Respuestas a los Roles de las clases |
Respuestas a los Roles de las clases |
![]() ![]() ![]() ![]() |
7 oct 2009, 15:46
Respuestas a los Roles de las clases
Lichen me ha dicho que estaba muy ocupado y que por eso no ha podido responder antes
Imaginen que con 2.0 y 1.29 anda muy muy ocupado pero bueno, se ha tomado un bue tiempo para formular lo siguiente: Ocra: - Rol primario : Ataque a larga distancia y mantener la distancia. - Rol secundario: Molestias en la reduccion de PA / PM / AL. Xelor: - Rôle primaire : Molestias con robo, quitar PA. - Rol secundario: Damage dealing (Hacer daño) + tanque debil (reenvios de daños y proteccion clasica) + Mobilidad importante. Pandawa: - Rol primario: Posicionador. - Rol secundario: vulnerabilizar enemigos. Zurcarak: - Rol primario: Damage dealing (Hacer daño) + mobilidad - Rol secundario: curaciones + mobilidad Aniripsa: - Rôle primaire : Curaciones - Rôle secondaire : molestias y aumento de PA (aliados). Yop: - Rol primaire : Damage dealing (Hacer daño) a corta y mediana distancia - Rol secondaire : buffs(mejoras) a los aliados Feca: - Rol primaire : protección a los aliados y Tanque - Rol secondaire : entrave et dommages localisés (glyphes). Sacro: - Rôle primaire : Damage dealing (Hacer daño) + tanque - Rôle secondaire : Posicionador + curaciones Sadida: - Rol primario: debuff(deshechizo) + molestias quitando PM - Rol secondaire : curaciones + venenos Osamodas: - Rôle primaire : Molestias polivalentes gracias a las invocaciones - Rôle secondaire : buffs aliados y curaciones Anutrof: - Rol primario: Molestias retirando PM + debuff(deshechizo) - Rôle secondaire : Damage dealing (Hacer daño) a larga distancia Sram: - Role primaire: Damage dealing (Hacer daño) a corta distancia + Posicionamiento - Rôle secondaire : molestias + acoso a larga distancia (trampas con poco daño a larga distancia). -------------------- |
7 oct 2009, 19:59
|
![]() ![]() ![]() |
7 oct 2009, 20:35
Hola;
Con todo el respeto que se merece Lichen, pero principalmente vos, Sir-Dal estas respuestas me parecen una broma, no se si en Francia el día de los Inocentes fue hoy o quizás espero algo mas de las respuestas de una persona, que en teoría es el jefe de desarrolladores. Entiendo que este con el tema de las nuevas versiones, pero si era por eso, hubiera esperado un poco mas, que no hay problema, lo entendemos. Reitero, quizás soy muy exigente y pretendo algo mas ... no lo se. Trabajaremos con lo que nos dieron de todas maneras. Salu2 |
7 oct 2009, 22:19
Algunas observaciones personales: Me imagino que lo del Feca "Tanque" se refiere a su parecido con un yop o un sacro, que se valen del CaC debido al cambio drástico del gameplay. De todas formas me parece.. poco serio, por decirlo de alguna manera.
