Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
La nueva Era Osamodas., Un pequeño resumen de todo.
 Daglas
Integrante de la Mesa Representante Osamodas
mensaje 19 oct 2009, 18:43 | #1
La nueva Era Osamodas. ¡Hola compañeros de la mesa Redonda! Llevo bastante tiempo viendo las críticas, sandeces, quejas y nada productivo, así que los osamodas nos pusimos manos a la obra en base a lo que habló Lichen sobre los futuros cambios, en cuanto tengáis tiempo hechadle un vistazo, porque es bastante extenso.

Hace un mes o más tuvimos un pequeño atisbo del posible futuro de lo que puede que depare a la raza Osamodas y como hemos podido ver, esto no gusto a ningún Osamodas del mundo de los Doce, pero si al rersto de jugadores, insaciables con los ''nerfs'' al resto de clases. Sin enrrollarnos más vayamos a lo que nos interesa.

Los comentarios de Lichen y las ideas que tiene Ankama en mente para nuestra Clase en un futuro medianamente lejano. Quiero que intentemos centrar toda esa fuerza de protesta que tenemos en el foro, hacia la creación de ideas, para que no nos sea tan duro recibir el golpe del nerf (PoN, Punch of Nerf, en patente...) (Esto se lo dije a los Osas.

A continuación paso a desglosar el anuncio que Lichen nos bindó sobre las ideas que tienen los desarrolladores y que se plantean poder seguir en un futuro:

1. Osamodas PvP.

CITA(Lichen)
La participación de la clase Osamodas en PVP es estadisticamente "normal", pero su procentaje de victorias es anormalmente elevado, entre los niveles 50 a 150, casi con todos los equipamentos (sets). Hay un desequilibrio estadístico bastante claro en PVP para los Osamodas.

Espero que ninguno neguéis esto.

2. Reflexiones de los Desarrolladores.

2.1. Limitación de Invocaciones.

CITA(Lichen)
Por nuestro lado, hemos decidido orientar nuestras reflexiones sobre un juego basado en un número reducido de invocaciones (por ejemplo, 3 invocaciones simultaneas como máximo), para reducir el problema de juego demasiado lento en PvM y los problemas de tácticas basadas en "spam" de invocaciones en PvP.
Si nos basamos en un número de invocaciones mas limitado, definiríamos mejor sus roles, podríamos equilibrarlos más fácilmente y hacerlas viables por separado (aunque seguirían siendo complementarias).

2.2. IA y control de Invocaciones.

CITA(Lichen)
Tambien reflexionamos sobre un mejor control de las invocaciones, con un sistema de estados que permitiría, por ejemplo, no activar las capacidades especiales de las invocaciones (del Osamodas o las de sus aliados) cuando él Osa lo demande, pero solo una vez por turno de juego. No queremos que los jugadores puedan controlar totalmente sus invocaciones, pero queremos que puedan organizar mejor su juego táctico junto a sus invocaciones.

Explicación. Puesto que mucho jugadores no han entendido este punto, lo traduzco: Una vez por turno del jugador, el Osamodas podrá designar a una Invocación para que utilize sus habilidades especiales en dicho turno, nada de designar objetivos ni decirle que se acerque o que se mueva hacia x zona del mapa. En cuanto a lo de las capacidades especiales, es posible que tengan pensado implementar hechizos nuevos en nuestras invocaciones, quien sabe...

2.3. Invocaciones y preferencias.

CITA(Lichen)
Aunque nos gustaría autorizar solo 3 invocaciones como máximo, buscamos valorizar la selección a cada turno del juego de una invocacion prioritaria (mejor defendida y mas eficaz) para poder orientar el juego del Osamodas en la utilización de una invocación principal y potencialmente de 2 invocaciones secundarias.

