Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
Roles de los Razas, Pregunta para los Desarrolladores
 Saasha
Colaborador Sacro Representante Sacrógrito
mensaje 20 ago 2009, 16:34 | #1
Roles de los Razas Estaba leyendo el tema sobre los comentarios de Lichen con las respectivas opiniones de mis compañeros, La votación de los Aniripsas , Charlas generales (en particular el mensaje de Kerodan:Tempestad ...) y el tema de mi raza donde hablamos de nuestro rol dentro de juego.

Esto a modo de introducción lo digo , ya que debido a los constantes cambios, al mejor estilo de ciego nuevo (a bastonazos limpios), equilibrios de razas, nerf o como lo quieran llamar, están generando una perdida de Rol en las Razas, que en cierta forma son su esencia misma.

A la vez a esto sumar la orientación cada mes mas asidua al sistema de PVP, que en cierta forma esta degenerando en toda esta situaciónes de conflictos y a la vez que el Dofus actual se convierta en una suerte de Beta Tester.

Quisiera proponer que formulemos a los Devs con Lichen, a la cabeza, la siguiente pregunta, tomada del subforo Aniripsa, asi nos puede despejar dudas y ver si ya las caracteristicas de la pagina oficial quedaron obsoletas o no.

"Lichen, nos gustaría que nos clarificases cuales son los roles, primario y secundario de cada clase para poder plantearte preguntas elocuentes"

Gracias
& Salu2 a todos.

Go to the top of the page  

+  Quote Post
 Pluviafox
Integrante de la Mesa Representante Zurcarák
mensaje 20 ago 2009, 20:30 | #2
Me parece una buena iniciativa, con ello podriamos conocer sus intenciones y en base a estas, contraargumentar varios puntos por los cuales hay tanta molestia entre las doce razas.

Saludos.

+  Quote Post
 soy-truba
Colaborador Anu Representante Anutrof
mensaje 20 ago 2009, 20:40 | #3
estoy de acuerdo con la iniciativa, esa aclaracion sera de utilidad para ver que preguntas podemos acer posteriormente, para ver cuales pierden sentido en funcion de su respuesta y desecharlas al ver que no llevaran a ningun lado... u.u

+  Quote Post
 RatNu
Miembro Tanukui San
mensaje 20 ago 2009, 21:25 | #4
Me encantó lo de al " mejor estilo de ciego nuevo ". 100% real

En fin, que me parece ideal que se le mande esta pequeña.. digamos, consulta a Lichen, así podemos sacar conclusiones de como van a ir orientando cada raza y, en consecuencia, hacer unas preguntas u otras.

+  Quote Post
 kerodan
Colaborador Yopuka Representante Yopuka
mensaje 20 ago 2009, 22:35 | #5
veo que saacha tuvo mas iniciativa que yo y propuso la idea primero XD

como se me habia ocurrido algo similar, estoy 100% de acuerdo con la propuesta de saasha, y me gustaria añadir a esta propuesta, que para la siguiente sesion de preguntas, cada clase escriba 4 sugerencias/cambios importantes, a realizar que sigan el siguiente formato

Clase:
Problematica: (descripcion de 1 a 2 lineas)
Sugerencia/solucion: (3 a 4 lineas)

Asi nos aseguraremos que aunque no tomen en cuenta nuestras propuestas si seran escuchadas por ANKAMA, y en base a la informacion de los roles y la opinion de lichen en base a las propuestas que le hariamos en la siguiente entrega, poseeriamos un valioso material para debatir, mejorar y por consiguiente seguir preguntando.

pd: respecto al tema, me gustaria que la pregunta que se le hiciese a Lichen sea algo asi :

(Considerando que como comunidad solo haremos una pregunta)

La comunidad de Hispania, en esta ocasion entregara una unica pregunta muy trascendental para el desarrollo del juego, y es que como comunidad, estamos trabajando duro, a pesar de las dificultades que poseemos para disfrutar del verdadero rol en el juego (es decir, misiones que estan malas, libros sin traduccion o en blanco, impidiendo la investigacion entre otros), tanto asi que hemos tomado la iniciativa y nos hemos dado cuenta en las traducciones que mucho de la historia original del juego, ahora se esta en algunos casos, contradiciendo con los cambios que se estan haciendo en la actualidad.

