Photoshop, Tema para contar trucos, consejos y tutoriales de Photoshop |
Photoshop, Tema para contar trucos, consejos y tutoriales de Photoshop |
![]() ![]() ![]() ![]() |
4 oct 2009, 13:13
Photoshop
Me gustaría que los expertos en Photoshop contaran sus trucos o consejos y tutoriales que usan para hacer sus obras, así como postear con dichas obras.
¡Gracias! Espero que pongais ayudas para que más gente pueda hacer obras más profesionales. ¡Imágenes Anutrof 2.0! | ¡Lista de artesanos de Alma! | ¡Aprende y enseña a usar Photoshop! ¡Uníos a la aventura del gremio Afortunados! | ¿Eres el más rico de Alma? ¡Pon las fotos de tus riquezas! ¡Golmen, Anutrof 140! Ebro, Sram 132 Mensaje modificado por Omaren el 23 oct 2009, 06:48 |
![]() |
![]() |
10 oct 2009, 23:54
Gracias a todos, en breve volveré al foro con la cuenta de mi anutrof Golmen.
¡Gracias al tutorial de Oskar, he podido hacer mi nueva firma! ¡Lista de artesanos de Alma! ¡Aprende y enseña a usar Photoshop! ¡Vamos, uníos a la aventura del gremio Afortunados! ¿Eres el más rico de Alma? ¡Pon las fotos de tus riquezas! ¡Golmen, anutrof 140! Mensaje modificado por Omiren el 10 oct 2009, 23:57 |
12 oct 2009, 10:22
Que guapada Golmen ^^
|
12 oct 2009, 19:21
Oskar no me puedo meter en tu página y-y. Pero muy buena la inciativa de dar de hacer tu blog en un tutorial
Osamodas Nv 8x. No juego... Tinieblas |
13 oct 2009, 00:04
Me parece muy bien que estén interesados en tener su software legal, y que de la misma forma respeten el material intelectual que aqui se exponga (Los dibujos entran ahi, no es con hacer copy/paste y decir que es tuyo). En cuanto s Photoshop a les recomiendo el CS2, si bien ya existe el CS4 que tiene nuevas capacidades, pide una maquina potente, y pues para colorear con el CS2 basta. Aun está el trial de 30 días en la página oficial de Adobe Systems. De todas formas dense una pasada por google y busquen GIMP. Es un programa similar al Photoshop, pero freeware y para Linux. Tambien hay versiones para windows, gratis tambien. Pero bueno, estamos desviandonos del tema, el post dice que los que conocemos del programa demos consejos y mostremos algunos resultados. Bien, ya habia mostrado este tutorial aqui igual se los dejo de nuevo (Ah, por cierto, para evitar cualquier confusion soy Pluviafox; esta es la cuenta con la que abro el foro desde cybers, o como en este momento, desde la Universidad con el portatil que le secuestré a una amiga.. ) El tutorial lo hice yo hace bastante tiempo, está algo desactualizado y le falta la parte del entintado digital, pero con eso tienen almenos un 90% de colorear un dibujo. No es la manera mas comun de hacerlo, es solo la que mas se adapta a mis gustos, ademas que lo hice pensando en quienes solo tenemos el mouse a falta de una tablet Esta dividido en 4 partes y cada una es MUY pesada, tengan paciencia, que en ese tiempo me importaba poco el peso de la imagen ("Ni tampoko scribir bn" xD) Subo las resizeds, en los links aparecen en tamaño real. PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 Y para la muestra, un botón. Una ilustración que hice el año pasado, de una novela de un amigo de Argentina (Proyecto Negro, by Dingopatagonico. All Rights reserved. Pasen por el link, encontrarán un fragmento de la historia, el que explica la ilustración.) Es, hasta la fecha, el que considero mi mejor trabajo (Nada tiene que ver con dofus, pero igual es una muestra de lo que se puede hacer con el tutorial). Les dejo el link y de la imagen... agh me van a matar, es que es gigante, va a deformar el foro, si la reduzco pierde todo detalle http://foxproductnumber666.deviantart.com/...ROJECT-87192378 Espero que les sirva y se animen. Aunque el programa parezca abismal, no