Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
[Guía] Cómo hacer un buen RP.
 eV-Ix
Miembro Maxilubo
mensaje 23 feb 2009, 13:07 | #1
[Guía] Cómo hacer un buen RP. ¡Hola, buenas! Un amigo me dió la idea de formar un equipo con otra gente para hacer esto. Hace aaaaaaños que no sé de él, (curiosamente se fue del foro, XD) así que iniciaré yo sólo.

1. Iniciándonos al RP.
1.1. Piensa con poca imaginación al principio.
1.2. Las primeras líneas.
1.3. La base.
1.4. El color.

2. Da carisma.
2.1. Rasgos psíquicos y físicos de los personajes.
2.2. Colores de los personajes.
2.3. Extras de los personajes.
2.4. Protagonista y antagonista.
2.5. Personajes secundarios.

3. Lugar y tiempo.
3.1. Lugar.
3.2. Tiempo.
3.3. Extras.

4. Extras especiales.
4.1. El final.
4.2. Relación comienzo-final.
4.3. Secretos.

1.1. Piensa con poca imaginación al principio.

"Bien, la primera parte de como comenzar un RP es la falta de imaginación. ¡Qué sí, qué sí! Primero nos inventamos una botella y luego la llenamos de lo qué queramos (metáfora evidente). Veamos... lo primero que has de hacer es apuntar (word, borrador, a sucio, por escrito) tu idea principal, soltando todo lo general que se te ocurra"
Ejemplo:

"Un príncipe destronado lucha por conseguir una princesa que le prometió su amor cuando él era de la realeza. No descansará hasta conseguir hacerla suya, aunque ya no sea nadie importante para ella"

"Cómo es evidente, esto carece de detalles, pero será perfecto: la guardarémos y más tarde añadiremos algún que otro detalle y nos valdrá como sinópsis."

1.2. Las primeras líneas.

"Esta es una técnica cuanto más curiosísima. Trata de empezar a escribir la historia sin detalles, como una sencilla fábula. Cuando veas que te enrollas mucho en una escena, ¡pum! saltas directamente a otra. Cuando tengas el comienzo o introducción a la historia, y ya haya algo consistente, ya tendrás un resumen de lo que vas a escribir.

Ejemplo:

"El príncipie vivía en Cania, fue destronado de Allister, pues era el hijo de... [Salto] Ahora era bien feliz allí en Cania, con sus animalitos, su gente, su clima, su... [Salto] ... pero no era feliz del corazón. Conoció a una chica que le amaba, una chica rubia, alta, con labios... [Salto] Así que... ¡decidió ir a buscarla! No importa a cuantas criaturas mate, o cuantos ejercitos destruya, o cuantos... [Salto] ... lo jura por su vida."

"El príncipie vivía en Cania, fue destronado de Allister. Ahora era bien feliz allí en Cania, con sus animalitos, su gente, su clima... pero no era feliz del corazón. Conoció a una chica que le amaba, una chica rubia, alta... Así que... ¡decidió ir a buscarla! No importa a cuantas criaturas mate, o cuantos ejercitos destruya... lo jura por su vida"

...y más o menos eso." ^^

1.3. La Base.

"La base, es el fundamento, o la historia sobre la que van a girar los personajes. Es muy importante que la historia quede bien definida. ¡Pero ojo! Defínela hasta donde tú quieras... a lo mejor te apetece dar misticismo y ocultar al principio el pasado de algunos personajes o su función en la historia."

1.4. El color.

"Es absolutamente importante el color. Ahora verás:

Ejemplo:

"Cogí el anillo de la mochila de la habitación de la taberna y salí. El campo refrescaba el aire con aroma de pino... y los pinos al final de la colina encuadraba un cuadro perfecto de armonía"

[Ojo al dato ahora]

"Cogí el dorado anillo de la vieja mochila, grisácea y descosida, de la habitación de ese horrible color crema de la taberna y salí. El verde campo refrescaba el aire con aroma de pino... y los verdes pinos al final de la colina encuandraban un cuadro rojizo, marrón, y amarillento; perfecto de colorida armonía"

"¿Se nota la diferencia?"

2. Da carisma.

2.1. Rasgos psíquicos y físicos de los personajes.

Es muy importante a la hora de escribir, que de antemano se conozca el carácter de los personajes y su físico. Así, el lector, podrá imaginarse la escena mientras lee como tu quieras que se la imagine.

2.2. Colores de los personajes.

Espero que haya quedado claro lo del color de antes, porque esta es tres cuartas partes de lo mismo. Se trata de , a la hora de describir a los personajes, describas los colores del pelo o la ropa, y así imaginamos un carácter triste, animoso, malvado o alegre, por ejemplo.

