Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
PvM vS PvP
 TiptRoNiC
Miembro Arakna
*
mensaje 7 nov 2009, 14:58 | #1
PvM vS PvP Bueno, este post es simplemente una explicación, aclaración, de lo que pasa y seguirá pasando en este juego. A más de uno le voy a abrir los ojos.Voy a explicar las cosas para tontos ( Sin ánimo de ofender,simplemente para que sea fácil de entender).

Vayamos al grano:

Como todo el mundo sabe, hasta hace un tiempo Dofus se basaba casi en su totalidad en lo que a dia de hoy conocemos como PvM, siendo la modalidad opuesta, el PvP, algo totalmente secundario.Pero de repente, de un dia a otro se le dio la vuelta a la manzana, y ahora lo que manda es el PvP quedándose asi el PvM en el olvido (Si, excepto ratas, que acabaran en la 2.0, pero bueno, en general si).

Ahora vendrán las preguntas:
-Pero porqué ha pasado esto?
-Y porque tantos nerfeos?
-Y porque AnkaMa sigue fijandose en el desdichado PvP?

Pues os voy a responder, con mucha claridad para que sea entendible por todo el mundo, y lo voy hacer con un ejemplo:

Ankama, como bien sabeis muchos, que no todos, es un negocio que nació con ANIMO DE LUCRO, es decir, con la única finalidad de ganar DINERO DINERO y más DINERO, hasta la saciedad si hace falta..
Os voy a poner un ejemplo, con un negocio que me invente yo, por ejemplo imaginad una marca de coches llamada FERRERO. Existen muchas marcas automovilísticas en el mercado, y resulta que FERRERO, es una marca de clase media. Ahora pararos a pensar, imaginaros que tiene que competir con BMW, pero como esta es de mayor calidad, no puede.

Solución? INNOVACION

Fácil, sólo es posible hacer crecer un negocio si se innova en el mismo, es decir, si se hacen coches mejores, si se mejora la calidad, si se le añade un kit deportivo, o un nuevo navegador más moderno, o si se cambián las EXPECTATIVAS.Porqué? Porque si no se innova no se crece, no se gana más dinero, y al final un negocio se estanca.

Ahora aplicar esto a Ankama, una empresa que se estancó en el PvM.Solución? INNOVAR. Como? Pues muy fácil, aparto el PvM y potencio el PvP.

Que pasa al potenciar el PvP? Muchas cosas que seguro que nunca habeis pensado, entre ellas las siguienteS:
-Se atrae a las masas, ya que el objetivo del 80% de los jugadores del Dofus es ser sino el MEJOR, de los MEJORES, error muy típico del que se aprovecha un negocio como Ankama, ya que los jugadores se vuelven adictos al PvP, sólo por el afán de ser los mejores.
-Se BLOQUEA el PvM, cosa que BENEFICIA a Ankama, y aqui os preguntareis: y como es posible? Pues lo es, fijaros en lo siguiente:

A diferencia de lo que muchos creen, el PvP es una forma más lenta tanto para levelear como para ganar dinero y pergaminos, por ESO,Ankama centra su atención en el PvP,no es una casualidad,es una ESTRATEGIA, algo que muchos no saben ni lo que es..
Os voy a poner una fórmula con la que Ankama calcula sus beneficios:

BENEFICIOS DE ANKAMA=TIEMPO INVERTIDO EN PVP+ LO QUE TE QUEDE DEL ABONO, QUE BIEN SERÃ POCO...

Como es un método más lento, cuanto más tiempo inviertes en PvP, más veces vas a tener que abonarte para llegar a lo que llegarías con la modalidad del PvM.Como el PvM es más rapido, a Ankama no le interesa, Solución a esto? NERFEO DE CLASES, PORQUE TE VENDEN QUE NERFEAN POR PVP,PERO A LA VEZ TE NERFEAN PVM, QUE ES LO QUE LES INTERESA.Y al estar tan enganchados al PvP, no os dais ni cuenta...

Ahora vendrán los típicos listillos diciendo MENTIRA EL PVP ES MEJOR, pues los que dicen eso son los que más equivocados están...y seguramente los que no tengan ni p.. idea de lo que aqui pasa.

Conozo muchos jugadores que utilizan el PvP para levelear y todas esas cosas, y os puedo asegurar que ninguno alcanza sus metas más rápido que yo que por supuesto hago el PvM..y digo yo como muchos otros que también lo hacen, porque ENTIENDEN de que va esto.
NUNCA y digo NUNCA, un jugador que juege PvP con ese fin ganará la misma experiencia que gano yo en un dia en PvM.Ni que decir tiene de los pergaminos, que con 16 chapas tienes uno grande,cuando con 300kk que gane al dia de cualquier oficio ya he sacado 3 de los poderosoS...

Medio millón por misión caza cabezas decis? Cuantas te salen defectuosas al dia? Un 50% de las que cojes? Un 40%? y cuantas ganas, 9? 10?
Multiplica 10 por medio millón, que es lo que ganarás en un dia con el PvP: 5 milloneS de experiencia, talvez llegues a 6 o puede que a 8..
Me voy a la mazmorra de la rata negra, o blanca, me da igual, me cuesta media hora hacerla, y gano de 4 a 5 millones de experiencia, en MEDIA HORA, la hago 4 veces que supone dos horas de juego y pasa esto:

2 horas en PvP: Una miseria de experiencia
2 horas de PvM: 4 veces que haga la mazmorra a 4 millones cada una: 16 millones de experiencia, el TRIPLE que con el PvP

Fin,eS un coñazo,pero creedme, vale la pena leerlo.

