Bonificaciones., bonificacion que se debe dar a cada clase |
Bonificaciones., bonificacion que se debe dar a cada clase |
![]() |
2 jul 2009, 04:31
Bonificaciones.
CITA Hoy en dÃa todo el mundo sabe, o casi todos, que la raza Anutrof empieza en el mundo de los 12 con más prospección que los demás. Esto se debe a que el rol asignado a ésta es el de caza tesoros, en parte esto es una de las cosas que hace que ésta raza sea la indicada para dropear objetos. He pedido que se creé éste tema aquà para que de alguna forma se tenga más en cuenta, ya que antes de que la mesa redonda y los caballeros fueran nombrados, se habÃa debatido un poco sobre éste asunto en otro tema pero el cual cayó en el olvido rápidamente. También cabe destacar que xxxAmericanoxxx hizo una propuesta en una de sus sugerencias para mejorar a los Osamodas la cual consistÃa en darle una base de invocaciones más elevada. Por eso quiero dirigir éste tema a un debate sobre cuales bonificaciones deberÃan darse a cada raza. Cabe destacar que las propuestas sobre las bonificaciones tiene que ser serias, coherentes y que estén ligadas al papel que desempeña cada raza. A continuación dejo una tabla con las diferentes razas y bonificaciones, ésta la iré actualizando a medida que vayamos llegando a un acuerdo todos, tanto representantes de la mesa sin esquinas como foreros normales y corrientes los cuales tienen derechos a opinar. Bueno, con esta sugerencia espero que se nos llegue a tomar en cuenta. No me parece una idea tan descabellada si se eligen correctamente las cosas, y asà podrÃamos demostrar que HispaÑia somos una comunidad con ideas, iniciativas y criterio. Gracias a pandorax por citarme en la mesa. Atentamente, Xinxo. bien evidentemente este tema es una peticion de alguien que se mantuvo en contacto conmigo, al principio era una idea un poco vaga simplemente le pedi que la estructurara como se debe ya que esta mesa es de todos. pd. se aceptan sugerencias sobre cual seria la bonificacion para cada clase supongo que al ocra nos vendria bien alcance. Saludos, Audii |
![]() ![]() ![]() ![]() |
2 jul 2009, 16:57
muy buena idea xinxo, estoy en un 100% de acuerdo, dejen hacer un tema en la seccion para debatirlo con la comunidad
pd: muy buen ojo de aguila posees pandorax |
![]() |
2 jul 2009, 21:59
gracias por el comentario, pero venga hombre tienes la palabra de miles de iops a proponer algo : )
|
![]() ![]() ![]() |
3 jul 2009, 17:16
No lo veo como una idea mala, pero no me gusta porque con esto solo se consigue desequilibrio al empezar en el juego y por experiencia, se que alguien va a acabar abusando de ciertos beneficios a nivel bajo para sacar provecho.
Creo que los +20pp de los Anutrof son algo especial y en cierto modo una manera de compensar los pésimos Soft Caps en Suerte que tienen. A la hora de dropear objetos de "alto standing" véase Tejido de Maestro Pandora o el Dofus Turquesa, por ejemplo, 20 de PP no se notan. Igualmente postearé un tema para que opinen los 3 o 4 Aniripsas que no son personajes secundarios y quieren favorecer, en algo, su clase. ¡Buenas tardes! Mensaje modificado por RatNu el 4 jul 2009, 01:10 |
![]() |
3 jul 2009, 21:01
siempre suele haber el chistosito que abusa de lo que hay un ejemplo claro son esas tipicas 8 cuentas de astrub que 7 son enus por lo regular acompañados por un sadi dropeando cosas, claro un bot ahi tenemos que ya estan abusando de los 20pp extras que hay, igual gracias por la paciencia de pasar por aqui esto hace falta.
saludos, Audii |
4 jul 2009, 04:47
Eso de los bots si que es cierto, bajarte el cheat engine, dejarlo a crear 8 bots y dedicarte al kama-farming es un claro ejemplo de como se puede aprovechar de una caracteristica y usarla con fines indebidos.
