Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
Involucrar a los jugadores en el Foro, Poca participación en el foro de clases.
 RatNu
Miembro Tanukui San
mensaje 10 ago 2009, 15:20 | #1
Involucrar a los jugadores en el Foro ¡Buenas tardes!

El pasado día 8, tuvo lugar la segunda prueba comunitaria y con tal de favorecer la participación de la gente, se programaron unos mensajes en el "viejo canal azul oscuro", el que era para Incarnam, solo que esta vez eran visibles para todo el mundo, al igual que los mensajes en rojo, y tenían un enlace al foro.

Bueno pues, me gustaría pedir a Sir-Dal que si le es posible haga esto mismo para publicitar los Foros de clase menos visitados, en mi caso el Aniripsa, que apenas hay propuestas para las preguntas quincenales.

En Dofus, el Foro es importante, y más cuando se trata el futuro de las razas.

Fotomontaje

--

ACTUALIZACIÓN: Incluyo un fotomontaje por si no se entiende.

Mensaje modificado por RatNu el 10 ago 2009, 15:35
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 Daglas
Integrante de la Mesa Representante Osamodas
mensaje 10 ago 2009, 15:55 | #2
Me parece buena idea puesto que como hemos ido viendo la participación en el foro es cada vez menor por parte de los usuarios. En mi experiencia personal puedo decir que los Osamodas cada vez son menos participativos, puede ser que se deba a la atención que recibió la Mesa Redonda desde un principio, el ejemplo es claro ¿Por qué hay tantos informes sobre posibles evoluciones de clases que se han desestimado sin siquiera mirarlos? Estan esparcidos por toda la Mesa Redonda y ya casi forman parte de la decoración... Un buen número de usuarios se esforzaron entonces por dar buenas ideas, debatieron largo y tendido, pero al final no se llegó a nada con todo aquello... Creo que eso les bajó el animo y pensaron que no merecía la pena proponer ideas que ni siquiera iban a ser escuchadas =/

La idea de RatNu, lo repito, es buena. Puede que así, poco a poco, vayamos saliendo del pozo en el que cayó el foro tras el desastre inicial de la Mesa Redonda y su finalidad no cumplida. Bye!

Fdo: Súcubos (Alma). Gremio Me pican los Dofus

+  Quote Post
 Saasha
Colaborador Sacro Representante Sacrógrito
mensaje 10 ago 2009, 15:59 | #3
Apoyo la moción !!!!

Después de la desilusión ocurrida en la primera etapa y considerando que para muchos compañeros sintieron que no se nos escucha en absoluto, los aportes en los Foros han caído y la participación es poca. Claro que entiendo que hay gente en vacaciones y demás, pero podrían ayudarnos para fomentar la participación.
De esta forma seria una posible solución y una ayuda, que creo que ademas de necesaria esta pendiente por parte de Ustedes, los del juego.

Salu2

+  Quote Post
 Masmedula
Colaborador Ocra Representante Ocra
mensaje 10 ago 2009, 18:24 | #4
Hola, Sir-Dal y Representantes.

Con respecto a la participación de los jugadores en el foro en general, pienso que sí la hay pero no está bien organizada, y paso a explicar por qué desde mi punto de vista como usuaria. También, agregaré sugerencias para ver cómo captamos la atención de los usuarios y cómo podemos hacer para que los temas relacionados con la Mesa o con las clases no se pierdan en Charlas Generales o en los subforos.

Subforos de clase: cada subforo tiene un tema creado donde se aglutinan todos los debates que los jugadores y los representantes realizamos para proponer mejoras que tiendan a equilibrar las clases. Pero lamentablemente esos temas no son de fácil visualización cuando se ingresa al suforo ni tampoco tienen la importancia que merecen, ya que aparecen mezclados entre todos lo demás; a todo esto le sumo que si no se postea a diario, el tema termina bajando. Por eso propongo que el tema abierto en cada subforo donde intercambiamos ideas y acordamos las propuestas pase a la sección de "Importante" ya que eso permitirá una mejor visualización y un rápido acceso, además de darle la importancia necesaria.