Mensaje modificado por TiptRoNiC el 7 nov 2009, 15:04
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 Frashh
Miembro Mufafah
**
mensaje 7 nov 2009, 15:15 | #2
+1
Solo que los Nerfeos los hacen Ankama no por el equilibro, sinó porque:

Nerfeo = Cambiar de set = Drop/Conseguir kamas = Abono = Dinero para Ankama

Quizas me banean por decir cosas en contra de Ankama... Pero eso demostrará que no miento

•-------------------------~

Ahora que ha pasado el Salón.. que pongo yo aquí? xD
¿Frashh?¿Frashh? Que es eso? NAYA

+  Quote Post
 -Gonzalo-
Miembro Tofu Real
mensaje 7 nov 2009, 15:15 | #3
si en la rata negra la haces en media hora y ganas 5 millones de xp debes tener al menos 8000 de sab xD

y en un combate de pvp gano 3.75 millones de xp

+  Quote Post
 TEJADA
Miembro Maestro Pandora
mensaje 7 nov 2009, 15:25 | #4
Ankama da más importancia al PVP porque es lo que los facilistas quieren... ya que les permite subir rapido y consegir sets facil y como todos sabemos la cantidad de facilistas es muchisimo más grande de los que queremos algo de emoción y dificultad... así que si lo dejan el juego fácil... vendran todos los niñatos que quieren todo fácil = ankama ganara más pasta porque vendran todos los facilistas de otros juegos más dificiles...

Que en PVP se levea más lento??? yo en una pelea sacaba 2millones en 15 minutos y en PVM en 15 minutos no sacaba ni 1 millon de exp.

Como es más facil consegir un perga... matando a un solo personaje o matar 1000 mobs y reunir todos los recursos para consegir 1???...

Como es más facil consegir un set matar 20 tios ganar 20millones de exp y abrir un monton de piedras en arena en el que TODO el drop es para el dueño, o ir a una dung toda la tarda sacar un basura de exp. y que cada uno se lleve lo que dropea??'

Yo lo tengo claro en recompensas el PVP le da mil bueltas al PVM

Mensaje modificado por TEJADA el 7 nov 2009, 15:28

+  Quote Post
 jajasho
Miembro Crocabulia
mensaje 7 nov 2009, 15:35 | #5
El pvp favorese mas al q tiene solo 1 pj, el pvm al q tiene varios, o un grupo ya armado

a mi me gusta mas el pvm me gusta hacer cosas en grupo, especialmente mazmorras

para los solitarios o los q no saben jgar en grupo creo q es mejor el pvp, tambien se pueden hacer las 2 sin ningun problema, pero para evitar abusos y q no se pierda las misiones y el pvm se deberla poner un limite de cazas por día

+  Quote Post
 cleryGZ
Miembro Tofu
*
mensaje 7 nov 2009, 15:39 | #6
Hay algo que no te da.

Satisfacción o Emoción.

Dime, con el PvP ¿Dropeas recursos para tus sets?

¿En Pvp puedes dropear Dofus?

¿En Pvp, si pierdes puedes agarrar otra misión al instante? Hay un intervalo de 10 minutos.

En los que puede pasar:

Tu mision, Baje alas, se desconecte, entre en un mob que dure 30 minutos, este en dung, este en la otra punta de dofus y te da una wea ir a buscarla.

Sin contar las agresiones que no ganas.

En cambio, con unos 500 de sab te vas a lvl y ganas 100.000 asi mates un mob de cangrejos biggrin.gif

Pero, para gustos, colores.

Yo prefiero Mil veces el PvM, aunque, tengo alineación pero es por los prismas y aveces para matar el tiempo y para romper la rutina hago 1 o 2 pvp.

Señores, esto es un MMORPG ( Masive Multiplayer Online Role-play Game ) En otras palabras un juego de rol, no Street Fighter o Tekken 3 biggrin.gif

+  Quote Post
 Shadowwinz
Miembro Serpipluma
**
mensaje 7 nov 2009, 15:42 | #7
Sigue habiendo gente que levea en el PvM pero muchos otros el PvP y yo soy partidario del pvp si eres bueno subes rapido

+  Quote Post
 juanfermando
Miembro Milubo
**
mensaje 7 nov 2009, 15:46 | #8
CITA(Frashh @ 7 nov 2009, 16:15) *
+1
Solo que los Nerfeos los hacen Ankama no por el equilibro, sinó porque:

Nerfeo = Cambiar de set = Drop/Conseguir kamas = Abono = Dinero para Ankama

Quizas me banean por decir cosas en contra de Ankama... Pero eso demostrará que no miento

•-------------------------~

Ahora que ha pasado el Salón.. que pongo yo aquí? xD
¿Frashh?¿Frashh? Que es eso? NAYA

acabas de decir la masyor tonteria que he leido en todos mis años de dofus

+  Quote Post
 Kidelmago
Miembro Kitsu
**
mensaje 7 nov 2009, 15:46 | #9
Pues tienes toda la razón.

Prefiero 10 veces mas Pvm que Pvp

ya que ahora solo es por chapas

i ankama por dinero
cia0!

+  Quote Post
 TEJADA
Miembro Maestro Pandora
mensaje 7 nov 2009, 15:48 | #10
CITA(cleryGZ @ 7 nov 2009, 16:39) *
Hay algo que no te da.

Satisfacción o Emoción.

¿En Pvp, si pierdes puedes agarrar otra misión al instante? Hay un intervalo de 10 minutos.

En los que puede pasar:

Tu mision, Baje alas, se desconecte, entre en un mob que dure 30 minutos, este en dung, este en la otra punta de dofus y te da una wea ir a buscarla.

En cambio, con unos 500 de sab te vas a lvl y ganas 100.000 asi mates un mob de cangrejos biggrin.gif

Yo prefiero Mil veces el PvM, aunque, tengo alineación pero es por los prismas y aveces para matar el tiempo y para romper la rutina hago 1 o 2 pvp.