es cosa del otro mundo. En realidad lo que se de él es lo poco que he ido descubriendo por mi mismo, a traves de los años, apenas el semestre entrante empiezan a enseñarme tecnicas digitales en la U. Saludos. ____________________________________________________ Pilsen-Panda, Pandawa nvl 4X, Take no Prisoners Expansión Dios muchas gracias hace tiempo que estoy viendo si puedo, colorear una imagen que tengo , y darle esos efectos, es una imagen d esta seccion del foro que la tome y me dije la voy a colorerar, pero me ha quedado, chafa y estafdo bvuscando como hacer, MUCHAS GRACIAS!!!! |
![]() ![]() ![]() |
16 oct 2009, 21:27
Bueno, soy nuevo en esto del photoshop, pero he conseguido hacer 2 fotomontajes, 1, es privado para una amiga mia i el otro se me ocurrió hacerlo de dofus, sé que me quedó bastante mal, pero c'est la vie... Comparado con el otro no tiene ni punto de comparación
Ahora mismo estoy experimentando con el photoshop sobre sus herramientas, capas i demás, haver si consigo "controlarlo" |
![]() ![]() |
16 oct 2009, 22:30
esta bien ami solo me salen firmitas fasiles
|
![]() ![]() |
18 oct 2009, 13:35
yo no uso photoshop jejeje
todo a mano . Mensaje modificado por jamdofux el 18 oct 2009, 13:36 |
18 oct 2009, 14:03
yo no uso photoshop jejeje todo a mano . No puedo creer que sea hecho a mano, es demasiado perfecto el centro de la imagen... ¡Imágenes Anutrof 2.0! | ¡Lista de artesanos de Alma! | ¡Aprende y enseña a usar Photoshop! ¡Uníos a la aventura del gremio Afortunados! | ¿Eres el más rico de Alma? ¡Pon las fotos de tus riquezas! ¡Golmen, Anutrof 140! Ebro, Sram 132 |
![]() ![]() |
18 oct 2009, 14:15
creelo
|
18 oct 2009, 15:42
Solo 8 Tofus fueron dibujados a mano, pero no necesariamente en orden concéntrico. Luego se multiplicaron las capas varias veces y cada vez al centro se reducian sus tamaños, para dar ese efecto de tonel. Probablemente se trate de un filtro que automatizara todo el proceso. Una simetría asi es imposible lograrse de forma manual, incluso si se tratase de una imagen analoga y no digital, esos efectos se crean con herramientas mecanicas.
Editando los valores de la imagen -quemandola- se pueden ver las partes por donde fue cortada cada sección, se ve un circulo que rodea cada tofu (Y un circuo perfecto, cabe resaltar), lo que indica la "linea" de la selección con la herramienta para hacer copy/paste. Efectivamente se trata de un fotomontaje, y el ultimo editor por el que pasó la imagen fue... "Paint.NET v.3.36" De la misma forma que el Photoshop, este programa deja una "huella" en el archivo, que algunos visualizadores pueden revelar. Eso se conoce como Metadata. Paint.NET es un freeware. Un blanco, no es blanco solo porque lo veas blanco. Siempre gracias a la tasa de compresión, una calidad baja en los DPI al scannear, niveles de brillo y de contraste mal cuidados, quedarán imperfecciones sobre los colores, en especial sobre tonos absolutos, que no saltan a simple vista pero llevando los valores de la imagen a extremos, salen a relucir. Esta es una de las formas en que se descubre si una imagen tuvo algun tipo de manipulación digital Saludos. ____________________________________________________________ Pluvia-Lazvard, Zurcarák nvl 12X. Take no Prisoners, Alma. Going to war, give'em hell! |
![]() ![]() |
18 oct 2009, 16:33
oye lo ise a mano el tofu mejor metet a mi foro se llama aer atak hay veras
|
![]() ![]() |
18 oct 2009, 16:33
trata de no rovarme la imagen mira men el dibujo no esta retocado eso del circulo es facil con el net pero el dibujo no esta retocado ok yo pinte asi y si te gusta no no me interesa ok
Mensaje modificado por jamdofux el 18 oct 2009, 16:36 |
![]() |
19 oct 2009, 00:05