Mesa Redonda: Como usuaria del foro, antes de ser representante, seguía los debates de la Mesa, sobre todo las síntesis de las propuestas para cada clase. El problema que encontré y que me pareción una dificultad, es que me veía en la obligación de ir a los 12 subforos de clases si quería realizar comentarios, desde mi punto de vista una completa locura porque me tendría que pasar 24 hs. conectada para poder escribir en cada uno de ellos y hacer un seguimiento.
Luego, vi que los representantes creaban temas muy interesantes sobre el desarrollo del juego en general. Algunos fueron expuestos en Charlas Generales para consultar a la comunidad pero terminaron perdidos vaya a saber en qué página del foro, entre los miles de temas creados. Entonces, dudo que un usuario nuevo se entere de su existencia y en el caso de los que somos lectores diarios, nos cuesta hacerles un seguimiento.
Por eso, creo que el foro de la Mesa tendría que tener dos subforos, uno para la Mesa propiamente dicha, donde los representantes expongamos las síntesis de los debates que se dan en los subforos de clase, y otro subforo donde todos los usuarios puedan participar sobre los debates generales de cada clase y del juego en general, y nosotros podamos realizar consultas, encuestas, etc. Para que ese subforo abierto a la participación de todos no sea un caos y para que se respete el sentido de su creación, una de las maneras que se me ocurrió para poder contrarlo y evitar el spam, es que sólo Sir-Dal, sus colaboradores y nosotros, los representantes, podamos crear los temas; los demás usuarios sólo podrán dejar sus respuestas. En el caso que un forero tenga una propuesta para crear un tema en ese subforo, que la escriba en forma detallada y la deje en el Mensajero de los representantes pero para esto nosotros necesitaríamos tener uno con mayor capacidad.

En conclusión, cuando las cosas están organizadas y se les da la importancia que merecen, eso ayuda a animar a la participación.
Luego, está en Ankama y en nosotros, los usuarios del foro, en incentivar la participación difundiendo la página del foro. En ese sentido, apoyo la propuesta de Ratnu para que salga por el canal de información del juego, cada X período de tiempo, un anuncio publicitando los links del foro y las reglas de uso (ya que muchos las desconocen).

Espero sus opiniones y sobre todo la de Sir-Dal sobre mi propuesta para mejorar la organización y la participación en el foro y los subforos de las clases.

Un saludo a todos.

+  Quote Post
 soy-truba
Colaborador Anu Representante Anutrof
mensaje 10 ago 2009, 19:21 | #5
CITA(Masmedula @ 10 ago 2009, 18:24) *
Por eso, creo que el foro de la Mesa tendría que tener dos subforos, uno para la Mesa propiamente dicha, donde los representantes expongamos las síntesis de los debates que se dan en los subforos de clase, y otro subforo donde todos los usuarios puedan participar sobre los debates generales de cada clase y del juego en general, y nosotros podamos realizar consultas, encuestas, etc. Para que ese subforo abierto a la participación de todos no sea un caos y para que se respete el sentido de su creación, una de las maneras que se me ocurrió para poder contrarlo y evitar el spam, es que sólo Sir-Dal, sus colaboradores y nosotros, los representantes, podamos crear los temas; los demás usuarios sólo podrán dejar sus respuestas.

100% de acuerdo...

+  Quote Post
 Weisber
Integrante de la Mesa Representante Sadida
*
mensaje 10 ago 2009, 19:47 | #6
¡Hola!

Estoy totalmente de acuerdo con la finalidad de este tema. Es cierto que hay una actividad muy pasiva por parte de la gran mayoría de los jugadores de HipaÑia, ya que muchos ni siquiera saben de la existencia de este Foro. Creo que podríamos arreglarlo de varias maneras, además de la idea propuesta por RatNu, con la que estoy completamente de acuerdo, otra opción podría ser hacer una mención en las noticias que aparecen al abrir el Cliente de Dofus acerca de que se ha abierto el debate sobre las preguntas para realizarle a Lichen.

En cuanto a la propuesta de Masmedula de crear un Subforo paralelo a la Mesa Redonda donde el resto de usuarios pudiesen opinar y aportar, he de decir que esto ya está implementado en el Foro francés y allí funciona muy bien, lo cual les ha dado muchos frutos, así como una amplia participación. Por lo que creo que ésto debería implementarse directamente. Aquí os dejo el link con la organización de La Zona 48, el equivalente a nuestra Mesa Redonda: Zona 48. En Evoluciones se encargan de postear los Representantes, aportando sus ideas y debatiéndolas entre todos, y en Comentarios todos los usuarios del foro pueden dar su opinión acerca de las propuestas creadas en la zona mencionada anteriormente, gracias a que el Administrador y los Representantes, cada vez que se crea un tema en la zona de Evoluciones, crean otro paralelo en la de Comentarios.