Señores, esto es un MMORPG ( Masive Multiplayer Online Role-play Game ) En otras palabras un juego de rol, no Street Fighter o Tekken 3 biggrin.gif

Con el PVP no dropreas recursos para tu sets pero con sus chapas consegir almas de jefes de mazmorras para hacerte su set.

En PVP tambien se puede dropear dofus con las almas de los jefe de mazmorra ya que todos los dofus ( o la mayoria ) se consigen matando algun jefe de mazmorra.

En PVM si mueres tampoco puedes cojer ese mob al instante porque entre que vuelves al sitio donde estabas tambien se pierde un tiempo parecido.

Esos son gajes del oficio ganar 4millones de exp en 4 minutos no deberia ser tan facil y aveces pasan cosas como esas pero tambien suelen pasar parecidas en PVM: Que el mob te mate, que te roben el mob, que venga un chapero y te mate, que robes a alguien un mob y te agreda, los mejores sitios para lvl estan lejos del zaap....

Ganamos 100mil mientras vosotros 4 millones... aparte que si no eres osa y tienes 500 de sab necesitaras ayuda para ganar la pelea ( no es un comentario antiosas e! )

Para gustos cololer, pero si todos los colores dan los mismos beneficios mejor

El PVP es rolero xD lo que no lo es son las recompensas desmesuradas... deberian dar honor y los2kk y listo

Mensaje modificado por TEJADA el 7 nov 2009, 15:51

+  Quote Post
 Frashh
Miembro Mufafah
**
mensaje 7 nov 2009, 16:27 | #11
CITA(juanfermando @ 7 nov 2009, 16:46) *
acabas de decir la masyor tonteria que he leido en todos mis años de dofus

Piensalo y verás que no miento =)

+  Quote Post
 zSuperXDz
Miembro Mopet
**
mensaje 7 nov 2009, 16:29 | #12
puede la gente parar de quejarse con esto? si no les gusta hacer pvp, no lo hagan... hay gente que no quiere aburrirse en pvm porque no le gusta, y va derecho a la accion contra otros... ademas para ganar la recompensa hay que matar al objetivo y no es tan facil como dicen...

ahora cada uno puede armar su pj haciendo lo que le gusta...

no todos se aguantan peleas de mas de una hora en un solo lugar, ademas el pvm es muy pero muy monotono, la ia es muy predecible y sabiendo como ganar no supone un gran desafio mental.... y me hablan de facilistas ¬¬

+  Quote Post
 naiko-uchiha
Miembro Mufafah
**
mensaje 7 nov 2009, 16:37 | #13
Pues si es verdad..
La moyoria de los jugadores dofus prefieren Ahora el PvP ya que consiguen experiencia (Misiones) chapas que puedes intercambiarlas por pergaminos y/o gemas y el grado de alineación.
Los nerfeos creo que empesaron cuando el PvP se reforso ya que los demas se empesaron a quejar etc etc... y alli empeso todo..

Crhonos, Xelor 61 y subiendo biggrin.gif
Prontamente... Lyght

+  Quote Post
 Rebirthed
Miembro Tofu Real
mensaje 7 nov 2009, 16:38 | #14
CITA(TEJADA @ 7 nov 2009, 15:48) *
El PVP es rolero xD lo que no lo es son las recompensas desmesuradas... deberian dar honor y los2kk y listo

Por fin alguien sabe de lo q habla...

Juan

+  Quote Post
 Lauppeke
Miembro Tofu
*
mensaje 7 nov 2009, 16:53 | #15
Pués cada quien es feliz jugando como le entre en gana... si a X personaje le divierte quedarse las 24hs del dia sentado en un zaap y paga para ello... pués es problema de él... es su dinero... su tiempo y si por ejemplo a mí, me gusta levelear conseguir kamas etc. solo con PvP, pués es mi problema, alfin yo pago para hacer lo que me entre en gana en el juego.

+  Quote Post
 TEJADA
Miembro Maestro Pandora
mensaje 7 nov 2009, 17:12 | #16
Pues si pensais así no se porque os quejais de que os gangeen... si la gente paga para hacer lo que le de la gana no?? si quieren gangear que gangeen.. pero como sois unos facilistas y quereis todo facíl a base de quejas jodisteis a los que no dedicabamos alevear varias cuentas ya que ahora no nos podemos defender con los demás... pero bueno en el juego se paga para que los facilistas agan los que les de la gana a los demás que les den por el...

+  Quote Post
 MichelNotre
Miembro Puerkazo
*
mensaje 7 nov 2009, 17:24 | #17
A mi me gustan las dos cosas y no me gustaria que ni una se dañe y mucho menos la otra asi que no estoy en contra de nada... El PVP siempre ha existido... Solo que le implementaron las busquedas JCJ y las buenas recompensas.. Cada uno hace lo que quiere.. Yo creo que onde uno se gana mas experiencia es con dopeuls.. Asi yo subo un nivel cada dia.. Pasandame los dopeuls y las recompensas son buenas.. Ademas es lo mismo en PVP te leveas al mismo tiempo que ganas cosas pero tendras que tener una carga encima y el miedo de que me agredan y me ganen o me bajen las alitas..

+  Quote Post
 draiguxx
Miembro Mopet
**
mensaje 7 nov 2009, 17:26 | #18
CITA(Lauppeke @ 7 nov 2009, 17:53) *
Pués cada quien es feliz jugando como le entre en gana... si a X personaje le divierte quedarse las 24hs del dia sentado en un zaap y paga para ello... pués es problema de él... es su dinero... su tiempo y si por ejemplo a mí, me gusta levelear conseguir kamas etc. solo con PvP, pués es mi problema, alfin yo pago para hacer lo que me entre en gana en el juego.

