Sindicato de Alquimistas, Solo alquimistas (Buhorado) |
Sindicato de Alquimistas, Solo alquimistas (Buhorado) |
![]() |
14 feb 2009, 13:00
Sindicato de Alquimistas
Hola queridos amigos alquimistas!
Soy alquimista de lvl 40, y aunque yo no sea uno de los mas perjudicados, somos muchisimos aluimistas y nos vemos muy pero que muy afectados por el bajo precio que se le dan a las pocimas. Por ejemplo, antes el lote de 100x pócimas costaba unos 3kk o 3,5kk, y ayer para mi fue indignante.. puse 500 pocimas en venta a 2,5kk cada una y encima ke abarato el precio no se venden.. porque? pues porque hay gente ke se dedica a poner 100 pocimas por un valos de 1990 o 1499 kamas.. señores si cada vez vamos bajando los precios cada vez seremos mas perjudicados los alquimistas ya que las únicas pócimas que vendemos son las de energía, las de recuerdo y pocimas bonta y brakmar porque las pocimas de vida nose venden debido a los panaderos. Por eso queridos compañeros propongo a intentar un COMERCIO JUSTO ke se pague bien por el trabajo, porque eso de recoger tréboles en el Bosque de ankama nos lleva tiempo y trabajo. Por esta causa propongo estos puntos: 1º- La formalizazión de un sindicato de Alquimista llamado SIA (Sindicato por la Igualdad de los Alquimistas) 2º- La venta de Pócimas de recuero en Astrub, Bonta, y Brakmar a un precio justo, entre 2500 y 3000 kamas. Señores les hablo del COMERCIO JUSTO porque esto no solo ocurre aquí en dofus, también en la realidad, por eso si quieren informarse que significa el comercio justo entren en www.intermonoxfam.org es una ong que se dedica al COMERCIO JUSTO en la vida real. Solicitantes de propuesta.- Erthuon - Zurcarak y - Zomby-Detorak -Sacogrito PD: Pido que también propongas sus propuestas a los otros Alquimistas. PD2: Abajo consta de una guia de precios. Les pediria que comenten esos precios por como le parecen. Apoyo a la propuesta de: Camarb Parejazo DecapitadorOZ Ramiox Schuttze Chipiyeah Angelandro -Sper- Mazorca Neameteora Khaistu Mensaje modificado por parejazo el 19 feb 2009, 01:46 |
![]() |
14 feb 2009, 13:35
esto no solo pasa en ese oficio yo soy leñador lvl 43 antes ponia 100 maderas de roble en 5000 y se vendian las ponia segun el precio del hotel 1 mes despues leñadores de lvl 100 comensaron a dejar las 100 maderas de roble en 2000 eso me perjudica mucho gracias a essas maderas q se venden muy bn ganaba kamas ahoa ya no es dicifil venderlaas en 5000
|
![]() |
14 feb 2009, 13:39
no es solo de lvl alto.. la gente ke kiere vender cuanto antes si tu tienes a 3000 kamas ellos lo ponen a 2999 y asi pokito a poco baja el precio, lo ke pasa ke al final llegaria el dia en ke 100 pocimas de recuerdo cuesten 1kk...
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
14 feb 2009, 14:04
Gracias por ponerme a la lista, pero yo quiero ir un poco mas lejos i azer una lista de precios donde se vea un precio justo.
Todos los artesanos ganan un paston por azer articulos que al fin i al cabo no ponen ellos los ingredientes, nosotros emos ayudado a subir a la mayoria de joyeros, escultores, sastres, zapateros... Encanvio los que ejercen un oficio de recoleccion venden sus productos como miseria, Eso esta mal! Nosotros los alquimistas somos una clase media entre recolectores i artesanados, el motivo es porque el 80% de los recursos los recolectamos nosotros y el 20% la mayoria de vezes lo compramos para satisfazer la demanda en el mundo de los 12. Son todo oficios diferentes pero al fin siempre somos personas las que los yebamos a cabo i por eso de la misma manera que ai un precio medio en lkos objetos que venden los artesanos ai que aberlo uno para beneficio del recolector y para nosotros. Antes de decir nada, aclarar que los pods de las pocimas no deverian tener sentido al balor de la pocima, una pocima de chaparron es muy baliosa para el que quiere maguear aun que solo tiene 2 pods, en canvio una pocima de minicuidados superiores que son 3 pods es mas varata que la anterior pocima. Asi que nunca se deven poner precios a base de los pods. Otra cosa a tener en cuenta: las mejores pocimas de los alquimistas: Los alquimistas son reputados por sus pocimas de recuerdo, ciudad brak o bonta, de gremio, cercado, energia y otras 2 o 3 que son especiales para alguna mision o para que el sacro pueda pelear en su templo. Si azen una media entre lo que cuesta la baba jalato y los treboles de 4 hojas nos sale un coste de: 1 kama por el agua + 20-30 el trebol de 4 hojas, nos sale un precio sin % de impuesto de benda de un minimo de 21-31 kamas. aora bamos a ber que pasa quando un alquimista quiere bender una pocima de recuerdo a ese precio. ![]() ![]() obtenemos un beneficio limpio de 19 a 29 kamas. Diran con grandes cantidades esto se convierten a 1900 kamas o 2900 kamas. Pero entonces Les pregunto. Que usan mas para ir a astrub, el zaap o la pocima de recuerdo? de cania a astrub el zaap son unos "300" kamas si no recuerdo mal, entonces el comprador esta ganando entre 271 a 281 kamas, pero el alquimista por el simple exo de querer vender su producto resulta entonces sobre explotado pues se le puede sacar mas probecho. Pero si entonces subieran los precios... SOIS UNOS CAREROS! ME BUSCO A OTRO.... eso es lo que nos dicen nuestros "clientes" Es decir se especula con el precio de todo artesano menos el nuestro. Esta claro que no venderemos una pocima de recuerdo a 100 kamas, nos es ridiculo pues el objeto entonces ya si sobrepasa el balor que le puedes dar. Pero si se venden a un precio medio de 60-70? Entonces los alquimistas ganamos mas por nuestro trabajo y el objeto no pierde su balor ante el precio. ![]() ![]() Si azemos cuentas nos sale un benificio de entre 57-66 kamas la unidad para el alquimista i para el comprador pues para cojer el zaap entre cania-astrub "300" kamas se estalvia unos 230-240 kamas. Me guystaria azer una lista de precios para nuestros articulos mas solicitados, quando tenga echa esa lista la pondre. espero que os unais alquimistas y demas clientes fieles -Buho- Zomby-Detorak! NIGHT STALKER RLZ Mensaje modificado por decapitadorOZ el 14 feb 2009, 14:08 |
![]() |
14 feb 2009, 15:04
hola, yo se que no soy nadie para hablar de esto pero apollo totalmente esta asociacion yo soy alquimista 8 y me parece que si esto sigue asi vamos a terminar con pociones ( no curativas ) a 500 y 200 k
saludos |
![]() |
14 feb 2009, 15:16
Tio! me ha encantao ese estudio! muy buena ahora hay ke hacer que todos los alquimistas vean este apartado de foro.
|
14 feb 2009, 15:49
para antes de la semana que viene les prometo una lista con todos nuestros productos con un precio aceptable, economico y beneficioso para ambos, tanto bendedores como compradores
|
Miembro
Arakna![]() |
14 feb 2009, 16:09
Yo soy comprador pero apoyo el proyecto, en serio debe ser un trabajo de mucho tiempo recolectar recursos, apoyo la iniciativa ^^
|
![]() ![]() |
14 feb 2009, 16:25
yo e sido uno de los que les ha arruinado el negocio pero perdon por que crei que eso valian las potas per de ahora en adelante un precio juasto a las potas! apoyo a la organicasion
|
Miembro
Arakna![]() |
14 feb 2009, 16:59
Hola,,,, soy alq lv 100 y es una cojudes lo que se gana,, con minero lv 55 gano ya he ganado 5 veces mas de lo que llevo como alq.
|
14 feb 2009, 18:50
por eso mismo que se a perdido la estabilidad de este oficio q sustenta a otros bamos a bolberlo como era
|
14 feb 2009, 19:33
Termine con la lista de precios.
