Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
[DOCUMENTOS] por fin traducidos, por fin llegan a ustedes los documentos legibles
 ktaxikitita
Miembro Puerkazo
*
mensaje 27 may 2009, 01:34 | #1
[DOCUMENTOS] por fin traducidos Hola:

A raiz de el tema publicado en la seccion ¿as bisto una rata? en el que se habla del porque no todos los documentos estan legibles para el mundo hispano y cumplo con lo dije dentro del mismo tema eh creado este. Para los que quieran saber a lo que me refiero aca esta el link del tema:

[DOCUMENTOS]

Lo que voy a hacer en este tema es ir poniendo de a poco los libros que voy traduciendo del juego, con la ayuda de mi inseparable KERODAN quien tambien me ayudo en la traduccion, ya que ankama no pudo hacer ninguna correcion ni traduccion de estos en ninguna de las actualizaciones que ha hecho, como siempre las cosas comienzan por la comunidad y si queremos aprovechar al maximo este juego debemos de tener todas las cosas accesibles para poder aprender más del mundo de los 12 y ademas llegar a lo que el juego en si es: EL ROL y sin los libros que son una fuente primordial para la investigacion no lo podriamos hacer.

Para comenzar, explicare como ire poniendo la traduccion de los libros, comenzare eso si publicando una lista de los libros que he encontrado, los cuales he separado en diferentes categorias:

*BIBLIOTECA: Estos son los libros que se pueden adquirir en cualquier biblioteca de los diversos pueblos del juego, como lo son las de amakna, bonta, brakmar y pandala neutral,

*ALQUIMIA: Estos son libros que contienen recetas de alquimia,

*OTROS PNJ: Estos son libros que se pueden adquirir con un pnj en especial,

*DROP DE MONSTRUO: Bueno el titulo lo dice todo, son libros que se dropean de monstruos, y

*MASCOTAS: Bueno estos son los libros que vienen con las mascotas de regalo con los abonos.

Para los que sepan de más libros que no aparescan en la lista que me vayan avisando para poder incluirlos en ella y traducirlos si no estan en el idioma.

OJO: no todos los libros son traducidos ya que no todos son para leer, ej: manual del sastre o el libro del bwork mago.

Otra cosa el orden que tiene la lista es solo el orden por las categorias, por lo tanto ello no quiere decir que los ire traducienro y postiando en ese orden, el orden en el que ire publicando los libros es el cronologico de las historias, es decir, desde el libro de los inicios del mundo de los 12 hasta la actualidad.

Por ultimo una cosa muy importante, talvez un solo libro no me alcanze para ponerlo todo en un solo post, es por eso que les voy a pedir que cuando aparesca que el libro continua no posteen hasta que este esté completo para respetar la continuidad del libro y asi tener una mejor lectura de este.

Les doy las gracias a todos los que participaran de este tema para poder enriquecer el mundo de los 12, sea asi con sus comentarios o con sus aportes, muchas gracias a todos.

Ahora comienzo por postear la lista de los libros en un nuevo post para que todo sea más ordenado.

Cristala
Feca lvl 100
Alma

Mensaje modificado por ktaxikitita el 29 may 2009, 00:24
Go to the top of the page  

+  Quote Post
3 Páginas: V   1 2 3 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 19)
 ktaxikitita
Miembro Puerkazo
*
mensaje 27 may 2009, 02:14 | #2
LISTA DE LOS LIBROS DEL JUEGO

Biblioteca

Los libros vendidos por Harry Stottel en la Biblioteca Amakna (4,1).

* La Familia Del Cielo

* Primeras Navidades

* Secretos del Lenguaje Ardilla

* El don de nawidad

* La leyenda del Crocoburio

* La leyenda del Coco

* El Bosque de los abraknidos

Los libros vendidos por Dick Kerboo la Biblioteca pandala (24, -34).

* Enciclopedia Alquimia: Parte G: Recaudadores

* Ángeles y Demonios

* Nacimiento de Bolgrot - Se han encontrado fragmentos VI a.

* Dioses y Demonios

* Seis Dofus - Se han encontrado fragmentos V

* Las lágrimas de la Diosa - Encontrado Fragmentos VII

* Las lágrimas de la Diosa - Encontrado Fragmentos VIII

* La elección de los dioses - Encontrado Fragmento II

* El tiempo de los Dofus - Encontrado Fragmentos IV

* El Tiempo de los Dragones - Encontrado Fragmentos III

* El Canto del Mundo - Se han encontrado fragmentos I

* El Reloj Divino del Xelor - Parte VI

Tambien estan los libros de las bibliotecas de Bonta y Brakmar en las cuales se encuentran:

* El manual del perfecto recluta Bontariano

* El manual del perfecto recluta Brakmariano

* Los Dragopavos: Criarlos Bien

Alquimia

* Enciclopedia Alquimia Parte I: Zúrkarat

* Enciclopedia Alquimia Parte II: Feca

* Enciclopedia Alquimia Parte III: Sram

* Enciclopedia Alquimia Parte IV: Yopuka

* Enciclopedia Alquimia Parte V: Xelor

* Enciclopedia Alquimia Parte VI: Ocra.