AMEN

ademas no es tan facil aveces las misiones andan en grobe y es gangeo seguro aveces te gangean y aveces tienes estrategia O.o buenisimas de 10 pvp ganaras 5 y la cosa es equilibrar las cosas

yo por mi parte antes de ke me hackeran hacia pvp y mientras reclutaba gente en la milicia para dungs

+  Quote Post
 sukeyo
Miembro Coralador Magistral
mensaje 7 nov 2009, 17:38 | #19
tienes razon, aunque si es un muy buen pastiempo para los que no tienen multicuentas, o no saben andarn en grupo

+  Quote Post
 COSMOSMAX
Miembro Tanukui San
mensaje 7 nov 2009, 18:24 | #20
tal vez sea cierto, o tal vez simplemente quisieron hacer el pvp un poco mas atractivo.

pero personalmente creo que se equivocaron,
lo de recomopensas sonó atractivo al principio, pero tal solo miren en lo que se ah convertido este juego..

..si sigue asi me cambiare a wakfu o dofus arena cuando salgan (por estupido que suene, hasta dofus arena esta mas moderado que dofus,....aunqe sea tecnicaquemte base de pvp's)

aqui se discute algo muy similar:
>>El verdadero problema del PvP<<

----
Zelfanno ~ lvl 98 ~ aguabrial
~soy aniripsa, no mas y no menos
~ visiten mi pagina de dibujos =D >>Dibujos de Zelf<<

~si quieres contactar mas personalmente conmigo no olvidees que se pueden enviar MP por aqui ^^

----

+  Quote Post
 Ocrateam
Miembro Rata de las Alcantarillas
**
mensaje 7 nov 2009, 19:08 | #21
La verdad, yo agredo por diversion, me divierte mas pelear vs un jugador que contra un mob, ya que se tiene que pensar mas i esto es un juego de estrategia, pero el pvm es cuando vas con gente i te lo pasas bien, aunque no te diviertas, el juego es para disfrutarlo ^^

Att : [Furix]

+  Quote Post
 facunditho
Miembro Rata de las Alcantarillas
**
mensaje 7 nov 2009, 20:41 | #22
Ps que te puedo decir a la gente le gusta el PVP por algo sera y si sos de alguna alineacion aguantate los nerfeos, no quieres qe te agredan desactivate alas o se neutral muuy facil smile.gif.
Capitan-barbachota Anutrof 9x Aguabrial.

+  Quote Post
 Daglas
Integrante de la Mesa Representante Osamodas
mensaje 7 nov 2009, 20:45 | #23
Yo siempre he ido un paso más allá de esta teoría:

Dofus = Abono barato.
Wakfu = Abono más alto.
Nerf en Dofus y descontento con la nueva gráfica = Abandono del juego.
Wakfu con gráficos mil veces por encima de Dofus y mucha innovación = Aumento de población.

¡Tacháaaan!

Fdo: Súcubos, Mercenario Aventurero (Alma). Gremio Me pican los Dofus

+  Quote Post
 TEJADA
Miembro Maestro Pandora
mensaje 7 nov 2009, 20:49 | #24
CITA(facunditho @ 7 nov 2009, 21:41) *
Ps que te puedo decir a la gente le gusta el PVP por algo sera y si sos de alguna alineacion aguantate los nerfeos, no quieres qe te agredan desactivate alas o se neutral muuy facil smile.gif.
Capitan-barbachota Anutrof 9x Aguabrial.

Dile eso al alguien con sets dala que quiera tener alguno de los sets de los zoth xD

+  Quote Post
 BelmontValent...
Miembro Serpipluma
**
mensaje 7 nov 2009, 20:55 | #25
Buenas, me alegra que el aire de enseñanza se contagie jaja pero me temo que difiero totalmente en la elaboracion de tu idea. En realidad tienes razon en ciertos puntos, el principal es que se protegio el PvP y prefirio sobre el PvM. Como se llega a eso es otra historia, de hecho, pensaba usar ese tema para explicarlo pero hay un problema. El como se desarrolla tal cosa llevaria 3 posts! es realmente una historia larga y texto extenso, ni hablar de lo complicado de hacerlo entretenido a la lectura.

Deberia darlo por entregas y estoy seguro que nadie querria leer tanta cosa, tu teoria nace de la bronca hacia la empresa debido a sus maniobras y es totalmente entendible. Pero no por eso cierta, la empresa ve ciertas cosas que pedimos y ciertas no. Al pedir un nerfeo se aplica pero dandole algo a cambio a esa misma clase o equiparando a las demas. El usuario mueve masas, las masas son dinero y el dinero son decisiones de la empresa. Pero la cadena son mas de 3 eslabones y como dije es muy extenso de explicar. De todos modos respeto tu aporte.

Saludos!

Hablar bien no cuesta nada >>> http://forum.dofus.com/es/charlas-generale...es--t77491.html

+  Quote Post
 sebaxk
Miembro Tofu Real
mensaje 7 nov 2009, 23:01 | #26
No se si esto sería una clase de excusa de Ankama con otros fines, pero lo que yo si he notado es que con el PvP y las Cacerías han aumentado la diversidad de Razas/Builds, antes no se veía por ningún lado un Sacro de Int. pocos eran los Xelors de Fuerza, no había tanta cantidad de Iops de Int. al igual que Fecas de Tierra, etc.

Todo Pro tiene un Contra y aunque son muchas las hipotesis de un "Complot" de Ankama para hacer más dinero y que tengan tan constantes criticas, no creo que el PvP sufra algun cambio significativo.

Edito: Ahora que recuerdo muchos se han quejado de que no han vuelto a sacar "Elementos" nuevos para el PvM, esa es otra razon.