Se peude devatir sobre ellas. Pero antes Aqui el significado de 3 cosas: + = nivel de fuerza de la metaria ME = Material Esencial O.O = Olvido de Oficios Los nombres marcados en rojo son los mas basicos i significativos dentro de la alquimia. ![]() En quanto el significado de, pocima de vida PVP estilo panaderos, lo digo por que son mejores productos los del panadero y ai que seguirles obligatoriamente en esa economia. No busquen salida, antes de comprar 100 pocimas de minicuidados superiores compraran 100 panes integrales. Porfabor mirensela, y devatamos paraa hacer a los alquimistas buelban a ganar los kamas que se merecen Bueno como he dicho antes tampoco digo que nos pasemos... y estos serían mis precios ^^": Ghetto Reid-> 700K - 1000K Pahoa Reid-> 1200K - 1900K Raid Bul -> 2000K - 2500K EDITADA LA LISTA! Mensaje modificado por decapitadorOZ el 23 feb 2009, 18:59 |
![]() |
14 feb 2009, 20:41
zomby!! no lo podrías haber hecho mejor!!^^
Pero eso de que la gente pague 6kk por 100 pócimas de recuerdo.. lo veo casi imposible, aunke es verdad que comparando con todo el dinero k se gastan en Zaaps las pocimas de recuerdo siguen siendo mas baratas ^^ y las pócimas de incendio se venden por unos 100kk ya a su dificultad de hacer las metarias magas rojas Mensaje modificado por parejazo el 14 feb 2009, 20:43 |
14 feb 2009, 22:14
wno esto es verdad aunk yo alquimista solo soi
por pociones rapidas pra mi sacro xD.. i es cierto k cada vez todo es mas barato antes vi 100 pocimas de recuerdo a 800 k xD aunk wno xD |
15 feb 2009, 14:56
parejazo, haz una lista con todo aquel que se una y nos apolle.
azlo editando tu primer post. a la vez, cita mi tema de esplicacion de precios y luego la lista. asi todos los puntos importantes i referentes los tendremos juntos i se podra entender todo mejor Mensaje modificado por decapitadorOZ el 15 feb 2009, 14:57 |
![]() |
15 feb 2009, 16:40
weno yo tambien soy alkimista lvl 100 como la mayoria de este post i digo que el post esta bien pero lo k pasa esque si tu aces nose ejemplo 10kk de pocimas de olvido pues lo k pasa si los precios estan digamos a 4kk las 100 vale si tu los pones a 4kk tamb tienes un plazo de 3 dias para k se vendan i hay gente k pone mas barato pues entonces lo que pasa esque kieres k tu producto se venda el primero i si vendes las 100 a 800k( Nose kien es tan barato) pues te sale las 1000 a 80k i las 10kk al 800kk i klaro ai esta el dilema si tu las pones mas baratas es porque haces un numero elevado de ellas por eso (yo) las pongo 1kk mas rebajadas del mercadillo i la gente me agota las existencias en unas horas por eso me critican pero otros lo acen peor como poner a 800k las 100 de olvidio ( aun no me lo creo) pero enfin solo quiero aportar mi opinion i como se k mi amigo zomby-detorak (hoy me corta el pelo xD) no esta deacuerdo con migo i me pondra un post raro i kejandose pero no puedes acer nada es un juego de LIBRE COMERCIO!
I si te aburres ves a mirar al rushu k se venden capas jalato a 5kk (k triste) solo eso PD: yo apoyo tambien si kieren total tengo otras formas de acer kk XD Frigo-Dona! Sadi Lvl 125/Buwinkel Eniripsa 102 Gremio: Night Stalker! Oficio: ALKIMISTA 100/CAMPESINO 100/PANADERO 100 Aficiones: hacer el vago y no ir a ratas! aver si os Enterais Mensaje modificado por mazorca el 15 feb 2009, 16:42 |
15 feb 2009, 16:47
la rapada nadie te la quita aora ajajajaj.
bas a ir como uno de mi clase que se rapo i se izo una escalada de lo mas gorda atras XD |
![]() |
15 feb 2009, 19:16
Oye Parejaso, Yo, en mi opinion, creo que los precios ya estan marcados.
Uno no puede ir al mercadillo de alqimista y comprar una pocima de bonta, brack, recuerdo, etc a x precion, y al otro dia, esten el doble de caras. Esto marcara una muy poca demanda en sus productos y cada ves mas gente se ara alquimista para fabricarse su propios productos y ahorrarse unas buenas cantidad de kamas. Paso algo pareciso con panadero/campesino. Los precios de los panes habian llegado aprox a los 4.500k los 100, y eso ya creo que era demaciado para los compradores. A si, que muchisimas personas, empesaron a volverse panadero/campesino para arrorse dinero, y en muchos casos, venderlos. Luego, cuando los precios bajaron a aprox 3.500 los 100, muchos estubieron de acuerdo con el precio ( consumidores y vendedores) y el precio no bario mucho de 3.500, 3.700. Hay muchos panaderos dejaron de vender y opatar por otros oficios, a lo cual dejaron a muchos panaderos con la oportunidad de vender en el mercadillo sin tanta competicion. Creo que pasa algo parecido con tu tema. Lo que pasa aqui, es que tu quieres elevar los precios, y terminaran bajando a un mas. Saludos |
![]() |
15 feb 2009, 19:17
Oye Parejaso, Yo, en mi opinion, creo que los precios ya estan marcados. Uno no puede ir al mercadillo de alqimista y comprar una pocima de bonta, brack, recuerdo, etc a x precion, y al otro dia, esten el doble de caras. Esto marcara una muy poca demanda en sus productos y cada ves mas gente se ara alquimista para fabricarse su propios productos y ahorrarse unas buenas cantidad de kamas. Paso algo pareciso con panadero/campesino. Los precios de los panes habian llegado aprox a los 4.500k los 100, y eso ya creo que era demaciado para los compradores. A si, que muchisimas personas, empesaron a volverse panadero/campesino para arrorse dinero, y en muchos casos, venderlos. Luego, cuando los precios bajaron a aprox 3.500 los 100, muchos estubieron de acuerdo con el precio ( consumidores y vendedores) y el precio no bario mucho de 3.500, 3.700. Hay muchos panaderos dejaron de vender y opatar por otros oficios, a lo cual dejaron a muchos panaderos con la oportunidad de vender en el mercadillo sin tanta competicion. Creo que pasa algo parecido con tu tema. Lo que pasa aqui, es que tu quieres elevar los precios, y terminaran bajando a un mas. Saludos Mil discuplas por la falta de ortografia. |
15 feb 2009, 22:24
Oye Parejaso, Yo, en mi opinion, creo que los precios ya estan marcados. Uno no puede ir al mercadillo de alqimista y comprar una pocima de bonta, brack, recuerdo, etc a x precion, y al otro dia, esten el doble de caras. Esto marcara una muy poca demanda en sus productos y cada ves mas gente se ara alquimista para fabricarse su propios productos y ahorrarse unas buenas cantidad de kamas. Paso algo pareciso con panadero/campesino. Los precios de los panes habian llegado aprox a los 4.500k los 100, y eso ya creo que era demaciado para los compradores. A si, que muchisimas personas, empesaron a volverse panadero/campesino para arrorse dinero, y en muchos casos, venderlos. Luego, cuando los precios bajaron a aprox 3.500 los 100, muchos estubieron de acuerdo con el precio ( consumidores y vendedores) y el precio no bario mucho de 3.500, 3.700. Hay muchos panaderos dejaron de vender y opatar por otros oficios, a lo cual dejaron a muchos panaderos con la oportunidad de vender en el mercadillo sin tanta competicion. Creo que pasa algo parecido con tu tema. Lo que pasa aqui, es que tu quieres elevar los precios, y terminaran bajando a un mas. Saludos desde luego lo que ai que oir, esos precios que puse son tanto economicamente positibos para el cliente como para nosotros. Nunca se vendera una pocima de recuerdo a 100 kamas porque ai zaps que te salen mas baratos y a lo mismo pasa con las demas. Por cierto si ubiera menos alquimistas el problema con los precios no existirian, abria mas demanda para menos artesanos lo qual incharia mas las arcas a estos. Respeto tu opinion pues cada uno es libre de creer lo que quiera pero desde luego no estoi de acuerdo contigo. |
![]() |
16 feb 2009, 09:21
pero la cosa esta en que cuanto vale el zaap, para astrub desde bonta? unos 700k no?, y unas 100 pocimas de recuerdo salen a 3000k, lo kual te saldria cada viaje por 30 kamas en vez de 700, y aun asi.. se siguen bajando precios.. eske es el intolerable.
