Invisibilidad 1.29, Recopilación de ideas |
Invisibilidad 1.29, Recopilación de ideas |
![]() ![]() ![]() |
14 sep 2009, 12:24
Invisibilidad 1.29
Este post no es más que un resumen de las ideas y propuestas tratadas en los númerosos posts que debaten sobre la nueva gestión de la invisibilidad.
Como sabeis, a partir de ahora una flechita señalará la casilla en la que nos encontremos al lanzar cualquier hechizo mientras somos invisibles, lo cual es un gran nerfeo teniendo en cuenta que nuestros hechizos ofensivos durante la invisibilidad (trampas) tambien deben ser activados y no causan daño directo, lo que quiero decir con esto, es que colocar una trampa donde tenga más posibilidades de ser accionada requiere una gran inversión de pms antes de su lanzamiento, por lo que en la mayorÃa de los casos no quedarian pms para alejarse de la "flechita". Y sin más dilación les propongo la propuesta que mejor acogida ha tenido entre los foreros de Hispañia para un cambio en la modificación, comprendiendo la necesidad de Ankama en hacer más "visible" la invisibilidad para su búsqueda del equilibrio. Coste de PA: 2 en todos los niveles del hechizo. Efectos a modificar: nivel 1: NORMAL: 1 PM / CRITICO: 2 PM teniendo como probabilidad de golpe critico: 1/90 nivel 2: NORMAL: 1 PM / CRITICO: 2 PM teniendo como probabilidad de golpe critico: 1/70 nivel 3: NORMAL: 1 PM / CRITICO: 2 PM teniendo como probabilidad de golpe critico: 1/50 nivel 4: NORMAL: 1 PM / CRITICO: 2 PM teniendo como probabilidad de golpe critico: 1/40 nivel 5: NORMAL: 1 PM / CRITICO: 2-3 PM teniendo como probabilidad de golpe critico: 1/40 nivel 6: NORMAL: 2 PM / CRITICO: 3 PM teniendo como probabilidad de golpe critico: 1/20 Dejando el cooldown, duración de los efectos, probabilidad de fallos, y todo lo demás que no se mencionó, sin alteraciones. Bases para proponer el cambio: Citaré algunas de las más apoyadas en los posts que ya se ha discutido sobre esta propuesta. CITA - Hay otros hechizos de otras clases (Anutrof, Pandawas) que aumentan en 3 la cantidad de PMs de sus lanzadores o objetivos, por ende no es una exageración lo que se pide en cuanto a la cantidad de PMs que se pide trate, pero también somos concientes que la cantidad de PAs requeridos en tales hechizos es mayor (3), por eso es que lo pensamos como una posibilidad de obtenerlo a través de GC. Muchos dirán que además ganamos el estado invisible, pero han de tener en cuenta que con la modificación propuesta para la 1.29 somos invisibles que señalan la zona por donde se han de encontrar, aumentando desmesuradamente la probabilidad de ser encontrados, y por ende, haciendo de invisibilidad no una herramienta defensiva (como evaluó ankama hace unas actualizaciones atrás), sino que más bien una herramienta de distracción casi leve, dependiendo de cuán lejos este nuestro objetivo. - Todas las razas tienen hechizos que influencian su desplazamiento en el mapa o sus acciones en batalla o el de los demás. Eniripsas y Xelors dan y se dan PA, Sadidas, Yopukas, Pandawas, Anutrof, Zukarat, Fecas pueden desplazarse a gusto en el mapa, Sacrogritos se desplazan a gusto con ayuda de objetivos, Osamodas pueden desplazarse con ayuda de sus invocaciones, Ocras atacan por lo general a distancia y por ende no tienen problemas con el juego del "gato y el ratón" dado que ellos, si los acorralan, tienes varios hechizos para hacer retroceder a sus adversarios. El sram tiene invisibilidad y repulsiva para facilitar su desplazamiento, que por lo general tiene más rol de gato que de ratón dado el alcance de la mayorÃa de nuestros ataques. Con el nuevo cambio tendremos que hacer pasar turnos sin lanzar hechizos para no hacer saber a nuestro adversario por donde vamos para que no se aleje, por ende aumentar en 1 PM nuestro bonus serÃa increiblemente favorable ante tales hechos, y aun más, para lograr convalidar ese nuevo "Rol" que desean darle a invisibilidad, que permite estimar con más exactitud nuestra posición. - Invisibilidad, para que sea viable con este nuevo cambio, debe darnos más facilidad de movimiento. De eso depende nuestras vidas en batallas, no sólo en pvp, también en pvm tras la nueva gestión de detección de los mobs. CITA Para empezar os recordaré a todos que todos los hechizos ofensivos que podemos usar sin perder la invisibilidad, las trampas, requieren ser activadas, sin contar veneno insidioso, que solo es viable para srams de agi y causa unos daños ridiculamente bajos... Por lo cual, para hacer una trampa viable, y "asegurarte" de que vaya a ser activada, debes saber donde colocarla, y teniendo en cuenta que los srams no somos ningunos rangewhores, esto requiere, casi siempre, gastar todos tus pms, o la mayor parte de ellos antes de colocar la trampa, por lo que la "flechita", facilitará muchisimo localizar al sram para todos aquellos con ataques en zona, o con ataques de bajo coste de pas (flecha explosiva, espada de yopuka/torpeza, llamilla), y comparados con la mayoria de las otras razas, no somos ni la mitad de buenos a distancia, por lo que la invisibilidad es nuestro unico metodo para igualar a base de trampas, el daño que nos pueden causar otros en el tiempo que somos visibles, y al ser trampas, es un daño que siempre puede ser evitado (dependiendo de la raza). Tambien les recuerdo que tanto trampa de masas, como