Aclaración. He conseguido ''hablar'' con Lichen durante unos escasos minutos y me ha llegado para saber que tiene pensado hacerlo de la siguiente manera: Al elegir una determinada invocación como prioritaria, los stats en Resistencias, Daños básicos, Vitalidad, Puntos de características o compenetración en esta invocación aumentarían notablemente. Eso es lo que quiere decir con esto:

CITA(Lichen)
Para no suprimir la viabilidad de los "builds" actuales basados sobre los bonus de invocaciones, podríamos transformar los bonus de invocaciones en bonus sobre las invocaciones (por ejemplo, más vida, o mas puntos de características).

2.4. Builds y su diversidad.

CITA(Lichen)
También incluiremos en nuestras reflexiones, estudios sobre los problemas de diversidad de elementos en la clase Osamodas.

Con esto supongo que lo que pretenden es redirigir el Osamodas un poco hacia lo que es en Wakfu, una Clase Ofensiva que se apoya en invocaciones, no a la inversa.

2.5. Hechizos de boost.

CITA(Lichen)
Reflexionamos sobre una mejor gestión de los tiempos de relanzamiento "cooldowns" para todos los hechizos de los Osamodas, pero principalmente para los hechizos que otorgan bonus a las invocaciones. Nos gustaría orientar la gestión de estos bonus sobre una idea de bonus más poderosos y eficaces, pero mas cortos, con tiempos de relanzamiento suficientes para que se creen turnos de juego sin bonus. Queremos valorizar la elección de los bonus, su criatura objetivo, y el turno en el que es lanzado el hechizo.

Es decir, que habría que gestionar mejor los bonus, utilizar correctamente sus areas de efecto, pensar en cúal es nuestra Invocación Preferente en cada combate, etc etc.

[-----]

Bueno, hasta ahí el resumen de lo que nos ha comentado Lichen, ahora os comento mi opinión y las ideas votadas mayoritariamente para sufragar estos cambios sin sufrir tanto.

Todos sabemos que el Osamodas es una de las razas más fuertes en PvP, la negación no nos lleva a ningún lado, hay que aceptar que tarde o temprano tienen previsto un nerf envuelto en papel de regalo con una etiqueta que dice: Osamodas, feliz día de la no cordura. Ankama.

Idea Invocaciones Simultaneas:

El tema de las invocaciones simultaneas es lo que más me trae de cabeza, a mi personalmente no me afecta directamente, pues funciono con tres o cuatro invocaciones, pero se que hay tres builds que dependen directamente de las invocaciones ''débiles'' (Tofu, Jalato y Jabalí) y las ideas que se han dado para paliar este problema futuroson ideas con las cuales tendriamos más viabilidad para las nuevas y extrañas builds y tampoco seriamos la Clase overpowered que tanto se menciona por ahí.

Comentarios sobre el resto de reflexiones de los desarrolladores:

Bueno, hay puntos en los que estoy de acuerdo y son: El control de una invocación por turno, las Invocaciones Preferentes y la diversidad de Builds. Creo que las dos primeras nos darían más juego como rol de invocador y ''domador de fieras'', y la tercera que he mencionado sería estupenda, aumentar la diversidad de builds posibles en el Osamodas (aunque actualmente tenemos buenas soft caps en Int y Suerte, y decente en Fuerza) nos sacaría del estancamiento en el que se nos metería con las Invocaciones Simultaneas, puesto que al tener menor número de Invocaciones ciertas builds desaparecerían... Incentivar la creación de nuevos hechizos elementales de Suerte o Fuerza, características en las cuales no tenemos malas Soft Caps, daría más juego y opciones al Osamodas en lugar de elegir siempre la build de Inteligencia.

Y por último comento lo de los Hechizos de Boost. Creo que no está del todo correctamente enfocado, creo que por algo han dicho que estas ideas tienen que desarrollarse mucho y pasarán meses antes de que haya el menor atisbo de cambio para la Clase. No es lo ideal crear unos boosts inmensos para nuestras invocaciones para que duren pocos turnos, debido a que que se crearía un gran desequilibrio entre los niveles bajos (1~100), en los cuales nos hariamos casi invencibles puesto que los combates duran poco, y los niveles altos (101+), en cuyos ratios seriamos casi el admereir, puesto que potencial ofensivo del resto de razas aumenta considerablemente, mientras nuestras invocaciones se irían depreciando poco a poco debido a que morirían en pocos turnos como consecuncia de deshechizos y turnos de desprotección.