|
16 feb 2009, 16:42
El sindicato sigue adelante que no pare aora, merecemos mas no lo duden y ustedes clientes, que me dicen de qunado se arrepienten de su oficio, les azemos las pocimas extremadamente bajas para que ustedes se elijan otro oficio. si por mi fuera esas pocimas las cobraria a 5000 kamas pusiendo el otro la herramienta mas las pocimas de envejecimiento. pero por degracia nadie quiere pagar 5000 kamas de servicio a un honrado alquimista.
pero si es un joyero no le importa para nada pagarle 15000 por anillo PONIENDO EL TODO RECURSO! y en esto yo les pregunto qual de las 2 cosas influencia mas, el tener un oficio que no te gusta nada que te resulta askerosamente aburrido limitando tus pods por no tener ganas de levearlo o un simple anillo que tanto te lo ekipas como lo das de comida a un objevivo. reflexionen sobre esta ultima cuestion |
Miembro
Larva![]() |
16 feb 2009, 18:14
apoyo tu idea soy alquimista y voy a empezar con este listado de precios a ver como va la cosa, espero que no sea la unica
|
![]() |
17 feb 2009, 15:36
El sindicato sigue adelante que no pare aora, merecemos mas no lo duden y ustedes clientes, que me dicen de qunado se arrepienten de su oficio, les azemos las pocimas extremadamente bajas para que ustedes se elijan otro oficio. si por mi fuera esas pocimas las cobraria a 5000 kamas pusiendo el otro la herramienta mas las pocimas de envejecimiento. pero por degracia nadie quiere pagar 5000 kamas de servicio a un honrado alquimista. pero si es un joyero no le importa para nada pagarle 15000 por anillo PONIENDO EL TODO RECURSO! y en esto yo les pregunto qual de las 2 cosas influencia mas, el tener un oficio que no te gusta nada que te resulta askerosamente aburrido limitando tus pods por no tener ganas de levearlo o un simple anillo que tanto te lo ekipas como lo das de comida a un objevivo. reflexionen sobre esta ultima cuestion Respecto a tu opinion pagar 5kk por una pocima de envejcimiento es excesivo ya que si aces un balance del coste de los materiales es un verdadero timo y respecto a que los joyeros cobren 15kk por un objeto es relevante ya que es un oficio muy dificil aunke un sastre te cobre 60kk por un item de 7 slots algo timo es pero lo importante es que cada uno tiene sus oficios i sus precios nadie tiene k imponer a nadie su precio PD: no pongo firma porke estoy en clase de quimica organica PD2: Zomby de peluquero! xD |
17 feb 2009, 16:19
Respecto a tu opinion pagar 5kk por una pocima de envejcimiento es excesivo ya que si aces un balance del coste de los materiales es un verdadero timo y respecto a que los joyeros cobren 15kk por un objeto es relevante ya que es un oficio muy dificil aunke un sastre te cobre 60kk por un item de 7 slots algo timo es pero lo importante es que cada uno tiene sus oficios i sus precios nadie tiene k imponer a nadie su precio PD: no pongo firma porke estoy en clase de quimica organica PD2: Zomby de peluquero! xD Weno no tiene nada de timo, como dije un oficio sin nosotros es para toda la vida y quando la gente se encuentra en que lo aborrecio o directamente no es como esperaba, nosotros les azemos el fabor de poderselo canviar I no son muxo 5000 por eso, creeme que no, ademas un objeto te lo puedes quitar quando se te de la gana no es para siempr, entonces... que cosa deve ser mas cara? me dijiste que los recursos no cuestan eso, lo se, a un sastre que le traes los ingredientes para que te aga tu kapa kwak tanpoco le cuesta nada a que bayas a pedirle el trabajo ¬¬ puede que asi mires el mismo punto de vista, ademas que estos no son 5000 kamas sino 15k Se pide a todos los alquimistas que avisen a sus compañeros de la lista de precios, es por el vien de todos, seguramente si conseguimos regular los precios algun otro dia bolberan a bajar pero almenos les aseguro que estos dias avran ganado mas justamente y porque no... luego se vuielven a regular. |
![]() ![]() |
18 feb 2009, 15:59
Yo soy alquimista lvl 70 (bastante experimentado, pero desde que bajaron los precios tanto no lo utilizo casi), y me parece indigante que nosotros tenemos que ir de mapa en mapa recolectando treboles para 100 pocimas de recuerdo y solo las vendamos a 3kk
Yo estoy muy de acuerdo en esa lista de precios. Aunque siempre vendra el tipico n00b de "te hago los tintes gratis" o "vendo pocimas de recuerdo a 10k/u"... Porque los sastres ahora cobran 50kk por un sombrero o capa de 7 slots (con el esfuerzo de solo darle a combinar U.u) y nosotros que estamos mucho tiempo recolectando nos paguen una miseria... Por un trabajo justo!! EDITO: uneme a la lista ofreciendo mi apoyo ;-) Zervino Buhorado 8x Mensaje modificado por Khaistu el 18 feb 2009, 16:00 |
19 feb 2009, 17:34
gracias por apollar, merecemos mas. Porfabor gente unanse i apollen Mensaje modificado por decapitadorOZ el 19 feb 2009, 17:35 |
![]() |
20 feb 2009, 18:21
Hola, soy alquimista lvl 45... y aunque me considero aun un noob en este cuento toy de acuerdo con la lista... me uno a la pelea...
