 39 o son mas fuertes? :S |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 01:18 |