trampa mortal, son lineales, por lo que la flechita no solo facilitará encontrarnos a nosotros, sino tambien saber donde esta la trampa... (Aún estoy dandole vueltas a como ganar a los yopukas de tierra de 10 pas tras la actualización, pues tendran mas facil que nunca atizarnos con espada, y esquivar todas las trampas...) ....... Y, tambien he pensado en los srams de agilidad, ya que ellos, al no atacar con trampas, y como veneno insidioso causa daños directos, no necesitan una inversion de pms tan grande durante la invisibilidad, pues la mayor parte de su estrategia se basa en el placaje del doble, y sus altos daños con dagas y estafa, por lo que el nerfeo tal vez no les suponga un cambio tan grande. Ahora bien, la mayor carencia de los srams de agilidad es que todo su poder ofensivo es desempeñado en una distancia corta, por lo que el mp extra les facilitaria la fase de aproximación, sobretodo ahora, que si usan cualquier hechizo, el enemigo sabrá en que dirección tiene que alejarse para evitar el 90% de los daños que un sram de agilidad podria causar. Bueno, seguramente me habré dejado algunos aspectos, pero las citas provienen la primera de SirXinoLuis, y la segunda de mi, y teniendo en cuenta que ambas son a su vez recopilaciones de nuestras opiniones y las de otros foreros, son un resumen bastante fiel a lo que opina la mayor parte de la gente. Por último me gustaria citar otra vez a SirXinoLuis; CITA Ambiente ante los cambios propuestos 1- Resulta interesante ver la probabilidad de detectarnos ahora con la famosa "flechita", como algunos dicen. Resulta que si terminamos con 6 PMs, tenemos una probabilidad de: 1 de ser encontrados si gastamos 0 PM 1/4 de ser encontrados si gastamos 1 PM 1/11 de ser encontrados si gastamos 2 PM 1/15 de ser encontrados si gastamos 3 PM 1/24 de ser encontrados si gastamos 4 PM 1/35 de ser encontrados si gastamos 5 PM 1/41 de ser encontrados si gastamos 6 PM tras dar nuestra posición. (Formula: 1/("número de casillas dentro del área de desplazamiento" - 1)) Ahora, con hechizos de AdE (sólo contabilizare los de AdE = 2 dado que son más generalizados en todas las razas) tenemos que la probabilidad Aumenta considerablemente, quedando: 1 de ser encontrados si gastamos 0 PM 1 de ser encontrados si gastamos 1 PM 1 de ser encontrados si gastamos 2 PM 1/3 de ser encontrados si gastamos 3 PM 1/3 de ser encontrados si gastamos 4 PM 1/4 de ser encontrados si gastamos 5 PM 1/5 de ser encontrados si gastamos 6 PM tras dar nuestra posición. (Formula: 1/n, donde n = múltiplo entero de veces que se requiere para cubrir todas las casillas dentro del área de efecto con un hechizo de AdE = 2) Notese que, las probabilidades, aunque son relativamente bajas, se hacen altas al ver los hechizos de AdE, y las magias de bajo coste de pa que pueden reiterarse para la probabilidad de encontrar el objetivo. Además!, esto imaginando que el lanzador invisible avanza de a un PM a la vez, pues si avanza usando todos los PMs a la vez las probabilidades bajan considerablemente, pues se hallará en los limites del área de desplazamiento, en caso de avanzar de menos cantidades igual disminuye la probabilidad considerablemente. Añado a lo que dice SirXinoLuis, que la mayor función de la invisibilidad es facilitar la aproximación al rival, pues en "daños a distancia" no podemos competir con casi ninguna de las otras razas, con esto quiero decir, que ningun sram se estara moviendo en circulos, simplemente para que no le detecten en los 3 turnos de invisibilidad, pues esto implica que no podrá colocar bien las trampas, y que en cuanto se acabe la invisibilidad, no habrá logrado una posición táctica favorable. 2- Con respecto al cambio que proponemos, en casos de persecucción el PM extra, si es que lo obtuviesemos (GC), facilitarÃa los alcances de invisibilidad para dar confrontación cuerpo a cuerpo, o poder situar trampas sin quedar muy cortos de PMs. Cabe denotar que (ante las posibles miradas negativas del resto de las clases) sólo se obtendrán 3 PMs en total por uso de Invisibilidad (en total por vez usado el hechizo) a comparación de como se encuentra ahora (a ecepción del cambio propuesto para el nivel 5 del hechizo). Y para quienes defienden esto como un cambio positivo a la invisibilidad por crear "agente distractor", pues en la mayoria de las veces no lo será (los mapas son grandes), y las veces que puede serlo se debe tener en cuenta que no todos suben a trampa repulsiva que permitirÃa crear la distracción. Aun asÃ, el coste de esta trampa es de 3 pa, limitada a 1 vez por turno en nivel 6, por lo que nos llevarÃa no sólo a un alto coste de PA para su uso, sino que también sera lÃmitado en utilización. Por otra parte, esto NO ES UN RECURSO DE PROTECCIÓN ANTE EL PVP, (yo en lo personal no participo en PvP a menos que sean protección a recaudadores) sino que un recurso de protección ante todo adversario del lanzador. MvP tiene la misma gestión que ustedes podrÃan tener ante el lanzador del hechizo, pues ahora intentan golpear en una zona donde probablemente este este, haciendo con esto no sólo poco viable invisibilidad en PvP, sino que también en PvM. Notese que ellos al parecer (por lo testeado por mi) también ven las "Flechitas" y manejan mucho mejor su "gestión" de encontrar al invisible, de hecho, por placaje detectan