CITA Solo 8 Tofus fueron dibujados a mano Yo no dije que los 8 Tofus que dibujaste a mano sean falsos, esos 8 tofus si vienen de tu trazo, de tu mano. Dije que los... -cuando llegué a 49 me cansé de contar- demás infinitos tofus para formar la composición geométrica, se trata de una repetición de la serie original de 8 tofus. Pero como dijiste... todo a mano . Pues no. Saludos. ____________________________________________________________ Pluvia-Lazvard, Zurcarák nvl 12X. Take no Prisoners, Alma. Going to war, give'em hell! Mensaje modificado por pluviawolf el 19 oct 2009, 00:07 |
![]() ![]() |
21 oct 2009, 19:08
Hay 2 cosas que me gustaria saber a mi, la primera es como ponen los fondos (los que aparecen detras de los personajes) por que el unico que se poner es nubes :3 y la segunda es como le cambio el color al pj de una imagen, ya que los personajes que hay internet (de dofus 2.0) tienen un color por defecto y yo queria saber como se los cambio. Lo que pasa es que mis firmas me las hicieron y apenas estoy comensando en esto.
Saludos osa lvl 9X y subiendo Guìa de Guìas. Investigacion landa de sidimote |
21 oct 2009, 22:23
Hay 2 cosas que me gustaria saber a mi, la primera es como ponen los fondos (los que aparecen detras de los personajes) por que el unico que se poner es nubes :3 y la segunda es como le cambio el color al pj de una imagen, ya que los personajes que hay internet (de dofus 2.0) tienen un color por defecto y yo queria saber como se los cambio. Lo que pasa es que mis firmas me las hicieron y apenas estoy comensando en esto. Saludos osa lvl 9X y subiendo Guìa de Guìas. Investigacion landa de sidimote Bueno, el "secreto" es ir añadiendo capas. No sabría explicartelo pero si miras unos posts atrás, verás un enlace a un blog de Oskarmayer (las salchichas no) y ahi te sale muy claro, yo aprendí con ese tutorial. ¡Imágenes Anutrof 2.0! | ¡Lista de artesanos de Alma! | ¡Aprende y enseña a usar Photoshop! ¡Uníos a la aventura del gremio Afortunados! | ¿Eres el más rico de Alma? ¡Pon las fotos de tus riquezas! ¡Golmen, Anutrof 140! Ebro, Sram 132 |
![]() |
22 oct 2009, 10:05
|
23 oct 2009, 06:49
¡Me alegra que este tema os ayude! Espero tu firma.
¡Imágenes Anutrof 2.0! | ¡Lista de artesanos de Alma! | ¡Aprende y enseña a usar Photoshop! ¡Uníos a la aventura del gremio Afortunados! | ¿Eres el más rico de Alma? ¡Pon las fotos de tus riquezas! ¡Golmen, Anutrof 140! Ebro, Sram 132 |
![]() |
23 oct 2009, 17:15
que interesante post ^o^, paso a dejar algunos tutoriales
Como cambiar el color (hay varias formas, pero encuentro que esta el color queda mejor) Teniendo la imagen has click el la herramienta pluma para seleccionar la parte a la que quieres cambiarle el color (la pluma te permite borrar un punto si te equivocaste mientras hacias la seleccion) comienza a hacer click por el borde de la parte que quieres cambiar de color hasta que la termines de contornear Cuando ya hallas marcado todo el borde, ve a la seccion trazado abajo donde dice capas, has click con el boton derecho en el recuadro y pon "Hacer Seleccion", en el cuadro que sale dejen 0 y pongan aceptar. En el teclado presiona "Ctrl" y "U", tendria que salir un cuadro que dice arriba "Tono/Saturacion", con la parte aun seleccionada (con las "hormigitas" alrededor) ve moviendo las barritas del cuadro, la primera es para el color, la segunda para la intencidad del color y la tercera es para que quede mas claro o mas oscuro, cuando quede el color que quieres le das a Aceptar. Espero se entienda y no me haya enredado mucho para explicar XP, luego pongo uno para hacer fondos ^^ |
23 oct 2009, 19:59
Muy buen método Akira, rápido y sencillo; sobretodo para retocar imagenes ya hechas y seleccionar solo algunas partes de ellas.