El debate de bonificaciones ya fué abierto en el apartado Zurcarák y la masiva respuesta no se hizo esperar; la imaginación voló y las propuestas estuvieron ahi. Se habla de aumentar nuestra iniciativa, nuestra agilidad -disminuir el softcap?-/posibilidades de tackleo y de aumentar al azar al inicio de cada combate nuestras resistencias. Sin embargo y de momento, en consenso popular, tras un experimento de una hipotetica bonificacion sobreelevada, se está llegando a la conclusion de que proponer bonificaciones puede ser una manera desmedida de alargar las brechas de sobrepotencia entre las razas y provocando mas y mas roces, si dejamos volar la imaginación y nos escudamos en la palabra Rol para establecer ideas utópicas. Es cierto, el Rol del Anutrof como cazafortunas es llevar una mayor prospeccion, un +20 de pp y que si bien concuerdo con pandorax en que los tramposos estan aprovechando esto para maximizar las ganancias de sus bots -siempre he sido un acérrimo critico de las medidas ineficaces de Ankama para controlar la existencia del fraude electronico-, en realidad +20pp no representan un abuso si hablamos de equillibrio de las razas en combate. La pp permite a un jugador enutrof -definase jugador como ser humano consciente detras de la pantalla, y no un programa de kamafarming- obtener recursos que lo ayudarán a hacerse mas rico y a obtener sus sets de manera mas rápida, pero en realidad la pp no le da mas oportunidades de obtener la victoria sobre sus enemigos en el campo de batalla. Aun no tenemos en nuestro apartado la maqueta de bonificacion definitiva que deberia recibir nuestra raza, para postearla aqui y debatirla entre todos los 12; pero extraoficialmente, me gustarÃa citar dos aportes que a mi modo de ver, ponen a pensar un par de cosas: Aunque suene muy tentador poder añadir a la raza que utilizas un extra, como puede ser iniciativa o agilidad, es una idea que a mi no me gusta por varios motivos: Naturalmente, toda le gente votara por bonificaciones enfocadas al combate, y por lo tanto se benificiaran tanto en pvp como en pvm, mientras que los anutrof tansolo les va a ser util para el pvm en drop. Siendo asi, los anutrof quedaran un poco atras en el pvp y ahi empezaran las quejas. Ademas, si se llegan a implantar las bonificaciones por raza, no tardaremos en ver los foros con quejas como que " desde la actu los yopukas pegan demasiado CaC y los sacros necesitamos resisitir mas" o " es injusto que por muy set que tengas los zurcarak siemrpe empiezen antes y tengan seguro el primer golpe" etc etc. Habria que vigilar aun mas cada una de las razas para que esten en buen elquilibro cosa que ya es complicado ahora que no hay bonificaciones por raza (salvo anutrof, que no tengo ninguna queja x 20 de pp...) Exactamente yo me puse a pensar eso, que todo vá enfocado al pvp, por lo que seguramente desequilibrará en algun momento alguna raza. Es por ello que ahora propongo que los zurcaráks se muevan por el mapa global, (no el tablero de batalla )más rapido que lás demás razas, que corra a la misma velocidad que los dragopavos. Algunos seguramente pensarán que es una idea tonta, pero no todo siempre debe ir enfocado al pvp. [ Los comentarios fueron modificados en alguna instancia, para facilitar su comprension. Los orignales pueden encontrarse aqui asi como aportes que llegan a proponer cambios en el motor gráfico del juego para darle una caracterizacion mas análoga a cada raza, mas allá de ventajas/desventajas] Saludos cordiales. ____________________________________________________________ Gatoberraco, Zurcarák nvl 10X. Take no Prisoners, Alma, HispaÑia. Mensaje modificado por Pluviafox el 4 jul 2009, 05:04 |
![]() ![]() ![]() |
5 jul 2009, 17:06
Pluvia si el Rol de Anutrof es Cazafortunas y por eso tiene más PP extra, las demás clases merecen compensación, al menos las más desfavorecidas; Claro que, viendo las pocas ganas de cambiar nada ya que "están centrados en la 2.0" no se va a llevar a cabo nada parecido..
En fin, pasaba por aquà para notificar a los lectores fuera de la Mesa que he abierto un tema para proponer la bonificación con la que se podrÃa dotar a los Aniripsa: [ANI] Bonificaciones ¡Buenas tardes! Mensaje modificado por RatNu el 5 jul 2009, 17:05 |
![]() ![]() ![]() |
9 jul 2009, 16:40
Hola;
hemos debatido en el Foro Sacro y la idea mas apoyada y a la vez lógica es la siguiente: - Sacro tiene mucha vitalidad: recuperación de vida pasiva, tanto sentado como en movimiento, mas rápida que el resto de las razas (soporta mas y mejor el castigo, por tanto se recuperara mejor), un 20% mas rápido igual que el 20% mas de pp que tiene el anutrof; o bien que los alimentos o pociones de recuperación de vida le recuperen un 20% mas que al resto. Es útil y no menoscaba el pvp ni el pvm. Esta "bonificacion" esta sujeta mas que nada a un tema de Rol teniendo en cuenta nuestra función como tanques dentro del juego y por ende al tener mas vida que el resto de las razas. Esto no afectarÃa bajo ningún concepto al PVM o al PVP. Has varios compañeros que apoyan la idea que estas bonificaciones tienen que estar relacionadas con aspectos del Rol de las distintas razas. Salu2 Mensaje modificado por Saasha el 9 jul 2009, 16:41 |
![]() |
9 jul 2009, 22:03
totalmente deacuerdo saasha incluso el 20% se me hace poco conosco a varios sacros y por lo regular se cargan un eni de secundario ya que si no dependen de una cantidad exorbital de comida para poder recuperarse.