Suerte Y Pulso Gochy |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
20 feb 2009, 18:29
Yo no compro panes. Soy panadero, pero no campesino, asi que compro pocimas ^^
|
Miembro
Larva![]() |
20 feb 2009, 19:57
Me parece muy justo el precio medio que se da en la lista que dio decapitadorOZ apoyo al sindicato aunque no sea alquimista.
|
![]() |
20 feb 2009, 20:25
Bueno quiero comentaros que yo también soy alquimista y la verdad que me uno a esta causa porque nos afecta a todos. Darle la enhorabuena al chico de la tabla de precios que no me acuerdo como se llama xD [Sorry] y comentar que esa tabla solo tiene unos pequeños fallos que son las pócimas de energía... les echo de 1000 pa arriba a la de Ghetto Reid y las demás mucho más...
Por lo demás le doy la razón a hacer un Sindicato de Alquimistas... Porcierto si se cumple, no solo pongan a los de lvl alto x)) Soy lvl 29 de alquimista y la verdad que no vendo mucho y me cuesta hacer mucho algunos tipos de pociones por el comercio entre las demás personas. Espero que tengan todo en cuenta ^^". Davo46 / Tunh |
20 feb 2009, 22:56
Bueno quiero comentaros que yo también soy alquimista y la verdad que me uno a esta causa porque nos afecta a todos. Darle la enhorabuena al chico de la tabla de precios que no me acuerdo como se llama xD [Sorry] y comentar que esa tabla solo tiene unos pequeños fallos que son las pócimas de energía... les echo de 1000 pa arriba a la de Ghetto Reid y las demás mucho más... Por lo demás le doy la razón a hacer un Sindicato de Alquimistas... Porcierto si se cumple, no solo pongan a los de lvl alto x)) Soy lvl 29 de alquimista y la verdad que no vendo mucho y me cuesta hacer mucho algunos tipos de pociones por el comercio entre las demás personas. Espero que tengan todo en cuenta ^^". Davo46 / Tunh gracia spor darme los meritos, me encantaria que me esplicaras tu teoria de las pocimas de eneriga, Aqui todo alquimista y persona que apoye a los alquimistas son bienbenidos. Antes de ser los profesionales que somos, pasamos por tus pasos. |
![]() |
21 feb 2009, 12:05
yo propongo que aqui en este post como abran unos 40 alquimistas(contandome ami)mas o menos que pongamos en practica lo de los precios razonables asi si los compradores quieren una pocima de recuerdo por ejemplo que tengan k pagar 70k mas o menos o si no que se agan alquimistas y las agan ellos asi sabran de que hablamos¿que opinais?
|
21 feb 2009, 14:59
Esa era mi ieda, por eso la lista de precios. Si no estan conformes que se las agan ellos y entonces comprenderan que se pierde renta con el oficio.
Asi que no digan que apollan i no usan esa lista pues la ize para que mostraramos que tanbien merecemos lo nuestro! |
![]() |
21 feb 2009, 21:01
hola, soy alquimista 94 y apoyo completamente su sindicato y la lista de precios este buenisima.
saludos a toda la comunidad |
Miembro
Abráknido Ancestral![]() ![]() ![]() ![]() |
21 feb 2009, 22:50
Como alquimista a nv 100 (ahora estoy al 30 porque se me fue el abono). Entiendo bien esto.
Las pocimas del recuerdo, no considero un robo venderlas a 30kamas c/u puesto que es "mas barato" que cualquier zaap y apenas un poco mas caro que el zaapi (que solo funciona en las ciudades bonta/brak y cuesta 10 kamas, si mal no recuerdo). Me he encontrado que tras poner YO mis pocimas a 3kk las 100 unidades, viene alguien que me las pone a 2900 (entiendo la necesidad de vender) despues al rato otro las pone a 2500 (comprendo, necesitas dinero) despues a 2000 (WTF??? Cuando arrancaste a jugar? Ayer?) y despues a 1500???? Lo que ya me pareció un insulto total y una perdida de tiempo mas que desmesurada a mi tiempo de abono. Tanto asi, que un dia me re-contra calenté y llegue a vender las 100 a 100kamas!!! (fue un acto de locura, vendi casi 1000 pociones y el precio medio, se fue a la miseria) Asi que tienen un 100% de mi apoyo!!!! Dragonsoldado |
Miembro
Arakna![]() |
21 feb 2009, 23:27
bueno, yo solo soy alquimista level 6 y evolucionando pero me parece q es verdad, las unicas pocimas q hago so las de vida y nadie las compra ¿porque?... prefieren el pan. Entonces como ellos tienen la preferencia del comprador nosotros nos vemos forzados a bajar el precio para vender algo.
|
![]() |
22 feb 2009, 13:27
lo k si e visto eske el pan que mas se compra es el de 50.bien ese pan solo da 50 de vida pero las pocimas dan xx-xxy eso es mucho mejor por ejemplo las de minicuidados que son las que todos acemos al principio contra los panes de amakna(10 de vida)no ay ni punto de comparacion:las pociones.los panes de 50 de vida contra las pociones de cuidados superiores pan:50 de vida pocion:51-100 ni punto de comparacion:las pociones.asi que en mi opinion es mucho mejor las pociones que los panes.ustedes¿que opinan?
|
22 feb 2009, 15:35
Señores, sobre las pocimas de vida de minicuidados y minicuidados intensibos, no esperen sacar beneficio. Esa tarea es mas de panaderos, si ellos aseguran 50 de vida por 50 de kamas no podemos bender pocimas que aseguren 10 i opcionalmente asta 20 por 20 kamas. No sale rentable al comprador. y lo mismo con las de minicuidaods superiores, que aora mismo estan las 10 unidades a 400 "las minicuidados a 250-.-" las pocimas dan de X a Y de vida, el panadero da panes de X vida 100% fiables, entonces es cuestion de azer medias... si una pocima da entre 20 i 40 de vida, puede spedir un maximno de 40 kamas por ella pero desde luego sera poco bendida.
Piensen en eso. Las pocimas de vida sigan el modelo de panaderos. |
Miembro
Jalató![]() |
22 feb 2009, 19:49
Sip como por ejemplo yo vendo x100 de pocimas de recuerdo a 2500k y las de bonta y brakmar a 3000k los alquimistas digamos que estamos echos solo para hacerte ahorrar kamas ademas de que nosotros tambien ganamos kamas asi que se podria decir que el sindicato de alquimistas seguira por siempre T__T
|
![]() |
23 feb 2009, 00:33
gracia spor darme los meritos, me encantaria que me esplicaras tu teoria de las pocimas de eneriga, Aqui todo alquimista y persona que apoye a los alquimistas son bienbenidos. Antes de ser los profesionales que somos, pasamos por tus pasos. Bueno mira... mi teoría es esta: La energía de un pj es muy importante, ya que sin ella moriría cada poco y tendría que acudir a un Fénix o cualquier cosa en todo momento, por eso lo digo que una pócima que aunque solo de 100 de energía tiene que ser carilla aunque sin pasarse... Solemos ganar poco vendiendo por historias de pj's que van de graciosos poniendo sus Pócimas de Recuerdo a 10K c/u... Espero que esto se erradique algún día. ^^" decapitadorOZ Gracias nuevamente por la tabla. Y añadir que soy Alquimista de Aguabrial... por si no lo comenté antes x) Mensaje modificado por Davolol el 23 feb 2009, 14:10 |
23 feb 2009, 14:28
Bueno mira... mi teoría es esta: La energía de un pj es muy importante, ya que sin ella moriría cada poco y tendría que acudir a un Fénix o cualquier cosa en todo momento, por eso lo digo que una pócima que aunque solo de 100 de energía tiene que ser carilla aunque sin pasarse... Solemos ganar poco vendiendo por historias de pj's que van de graciosos poniendo sus Pócimas de Recuerdo a 10K c/u... Espero que esto se erradique algún día. ^^" decapitadorOZ Gracias nuevamente por la tabla. Y añadir que soy Alquimista de Aguabrial... por si no lo comenté antes x) Interesante, entonces que precios propones? de nada solo lo ize pro bien comun |
![]() |
23 feb 2009, 17:39
Interesante, entonces que precios propones? de nada solo lo ize pro bien comun Bueno como he dicho antes tampoco digo que nos pasemos... y estos serían mis precios ^^": Ghetto Reid-> 700K - 1000K Pahoa Reid-> 1200K - 1900K Raid Bul -> 2000K - 2500K |
23 feb 2009, 18:39
No parece ser en ningun momento obsesivo, opino que estan bien tal i como los propones.