2.3. Extras de los personajes.

Esto es más opcional. Se trata de pensar rasgos ocultos o el “pasado” de alguno o todos los personajes. Da mucha miga más adelante en la historia al descubrirse, y a la postre, crea una historia la mar de interesante.

2.4. Protagonista y antagonista.

Crucial que tengas bien claro quién es el “prota” y quién el “malo-malote” de la historia. Consejo: queda estupendamente ocultar la identidad del antagonista hasta cierto punto…

2.5. Personajes secundarios.

¿Fácil, no? Aquellos que no forman parte de la historia, y sólo se trata con ellos de forma indirecta (aldeanos, desconocidos, etc.). Luego están los compañeros fieles o más cercanos pero no amigos del protagonista y el antagonista.

3. Lugar y tiempo.

3.1. Lugar.
¡Ja, ja! Creo que es crucial que sepas donde va a transcurrir la historia, ¿no?
3.2. Tiempo.
Evidentemente, has de pensar si la historia transcurrirá en verano o invierno, en el año “catapum” o en el futuro, o si la historia transcurrirá por años o en unos simples meses.

3.3. Extras.
Piensa lugares insospechados donde la historia estará en algún momento. ¡Dará mucho de qué hablar!

4. Extras especiales.

4.1. El final.
No tengo ni idea si sabías esto, pero es claramente recomendable saber antes de escribir, como va a acabar la historia… ¡qué sí, qué sí! ¡Qué no te rías!
4.2. Relación comienzo-final.
Esto es muy útil. Prepara de antemano un croquis con la relación que va a tener el comienzo de la historia con el final. Es… como una ecuación. Sabemos lo que tenemos, y sabemos que X es lo que no tenemos. ¿Qué hay entre ambas cosas? ¡Pues lánzate hacia eso! Traza un recorrido entre como empieza la historia y como acaba. Es muy fácil.

4.3. Secretos.
Por último, los secretos que guarden la historia, es recomendable que los prepares de antemano, pero sinceramente, mientras escribes, es muy divertido inventarse un pasado secreto de un personaje, o rápidamente descubrir a un impostor… en esto, tú mismo.

¡Y ya está! Espero haberos ayudado en algo, es lo único que espero, aunque no os valga demasiado mi escaso conocimiento.

¡Saludos!

eV-Ix

Mensaje modificado por eV-Ix el 21 mar 2009, 22:31
Go to the top of the page  

+  Quote Post
3 Páginas: V   1 2 3 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 19)
 er-javi
Miembro Dragocerdo
mensaje 23 feb 2009, 15:24 | #2
woa!! yeja!!
buena guia la verdad se merece un 9 sobre 10 segun lo pienso xD pero esto vendria mejor el leonora del reolista aun asin esta buena :S

er-javi osamodas lvl 58 buhorado

+  Quote Post
 PetiShuip
Miembro Pandulo
mensaje 23 feb 2009, 16:46 | #3
Pues muy buena guia para
los que quieran hacer su RP smile.gif
te felicito por esta guia

Feq
Cuak, Cuak

Mensaje modificado por PetiShuip el 23 feb 2009, 16:46

+  Quote Post
 HHJJKKSSBB
Miembro Roble Blando
mensaje 23 feb 2009, 16:52 | #4
Muy buena guia, ves que puedes hacer algo ademas de spam^^ felicidades. Tal vez la tome en cuenta cuando me decida a escribir jeje pero soy un poco falto de imaginacion

Aquileox
Nivel 96
Buhorado
Abajo el sistema de rangos!!
GREMIO ROUGE

+  Quote Post
 J-G-A
Miembro Blop
*
mensaje 23 feb 2009, 17:16 | #5
Una señora guia, me alegro de que haya gente asi en este foro.

att: evil-darkk sadi lvl 92

+  Quote Post
 elGROSOX
Miembro Barbrusa
**
mensaje 23 feb 2009, 19:29 | #6
Genial porfin sacan una guia para RP wink.gif haber si mas gente se anima ahora tongue.gif

Shy-titan
Osa alma
122

"Ganar es ganar sea por fallo o por critico"

+  Quote Post
 eV-Ix
Miembro Maxilubo
mensaje 23 feb 2009, 21:24 | #7
Muchas gracias.

+  Quote Post
 siedro
Miembro Maxilubo
mensaje 23 feb 2009, 21:55 | #8
bueno buena guia PERO ESTO NO VA AQUI ponlo en la leoner e del rolista o en la dofupedia si nos ponemos a divagar en filosofia xD

+  Quote Post
 sara-colombia
Miembro Dragocerdo
mensaje 23 feb 2009, 22:29 | #9
Muy buena la guia.
Solo te falto algo, tener muy buena escritura, nada de escribir como si fuera sms.

