Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
Sindicato de Alquimistas, Solo alquimistas (Buhorado)
 parejazo
Miembro Abráknido
*
mensaje 14 feb 2009, 13:00 | #1
Sindicato de Alquimistas Hola queridos amigos alquimistas!

Soy alquimista de lvl 40, y aunque yo no sea uno de los mas perjudicados, somos muchisimos aluimistas y nos vemos muy pero que muy afectados por el bajo precio que se le dan a las pocimas.

Por ejemplo, antes el lote de 100x pócimas costaba unos 3kk o 3,5kk, y ayer para mi fue indignante.. puse 500 pocimas en venta a 2,5kk cada una y encima ke abarato el precio no se venden.. porque? pues porque hay gente ke se dedica a poner 100 pocimas por un valos de 1990 o 1499 kamas.. señores si cada vez vamos bajando los precios cada vez seremos mas perjudicados los alquimistas ya que las únicas pócimas que vendemos son las de energía, las de recuerdo y pocimas bonta y brakmar porque las pocimas de vida nose venden debido a los panaderos.

Por eso queridos compañeros propongo a intentar un COMERCIO JUSTO ke se pague bien por el trabajo, porque eso de recoger tréboles en el Bosque de ankama nos lleva tiempo y trabajo. Por esta causa propongo estos puntos:

1º- La formalizazión de un sindicato de Alquimista llamado SIA (Sindicato por la Igualdad de los Alquimistas)

2º- La venta de Pócimas de recuero en Astrub, Bonta, y Brakmar a un precio justo, entre 2500 y 3000 kamas.

Señores les hablo del COMERCIO JUSTO porque esto no solo ocurre aquí en dofus, también en la realidad, por eso si quieren informarse que significa el comercio justo entren en www.intermonoxfam.org es una ong que se dedica al COMERCIO JUSTO en la vida real.

Solicitantes de propuesta.- Erthuon - Zurcarak y - Zomby-Detorak -Sacogrito

PD: Pido que también propongas sus propuestas a los otros Alquimistas.
PD2: Abajo consta de una guia de precios. Les pediria que comenten esos precios por como le parecen.

Apoyo a la propuesta de:

Camarb
Parejazo
DecapitadorOZ
Ramiox
Schuttze
Chipiyeah
Angelandro
-Sper-
Mazorca
Neameteora
Khaistu

Mensaje modificado por parejazo el 19 feb 2009, 01:46
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 camarb
Miembro Puerkazo
*
mensaje 14 feb 2009, 13:35 | #2
esto no solo pasa en ese oficio yo soy leñador lvl 43 antes ponia 100 maderas de roble en 5000 y se vendian las ponia segun el precio del hotel 1 mes despues leñadores de lvl 100 comensaron a dejar las 100 maderas de roble en 2000 eso me perjudica mucho gracias a essas maderas q se venden muy bn ganaba kamas ahoa ya no es dicifil venderlaas en 5000

+  Quote Post
 parejazo
Miembro Abráknido
*
mensaje 14 feb 2009, 13:39 | #3
no es solo de lvl alto.. la gente ke kiere vender cuanto antes si tu tienes a 3000 kamas ellos lo ponen a 2999 y asi pokito a poco baja el precio, lo ke pasa ke al final llegaria el dia en ke 100 pocimas de recuerdo cuesten 1kk...

+  Quote Post
 decapitadorOZ
Miembro Maxilubo
mensaje 14 feb 2009, 14:04 | #4
Gracias por ponerme a la lista, pero yo quiero ir un poco mas lejos i azer una lista de precios donde se vea un precio justo.

Todos los artesanos ganan un paston por azer articulos que al fin i al cabo no ponen ellos los ingredientes, nosotros emos ayudado a subir a la mayoria de joyeros, escultores, sastres, zapateros...

Encanvio los que ejercen un oficio de recoleccion venden sus productos como miseria, Eso esta mal!

Nosotros los alquimistas somos una clase media entre recolectores i artesanados, el motivo es porque el 80% de los recursos los recolectamos nosotros y el 20% la mayoria de vezes lo compramos para satisfazer la demanda en el mundo de los 12.

Son todo oficios diferentes pero al fin siempre somos personas las que los yebamos a cabo i por eso de la misma manera que ai un precio medio en lkos objetos que venden los artesanos ai que aberlo uno para beneficio del recolector y para nosotros.

