[Guía] Cómo hacer un buen RP. |
[Guía] Cómo hacer un buen RP. |
Miembro
Maxilubo![]() ![]() ![]() ![]() |
23 feb 2009, 13:07
[Guía] Cómo hacer un buen RP.
¡Hola, buenas! Un amigo me dió la idea de formar un equipo con otra gente para hacer esto. Hace aaaaaaños que no sé de él, (curiosamente se fue del foro, XD) así que iniciaré yo sólo.
1. Iniciándonos al RP. 1.1. Piensa con poca imaginación al principio.2. Da carisma. 2.1. Rasgos psíquicos y físicos de los personajes.3. Lugar y tiempo. 3.1. Lugar.4. Extras especiales. 4.1. El final. 1.INICIÁNDONOS AL RP. 1.1. Piensa con poca imaginación al principio. Mensaje modificado por eV-Ix el 21 mar 2009, 22:31 |
![]() |
Miembro
4 mar 2009, 16:09
Oye te tengo, que agredecer, la verdad que esta guia ayuda, trato de guiarme por esta guia mientras escribo mi fic despertar, del fin, hay algunos puntos que me parecen muy buenos. Se le agradece y a ti y a las personas que hicieron esta guia, muchas gracias Gracias de nuevo. Te aclaro: ibamos a participar unas 6 personas, pero la cosa se rompió e invertí yo sólo. |
![]() ![]() |
4 mar 2009, 16:29
muy buena la guia me gusto ayuda a muchas personas pero algunas personas tienen estilos diferentes y deverias incluirlo en tu guia
solo es un comentario no una critica, bueno gracias por la guia ayuda mucho encerio pero es solo para empesar a escribir por que uno debe encontrar una forma de escribir propia, bueno solo eso P.D.: recuerda es solo un comentario no una critica atte: Angel, el masoquista alcoholico
Mensaje modificado por black-rap-beast el 22 mar 2009, 08:34 |
![]() ![]() ![]() |
4 mar 2009, 16:33
Exelente guia, me a impresionado los diferentes puntos que has abordado sobre como realizar un Rp, ahora mismo me he dado cuenta de algunas falencias en mi propio Rp, asi que podre agregarlos en poco tiempo.
Por otra parte me gusto que desidieras agregar diferentes tipos de Rp (Novelesco, de amor y Ficcion), espero que sean un gran aporte a los escritores nuevos (me incluyo entre ellos). Sacro Corum |
![]() |
4 mar 2009, 18:30
Uooh! Veo que esta guía ayuda mucho, sobretodo a la la gente que la necesita ^^ Que bien! me alegro que agas esto para ayudar a los demas ^^ Bueno! Me voy y gracias por haberte pasdo por mi historia, a y he hecho ya el primer capitulo! PD: Te echo en falta T.T deww! tequiero mucho! I'm Arasia |
![]() ![]() ![]() |
4 mar 2009, 22:44
wow que buena guia esta currada y te lo digo de verdad se nota que estuvistres dias haciendolo ^^
|
Miembro
8 mar 2009, 17:51
El tiempo ha acabado, y el público ha hablado. Esta vez, habeis elegido con un total de 6 votos sobre 11, "Cómo hacer una historia de ficción sobre Dofus"
EXTRA: Mini-Guía sobre "Cómo hacer una historia de ficción sobre Dofus" Índice:
BASES REALES "Fundamento de Arquímedes, Ley de Natura... muy importante vaya. Imagínalo, vas a hacer una historia ficticia de Dofus. Imagína que se trata de un Dios concebido por el Dios Osa y la Diosa Pandawa. ¿Qué has de hacer ahora? Escribe y centraliza, focalizando en lo más importante lo que es real en tu historia. Deberás poner los límites tú, qué contarás de Dofus que es real y que te inventarás. Pero lo que no puedes modificar estrictamente sería:
