Alianza: Mesa Redonda de los 12 y Zona 48, Con pluma en mano debemos decidir si firmar el pacto o no hacerlo |
Alianza: Mesa Redonda de los 12 y Zona 48, Con pluma en mano debemos decidir si firmar el pacto o no hacerlo |
![]() ![]() ![]() ![]() |
9 oct 2009, 17:01
Alianza: Mesa Redonda de los 12 y Zona 48
Al conectarme a internet y abrir el foro me encuentro con esta sorpresa:
CITA Hi brother Iop, First, sorry for the English but my mastery of the spanish language is limited to understanding it and I don't want to offend you by butchering your mother tongue. As I read that you speak English fluently, I hope it won't be too unconvenient for you to decypher my message and to pass its meaning to the other spanish-speaking representatives. I'm one of the Iop representatives for the 48 french section and read with interest that you'd like to give us a direct feed-back on the "48" section's discussions and more broadly develop more interactions between the representatives of different communities. I think this would help to factor in more game experiences, reinforce common ideas and get a better representation of the palyer's community as a whole and deeply support your idea. All opinions and advices from your part and from your co-representatives are warmly welcomed, be it on existing topics or new ones that you deem interesting. As I can understand that the language barrier limits direct involvement, and as no such structure as a dedicated message board between communities representatives exists for the time being, I would suggest PMing me (or other english-speaking "48" representatives if you so prefer) with your commentaries/advices, be it in Spanish or English (even if I prefer English, as I will tend to answer you in this tongue May Iop be with you, Erchael Hola hermano Iop En primer lugar, disculpa por el Inglés, pero mi dominio de la lengua española se limita a la comprensión y no quiero ofenderte por descuartizar tu lengua materna. Como he leído que hablas Inglés con fluidez, espero que no sea demasiado inconveniente para ti descifrar mi mensaje y transmitir su significado a los demas representantes de habla hispana. Soy uno de los representantes del Iop de la zona 48 en francia y he leído con interés que les gustaría darnos una retroalimentacion directa sobre los debates de la seccion Zona 48 y, en general desarrollar más las interacciones entre los representantes de las diferentes comunidades. Creo que esto ayudaría al factor de una mayor experiencia de juego, reforzar las ideas comunes y obtener una mejor representación de la comunidad de jugadores en su conjunto y profundizar el apoyo de sus ideas. Todas las opiniones y consejos de su parte y de sus compañeros representantes son calidamente bienvenidas, ya sea en los temas existentes o nuevos que puedan considerar interesante. Como puedo entender que la barrera del idioma limita la participación directa, y como la no estructura de un tablero de mensajes dedicado entre representantes de las comunidades existentes por el momento, me permito sugerir contacto de MP's (o a otro de habla Inglesas de la zona "48" si así lo prefieren ) con sus comentarios / consejos, ya sea en Español o Inglés (aunque prefiero Inglés, ya que tendere a responder en esta lengua); posteare en nuestra sección de discusión públicas o privadas destinados a raíz de la visibilidad y traducir al francés, si es necesario. Que Yopuka los acompañe. Erchael * traduccion al mensaje de Erchael, la unica palabra que no encontre su significado (asumo que es jerga forera, por que la encontre en otros post y foros en ingles), es la palabra PMing, si alguien la conoce que me diga su significado y edito. *EDITO: Gracias por la ayuda en la correccion a pluviafox y rkopstrop (ignorance)por PMing me XD Respecto al Tema Aun no le respondo nada a erchael, por que ademas que voy saliendo apurado, me gustaria que formásemos una postura como mesa redonda para enviarle a nuestro hermano Yopuka en Francia, una respuesta de agradecimiento y sobre la misma, una propuesta para implementar este nuevo sistema. Mi sugerencia es que como esta comunidad es mas fácil de coordinar, ya que solo existe 1 representante por clase aun (excepto los sram, pero son solo 2), en Francia son 48 (4 por cada clase), por lo que como idea, solicitarle a este representante que la zona 48 escoja un representante por clase, para que tenga directa comunicación con su