Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Closed Topic
El feca la raza olvidada por ankama
 lifk
Integrante de la Mesa Representante Feca
mensaje 12 oct 2009, 12:53 | #1
El feca la raza olvidada por ankama Bueno creo que todos sabemos que el feca necesita mejoras de diferentes aspectos y este post debería ayudar a guiar a ankama para que vean como los fecas sabemos cómo debe ser nuestro personaje así pues voy a expresar en este post toda la opinión de los fecas hispanos en puntos como: los hechizos del feca, el aspecto del feca, se ríen del feca hasta en la sopa aparte de comentar con claridad todo lo que ha comentado lichen a través de sir-dal en nuestro foro de la mesa redonda.

Hechizos

Primero me gustaría empezar por discutir sobre los hechizos del feca sobre los cuales se han hecho propuestas de cambio o sustitución.

Tenemos el hechizo de nivel 100 que queremos sustituir por este llamado escudo viviente, a continuación explicare como funciona este nuevo hechizo y cual creemos que debería ser su apariencia.

Invocación Escudo Viviente:

Con este hechizo invocamos:

Esta es nuestra invocación:

con sus hechizos:

- Coraza
- ¡A Defender!

Hechizo Coraza:
Armaduras a todos los elementos basadas en las stats de la invocación y no en las del lanzador.

Hechizo ¡A Defender!:
Resistencias acumulativas que en 4 turnos nos añaden un total de 20% de resistencias con la posibilidad de que se aumente la duración de los efectos en golpe crítico. (Ojo, basado en el sistema actual de adiciones de reducciones, el funcionamiento de este hechizo con el futuro nuevo sistema sería muy diferente)

Este hechizo al feca le permite al feca conseguir un bonus de protección extra pero no muy significativo en computación con el daño que hace un personaje y que el escudo puede morir a manos del enemigo y acabarse la bonificación por ello los fecas pensamos en este como un hechizo de utilidad moderada para el feca a nivel 100 y no el actual hechizo glifo de silencio el cual por varias encuestas se ha demostrado que es el hechizo menos utilizado por los fecas y con gran diferencia sobre el resto de los hechizos. en el caso de que la formula de resistencias cambiara a la propuesta por lichen o una similar este hechizo debería ser modificado.

El próximo hechizo a tratar es posición defensiva el cual pese a ser más utilizado que el glifo de silencio pero pese a ello ha tenido poca aceptación entre gran parte de los fecas de nuestra comunidad y comunidades extranjeras.
Para modificar este hechizo se hace una propuesta simple la cual es que se pueda usar sobre los enemigos, esta propuesta ha sido hablada por mí con diferentes fecas de la comunidad pese a no haberse iniciado una discusión previa en el subforo feca por ello esto no es una conclusión totalmente grupal entre todos los fecas que acceden al foro y también con discusiones previas con el antiguo representante feca D--master--X con el cual llegaron a la misma conclusión que conmigo. por cierto se da por supuesto que aparte de quitar el arma al enemigo le daría resistencias así que aporta tanto ventajas como desventajas.

Aumentar el rango de protección de los escudos
Si bien somos protectores, pienso que sería ideal tener un poco mas de rango a quienes les vamos a dar protección como de 3 o 4 casillas, igual si resulta overpowered este rango podría aumentarse solo cuando estén a nivel 6 y le den más utilidad del porque subir las armaduras al último nivel por ejemplo disminuir los críticos o pasar el coste a 1 pa entre otras modificaciones que podría decidir hacer ankama.

Cambio de daños en los ataques del feca: a los fecas se nos ha reducido nuestra capacidad de reducción en pasadas actualizaciones pese no haber recibido ninguna mejora por lo que el feca se vio gravemente deteriorado por ello se debe pensar en aumentar los daños de hechizos como ataque natural, ataque nuboso o glifo flamigero (el cual es el más útil de entre los tres)

Feca de fuerza

Ahora pasaré a la build de fuerza en el feca no surgen dos propuestas por parte de dos fecas.

La primera es hacer que puñalada tenga un lanzamiento no lineal por lo tanto podría ayudar al feca de fuerza a ser más competitivo en combates pvp y pvm .