Antes de decir nada, aclarar que los pods de las pocimas no deverian tener sentido al balor de la pocima, una pocima de chaparron es muy baliosa para el que quiere maguear aun que solo tiene 2 pods, en canvio una pocima de minicuidados superiores que son 3 pods es mas varata que la anterior pocima. Asi que nunca se deven poner precios a base de los pods.

Otra cosa a tener en cuenta: las mejores pocimas de los alquimistas:

Los alquimistas son reputados por sus pocimas de recuerdo, ciudad brak o bonta, de gremio, cercado, energia y otras 2 o 3 que son especiales para alguna mision o para que el sacro pueda pelear en su templo.

Si azen una media entre lo que cuesta la baba jalato y los treboles de 4 hojas nos sale un coste de: 1 kama por el agua + 20-30 el trebol de 4 hojas, nos sale un precio sin % de impuesto de benda de un minimo de 21-31 kamas. aora bamos a ber que pasa quando un alquimista quiere bender una pocima de recuerdo a ese precio.

obtenemos un beneficio limpio de 19 a 29 kamas. Diran con grandes cantidades esto se convierten a 1900 kamas o 2900 kamas. Pero entonces Les pregunto. Que usan mas para ir a astrub, el zaap o la pocima de recuerdo? dry.gif

de cania a astrub el zaap son unos "300" kamas si no recuerdo mal, entonces el comprador esta ganando entre 271 a 281 kamas, pero el alquimista por el simple exo de querer vender su producto resulta entonces sobre explotado pues se le puede sacar mas probecho. Pero si entonces subieran los precios... SOIS UNOS CAREROS! ME BUSCO A OTRO....

eso es lo que nos dicen nuestros "clientes" Es decir se especula con el precio de todo artesano menos el nuestro.

Esta claro que no venderemos una pocima de recuerdo a 100 kamas, nos es ridiculo pues el objeto entonces ya si sobrepasa el balor que le puedes dar. Pero si se venden a un precio medio de 60-70? Entonces los alquimistas ganamos mas por nuestro trabajo y el objeto no pierde su balor ante el precio.

Si azemos cuentas nos sale un benificio de entre 57-66 kamas la unidad para el alquimista i para el comprador pues para cojer el zaap entre cania-astrub "300" kamas se estalvia unos 230-240 kamas.

Me guystaria azer una lista de precios para nuestros articulos mas solicitados, quando tenga echa esa lista la pondre. espero que os unais alquimistas y demas clientes fieles

-Buho- Zomby-Detorak! NIGHT STALKER RLZ

Mensaje modificado por decapitadorOZ el 14 feb 2009, 14:08

+  Quote Post
 ramiox
Miembro Larva
*
mensaje 14 feb 2009, 15:04 | #5
hola, yo se que no soy nadie para hablar de esto pero apollo totalmente esta asociacion yo soy alquimista 8 y me parece que si esto sigue asi vamos a terminar con pociones ( no curativas ) a 500 y 200 k

saludos smile.gif

+  Quote Post
 parejazo
Miembro Abráknido
*
mensaje 14 feb 2009, 15:16 | #6
Tio! me ha encantao ese estudio! muy buena ahora hay ke hacer que todos los alquimistas vean este apartado de foro.

+  Quote Post
 decapitadorOZ
Miembro Maxilubo
mensaje 14 feb 2009, 15:49 | #7
para antes de la semana que viene les prometo una lista con todos nuestros productos con un precio aceptable, economico y beneficioso para ambos, tanto bendedores como compradores

+  Quote Post
 Schuttze
Miembro Arakna
*
mensaje 14 feb 2009, 16:09 | #8
Yo soy comprador pero apoyo el proyecto, en serio debe ser un trabajo de mucho tiempo recolectar recursos, apoyo la iniciativa ^^

+  Quote Post
 chipiyeah
Miembro Serpipluma
**
mensaje 14 feb 2009, 16:25 | #9
yo e sido uno de los que les ha arruinado el negocio pero perdon por que crei que eso valian las potas per de ahora en adelante un precio juasto a las potas! apoyo a la organicasion

+  Quote Post
 angelandro
Miembro Arakna
*
mensaje 14 feb 2009, 16:59 | #10
Hola,,,, soy alq lv 100 y es una cojudes lo que se gana,, con minero lv 55 gano ya he ganado 5 veces mas de lo que llevo como alq.