BASES FICTICIAS
Lo siento, pero aquí no hay mucho qué hablar... "Evidentemente, sabiendo lo anterior de las bases reales, puedo resumirte que las bases ficticias serán en las que te apoyarás desde un principio: "las cosas que te vas a inventar". PUNTO CONCÉNTRICO. "Algo tiene que tener la historia. ¿Lo captas? Puedes hacer la historia en un mundo de fantasía o haber cosas irreales, y en concreto <<algo>>, en lo que girará esta, ya sea un objeto, mundo, persona, Dios... LEYENDA Y FANTASÍA "Imprenscindible esta mezcla. En tu historia sería recomendable la aparición de leyendas con punto real e irreal (cómo las normales) pero, qué estas irrealidades sean reales, al contrario de lo que ocurre en las leyendas humanas, ¿no? Ésa es la fantasía. ¡BOOM! ¡Menuda mezcla! ¡NO PASES LOS LÍMITES! Escoge un límite de hasta donde vas a fantasear antes de comenzar; de lo contrario, te verás en un momento de la historia en que quizás, te veas con demasiada irrealidad y busques algo de normalidad para matizar otro personaje más normal o lugar más normal, o que hagas tan poquitas cosas que carezcas de fundamento final. __________________________ ¡Eso es todo! La Mini-Guía de Ficción está terminada. ¡¡Saludos!! eV-Ix Mensaje modificado por eV-Ix el 8 mar 2009, 17:52 |
![]() |
8 mar 2009, 19:39
O.o
aun estoy alucinandoooo me encanta la guiaa! me la he leido toda bueno gracias por comentarme en mi historia^^ |
![]() ![]() |
9 mar 2009, 20:08
¿a que es genial esta guia? gracias a ella me he decidido a ha hacer un RP.
Por cierto eV.Ix si puedes pasate por mi RP<los sueños de daisha< es corto solo tiene dos capitulos ,( de momento ) pero me harias un favor si me comentas que te parece si esta bien organizado o si le falta algo... ( porfis solo un poco XD ya que sabes del tema...) weno xauz n.n Saludos de una dofusiana |
![]() ![]() ![]() |
9 mar 2009, 20:22
grax por la guia
|
Miembro
13 mar 2009, 14:01
¿a que es genial esta guia? gracias a ella me he decidido a ha hacer un RP. Por cierto eV.Ix si puedes pasate por mi RP<los sueños de daisha< es corto solo tiene dos capitulos ,( de momento ) pero me harias un favor si me comentas que te parece si esta bien organizado o si le falta algo... ( porfis solo un poco XD ya que sabes del tema...) weno xauz n.n Saludos de una dofusiana En cuanto tenga un hueco, te haré un analisis de aupa. |
![]() ![]() |
14 mar 2009, 12:32
Ahora ya sabre hacer mi propia historia
grax dw |
![]() ![]() |
14 mar 2009, 22:03
Grax eV-Ix ^^ me haras un favor , por cierto ya no tiene dos capitulos, tiene tres y estoy haciendo el cuarto XD .
chauuz n.n Saludos de una dofusiana |
Miembro
17 mar 2009, 15:44
Nada, nada. Ya sabes, princes. en cuanto pueda voy y te hago una opinión.
|
Miembro
21 mar 2009, 22:40
"Cómo hacer una historia autobiográfica de Dofus al estilo Dofus" es el material extra elegido. Pronto dispondreis de él.