La segunda viene por parte de aumentar el máximo de lanzamientos por turno por objetivo de puñalada y ceguera el limite actual es de dos puñaladas y una ceguera en un mismo objetivo lo cual puede a algunos fecas cuando aun no están cargados verse limitados en cuanto a fuerza ofensiva pese a ser mayor que la del feca de inteligencia el feca de fuerza no tiene prácticamente reducción de daños fuera de su elemento.

Lógicamente esta claro que si se aumenta el máximo de lanzamientos debe ser solo de uno de los dos hechizos porque si no podría llegar a ser una gran ventaja para el feca de fuerza o híbrido con gran cantidad de pa y también pensar que uno de los dos hechizos es posible que pase a fuerza cosa a los fecas de fuerza con lo que he tenido ocasión de hablar les ha parecido bien y se lo toman como una mejora.

Una de las propuestas de lichen es modificar hechizos como tregua o inmunidad reducir turnos entre lanzamientos cambiar cantidad de pa , la opinión popular es que si se tiene que aumentar el coste de pa se debe compensar bastante con la espera de lanzamiento no solo con un turno o dos sino mas.

Set de clase feca.
Sobre el set de clase feca tenemos un par de propuestas las cuales ofrecen varias posibilidades para volverlo un set mas eficaz en el uso activo.
Puñalada(esta se tendría que equilibrar suponiendo que se realizara la propuesta sobre el hechizo) +1 lanzamiento por persona/ lanzamiento no lineal/ alcance modificable.
Pompa: +1 lanzamiento por jugador/ sin línea de visión.
Armaduras : aumento de la reducción base equiparable a la perdida de stats que provoca el set/ +1 turno de duración del hechizo.

Feca 2.0

Ahora entramos en el segundo punto del post feca el cual trata sobre la apariencia del feca en la versión 2.0 de cliente dofus existe poca aceptación entre los fecas sobre esa imagen aunque no existen gran número de quejas en otras comunidades en la comunidad de hispañia nos hemos tomado muy enserio esta cuestión y existe una gran argumentación sobre este tema que voy a dejar aquí para que la leáis aunque muchos de vosotros ya la debéis haber visto.

Supuestamente le disteis ese aspecto andrajoso al feca en dofus 2.0 para que se pareciera mas a un pastor (cosa que no parece pero que es lo que debería ser, parece desde un mendigo hasta un samurái piojoso y mugriento), porque a la feca chica si la conserváis el aspecto fiel a la realidad, cosa que yo pido para ambos géneros. Me parece insultante que solo cambiéis el aspecto del feca chico y a peor, y el de la feca chica lo conservéis, las botas, la vestimenta, todo. El feca chico en cambio, no usara ya botas, sino geta (¿zapatos de madera que usaban los samuráis, que tiene que ver eso con los pastores?), las ropas todas rasgadas y nada fieles al diseño original del feca.

Aquí os dejo unas imágenes, como veréis la feca se mantiene fiel a la actualidad, el feca no. Pido que AMBOS se mantengan fieles a la realidad, no es justo que yo y más gente lo esté pidiendo y no hagan caso, pero con la feca chica sí.

además tenemos que siguiendo el rol de protector de un feca la ropa de un protector debe ser dura y resistente que cubra bien el cuerpo y en este caso está toda la ropa rasgada de tal manera que rolisticamente da a entender que el feca no se protege bien además de las getas que es como llevar los pies descubiertos y claro si tú tienes que ir protegido pues no vas a llevar eso así.

por otra parte quiero ofrecer una alternativa que podría satisfacer a todos los fecas , la creación de un addon(los addons estarán permitidos en la v2.0)el cual modificara el aspecto del feca por uno más similar al actual como puede ser el diseño hecho por Black-violet que aparece unas líneas más abajo el cual a los fecas que estamos disgustados por la nueva apariencia del feca nos resulta más agradable.

Agradezco a Zheros por la realización de este post que expresa la desilusión de los fecas con el aspecto en 2.0 y a Black-violet por lo que voy a postear a continuación.

He hecho una obra de caridad. Encontré al feca vagabundo-samurái que vivía bajo el puente de Dragohuevos. Lo bañé, lo vestí, lo alimenté y luego de un extreme makeover ahora es un feca feliz. Les dejo una foto de antes y después.

Ya en serio... esto es el resultado de lo que un par de horitas en el photoshop pueden hacer. Creo que se ve guapetón.