Además de todo esto, si os fijáis en la zona de Evoluciones, tienen pequeños detalles que no estaría mal tener aquí, por ejemplo: temas importantes haciendo mención a los representantes actuales y un pequeño diccionario con las abreviaturas más usadas del juego.

Ciao!

Fd: Natasha

Mensaje modificado por mweissberg el 10 ago 2009, 19:49

+  Quote Post
 Pluviafox
Integrante de la Mesa Representante Zurcarák
mensaje 10 ago 2009, 21:32 | #7
Buenas tardes.

No hay mucho que pueda agregar que ya no se haya dicho; la participacion en los apartados de clase decrece y no solo a causa de la decepción de la primera etapa, sino al desconocimiento mismo del foro por parte de los jugadores.

Es aun comun para mi recibir sugerencias InGame y si bien tomo en cuenta cada opinion felina, no se discute que para eso creamos los debates en las secciones correspondientes.

La sugerencia de "publicitar" crearía una relacion Juego-Foro mucho mas estrecha, lo que llevaria a la comunidad a una forma de interaccion mas eficiente.
En el tema exacto de nuestras mesas, fomentaría bastante la participacion. Apoyo por completo la iniciativa de RatNu y, me permito sugerir, que la frecuencia de la aparicion de los mensajes para que no fuese ni escasa ni molesta por exceso, se diera simultaneamente con la aparicion de los mensajes de saving server. De esta manera, sin importar la zona horaria de lugar donde se encuentren lo jugadores, podrán notificarse varias veces al dia.

Citando a Masmedula:
Subforos de clase: cada subforo tiene un tema creado donde se aglutinan todos los debates que los jugadores y los representantes realizamos para proponer mejoras que tiendan a equilibrar las clases. Pero lamentablemente esos temas no son de fácil visualización cuando se ingresa al suforo ni tampoco tienen la importancia que merecen, ya que aparecen mezclados entre todos lo demás; a todo esto le sumo que si no se postea a diario, el tema termina bajando. Por eso propongo que el tema abierto en cada subforo donde intercambiamos ideas y acordamos las propuestas pase a la sección de "Importante" ya que eso permitirá una mejor visualización y un rápido acceso, además de darle la importancia necesaria.

Otra idea para apoyar y aun mas fácil de llevar a cabo; solo hace falta un click del equipo administrativo y el post se ubicaría en la cima de la subsección de clase.

Saludos.

Mensaje modificado por Pluviafox el 10 ago 2009, 21:32

+  Quote Post
 Sir-Dal
Admin Community Manager
mensaje 10 ago 2009, 21:38 | #8
se puede hacer con mensajes rojos y es completamente viable
a patir del martes 11 de agosto lo puedo empezar a hacer empezando a las 15hs y a las 18/19 hora dofus

podria empezar a probar durante esta semana y vemos si da resultado wink.gif

también es viable la zona de comentarios, pero no quiero dividir tanto el foro, recuerden que nuestra comunidad es mucho mas pequeña y hay cosas que no son tan efectivas como en FR, los devs solo hablan frances, a menos que los representantes se encarguen de la zona de comentarios no sería un gran aporte

sigo escuchando opiniones smile.gif

--------------------

+  Quote Post
 Masmedula
mensaje 10 ago 2009, 22:20 | #9
Me parece bien que se haga una prueba para publicitar el foro por canal rojo, al menos en los horarios donde hay más confluencia de jugadores.

Con respecto a los subforos de clase, lo que propongo en concreto es que el tema donde debatimos las propuestas para mejorar las clases, sea subido a la sección "Temas Importantes".