Del Pandawa... me gustaría escuchar a la opinion de Elanto. Soy nuevo con la raza -he estado ensayando la clase en las ultimas dos semanas, se que es poco como para emitir un juicio concreto- pero me parece que si bien un pandawa se caracteriza por Karcham, Chamrak y Vulnerabilidad X, dejar su capacidad ofensiva en un... ¿rol terciario? es subestimarle. Las builds de Tierra y Aire llevan ventaja en cuanto al CaC y 1vs1; la Build de fuego es muy adaptable ya que posee ataques que se pueden lanzar en ambos estados de alcoholemia, sin mencionar su alcance y el bajo consumo de PA de sus ataques; y el de agua posee el hechizo mas potente de la raza, a buen consumo de PA, daño en masa y sin contar la PP extra que obtendrá por la libertad de su softcap. Lo ultimo que se me pasa por la cabeza es que uno de esos borrachos sea un pj de apoyo. Supongo que está tratando generalidades, y eso poco contrasta con una raza tan maleable en cuanto a multielementalidad; o que es como cada quien lo vea y como cada quien sienta su rol, cosa que es muy subjetiva en cada persona -eso explicaría en parte que Lichen cree que su feca es un A1M1 Abraham... (¿?)- De los Zurcaráks, es lo que esperabamos. Lo que dice es lógico, aunque diría que el rol secundario de curaciones lo compartimos con "molestia" debido a los efectos de nuestra Ruleta en nosotros como en nuestros enemigos, y ni hablar del desespero de cualquier contrincante cuando le echamos al gatito encima. Con nosotros todo en orden, de momento rawwr Saludos. ____________________________________________________________ Pluvia-Lazvard, Zurcarák nvl 12X. Take no Prisoners, Alma. Mensaje modificado por Pluviafox el 7 oct 2009, 22:26 |
![]() ![]() |
7 oct 2009, 23:28
No esperaba ni mas ni menos, Lichen ha respondido lo que le preguntaron
Roles de Razas? ahi los tienen Que querian que les dijera? Es simple. Los roles de los personajes en la actualidad los pueden encontrar mirando el % de hechizos y sus estrategias hacia donde estan orientadas. Lo mismo con el Rol secundario Ha sido interesante la respuesta para algunos personajes, como los Fecas. Pero desde el lado Aniripsa no puedo sacar una conclusion ni nada, es un rol bastante conocido en los juegos de RPG Por otro lado estos roles no se siguen estrictamente pluvia, solo son la idea principal del Personaje y obviamente existen tanto alternativas del Pj como hechizos que se salen de los Roles pero son parte esencial del personaje Por ejemplo, Todos conocemos el Rol curandero del Aniripsa y el Rol secundario de Boosts a aliados y hechizos de control a enemigos Pero si seguimos eso estrictamente no caben ahi los hechizos ofensivos como Prhobida o Hiriente, o un hechizo de Robo de vida como Vampirica, o un hechizo de Desbuffeo como Disipar Pero esos hechizos existen porque son necesarios para el pj, aunque no van dirigidos hacia su Rol tienen una utilidad en concreto No se si comprendan mi punto. Cordialmente: Alleineh |
![]() ![]() ![]() |
7 oct 2009, 23:38
Pandawa: - Rol primario: Posicionador. - Rol secundario: vulnerabilizar enemigos. Bueno, pienso como saasha, ¿esto es algun tipo de broma? El pandawa como simple personaje de apoyo ... Pienso que el rol primario del panda es: Hacer daño, mover el mapa y si es la build de agi puede servir perfectamente como tanque -Como bien dice Pluviafox el panda (sin subestimar a otras razas) es una de las que mas daño puede hacer con daño cuerpo a cuerpo, puesto a que tienen unos de los mejores soft caps del juego y es una de las razas que mas stats puede lograr de base- Rol secundario: como bien dice vulnerabilizar al enemigo, dar pm y molestar al enemigo (deshonra y pandawasta = a altisimos fallos criticos) Paso a limpio - Rol primario: Hacer daño, movilidad en el mapa y tanque. - Rol secundario: vulnerabilizar, dar pm y molestar al enemigo (quitando pa y daños, deshechizando y dando fallos criticos) |
8 oct 2009, 06:35
Por otro lado estos roles no se siguen estrictamente pluvia, solo son la idea principal del Personaje y obviamente existen tanto alternativas del Pj como hechizos que se salen de los Roles pero son parte esencial del personaje Por ejemplo, Todos conocemos el Rol curandero del Aniripsa y el Rol secundario de Boosts a aliados y hechizos de control a enemigos Pero si seguimos eso estrictamente no caben ahi los hechizos ofensivos como Prhobida o Hiriente, o un hechizo de Robo de vida como Vampirica, o un hechizo de Desbuffeo como Disipar Pero esos hechizos existen porque son necesarios para el pj, aunque no van dirigidos hacia su Rol tienen una utilidad en concreto No se si comprendan mi punto. Cordialmente: Alleineh Mas que comprender tu punto, lo dejé en claro desde el primer momento Supongo que está tratando generalidades (...) Saludos. ____________________________________________________________ Pluvia-Lazvard, Zurcarák nvl 12X. Take no Prisoners, Alma. Quien diga que el Ani solo cura -solo por ser su rol principal- está equivocado -siguiendo con el ejemplo de esta raza-. Te despistas y en 3 turnos ya te ha vencido de 3 CaC, y el que no lo diga en su "rol" no quiere decir que no pase. Comprendí muy bien desde el primer momento Alleineh, pero mi observación fue tajante hacia algo: El Rol que se cree en los pandawas. Repitiendo, si bien, esos roles no se siguen al pie de la letra, como sabemos, me parece que omitir por completo la capacidad de fuego de la raza Pandawa es una equivocación, y como ves, Elanto tambien está de acuerdo en esto. Si me lo permiten, haciendo un paralelo entre Eca-Panda de lo que Lichen dijo, es como si hubiera omitido la capacidad de curación del Eca. Pese a que solo una de las tres(cuatro) builds posibles desarrolla esta capacidad, es tan importante como para tomarla en cuenta. Y solo una de tres. Comparando con la concepcion panda, en la que se dice que solo se menciona lo de mover y vulnerar. Mover, es sobretodo efectivo en pandawas de agilidad, que pueden esquivar los locks, para que sea efectivo en las demás builds se necesita de Estabilización, al costo de la imposibilidad de lockear y de sus respectivos PA. De las vulnerabilidades, no se da en un 100%, sino en un 25%. El pandawa solo le sube a la vulnerabilidad que obedece a su elemento, para incrementar los daños que pueda ocasionar -seamos realistas, uno de inte no le subirá a terrestre para ayudar a sus amigos. Tendrá preferencia por incandescente para por si solo valerse- Asi que, almenos como yo lo veo -y si estoy en un error, estoy abierto para aprender de los contraargumentos que uds me comenten- le dan como rol 1rio y 2rio al pandawa dos caracteristicas bastante subjetivas y aplicadas en una dependencia contextual; cuando lo que comparten las 4 builds panda es esto: Pegan duro, poco, individual, en masa, alejando, una sola vez, multiples veces.. etc, pero pegan. Lo repito. Tengo claro que son generalidades o "estereotipos". Si estaré pecando de terquedad, tal vez, pero para mi el rol principal de un pandawa es la ofensiva. Las actuales obedecen a caracteristicas importantes, pero secundarias. Refuerzo mis argumentos con algunas vivencias personales (Y por lo tanto relativas, aun asi dan peso a mi opinion): En ataques de percs, puedo anticiparme con facilidad si un eniripsa solo se dedicará a curar a sus aliados, o un xelor a quitarme PA con solo ver sus esquivas -y deducir que está a full de sab, a costo de cualquier elemento-. Ok, se cumple lo de los roles. Pero me ataca un pandawa y ni loco voy a creer que se va a limitar a cargarme y lanzarme. Me mantendrá a raya con Soplidos, me arrojará frascos explosivos desde la distancia, me pondrá un pandawasta encima o me ahogará con dos marejadoras. Sea lo que sea, lo que hará es reducir mis heal points tan rápido como pueda, a traves de sus hechizos de ataque. Para mi, va asi: -Rol 1. Damage Dealin'. Manipulación de los combatientes, aliados o enemigos, en el campo de batalla (*) -Rol 2. Vulnerar, molestar, apoyar. __ (*) Con todo respeto, omití la parte de "Tanque" que agregó Elanto, ya que no se cumple en todas las builds. Tanque no es solo golpear duro, sino resistir daños. Los yops y los sacros principalmente cumplen con estas caracteristicas. En los pandawas, pienso que solo se cumple en la build de tierra y fuego, debido a la conveniencia de acceder a un set entero, que traen consigo buenos bonus de vitalidad/resis (Digamos, maxilubo, robleblando respectivamente etc). Una build de agi -y mas si nos vamos de 1/30-->1/2CC para dagas- o una build de agua deben invertir en equipo custom, el cual carece del bonus propio de llevar un set entero.. Por ejemplo, yo no podría considerar mi build (Aire/Agua) como tanque, porque si bien mis daños son de los mas altos entre las doce razas, para hacer de estos daños estables debo sacrificar bastante vitalidad en el equipo de combate. Es como la diferencia de calibres entre dos balas. Ambas te matan, pero dependiendo del kevlar que traigas encima, puedes o no sobrevivir al enfrentamiento. PD: Hmm... ni idea de que estarán pensando mis camaradas. Hablo mas de otras razas en este tema que de la que estoy representando. Pero ya lo dije, en el caso Zurcarák, Lichen acertó, asi que no hay mucho que pueda agregar Saludos cordiales, y hasta mañana. ____________________________________________________________ Pluvia-Lazvard, Zurcarák nvl 12X. Take no Prisoners, Alma. Mensaje modificado por Pluviafox el 8 oct 2009, 06:47 |
![]() ![]() ![]() |
8 oct 2009, 07:54
eso de los roles más me dan que son inventados.