Politicus-Corruptus Anutrof lv 39 Alma

Ehhh ayer me gane 1 Mk, veamos hoy que tal me va....

Mensaje modificado por sara-colombia el 23 feb 2009, 22:29

+  Quote Post
 jackofswords
Miembro Trankitronko
mensaje 23 feb 2009, 22:44 | #10
Buena guia, esta muy bien hecho xD

Aunque como dice Sara-colombia tambien hay que decir que no hay que escribir tipo SMS

Y tampoco repetir muchas veces una palabra xD queda mal

Mensaje modificado por jackofswords el 23 feb 2009, 22:46

+  Quote Post
 Xx-Juanyto-xX
Miembro Serpipluma
**
mensaje 24 feb 2009, 01:27 | #11
WOW!! buena guia hasta me dan ganas de hacer una historia jeje XD.

Cheers

+  Quote Post
 Lowelight
Miembro Araknola
mensaje 24 feb 2009, 01:37 | #12
Buena guia, deberian de ponerlo en la leonera rolista como tema fijo.

+  Quote Post
 eV-Ix
Miembro Maxilubo
mensaje 24 feb 2009, 10:17 | #13
Ya está en la Leonera.

+  Quote Post
 Nahlu
Miembro Tofu Real
mensaje 24 feb 2009, 11:06 | #14
Gran guía, si señor (a ver si la gente se anima y hace buenos RP...aunque yo no hablo muy alto que nunca hice ninguno smile.gif). A mi lo que me falta es la musa...eso y la constancia smile.gif
Enhorabuena

Adhara

+  Quote Post
 eV-Ix
Miembro Maxilubo
mensaje 24 feb 2009, 15:38 | #15
CITA(Nahlu @ 24 feb 2009, 11:06) *
Gran guía, si señor (a ver si la gente se anima y hace buenos RP...aunque yo no hablo muy alto que nunca hice ninguno smile.gif ). A mi lo que me falta es la musa...eso y la constancia smile.gif
Enhorabuena

Adhara

Se agradece.

+  Quote Post
 Fenix-Ignio
Miembro Zampávoro
mensaje 24 feb 2009, 19:34 | #16
Hummm... Muy buena la idea. A ver si de vez en cuando se encuentra una historia PERFECTA y esperemos que sea gracias a esta practica guía. Ya me podrías presentar al Genio que te dio la Idea...! Por cierto, ya queda menos para el Desafío. Créeme, dentro de poco disputaré la provincial. Y nos encontraremos en la Nacional!! Que nuestras Historias se Enfrenten, y que Gane el mejor!!

Suerte.

Fujur

Mensaje modificado por Fenix-Ignio el 24 feb 2009, 19:34

+  Quote Post
 eV-Ix
Miembro Maxilubo
mensaje 24 feb 2009, 20:26 | #17
CITA(Fenix-Ignio @ 24 feb 2009, 19:34) *
Hummm... Muy buena la idea. A ver si de vez en cuando se encuentra una historia PERFECTA y esperemos que sea gracias a esta practica guía. Ya me podrías presentar al Genio que te dio la Idea...! Por cierto, ya queda menos para el Desafío. Créeme, dentro de poco disputaré la provincial. Y nos encontraremos en la Nacional!! Que nuestras Historias se Enfrenten, y que Gane el mejor!!

Suerte.

Fujur

Fujur... al final no me he inscrito en ese "desafío"... Espero no decepcionarte, pero no hablemos más por aquí, sino emborronamos la Guía...

+  Quote Post
 Otto-Mustam
Miembro Arakna
*
mensaje 26 feb 2009, 15:51 | #18
Esta wena la historia, men.

+  Quote Post
 Princesmey
Miembro Mufafah
**
mensaje 26 feb 2009, 17:27 | #19
O.o peazo de guia , no se como hay algunos ke aun la critican ¿ acaso han movido los dedos por ayudar a los demas ? no , pues no tienen derecho a criticarla . Te felicito te la has currado ^^ . Es clara y concisa eso es lo ke vale . Yo tenia muchas dudas en como empezar una historia y no por pereza ... :/ sino por miedo ha hacerla mal, pero siguiendo los pasos de esta guia, estoy segura ke podre conseguirlo ^^ Gracias por hacerla .
Saludos de una dofusiana .

+  Quote Post
 zaturah
Miembro Maxilubo
mensaje 27 feb 2009, 01:06 | #20
Oye te tengo, que agredecer, la verdad que esta guia ayuda, trato de guiarme por esta guia mientras escribo mi fic despertar, del fin, hay algunos puntos que me parecen muy buenos.
Se le agradece y a ti y a las personas que hicieron esta guia, muchas gracias

+  Quote Post
  Closed Topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 09:06