automáticamente los obstáculos invisibles. Para finalizar Un amigo en el juego hizo una parodia de una posible persecución de todas las razas. Llegar a un objetivo situado 32 sqm a lo lejos. El yopuka, con salto y 4 PMs, en 2 turnos llega, avanzando 16 espacios por turno. El anutrof, con aceleración, en 4 turnos llega, pero puede matarlo de antes gracias a sus daños de alto alcance. El zukarat, con 8 pa, llegaria en 3 turnos llega, avanzando 10 espacios por turno (sin contar un posible bonus de ruleta). El pandawa llegaria en 2 turnos o menos, con ayuda del jarro que atrae y su hechizo que da 3 PMs El sacrogrito llegaria en 2 turnos o menos, con lo de atracción, transpocision e invocaciones que ayuden a avanzar. El el xelor en 2 turnos llega, con teletransportación (1 vez de uso con cooldown, pero llega). El feca en 4 turnos, con teleportación, finalmente pega a distancia, glifos, y armaduras para resistir. El sadida, al igual que el anutrof, llega en 4 turnos. El Osamodas es más comodo, podrÃa enviar a sus invocaciones, que con crujidor -> latigo-> lazo espiritual y finalmente movimiento felino alcanzarÃa al objetivo en dos turnos. El ocra no tiene la necesidad de correr, en un turno puede alcanzar a su objetivo con boost de alcanse. El eniripsa esta igual de cortos que los sram, pero tiene un hechizo que da alcanse para menguar la distancia, y se da PA. El sram, con invisibilidad, en 6 turnos llegaria... Quizás digan que no es gran diferencia, pero un turno puede equivaler la vida e incluso la victoria. Me gusto a parodÃa xD, he pensado hasta animarla, serÃa entretenido, como el partido de Jalabol. Debo salir en este momento, pero llegare a revisar el tema, las criticas y contribuciones y revisare mi post por si me falto algun detalle. Hasta luego SirXinoLuis de Sufokia Darklucho de Alma Bueno, pese a haber intentado resumirlo ha quedado un poco largo, espero que no sea una gran molestia y espero no haberme dejado nada. La idea era postear una propuesta ante el cambio de invisibilidad en la mesa hoy, ya que, según tengo entendido, Sir Dal anunció que hablarÃa con los desarrolladores llevando todas nuestras inquietudes acerca de la 1.29. Cordialmente, Espasmo. |
![]() ![]() ![]() ![]() |
14 sep 2009, 12:58
ya postee en el tema d charlas generales, asi como en el del subforo sram, sigo opinando lo mismo, 3 mp, ademas del echo de acer invisible, es demasiada ventaja, no digas k aora la invi es inutil, xk no es asi, si de verda opinas eso, deja tu sram, no lo controlas
la idea k se sugirio, y ke me parece bien, es la de tan solo señalar en algunos casos, como cuando tiras trampas o veneno, xo no señalar en el caso del autoboost, como chakra, pulsion y demas, esa si es una buena idea, k es ekilibrada, lo de aumentar los mps k da invi, NO |
![]() ![]() ![]() |
14 sep 2009, 20:56
ya postee en el tema d charlas generales, asi como en el del subforo sram, sigo opinando lo mismo, 3 mp, ademas del echo de acer invisible, es demasiada ventaja, no digas k aora la invi es inutil, xk no es asi, si de verda opinas eso, deja tu sram, no lo controlas la idea k se sugirio, y ke me parece bien, es la de tan solo señalar en algunos casos, como cuando tiras trampas o veneno, xo no señalar en el caso del autoboost, como chakra, pulsion y demas, esa si es una buena idea, k es ekilibrada, lo de aumentar los mps k da invi, NO Por lo visto el que no sabe llevar un sram eres tú, amigo, si de verdad supieses como funciona un sram convencional, sabrias el gran nerfeo que supone la nueva gestión de la invisibilidad, nuestros hechizos son de medio-corto alcance, y las trampas principales son lineales, por lo que señalar al usar un hechizo, no solo indica donde esta el sram, sino también donde está la trampa. También, si supieses como funciona un sram, sabrias la gran inversion de pms que hay que hacer antes de colocar una trampa, a menos que tu adversario no se mueva, tú si tendras que moverte para que la trampa que coloques tenga una mayor probabilidad de ser activada. Por lo que la posición final del sram estará muy cerca de la flechita, sino en la misma. Pues espero que esto si lo conozcas, y es que las trampas no causan daño directo. Y por último, deberias saber que la funcion de la invisibilidad es aproximarse al enemigo, el hecho de señalar continuamente donde estás, se lo pone muy facil al rival para saber por donde huir, y en daños a distancia un sram no puede competir con casi ninguna otra raza, y te recuerdo que la invisibilidad solo dura 3 turnos. También te recuerdo que lo que se propone no es 3 mp siempre, serÃa solo a nivel 6 con una probablidad 1/2 (como máximo) y a nivel 5 con una probabilidad 1/4 (como máximo). ya postee en el tema d charlas generales, asi como en el del subforo sram, sigo opinando lo mismo, 3 mp, ademas del echo de acer invisible, es demasiada ventaja, no digas k aora la invi es inutil, xk no es asi, si de verda opinas eso, deja tu sram, no lo controlas la idea k se sugirio, y ke me parece bien, es la de tan solo señalar en algunos casos, como cuando tiras trampas o veneno, xo no señalar en el caso del autoboost, como chakra, pulsion y demas, esa si es una buena idea, k es ekilibrada, lo de aumentar los mps k da invi, NO Primero, te recuerdo que la labor de un representante es representar, ¿no es dificil de