homologo de hispania. Definamos tiempos estilo preguntas de lichen, es decir, enviar alguna propuesta hispánica cada 2 semanas o algo así. Es lo que se me ocurre a la rápida, que espero mejoremos y si gustan manden al tacho de la basura mi propuesta, ya que la verdad me nació al paso, sin verle los contras. Disculpen guerreros de la mesa redonda si mi mensaje es algo a la rápida, pero como les dije, voy saliendo y opte por no hacer esperar un día mas a hispania con tan valiosa información (ya que llegare en la noche y por hacer un mensaje mas elaborado no valdrá la pena). Elaboremos algo bueno asi cuando vuelva le envio un buen sistema de comunicacion/contacto. Pd: Disculpen si abrí un tema nuevo, pero esta información posee el carácter de urgente y necesita toda la atencion, ademas que si elaboramos un buen sistema de trabajo puede ser un día histórico para nuestra comunidad, y hacerla un paso mas madura. kerodan Mensaje modificado por kerodan el 9 oct 2009, 22:47 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
9 oct 2009, 17:15
Yo tengo ahora mismo toda la información importante traducida al inglés, ya lo estuve haciendo la semana pasada, así que estaría bien poder pasárselo a la Zona 48; pero el problema como has mencionado, es que no se a cuál de ellos cuatro pasársela. Si eso habría que decirles que eligan uno de cada Clase y aquí que los Srams piensen en uno, así habría una buena comunicación.
Mi recomendación es que sean allí los que mejor se desenvuelvan en inglés/castellano. Bye! Fdo: Súcubos, Mercenario Aventurero (Alma). Gremio Me pican los Dofus |
![]() ![]() |
9 oct 2009, 17:33
Vaya sorpresa
Debo admitir que me alegra que Erchael visite nuestro Foro para enterarse de nuestro interes El sistema Preguntas-Respuestas no me parece el adecuado. Insisto como en el otro Post en que debemos hacer un intercambio de mensajes tanto de lo que ellos debaten alla como de lo que nosotros discutimos aqui. Asi podemos estar al tanto de la opinion de los jugadores de ambas comunidades. Propongo que si se interesan en la "Alianza", ellos acepten nuestras opiniones y sugerencias, asi como nosotros hacer lo mismo de nuestra parte. Cada quien llevaria la comunicacion al ritmo como le fuera posible, ya que a algunos se les facilita mas que a otros. Como dice Erchael, reforzar ideas comunes y ser entre los 61, los representantes de la comunidad de jugadores Por mi parte yo he comenzado un primer mensaje con Agora (Representante Aniripsa) que coloque en el otro Tema con respecto a uno de sus debates Es un ejemplo de una manera corta pero efectiva de como podemos participar en las Discusiones de la otra Comunidad Por mi parte hay un profundo interes en comunicar ambas comunidades. Ahora leo sus propuestas en como llevar a cabo dicha comunicacion PD: PMing significa mandar un Mensaje privado, Erchael dijo que por el momento sugiere llevemos a cabo esta comunicacion por PM ya sea a el o a otro representante que hable Ingles) Cordialmente: Alleineh |
9 oct 2009, 18:01
Cool man!
Can you ask him who would be my "Ecabuddy", please? There are four Ecaflip Reps. and I don't know if all of them are fluent in English language, and, overall, would be easier for me to keep a conversation with just one of them. With the four ones, would be a lil' bit inconvenient.. Better to choose a common one, who has a good domain[command] of English obviusly. I don't wanna speak with them in spanish, 'cause they surelly won't understand me; and I don't want that they call for me in french because my knowledge in that language is very poor. Spanish-French translation must be a lot of work for them as French-Spanish one is for me. PD: Como dijo Alleineh, "PMing" se refiere a mantener una comunicacion a traves de Personal Messages, o MPs. Supongo que es un termino algo rebuscado, como lo sería "mensajeando" en nuestra lengua. De todos modos, es entendible =P Greetings. ____________________________________________________________ Pluvia-Lazvard, Zurcarák nvl 12X. Take no Prisoners, Alma. Mensaje modificado por Pluviafox el 9 oct 2009, 18:19 |
9 oct 2009, 22:45
pensando un poco mas el tema lo que podriamos hacer es tomar esta oportunidad, para sugerir modificaciones al juego, de esta forma los iniciales reportes de clase serian mas efectivos, es decir, hacer cada 2 semanas un reporte sobre una build en particular de clase, argumentando que cambios como comunidad nos gustaria presentar.
