Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
Moderacion en los suboforos de Raza, Una propuesta salida a partir de la carencia de usar el Buscador.
 Saasha
Colaborador Sacro Representante Sacrógrito
mensaje 22 sep 2009, 15:29 | #1
Moderacion en los suboforos de Raza Hola a todos;

estos últimos tiempos, ademas de la baja participación en los foros, hay que tener en cuenta la creciente y constante creación de mensajes/post repetitivos y que ademas de aportar poco o nada, generan que los mensajes importantes o de actual debate vayan postergando lugar o se pierdan en las "profundidades", para mas ejemplo dejo el mensaje de un hermano Sacro donde queda reflejado lo que vemos todos los días en el foro de nuestra raza ( también he visto en las demás que algo así ocurre):

CITA(three-strike @ 22 sep 2009, 14:35) *
Esta opinion debio ir en uno de los Temas ya abiertos sobe las diferentes versiones que han salido a lo largo de los meses, si tienen algo que decir, HAGANLO EN UN TEMA YA ABIERTO

http://forum.dofus.com/es/index.php?act=Search

Por algo se hizo, el buscador hace milagros smile.gif Este Sub Foro tiene 21 paginas, de las cuales hay al menos 2 temas en cada pagina de:

"Necesito guia sacro de agi/ neceisto ayuda/ AYUDA!!!/ duda Sacro de critcico/ POR QUE NOS NERFEAN!!!!/ blablablablabla/ no se, me dio la regalada gana crear este tema sin sentido/ GUIA IMCOMPLETA DE SACRUTIOW DE X ELEMNTO IMCONPLETA/ POST NO ENTENDIBLE POR MAYUSCULAS Y MALA HORROGRAFIA/ Falta blabla/ la representante blablabla"

Esto demuestra la falta de moderacion en los Sub-Foros donde algunos somos MUY activos... Yo propongo que la representante tenga poder de moderacion en los temas de su Sub-Foro smile.gif

Çiao!

Adhiero completamente a la idea que los representantes colaboremos en la moderación de los subforos y que cada uno lo haga en su raza; hay muchos temas abiertos y muchos subforos y mensajes que leer, y esta muy claro que hay lugares donde las telas de araknas son enormes.

Dejo la idea y espero vuestros comentarios al igual que el de Sir-Dal.

Salu2

Aguitoniel Sacro de Alma.
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 kerodan
Colaborador Yopuka Representante Yopuka
mensaje 22 sep 2009, 17:10 | #2
paradojicamente me dedico mucho al subforo de clase respondiendo dudas y reportando a veces. Apoyo la idea de que es nuestro deber llevar una seccion de clase limpia.

kerodan

+  Quote Post
 Pluviafox
Integrante de la Mesa Representante Zurcarák
mensaje 22 sep 2009, 17:40 | #3
Y no falta el que empieza a quejarse porque no le puede ganar a X raza "Si a fulanito lo nerfearon a ti tambien".
Si se lleva a cabo, cuidaría del subforo de mis hermanos con gusto, si ellos tambien están de acuerdo por supuesto.

Saludos.

+  Quote Post
 elanto
Colaborador Panda Representante Pandawa
mensaje 22 sep 2009, 17:54 | #4
Pienso que esta idea es genial, para evitar molesto spam en nuestro suboforo de cada raza.

+  Quote Post
 soy-truba
Colaborador Anu Representante Anutrof
mensaje 22 sep 2009, 20:50 | #5
creo k casi esta de mas decir k es una buena idea y k ayudaria a tener dichos subforos algo mas ordenados y limpios de spam...

+  Quote Post
 Masmedula
Colaborador Ocra Representante Ocra
mensaje 22 sep 2009, 22:24 | #6
Coincido con que es una buena idea ya que constantemente me la paso reportando temas repetidos o con guías malas que ponen en riesgo la constitución de los ocras. El problema es que los últimos reportes que hice no fueron tomados en cuenta así que me cansé; los guardianes hacen buen trabajo pero se ve que le prestan más atención a charlas generales.

Además vuelvo a insistir sobre mi propuesta anterior, que los temas de los subforos creados por los representantes para debatir propuestas o modificaciones realizadas sobre las clases con el fin de ser volcados en la Mesa, aparezcan en la sección de importantes para que sean rápidamente visualizados.

El subforo ocra es un desastre, miles de temas repetidos o que no aportan en nada; pasen y vean.

Saludos
Calirroe

+  Quote Post
 Daglas
Integrante de la Mesa Representante Osamodas
mensaje 23 sep 2009, 00:52 | #7
Me parece una buena idea. Es cierto que ultimamente no estoy muy atento al foro, pero tampoco estoy muy atento a nada, estoy en una etapa de reflexión. Piensa: Que redundante.. Estoy, estoy estoy...

Aunque si, he de admitir que vendría muy bien, veo temas y temas repetidos, con las mismas peleas o sino con el título en mayúsculas... Esto ya lo propuso un Osamodas en su día, pero también calló en el olvido, esperemos que ahora salga adelante wink.gif Bye!

Fdo: Súcubos, Mercenario Aventurero (Alma). Gremio Me pican los Dofus

+  Quote Post
 Saasha
mensaje 23 sep 2009, 01:14 | #8
En su día aplaudí tu propuesta, Masmedula, me parece que s como debe hacerse y agradezco la invitación pero ya me pase por la mayoría de foros y vi el estado en que están, son todos iguales, o sea como los describimos nosotros.
A ver si se pueden pronunciar al respecto el resto de compañeros y Sir-Dal.