Si ai alguna queja? boi a canviar el resultado ![]() precios editados! Mensaje modificado por decapitadorOZ el 23 feb 2009, 19:00 |
![]() |
23 feb 2009, 19:11
Oye no quiero hacer Spam pero... ¿con que programa haces las tablas?
|
23 feb 2009, 20:04
Utilizo el Timosoft Office Excel, cone ste ordeno todo los datos y luego le doi a Impr Pant PetSis, que es un boton a la derecha del boton de borrar y para finalizar al paint, Cntrl+V.
Mensaje modificado por decapitadorOZ el 23 feb 2009, 20:07 |
24 feb 2009, 22:04
![]() Estamos logrando estavilizar los precios SIGAMOS ASI COMPAÑEROS! |
Miembro
Cochinillo![]() |
25 feb 2009, 03:18
y k me aran si no sigo los precios??
me vetaran del juego?? |
25 feb 2009, 13:53
|
25 feb 2009, 16:00
Estoy con vosotros ..
En tinieblas ai un desorden :S pss.. xD pero poco a poco se va estabilizando |
![]() |
25 feb 2009, 16:13
me has matado de la risa con SIA, sabes? si crees q como alkimita no ganas nada pues q pena.. los alkimistas son un mal oficio despues de los pescaderos y pescadores, es la oferta y la demanda por mi mejor si mil pocimas cuestan 1kk me vale y es mejor, si crees q el negocio no va bien pues haz algo o tomate una pocima de olvido de oficio.., si la gente lo pone una kama mas barao y lo vende mas rapido pues muy bien, yo tambien lo hago, porq existe tu SIA la gente va decir "ooo este tipo vende pocimas a 2kk y yo la vendere igual aunque a el se la compren primero", si yo veo que por poner las cosas a 1 kama menos, me las compraran, pues lo hare como todos aqui y si veo q los precios suben, subire mis precios ps y no me importa su SIA ni su listita de precios que ya valio madres..
Gracias. |
25 feb 2009, 22:49
me has matado de la risa con SIA, sabes? si crees q como alkimita no ganas nada pues q pena.. los alkimistas son un mal oficio despues de los pescaderos y pescadores, es la oferta y la demanda por mi mejor si mil pocimas cuestan 1kk me vale y es mejor, si crees q el negocio no va bien pues haz algo o tomate una pocima de olvido de oficio.., si la gente lo pone una kama mas barao y lo vende mas rapido pues muy bien, yo tambien lo hago, porq existe tu SIA la gente va decir "ooo este tipo vende pocimas a 2kk y yo la vendere igual aunque a el se la compren primero", si yo veo que por poner las cosas a 1 kama menos, me las compraran, pues lo hare como todos aqui y si veo q los precios suben, subire mis precios ps y no me importa su SIA ni su listita de precios que ya valio madres.. Gracias. Nadie dijo que estava descontento de ser alquimista ¬¬ yo solo dije que podemos sacar mas dinero y es lo que intentamos ser, que a ti no te plazca pues dices pues no apoyo i sigo a la mia, pero el bien comun es para todos, las pocimas ultimamente an estado exageradamente bajas, y puse mis motibos del porque esta lista y estos precios. Nunca te obligue a seguirlas. Si te quieres burlar de alguien te pido que no intentes con migo ni con ningun otro compñaero que crea como yo una solucion buena para poder inchar las arkas Nosotros buscmaos el beneficio propio i el comun, si no te gusta di simplemente no les apollo sin reite de nadie o directamente no postees |
![]() |
25 feb 2009, 22:57
Nadie dijo que estava descontento de ser alquimista ¬¬ yo solo dije que podemos sacar mas dinero y es lo que intentamos ser, que a ti no te plazca pues dices pues no apoyo i sigo a la mia, pero el bien comun es para todos, las pocimas ultimamente an estado exageradamente bajas, y puse mis motibos del porque esta lista y estos precios. Nunca te obligue a seguirlas. Si te quieres burlar de alguien te pido que no intentes con migo ni con ningun otro compñaero que crea como yo una solucion buena para poder inchar las arkas Nosotros buscmaos el beneficio propio i el comun, si no te gusta di simplemente no les apollo sin reite de nadie o directamente no postees YO me burlo de todas las ideas que quiera |
![]() |
26 feb 2009, 00:28
Hola soy alkimista nivel 96, tengo bastentes experiencia vendiendo pociones, y la razon por la cual no he llegado aun a nivel 100 es porq de a poco se fue haciendo cada vez menos rentable este oficio y llegue a un punto q no me convenia pasarme la tarde haciendo pociones para venderlas a un precio ridiculamente bajo, solo hago pociones para uso personal xq ya no conviene venderlas.
Por eso estoy 100% de acuerdo con tu idea de fijar precios y q se vuelva mas rentanble como era antes. Tambien estoy de acuerdo con cobrar un plus por las pociones de olvido de oficio y no hacer el "favor" de hacerlas gratis, aunq traigan los elementos xq por hacer una capa o un sombrero te cobran muchisimo y nadie te lo hace gratis. Eso siempre lo dije yo en el taller, pero siempre habia algun bobo q la hacia gratis. Asi q apoyo tu idea, pero solo una cosa no me convencio del precio. ¿te parece q el tinte verdoso este mas barato q el oscuro? a me parece mucho mas facil de conseguir 10 patas de arakna y 10 alas de moskito q 20 pieles de larva verde. en mi opinon personal el tinte verde tendri q estar entre 6000k - 8000k y el oscuro 3000k a 4000k, el naranja y el azul precio similar al verde y el rojizo un poco mas. pero dentro de todo estan muy bien los precios, espero q se empiezen a respetar chau, gracias! TASCA |
Miembro
Arakna![]() |
26 feb 2009, 03:29
ola soi leñador 22 y tengo un grave problema un loco vende todos los dias m x100 tabals de fresno en 3000k eso me afecta muchisiomo por que si cobra eso (que hago llo miren antes yo vendia x10 de tablas de fresno en 2000k y la gente obiamente prefiere comprar 100 de tablas por 1000k mas que llo) Jalabotas CapapavoMadera de Fresno
|
![]() |
26 feb 2009, 04:13
Amigos mios, me hace muy feliz que hagan una propuesta como esta y ojala que de muchos frutos, por parte mia, el oficio de alquimista se ha transformado en un chiste. Dejar baratisimas nuestras pociones (Nunca se valora lo que nos demoramos en recolectar y/o comprar, la gente es asi) para que llegue otro pj (O bot, ahi no me meto.) para que le baje incluso hasta la mitad? Creo que yo me retiro y si trabajo de alquimista sera unica y exclusivamente para mi.