por ejemplo Semana 1: recopilacion de ideas para build de fuerza Semana 2: recopilacion de ideas para build de fuerza *Semana 3: Envio de reportes (1) a representantes en francia para que la publiquen. *Semana 4: Conclusion del reporte enviado. *Semana 3: recopilacion de ideas para build de Inteligencia *Semana 4: recopilacion de ideas para build de Inteligencia Semana 5: Envio de reportes (2) a representantes en francia para que la publiquen. Semana 6: Conclusion del reporte enviado. y asi con las build de agilidad, suerte, vida, daños curaciones, criticos, sabiduria etc. Es importante destacar que ya para el final serian menos los reportes enviados, por ejemplo los yopukas no enviariamos reportes para las build de suerte ni curaciones por ejemplo. En resumen, enviar 1 reporte cada 2 semanas, pero estos reportes deben ser precisos, los representantes no querran biblias para tener que exponer, deberiamos ser consisos y ordenados, cosas puntuales a reportar y aportar. Desarrollemos mas las ideas, queremos escuchar a todos los guerreros. Al menos puedo salir del paso diciendole a nuestro amigo frances que vivo al otro lado del mundo y por ello mi tardanza en la respuesta, pero es nuestro deber movernos rapido. Pd: creo que hasta el momento, la mayoría estará de acuerdo en que se nos asigne un representante de los 48 por clase para canalizar los contactos. Expongan su opinion sobre este tema tambien saludos kerodan Mensaje modificado por kerodan el 9 oct 2009, 22:46 |
![]() ![]() |
10 oct 2009, 05:30
Cada personaje es diferente Kerodan
Elaborar un reporte puede ser mucho mas laborioso para algunos que para otros Ademas de que en algunos casos da mas cosas de que hablar. Insisto en que cada quien lleve la comunicacion como le sea posible sin hacer de esto una labor mecanizada (tipo preguntas-respuestas o Reportes etc) En el caso Aniripsa por ejemplo hay una similitud entre la forma como Agora y otros representantes organizan los temas de propuestas enfocandose en las carencias generales del personaje, evaluando y analizando las propuestas y sugerencias de forma parecida a como se lleva en el subForo Aniripsa de aqui. Si bien, ustedes como Yopukas evaluan cada build con sus carencias, necesidades, desequilibrios etc. pueden llevar su relacion de esa forma para comunicar las ideas desde cada comunidad. Es decir, si tenemos una forma similar de trabajar podemos comunicar los puntos comunes (Discusiones comunes) para conocer las opiniones tanto de una comunidad como la otra. Y si no existe esa similitud entonces pueden organizarse para establecerla. En cuanto a asignar un representante de La Zone 48 con el cual establecer la comunicacion, opino que tambien dependa de la posibilidad de cada uno, por ejemplo si a mi no se me dificulta redactar un mensaje en Frances o mas de 1 habla ingles, puedo comunicarme con mas representantes por si quiero hacerle llegar una informacion especifica a un representante en particular. Cordialmente: Alleineh |
![]() ![]() ![]() |
10 oct 2009, 12:45
Que bueno !!! es una noticia muy interesante y ademas es lógico que si hay usuarios que leen el foro francés, de su parte también leerán otros.
Me alegra saberlo y comento que no tengo ningún problema en cuanto al ingles, el cual lo puedo leer, escribir y hablar; ahora lamento no haber aprovechado las clases de francés que me pagaron mis padres hace mucho en la Alianza francesa Yo no tengo problemas en esta "alianza", como toda Sacro, siempre en priemra fila .. ya vere si mis compañeros franceses opinan igual . Salu2 |
![]() ![]() ![]() |
10 oct 2009, 15:02
Hola.