Esto útimo hay que mirarlo muy delicadamente, pues hay mucho en juego. Bye!

Fdo: Súcubos, Mercenario Aventurero (Alma). Gremio Me pican los Dofus

Go to the top of the page  

+  Quote Post
 Daglas
mensaje 19 oct 2009, 18:45 | #2
¡Hola Caballeros y Damas! Ya estoy de vuelta.

Hemos llegado a dos conclusiones, ideas que han sido votadas por nosotros como las mejores, estos son los resultados de las votaciones:

1. ¿Qué solución te parece la mejor de todas estas para arreglar la Simultaneidad de Invocaciones?

Idea 1 por yosoymejor: Aumento del daño de las Invocaciones como compensación. [ 18 ] [37,50%]
Idea 2 por heidenz: ¿Puntos de vida mínimos? [ 2 ] [4,17%]
Idea 3 por XD: Nuevo Sistema de límite de invocaciones. [ 3 ] [6,25%]
Idea 4 por Daglas: Aumento progresivo de la simultaneidad. [ 2 ] [4,17%]
Idea 5 por Cess-the-king: Nuevo sistema de Invocaciones por puntos y utilidad de Bendición Animal. [ 1 ] [2,08%]
Idea 6 por DIOXTODOPODEROSO, heidenz y Daglas: Invocaciones y Pdv del Personaje. [ 6 ] [12,50%]
Idea 7 por Cess-the-king y XD: Número máximo y Sistema por puntos. [ 12 ] [25,00%]
Idea 8 por pablomathe: Escudos de Resistencias. [ 4 ] [8,33%]

2. ¿Qué solución te parece la mejor de todas estas para arreglar Bendición Animal?

Idea 1 por Daglas: Idea para solucionar las Invocaciones simultaneas. [ 6 ] [12,50%]
Idea 2 por SadhowLink: Cambio por nuevo hechizo de boost común. [ 1 ] [2,08%]
Idea 3 por rooodryyygooo: Cambio por un nuevo hechizo ofensivo. [ 4 ] [8,33%]
Idea 4 por yosoymejor: Cambio por nueva Invocación que cure. [ 11 ] [22,92%]
Idea 5 por Zanty-Boom: Cambio por una nueva invocación que invoca. [ 2 ] [4,17%]
Idea 6 por pablomathe: Cambio por nuevo hechizo de Invocación suprema. [ 13 ] [27,08%]
Idea 7 por Bluedragonss: Cambio por un nuevo Hechizo de huida. [ 4 ] [8,33%]
Idea 8 por tenshi-renovado: Cambio por hechizo de activación de Habilidades Especiales. [ 7 ] [14,58%]

Las ideas ganadoras son estas:

1.1 Idea por yosoymejor. Aumento del daño de las Invocaciones.

Para compensar que nos quiten las invos nos tendrían que dar algo a cambio, si no seria un vil nerf destruye raza. La mejor idea para mi seria que las invos fuesen mucho mas fuertes y útiles que las actuales. Ya que van a modificar los sets para que no den + criaturas invocables el osamodas debería tener 3 invos como base así nos olvidamos de los sets.

1.2 Idea por Cess-the-king y XD. Número máximo de invocaciones y Sistema por puntos.

Esta idea es una mezcla entre la mia y la de XDDDDDD, creo que ira mucho mejor...

Para empezar, tendremos 20 puntos, por ejemplo, y el coste sería el mencionado anteriormente:

Tofu: 1 Punto.
    Jalato: 2 Puntos.
    Prespic: 3 Puntos.
    Jabali: 3 Puntos.
    Mago Bwork: 4 Puntos.
    Crujidor: 5 Puntos.
    Dragonito Rojo: 5 Puntos.
    Dopeul Osamodas: 5 Puntos.