Sebasxk

Mensaje modificado por sebaxk el 7 nov 2009, 23:08

+  Quote Post
 Veintisiete
Miembro Cochinillo
*
mensaje 8 nov 2009, 00:48 | #27
CITA(sebaxk @ 8 nov 2009, 00:01) *
No se si esto sería una clase de excusa de Ankama con otros fines, pero lo que yo si he notado es que con el PvP y las Cacerías han aumentado la diversidad de Razas/Builds, antes no se veía por ningún lado un Sacro de Int. pocos eran los Xelors de Fuerza, no había tanta cantidad de Iops de Int. al igual que Fecas de Tierra, etc.
Edito: Ahora que recuerdo muchos se han quejado de que no han vuelto a sacar "Elementos" nuevos para el PvM, esa es otra razon.

Sebasxk

creo q eso es algo muy bueno, ademas favorecio el mercado ya q antes solo los enus nesesitaban set de suerte.

y hay razas builds demasiadas difíciles de subir en pvm desde lvl bajos, pero q si se pueden probar con el pvp q tambien lleva su tiempo encontrar a tu victima y antes q lo encuentres te puede agredir otra persona en mapa malo para tu razay muchas cosas mas.

+  Quote Post
 joses
Miembro Tofu
*
mensaje 8 nov 2009, 02:15 | #28
lo siento pero en serio que cantidad de noobs hay aqui -.-

+  Quote Post
 Tortache
Miembro Kanugro
mensaje 8 nov 2009, 02:37 | #29
CITA(TEJADA @ 7 nov 2009, 15:25) *
Ankama da más importancia al PVP porque es lo que los facilistas quieren... ya que les permite subir rapido y consegir sets facil y como todos sabemos la cantidad de facilistas es muchisimo más grande de los que queremos algo de emoción y dificultad... así que si lo dejan el juego fácil... vendran todos los niñatos que quieren todo fácil = ankama ganara más pasta porque vendran todos los facilistas de otros juegos más dificiles...

Que en PVP se levea más lento??? yo en una pelea sacaba 2millones en 15 minutos y en PVM en 15 minutos no sacaba ni 1 millon de exp.

Como es más facil consegir un perga... matando a un solo personaje o matar 1000 mobs y reunir todos los recursos para consegir 1???...

Como es más facil consegir un set matar 20 tios ganar 20millones de exp y abrir un monton de piedras en arena en el que TODO el drop es para el dueño, o ir a una dung toda la tarda sacar un basura de exp. y que cada uno se lleve lo que dropea??'

Yo lo tengo claro en recompensas el PVP le da mil bueltas al PVM

es mas facil vencer una inteligencia artificial tan mala, solo que es mas demorado..........contra otro jugador se mide la real destreza y estrategia y hasta se nota el amor por el personaje.......no me vengas con que es muy facil, porke las misiones las dan cada 15 minutos, pueden ir hasta 5 tipos por tu misma mision haciendo dificil que la encuentre y lo peor es que no ganas tan facilmente como en pvm

CITA(cleryGZ @ 7 nov 2009, 15:39) *
Hay algo que no te da.

Satisfacción o Emoción.

En los que puede pasar:

no entiendo como puedes decir que el pvp no ofrece emocion alguna?, yo me siento excelente cuando gano un combate que veia muy reñido, o cuando alguien que se que es poderoso lo acabo.................es motivo de orgullo, pues para matar un ugah hay explicaciones en la wikia, mas no para matar un personaje

+  Quote Post
 como-va-gil
Miembro Uginak
*
mensaje 8 nov 2009, 04:20 | #30
CITA(cleryGZ @ 7 nov 2009, 15:39) *
Hay algo que no te da.

Satisfacción o Emoción.

En los que puede pasar:

Totalmente de acuerdo, creo que este tema no tiene sentido.
El dia que vean a alguien que mate a todo el mundo en pvp sin set pq no hace pvm, pues hay si este tema seria completamente viable, pero desde mi punto de vista (y creo que el de toda persona q juegue dofus que este cuerda) nadie puede ni podra ganar un pvp sin antes haberse creado un set decente a base del pvm.
Y por otro lado, no es muy divertido con matar gente siempre, se hace realmente monotono, siempre las mismas misiones, el tipico sadi en ratas con alas activadas, etcetcetc. Siempre me a gustado mas el pvm porque salgo con amigos y tengo con quien y de que hablar.

Setnar
Buhorado

+  Quote Post
 TEJADA
Miembro Maestro Pandora
mensaje 8 nov 2009, 13:33 | #31
CITA(Tortache @ 8 nov 2009, 03:37) *
es mas facil vencer una inteligencia artificial tan mala, solo que es mas demorado..........contra otro jugador se mide la real destreza y estrategia y hasta se nota el amor por el personaje.......no me vengas con que es muy facil, porke las misiones las dan cada 15 minutos, pueden ir hasta 5 tipos por tu misma mision haciendo dificil que la encuentre y lo peor es que no ganas tan facilmente como en pvm

Es fácil vencer a un enemigo diseñado para el PVM o con set de drop /lvl con tu personaje diseñado y armado para PVP... la destreza y la estrategia lol ... las principales clases PVP son srams, sacros,osas y iops y esos mucha estrategia no tienen siempre hacen los mismo... El 1ro invisiblidad y te llena todo de trampas y luego te remata a dagazos...o.O que estrategia, el osa te invoca y se va a la otra punta a tomarse una cerveza o sino se te pega a rematarte a martillazos... o.O que estrategia...
El sacro se boostea y en cuanto te coja te mata...o.O que estrategia ... el iop hace salto +tempestad o salto + espada iop una y otra y otra vez ... O.o que estrategia...Al igual que pueden ir 5 tios a por tu mision pueden ir 5 tios o que toda la zona este llena de gente y no cojas ningun mob... pelea contra 3 o 4 fantasmas tanukui san y dime si ganas más facilmente que a un feca o un ani o cualquier raza que este con set drop / sab...