entender, verdad?. Esperaba que tú, como representante que eres lo supieses Segundo, si piensas eso, obviamente o no me conoces en el juego o no me has visto, y el hecho de que un representante, en vez de debatir, ataque personalmente a otro compañero de la Mesa me parece simplemente PENOSO y VERGONZOSO. ya postee en el tema d charlas generales, asi como en el del subforo sram, sigo opinando lo mismo, 3 mp, ademas del echo de acer invisible, es demasiada ventaja, no digas k aora la invi es inutil, xk no es asi, si de verda opinas eso, deja tu sram, no lo controlas la idea k se sugirio, y ke me parece bien, es la de tan solo señalar en algunos casos, como cuando tiras trampas o veneno, xo no señalar en el caso del autoboost, como chakra, pulsion y demas, esa si es una buena idea, k es ekilibrada, lo de aumentar los mps k da invi, NO Si bien es cierto que esa idea fue sugerida, y si bien dices que has estado al tanto de las discusiones en los posts antes mencionados, deberias saber también que no fue apoyada por practicamente nadie, y mi labor es transmitir lo que piense la mayoria y lo que mejor acogida tiene entre los demás jugadores/foreros. Y también he de decirte, ahora Si te doy mi opinión, que veo esa propuesta totalmente absurda, pues los hechizos de autoboost no requieren ningun gasto de pms, simplemente usas tus chakras y dominio antes de moverte y listo, a ningun sram le preocupan esos hechizos con la nueva gestión del hechizo. PS: Por último me apetece comentarte el hecho de que he leido muchos de tus posts, y no me parece que tengas una visión objetiva en absoluto en la mayoria de los temas, uno no debe mirar solo subjetivamente. Yo no manejo solo a un sram, si bien esta es mi raza principal, he controlado a todas las razas, y gracias a eso soy capaz de mirar los cambios no solo desde mi perspectiva, sino tambien desde la de los demás, y saber como afectararan las modificaciones no solo a mi raza, sino tambien a las demás. Aún asà no te atacaré personalmente como haces tú, pero si quiero decirte que por favor mejores tu ortografÃa, no cuesta nada y facilita mucho su lectura. Esto no es el MSN ni nos estamos mandando SMS, tratamos temas serios, y como tales preferirÃa que fuesen tratados seriamente, con rigor y formalmente, tanto en las ideas que quieres transmitir como en aspecto visual con el que las transmites. Cordialmente, Espasmo. |
14 sep 2009, 21:25
el k utilice uno u otro lenguaje, y critike de una u otra forma, no varia en nada el echo de k aumentar los mps k da la invi, es un abuso, k la invi a empeorado? x supuesto k si, es normal, era un abuso, niegalo si puedes, a no... k no puedes, xk era un abuso, lo mires x donde lo mires, no es k te atake personalmente a ti, se k representas a tu clase, tan solo digo, k si piensas k la invi tal como la an modificado, no sirve de NADA, entonces no sabes usar un sram (va x todos los k piensen eso, no x ti), sige siendo un elemento estrategico muy importante, solo debes aprender a sacarle partido, obvio k es peor k antes, xo no es inutil en absoluto, ya kisieran las 11 razas restantes tener una invi tan inutil como esa...
claro, nuestra labor es transmitir las ideas de la mayoria, xo si solo postearan noobs diciendo: kiero k me den un echizo k x 1 ap me de 20mp, lo llevarias a la mesa? no verdad? pues entonces, para llevar algo a la mesa, ay k usar la cabeza, no se trata solo de representar, sino d acerlo con 2 dedos d frente, estas aciendo una propuesta k 100% seguro linchen te va a decir: me tomas el pelo? ni d coña... x dios, si propones algo, k sea algo k pueda llegar a algun lado, xk esta propuesta no lo ara repito, no me meto contigo, tan solo te pongo en evidencia errores para ke los arregles, no dudo k seas buen representante, xo ay cosas k ay k acer, y cosas k solo estan de cara a la galeria no me van las formalidades, k sea o no un tema importante no lo dudo, xo no x eso e de andarme con rodeos, digo las cosas claras siempre, si no t gusta, crea un tema en el foro enu y pide mi dimision, si la mayoria te apoya, no me welbes a ver en este foro, es sencillo (lenguaje sms? lo lees? entonces no ay mas problema, escribo pa k se entienda, ando aciendo otras cosas como pa preocuparme x la ortografia, no escribo nada raro k moleste a la vista, solo acoto mis palabras, no le veo ningun problema) k no tengo una vision objetiva? es tu opinion y eres libre de tenerla, pero no esperes k pida algo k no me parezca logico, solo xk la mayoria lo pida, si, soy representante, xo tengo mi dignidad, y defiendo el sentido comun, si me ekivoco en algo lo admito, xo no esperes k defienda un punto d vista ekivocado, x mucho k el 99% de la gente este de acuerdo con ese punto de vista, no todas las propuestas se an de llevar a la mesa, nosotros somos un filtro, y solo emos de llevar ideas k tengan un minimo de sentido comun, aumentar los mps de la invi, no lo tiene, te pongas como te pongas, tu y todos los srams, no tiene sentido... en lo de la propuesta k e comentado k me parecia bien, entiendo tu punto d vista y tienes toda la razon, aunk eso no me ara defender la sugerencia k abeis echo los srams |
![]() ![]() ![]() |
14 sep 2009, 21:39
Respecto a la propuesta de Espasmo no me parece tan mala, solo se aumentarian los pm con un CC, es decir, que por mucho que lo tengas 1/2 no siempre te saldra.