Bueno, se que 20 puntos es excesivo, pero de esto va la idea, ahora también tendriamos más límites:
    Invocación de Tofu: Número máximo invocaciones en combate: 4.

Invocación de Jalato: Número máximo de invocaciones en combate: 3.

Invocación del Prespic: Número máximo de invocaciones en combate: 2.

Invocación del Jabalí: Número máximo de invocaciones en combate: 2.

Invocación del Mago Bwork: Número máximo de invocaciones en combate: 2.

Invocación del Crujidor: Número máximo de invocaciones en combate: 2.

Invocación del Dragonito Rojo: Número máximo de invocaciones en combate: 1.

Invocación del Dopeul Osamoda: Número máximo de Invocaciones en combate: 1.

Bueno, pues ¿Qué conseguiriamos con esto? Pues que los osas de inteligencia y suerte sigan igual, pero que los de vitalidad, agilidad y fuerza, los basados en las invocaciones, invoquen más invocaciones débiles que fuertes, y que además tengan un tope de 20 puntos para que no sea tan excesivo como antes.

2.1 Idea por pablomathe. Cambio por nuevo hechizo de Invocación suprema.

Una idea para cambiar el efecto de Bendición Animal (si desean eliminar las criaturas invocables que es lo que yo entendí del comentario de Lichen) sería que el Osamodas entra en un estado que le permite invocar mejor, por ejemplo, aumentando el alcance de las invocaciones o dándole bonificaciones a las mismas. Este estado podría* venir de un efecto negativo a los daños de hechizos o ataque cuerpo a cuerpo. Lo que se lograría es proveer de un modo viable de usar las invocaciones como estrategia principal.

* Eso depende de si reevalúan los hechizos de ataque de los Osamodas para compensar las limitaciones que puedan ser implementadas.

2.2 Idea por yosoymejor. Cambio de Bendición Animal por nueva Invocación que cure.

El hechizo de bendición animal lo podrían cambiar por una invo que nos cure. No seria abusivo una invo que cure por que si lo piensan bien la estrategia de un osamodas es invocar una invo de tackle, luego invocar muchas otras invos que vayan debilitando al enemigo para que cuando este te alcance ya tenga poca vida. Pero si solo pudieses invocar unas pocas criaturas el enemigo al momento de alcanzarte tendría mucha vida todavía y para quitártelo es lo mas difícil, aun con liberación ya que aun así te sigue alcanzando y como solo tendrás una invo de blockeo y otra de ataque pues no podrás escabullirte tan fácilmente por lo que te ira matando y seras presa fácil. Por eso es que una invo de curación seria importante para que el osa pueda aguantar un poco mas en lo que las invos lo auxilian.

Pd: Podéis ver el tema al completo en -> La Evolución Osamodas.

Mensaje modificado por Daglas el 19 oct 2009, 18:52

+  Quote Post
 Daglas
mensaje 19 oct 2009, 18:51 | #3
Estas son las ideas propuestas por jugadores no Osamodas en un tema habilitado por Material-Girl del cual me ha hecho un escueto resumen grecko, a ambas les doy las gracias por su labor altruista para con la Clase.

1º- Reducir duración de algunos hechizos de boost, como son sapo, grito del oso y movimiento.
2º- Reducir las curaciones de curación animal.
3º- Aumentar el tiempo de relanzamiento de algunos hechizos, sapo, grito del oso, jalató.
4º- Quitar boost en cruz.
5º- Nerf látigo.
6º- Y me pareció ver por ahí que pedían bajar el máximo de golpe crujidor y poneros un malus como a los sacros en armas.
7º- Que las invos se puedan fallar al invocarlas.

Yo no se como lo veréis, pero aplícale a un Osamodas todos esos cambios y los de Lichen y verás tú como acabamos... Se que hay overpower y nunca lo he negado, no es normal que yo siendo 154 haya matado a un nivel 200 y varios 199 sin que me temblase el pulso; pero el tema es dar ideas lógicas, no reducir todo para un nerf general. Bye!