nunca se dijo que existiesen roles primarios y secundarios de partida. lo que ahí se describe son los roles en batalla de los personajes (y dos posibles dentro de cada raza). creo que lo había dicho en otro post. si esperaban roles como : "asesino" o "arquero" o "mago" ... mmm... en fin. Lo de tanque esta muy bien para el feca. En todos los rpgs, los tanques no son los que pegan mucho en CaC, sino que los que resisten más golpes. Creo que actualmente, un feca lo más cargado que tiene es su rol de tanque, aunque le dure 4 turnos y dos sin nada. pero en fin. SirXinoLuis de Sufokia Darklucho de Alma |
![]() ![]() ![]() |
8 oct 2009, 10:48
Pluvia lo de tanque lo digo por la buil de agi, al ser de agi y ser de los que mas agi puedes tener y taclear mejor a los bichos -y bueno yo soy de agi/cc y tengo una vit muy decente-
pero tambien estoy contigo que no hay que singularizar entre una buil solo. |
![]() ![]() ![]() |
8 oct 2009, 11:39
Pues la verdad, a mi no me parece ninguna broma, nos ha dicho lo que todos ya sabiamos, algo que todos podemos deducir con tan solo mirar el efecto de los hechizos de las distintas builds de cada raza, aunque podamos estar en desacuerdo en algun momento...
En fin, no se por que razón esperé que dijese algo en claro que nos ayudase con las preguntas en el futuro. Supongo que esperaba una respuesta haciendo más referencia al rol del personaje, que a lo que este puede hacer o no puede hacer en batalla. Cordialmente, Espasmo. |
![]() ![]() ![]() |
8 oct 2009, 12:13
Hola;
Cuando decidimos formular esta única pregunta (el tiempo en que fue, parece que cayo en el olvido, incluso algunos de los compañeros de Mesa aun no formaban parte de ella), la idea fue que Lichen nos especificara de una manera bien detallada y justificada los roles de cada una de las razas. La excusa de las nuevas actualizaciones, nos dejo esta respuesta simple pero que a la vez nos deja material para trabajar. Leyendo algunos comentarios veo que o bien no leyeron el mensaje y su idea o que entendieron cualquier cosa menos el concepto; les dejo el link por las dudas: Rol de Razas Alleineh nos dice: "Que querían que les dijera? " Yo personalmente quería que nos clarificara los roles de las razas, ya que esto lo llaman juego de rol; las razas con sus características están concebidas a partir de ciertas roles que ellos mismo han expuesto en la pagina oficial y en los distintos MPC dispersos por el juego en templos, estatuas de clases y algún sitio mas .... Al hacer el tan mentado "equilibrio de razas" o nerfeo encubierto, están omitiendo y saltándose dicho rol entonces nos dice que el Feca es un tanque por que tiene resistencias por los escudos en unos turnos determinados, pero luego le dan 2 estornudos y chau Feca. Mi raza, con los porcentajes de perdidas de vida que se van agregando, en una lucha que puede llegar a durar 1 hora a los escasos turnos ya estamos con la mitad de Vida total o menos perdida, y eso que somos los "tanques del juego". Voy a dejar de lado mi critica anterior, por que soy bastante auto exigente y a veces no veo que las cosas pueden llegar a ser simples ("Sé tan simple como puedas y tan sofisticado como debas ser" Bruce Lee), quizás con toda la buena fe, Lichen, nos respondió de la mejor manera que consideró y estamos haciendo de algo simple, una catástrofe. A pesar de eso, con cada respuesta tengo la sensación que no me esta diciendo nada que no sepa, me parecen incompletas, sacadas de manual y traducidas, hasta infantiles, por momentos me hacen acordar a los discursos de los políticos donde uno se pregunta: este muchacho vive en el mismo país que yo ? Esa es la sensación que tengo y es una realidad que me pasa y no voy a discutir sobre este punto con nadie. Igual esto son solo ejemplos aquí tenemos material para trabajar cada uno en un subforo a partir de lo que nos comento el jefe de Desarrollo del juego, pongámonos a esto Mis respetos a todos. Salu2 Aguitoniel, Sacro de Alma. pd.: a Disolucionar !!!!!! |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