Salu2

+  Quote Post
 calippea
Colaborador Xelor Representante Xelor
mensaje 23 sep 2009, 03:25 | #9
Apoyo tu idea...
Cuantos no han visto en el subforo de su raza el tipico..
"Que set le pongo a mi -X raza- nivel X de X build?".
Habiando indefinido numero de guias que responden eso a montones xD

+  Quote Post
 SirXinoLuis
Colaborador Sram Representante Sram
mensaje 23 sep 2009, 05:46 | #10
Apoyo 1000000% la moción.

Además, por ejemplo en nuestro caso, los debates de invisibilidad se diversifican con cada nuevo post que llega a hacer algun desentendido usuario, que en vez de leer los temas habido, crea uno y otro tema de reclamo, cuando intentamos crear un tema por tema (valga la redundancia).

Además, los cuidadores del foro y los demás moderadores no san abasto en estas zonas, donde los temas que evocan a una sola rama de discusión se diferencian excluyentemente por sus nombres, a pesar de apuntar a lo mismo.

Cada representante (en mi caso somos dos), con la moderación de su subforo, me parece una excelente idea

SirXinoLuis de Sufokia
Darklucho de Alma

+  Quote Post
 AlfonzoChan
Miembro Pandulo
mensaje 23 sep 2009, 19:47 | #11
Me parece una excelente idea, y es que por lo menos del subforo sram (logicamente el que mejor me conozco) el 95% de los temas son sobre preguntas para builds, sets, o que si es mejor el sram de agi o el de tierra? dry.gif

En fin, una muy buena iniciativa, ojala esta propuesta sea llevada a cabo, y en tal caso, podamos ejercerla con rigor, y a si mismo con sensatez.

Cordialmente, Espasmo.

+  Quote Post
 lifk
Integrante de la Mesa Representante Feca
mensaje 23 sep 2009, 19:57 | #12
Me parece una idea buena y util porque muchas veces los temas son repetido y por ejemplo puede venir bien unificar algo o pasarlo a otro post o cerrar cuando ya existen parecidos sin tener que esperar la colaboracion de los leones que al ser los subforos de clase poco visitados pues pueden tardar bastante en dejarse ver

+  Quote Post
 Weisber
Integrante de la Mesa Representante Sadida
*
mensaje 24 sep 2009, 00:38 | #13
La verdad es que no soy una persona con tiempo, así que no creo usaría mucho este comando si se implementara, pero lo que si que creo es que sería muy útil para los que son muy activos en el foro. Por eso apoyo la idea.

Ciao!

+  Quote Post
 Saasha
mensaje 28 sep 2009, 12:24 | #14
Por lo visto la mayoría coincide con lo postulado, solo restaría que Sir-Dal se pronuncie al respecto.

Salu2

+  Quote Post
 Sir-Dal
Admin Community Manager
mensaje 28 sep 2009, 19:33 | #15
Es viable de implementar solo para los que deseen hacerlo, mañana martes me pueden contactar por mp para solicitarme el derecho de moderación

Los podemos evaluar durante una semana y ver como funciona wink.gif estoy de acuerdo

--------------------

+  Quote Post
 elanto
mensaje 28 sep 2009, 19:52 | #16
CITA(Sir-Dal @ 28 sep 2009, 20:33) *
Es viable de implementar solo para los que deseen hacerlo, mañana martes me pueden contactar por mp para solicitarme el derecho de moderación

Los podemos evaluar durante una semana y ver como funciona wink.gif estoy de acuerdo

Con ganas de poder asear el subforo pandawa, sir-dal se te agradece que estes atento de este subforo. (que parecia que nos tenias abandonados)

Mensaje modificado por elanto el 28 sep 2009, 19:52

+  Quote Post
 AlfonzoChan
Miembro Pandulo
mensaje 28 sep 2009, 23:25 | #17
Excelente, aunque ultimamente no tengo tanto tiempo como me gustaria para el foro y el juego, si creo que podré realizar una buena labor en el subforo sram, que es bastante caotico.

Cordialmente, Espasmo.

+  Quote Post
 Saasha
mensaje 29 sep 2009, 12:12 | #18
Gracias Sir-Dal por las respuesta. Lo que seria buena y debido a los tiempos de los distintos Representantes es el periodo de prueba sea un poco mas extenso y también si hay un manual o si se siguen criterios, esto lo digo para evitar los abusos y no caer en una "dictadura" o "censura" a la hora de moderar.
Espero que se entienda esto ultimo.

Salu2

+  Quote Post
 elanto
mensaje 29 sep 2009, 14:31 | #19
CITA(Saasha @ 29 sep 2009, 13:12) *
también si hay un manual o si se siguen criterios, esto lo digo para evitar los abusos y no caer en una "dictadura" o "censura" a la hora de moderar.

Me pareceria genial que nos diesesn unas "clases" de como manejar y de que tipo de temas cerrar.

+  Quote Post
 Sir-Dal
Admin Community Manager
mensaje 30 sep 2009, 15:32 | #20
Lo he comenzado a implementar hoy, les tendré noticias pronto
Los que figuren en su nombre Colaborador "nombre de su clase" podrán moderar su foro de clase, y les recomiendo probar si pueden seguir posteando en la mesa y en los foros clásicos wink.gif

cualquier problema, hagan sonar el cuerno del castillo que vengo en su ayuda ^^

--------------------

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 07:04