* Enciclopedia Alquimia Parte VII: Osamodas

* Enciclopedia Alquimia Parte VIII: Anutrof

* Enciclopedia Alquimia Parte IX: Sadida

* Enciclopedia Alquimia Parte X: Aniripsa

* Enciclopedia Alquimia Parte XI: Sacogrito

* Enciclopedia Alquimia Anexo B: Habilidades

* Enciclopedia Alquimia Anexo C: Hechizos

Otros PNJ

Libros vendidos por otros PNJ.

Oshimo en (9,21):

* El Wabbit: Criarlo Bien

* Miaumiau: Criarlo Bien

* Bwak: Criarlo Bien

Aparte este pnj vende todos los libros de crianza de mascota que vienen de regalo con fichas o abonos del juego

Musa en (1,18):

* Alma del Cazador

Rupi Chipón en (14, 26)

* Alma del Pescador

Hel Munster en (-5, -12) (dentro de la casa):

* El Bosque de Abraknidos

* Creación de objetos mágicos para metarias

Wally Oluconom en (4,1) (como parte de una mision):

* Ruta y Camino: Bosque Maldito

Tambien esta el que te entrega el encargado de la carcel de astrub como parte de una mision

* Manual del mercenario de astrub

Drop de monstruo

* Enciclopedia de la Alquimia Apéndice A: Profesiones

* Libro del Bwork Mago

* Manual del Sastre

Mascotas

Estos libros están incluidos en los paquetes de suscripción de animales de compañía.

* El Fotasma: Criarlo Bien

* El Crum: Criarlo Bien

* El Minimino: Criarlo Bien

* El Dragun Rosa: Criarlo Bien

Espero sean aportes para la comunidad, y que cualquier error que vean o algun libro que no aparesca en la lista me lo hagan saber para ir mejorando la entrega de informacion

En un par de horas más posteare el primer libro de Dofus, pues ahora tendre que ausentarme unos momentos por cosas de estudio.

Nos vemos más adelante.

Cristala
Feca lvl 100
Alma

Mensaje modificado por ktaxikitita el 3 nov 2009, 04:22

+  Quote Post
 ktaxikitita
Miembro Puerkazo
*
mensaje 27 may 2009, 21:39 | #3
Hola:

sleep.gif Que pena que nadie alla participado de este tema, pense que a muchos les importaban de verdad los documentos pero bueno, no todos tienen los mismos intereses.

Bueno a los que si les importa realmente aca voy con el primer libros ya traducido, este estaba traducido al español pero le faltanban algunas hojas que las tenia en blanco, aca esta completo biggrin.gif.

Este libro se llama El Canto del Mundo- Fragmentos encontrados I, fue escrito por Acidrik Rasgapanza y es el primer tomo de la historia que narra la creacion del mundo. Espero les guste.

El Canto del Mundo - Fragmentos Encontrados I

"Más allá de aquí, no hay nada". Esta frase ha sido durante una infinidad de años la que mejor ha definido este rincón del Universo, del cual trata esta obra literaria. Pero cuan venerable lector, cuan admirable lectora, ¿me imagino que tu también has experimentado una sensación? No mientas lector, sino estarías aquí leyendo estas páginas… descarado lector, lectora audaz, seguro que lo adivinas, que lo sabes: ¡la historia esta en marcha¡ ¡Un mundo está por florecer justo ante tu mirada pasmada! Pero ojo, esto es diferente les aconsejaría cerrar el libro si lo que buscan es un cuento de hadas sin más, esos típicos cuentos que sirven para que los niños se duerman. No encontraran ninguna hada madrina, no hay fuegos artificiales, ningún arquero con trajes de cuero ajustados cubriendo sus partes intimas y tampoco hay valientes paladines adictos a la testosterona. Disculparme, me llevaron lejos… las palabras siguientes describen la génesis de un mundo que se verá pronto inmerso en las más absolutas tinieblas.

Aniquilado por conflictos sangrientos. ¡Entregado vivo a los salvajes! ¡A los más bastos! ¡A los bárbaros! He aquí la historia de este Mundo que sacaba su belleza en una media docena de huevos, y que cayo inmerso en el caos por su culpa…

Más cuan venerado lector, sublime lectura, permitidme presentarme: Acidrik Rasgapanza, experto en adivinación y hechicería. Lo que viene a decir que leo el pasado y el futuro en las entrañas de todo lo que se mueve en la superficie de este mundo. También leo la espuma de la cerveza, siempre y cuando proceda de Amakna, así como también los lomos de cerdo (siempre y cuando sean de tres estrellas). Encontraras en las páginas a continuación todo lo que se permitió ver acerca de la creación de este mundo: veras de cerca de los dioses y diosas, darás una vuelta por los campos de batalla, lector, lectora, comprenderás que el mundo que se describe en estas líneas abarca un sinfín de historias.

Prologo

Como prologo de este relato, nuestro deber es informarle que no basta con un solo dios para poder crear un mundo como Dios manda. Ya que el mundo del que estamos hablando en este apartado es en gran parte el fruto del genio Osamodas, un dios taciturno que prefiere la compañía de los animales que la de los demás dioses. Algunos no dudan en señalar que se hizo experto en invocar animales para tener compañía, del que sacan provecho sus fieles: los discípulos de Osamodas pueden invocar los más bellos representantes de la fauna de Amakna; del Tofu, esta ave de ademanes elegantes y de plumaje amarillo, al Jalató, este majestuoso herbívoro de pelo blanco, sin olvidar al Prespic, este bicho rechoncho cuyas picaduras provocan gritos de sufrimiento incluso de los más duros de roer.