8 oct 2009, 15:06
Osamodas: - Rôle primaire : Molestias polivalentes gracias a las invocaciones - Rôle secondaire : buffs aliados y curaciones Cada vez que leo esto me entra la risa floja ^^'' Ahora la pregunta que le haría a Lichen sería: ¿Y cómo esperan ustedes que cumpla el Osamodas su rol primario y secundario, si quieren limitar mucho la simultaneidad de invocaciones y los boosts? En fin... Como siempre, otra broma xD No se que hace de desarrollador en un juego online, debería estar en el Club de la Comedía haciendo chistes sobre la crisis Fdo: Súcubos, Mercenario Aventurero (Alma). Gremio Me pican los Dofus Mensaje modificado por Daglas el 8 oct 2009, 15:06 |
![]() |
8 oct 2009, 15:49
Creo que somos algo más que un simple desechizo y robo de Puntos de Movimiento, pero bueno... si el señor Lichen dice eso... igual lo que pretende es que sea así, quién sabe.
Ciao! |
8 oct 2009, 16:27
Creo que ya que nos dio esta respuesta, podemos avanzar algo mas, aunque no es lo que yo esperaba. Crei que aunque se tardo la respuesta por que venian actualizaciones, al menos lichen se preocuparia de darnos un buen material informativo oficial, es decir, ademas de los roles comentar alguna evolucion de clase o posible cambio de rol en el futuro de alguna clase, argumentando el por que de cada uno, pero en fin, mejor sigamos avanzando.
Quisiera hacer 3 comentarios al respecto: Yop: - Rol primaire : Damage dealing (Hacer daño) a corta y mediana distancia - Rol secondaire : buffs(mejoras) a los aliados Creo que los daños van en funcion al alcance, entre menos alcance mas deberia pegar un hechizo. Al ser la unica clase con daños a corto alcance: ¿deberia esperar que ankama mejorase los daños de los hechizos a corto alcance del iop (presion, concentracion, espada destructora, espada divina, etc)?, ya que si buscan que usemos salto para acercarnos a la batalla (y no para alejarse), es por que valdrá la pena que nos acerquemos, sin embargo a corto alcance no poseemos ventajas significativas respecto a las demas clases, ademas que su 2do rol es mejoras a los aliados. Solo 1 hechizo da daños a todos los aliados, pero si damos buffs a aliados, dejamos de tener buenos daños, haciendonos aun mas vulnerables, ya que ademas de pegar poco (no podriamos darnos buffs por que lo dimos a aliados), tendriamos que pegar de cerca. CITA Feca: - Rol primaire : protección a los aliados y Tanque - Rol secondaire : entrave et dommages localisés (glyphes). lo que no se tradujo dice: "la obstrucción y daños localizados" creo que lo de daños localizados, me deja mucho a pensar, sobretodo por que si lanza un glifo, esto afecta a todos, aliados y enemigos. Si son daños localizados, entonces los glifos no deberian afectar a aliados. Respecto al rol de tanque, creo que el feka es algo pobre como para darle un rol primario de tanque, sobretodo por que el maximo de resistencias es 50%, o sea el escudo feka al lvl 6 da un 45%, un set puede dar facilmente mas de 5% de resistencia y todo eso que lo beneficia para ser tanque se pierde y ni hablar si se pone un crum o escarador, toda esa resistencia se pierde y va en contra de su rol primario. CITA Sadida: - Rol primario: debuff(deshechizo) + molestias quitando PM - Rol secondaire : curaciones + venenos Aquí me asaltan muchas dudas. Si su rol primario es el deshechizo y la perdida de pm's, y ni siquiera en el rol secundario habla de daños media larga distancia. ¿entonces por que un sadida con 2 zarzas+ sacrificada o 2 zarzas +agresiva, pega mas que 2 espadas de iop, o que 3 engaños de sram, teniendo los sadidas mucho mas alcance? Esta duda no va contra los sadidas, solo que me llamo la atencion no hablar de sus potentes daños a media-larga distancia, y ni siquiera considerarlo parte del rol. ¿eso significa que todo lo que este fuera de los roles, es decir lo que no menciono lichen, deberiamos esperar que ankama lo equilibre (o nerf)? kerodan |
![]() ![]() ![]() |
8 oct 2009, 18:04
Dudo que logren algo con esta discución.
