Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Errara en anillo objevivo, Uno de sus múltiples comentarios
 Ecue-Yamba-O
Miembro Kitsu
**
mensaje 2 nov 2009, 16:49 | #1
Errara en anillo objevivo

"Ay me voy otra vez, ay te dejo Bonta."

Por el contexto de la oración es imposible que el segundo "ay" sea la interjección "ay" sino el adverbio de lugar "ahí".

Lo correcto sería decir "¡Ay! Me voy otra vez, ahí te dejo Bonta.". Claro está, la interjección "ay" debe ir con signos de exclamación.
Go to the top of the page  

+  Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 1)
 ViKoToRu
Admin Crujidor Legendario
mensaje 3 nov 2009, 15:29 | #2
Efectivamente, la interjección AY debe escribirse enmarcada entre dos puntos exclamativos (por ejmplo ¡Ay! o ¡Ay Dios mío!), y efectivamente el adverbio de lugar español que indica un lugar percivido como lejano al hablante pero más cercano del ollente (es decir, entre el "aquí" y el "allí") es "ahí". Pero como bien se dio cuenta alguien en el otro tema que borré por estar repetido (tenía que haber borrado éste unsure.gif ) ese objevivo está imitando la canción de una famosa colombiana de quien es fan la compañera que trabaja a mi derecha (de hecho, la idéa fue de ellla). En la web oficial de la artista, no es posible encontrar las letras de las canciones, y no disponemos del librillo del album. Por otra parte, en la mayoría de páginas de fans aparece esrito así, así que supusimos que esa era la escritura oficial y... ¿quienes somos nosotros para decir que esta artista (o el autor que le compuso la letra) no sabe escribir? Supusimos que si lo dice así es porque ambas frases contienen un grito de dolor por tener que separarse de Mad... ¡de Bonta!

Lo dicho, que si alguien encuentra el librillo del album, con la letra oficial, y pone otra cosa, ¡que lo escanee y nos lo enseñe a todos! Que así salimos de dudas smile.gif

Gracias
Go to the top of the page  

+  Quote Post
Fast Reply  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 09:25