En uno de sus paseos solitarios, el dios Osamodas se encuentra ante un cartel extraño. Este hallazgo, con la participación activa de los dragones de dios, da a luz a un “Aquí no hay nada”. Marcados con letras de fuego en un cartel de platina, las palabras no dejan de parpadear; como si flotasen en medio de la nada. Un astro frío y pálido parece gravitar alrededor del cartel lanzado al igual que otros a través del vacío sideral. Lo único que puedes hacer en este lugar es leer lo que dice el cartel, pero hay que ser dios y llamarse Osamodas.

Pisando el vacío sideral con sus pies divinos a la vez hinchados por la larga marcha que acaba de hacer, Osamodas admira el vacío sideral que lo rodea. ¡Es tan distinto a los demás vacíos que conoce! Un vacío tan puro, sin limites, no se encuentra cada día, ni en su entorno, ni siquiera en la cabeza del dios Yopuka, esa broma encanta a un Osamodas en plena autosatisfacción. El dios Yopuka es en su opinión el más fogoso, el de más ímpetu pero a la vez el más bárbaro del Universo.

Es conocido y demostrado que el Yopuka, puede hacer malabarismos con un corazón todavía palpitante en el desayuno, y que podría quebrar la espina dorsal de un dragón tan fácilmente como nos pegan un golpe, podría hacer rechinar los bien afilados dientes de Osamodas. Es cierto que había un humor muy personal con el Yopuka, hace algun tiempo dijo estas palabras:

“Dime Osamodas ¿Es cierto que es tu divino cuerpo desnudo el que esta bajo esos trapos?”

De hecho, Osamodas y sus discípulos vestían ropa hecha de la piel de sus enemigos. No hay nada gracioso al respecto, al menos no en los ojos del dios. Si bien pensó en ello, suspiro fuertemente.

Por lo tanto, se trata de una primera clase de vacío sideral, que vino sólo una vez en toda una existencia cósmica que se extendió bajo los ojos del dios Osamodas. El vacío. Un signo. Una estrella que gira alrededor de la señal, en un rincón del universo que no tenía idea de su existencia.

No resulta sorprendente: tuvo que caminar mucho para disipar el sentido del humor del dios Yopuka. Como acostumbraba se marcho sólo, rodeado de sus tres dragones. Pero sentía esta vez que una alegría especial le acompañaba a el y sus bestias. Diviso la llegada de acontecimientos que acabarían dejando una huella en la historia cósmica. Por cierto ¡no se equivoco!

Helioboros, su dragón blanco, y Uronigrido su dragón negro, tenían el humor a flor de piel y rompían el espacio persiguiéndose el uno al otro, un espectáculo aterrador para los que no están acostumbrados. Spitiria, el dragón multicolor, permanecía apoyado en su hombro, canturreando entre sus espesos morros, una canción muy conocida por los dragones multicolores. Si los alrededores no fueran tan sombríos y en tinieblas, e inhóspitos para jugar al escondite entre dragones, el espectáculo ofrecido por Osamodas y sus Dragones hubiese llegado a ser casi alegre.

Contemplativo, Osamodas se inclino hacia el signo y la llama, cuidadosamente inspeccionando las letras de color. El estaba a la espera de los fragmentos del futuro que había visto cristalizar en el presente. La piedra redonda giro en torno a el.

De repente, Ourinigride el negro quebró sus mandíbulas cerradas y hubo una propagación relámpago oscuro dentro del espacio. La evidente cresta que adornaba la cola de Helioboros casi logro aflojarse ante los dientes, sin embargo el crepitar de la boca del dragón negro de de un blanco inmaculado. Hubo risa, pero de pronto su único ojo bizco se abrió con malicia: Helioboros, furioso se cargo contra Ouronigride para golpear su lado izquierdo, para evitar el ataque, lo sorprendió con una voltereta y luego giro emitiendo un gruñido. El inmaculado relámpago que surgió de la nariz de Helioboros calentó las costillas de Ouronigride. ¡Se iba a cerrar! Mientras el dragón blanco se preparaba para golpear nuevamente a Ouronigride, este voló hacia Osamodas.

El dragón negro comenzó a hacer giros alrededor de la piedra a los pies del maestro, seguido de cerca por Helioboros. Los dos dragones estaban formando círculos con la contracción de sus cuerpos, el espacio y el tiempo. El primero de ellos trato de perder al otro. Iban a una velocidad impresionante. La piedra se fue convirtiendo en rojo y con un sordo silbido comenzó a calentarse más y más. Ahora no era más que un magma blanco caliente. La corteza de fusión tenía un agujero y un silbido estridente se levanto de ella…

En ese mismo momento, Osamodas dio un golpecito a Spiritia el dragón multicolor entendió de inmediato. Los otros se abalanzaron sobre la piedra y Spiritia se enrollo alrededor de su amo para protegerlo. Hubo entonces una llamarada de sombra y luz a lo largo del universo.

Osamodas levanto una ceja. Un muevo mundo nace. Podía oír a los demás dioses venir a prisa a ver esto, pero la paz es más. El suspiro fuertemente una vez más.

Unas llamas comenzaron a girar alrededor de la piedra que estaba a los pies del maestro, seguido de cerca por Helioboros.