Yo no creo que haya que hacer un reporte por semana, de hecho me parece excesivo. Pienso que los reportes deben realizarse según vayan avanzando los debates en los subforos y según exista la necesidad de comunicar algo. Lo que más me preocupa en todo caso no es la comunicación periódica de reportes sobre las clases en La Zone 48, sino que los debates de los subforos sean reflejados en este espacio, como así también generar un intercambio de opiniones entre nosotros. De nada sirve escribir mensajes en un inglés pulido en el foro francés, si no se traslada a nuestra Mesa las opiniones y sugerencias de las clases que representamos. Muchas veces leo comentarios del tipo "la Mesa está muerta", que lo esté o no es responsabilidad nuestra. Al menos en el foro ocra hay debates y muchos, por lo tanto, con cierta perioricidad siempre trato de trasladarlos a este ámbito para que los conozcan Uds. y para facilitar el acceso a los demás usuarios del foro. Sería bueno que todos los representantes traslademos periódicamente y siempre que sea necesario una síntesis con las opiniones y sugerencias acordadas en nuestros subforos. Luego, si también es necesario, hacer el intercambio con los representantes franceses. No creo que eso sea semanalmente porque la realidad es que en la Mesa tampoco aparecen informes semanales. Además, si la expectativa está puesta en que Lichen los lea más rápidamente, él y su equipo están ocupados con la 2.0, así que tampoco tiene una partipación activa en este momento en La Zone. Repito, más que comunicarme semanalmente (cosa que no creo necesaria) con los representantes franceses, preferiría que participemos activamente de esta Mesa. Periódicamente tengo que pasar por los subforos de clase para ver en qué andan, qué cosas debaten. Supongo que Uds. harán lo mismo. Esa tarea sería más sencilla si como Representantes usamos el espacio que nos dieron en este foro para debatir sobre nuestras clases. Saludos Calirroe |
![]() ![]() |
26 oct 2009, 21:56
Y al final que fue de todo esto?
Si bien la actividad de los representantes aqui en Hispañia es baja, me paece que los que estamos mas activos podriamos aprovechar esta situacion. Creo que deberias responder Kerodan, en base a los que escribimos aqui, y cualquier otro representante que desee comunicarse con su homologo frances sabe que tiene las puertas abiertas. Cordialmente: Alleineh |
27 oct 2009, 03:08
Esperaba ver la reaccion de la mesa solamente, queria ver que tan motivados se encuentran ante esta situacion.
Esperaba que solo uno reaccionara para hechar a andar la bola (aunque lo ideal era que postearan su opinion todos los representantes). En vista de lo anterior, lo que haré, sera solicitarle a mi homologo una lista con minimo 1 representante por raza para que mantenga contacto con el representante hispanico respectivo de clase. Asi cada clase vera como ocupa esta herramienta. Hubiese sido ideal saber que representantes manejan idiomas, asi podriamos hacer grupos donde el que sepa cierto idioma puede ayudar algunos representantes y asi no se sobrecarga el trabajo. Insisto, es imprescindible que se definan quienes quieren ocupar esta herramienta y quienes no, y de los que deseean aprovechar esta oportunidad, definamos pautas y politicas de trabajo estandarizadas. Por mi parte si no se definen mas posturas y no hay acuerdo aprovechare personalmente este beneficio, ya que no puedo esperar a que todos opinen cuando quieran, sobretodo si esta es una situacion de buenas voluntades de parte de la zona 48. kerodan Saludos. |
27 oct 2009, 03:31