Es por ello que muchas veces un argumento para basar una evolucion podria ser ir directo a la historia original y argumentar con ello, pero en algunos casos no se puede.

En base a lo anterior, Lichen, nos gustaría que nos clarificases cuales son los roles, primario y secundario de cada clase para poder plantearte preguntas elocuentes y propuestas alineadas con el desarrollo que ANKAMA tiene pensado para el juego.

Opinen (respecto a mi sugerencia) y vayamos mejorando la pregunta.

La idea es que en la pregunta Lichen pueda ver que como comunidad, poseemos una buena organizacion y de esta forma ver que como comunidad somos proactivos.

kerodan

Mensaje modificado por kerodan el 20 ago 2009, 22:40

+  Quote Post
 lifk
Integrante de la Mesa Representante Feca
mensaje 21 ago 2009, 10:33 | #6
me gusta la idea de averiguar cual es el rol de cada raza exactament segun lichen porque realmente el feca por ejemplo deja un poco por atras el rol de protector sin mencionar el rol de pastor el cual no tiene ningun tipo de aplicacion en el juego ya que ninguno de nuestros hechizos tiene que ver nada con eso asi que apenes tenemos rol ya ni protector ni ningun otro

+  Quote Post
 elanto
Colaborador Panda Representante Pandawa
mensaje 21 ago 2009, 11:57 | #7
Me parece una buena idea definir bien los roles de cada raza para posteriormente hacer preguntas mas efectivas.

+  Quote Post
 Daglas
Colaborador Osamodas Representante Osamodas
mensaje 22 ago 2009, 13:33 | #8
Le doy mi completo apoyo a la idea, parece ser que ultimamente se están dando de lado a esos roles que marcan el juego desde que se creó. Bye!

Fdo: Súcubos (Alma). Gremio Me pican los Dofus

+  Quote Post
 Masmedula
Colaborador Ocra Representante Ocra
mensaje 23 ago 2009, 09:04 | #9
En el caso de los ocras, tenemos un rol en los papeles pero que mucho nos cuesta mantener en la práctica debido a cómo fuimos concebidos y la falta de evolución en relación a las modificaciones que han tenido las otras clases y el juego en general. De hecho, pensamos que estamos excluidos de los nuevos desarrollos del juego.
Por lo tanto, me parece bien interpelar a Lichen sobre los roles de cada clase y agregar si es la intención de los desarrolladores del juego introducir modificaciones que los optimicen y nos permitan desplegarlos tanto en PvP como en PvM. Es decir, por más que nos defina o nos redefina nuestro rol, de nada sirve tenerlo en palabras si luego en los combates no lo tenemos garantizados a través de las modificaciones que introduzcan.

Saludos
Calirroe

Mensaje modificado por Masmedula el 23 ago 2009, 13:23

+  Quote Post
 Saasha
mensaje 24 ago 2009, 09:13 | #10
CITA(Masmedula @ 23 ago 2009, 10:04) *
Es decir, por más que nos defina o nos redefina nuestro rol, de nada sirve tenerlo en palabras si luego en los combates no lo tenemos garantizados a través de las modificaciones que introduzcan.

Saludos
Calirroe

Mas que nada es por esto que vos decís, que hemos pensado en este tema de la pregunta. A partir de la respuesta que nos dé, podremos saber que rumbo tomar y ahí discutir en los subforos y entre nosotros. Seguramente la pregunta que le formulemos incluirá algunos puntos que compañeros de la Mesa aportaron.
Creo que ya hemos opinado mas de la mitad de los integrantes

Salu2

+  Quote Post
 kerodan
mensaje 26 ago 2009, 18:28 | #11
saasha como tu diste la idea inicialmente, propongo que postees la pregunta en el tema de la tercera entrega, pero si queremos que lichen defina los roles de las 12 clases, creo que es pertinente que por esta entrega (3era) ninguna clase haga preguntas

kerodan

+  Quote Post
 Saasha
mensaje 26 ago 2009, 21:33 | #12
No me parece mala idea, ya que le estaríamos dando una gran importancia, ademas que lograríamos estar al día con el tema de las preguntas ya que creo que vamos retrasados.