Unas llamas entre la sombra y la luz comenzaron a extenderse sobre el universo. Un brillo zigzagueante sube lentamente hasta la superficie de la piedra, como la luz serpenteante. La piedra redonda ahora da silbidos suaves, y sigue silbando más y más notas hasta hacer siete en total.

Brillantes elementos nacidos de la raza de los dragones están suavemente girando alrededor de la piedra redonda, radiante con el arco iris de colores. El sol, la luna, las estrellas, están naciendo.

Luego luego publicare el tomo II de la historia, "la eleccion de los dioses", ojala lo disfruten y espero sus comentarios.
rolleyes.gif

Cristala
feca lvl 100
alma

Mensaje modificado por ktaxikitita el 4 jun 2009, 04:09

+  Quote Post
 XantyRuessien
Miembro Jalató
*
mensaje 28 may 2009, 08:44 | #4
Que trabajo !!!

Vas a hacer los todos?
Buena suerte smile.gif

Merecerias reconocimiento de la parte de todos !

+  Quote Post
 Bungohr
Miembro Barbrusa
**
mensaje 28 may 2009, 12:47 | #5
Es de agradecer el esfuerzo,

+  Quote Post
 SonKens
Miembro Tofu
*
mensaje 28 may 2009, 14:21 | #6
wow xD acabo de leerlo me parece un trabajo mas q exhaustivo, sigue asi .. quiero leer la II parte xD

+  Quote Post
 kerodan
Colaborador Yopuka Representante Yopuka
mensaje 28 may 2009, 18:20 | #7
CITA(XantyRuessien @ 28 may 2009, 08:44) *
Que trabajo !!!

Vas a hacer los todos?
Buena suerte smile.gif

Merecerias reconocimiento de la parte de todos !

asi es, con cristala llevamos un tiempo trabajando en esto y la idea es publicarlo todo, en vista que a pesar del tiempo ANKAMA, no a ayudado en este tema importante que nos ayudaria en descubrimientos y rol como comunidad hispania.

El sistema es algo asi: ella maneja frances y traduce los libros. Yo manejo ingles, por lo que los recorrijo segun el ingles, haciendo correcciones de redaccion.

Es un arduo trabajo, pero esperamos ayudar a la comunidad, yo felicito a cristala que se esta llevando una mayor parte del trabajo al traducirlo del frances. Espero todos en la comunidad ayuden a hacer las recorrecciones de ciertos personajes, o nombres que es lo mas dificil de traducir y/o darle redaccion.

Los textos los iremos modificando a medida que encontremos nuevas y mejores traducciones para estos, y repito: Publicaremos todos los libros ya que sentimos que deben ser de dominio publico y si no estan en el juego, pues estaran en el foro.

Ojala les guste esta iniciativa, lo mas importante es que leamos los libros y asi ayudemos todos en investigaciones importantes.

Escogimos comenzar publicando los frangmentos encontrados ya que poseen partes muy interesantes de leer, iremos publicando poco a poco los libros, como si fuera una historia [RP] , pero esto es real (para el mundo de los 12) corresponde a mitos y leyendas correspondientes al rol del juego.

Espero hispania aproveche estas oportunidades, y recuerden debemos ser nosotros quienes debemos crecer y ayudarnos en este crecimiento mutuo ^^

kerodan

+  Quote Post
 zamiland
Miembro Crujidor Legendario
mensaje 29 may 2009, 03:21 | #8
Admiro tu trabajo y te felicito de antemano happy.gif
Eres una persona proactiva tongue.gif

+  Quote Post
 Nebo-sama
Miembro Kitsu
**
mensaje 29 may 2009, 19:29 | #9
Me gusta el tema.. aumenta mucho mas el Rol en el juego, cosa que se a perdido... muy buena iniciativa!

Es bueno saber sobre la Mitologia Dofusionana ^^....... a mi me gusta mucho leer y pues leerme todas esas historias es interesante... por ejemplo las historias de los nombres de los Servers de todas las comunidades es muy chevre!

Chau

Nebo-sama
Zurcarak de Inte
Lvl 130 / Aguabrial

+  Quote Post
 EmiRulez
Miembro Kralamar Gigante
mensaje 30 may 2009, 08:08 | #10
+1

Es posible que gracias a ti sepamos mas sobre esa mitología que tanto nos interesa, y quizás exploremos mundos que nadie ha explorado aún.

+  Quote Post
 Xx-JeReZaNo-x...
Miembro Tofu Real
mensaje 30 may 2009, 10:53 | #11
Tiene un merito increible esto.

[Off-Topic | Firmas en el Foro | Subforo para los Videos de Dofus|Interes Del Banco

+  Quote Post
 ktaxikitita
Miembro Puerkazo
*
mensaje 30 may 2009, 18:30 | #12
Hola:

queridos dofusianos aficionados a la lectura de documentos de dofus, les agradesco un monton todas sus buenas palabras hacia mi y mi trabajo y les digo que hoy por motivos de tiempo (ya que en un rato más me pintaran mi pieza, habitacion o cuarto para los que entiendan en otro idioma tongue.gif, y como mi computador esta aca) espero entiendan que no podre publicar en todo lo que se demoren, pero les prometo que apenas se ordene todo esto publicare la segunda parte de los documentos "la eleccion de los dioses" espero me entiendan y muy agradecida de nuevo me despido

Cristala
Feca lvl 100
Alma

Mensaje modificado por ktaxikitita el 30 may 2009, 18:31

+  Quote Post
 Lowelight
Miembro Araknola
mensaje 31 may 2009, 07:43 | #13
Gracias por la intencion, ojala sir dal pase por aca para que vea que se le intentan facilitar un poco las cosas.