Un abrazo grande y apoyo la causa ^^ Ojala que resulte Dont-Cry Yopu 4X Buhorado (Si quieres pan avisa ^^) |
Miembro
Arakna![]() |
26 feb 2009, 17:44
Hola, desde q crearon este tema los precios de las pocimas de recuerdo han bajado mucho su precio, hace poco las 100 valian 3000k ahora en todos los mercadillos valen 100 por 2000 entonces yo q tengo lleno de pociones de recuerdo mi inventario y el banco no me dan ganas d venderlas a ese precio. Espero q como no todos los jugadores de dofus leen el foropromocioemos esta causa mediante el mismo juego, talvez alguien puede crear un gremio o algo asi, yo no me ofrezco a crear un gremio porque tendria q gastar TODA mi plata en la gremioalogema pero talvez un level alto pudiera hacerlo.
Tambien quiero saber donde puedo conseguir ese ingrediente q es como una botella para hacer pocimas bonta. Vixolo "elgatochoro" gato level 29 Buhorado Alquimista level 38 |
![]() |
26 feb 2009, 17:49
Pues yo tambien apoyo la idea, pero me gustaria que todos los alquimistas de alma se pasaran tambien por este post, porque es verdad, no vendo ni una pocion, solo lo hago para uso personal, no merece la pena.
Las pociones en alma tambien estan mas que baratas y yo como alquimista no entiendo esto. Hoy me pase por el mercadillo y vi pociones de recuerdo a 999x100, las de hogar de gremio ya me entra hasta la risa 10999x100, y asi todo, esto no lo entiendo yo para vender esas pociones a ese precio no las vendo, pero que se gana con eso, si encima te cobra el impuesto que lo mire y son 220 k, que ha ganado 700k raspas xd, esto es demasiado. Y es cierto lo que dice otro compañero soy alquimista lvl 88 porque no subo ya que las pociones no se venden, solo hago para mi. |
![]() ![]() ![]() |
28 feb 2009, 04:35
Yo era alquimista pero lo olvide y me hize panadero es mejor porque las pocimas.. bueno admitan que si no eres alquimista es mejor comprarlas barato... yo hacia pocimas para mi no se pongan asi los alquimistas nunca han ganado muchas kamas y lo saben... parece esto un post radical o una propuesta radical mejor dicho :S recuerda somos niños, no creo que mucha gente se llegue a unir...
ExfordZzZ o como te llames: yo si te apoyo, me parece que puedes dar tu opinion y no tienen que darte un sermon solo por decir lo que piensas... |
![]() |
28 feb 2009, 06:26
Yos soy alkimista lvl 46 vnedia pocimas de recuerdo a 3000k ni un problema pero el otro dia habi un tipo k ofrecia 300 pociones en 1000k asta donde vamos a llegar con este oficio muchos optan por olvidar el oficio pero yo tengo la esperanza
de k esto se normalise pork nos estan pejudicando mucho el trabajo igual k alos panaderos tambien soy panadero 88 i tambien an disminuido mucho el precio de los panes apoyo con toda rezon esta causa y espero k salgamos adelante con esto ADIOSSSS gente |
![]() ![]() ![]() |
28 feb 2009, 06:34
Pero tambien usen las cosas que hacen para ustedes mismos, que 1 tipo de los 99999999999999999999999999999999 MILLONES de dofus lo venda mucho mas barato no significa que los otros 99999999999999999999999999 millones tengan que hacerlos, ya paren de llorar.
|
Miembro
Larva![]() |
28 feb 2009, 18:28
[size="3"][/size]bueno amigos no es por llorar ni nada lo ke me ha pasado ami fu desastroso antes las pocimas de envejecimiento costaban 10x 2500 o 2700 no estava abonado asi q decidi esperar unas semanas cuando fui a venderlas me tope q habian bajado mas de la mitad 10x 1200 nadien compraba :S y sigue asi hasta haora me gustaria q se consientisaran por ke los panaderos desde q llevo juagndo nunca han bajado sus precios ni mucho menos los recursos mas utilizados espero esto cambie pronto gracias
|
2 mar 2009, 20:31
ola
soii nuevo en el juego,lla soi alquimista level 20 y estoi de acuerdo con la lista de precios(es de admirar lo que te lo curraste),,llo me uno a la causa Que los alquimistas nos forremos =) |
![]() ![]() |
2 mar 2009, 20:43
de que sirve la posima de envejesimiento?
|
4 mar 2009, 23:25
Hola soy alkimista nivel 96, tengo bastentes experiencia vendiendo pociones, y la razon por la cual no he llegado aun a nivel 100 es porq de a poco se fue haciendo cada vez menos rentable este oficio y llegue a un punto q no me convenia pasarme la tarde haciendo pociones para venderlas a un precio ridiculamente bajo, solo hago pociones para uso personal xq ya no conviene venderlas. Por eso estoy 100% de acuerdo con tu idea de fijar precios y q se vuelva mas rentanble como era antes. Tambien estoy de acuerdo con cobrar un plus por las pociones de olvido de oficio y no hacer el "favor" de hacerlas gratis, aunq traigan los elementos xq por hacer una capa o un sombrero te cobran muchisimo y nadie te lo hace gratis. Eso siempre lo dije yo en el taller, pero siempre habia algun bobo q la hacia gratis. Asi q apoyo tu idea, pero solo una cosa no me convencio del precio. ¿te parece q el tinte verdoso este mas barato q el oscuro? a me parece mucho mas facil de conseguir 10 patas de arakna y 10 alas de moskito q 20 pieles de larva verde. en mi opinon personal el tinte verde tendri q estar entre 6000k - 8000k y el oscuro 3000k a 4000k, el naranja y el azul precio similar al verde y el rojizo un poco mas. pero dentro de todo estan muy bien los precios, espero q se empiezen a respetar chau, gracias! TASCA ![]() EDITADA LA LISTA! |
![]() |
4 mar 2009, 23:28
Que ayudas tenemos. Ojalá algún diase haga algo de ese estilo al Sindicato de Alquimistas ^^"
|
Miembro
Larva![]() |
5 mar 2009, 01:33
hola chicos soy alquimista lvl 15 no soy muy alto pero los apoyos (me dicen las recetas de algunas pocimas como huracan)
me uno a ustedes bueno adios y confien en mi |
![]() |
5 mar 2009, 16:59
perdonen por no estar ultimamente por el foro, pero al parecer ya se nota en los precios enn sigan asi!! y aunke la gente los pone mas barato.. pongalos al precio ke pone en la lista, porke cada vez ke miro en mercadillo no hay apenas pocimas de recuerdo y pocimas de bonta y brak ^^
MUXAS GRACIAS |
Miembro
Cochinillo![]() |
5 mar 2009, 17:22
Yo declaro el dia internacional del alquimista
|
6 mar 2009, 22:21
hola!
llo las de recuerdo cada vez las veo mas varatas, ace 3 dias vi 100x10000(es una estafa) i llo las puse a 6000k i ala media hora lla estaban vendiendolas a 3000 Sir-Marquitos Feca 11 y subiendo xD!!! Tinieblas |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
7 mar 2009, 00:33
Muchisimo cuidado.