Pd: podéis ver el tema al completo en -> Busquemos soluciones (Solo jugadores no Osamodas).

Mensaje modificado por Daglas el 19 oct 2009, 18:53

+  Quote Post
 II-Alleine-II
Colaborador Aniripsa Representante Aniripsa
**
mensaje 5 nov 2009, 04:17 | #4
Idea Invocaciones Simultaneas:

Primeramente estoy de acuerdo en que deben reducirse las tacticas basadas en "Spam" como dice Lichen.
El problema de esos Osamodas que funcionan con las invocaciones "debiles" es que dependen de ellas en cantidades altas. lo cual desde mi punto de vista, al igual que el de Lichen y otros jugadores, dificulta el equilibrio de cada una de las invocaciones.
Lo considero un cambio importante, que asi sin detalles profundos se escucha bien.

Comentarios sobre el resto de reflexiones de los desarrolladores:

El "control" de las invocaciones le da mas estrategia al juego, ya que se quiere lograr un control sobre sus comportamientos, y no sobre sus acciones.
Eso me parece muy bueno, puesto que ahora el Osamodas podra jugar por ejemplo con un Dragonito agresivo o usarlo de tanque, en vez de uno que huye, o un tofu Kamikaze etc, es decir que se crearan nuevas estrategias con las invocaciones que actualmente son imposibles por sus comportamientos.

Sobre la invocacion principal, no me quedo claro algo
Entonces cada turno los stats de una de las 3 invocaciones cambiara al elegirla como principal?. Eso suena un poco confuso para el rival, quien tendria que estar observando la invocacion designada cada turno para que no interfiera en su estrategia, ademas de desconocer que invocacion sera "potenciada" el siguiente turno.
Quizas hagan falta mas detalles sobre este tema.

La diversidad de builds es algo que siempre he considerado bastante productivo para el juego, sin duda la aplicacion de nuevos hechizos para las invocaciones hara buen complemento de la diversidad de builds. Ahora las builds que dependen de cantidades altas de invocaciones, a cambio de esa reduccion de invocaciones, se les beneficiara seguramente con algunos hechizos para sus invocaciones que complementen sus estrategias
Ademas de que la creacion de hechizos de ataques elementales, producira como dices tu, que el Osamodas sea una clase ofensiva complementada con sus invocaciones.

Creo que la gestion de Boosts sera parecido al de los Cras actualmente, es una modificacion que se tiene planeada en cierta medida a cada una de las razas.
Lo que se pretende es que los Boosts jueguen un papel importante mientras estan activos y que ese tiempo sin Bonus lo aporveche el rival.
Aunque estoy de acuerdo en que crearan un desequilibrio enorme en las peleas de niveles bajos, actualmente vivimos el ejemplo de los bonus Cras que en niveles bajos son bastante notorios, espero que se analizen bien esos Boosts y no se excedan en sus Bonus a esos niveles. Por otro lado, con respecto a los niveles altos, depende mucho contra que enemigo/s se este peleando, puesto que la pelea contra algunos personajes, dura lo suficiente como para que se puedan relanzar los Boosts mas de 2 veces.
Con respecto a los desechizos, me parece que estan adquiriendo una ventaja importante los personajes con esta habilidad, Pero aun asi, la buena gestion de los Boosts sigue siendo la mejor estrategia contra esos rivales. Igualmente para detallar esto habria que conocer el tiempo de Cooldowns y Efectos

-----

1.1 Idea por yosoymejor. Aumento del daño de las Invocaciones.

Yo considero que el "control" sobre sus invocaciones ademas de los nuevos hechizos que seguro tendran, es suficiente compensacion a su limitacion de invocaciones. Ademas de que al "potenciar" las invocaciones (Designarlas como principales) ya adquiriran mas fuerza.
Respecto a las invocaciones base, es un buen tema a discutir, Hay otras clases que se complementan o se basan en sus invocaciones, no me pareceria justo que esas clases aun dependan de su set para obtener invocaciones.