+  Quote Post
 Nebo-sama
Miembro Kitsu
**
mensaje 31 may 2009, 09:02 | #14
CITA(ktaxikitita @ 30 may 2009, 19:30) *
Hola:

queridos dofusianos aficionados a la lectura de documentos de dofus, les agradesco un monton todas sus buenas palabras hacia mi y mi trabajo y les digo que hoy por motivos de tiempo (ya que en un rato más me pintaran mi pieza, habitacion o cuarto para los que entiendan en otro idioma tongue.gif, y como mi computador esta aca) espero entiendan que no podre publicar en todo lo que se demoren, pero les prometo que apenas se ordene todo esto publicare la segunda parte de los documentos "la eleccion de los dioses" espero me entiendan y muy agradecida de nuevo me despido

Cristala
Feca lvl 100
Alma

Pieza.... si te entiendo... asi decimos en Colombia XDDD...... ^^

Y sigue cn tu trabajo! esta genial!

+  Quote Post
 Semidarkness
Integrante de la Mesa Representante Sram
mensaje 1 jun 2009, 17:24 | #15
Excelente trabajo, espero con ansias leer el siguiente tomo.

+  Quote Post
 SirXinoLuis
Colaborador Sram Representante Sram
mensaje 4 jun 2009, 13:12 | #16
ya po katurra!!!
tira el 2do!!

+  Quote Post
 kerodan
Colaborador Yopuka Representante Yopuka
mensaje 5 jun 2009, 11:00 | #17
Hola de nuevo ^^

Les cuento, Cristala ha estado un poco atareada estos días, así me solicito para encargarme del tomo 2, la verdad fue un arduo trabajo, el texto fue extenso y complejo, nos llevamos muchos dolores de cabeza con cristala ya que nos costaba darle continuidad, pero gracias a los 12 quedaron pequeñas pinceladas de las ya se logro salir del paso.

Demoramos en la segunda entrega, pero es te si que es un libro, me da la impresión que Acidrik si que se inspiro y le debe haber dedicado mucho a este libro ya que documento mucho y agrego varios detalles en el.

Sin mas preambulo aqui esta la entrega del segundo titulo que se llama: La Eleccion de los Dioses - Fragmentos Encontrados II, tambien escrito por Acidrik Rasgapanza y este tomo continua la creacion del mundo, pero ahora le da toques finales, ya que se perfila hacia el inicio de las clases. Espero les guste.

La Elección de los Dioses - Fragmentos Encontrados II

Diez de los dioses se reunieron en torno a Osamodas, diez renombrados dioses que escucharon el himno del nuevo mundo; “La tradición es que cada uno de los diez dioses debe hacer un regalo al mundo”.

Si hubieses visto a los dos dragones Ouronigride y Helioboros dominando el Mundo, a cada lado de éste, como brillantes pilares, uno negro y otro blanco.

Si hubieses visto las crestas azules torcerse en torno a este nuevo Mundo y a Spiritia abrazarlo delicadamente con sus anillos de escamas.

Si lo hubieses visto... si usted hubiera sido un dios... ¡y ni eso! habría tenido que ser un dios que pudiese acercarse a Osamodas. En efecto, su aura es tan poderosa que puede empujar lejos la protección de todas las entidades débiles de los intrusos. “Todos los dioses menores que están soñando con ir hasta el panteón de escalera, merecen ser lentamente destrozados por picotazos de Tofu”. Esta ultima observación es que el dios se proclamó a cualquier persona que escucho todo lo que fue necesario para mantener a los posibles intrusos lejos.

Hasta ahora, nueve dioses han podido acercarse a Osamodas y sus dragones. En este mismo momento, cuatro de ellos están a su alrededor: Sram, encapuchando en el rizo de su capa en la espesa oscuridad donde solo un diente le brilla como pálida luna creciente; Sadida, congelado en una postura de sacrificio, los haces de la luz se aferran a su máscara pintada; Anutrof, con llamas de dragón de oro que no parece parar la quema y la fusión; y por ultimo Xelor que martilló a un buen numero de cráneos, y que suspende la campana para muchos dioses, y que será el mismo en el futuro.

De repente, hubo una especie de sonido de jalato, mitad orgánico, mitad metálico, ¿Qué es ese ruido? ¿Podría ser el balanceo del ruido del reloj Xelor de nuevo?, dijo Yopuka mientras llega a la asamblea con sus destacados músculos, y dando a Xelor una mirada reprobadora.

“¡Tu armadura se ve oxidada, glorioso guerrero!”, dice Xelor con desapego, “El metal de tu armadura se ve arrugado a menos que sea uno se tus músculos” Añadió.

“Cara es para Xelor, cruz es para Yopuka”, les cortó Zurcarák para evitar que la áspera conversación siguiera. El dios gato que reina en la fortuna y fracaso, toma una moneda de su bolsillo, sonriendo con sus bigotes.

