Ortografía en moderación, errores de escritura de los moderadores |
![]() |
Ortografía en moderación, errores de escritura de los moderadores |
Miembro
Jalató![]() |
30 jun 2009, 21:25
Ortografía en moderación
![]() he aqui uno de los de los tantos errores de ortofgrafia de los moderadores Mensaje modificado por ViKoToRu el 1 jul 2009, 08:54
Razón de edición: cambio el título.
|
![]() ![]() ![]() |
1 jul 2009, 08:48
Para empezar, tenéis que saber que los moderadores son jugadores, como vosotros, pero que deciden dejar de subir de nivel, de dropear, de craftear... en una palabra: de JUGAR. En lugar de hacer todo lo que os gusta tanto hacer en DOFUS, ellos han decidido pasarse el tiempo ayudando a que el juego sea mejor para todos. ¿Y qué es lo que obtienen a cambio? Quejas de aquellos que les consideran "policías sádicos", quejas de aquellos que consideran que "no hacen bien su trabajo", quejas de sus amigos porque han dejado de jugar... ¡y ahora ¡¿quejas por que escriben mal?!!!
Pues permitidme que os responda: En primer lugar, teniendo en cuenta la herramienta con la escriben, en la que la visibilidad es nula, lo tienen muy difícil para releerse y corregirse. Además, la velocidad a la que hay que escribir a los jugadores (a los que esperar una respuesta más de dos segundos les parece como si se les estuviese ignorando) hace que toda tentativa de corrección de lo escrito "in game" resulte en la práctica imposible. En resumen, lo que los moderadores escriben está tal cual como les sale de la punta de los dedos. En segundo lugar: Si os paseáis por los distintos foros de DOFUS veréis que incluso éste, que está dedicado a la corrección ortográfica, están repletos de erratas (y no me refiero a las del título de éste, que están hechas a propósito) y de faltas mucho mayores, que llegan incluso a hacer que el texto sea incomprensible. La mayoría de los jugadores es incapaz de escribir una frase de 10 palabras sin hacer 2 o 3 faltas. Muchos nunca usan comas, puntos ni ningún otro signo de puntuación (me pregunto si saben que existen...) salvo el punto final de exclamación, ese sí que lo usan para mostrar su enfado... Conclusión: Los moderadores realizan un excelente trabajo, y si bien es cierto que su ortografía no es perfecta, las cuatro faltas que muestras en tu foto no me parecen como para poner el grito en el cielo. ¿Qué quieres? ¿La cabeza de Kenia en bandeja de plata? ¡Pues va a ser que NO! (Aprovecho la ocasión para reiterarte todo nuestro apoyo, Kenia. ¡¡A ti y a todos los moderadores!!) Zanjado el tema, quiero también aprovechar la ocasión para responder al "amante del música electrónica casera" (permíteme la traducción absurda, pero como este es el foro de los errores en la traducción y escritura del juego... P.D. En mi pueblo se dice "de muestra vale un botón"... Aquí lleva tilde en la 'i' por ser palabra aguda, polisílaba terminada en vocal P.D.2 ...y ya puestos, ortografía también lleva tilde en la 'i', aunque esta vez es para marcar el hiato. |
![]() ![]() ![]() |
13 nov 2009, 11:33
Dado que los temas a este respecto se repiten me permito enumerar las reglas sobre como avisar de un error de escritura por parte de los modeardores y del equipo de administradores de Ankama:
Cordialmente, ViKoToRu muera el spamm |
![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 11:13 |