1.2 Idea por Cess-the-king y XD. Número máximo de invocaciones y Sistema por puntos.

El sistema de puntos parece viable, lo que proponen es que el limite de invocaciones del osamodas dependa de lo que tenga en el campo.

2.1 Idea por pablomathe. Cambio por nuevo hechizo de Invocación suprema.

Lo que proponen es un hechizo que haga que el Osamodas aun pueda hacerse dependiente de sus invocaciones.
En parte es bueno, pero no se que tanto afecte a builds que no se especializan en invocaciones, se necesitarian detalles al respecto para determinarlo, pero es bastante viable

2.2 Idea por yosoymejor. Cambio de Bendición Animal por nueva Invocación que cure.

No me gusta el ejemplo, Los osamodas tienen latigo para desinvocar una criatura e invocar otra si lo necesitan, en ese caso, para deslockearse.
Pero ademas, el nuevo funcionameinto de "control" sobre las invocaciones producira que el Osamodas pueda jugar ofensiva o defensivamente segun le convenga y puede hacer el cambio de juego con las mismas invocaciones que ya tiene en el campo. Es decir, lo que llaman su invocacion de bloqueo podran convertirla en su invocacion ofensiva (aunque con menos efectividad). Con todo esto, el osamodas no necesita de una invocacion curadora que aumente su juego defensivo. Ademas la curacion seria muy limitada (tipo hinchable) y debido al limite de invocaciones, esa invocacion pasaria a ser mas bien un estorbo.

------

Con respecto a los ultimos cambios propuestos que mencionas, tienes razon, se deben proponer ideas logicas y no nerfear todo por nomas.
Algunas de las ideas son buenas: Reducir Curacion Animal, Reducir duracion de algunos Boosts
Otras con buenos fundamentos parecen viables: Aumentar el tiempo de relanzamiento, Fallos al invocar
Pero el resto no entiendo muy bien porque: Nerf latigo, Bajar maximo del golpe cruji, Quitar Boost en cruz

Cordialmente: Alleineh

+  Quote Post
 elanto
Colaborador Panda Representante Pandawa
mensaje 5 nov 2009, 10:37 | #5
Para empezar, tendremos 20 puntos, por ejemplo, y el coste sería el mencionado anteriormente:

Tofu: 1 Punto.
    Jalato: 2 Puntos.
    Prespic: 3 Puntos.
    Jabali: 3 Puntos.
    Mago Bwork: 4 Puntos.
    Crujidor: 5 Puntos.
    Dragonito Rojo: 5 Puntos.
    Dopeul Osamodas: 5 Puntos.

Bueno, se que 20 puntos es excesivo, pero de esto va la idea, ahora también tendriamos más límites:
    Invocación de Tofu: Número máximo invocaciones en combate: 4.

Invocación de Jalato: Número máximo de invocaciones en combate: 3.

Invocación del Prespic: Número máximo de invocaciones en combate: 2.

Invocación del Jabalí: Número máximo de invocaciones en combate: 2.

Invocación del Mago Bwork: Número máximo de invocaciones en combate: 2.

Invocación del Crujidor: Número máximo de invocaciones en combate: 2.

Invocación del Dragonito Rojo: Número máximo de invocaciones en combate: 1.

Invocación del Dopeul Osamoda: Número máximo de Invocaciones en combate: 1.

De las ideas esta es una de las que mas me gusto, no es un nerf completo, pero si un control de invocaciones masivas.

pd. sorry por no poder extenderme mucho pero ando enfermo en casa y no tengo mucho animo.

+  Quote Post
 Daglas
mensaje 11 nov 2009, 18:05 | #6
Es muy cierto que yo no le dí mi aprobación a la idea de una Invocación que Cure, no me gusta, pero eso es lo que votó la mayoría.

En cuanto al Spam de Invocaciones, es peor en el caso del Sadida, que puede llegar a tener un número de ellas mucho más elevado que el Osamodas, pero bueno, eso no viene al caso.

Seguid comentando wink.gif Bye!

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 21 noviembre 2009, 22:06