“Usted debería haber pedido la dirección a sus creyentes con más refinadas oraciones” Aniripsa exclamo, diosa de los cuidados y recursos. Y la diosa Feca, la protectora, añadió: “ustedes deben sobre todo decirles que «le ruego que aplaste esta cabeza de crujibola, por favor dios Yopuka», o «te ruego que me momifiques, por favor dios Xelor», ¡no son lo que podemos llamar oraciones inspiradas por una verdadera fe!”

“¡Basta amigos!” Dijo la bella y temible diosa de los arqueros Ocra.

Este mundo acaba de entrar a la vida, merece toda nuestra atención, o al menos tanta atención como la suya, de hecho Osamodas, Sram, Sadida, Anutrof y Xelor, se inclinan más en este mundo mirándolo con codicia.

"¿Este mundo tiene una conciencia?" Aniripsa pregunta.

"Un recién nacido con conciencia, se acaba de crear" Osamodas da respuestas, me estaba esperando para todos nosotros que nos reunimos. ¡No vamos a remendar este mundo!

Aniripsa no esperaba tal Réplica. Esta situación era bastante extraña ¿Desde cuándo los dioses de Magia Negra crean mundos? ¡Eran por lo general mejores a la destrucción de ellos!

Ella miró a Osamodas intensamente, flanqueado por Sram y Xelor. De lo que podemos decir, es Sram el que sonriente a ella, muestra todos los dientes.

En cuanto a Xelor, hace a las estaciones actuar en el interior de un manto, ¡él puede probar todo lo que quiere ocultar que es una momia, se convierte en polvo cada vez que se mueve! peor aún: es poner en todas partes una verdadera plaga polvorienta, llena de hongos que le pueden dar alergias para toda la vida. (Al menos eso es lo que piensa Aniripsa).

Osamodas hizo silencio. Es pensar o bien crear varias especies de alas, patas o plumas, verlos aniquilados unos mil años más tarde por un desastre, todo esto debido a un error negligente del dios quien limpia sus dientes con su daga durante el regalo de los dioses. No voy a aceptarlo y que no vuelva a suceder de ninguna manera, esta vez se trata de Orden y método.

Dios Yopuka su actitud nos costó un poco en el pasado, la última vez que hemos creado un mundo lo abandonaron, dejándolo a merced del Universo. Y un meteorito se estrelló en el. ¡Arrasaron con el suelo! ¡Aniquilados! ¿Te has puesto incluso a pensar en las almas? Usted sabe cuánto me importan las almas, ¿no dios Yopuka?

Yopuka levanta una ceja ¿Qué pasa con el antiguo Osamodas? Teniendo en cuenta su estado de ánimo, no debería ponerse a protestar, pero aún el meteorito, la última vez, no fue realmente su culpa, además de que estaba en el otro extremo del universo, en un mundo azul pequeño y frágil. Es verdad que él también dejó un montón de criaturas reptar allí que eran más o menos reptiles, que tenía las cualidades de un diablo, además, desde lo que sabía, este mundo es mucho mejor sin ellos.

La verdad es que Osamodas es celoso. Sin embargo, ¿celoso de qué? Yopuka se lo ha preguntado durante mucho tiempo.

Sus dedos tamborilean sobre la funda de su espada en una flemática manera, signo de que realmente esta un poco irritado.

Tu podrías haber escuchado un embarazoso silencio cayendo sobre la asamblea de los dioses, Anutrof emitió un poco los círculos de fuego y Sadida se aseguró tanto espacio como sea posible entre su forro de hoja y él mismo. Sram, seguía sonriendo (así, mostrando sus dientes), Xelor trató de sofocar una nueva tos, mientras que Aniripsa no relajó su vigilancia, ella no dejaría que el hedor del dios momia alcanzara su nariz.

La diosa Feca embellecía su escudo al ritmo del sonido hecho por la diosa Ocra, con la cuerda de su arco. Feca tomo atención al último, toda distraída. Zurcarák tiene una mirada imperceptible a Yopuka y fue a rodar una moneda entre sus dedos. Entonces, desde aquí, podría partir Osamodas, dice Yopuka, si es necesario.

¡Aquí vengo! Estoy listo ¿Qué estamos esperando para que empiece este círculo? La diosa Feca dice, con una sonrisa en sus labios, admirando su escudo, no había nada que escuchar que se había dicho hasta entonces.

¡Vamos a acercarnos más y puede hacerse el círculo! Ocra, dice la diosa, teniendo la oportunidad para relajar el ambiente. Y el círculo de los dioses se formó.

“Por nuestra presencia, nuestro aliento y nuestra voz, que da a este mundo el fuego, la tierra, el aire y el agua, cada criatura que va a pasar a vivir en ella tendrá que respetar las leyes de estos cuatro elementos”. Vamos a decidir sobre los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos.

¡Pueden unos actuar sirviendo la Magia Negra yendo por el lado del negro Ouronigride!

¡Pueden unos actuar sirviendo la Magia Blanca yendo en el lado del blanco Helioboros!

¡Puede la reluciente Spiritia unir nuestros deseos en una sola voluntad!

Aniripsa se acercó y dijo:
“Mis discípulos Aniripsas serán seres inteligentes y la llama del fuego blanco se quemará en su espíritu. Montañas de mayo plantar la corteza terrestre y que bañado en luz y calor los aniripsas que viven allí cosecharan las flores, plantas y piedras que tendrán que hacer un punto de ebullición y la decocción de su cuidado”.