En ningun momento Espasmo dijo que invisivilidad aora fuese inservible, solo posteo lo que se habia hablado en su subforo. Y estoy con Espasmo a que ha sido muy feo ese ataque, no solo para Espasmo si no para todos los srams. att. Elantox |
14 sep 2009, 21:52
y pienso segir atacando a todos los srams k no agan mas k kejarse de la nueva invi, descuida, y ojo, respeto k algunos traten de buscarle una solucion, pero dar 3 mps, aunk sea solo en crit(eso si, teniendo unos RIDICULOS 1/20 d crit, k con su propio bost se keda en nada...), es un autentico abuso, todas las clases k se dan mp, tienen mas restricciones a la ora de acerlo, los sadis tienen k invocar una hinchable, k cuesta cuanto? 4-5 aps? y k se muere y se van los mps, los enus gastan 3-4 aps pa darse 2-3mps, con un cooldown tb mucho mas largo k el d invi, los pandas se dan 3 mps, x 2 aps, teniendo k estar borrachos si no me ekivoco, los osas, dan mp a otros na mas, y si no son invocaciones sus efectos son irrisorios, los ecas, con olfato, aun a lvl 6, cuesta 5 aps, y tiene la posibilidad de kitarte mp..
sin embargo la invi d los sram te da mp, y encima te ace invisible, x 2 aps... de verda os parece k necesita dar mas mp??? sed logicos x dios |
![]() ![]() ![]() |
14 sep 2009, 22:20
Truba, respeto tu opinión y no te pido que nos apoyes, tan solo te pido, que por favor, como representante que eres, debatas formalmente conmigo el hecho por el que la modificación que proponemos te parece tan exagerada, que des razones...
Si simplemente me dices que lo dices porque no es igual que aceleracion o pandakulo... Bien, lo acepto, tampoco bajamos resistencias ni robamos mps al atacar como hacen los enus... Tal vez trampa inmovilizadora me parezca mala porque no sea tan buena como zarza tranquilizadora o torpeza... Por dios, parece que quieres que todas las razas sean iguales, y buscamos el equilibrio... No acabar con la diversidad del juego. Si me he molestado en elaborar un post tan largo ha sido para argumentar la modificación que proponemos, y demostrar que no es ningún abuso lo que proponemos, sino algo totalmente lógico para "amortiguar" el nerfeo, y es algo que absoluto paliará totalmente el " bajón" que sufrirá la invisibilidad. (No lo digo yo, lo he debatido con varias personas, de varias razas, todos expertos jugadores, algunos de ellos ajenos al foro y a todos les parece de lo más lógico). Como te he dicho, no lo habria posteado de ser algo absurdo y/o exagerado. Ha sido de mutuo acuerdo entre SirXinoLuis y yo traeros esta propuesta a este subforo. Cordialmente, Espasmo. Mensaje modificado por AlfonzoChan el 14 sep 2009, 22:25 |
14 sep 2009, 22:23
en ese caso lee mi ultimo post, y veras como es absurdo
|
![]() ![]() ![]() |
14 sep 2009, 22:28
|
14 sep 2009, 22:34
Si simplemente me dices que lo dices porque no es igual que aceleracion o pandakulo... Bien, lo acepto, tampoco bajamos resistencias ni robamos mps al atacar como hacen los enus... Tal vez trampa inmovilizadora me parezca mala porque no sea tan buena como zarza tranquilizadora o torpeza... Por dios, parece que quieres que todas las razas sean iguales, y buscamos el equilibrio... No acabar con la diversidad del juego. no es cuestion de acer todos los echizos iguales, sino k todos los echizos k dan mp, tienen sus pegas, aceleracion su cooldown, pandenculo tener k estar borracho, hinchable depender d una muñeca, etc... invi, sin embargo, no posee esas pegas, al contrario, te da insibilidad, ademas de esos 2 mp... te parece ekilibrado aumentar los mps k da encima??? Mensaje modificado por soy-truba el 14 sep 2009, 22:35 |
![]() ![]() ![]() |
14 sep 2009, 23:42
Sólo vengo a plantear algo, por tiempo no he podido leer todos los post con detenimiento.
Como explique en el tema que enviaron a sugerencia (http://forum.dofus.com/es/buzon-de-sugerencias-f7/propuesta-ante-el-cambio-hecho-a-invisibilidad-t67966.html), el hecho de hacer que la posición sea señalada sólo en lanzamiento de ataques ofensivos (directa o indirectamente) puede que sea inviable si es que la función que hace que nos señalen este ligada al estado "invisibilidad" en ves de ser una acción ligada a cada hechizo de todas las magias de todas las razas (lo engloba a todas por la existencia de invisibilidad al projimo). Me parecÃa relativamente buena esa propuesta que además apoyaban otros guerreros de otras clases, pero puede resultar netamente inviable (o quizás muy trabajoso con respecto a la objeto "hechizo" con respecto a su función, en cuanto a programación trata). esop. atte. SirXinoLuis de Sufokia Darklucho de Alma |
![]() ![]() ![]() |
15 sep 2009, 04:14
Hola, estuve leyendo los debates sobre la modificación al hechizo Invisibilidad y también la propuesta de los srams.