Estos roles no son afectados en gran parte por el equilibrio. Si ven batallas francesas, verán que se cumplen a detalle estos roles en batalla. Sigo con mi idea de que, si desean defender los cambios, dediquense a revisar el rol de cada hechizo. Atte. SirXinoLuis de Sufokia Darklucho de Alma |
![]() ![]() ![]() |
9 oct 2009, 00:17
Hola.
En el momento que los ocras decidimos sumarnos a la pregunta sobre los roles, fue porque consideramos que en las versiones del juego anteriores a la 1.29, nuestro rol primario no estaba garantizado. Entonces, fue una especie de pregunta a propósito ya que veíamos que no sería una respuesta lógica decir que nuestro rol primario se relacionaba con el manejo de las distancias si ahí era donde veíamos nuestra mayor dificultad como clase. En función de la nueva versión, el rol que describe Lichen para nuestra clase se cumple sin impedimentos y de hecho las mejoras fueron en función de resaltarlo. Sobre las respuestas en general, nunca pensé que iban a ser extensas, los roles tienen que ser claros y concretos, fáciles de identificar y diferenciar. En todo caso, lo que cabe revisar en base a la respuesta de Lichen, los hechizos de clase en función del rol, si existen impedimentos para que estos lo garanticen o si se pueden establecer mejoras que tiendan a equilibrar los roles. Calirroe Mensaje modificado por Masmedula el 9 oct 2009, 00:27 |
![]() ![]() |
9 oct 2009, 10:39
Sobre las respuestas en general, nunca pensé que iban a ser extensas, los roles tienen que ser claros y concretos, fáciles de identificar y diferenciar. En todo caso, lo que cabe revisar en base a la respuesta de Lichen, los hechizos de clase en función del rol, si existen impedimentos para que estos lo garanticen o si se pueden establecer mejoras que tiendan a equilibrar los roles. Calirroe Mas claro no lo pudiste decir. En cuanto a lo que mencionan de los hechizos tu y Sirxino es interesante. Pero debemos ser concientes de que cualquier hechizo puede estar sujeto a cambios si ya no es compatible con el equilibrio de las versiones actuales. Por otro lado tambien existen hechizos que se salen del contexto del Rol principal o secundario del personaje, pero funcionan para equlibrar las clases, y tambien estan sujetos a cambios. Para equilibrar, modificar, mejorar o nerfear no debemos basarnos 100% en los Roles de los Pjs, pero siempre es un aspecto importante a tener en cuenta Cordialmente: Alleineh |
![]() ![]() ![]() |
9 oct 2009, 11:16
Para equilibrar, modificar, mejorar o nerfear no debemos basarnos 100% en los Roles de los Pjs, pero siempre es un aspecto importante a tener en cuenta. Disiento completamente. La esencia del personaje es su rol y los cambios tienen que ir orientados a eso; al caso que cada uno elija de entre todos los hechizos de todas las razas y la customice/personalice a su gusto. Asi se ven las cosas que nos están acostumbrando en el juego, Sadidas que invocan mas que los Osamodas, Aniripsas que no curan, razas de cuerpo a cuerpo necesitadas de alcance. Trasladado a al vida es pedirle a una enfermera que oficie de anestesista o cirujana ... Reitero la idea de esta pregunta fue preguntarle al Lichen cuales son los roles de cada raza , así podemos orientar mejor las sugerencias y las preguntas. En base a esta respuesta (buenas para unos, malas para otros) es lo que tenemos para trabajar, por lo menos en nuestro subforo es lo que haremos. Salu2 Aguitoniel, Sacro de