Esperaba ver la reaccion de la mesa solamente, queria ver que tan motivados se encuentran ante esta situacion. Esperaba que solo uno reaccionara para hechar a andar la bola (aunque lo ideal era que postearan su opinion todos los representantes). Insisto, es imprescindible que se definan quienes quieren ocupar esta herramienta y quienes no, y de los que deseean aprovechar esta oportunidad, definamos pautas y politicas de trabajo estandarizadas. Por mi parte si no se definen mas posturas y no hay acuerdo aprovechare personalmente este beneficio, ya que no puedo esperar a que todos opinen cuando quieran, sobretodo si esta es una situacion de buenas voluntades de parte de la zona 48. kerodan Saludos. Ehmm Kero... pero, arriba Agui dió luz verde, Alleineh está mas que motivado, y yo te contesté que si, es mas, lo hice en inglés para demostrar que no tengo problemas con el dominio de la lengua y ahorrarte la traducción "can you ask him who would be my ecabuddy plase?" y no hace falta autocitarme mas, por mi parte creí haber dejado claro que SI, si estoy interesado. Suponiamos que lo tenías claro... de los demás no estoy al 100% seguro, pero si los que dijimos que si ya dijimos que si.. ¿cual era la duda? Yo estaba por preguntarte y justo Alle te picó, pero supongo que si nos tomamos ese tiempo era que suponiamos que ya estaban las cosas claras... en fin. Algo mas, y es que si alguno tiene problemas con la traducción al y del ingles en eso puedo colaborar, desde que tenga buen tiempo y me digan con anticipación, que bueno, tambien tengo obligaciones aqui afuera. Saludos cordiales. ____________________________________________________________ Pluvia-Lazvard, Zurcarák nvl 12X. Take no Prisoners, Alma. Mensaje modificado por Pluviafox el 27 oct 2009, 03:36 |
27 oct 2009, 07:18
cuando me referia que esperaba que solo uno reaccionara, lo decia en el sentido de los demas, que no han posteado ni siquiera para decir que no les interesaba. No queria pasar a llevar a ninguna opinion y por sobretodo queria escuchar ideas de todos.
Le enviare mañana (despues de mi prueba de desarrollo economico y rueguenle a los 12, que me vaya bien XD) un mp a mi homologo a nombre de la comunidad hispania. kerodan |
27 oct 2009, 11:46
yo mediante un forero le envie un mensaje a un representante enu frances, pero aun no me llego ninguna respuesta xD
|
![]() ![]() ![]() |
27 oct 2009, 17:55
Hola;
Yo ya comente que apoyo dicha alianza. Lo único que estas semanas tengo mucho trabajo en mi vida real y cosas personales, por lo que mi tiempo es escaso. En cuanto a idioma no tengo problemas con el ingles, de hecho me ayudara a practicarlo que lo tengo oxidado. Luego, y como toda relación, las cosas son de ambas partes, "we need two for the Tango" dice el dicho ... Salu2 |
28 oct 2009, 02:34
Ok, fe de erratas.
Bueno, estaré al tanto de las novedades. Y, exitos con la prueba Kero :3 Saludos. ____________________________________________________________ Pluvia-Lazvard, Zurcarák nvl 12X. Take no Prisoners, Alma. |
![]() ![]() ![]() |
29 oct 2009, 21:29
A ver si este domingo me animo a hablar con algun homologo mio de francia.
Estoy demasiado atareado con cosas del instituto. |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
1 nov 2009, 03:32
Sería una buena idea, pero para ello debería haber más actividad en la Mesa Redonda. Hace dos semanas creé un tema recopilatorio en el que se discutían varios puntos de vista y aspectos del Osamodas, pero ningún Representante se ha dignado a contestar ni dar su opinión al respecto, siendo esta la situación me dan ganas de dejar el puesto. Bye!
Fdo: Súcubos (Alma). Gremio Me pican los Dofus |
![]() ![]() ![]() |
3 nov 2009, 16:40
Daglas;
lo siento por la parte que me toca, estas semanas he tenido bastante trabajo y poco tiempo, encima están pendientes los temas del Gremio como ya sabes, pero ya le daremos una mirada a tu post, que seguramente esta bien trabajado. Lo siento mucho por que sé que al crear uno de estos mensajes, es como un "hijo propio" y hay muchas expectativas al respecto. Tampoco nos olvidemos que Sir-Dal, nos había comentado sobre la incorporación de otros 12 Guerreros y seguramente con eso, ademas de hacernos mas fácil el trabajo dará un aire nuevo a todo esto. Salu2 |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21 noviembre 2009, 12:23 |