+  Quote Post
 decapitadorOZ
Miembro Maxilubo
mensaje 14 feb 2009, 18:50 | #11
por eso mismo que se a perdido la estabilidad de este oficio q sustenta a otros bamos a bolberlo como era

+  Quote Post
 decapitadorOZ
Miembro Maxilubo
mensaje 14 feb 2009, 19:33 | #12
Termine con la lista de precios.

Se peude devatir sobre ellas.
Pero antes
Aqui el significado de 3 cosas:

+ = nivel de fuerza de la metaria
ME = Material Esencial
O.O = Olvido de Oficios
Los nombres marcados en rojo son los mas basicos i significativos dentro de la alquimia.

En quanto el significado de, pocima de vida PVP estilo panaderos, lo digo por que son mejores productos los del panadero y ai que seguirles obligatoriamente en esa economia.

No busquen salida, antes de comprar 100 pocimas de minicuidados superiores compraran 100 panes integrales.

Porfabor mirensela, y devatamos paraa hacer a los alquimistas buelban a ganar los kamas que se merecen wink.gif

CITA(Davolol @ 23 feb 2009, 18:39) *
Bueno como he dicho antes tampoco digo que nos pasemos... y estos serían mis precios ^^":

Ghetto Reid-> 700K - 1000K
Pahoa Reid-> 1200K - 1900K
Raid Bul -> 2000K - 2500K

EDITADA LA LISTA!

Mensaje modificado por decapitadorOZ el 23 feb 2009, 18:59

+  Quote Post
 parejazo
Miembro Abráknido
*
mensaje 14 feb 2009, 20:41 | #13
zomby!! no lo podrías haber hecho mejor!!^^

Pero eso de que la gente pague 6kk por 100 pócimas de recuerdo.. lo veo casi imposible, aunke es verdad que comparando con todo el dinero k se gastan en Zaaps las pocimas de recuerdo siguen siendo mas baratas ^^

y las pócimas de incendio se venden por unos 100kk ya a su dificultad de hacer las metarias magas rojas

Mensaje modificado por parejazo el 14 feb 2009, 20:43

+  Quote Post
 -sper-
Miembro Moon
mensaje 14 feb 2009, 22:14 | #14
wno esto es verdad aunk yo alquimista solo soi
por pociones rapidas pra mi sacro xD..

i es cierto k cada vez todo es mas barato antes vi 100 pocimas de recuerdo a 800 k xD

aunk wno xD

+  Quote Post
 decapitadorOZ
Miembro Maxilubo
mensaje 15 feb 2009, 14:56 | #15
parejazo, haz una lista con todo aquel que se una y nos apolle.

azlo editando tu primer post.

a la vez, cita mi tema de esplicacion de precios y luego la lista. asi todos los puntos importantes i referentes los tendremos juntos i se podra entender todo mejor

Mensaje modificado por decapitadorOZ el 15 feb 2009, 14:57

+  Quote Post
 mazorca
Miembro Cochinillo
*
mensaje 15 feb 2009, 16:40 | #16
weno yo tambien soy alkimista lvl 100 como la mayoria de este post i digo que el post esta bien pero lo k pasa esque si tu aces nose ejemplo 10kk de pocimas de olvido pues lo k pasa si los precios estan digamos a 4kk las 100 vale si tu los pones a 4kk tamb tienes un plazo de 3 dias para k se vendan i hay gente k pone mas barato pues entonces lo que pasa esque kieres k tu producto se venda el primero i si vendes las 100 a 800k( Nose kien es tan barato) pues te sale las 1000 a 80k i las 10kk al 800kk i klaro ai esta el dilema si tu las pones mas baratas es porque haces un numero elevado de ellas por eso (yo) las pongo 1kk mas rebajadas del mercadillo i la gente me agota las existencias en unas horas por eso me critican pero otros lo acen peor como poner a 800k las 100 de olvidio ( aun no me lo creo) pero enfin solo quiero aportar mi opinion i como se k mi amigo zomby-detorak (hoy me corta el pelo xD) no esta deacuerdo con migo i me pondra un post raro i kejandose pero no puedes acer nada es un juego de LIBRE COMERCIO!
I si te aburres ves a mirar al rushu k se venden capas jalato a 5kk (k triste)

solo eso

PD: yo apoyo tambien si kieren total tengo otras formas de acer kk XD

Frigo-Dona! Sadi Lvl 125/Buwinkel Eniripsa 102

Gremio: Night Stalker!