Eso sería un buen feca en el 2.0 y no lo realizado por ankama
y para acabar me gustaría que vierais como ankama se ríe de nosotros con burlas como la siguiente

cosas como esta me plantean si realmente la tarea que realizo vale de verdad la pena.

espero que vosotros los demás representantes entendáis que el feca pasa una situación difícil y analicéis las propuestas haber que os parecen porque ya habéis visto que muchas personas apoyan nuestra causa.

Mensaje modificado por lifk el 12 oct 2009, 14:17
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 II-Alleine-II
Colaborador Aniripsa Representante Aniripsa
**
mensaje 13 oct 2009, 03:31 | #2
Hola lifk

Primero que nada estas en lo cierto con respecto a Glifo de Silencio.
Me encontre esta encuesta en el Foro Frances hecha por -AuRuS- (Representante Feca) titulado: Quel sort de classe est le moins utilisé ? (Que hechizo de clase es el menos utilizado?) Donde de 850 votos actuales, poco mas de 300 son para Glifo de Silencio. Mientras que el segundo lugar lo tiene Pompa con poco menos de 100 votos, una abismal diferencia.

Si te logras comunicar con un representante de Francia haciendole saber que en Hispañia tienen la misma opinion de Glifo de Silencio se fortaleceria la idea de cambiar dicho hechizo.

Ciertamente Lichen ha expuesto en diversos Posts que el Hechizo nivel 100 de los Fecas sera revisado

Pero no se ha vuelto a tocar el tema de Glifo de Silencio en La Zone 48. Seria interesante que le comunicaras a algun representante Frances una descripcion general del hechizo, seria algo como: una invocacion que ayudara a aumentar las resistencias al Feca. Si se interesa en la idea podrian debatir los detalles del hechizo.

Un buen punto a su favor es que los Fecas se especializan en Proteccion, por lo tanto su hechizo nivel 100 deberia ayudarles a desempeñar esa funcion, asi como la mayoria de los hechizos nivel 100 de las Razas se ven enfocados a alguno de sus Roles principales

------

Respecto a Posicion Defensiva
En el Tema "Lichen comentando sobre los Fecas" esta este fragmento traducido por Daluc:

Tambien estudiamos la posibilidad de fortalecer las capacidades de disminucion del potencial ofensivo de sus enemigos, en vez de aumentar el potencial defensivo del Feca (que nos parece suficiente por el momento)

Tambien :

Consideramos que el hechizo especial del Feca es eficaz, pero somos conscientes de que es poco utilizado por la comunidad Feca y veremos a futuro si se puede modificar aunque por el momento no nos hemos centrado en eso

Hace mencion a que el Feca tenga la posibilidad de disminuir el potencial ofensivo de los enemigos como una alternativa a mejorar su Rol protector.

Lo que proponen de poder lanzar Posicion Defensiva sobre el enemigo puede ir enfocado en este punto.

Ademas, Lichen es conciente de que el hechizo es poco utilizado por los Fecas, por lo que se tiene prevista una modificacion.

Desde mi punto de vista tener la capacidad de dejar al oponente en estado debilitado presenta un cambo interesante, pero que con el diseño actual del hechizo representaria un desequilibrio.

Si se llegara a pensar en una modificacion asi, se deberian considerar un cambio en el Cooldown, el Coste de PA y el numero de lanzamientos por Turno

--------

Aumentar el rango de efecto de los Escudos me parece adecuado a nivel 6, ya que representaria un cambio para hacer mas significante la inversion de Puntos de Hechizo en las Armaduras.

-------

Sobre los daños de los hechizos Lichen comento lo siguiente:

Revisar el potencial ofensivo del Feca (ataque nuboso por ejemplo).

Sobre los Glifos los cuales tuvieron un nuevo sistema de daños en la version 1.27 Lichen comento lo siguiente:

Bref c'est globalement une modification neutre, négative pour ceux qui n'exploitent pas les nouvelles spécificités des glyphes et positives pour ceux qui les exploitent.

En resumen es una modificacion generalmente neutra, negativa para quienes no explotan las nuevas caracteristicas del Glifo y positiva para quienes si las explotan.

Estos cambios son recientes y segun Lichen los resultados promedian una mejora en los Glifos por lo que no se tiene previsto un cambio en ellos.