¿Inteligencia?, “Los discípulos de mayo de Xelor tiene en la parte superior de su mente aguda, pueden suscitar el fuego negro atraerlo, y a cambio les doy áridos desiertos, se regocijaran en la sequía y jugarán con el tiempo”.

“¡Quiero que mis discípulos Fecas han ser tan inteligente como los anteriores! ¡Ellos serán los protectores de los fuegos blancos, el blanco de fuego será su guía y las bestias confiar en ellos. Mayo, llanuras soleadas se les da”.

“Para los discípulos Osamodas, los discípulos del fuego blanco y fuego negro, ¡serán igual que yo! ¡Serán terriblemente inteligentes y su resistencia será sorprendente! ¡Ustedes vivirán cerca de los volcanes y en las minas de azufre! Se le respetara por dragones y criaturas que irán a prisa en su llamada!”.

Yopuka comenzó a reír y gritó:
“¡Discípulos de píos, su sangre será roja! Ustedes tomaran su fuerza del fuego, la tierra o el aire mientras que están en blanco, Mayo de mil montañas se cree, que su himno guerreros de eco, y ellos le darán la bienvenida cuando se necesita para descansar”.

“¡Me gusta! ¡Puede ser el mismo para los discípulos Ocra! Van a cumplir con la ley del aire, así como la ley de la tierra en blanco y fuego. Ellos tienen un ojo avizor ya sea que vivan en los árboles, en las montañas o en los árboles de las montañas”.

“Yo Sadida, estoy poniendo mis discípulos bajo la protección del fuego negro, pueden servir a cambio al negro y el aire, ellos se alimentan en el agua y la tierra, ellos viven en los bosques. Sadidas inteligentes, ustedes serán compatibles, fieles y asesinos de criaturas. Estoy a la donación de este nuevo mundo una antología de los árboles, plantas, musgos...”.

Satisfecho, Sadida sonrío disimuladamente, al fin Zurcarák dijo:
“Zurcarák tus hechizos provendrán directamente desde el blanco de la tierra, la igualdad de la fuerza, Mayo montañas y bosques lugar que les dará un hogar, una vivienda y un área de la lucha contra el poder de sus garras!”

En una voz ronca, el Anutrof dijo:
“Son de uso negro mágico, mi aventura Anutrofs, ellos tienen la mayor suerte extraídas de las profundidades y abismos y sobre su corazón voy a volar. No importa qué tan profundo sean las entrañas de la tierra, sin importar cuán lejos de la vida, es así, nunca se debilitan, nunca”.

“Ladrones, ladronzuelos, arrebatadores, saqueadores y tramposos! Srams, mis discípulos, estoy dándole fuerza y agilidad. Ustedes serán tan rápidos como el aire negro, y los amantes de la tierra negra. Serán sutiles a la hora de ocultarse a su voluntad, y las rocas serán su vestimenta para camuflarse. Ustedes serán invisibles para todos, menos para mi”.

Osamodas aplaudió con sus manos:
"Es hora de dar un nombre a este mundo", dijo en un tono alegre.

“¿Te has pensado en algo ya?”, preguntó el dios Yopuka.

“Es evidente, he encontrado este mundo por lo tanto será llamado ¡Osamoda!”.

“¿Usted lo encontró? ¿Significa esto que usted no lo creo?” Aniripsa replicó, desafiante.

“¿Y por qué debe llevar su nombre?” Soltó el dios Yopuka.

“Sería demasiado privilegio concederte eso a ti, Yopuka ¿Por qué no debería ser llamado “Mundo del Xelor” en ese caso?”

“Xelor realmente apreciaría esta noble acción y mostraría su eterno agradecimiento a usted”, dijo el dios Xelor.

“Voy a pensarmelo en unos cien mil millones de años, dios Xelor” murmuró el dios Yopuka.

"Saxyfoosza es un bonito nombre. Me gusta", dijo el dios Sram con sus dedos.

"¿El que qué? " dijo la diosa Feca casi estrangulando al dios con sus ojos.

"Las iniciales de cada uno de los diez dioses reunidos aquí", respondió con orgullo.

"Me permito recordar a esta asamblea divina que ya reina ese nombre en otros mundos, incluidos dos de ellos que se llaman Zssoofyxaa y Saooxysfaz" dijo el dios Anutrof.

“Y el sonido de ese nombre hace que duelan mis tímpanos, dios Sram”, dijo la diosa Ocra.
¿Por qué no el "Mundo de los Diez”?

'...' -'...'

Unánimemente, repitieron todos los dioses juntos "Mundo de los Diez”. Y el mundo nació. Tuvo un nombre, estaba poblado por los seres y criaturas, y suscita el interés de los más poderosos dioses del Universo. Todas las condiciones estaban reunidas para que el destino de este mundo fuese épico, heroico, o al menos poco común.

mmm, nose si adelantarles el titulo del siguiente libro, pero les puedo asegurar que habla de la era dragonica cool.gif

kerodan

Mensaje modificado por kerodan el 22 jun 2009, 02:27

+  Quote Post
 SirXinoLuis
Colaborador Sram Representante Sram
mensaje 5 jun 2009, 11:45 | #18
filete, ya espero el tercero tongue.gif

toda la noche esperando el grandioso post xD

+  Quote Post
 ktaxikitita
Miembro Puerkazo
*
mensaje 7 jun 2009, 22:25 | #19
Hola:

Queridos dofupedicos como están? espero que bien, yo me encuentro muy atareada con la Universidad así que el 2º texto lo postio Kerodan y ahora aprovechando que este es cortito, breve, lo posteare ahora por todo el tiempo que me demore en el anterior.