|
![]() |
23 mar 2009, 00:02
lo que falta aquí es que NO SE PUEDEN HACER FALTAS DE ORTOGRAFÍA
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
23 mar 2009, 00:07
Buenisiimos consejoss
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
23 mar 2009, 15:16
"Cómo hacer una historia autobiográfica de Dofus al estilo Dofus" es el material extra elegido. Pronto dispondreis de él. Eso suena bastante interesante. Crear un relato a partir de las experiencias personales dentro del juego. Obviamente, se aplica la mayoria de los conceptos de los que hablas previamente, pero algo de sal debe ponerse en una autobografia. Por ejemplo, no andar por ahi escribiendo: "Me agredió un Brakmar nvl 120, yo hice olfato y gané 2 PA y 2PM, entonces lancé Cara o Cruz y le quité 57 PDVs por cada tirada, luego hice ruleta y me di +50 en golpes criticos..." etc. Eso le quita el role, y lo deja mas a una narrativa protocolaria del gameplay, que a una historia digerible, ¿no crees? Muy buena guía, concuerdo mucho con las pautas que estableces. Esperando actualizaciones y adiciones. Saludos. ____________________________________________________________ Gatoberraco, Zurcarák nvl 8X. Take no Prisoners, Alma, HispaÑia. Got on chance, infiltrate them! Get it right, terminate them! Take no prisoners, cremate them! Burn! Going to war, give'em hell! ![]()
|
Miembro
3 abr 2009, 11:36
"Cómo hacer una historia autobiográfica de Dofus al estilo Dofus"
Índice: 1. Tú. 2. Todo lo que te han contado es mentira. 3. Diles que no. 4. Pon tú tus límites. Así de gótica se presenta esta guía, y es que en ella vamos a hablar de tu vida, de tu vida en Dofus. ¿Habrá que poner disciplina en como hacerlo, no? 1.Tú ¿De quién va a tratar esta historia? De ti. Tú vas a ser el argumento total y principal de la historia aunque haya otros personajes, solo darán vueltas a tu presencia. Así que has de enterarte bien, eres tú y es tu vida. Ten en cuenta que es lo que vas a contar y ten esto muy presente. Bien, ¿cómo vamos a hacerlo tipo Dofus? Pues tipo Rol. Para ello haz una transformación: "Empecé en el juego siendo un Osamodas de color verde y rojo. Me gustaba estar mucho por Incarnam, conocer amigos y pasar buenos momentos" AHORA LO CAMBIAMOS "La estatua a la cual yo fui a nacer, Osamodas era. Guerrero de la falsa misericordia y rey de todas las criaturas, Dios soberbio de poder y reinado. Él me otorgo los colores verdes de los campos y los forjó con los rojos de la lava incandescente del volcán escondido, haciendo un mí una armonía que imponía una mezcla contradictoria y potente. A mi creación, decidí salir en busca de arduas batallas y amigos que después con ellos, juntos todos, pasariamos tardes y tardes, exprimiendo momentos irrepetibles" 2.Todo lo que te han contado es mentira. Sí, amigo sí. TODO es mentira. ¿A qué me refiero con esto? Lo que cuentes puedes estar enfocado como una historia que hará que la gente te conozca, contar una batallita de la vida de alguien (tú) y real. Todo puede ser muy emocionante, pero tienes que tener en cuenta que lo que vas a contar, lo quieras o no, te va a perjudicar o hacer muy popular. Cuidado con lo que cuentas. Habrás de tener puntos principales para seguir un hilo perfecto y lineal. Ahora: "Todo es mentira" Esto quiere decir que vas a contar tu vida, no una fantástica aventura de ángeles y guerreros invencibles y ese va a ser el primer pensamiento de todo el que te lea: "Todo es mentira". Moldea tu historia hasta conseguir que la gente la vea creible. Esto es muy complicado: cuenta tu vida, y hazla creible. 3. Diles que no. Muchos te dirán que incluyas partes de su vida. Te dirán que cuentes que ellos hicieron grandes proezas. Muchos amigos tuyos, muy amigos tuyos te dirán que cuentes que erais super-amigos desde la infancia en el juego. Contarán la de heroicidades que hicisteis. Para todo esto hay una sola contestación: ¡No! Tú cuentas tu vida, y tu decides que contar en ella. Esto es muy antiguo así que procura no dejarte llevar por las amistades, y elige tú y solo tú lo que va a salir. 4. Pon tú tus limites. En Dofus también hay vida privada. Sé que hemos dicho que solo tú decides, que solo eres tú pero sería mejor apartar tu vida privada. Lo que yo digo: "Vida privada, fuera. Prensa rosa: fuera. Porque eso es lo único que teneis y no es lo que mereceis que la gente sepa de vosotros" eV-Ix Mensaje modificado por eV-Ix el 3 abr 2009, 11:36 |
Miembro
6 abr 2009, 13:39
Las próximas guías no serán democráticas XD Tendreis que esperar un poco para las demás.
|
![]() ![]() |
9 abr 2009, 14:52
|
![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 08:05 |