Se que hacias una broma cuando decias lo de crear bots DecapitadorOZ. Pero no siempre se interpretarà asi, esta vez, quito el post donde haces ese comentario y te pido que seas mas cuidadoso sobre el tema de los robots. No dudaremos en castigar no solo a los bots, sino a quien fomente el uso de los mismos (si te sirve de ejemplo, es como cuando se sanciona al que compra codes; Y tambien al que compra). No se daràn sanciones en este caso, hice una interpretacion del coment y me parecio que hacias una broma. Por ahora quitè el post para evitar malinterpretaciones. Si teneis alguna duda o comentario, podeis contactaros conmigo por MP. Mufasa |
Miembro
Arakna![]() |
7 mar 2009, 04:25
yo digo que las pocimas de envejecimiento se deven de vender cada una a 350 kamas porque asi las pongo yo en los mercadillos de astrub en tinieblas y me la compran enseguida y que las pocimas de olvido de oficio se debe cobrar 800 para hacerla. Si alguin quiere vender pocimas de envejecimiento en unidades de 10, se deben de vender a 3500. si calculamos, si vendemos cada pocima a 350, nos gastamos 21 por cada unidad de cañamo segado entonces 21 x 2 = 42 y si compramos cada baba de jalato a 20 cada una serian 20 x 2 =40 + 42=82 y 350 - 82 te da 268 kamas que nos ganamos por cada pocima (precio de tinieblas) yo soy alquimista nivel 100 y se porque lo digo. las pocimas de recuerdo ahora, nosotros podemos recolectar los treboles y el agua cuesta una kama entonces yo la venderia a 40 kamas y nos ganamos 39 kamas y se comprarian muy rapido. Yo digo que las pocimas de brak y bonta se deven vender a 150 kamas porque, nescesitamos 1 de arros y cada arros cuesta 40 kamas y los frascos en pandala cuestan 10 kamas nos gastamos 50 kamas entonces si los vendemos a 150 kamas nos ganamos 100 kamas y se compran muy muy rapido.
|
![]() |
8 mar 2009, 12:52
Muchisimo cuidado. Se que hacias una broma cuando decias lo de crear bots DecapitadorOZ. Pero no siempre se interpretarà asi, esta vez, quito el post donde haces ese comentario y te pido que seas mas cuidadoso sobre el tema de los robots. No dudaremos en castigar no solo a los bots, sino a quien fomente el uso de los mismos (si te sirve de ejemplo, es como cuando se sanciona al que compra codes; Y tambien al que compra). No se daràn sanciones en este caso, hice una interpretacion del coment y me parecio que hacias una broma. Por ahora quitè el post para evitar malinterpretaciones. Si teneis alguna duda o comentario, podeis contactaros conmigo por MP. Mufasa Ok Leon-II, no volvera a ocurrir por decapitador, el es amigo mio. Pero una pregunta nose podría hacer algo para formalizar el sindicato, en el foro o en parte del juego? jaja. Sería buena idea |
Miembro
Larva![]() |
10 mar 2009, 18:38
Hola a todos!
Bueno, soy un recien llegado a la alquimia, lvl 40 nada mas... Queria hacer un par de comentarios: 1- En nuestro poder esta el fijar los precios a valores que nos convengan. Nada de bajarlos chicos!!! 2- No comprendo como la pocion Sangre de Fenix, puede tener un precio tan bajo. Los pj de niveles altos pierden energia a una velocidad de espanto. Una pocion que restaura la mitad deberia tener un precio mucho mas elevado. No se, si hay algo que no se, pero el precio de la lista me parece que podria multiplicarse por 10 sin problemas. Ya me contaran Saludos Punov |
11 mar 2009, 14:59
Muchisimo cuidado. Se que hacias una broma cuando decias lo de crear bots DecapitadorOZ. Pero no siempre se interpretarà asi, esta vez, quito el post donde haces ese comentario y te pido que seas mas cuidadoso sobre el tema de los robots. No dudaremos en castigar no solo a los bots, sino a quien fomente el uso de los mismos (si te sirve de ejemplo, es como cuando se sanciona al que compra codes; Y tambien al que compra). No se daràn sanciones en este caso, hice una interpretacion del coment y me parecio que hacias una broma. Por ahora quitè el post para evitar malinterpretaciones. Si teneis alguna duda o comentario, podeis contactaros conmigo por MP. Mufasa weno weno parece que mencione a lo inombrable. XD claramente ize broma, no me interesa para nada crear a esos pesados -.- si lla me es pesado ir de zaap al banco como para ponerlos en mis talleres i tiendas -.- |
11 mar 2009, 15:02
Hola a todos! Bueno, soy un recien llegado a la alquimia, lvl 40 nada mas... Queria hacer un par de comentarios: 1- En nuestro poder esta el fijar los precios a valores que nos convengan. Nada de bajarlos chicos!!! 2- No comprendo como la pocion Sangre de Fenix, puede tener un precio tan bajo. Los pj de niveles altos pierden energia a una velocidad de espanto. Una pocion que restaura la mitad deberia tener un precio mucho mas elevado. No se, si hay algo que no se, pero el precio de la lista me parece que podria multiplicarse por 10 sin problemas. Ya me contaran Saludos Punov la pocima de sangre de fenix no la beo barata -.- dinos tus precios |
![]() |
11 mar 2009, 16:48
Veo que esto sigue progresando ^^". Me alegro.
|
11 mar 2009, 19:35
Soy alquimista lvl 100, la tabla de precios me parece un poco sacada... una pocima de recuerdo minimo 50k? El trebol se junta en cantidades practicamente industriales y todas las pocimas sacando recuerdo que utilizan trebol son o con edelweis o con menta... siendo la menta un recurso sumamente excaso en comparacion al trebol (se consumen cantidades similares de ambas)... personalmente me parece que tendrian que hacerse de los precios una razon de la dificultad y el aburrimiento del alquimista para conseguir los recursos.-
|
11 mar 2009, 22:50
la lista esta pensada por la beneficiencia del alquimista no por su precio de recurso.