Audii |
![]() ![]() ![]() |
16 jul 2009, 11:51
Vaya bonificacion que nos vamos a ganar !!! Felicito a Ankama, Lichen , Devs y Sir-Dal por lo que nos dan dÃa a dÃa. El juego cada vez mas fiasco y esta mesa se la han pasado por donde ya saben ... flor de bomba de humo que nos han vendido. !!!
Mensaje modificado por Saasha el 20 ago 2009, 12:33 |
27 jul 2009, 02:13
lo que se decidio en la comunidad yopuka fue esto
en vista que el iop, posee caracteristicas de guerrero, que debe golpear, se propone una bonificacion al daño de armas en general, mejor a la que poseen los demas: Espadas: +10% - Martillos: +5% - Otras: 0% pero en vista que esto desequilibra el pvp y pvm, nos centramos al rol del yopuka, de poderoso y fuerte guerrero (aspiramos a ser tan fuertes y musculosos, como el dios yopuka descrito en los libros de acidrik raspaganza), proponiendo: una bonificacion en el numero de pods ya que la fortaleza del yopuka permite llevar mas item de lo normal. pd: personalmente le sugiero a saasha considerar el bonus de los sacros como que a ellos se les cargue la vida mas rapido fuera del combate puesto que los sacros viven mas kerodan Mensaje modificado por kerodan el 23 ago 2009, 21:11 |
![]() ![]() ![]() |
20 ago 2009, 12:34
Esto quedo en la nada o lo podemos reactivar ya que es interesante y ademas la gente ha invertido tiempo en el tema, incluyéndonos a nosotros también. Ya volvemos a ser 12 Guerreros ....
Salu2 |
![]() ![]() ![]() |
22 ago 2009, 10:26
Hola.
En el subforo ocra creé un tema para debatir con los demás integrantes de mi clase todas aquellas propuestas que abramos en la Mesa y se relacionen con el desarrollo del juego y del foro en general. El primer tema que subà es precisamente el de las Bonificaciones. Luego de intercambiar opiniones, los ocras concluimos que por el hecho que los enutrof tengan +20 de PP como bonificación no es motivo para que las demás clases pidamos bonificaciones que afecten de alguna manera al PvP, al PvM o a otros aspectos del juego. Nos parece muy bien que los enus tengan esa bonificación ya que es la manera en que se distingue su rol en el juego como cazador de tesoros. Es decir, es una bonificación necesaria y que los desarrolladores la dispusieron en función de un rol que necesita ser diferenciado del resto en PVM y que no rompe ni afecta para nada el equilibrio del juego ya sea en PvP, PvM u otros aspectos. Calirroe |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
22 ago 2009, 14:03
No me parece bien basar un ''Bonus de Clase'' en el aumento potencial del poder en combate (ya sea PvP o PvM) partiendo de la base de que una raza tiene 30 más de Propección que el resto, ridÃculo.
Lo que si vengo a traeros es una propuesta que se hizo hace tiempo en el subforo Osamodas, pero que no calló en el olvido, la dejo aquÃ. Yo todo eso lo cambiaria de categoria y lo pondria bajo lo que creo mas falta hace en este juego --> MAPA <--, no existen hechizos de mapa, no existen efectos de mapa, a duras penas tenemso implementadas las ordenes de clase que vendrian a ser lo mas parecido. Me gusta lo de la velocidad de los ecas, la recuperacion pasiva de los sacros realmente me parece mal, tengo un sacro y se lo que cuesta en pan su mantencion, recuperar vida mas rapido que los demas tendria un efecto economico, quizas no sean ventajas en pvp ni pvm, pero sin dudas que es una ventaja economica que favoreceria a los sacros y molestaria a panderos y alquimistas. Tu propuesta sobre los osas me gusto y tambien la encasillo en lo mismo efectos de mapa, creo que algo que seria excelente seria a nivel 80 todas las clases dispongan de un hechizo de mapa, voy a ejemplificar algunos: 1. Ecaflips tiene la posibilidad de correr mas rapido 2. Fecas capacidad de teleport en el mapa. 3. Xelors capacidad de volver a su punto de guardado sin utiliar pocima de recuerdo. 4. Osas no ser agredidos por mobs. 5. Iops ganar la iniciativa si lo agrede un mob independiente del mob que sea. 6. Enus capacidad de ver los mobs con estrellas en la subzona que se encuentran. 7. Sadidas posibilidad de convertirse en un arbol sin necesidad de don de alineacion. 8. Enis posibilidad de volar sobre obstaculos como rios, muros, piedras, etc. 9. Srams movimiento a velocidad normal cuando son fantasmas. (Notese que son ejemplos al pasar realmente no los pense en detalle). Asi podriamos crear muchos hechizos de mapa que serian severamente utiles. A ver si os gusta, faltan razas, por eso quedó de lado, estaba incompleto y por aquel entonces el Representante Osamodas no se conectaba. A ver qué os parece a vosotros. Bye! Fdo: Súcubos (Alma). Gremio Me pican los Dofus |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21 noviembre 2009, 21:46 |