Alma. Aclaracion: las respuestas me parecen que están bien y van al punto como dice Masmedula, mi critica es a la "calidad" de las mismas, ya que es una acumulacion de todas las anteriores. Quizas es tener las espectativas muy altas , pero todo esto esta relacionado con sensaciones, que por lo visto otros compañeros de Mesa, también tienen al igual que los compañeros del Foro. De modo que yo sola no tengo esa sensación, el que lo entiende perfecto y el que no lo mismo. Mensaje modificado por Saasha el 9 oct 2009, 11:20 |
![]() ![]() |
9 oct 2009, 11:58
[color="#8a0000"]Disiento completamente. La esencia del personaje es su rol y los cambios tienen que ir orientados a eso; al caso que cada uno elija de entre todos los hechizos de todas las razas y la customice/personalice a su gusto. Asi se ven las cosas que nos están acostumbrando en el juego, Sadidas que invocan mas que los Osamodas, Aniripsas que no curan, razas de cuerpo a cuerpo necesitadas de alcance. Que nos acostumbran? pero si siempre ha sido asi desde que se inicio este juego. Estos son los roles de los personajes, pero los personajes tienen necesidades que van fuera de su Rol para equilibrarse O tambien algunos tienen desequilibrios en su Rol y deben nerfearse, y hay otros casos, no todo debe ir 100% enfocado al Rol Como ejemplo. En el sub Foro Ani se esta discutiendo la necesidad de un hechizo que mejore la Movilidad-Desplazamiento del Aniripsa. La Movilidad del Aniripsa El Aniripsa no tiene el Rol de Movilidad en el Mapa ni nada parecido, pero la Clase carece de esta movilidad y la necesita para equilibrarse con actualizaciones de recientes versiones como lo fue el % de Vida incurable. Otro ejemplo conocido es el de los Yopukas. En su Rol no cabe el papel de "Causar molestias" por lo tanto sus hechizos se ven limitados a Boosts, Daños y Desplazamiento Pero es notable que en la actualidad el Yopuka necesita hechizos mas estrategicos para adaptarse, esos hechizos estrategicos deben provocar efectos en los adversarios con lo cual ya entrarian en esa funcion de "Molestias". Pero para nada es su Rol. Con esos ejemplos creo que queda claro lo que quiero decir Cordialmente: Alleineh |
![]() ![]() ![]() |
9 oct 2009, 12:58
Con esos ejemplos creo que queda claro lo que quiero decir Si, es claro bendito equilibrio de razas, todo sea por el PVP. Las razas se complementan unas con otras, eso están en la pagina oficial y en decenas de wikias y paginas no oficiales, lo sabemos todos y lo vi en el vídeo que hubo hace 2 años atrás en el Salón del Manga, cuando conocí este juego. La justificación que estas dando es justamente lo que digo yo, estas pidiendo cosas que de por si no son rol o sub-rol de los Ani, por ejemplo. Con ese criterio todas las razas tengamos los hechizos que hagan las mismas cosas y nos matamos a palos y quedara el mas fuerte, supongo .. creo que debemos tener puntos débiles y esta en cada uno fortalecer las capacidades y hacer pasar inadvertidas las falencias de razas. El rol de razas es importantisimo, es la esencia del personaje. Por eso (reitero) que decidimos formular en su momento esta pregunta así Lichen nos clarificaba nuestra razón de ser dentro del mundo de los 12 y de ahí empezábamos cada uno atrabajar en el subforo correspondiente. Ahora si los del juego nos dicen, esto sera asi y asa ... pues vale. Mas claro echarle agua ... Salu2 |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21 noviembre 2009, 21:14 |