Una pregunta: Dices que lo haces porque es más divertido, pero si no diesen ni chapas ni tanta exp. segirias haciendo la misma cantidad de misiones de caza que haces ahora??? A mi me parece que no....

Mensaje modificado por TEJADA el 8 nov 2009, 13:34

+  Quote Post
 soy-truba
Colaborador Anu Representante Anutrof
mensaje 8 nov 2009, 13:49 | #32
a ver, es simple, dofus necesita pvp, y necesita pvm, ambos son necesarios, no se puede prescindir de ninguno de ellos
al principio, el pvm es mas divertido, tienes k pensar tus estrategias para matar mobs, y el drop lo necesitas para armar tu set, lo necesitas si o si, pero llega un momento, en el k ya no precisas de pvm para armar tu set, porque ya esta armado, llega un momento, donde conoces tan bien la IA, k matar un mob ya no resulta entretenido, porque ya sabes como va a jugar, y como responder a sus movimientos, llegado ese punto, el pvp se vuelve lo unico k realmente te ssupone un reto, donde nunca vas a llegar a conocer tanto a tu rival como para saber como actuara, porque no es una makina, x tanto, es un reto mucho mayor k el pvm, y x tanto, mas entretenido, una vez estamos en este punto, tu meta se convierte en ser el mejor en pvp, en ser capaz de armar estrategias para que nadie te mate, en ultimar tu set para este mismo fin...

porque? muy simple

pvm = inteligencia ARTIFICIAL= (a la larga)aburrimiento
pvp= inteligencia humana= imprevisible= supone un verdadero reto...

el pvm es necesario para dofus, pero al final, el k es realmente entretenido, es el pvp

+  Quote Post
 Roadsama
Miembro Jalatranki
**
mensaje 8 nov 2009, 13:48 | #33
CITA(TEJADA @ 7 nov 2009, 21:49) *
Dile eso al alguien con sets dala que quiera tener alguno de los sets de los zoth xD

Los venderan por ebay por 100 euros como he visto por hay XD

+  Quote Post
 Mr-Houden
Miembro Arakna
*
mensaje 8 nov 2009, 13:56 | #34
El PvP a ankama le ha venido de perlas, conozco a mucha gente que cuando solo habia PvM eran lvl 60 y para llegar a ese lvl habian tardado como dos meses, y la cantidad maxima de kamas que conseguian eran 20kk xD. Ahora con el pvp suben en 2 dias al 50 la raza que mejor agreda y se pasan la vida agrediendo, y esa gente que no conseguian nada en pvp
ahora suben en un mes al 100 y consiguen 5mk. Lo que quiero decir es que el juego se ha vuelto demasiado facil y ya no tiene nada de rol, si tantos les gusta matarse entre ellos que juegen al counter.

+  Quote Post
 cacuyote
Miembro Escarahoja
*
mensaje 8 nov 2009, 13:56 | #35
nha la verdad amanka le interesa el dinero como cualquier persona que nesesita trabajar para alimentarse o alimentar a su familia okis esa es la cruda realidad si los de amanka le toca poner atodos lo servidores que sean solamante abonados lo ponen para ganar dinero y alimentar a su familia y darse caprichos

+  Quote Post
 Shozoder
Miembro Barbrusa
**
mensaje 8 nov 2009, 15:29 | #36
tan solo que no se pudiesen escojer almas, solo como mucho un incremento de x2 para conseguir pergaminos y rebajar a 1/2 la experiencia ganada, y ya

+  Quote Post
 superpachi
Miembro Kitsu
**
mensaje 8 nov 2009, 15:33 | #37
CITA(TiptRoNiC @ 7 nov 2009, 15:58) *
Bueno, este post es simplemente una explicación, aclaración, de lo que pasa y seguirá pasando en este juego. A más de uno le voy a abrir los ojos.Voy a explicar las cosas para tontos ( Sin ánimo de ofender,simplemente para que sea fácil de entender).

Vayamos al grano:

Como todo el mundo sabe, hasta hace un tiempo Dofus se basaba casi en su totalidad en lo que a dia de hoy conocemos como PvM, siendo la modalidad opuesta, el PvP, algo totalmente secundario.Pero de repente, de un dia a otro se le dio la vuelta a la manzana, y ahora lo que manda es el PvP quedándose asi el PvM en el olvido (Si, excepto ratas, que acabaran en la 2.0, pero bueno, en general si).

Ahora vendrán las preguntas:
-Pero porqué ha pasado esto?
-Y porque tantos nerfeos?
-Y porque AnkaMa sigue fijandose en el desdichado PvP?

Pues os voy a responder, con mucha claridad para que sea entendible por todo el mundo, y lo voy hacer con un ejemplo:

Ankama, como bien sabeis muchos, que no todos, es un negocio que nació con ANIMO DE LUCRO, es decir, con la única finalidad de ganar DINERO DINERO y más DINERO, hasta la saciedad si hace falta..
Os voy a poner un ejemplo, con un negocio que me invente yo, por ejemplo imaginad una marca de coches llamada FERRERO. Existen muchas marcas automovilísticas en el mercado, y resulta que FERRERO, es una marca de clase media. Ahora pararos a pensar, imaginaros que tiene que competir con BMW, pero como esta es de mayor calidad, no puede.

Solución? INNOVACION

Fácil, sólo es posible hacer crecer un negocio si se innova en el mismo, es decir, si se hacen coches mejores, si se mejora la calidad, si se le añade un kit deportivo, o un nuevo navegador más moderno, o si se cambián las EXPECTATIVAS.Porqué? Porque si no se innova no se crece, no se gana más dinero, y al final un negocio se estanca.