Oficio:
ALKIMISTA 100/CAMPESINO 100/PANADERO 100

Aficiones: hacer el vago y no ir a ratas! aver si os Enterais

Mensaje modificado por mazorca el 15 feb 2009, 16:42

+  Quote Post
 decapitadorOZ
Miembro Maxilubo
mensaje 15 feb 2009, 16:47 | #17
la rapada nadie te la quita aora ajajajaj.

bas a ir como uno de mi clase que se rapo i se izo una escalada de lo mas gorda atras XD

+  Quote Post
 helshot
Miembro Puerkazo
*
mensaje 15 feb 2009, 19:16 | #18
Oye Parejaso, Yo, en mi opinion, creo que los precios ya estan marcados.
Uno no puede ir al mercadillo de alqimista y comprar una pocima de bonta, brack, recuerdo, etc a x precion, y al otro dia, esten el doble de caras.
Esto marcara una muy poca demanda en sus productos y cada ves mas gente se ara alquimista para fabricarse su propios productos y ahorrarse unas buenas cantidad de kamas.
Paso algo pareciso con panadero/campesino. Los precios de los panes habian llegado aprox a los 4.500k los 100, y eso ya creo que era demaciado para los compradores. A si, que muchisimas personas, empesaron a volverse panadero/campesino para arrorse dinero, y en muchos casos, venderlos. Luego, cuando los precios bajaron a aprox 3.500 los 100, muchos estubieron de acuerdo con el precio ( consumidores y vendedores) y el precio no bario mucho de 3.500, 3.700. Hay muchos panaderos dejaron de vender y opatar por otros oficios, a lo cual dejaron a muchos panaderos con la oportunidad de vender en el mercadillo sin tanta competicion.
Creo que pasa algo parecido con tu tema. Lo que pasa aqui, es que tu quieres elevar los precios, y terminaran bajando a un mas.

Saludos

+  Quote Post
 helshot
Miembro Puerkazo
*
mensaje 15 feb 2009, 19:17 | #19
CITA(helshot @ 15 feb 2009, 20:16) *
Uno no puede ir al mercadillo de alqimista y comprar una pocima de bonta, brack, recuerdo, etc a x precion, y al otro dia, esten el doble de caras.
Esto marcara una muy poca demanda en sus productos y cada ves mas gente se ara alquimista para fabricarse su propios productos y ahorrarse unas buenas cantidad de kamas.
Paso algo pareciso con panadero/campesino. Los precios de los panes habian llegado aprox a los 4.500k los 100, y eso ya creo que era demaciado para los compradores. A si, que muchisimas personas, empesaron a volverse panadero/campesino para arrorse dinero, y en muchos casos, venderlos. Luego, cuando los precios bajaron a aprox 3.500 los 100, muchos estubieron de acuerdo con el precio ( consumidores y vendedores) y el precio no bario mucho de 3.500, 3.700. Hay muchos panaderos dejaron de vender y opatar por otros oficios, a lo cual dejaron a muchos panaderos con la oportunidad de vender en el mercadillo sin tanta competicion.
Creo que pasa algo parecido con tu tema. Lo que pasa aqui, es que tu quieres elevar los precios, y terminaran bajando a un mas.

Saludos

Mil discuplas por la falta de ortografia.

+  Quote Post
 decapitadorOZ
Miembro Maxilubo
mensaje 15 feb 2009, 22:24 | #20
CITA(helshot @ 15 feb 2009, 20:16) *

Saludos

desde luego lo que ai que oir, esos precios que puse son tanto economicamente positibos para el cliente como para nosotros.

Nunca se vendera una pocima de recuerdo a 100 kamas porque ai zaps que te salen mas baratos y a lo mismo pasa con las demas. Por cierto si ubiera menos alquimistas el problema con los precios no existirian, abria mas demanda para menos artesanos lo qual incharia mas las arcas a estos.

Respeto tu opinion pues cada uno es libre de creer lo que quiera pero desde luego no estoi de acuerdo contigo.

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 21 noviembre 2009, 08:48