La otra opción era hacer las 12 de las Razas y sumarle esta. En primer lugar con letras mayúsculas, subrayada y con luces de neón, (si quieren la bola de cristales y luces de disco lo mismo me da).

Eso si, definamos rápido que el tiempo pasa ...

Salu2

+  Quote Post
 Masmedula
mensaje 27 ago 2009, 09:41 | #13
Hola.

Vi que Sir-Dal ya abrió el tema para postear la 3ra pregunta, también leí que Ratnu hizo la que representa las inquietudes de los enis.

Me parece demasiado incluir una pregunta por clase y además agregar una general para que Lichen aclare los roles primarios y secundarios de cada clase, pensemos que somos 12 clases y además está el trabajo de traducción, tardaríamos mucho en tener la respuesta. Considero que tendría que ser una opción nada más. Así que sería bueno acordar qué hacer por los tiempos.

Saludos
Calirroe

+  Quote Post
 Saasha
mensaje 27 ago 2009, 10:22 | #14
Hola;

estaba pensando y releyendo todos los comentarios, y hay algo de cierto. Esta pregunta engloba a todas las razas si queremos que Lichen nos responda/clarifique,rediseñe/etc el rol de cada una va a llevarle su tiempo. Entonces creo que seria lógico que sea la única pregunta de esta 3ª entrega, por el tema del tiempo mas que nada.

Entonces si la mayoría esta de acuerdo la pregunta seria así:

La comunidad de Hispañia, en esta ocasión entregara una única pregunta muy trascendental para el desarrollo del juego, y es que como comunidad, estamos trabajando duro, a pesar de las dificultades que poseemos para disfrutar del verdadero rol en el juego y teniendo en cuenta que mucho de la historia original del mismo, se esta contradiciendo con los cambios que están haciendo en la actualidad:

"Lichen, nos gustaría que nos clarificases cuales son los roles, primario y secundario de cada clase para poder plantearte preguntas elocuentes y propuestas alineadas con el desarrollo que ANKAMA tiene pensado para el juego.
Y saber si esto lo cumplirán ya que de nada sirve tenerlo en palabras si luego en los combates o el desarrollo del juego no lo tenemos garantizados a través de las modificaciones que introduzcan"

Salu2

+  Quote Post
 kerodan
mensaje 27 ago 2009, 16:03 | #15
yo estoy 100% de acuerdo, es mas creo que deberisa postearlo ya!

kerodan

+  Quote Post
 elanto
Colaborador Panda Representante Pandawa
mensaje 27 ago 2009, 16:24 | #16
yo tambien estoy 100% de acuerdo asi se centran en 1 cosa y no en 12 y supongo que sera mas rapido.

+  Quote Post
 Masmedula
mensaje 27 ago 2009, 18:09 | #17
Personalmente estoy de acuerdo, dejé la propuesta en el foro ocra pero nadie ha escrito nada hasta ahora. Volveré a insistir para que opinen si les parece bien o no hacer una única pregunta.

Saludos
Calirroe

+  Quote Post
 Pluviafox
Integrante de la Mesa Representante Zurcarák
mensaje 27 ago 2009, 18:54 | #18
Tambien doy mi voto a favor; de todos modos parece que mis colegas felinos no tienen mas preguntas (eso y que aun esperamos la respuesta de la primera antes de pensar en mas)

Saludos.

+  Quote Post
 Saasha
mensaje 28 ago 2009, 08:37 | #19
Hola;

entonces ya posteo el mensaje y listo. Desde un principio a la mayoría le pareció correcto de modo que le informo a Sir-Dal en el mensaje.

Salu2

+  Quote Post
 lifk
Integrante de la Mesa Representante Feca
mensaje 28 ago 2009, 15:37 | #20
por parte de los fecas nos viene bien esa pregunta y tardaremos menos tiempo en recivir la respuesta siendo solo una pregunta supongo

pd: mensaje mil ^^

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 marzo 2010, 04:12