Ahora aplicar esto a Ankama, una empresa que se estancó en el PvM.Solución? INNOVAR. Como? Pues muy fácil, aparto el PvM y potencio el PvP.

Que pasa al potenciar el PvP? Muchas cosas que seguro que nunca habeis pensado, entre ellas las siguienteS:
-Se atrae a las masas, ya que el objetivo del 80% de los jugadores del Dofus es ser sino el MEJOR, de los MEJORES, error muy típico del que se aprovecha un negocio como Ankama, ya que los jugadores se vuelven adictos al PvP, sólo por el afán de ser los mejores.
-Se BLOQUEA el PvM, cosa que BENEFICIA a Ankama, y aqui os preguntareis: y como es posible? Pues lo es, fijaros en lo siguiente:

A diferencia de lo que muchos creen, el PvP es una forma más lenta tanto para levelear como para ganar dinero y pergaminos, por ESO,Ankama centra su atención en el PvP,no es una casualidad,es una ESTRATEGIA, algo que muchos no saben ni lo que es..
Os voy a poner una fórmula con la que Ankama calcula sus beneficios:

BENEFICIOS DE ANKAMA=TIEMPO INVERTIDO EN PVP+ LO QUE TE QUEDE DEL ABONO, QUE BIEN SERÃ POCO...

Como es un método más lento, cuanto más tiempo inviertes en PvP, más veces vas a tener que abonarte para llegar a lo que llegarías con la modalidad del PvM.Como el PvM es más rapido, a Ankama no le interesa, Solución a esto? NERFEO DE CLASES, PORQUE TE VENDEN QUE NERFEAN POR PVP,PERO A LA VEZ TE NERFEAN PVM, QUE ES LO QUE LES INTERESA.Y al estar tan enganchados al PvP, no os dais ni cuenta...

Ahora vendrán los típicos listillos diciendo MENTIRA EL PVP ES MEJOR, pues los que dicen eso son los que más equivocados están...y seguramente los que no tengan ni p.. idea de lo que aqui pasa.

Conozo muchos jugadores que utilizan el PvP para levelear y todas esas cosas, y os puedo asegurar que ninguno alcanza sus metas más rápido que yo que por supuesto hago el PvM..y digo yo como muchos otros que también lo hacen, porque ENTIENDEN de que va esto.
NUNCA y digo NUNCA, un jugador que juege PvP con ese fin ganará la misma experiencia que gano yo en un dia en PvM.Ni que decir tiene de los pergaminos, que con 16 chapas tienes uno grande,cuando con 300kk que gane al dia de cualquier oficio ya he sacado 3 de los poderosoS...

Medio millón por misión caza cabezas decis? Cuantas te salen defectuosas al dia? Un 50% de las que cojes? Un 40%? y cuantas ganas, 9? 10?
Multiplica 10 por medio millón, que es lo que ganarás en un dia con el PvP: 5 milloneS de experiencia, talvez llegues a 6 o puede que a 8..
Me voy a la mazmorra de la rata negra, o blanca, me da igual, me cuesta media hora hacerla, y gano de 4 a 5 millones de experiencia, en MEDIA HORA, la hago 4 veces que supone dos horas de juego y pasa esto:

2 horas en PvP: Una miseria de experiencia
2 horas de PvM: 4 veces que haga la mazmorra a 4 millones cada una: 16 millones de experiencia, el TRIPLE que con el PvP

Fin,eS un coñazo,pero creedme, vale la pena leerlo.

a lvl alto esto es verdad pero a lvl bajo viene bien el pvp aunque si conello acabasenco el nerfeo me alegraria ke lo kitaran y ademas el pvp kita rol al juego por lo de cojer almas con las chapas prk la gente ya no hace dungs simplemente piedras de alma y mas piedras de alma

+  Quote Post
 balcazar
Miembro Abráknido
*
mensaje 10 nov 2009, 04:16 | #38
Le digo al creador del tema y a todos los ke opineis en esto que dejen de joderse y retorcerse la cabeza CADA UNO CON LO QUE KIERE I PUEDE por hay ley un emnsaje de un mod a un sacro ek s ekejaba del PVP que decia NADIE TE OBLIGA A HACER PVP como nadie TE OBLIGA A HACER PVM cad uno con su vida lo ke keira dejen de ahcer temas tan estu-pidos si no eres capaz de ganar en pvp y te dedicas al pvm m einteresa un c*** as tu pvm y ya y deja trankilos a los demas lo que tu tartaz de hacer es ke todos nos dedicemos as pvm verdad?. Algo MUY EGOISTA ademas de caer en la monotidad ke el pvm supone ir por unos mapas de una zola zona buscando mobs con etsrellas y CONSEGUIR UN STE DE LEVEO MUY MUY BUENO para poder ganar lo msimo ke en el pvp..por supuesto no te kritico pero si critico tlo que haces al crear un debate estu-pido ke lo unico ke hace es ke le pongag los pelos de punta a algunos unciamente dedicados al pvp pensando *sera ke por esa keja ke hizo ese man cierran el pvp* dejaos trankilos a todos y vivie tu vida""""! [disculpen si al hacer un exprecion de mi inconformidad enfade a algno o ofendi el respeto de alguien]

VIVA COLOMBIA VIAJA POR ELLA XD

+  Quote Post
 xxxxxkiluaxxx...
Miembro Serpipluma
**
mensaje 10 nov 2009, 07:30 | #39
hay varios errores aqui:
1.mencionas que el pvp hace mas lento el leveo, el drop y los pergaminos, eso es FALSO, con chapas sacas gemas para tu set, ganas millones de xp por una pelea y y sacas todos los pergaminos que quieras
2.NADIE te esta obligando a jugar pvp, si quieres lo haces, si no quieres guardas tus alas y haces tu kimbo normal.