Por empezar, diré que no estoy de acuerdo con la propuesta realizada por los srams sobre aumentar los efectos de PMs al hechizo Invisibilidad y ponerle una posibilidad de crÃticos en 1/20 en nivel 6, todo por un costo de 2 AP y con un cooldown bueno. Los motivos son varios. - En las modificaciones que se introducen en la versión Beta 1.29, Invisibilidad se podrá aprender a nivel 1, es decir, que podrán beneficiarse de este hechizo mucho antes. - Los srams tienen ataques ofensivos de corto y mediano alcance. La mayorÃa de alcance modificable, excepto Golpe Solapado y Ataque Mortal. - Tienen hechizos como Infrasión con facil bajada de crÃticos, que les permite darse alcance por un costo de 2 AP; Invisibilidad que aumenta los PM por un costo de 2 AP; Pulsión de Chakra que les permite aumentar la posibilidad de GC por un costo de 3 AP y un cooldown más que decente. - Para un sram de fuerza o agilidad no es para nada complicado armarse un set de crÃticos y valerse de unas buenas dagas para cuando se llega a situaciones de CaC; teniendo en cuenta además que tienen muy buenos softs caps en fuerza y agilidad asà que no tienen una sobre exigencia en cuanto scrollear previamente la vÃa elemental elegida como sà tienen otras clases/builds. ¿A dónde apunto con todo esto? Es cierto, como bien dicen Uds, los srams, que no es fácil colocar bien una trampa o tomar la decisión sobre cuándo aparecer debido al corto o mediano alcance de los hechizos. Pero la solución no es sumar más PM a una modificación. Piensen cómo impactarÃa esa escalada de PM que proponen, ¡¡¡por un costo de 2 AP!!! y con un buen cooldown, en un sram nivel +190 o 200, con sus hechizos en nivel 6, con una buena masa de crÃticos, set final y la posibilidad de acceder a equipos que dan alcance y PM (hoy armarse un set de PM y alcance no es tarea imposible). Otras clases tienen hechizos que dan PM o les permiten desplazarse por el mapa pero, ¿bajo qué costo de AP y cuántos turnos de lanzamientos? Olfato, 5 AP, 1/50 GC, cooldown 7 en nivel 6; Hinchable, 4 AP, cooldown 2 en nivel 6; Palabra de Amistad, 3 AP, cooldown 6 en nivel 6; Aceleración, 3 AP, 1/50 GC, cooldwon 6 en nivel 6... ¿Seguro que piensan que la propuesta no es un abuso? Pienso que esta modificación los hará pensar más en sus equipos, de la misma manera que lo hacemos algunas clases, buscando los que den alcance y PM extra; también diseñar una nueva estrategia de juego. Tenemos que dejar de pensar en los combates de 1 o 2 minutos si realmente queremos buscar el equilibrio entre las 12 clases. Los hechizos tienen que ser estratégicos para nosotros y para nuestros oponentes, no un padecimiento. Luego está en cada uno de nosotros en saber armar estrategias o en saber aprovechar los cooldowns. Todas las clases tenemos (o tenÃan hechizos abusivos), incluso la clase que represento tiene uno pero que pasa desapercibido frente al desequilibrio general que tenemos entre PvP y PvM, y que no verÃa mal si lo modificaran en el caso que los desarrolladores decidan equilibrar el resto de las magias. Insisto, estamos muy acostumbrados a las peleas de pocos turnos y 1 o 2 minutos, cómo derrotar al otro con un golpe mágico y certero por si acaso no tenemos una buena estrategia. Nos cuesta reconocer lo abusivo y cuando se hacen modificaciones para que el juego sea más estratégico, se entienden rápidamente como un debilitamiento de la clase. Pienso que no ha de ser tarea fácil mantenernos felices y conformes a las 12 clases, tanto en PvP como en PvM. Hasta lograr el equilibrio o una cercanÃa vamos a pasar por muchas modificaciones. Somos dos las comunidades que estamos debatiendo sobre el desarrollo de las clases a través de un foro especialmente creado para eso, nosotros y la francófona. Pienso que tenemos aprovechar la oportunidad y tratar de realizar propuestas que partan desde la clase en sà pero que contemplen a las 11 restantes para no caer en abusos, además de pensar cómo impactarÃan en un personaje acabado. Algunas cosas nos pueden parecer viables a mejorar en niveles más bajos o intermedios pero podemos correr el riesgo que se transformen en un abuso en un personaje nivel 200. Saludos Sólo escribà por mi experiencia en el juego de compartir peleas con y contra srams, no me considero en absoluto una experta sobre dicha clase, asà que sepan disculparme si dije alguna tonterÃa pero es lo que pienso como jugadora. Calirroe |
![]() ![]() ![]() |
15 sep 2009, 08:17
CITA Otras clases tienen hechizos que dan PM o les permiten desplazarse por el mapa pero, ¿bajo qué costo de AP y cuántos turnos de lanzamientos? Olfato, 5 AP, 1/50 GC, cooldown 7 en nivel 6; Hinchable, 4 AP, cooldown 2 en nivel 6; Palabra de Amistad, 3 AP, cooldown 6 en nivel 6; Aceleración, 3 AP, 1/50 GC, cooldwon 6 en nivel 6... Invisivilidad tambien tiene un cooldown de 6 turnos. De lo que señalaste: Olfato además da PA, Hinchable cura, Palabra de amistad cura, Aceleración da 3 PM en nivel 6, y con crÃticos da 4 PM, pero también los Anutrof quitan PMs más que todas las razas. Lo que pedimos no es descabellado ni sale del equilibrio en lo absoluto. ¿Por qué lloran tanto por nuestra petición de tener, posiblemente, 1 PM más? ¿Acaso ese PM que ganarÃamos les imposibilita la opción de ganarle a un sram? ¿O temen de que con ello el sram pueda finalmente alcanzarlos? (si es asà apoyan nuestra causa) Aceptamos, como he planteado en diversos post y temas creados mucho antes de esta modificación, que invisibilidad, como lo ha tomado Ankama, realmente era un estado se alta seguridad a quien lo tuviese, y sabia de mucho tiempo que se venia una modificación de este tipo, por lo mismo medite por bastante tiempo como tratar de sobrellevar el cambio con algo que nos permitiera menguar lo perdido. 