Desarrollo de tu personaje, Subir de nivel apenas aporta beneficios, he aquà mi "idea" |
Desarrollo de tu personaje, Subir de nivel apenas aporta beneficios, he aquà mi "idea" |
![]() ![]() ![]() |
10 may 2009, 23:38
Desarrollo de tu personaje
Bueno, llevo un tiempo fijándome en algunos aspectos poco favorecedores del juego y he encontrado algo que no me cuadra demasiado. Como en casi todo juego de rol que podemos encontrar en el mercado, al ir progresando obtenemos SIEMPRE unos beneficios que suelen aleatorios o vienen condicionados por la condición especial de nuestro personaje, además de algún que otro punto para subir aquello que creamos conveniente o evitar que nuestro personaje no se vuelva demasiado estúpido o valga para más de una cosa.
En DOFUS, esto NO pasa. Es decir, por poner un ejemplo bien clarito. Supongamos que cogemos a 2 Sadidas cualquiera; uno de ellos es nivel 200 y el otro es nivel 150. Supongamos además que son puros de fuerza nos queda asà el escenario: CITA("Wikia") Soft Cap de fuerza es: 1:1 - 1~50 2:1 - 51~250 3:1 - 251~300 4:1 - 301~400 5:1 - 401~∞ Sadida 200: reparte 1.000 puntos de caracterÃsticas = 401 de Fuerza base Sadida 150: reparte 750 puntos de caracterÃsticas = 338 de Fuerza base Supongamos también que estos Sadidas son especiales y van sin Set ( aunque a la hora de la verdad, un 150+ llevará Set Maxilubo y el 200 llevará Velo de tinta y esas cosas, más o menos tendrán la misma fuerza gracias a los Sets ) Zarza a Nivel 6 hace daño: 11-16 Tierra Sadida 200: 44-64 daño Sadida 150: 37-54 daño Son valores muy bajos ya que no tienen daños ni daños % ni la fuerza extra del Set. Esto mismo aplicado a las curaciones de Sanadora de un Ani 150 y Ani 200 es MUY MUY similar, pasa con todas las clases. ¿A dónde quiero llegar? Pues que esto me parece de risa. Un nivel 200, sin Set deberÃa quitar al menos, 100-120 con Zarza. Para algo dedica tanto tiempo, ¿no? Al igual que las invocaciones ganan 1% de vida y estadÃsticas por cada nivel del invocador, las clases deberÃan ganar daños / curas por nivel para hacer frente realmente a los jefes de mazmorra. A lo mejor tan exagerado no pero.. yo que se, a partir de nivel 100 por ejemplo que cada 2 niveles ganes +1 daños / curas lo veo más razonable. Espero que os parezca buena la idea. ¡Nos vemos!
Mensaje modificado por RatNu el 10 may 2009, 23:40 |
![]() ![]() |
12 may 2009, 14:32
opino k es un buen razonamiento pero en mede aumentar sus daños deberian kitar el 1 % de la vida del invocador,puesto k alguien ( sin set) k solo subio vida y el otro fuerza, el de fuerza no podria acabar con la invocacion practicamente
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
12 may 2009, 18:34
Es un razonamiento de lo mas tonto, el juego está hecho pensando que vas a usar un set.
De que sive decir "un sadida lvl 150 sin set hace XX y uno 200 sin set haceXXX", si nunca vas a encontrar unos sadidas lvl 150 sin set? (amenos de que sea un pj robado o quiera engañar a alguien). Precisamente uno de los principales beneficios en subir de lvl está en los nuevos equipos que puedas usar, por eso puede haber mucha diferencia entre un yop de fuerza lvl 114 y uno 113, o un yop de fuerza 95 y uno 94. |
![]() |
12 may 2009, 18:35
al decir sin set dice un ejemplo no kiere decir k aiga gente sin set a ese nvl
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
12 may 2009, 18:49
al decir sin set dice un ejemplo no kiere decir k aiga gente sin set a ese nvl A eso me refiero, dar un ejemplo "inexistente" es lo tonto, porque es un ejemplo que no sirve para llegar a ningún lado. CITA ¿A dónde quiero llegar? Pues que esto me parece de risa. Un nivel 200, sin Set deberÃa quitar al menos, 100-120 con Zarza. Para algo dedica tanto tiempo, ¿no? Al igual que las invocaciones ganan 1% de vida y estadÃsticas por cada nivel del invocador, las clases deberÃan ganar daños / curas por nivel para hacer frente realmente a los jefes de mazmorra. Igualmente darÃa risa ver un sadida lvl 200 sin set. Añado, si se pudiera jugar normalmente sin un set el juego serÃa de lo mas tonto, lo mas importante serÃa lvlear como loco, los sitios de lvleo estarÃan llenos las 24horas y nadie se preocuparÃa por los trabajos. Actualmente lo que mas importa en una pelea es el set que uses y la estrategia un poco menos... (el lvl es importante también pero no es lo principal), porque puedes vencer oponentes de varios lvls mas altos que tú si tienes un mejor set que él, y está hecho de ese modo para que no solo te preocupes en lvlear sino en conseguir trabajo y dropear items. Mensaje modificado por Ricardotrevor el 12 may 2009, 18:55 |
![]() ![]() ![]() |
12 may 2009, 19:24
NO, repito NO, estoy diciendo que un nivel 200 pueda jugar sin set, sino que apenas se diferencia de un jugador nivel 150, salvo por el Dopeul y alguna magia más al 6.
Con este post quiero criticar la estupidez de stats que ganamos por nivel, se limitan mucho a partir del 250+ Es lógico que todo el mundo va a usar un Set, claro pero.. ¿qué cambia? Pues que pegarás, curarás más que sin set, pero son valores ridiculos. Sadida 150 usa Zarza, quita digamos 160+ y el Sadida 200 usa Zarza y quita.. 170+!! ¿Millones y millones de XP para qué? Para la "mejor invocación del juego" que resulta que sólo tiene cuatro ataques y ninguno de ellos hace justicia al sacrificio que supone alcanzar nivel 200. El mejor dopeul de todos es el Aniripsa porque tiene Palabra Estimulante sino lo han cambiado ya. Si es necesario preguntare a dos Sadidas 150 y 200 de Fuerza para comparar daños y lo mismo con dos Aniripsas 150 y 200. Yo tengo un Ani 139 ahora mismo y con Sanadora mi tope es 150, un Ani 200 cura máx 175 ( sin crÃticos claro está ).
Mensaje modificado por RatNu el 12 may 2009, 19:41 |
![]() ![]() |
16 may 2009, 12:10
Cool...muy pero muy buena idea en todos los sentidos la tulla....
|
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21 marzo 2010, 23:06 |