no generalisess tus pensamientos con toda una comunidad, me gusta el pvp y el pvm, por eso me gsuta este juego, porque hago LO KE KIERO!

gatts-kun

+  Quote Post
 brandoneth
Miembro Serpipluma
**
mensaje 10 nov 2009, 07:56 | #40
CITA(soy-truba @ 8 nov 2009, 14:49) *
a ver, es simple, dofus necesita pvp, y necesita pvm, ambos son necesarios, no se puede prescindir de ninguno de ellos
al principio, el pvm es mas divertido, tienes k pensar tus estrategias para matar mobs, y el drop lo necesitas para armar tu set, lo necesitas si o si, pero llega un momento, en el k ya no precisas de pvm para armar tu set, porque ya esta armado, llega un momento, donde conoces tan bien la IA, k matar un mob ya no resulta entretenido, porque ya sabes como va a jugar, y como responder a sus movimientos, llegado ese punto, el pvp se vuelve lo unico k realmente te ssupone un reto, donde nunca vas a llegar a conocer tanto a tu rival como para saber como actuara, porque no es una makina, x tanto, es un reto mucho mayor k el pvm, y x tanto, mas entretenido, una vez estamos en este punto, tu meta se convierte en ser el mejor en pvp, en ser capaz de armar estrategias para que nadie te mate, en ultimar tu set para este mismo fin...

porque? muy simple

pvm = inteligencia ARTIFICIAL= (a la larga)aburrimiento
pvp= inteligencia humana= imprevisible= supone un verdadero reto...

el pvm es necesario para dofus, pero al final, el k es realmente entretenido, es el pvp

Exactamente lo que iba a opinar tongue.gif

Ahora mismo si queres avanzar rapido pasa tu dia en cazacabezas (misiones pvp) y compara el tiempo invertido para ganar lo que ganastes a hacerlo en pvm, jamas terminaras de sobreponerte sobre otro jugador totalmente... sobre una criatura si; Tenes que imaginar ser lvl 200 con over set para captar la idea.. zaap pueblo y emm.. para donde vamos? Termino como truba... Al final lo realmente entretenido es el pvp...

Nhero,
Limith,

+  Quote Post
 Ms-Jalato
Miembro Mopet
**
mensaje 10 nov 2009, 08:02 | #41
Aver el pvp no es malo solo que su sistema de recompensa es algo excesivo ^^,

Adgar osa 15x - Aguabrial
Dofus 2.0 21 dias...

+  Quote Post
 -juanDaaa-
Miembro Arakna
*
mensaje 10 nov 2009, 08:30 | #42
A mi me parese que es algo exagerado deberian hacer como dicen aqui muchas personas que dejen hacer esas misiones unas 5 6 o algo asi por dia por que es aburrido uno lucir las alas y que otro venga y te las baje solo por mision ya que dicen desactiva alas o haste neutral >.< cuando uno ah ganado el honor agrediendo como antes... no digo ke sea malo el pvp de haora solo ke ya todo el mundo anda emvisiado por las famosas chapeveus y tanta xp. dejando el pvm un fiasco por que bajaron la xp a los moustros por pvp ..

Deberian cambiar eso =/

+  Quote Post
 TiptRoNiC
Miembro Arakna
*
mensaje 10 nov 2009, 11:34 | #43
CITA(balcazar @ 10 nov 2009, 04:16) *
Le digo al creador del tema y a todos los ke opineis en esto que dejen de joderse y retorcerse la cabeza CADA UNO CON LO QUE KIERE I PUEDE por hay ley un emnsaje de un mod a un sacro ek s ekejaba del PVP que decia NADIE TE OBLIGA A HACER PVP como nadie TE OBLIGA A HACER PVM cad uno con su vida lo ke keira dejen de ahcer temas tan estu-pidos si no eres capaz de ganar en pvp y te dedicas al pvm m einteresa un c*** as tu pvm y ya y deja trankilos a los demas lo que tu tartaz de hacer es ke todos nos dedicemos as pvm verdad?. Algo MUY EGOISTA ademas de caer en la monotidad ke el pvm supone ir por unos mapas de una zola zona buscando mobs con etsrellas y CONSEGUIR UN STE DE LEVEO MUY MUY BUENO para poder ganar lo msimo ke en el pvp..por supuesto no te kritico pero si critico tlo que haces al crear un debate estu-pido ke lo unico ke hace es ke le pongag los pelos de punta a algunos unciamente dedicados al pvp pensando *sera ke por esa keja ke hizo ese man cierran el pvp* dejaos trankilos a todos y vivie tu vida""""! [disculpen si al hacer un exprecion de mi inconformidad enfade a algno o ofendi el respeto de alguien]

VIVA COLOMBIA VIAJA POR ELLA XD

Para empezar, no te has leido ni medio post, eso para empezar. Y el otro medio que te has leido, creo que no lo has entendido, porque en ningún momento estamos hablando de mi, ni mucho menos de lo que haga yo o deje de hacer, esto es simplemente una forma de ver la situación actual de Dofus, para entender porque luego vienen 40000 llorones al foro a pedir nerfeos, PARA ESO ES EL POST, para entender y si, cada uno hará lo que le salga de los huevos, pero gracias al PvP y a los llorones que este crea vienen los nerfeos, pues haced una cosa:

Solo quereis PvP? Aceptad los nerfeos y callar la boca, de eso se trata, de CALLAR.
Si no os quejarais cada vez que os ganan, no pasaría esto...

Mensaje modificado por TiptRoNiC el 10 nov 2009, 11:38

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 16:31