Yo por mi parte estoy de acuerdo con Lichen en ese punto donde el actual sistema de daños de los Glifos resulta positivo para quienes saben explotarlo

--------

Sobre los Fecas de tierra veo viable el aumento de lanzamientos por objetivo de Puñalada para aumentar su potencial ofensivo, sin embargo a cambio una reduccion en el efecto complementario (Roba 15 Fuerza 3 turnos nivel 5 y 20 Fuerza en nivel 6) ya que este efecto 3 veces por objetivo representaria un desequilibrio a mi parecer.
Por otro lado Ceguera no puede aumentar su numero de lanzamientos por el tipo de efecto complementario que tiene (Reduccion de PA) ya que 2 lanzamientos por objetivo o mas con ese efecto seria overpower.
Por cierto tambien se deberia evaluar el aumento de lanzamientos por turno de Pompa

--------

El set de clase no lo veo como una modificacion prioritaria por el momento.

-------

Sobre la apariencia de los Fecas en 2.0
Los sprites e imagenes ya estan hechos, y fueron aceptados por una buena parte de otras comunidades. Aunque claro tambien habia quienes se quejaban.
De todas formas habra que acostumbrarse al nuevo Feca, ya que es un cambio que muy dificilmente se hechara hacia atras

-------

Te recomiendo comentes estas sugerencias con algun representante de Francia y nos incluyas aqui que puntos tienen en comun ambas comunidades, ya que eso fortaleceria las ideas y se analizaria mejor la modificaciones prioritarias

Cordialmente: Alleineh

+  Quote Post
 lifk
Integrante de la Mesa Representante Feca
mensaje 13 oct 2009, 19:11 | #3
mi intencion es mandarle este mismo post pero en frances a los representantes de la zona 48 francesa y a lichen pero esperar a conseguir un traductor dispuesto podria haber retrasado la publicacion del post asi que decidi postearlo ya para que asi los demas representantes podais opinar para ver si consederarias a un feca con esos hechizos equilibrado

+  Quote Post
 Masmedula
Colaborador Ocra Representante Ocra
mensaje 14 oct 2009, 04:32 | #4
Hola, Lifk. No daré hoy toda mi opinión sobre las sugerencias fecas porque es un post con muchos elementos y llevaría tiempo.

En primer lugar, algo que nadie discute (al menos eso creo), estoy totalmente de acuerdo con que el hechizo nivel 100 deba ser cambiado por otro que le garantice al feca su rol primario en pelea. Pienso que el feca necesita una mejora en cuanto a su rol defensivo ya que hoy el sistema de reducción de sus escudos los obliga a sobre exigencias en la constitución de sus personajes. Entonces, que el hechizo nivel 100 esté enfocado sobre el rol principal de la clase es lo más acertado. La propuesta del escudo invocable me pareció interesante ya en el su primera versión en el foro feca.

Asimismo, sea esa propuesta u otra la que suplante el hechizo nivel 100, pienso que tiene que estar enfocada en fortalecer el rol protector. Está claro que nadie quiere fecas impenetrables y sin posibilidad de causarles daño alguno, pero también tienen que tener mejoras en cuanto al sistema de reducción, como así también gestionar de mejor manera los lanzamientos, turnos y cooldowns de los hechizos de protección.

Hoy dejo esta simple opinión porque estuve todo el día estudiando y me estoy durmiendo. Luego, amplío.

Saludos.

Calirroe

+  Quote Post
 Sir-Dal
Admin Community Manager
mensaje 14 oct 2009, 11:38 | #5
Hola Lifk,

Te comento que el equipo de desarrollo piensa ver nuevamente el hechizo nivel 100 de los Fecas, aunque no es seguro que creen uno completamente nuevo.
Por otro lado se esta viendo el tema de las armaduras para poder trabajar sobre el método de reducción, y que el hechizo "posición defensiva" sea realmente útil y sea acumulable con "Escudo Feca" y armaduras correspondientes.

El gran problema es que no se puede trabajar sobre todas las clases al mismo tiempo, por eso nuestros arqueros de orejas puntiagudas tuvieron que esperar tanto para que les cambien y mejoren los hechizos.

Los tendré informados de los futuros cambios y/o anuncios del equipo de DEV's wink.gif

--------------------

+  Quote Post
  Closed Topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 15:05