1 PM más nos facilita el desplazamiento dentro de lo que es alcanzar al objetivo o tratar de alejarse de la casilla señalada. Dentro de la batalla serÃan 3 PM más los que "POSIBLEMENTE" ganarÃamos si sale GC. Tengan en cuenta que, si bien señalan tenemos hechizos de mediano alcance, estos no son en lo absoluto fuertes (los hechizos de daño directo), y si se hacen la invisibilidad se pierde por ende y con ello ya no hay discución con respecto a invisibilidad. Lo que pedimos con el PM extra es darnos la posibilidad de acercarnos, dado que desde ahora la mayoria de los srams de fuerza no se basaran en la tÃpica lucha de bomba + invi, sino que tenderán a ser CaC como la mayoria de los niveles altos (140+). Para finalizar con este post, quiero decir que no me molesta que nos critiquen tanto el cambio que pedimos ante la modificación que se viene, es más, me agrada que den instancias para seguir defendiendo nuestra postura, pero lo que si me molesta es que las criticas no estén bien fundamentadas con análisis ante los hechos. Hice un estudio de probabilidad de ser encontrados con la modificación que se viene, y si lo ven darán cuenta que si se basa en trampas, la posibilidad de encontrarnos es bastante. Con este PM que ganarÃamos la probabilidad disminuye, y aunque bastante poco, disminuye igual. Tengan presente que cuando nos hallemos en el juego de la persecución (gato y el ratón) el sram tendra turnos en blanco (sin gastar PA) en ciertas oportunidades para no hacer descubrir a su presa, o cazador (según el caso), la posicion relativa donde se encuentra, por ende ese PM nos seria de gran ayuda. Y con respecto al GC, la idea es que quede con 1/2 para tener el 50% de probabilidad de acertar GC, con ello no estipulen que será siempre, aun asà el PM a ganar estará muy ligado al "random" del servidor. (50% de las veces no siempre implica la mitad, y en dofus a mi me consta que es menos dado que con mi anutrof tengo en 1/2 de GC pala fantasmal y casi nunca me sale critico). Esperando futuras criticas con mejor sustentación que un par de quejas por incomodidad ante nuestra petición, y esperando con esta observación no dañar a nadie, me despido atentamente a ustedes. SirXinoLuis de Sufokia Darklucho de Alma |
15 sep 2009, 09:49
no son kejas x incomodidad, simplemente, es absurdo k todas las clases k se den mp, el echizo k les da mp tenga tantas pegas, mientras k el sram, sin embargo, no solo le da mp, sino k tb le da invisibilidad, y encima pretendais k de mas mp???
es ilogico, ya k la invi, x mucho k la ayan nerfeado, es muy util, k no la sepas sacar partido? bueno, cosa tuya, xo los k tais llorando sois los sram, no el resto esta modificacion no llegara, eso tenlo claro, te guste o no, 100% seguro k linchen os manda a freir esparragos si le llega la propuesta la mesa k no os gusta k vuestra propuesta no lleve a ningun lao xk no se implementara? claro, a nadie le gusta k sus propuestas no funcionen, xo es asi e dao una razon mas k suficiente para k la modificacion no se lleve a cabo (k no lo ara), y ya k esto parece un dialogo de besugos, paso d postear mas aki, total, es lo mismo, la modificacion no se realizara |
![]() ![]() ![]() |
15 sep 2009, 11:03
Invisivilidad tambien tiene un cooldown de 6 turnos. ¿Por qué lloran tanto por nuestra petición de tener, posiblemente, 1 PM más? ¿Acaso ese PM que ganarÃamos les imposibilita la opción de ganarle a un sram? ¿O temen de que con ello el sram pueda finalmente alcanzarlos? (si es asà apoyan nuestra causa) (...) Para finalizar con este post, quiero decir que no me molesta que nos critiquen tanto el cambio que pedimos ante la modificación que se viene, es más, me agrada que den instancias para seguir defendiendo nuestra postura, pero lo que si me molesta es que las criticas no estén bien fundamentadas con análisis ante los hechos. (...) Esperando futuras criticas con mejor sustentación que un par de quejas por incomodidad ante nuestra petición, y esperando con esta observación no dañar a nadie, me despido atentamente a ustedes. Le exigen respeto a Truba, pero veo que no lo demostrás con tus palabras ya que menospreciás las crÃticas, la única verdad "fundamentada" es la tuya y nos tratás de llorones porque decimos que no estamos de acuerdo con la propuesta que hacen sobre invisibilidad. Entonces te recomiendo que cuando crees un tema, le pidas a un moderador que lo cierre asà te evitás crÃticas. Antes de señalarle los errores a los demás, es bueno ver los propios y dejar la soberbia de lado. Te tendré que correr con tus mismas palabras, no veo tampoco un fundamento lógico y no abusivo para sostener esa propuesta. Los hechizos hay que analizarlos teniendo en cuenta el costo de AP, sus caracterÃsticas y efectos, como asà también su impacto en el conjunto. Además de pensar como impactarÃan en un personaje de nivel 1 a 200 y en las 11 clases restantes. Invisivilidad tambien tiene un cooldown de 6 turnos. De lo que señalaste: Olfato además da PA, Hinchable cura, Palabra de amistad cura, Aceleración da 3 PM en nivel 6, y con crÃticos da 4 PM, pero también los Anutrof quitan PMs más que todas las razas. A lo que voy es que ningún hechizo que tenga efectos sobre el desplazamiento en el mapa tiene un costo de 2 AP, excepto invisibilidad (si bien tiene el don de volver invisible al sram, da PM) y mucho menos una posibilidad de GC en 1/20. Sé un poco serio con lo que decÃs de la Hinchable, ni que fuera una super invocación, no se necesita un super golpe para matarla, asà que por el costo de AP que tiene y al ser una invocación de escasos PVD está bien