Aqui les dejo una manera que permite hacer cambios de color en toda una capa, en un dibujo empezado desde cero en Photoshop. Antes que nada, se asume que usas UN SOLO TONO POR CAPA cuando manejas Photoshop. 1. Aqui vemos que tenemos una capa seleccionada, llamada "Yokai2", en la cual solo pusimos el color naranja del Yokai, y queremos cambiar ese color en toda la capa, no solo en la cabeza (Aqui no se ve mas, fue por cuestiones de Zoom). Entonces vamos a Image -> Adjustments -> Replace Color... 2. Nos sale algo como esto. Se puede ver una pantalla negra y unas manchas blancas. Lo negro es el tamaño total del dibujo, y lo blanco es en si la capa que estamos modificando ("Yokai2") y por lo tanto, el area unica que se verá afectada. Se puede ver la silueta de la cabeza y sus orejas que es lo que estoy ejemplificando. (La mancha grande alargada es la cola, y debajo de ella la otra mancha mas pequeña es un Pekefux. Lo siento, pero esas no las quise mostrar, no aun ^^) Usando la herramienta de Eyedropper tool, hacemos click sobre el tono capa que queremos cambiar, en este caso, el naranja. Jugamos con los medidores de Hue, Saturation & Lightness hasta obtener el nuevo color. Pero tenemos un problema: La capa no solo tenía un naranja puro, sino que ya lo habiamos difuminado, por lo que solo se tornó de verde la parte del color sólido, dejando el rastro del difuminado en las variaciones del naranja original. Para corregir esto, hacemos lo sgte: 3. Subimos el marcador de Fuzziness hasta 200 que es el máximo, y adios al naranja. Lo que hicimos fue pedirle que todo valor de naranja lo convirtiera a su equivalente en verde, ya fuera mas claro o mas oscuro. Ahora tenemos una difuminación en el nuevo color, como si asi hubiera sido originalmente. Damos click en OK, y ya está. Bueno, espero que les sea de utilidad. Tambien quiero preparar un tutorial de sombras y luces en softshading, pero será en unas semanas. Otra cosa, y es que les recomiendo que usen cualquier programa en Inglés. Los motivos son muy sencillos: Primero, si van a buscar tutoriales en la web, la mayoria de ellos salen en ingles. Asi pueden relacionar los terminos directamente, y no matarse el coco traduciendo al Español; y segundo, si se van a dedicar al diseño de manera profesional, seguramente algún día los contratarán en el extranjero, y no les van a dar su software favorito en sus propias lenguas, tenganlo por seguro. Es mucho mejor aprender el vocabulario propio del Photoshop en Ingles (Layer-> Capa; Hue-> Tono, Brush -> Pincel, etc), les ayudará mucho. Saludos. ____________________________________________________________ Pluvia-Lazvard, Zurcarák nvl 12X. Take no Prisoners, Alma. Going to war, give'em hell! Mensaje modificado por Pluviafox el 23 oct 2009, 20:17 |
![]() ![]() |
23 oct 2009, 23:54
que interesante post ^o^, paso a dejar algunos tutoriales Como cambiar el color (hay varias formas, pero encuentro que esta el color queda mejor) Teniendo la imagen has click el la herramienta pluma para seleccionar la parte a la que quieres cambiarle el color (la pluma te permite borrar un punto si te equivocaste mientras hacias la seleccion) comienza a hacer click por el borde de la parte que quieres cambiar de color hasta que la termines de contornear Cuando ya hallas marcado todo el borde, ve a la seccion trazado abajo donde dice capas, has click con el boton derecho en el recuadro y pon "Hacer Seleccion", en el cuadro que sale dejen 0 y pongan aceptar. En el teclado presiona "Ctrl" y "U", tendria que salir un cuadro que dice arriba "Tono/Saturacion", con la parte aun seleccionada (con las "hormigitas" alrededor) ve moviendo las barritas del cuadro, la primera es para el color, la segunda para la intencidad del color y la tercera es para que quede mas claro o mas oscuro, cuando quede el color que quieres le das a Aceptar. Espero se entienda y no me haya enredado mucho para explicar XP, luego pongo uno para hacer fondos ^^ Muy buen método Akira, rápido y sencillo; sobretodo para retocar imagenes ya hechas y seleccionar solo algunas partes de ellas. Aqui les dejo una manera que permite hacer cambios de color en toda una capa, en un dibujo empezado desde cero en Photoshop. Antes que nada, se asume que usas UN SOLO TONO POR CAPA cuando manejas Photoshop. 1. Aqui vemos que tenemos una capa seleccionada, llamada "Yokai2", en la cual solo pusimos el color naranja del Yokai, y queremos cambiar ese color en toda la capa, no solo en la cabeza (Aqui no se ve mas, fue por cuestiones de Zoom). Entonces vamos a Image -> Adjustments -> Replace Color... 2. Nos sale algo como esto. Se puede ver una pantalla negra y unas manchas blancas. Lo negro es el tamaño total del dibujo, y lo blanco es en si la capa que estamos modificando ("Yokai2") y por lo tanto, el area unica que se verá afectada. Se puede ver la silueta de la cabeza y sus orejas que es lo que estoy ejemplificando. (La mancha grande alargada es la cola, y debajo de ella la otra mancha mas pequeña es un Pekefux. Lo siento, pero esas no las quise mostrar, no aun ^^) Usando la herramienta de Eyedropper tool, hacemos click sobre el tono capa que queremos cambiar, en este caso, el naranja. Jugamos con los medidores de Hue, Saturation & Lightness hasta obtener el nuevo color. Pero tenemos un problema: La capa no solo tenía un naranja puro, sino que ya lo habiamos difuminado, por lo que solo se tornó de verde la parte del color sólido, dejando el rastro del difuminado en las variaciones del naranja original. Para corregir esto, hacemos lo sgte: 3. Subimos el marcador de Fuzziness hasta 200 que es el máximo, y adios al naranja. Lo que hicimos fue pedirle que todo valor de naranja lo convirtiera a su equivalente en verde, ya fuera mas claro o mas oscuro. Ahora tenemos una difuminación en el nuevo color, como si asi hubiera sido originalmente. Damos click en OK, y ya está. Bueno, espero que les sea de utilidad. Tambien quiero preparar un tutorial de sombras y luces en softshading, pero será en unas semanas. Otra cosa, y es que les recomiendo que usen cualquier programa en Inglés. Los motivos son muy sencillos: Primero, si van a buscar tutoriales en la web, la mayoria de ellos salen en ingles. Asi pueden relacionar los terminos directamente, y no matarse el coco traduciendo al Español; y segundo, si se van a dedicar al diseño de manera profesional, seguramente algún día los contratarán en el extranjero, y no les van a dar su software favorito en sus propias lenguas, tenganlo por seguro. Es mucho mejor aprender el vocabulario propio del Photoshop en Ingles (Layer-> Capa; Hue-> Tono, Brush -> Pincel, etc), les ayudará mucho. Saludos. Gracias a los 2 *-* ya le pude cambiar el color de la playera al osa xD ahora solo me falta saber hacer un fondo (de los que aparece atras del pj) por que el unico que se usar es el de nubes :3 miren Saludos osa lvl 9X y subiendo[/i] Guìa de Guìas. Investigacion landa de sidimote |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24 noviembre 2009, 08:12 |