En relación con la Mesa, la idea es precisamente que los representantes nos ocupemos de la sección de comentarios o como crean mejor ponerle. Si sólo los representantes y nuestro CM (más sus colaboradores) pueden crear temas, sería una manera de ayudar a que sea un espacio bien organizado y libre de spam, temas repetidos, etc. Nuestro mensajero podría ser el espacio donde recibamos propuestas de otros jugadores para crear temas sobre el juego en general porque para las clases, que se remitan a los subforos. Eso sí, necesitaríamos más capacidad en la bandeja de entrada. Quizás se podría hacer una prueba en algún momento y ver si se fomenta más la participación sobre los aspectos que se relacionan con el desarrollo del juego.

Igualmente lo mío es sólo una apreciación que tengo a partir de mi participación en el foro, si bien no he sido de escribir mucho en estos dos años que llevo en Alma y en el foro, lo leo todos los días y siempre trato de pensar si lo que postearé servirá de aporte, caso contrario, mejor dejo de lado el teclado. En sínteisis, traté de encausar los aspectos que a veces no me convencen sobre el foro y su uso en un par de propuestas.

Saludos, hora de conectarme un rato en el juego.

Calirroe

+  Quote Post
 Daglas
mensaje 10 ago 2009, 23:53 | #10
Una apreciación acerca de lo que podría ser parte de la Mesa Redonda: Subforo Comentarios.

Si se nos ha elegido como Representante de nuestras respectivas clases es porque se tiene confianza en nosotros y se nos cree responsables. Pues bien, una solución para la zona de Comentarios sería que cada vez que un Representante abra un topic en la Mesa, tenga la obligación de abrir otro en Comentarios para que así el resto de usuarios puediesen comentar lo que opinan sobre dicho tema. El esquema sería el mismo que en la Comunidad francesa, ejemplificación:

1. El Representante Osamodas crea un tema sobre el debate de las evoluciones de su propia raza habiendo recopilado las ideas discutidas anteriormente en el subforo de Clase.

2. Acto seguido el Representante Osamodas abre un tema en la zona de Comentarios con un link al tema anteriormente creado, dando así la oportunidad al resto de la comunidad de expresarse libremente y dar su opinión acerca de tales ideas, sugerencias o preguntas, debatiendo a su vez con otros usuarios y Representantes.

El método sería ese, no es nada complicado, allí (Foro francés) los Representantes de Clase también abren temas. Lo único que cabe destacar es que necesitariamos una moderación fuerte en este subforo, a poder ser con penas y castigos duros para así concienciar al resto de usuarios.

En cuanto a lo del uso del Canal Rojo para intentar incrementar la participación de los jugadores en el Foro, me parece fantástico smile.gif No hay más que decir. Bye!

Mensaje modificado por Daglas el 10 ago 2009, 23:54

+  Quote Post
 RatNu
Miembro Tanukui San
mensaje 17 ago 2009, 22:47 | #11
Ha pasado casi una semana desde que Sir-Dal nos dijo que podría hacer esto y.. no sé si soy yo, pero no he visto ni un mensaje de este estilo por el momento. ¿Soy el único? He preguntado a unos pocos y me dicen que tampoco.

+  Quote Post
 Saasha
mensaje 17 ago 2009, 23:55 | #12
La verdad es que no he visto nada y eso que las veces que estuve estaba atenta al tema ... pero bueno quizás no se implemento nada.
A ver si se puede hacer algo al respecto.

Salu2

+  Quote Post
 Daglas
mensaje 18 ago 2009, 00:34 | #13
He de decir que yo tampoco he visto nada de lo que se dijo que se haría ¿Intentado dejar feliz a la gente? Bueno, a ver que sale al final de todo este embrollo... Bye!

+  Quote Post
 Masmedula
mensaje 25 ago 2009, 09:01 | #14
Hola.

Ando por aquí de nuevo para insistir sobre la organización de los subforos de clase. Considero que sería muy útil que el tema donde cada clase debate con su representante sobre las propuestas que se llevarán a la Mesa aparezca en la sección Importante.
¿Cuál es el motivo? Como usuaria del foro, estoy cansada de reportar a diario muchos temas que se crean y que son de título y contenido similar al tema de debate abierto para debatir las propuestas para la Mesa. Sumado a esto, el tema específico se mezcla entre los demás, siendo a su vez de difícil ubicación.
Por último, el hecho de aparecer en importantes le daría precisamente mayor importancia a nuestros debates, permitiría un rápido y mejor acceso al tema, animaría a la participación.
Valoro el trabajo que realizan los moderadores y guardianes del foro en cuanto al mantenimiento constante; por lo tanto, siguiendo el camino de mejorar el uso del foro, vuelvo sobre esa propuesta concreta y que en verdad sería de mucha ayuda para captar la atención de todos los que participan y de los que se conectan por primera vez.