que tenga doble efecto añadido. Palabra de Amistad cura, da 1 PM y un bonus de curas pero el costo es de 3 AP y el CD es de 6 en nivel 6 pero si prestás atención estas cualidades están limitadas por la poca IA de esa invocación, a su vez los efectos están balanceados en función de las modificaciones que han tenidos los hechizos de cura de los enis y para potenciar la posibilidad de ataque en la clase. Olfato da AP y PM pero también los puede quitar al lanzador y sus aliados, con un costo de AP elevado y un CD de 7. No mencioné otros hechizos de otras clases porque serÃa demasiado pero todos tienen esa caracterÃstica en cuanto al costo de AP. Además, agrego una nota más, al pasar a ser un hechizo que se aprenderá en nivel 1, en 101 ya la podrán tener en nivel 6, cuando los hechizos que mencioné de las otras clases (olfato, la hinchable, aceleración) requieren que el personaje sea 154. Entonces me parece más que abusiva aún la propuesta de darle mayor cantidad de PM y un GC de 1/20. Repito, Invisibilidad los vuelve invisible al enemigo y agregando +2 PM en nivel 6 por el costo de 2 AP. La modificación se relaciona con señalar probabilades de localización y obligar al sram que piense bien su jugada. Incluso un sram hábil puede usar esta modificación para despistar el enemigo si sabe gestionar bien sus PM, los hechizos y el don de volverse invisible. 1 PM más nos facilita el desplazamiento dentro de lo que es alcanzar al objetivo o tratar de alejarse de la casilla señalada. Dentro de la batalla serÃan 3 PM más los que "POSIBLEMENTE" ganarÃamos si sale GC. En la actualidad es muy fácil armarse de PM y alcance extra, asà que imagina cómo impactarÃa la propuesta de 3 PM, algo que tiene muchas posibilidades de salir porque la bajada de GC que plantean es altamente abusiva, en un sram + 190 con set final completo. Pensá que podrÃan llegar tranquilamente a los 7 PM con equipos, más el PM extra que proponen, terminarÃan teniendo 10 PM. Y los srams que aún no tienen esos niveles tranquilamente podrÃan quedar con 7 u 8 PM. Los mapas no son precisamente de gran alcance. ¿Te parece que la propuesta no es abusiva? Más que alejarse o acercarse del oponente, con tantos PMs, se cambian de mapa. Otras clases también se pueden dar PM pero no se hacen invisibles. Por las duda aclaro, me parece bien que el don de la invisibilidad tenga el efecto añadido de dar PM debido al corto y mediano alcance de los hechizos y las trampas pero me parece un abuso que el hecho de permanecer invisible sea vivido como padecimiento por el oponente ya que deja al sram en un estado seguro y prácticamente invulnerable. La modificación no deja al sram en estado 0, es decir, quieto, sin gastar AP para no ser descubierto; en todo caso le plantea gestionar mejor la utilización de su don y el efecto añadido, como asà también el resto de los hechizos, además de buscar apoyo en los bonus de los equipos y armas que puedan brindarle una mayor potencialidad a su rol de asesinos. Por último, te aclaro algo, en el tiempo que juego Dofus, jamás hice una crÃtica en función de si X clase me gana o no en PVP, siempre trato de ver cómo funcionamos en el desarrollo global del juego. Al PvP lo tomo como una instancia de diversión cuando nos aburrimos de nivelar o dropear; de hecho, si agredo a alguien lo hago para divertirme y ni me molesto en buscar una misión de cacerÃa. Y cuando no tengo ganas de participar en PvP, simplemente desactivo las alas. Yo no estoy criticando la invisibilidad, sólo la propuesta que hacen en torno a los PM. Espero que sepas valorar más las crÃticas y no tratar de llorones a los que no aceptan tus ideas, de la misma manera que empieces por tu persona el tratamiento de respeto que le exigÃs a los demás. Yo no soy una experta sram, simplemente hago mi apreciación a partir de mis ideas sobre el juego. Saludos Calirroe Mensaje modificado por Masmedula el 15 sep 2009, 11:23 |
18 sep 2009, 05:09
Deacuerdo con Calirroe y truba pero... ami lo que no me importa esque pidan 1PM de mas... sino que aparte de eso gc 1/20...
Nada que decir, todo esta dicho por truba y cali ._. |
![]() ![]() ![]() |
19 sep 2009, 01:47
Las charlas siguen y medidas tomaremos de todos modos. Muchas clases pueden criticarnos de que no sabemos aplicar de forma correcta invisibilidad. O que no sabemos llevar el el cambio para nuestro beneficio. Pero realmente no es asÃ. He revisado diversos temas de otros foros acerca de este cambio. Y en uno de ellos, por lo que entendÃ, Lichen da certeza de que la mayorÃa de los srams 160+ tienen 7 PMs y 12 PAs. Para esto se debe tener en consideración que al tener más set de PAs o PMs (o criticos como señalaban en post anteriores) se debe limitar en daños y stats. Por ejemplo, con mi set (en lo personal) es difÃcil lograr tales caracterÃsticas manteniendo mis 860 en fuerza y 220 en agilidad, 30 en daños y 15% en daños. Tratar de sobrellevar invisibilidad por ese lado, como citaban, resulta inviable para nuestro gusto. Es como decirle a un Aniripsa que modifique su set de curas, o algo asÃ, para menguar las modificaciones que los afectaran (en un caso hipotético). En fin. Seguiremos tratando este tema en nuestro subforo, y este tema creado era simplemente para que Sir Dal tuviese conciencia de lo que estábamos proponiendo, para que lo conversara con Lichen para que nos diera, en lo posible, algún tipo de respuesta, de aceptación o no, con respecto a nuestra propuesta. Y en caso de que no, limar los detalles que se establezcan pertinentes para modificar y mejorar la propuesta. Nos vemos. SirXinoLuis de Sufokia. Darklucho de Alma. |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 14:25 |