Esta es la tercera parte de las historias de Dofus, también escrita por Acidrik Rasgapanza y cuenta la formacion de algo muy importante....

Era dragónica - Fragmentos Encontrados III

Los tres dragones de Osamodas respiran magia en el mundo. El dragón negro inspirara magia negra, el dragón blanco la magia luminosa. Tres dragones negros y tres dragones blancos son creados y encarnados en el mundo. Ellos son los fundadores de todos los demás dragones de Amakna.

En cuanto al dragón multicolor, es el encargado de dar los poderes mágicos del aire, la tierra, el agua y el fuego. Seis dragones elementales se crean. Ellos dan a luz los Dofus-en lenguaje dragón, esta palabra significa: los huevos de dragón.

Mundo de los Diez… Ahora necesita una magia digna de ese nombre. Ouronigride el negro y Helioboros el blanco, llenan sus pulmones y hacen sonar su canto ronco repentinamente. Teñido de fuego negro y blanco, navega sobre el mundo como el trueno. Su aliento de victoria de los tres dragones negros y los tres dragones blancos, a lo largo de grandes y viejas almas. Están bajando al mundo como seis hilos de humo. Ellos forman un anillo etéreo en el aire, que inmediatamente se desvanece. Cuando llegan a las cumbres más altas del mundo, cada alma va en diferentes direcciones, dejando tras de sí un rastro de una forma ramificada de seis estrellas.

Una de las almas se sumerge en los primeros rayos de la luz de la mañana, el más puro del día. Se vuelve traslucido y estremecedor: el alma del dragón ya había dejado su cubierta celestial, ya que cayó en este mundo material. Ahora abandona su segunda piel, platinada con luz de estrellas. Se agita al hacer las últimas cosas con el éter que desaparece. Carne y músculos finalmente aparecen. Por novena vez de su existencia celestial, Dardondakal, el que más tarde se llamaría en El Sabio, es encarnado! Que concede el deseo de Helioboros, el señor de su raza. Las otras dos almas blancas también cambian. Estos se precipitan, rozando sobre las tierras, tomando un sorbo de aire por aquí y por allá. Ellos volaron sobre el océano, espuma emanando en su piel antes de ser cubierto por escamas. Estos dragones serán famosos y conocidos con los nombres de Croulakrakoss y Gresgaoulian. El mundo de los Diez, a partir de ahora, cuenta con tres dragones blancos.

Una parte de la noche para mí. Una parte de profundidad bajo tierra para ti. Una parte de los abismos sigue para ti... El gigante de la gruñe: una espesa oscuridad se filtro a través de su boca justo apenas se formo. Su pulpa es lentamente endurecida y mueve sus músculos de la espalda para romper la membrana viscosa que lo cubre - los restos de su divina existencia, le que dificultan sus movimientos. Las otras dos almas dragón han convenido sobre las acciones hechas por el único, que se más tarde llamaremos Grougalorasalar el Oscuro.

Uno de ellos grito y se lanzo en la profundidad de la tierra. El otro que se suponía que iba a hundirse en las aguas negras, desobedeció. Impacientemente voló sobre la superficie de las tierras, aguas... y empieza a buscar la única razón que lo atrajo aquí abajo. Como empieza a existir, esta alma de dragón esta hambrienta. Y sueña con comer el alma viviente de alguno de esos seres.

Blanco y negro son los dragones encarnados. Si bien Ouronigride y Helioboros estaban cantando, Spiritetia se unió a ellos, señalando su boca hacia el mundo de soplando color en ella.

Comienza tembloroso y agua, fuego, tierra, aire, ya no son ni negros ni blancos. Son todos cambiados a otro color. El agua se convierte en azul, el mismo azul de su guardián, Aguabrial; fuego se enciende de color rojo a la imagen de Ignemikahl, el dragón escarlata; mantos de tierra en color verde como las escamas esmeralda de Terrakourial y el aire se vuelve tan transparente como el cuerpo cristalino de Aerafal

Cada uno de estos cuatro jóvenes pero potentes dragones es el guardián de un elemento. Por la noche, los cuatro dragones elementales, blanco y negro, vuelven a su propia madriguera. Y la mañana siguiente, cada uno de ellos estaba sentado en un huevo.

Bueno espero les guste

Nos vemos hasta la próxima, espero comentarios.

Cristala

Mensaje modificado por ViKoToRu el 8 jun 2009, 16:30

+  Quote Post
 Pluviafox
Integrante de la Mesa Representante Zurcarák
mensaje 8 jun 2009, 01:05 | #20
Excelente, simplemente excelente, los felicito, nos habiamos privado de esta mitoligia por mucho tiempo, sigan asi! happy.gif

PD: Pero Zurcarák se escribe con K ^^¡

Saludos.

Take no prisoners, cremate them!
Burn!
Going to war, give'em hell!

Mensaje modificado por Pluviafox el 8 jun 2009, 19:38

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 11:08