Saludos
Calirroe

+  Quote Post
 RatNu
Miembro Tanukui San
mensaje 25 ago 2009, 09:42 | #15
CITA(Masmedula @ 25 ago 2009, 10:01) *
Hola.

Ando por aquí de nuevo para insistir sobre la organización de los subforos de clase. Considero que sería muy útil que el tema donde cada clase debate con su representante sobre las propuestas que se llevarán a la Mesa aparezca en la sección Importante.
¿Cuál es el motivo? Como usuaria del foro, estoy cansada de reportar a diario muchos temas que se crean y que son de título y contenido similar al tema de debate abierto para debatir las propuestas para la Mesa. Sumado a esto, el tema específico se mezcla entre los demás, siendo a su vez de difícil ubicación.
Por último, el hecho de aparecer en importantes le daría precisamente mayor importancia a nuestros debates, permitiría un rápido y mejor acceso al tema, animaría a la participación.
Valoro el trabajo que realizan los moderadores y guardianes del foro en cuanto al mantenimiento constante; por lo tanto, siguiendo el camino de mejorar el uso del foro, vuelvo sobre esa propuesta concreta y que en verdad sería de mucha ayuda para captar la atención de todos los que participan y de los que se conectan por primera vez.

Saludos
Calirroe

Creo que la mejor manera de mantener controlado cada Subforo de Clase sería otorgar algunos permisos de moderación como cerrar temas y marcar como importante a cada representante en su respectivo Foro.

Así no tendría que haber ningún Moderador pendiente, ni tendríamos que estar nosotros a la espera para que se de importancia a ciertos temas.

A ver que nos dice Sir Dal al respecto.

¡Buenos días!

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 25 ago 2009, 09:46 | #16
creo k seria mejor un subforo especial para estos temas, antes k marcarlos como importantes, ya k a akellos usuarios a los k no les importe lo mas minimo estos temas, se kejarian de k fuera mas incomodo acceder a otros temas en la seccion... es una tonteria, si, xo hispañia somos muy kejicas...
el subforo sin embargo no molestaria a nadie, y estaria todo mucho mas ordenado

+  Quote Post
 elanto
Colaborador Panda Representante Pandawa
mensaje 25 ago 2009, 11:34 | #17
CITA(RatNu @ 25 ago 2009, 10:42) *
Creo que la mejor manera de mantener controlado cada Subforo de Clase sería otorgar algunos permisos de moderación como cerrar temas y marcar como importante a cada representante en su respectivo Foro.

Así no tendría que haber ningún Moderador pendiente, ni tendríamos que estar nosotros a la espera para que se de importancia a ciertos temas.

A ver que nos dice Sir Dal al respecto.

¡Buenos días!

Voy a atreverme a decirlo:
Lo que se trata al principio del tema, podrian dar algun tipo de permiso a los representantes para que podamos mandar cada cierto tiempo un mensaje a todo el servidor que se pasen a ver cierto tema de el subforo de cada raza.

En cuanto a la idea que dice ratnu me parece excelente.

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 14 sep 2009, 16:02 | #18

+  Quote Post
 Saasha
mensaje 14 sep 2009, 19:43 | #19
Con razón esta lloviendo a cantaros !!!! biggrin.gif biggrin.gif
me alegro que hayan empezado a hacer esta "publicidad" espero siga un tiempo y se levante este alicaído Foro.

Salu2

+  Quote Post
 Masmedula
mensaje 15 sep 2009, 02:52 | #20
Siempre nos quejamos de las cosas que no nos gustan pero muy poca veces apreciamos lo bueno que se hace, así que cabe mencionar que me pareció muy bueno leer el mensaje de Sir-Dal haya difundiendo el foro en el juego, tomando así nuestra propuesta. Espero que más jugadores se acerquen a este espacio y que se tomen unos minutos en conocer las reglas.

Saludos
Calirroe

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 01:21