Se trata de obtener asta el ultimo kama merecidamente como profesionales que somos. A mi no me gusta trabajar por que si y a ti? |
13 mar 2009, 20:44
la lista esta pensada por la beneficiencia del alquimista no por su precio de recurso. Se trata de obtener asta el ultimo kama merecidamente como profesionales que somos. A mi no me gusta trabajar por que si y a ti? A mi me gusta trabajar, y trato de cobrar lo mas barato que el servidor permite sin causar problemas a la media de precios, siempre miro el promedio de venta y pongo lo que yo produzco a un 10-30% menos, si bien no gano tantas kamas como otros hago una buena cantidad de dinero y la gente tiene lo que quiere a un precio bastante inferior al que establecen los alquimistas. Me parece que juntar los recursos es bastante facil y no insume mucho tiempo en lvl 100 unas 2h de colecta/crafting te dan aproximadamente unos 1500 treboles, 1500 mentas, 1000+ orkideas, 800 edelweis, comprando el cañamo a 50k la unidad y la baba de jalato a 50k la unidad hacen un costo total de 2h/60kk de gasto, generas 150 Reid Bull que vendiendose a 1500k (25% menos que el precio minimo sugerido por la lista) da un total de 225kk, teniendo una ganancia de 165kk, me parece que para esa relacion tiempos/gastos lo que generas es muchisimo. Tengo un buen tiempo de alquimista (siempre lo fui desde mi primer pj) y el trebol sobra es un recurso que hay en exceso y sus combinaciones para dar pocimas son con menta (recurso bastante preciado, hay pocas y mal distribuidas para la cantidad que se gastan) y edelweiss (si se conoce el trick del mapa oculto se juntan faciles pero es muy aburrido), asi que nunca gastaremos la cantidad de treboles que tenemos la capacidad de juntar, por ende no puedo aceptar que una pocima de recuerdo cueste mas de 20k y ese precio ya me parece un abuso xD el trebol sobra y el agua es gratis 1k no cuenta... Ahora si el "Sindicato de Alquimistas" lo que trata es de monopolizar el mercado de la alquimia me parece una idea estrategica e inteligente, pero seamos realistas es un excelente oficio, se levea a 100 muy pero muy rapido los bonos de 100 dan una cantidad impresionantes de recursos al costo de 2 segundos de colecta... y ademas de todo la gente ama las pocimas de energia lo cual lo hace un objeto de venta o intercambio sumamente facil, la gente si le ofreces pocimas Reid Bull como parte de pago de algun item casi nunca dice que no, por ende me parece que se tendria que tratar de ganar terreno en lugar de marcar precios tan altos (por lo menos a mis ojos), y empezar a desbancar panaderos.... es bastante facil hacer pocimas de vida que curan mucho mas que los panes y venderlas a precios bastante mas bajo que estos con lo cual ganas muchisimo tu y haces que un panadero no gane tanto |
13 mar 2009, 22:24
|
Miembro
Larva![]() |
16 mar 2009, 00:14
la pocima de sangre de fenix no la beo barata -.- dinos tus precios Ya digo que soy novato y quizá se me escape algo..,Mi comentario se refería a que en la lista, la pocima Raid Bul esta marcada entre 2kk y 2k5k, sin embargo la Sangre de Fenix esta marcada entre 800k y 1kk. No debería tener un precio mas alto, si restaura 5 veces más energia? En tu ultimo comentario (posterior al mio original) haces una buena reflexion sobre la necesidad de fijar los precios (que es una practica bastante monopolística, es cierto) de las pociomas y de las bondades del oficio de alquimista. Quizá no te falte razón, ya digo que no tengo la suficiente experiencia. De todas maneras, me parece una idea genial marcar ciertas estrategias comunes. Ya sea para evitar que los precios bajen _en exceso_ (no digo que lo hayan hecho, pero si no fijamos estraegias esto sucedera sin duda, y nos perjudicara a todos), ya sea para hacer mejor competencia a algunos oficios para mi sobrevalorados, como panadero. En fin, la idea del sindicato me parece estupenda. Lo cual no quiere decir que la lista este acabada y cerrada o sea la unica estrategia. Por eso los mensajes como el tuyo, de gente con mucho nivel y mucha experiencia son tremendamente utiles. Estaria genial que supervisarais las ideas, o que aportarais mas. Saludos, Punov |
![]() |
19 mar 2009, 08:17
cuantan conmigo con el presio de las posimas de echo yo vendo diario, aveses m tarda un dia en vender y rara ves 2 dias, pero alfin y alcabo se venden, este oficio no esta para NADA MAL, de echo es indispensable para el craf de varios objetos y si se ha abusado demasiado con el precio de los productos con el que se elaboran, pero eso si, no estoy conforme con algunos precios como el de Raid Bul, creo que es exesivamente cara, no podemos vender 100x200kk por que creo hay ciertos objetos mas dificiles de conseguir que estar cosechandoun poco, y luejo la gente aveses no facilita el costo a pagar, rara ves te encontaras a alguien que te compre eso a tal precio, en la 4 pag. del tema, no recuerdo el nombre pero se que es el ultimo post xD! dio un precio de 165kk eso si me parese mas razonable, de echo yo vendo 100x65kk de Pahoad Reid, pero para mi proxima venta la tendre a 75kk para que empiese a darse valor en el mercado.
Obio la Raid Bul es mucho mejor que la Pahoad Reid si yo la vendo a 75kk y duplico el precio seria 150kk, pero como la Bul es mas linda por sus efectos ^^ me parese gusto con una ganancia mas de 15kk, me parese mas que bien ya que el esfuerzo que se hace para conseguir los ingredientes de estas es tediosa y aveses llega a ser frustrante >_<! pero con resultados :3 lo dijo por que si se me dan las ventas xD! aunque eso si, va estar un poco complicado lidiar con la gente que baja los precios x.x!" hay gente que no save, que no investiga, que no le importa, solo hay que empesar con nuestras ventas.. tarde o temprano se venderan algunas, pero aveses no todas alcansan, seamos pacientes para aquellos que nos les funciona persistan ^^ Hay que Cambiar el Mercadito de los Alquimistas! por un Pago mas Digno! aunque no me quejo me va bien xD! por sierto soy 84 en alquimista ^^ Mensaje modificado por JessyLupow el 19 mar 2009, 08:21 |
Miembro
Tofu![]() |
23 mar 2009, 17:55
tan pero realmente lokos con elpresio de lasposimas de recuerdo dejen de fumas llerva todo iva bn hasta kse les abrieron las agayas como asi k una posima60 kk todota bn perobajen elpresuio siempre piensesn q eso secompra es x100 3 o 4 veces al dia
|
![]() |
30 mar 2009, 19:57
Bueno yo apoyo el sindicato alquimista 78
|
![]() |
3 abr 2009, 10:14
Yo pienso que deberian cambiar la descripcion de la pozima del fenix, la gente cuando compra algo kiere saber que esta comprando, si yo veo k aunk resucite (k eso no sirve para nada) da poca energia, no la voy a comprar, pero si en la descripcion veo k da 5000 de energia k es lo k se dice k da, entonces dire: "wow, con eso podre aguantar bastante tiempo sin ser un fantasma" y la comrpare, x muy cara k sea, yo creo que ese el motivo x el cual casi nadie la compra, y k x eso se vende barata, xk la descripcion es una birria xDDDD, x lo general, ser alquimista es bastante rentable, almenos en el server tinieblas, aun k tienes k trabajar bastante, en comprar el cañamo segado, las babas de jalato, ponerte a buscar las armas de los oficios, o las flores, segun lo k kieras hacer, y como han dicho antes, se hace frustante, xk no estan juntitas xDDDDD, aunk eso es el pan de cada dia de todos los oficios, por eso creo k alquimista es la mejor profesion.
Hablando un poco de los precios, para mi creo k los elaborados al principio de tema estan bien, excepto el de fenix, k me parece una barbaridad k no hayan ehcho algo con eso todavia, y tambien creo k si concienciamos a la gente y damos pautas para esos precios el mercado de alquimista saldra mucho mas rentable de lo k ya sale. Alquimista lvl 69 apoya el sindicato |
![]() ![]() ![]() |
4 abr 2009, 07:02
Se pasaron usteds los de SIA!!!!
veo en el mercadillo pocima de recuerdo x1 500 kamas, x10 1000kamas! x100 10,000 No pienso pagar ni 20 kamas por 1 sola pocima --' lamentablemente tube que pagar 1kk x10pocimas y veo que el precio sube a 1300k --' que se creen!? afortunadamente llego un alquimista muy bueno qe me regalo 20 pocimas GRATIS si me las regalo --' |
![]() |
4 abr 2009, 08:25
Los felicito por la iniciativa que han tenido, me parce que se estan organisando bien, animo y sigan asi porfavor.
Tengo un PJ alquimista 100 y campesino 100 y acatare con gusto los precios del Sindicato MAOXIDE Aguabrial Mensaje modificado por MaoXIDE el 4 abr 2009, 08:41 |
![]() |
5 abr 2009, 04:08
Se pasaron usteds los de SIA!!!! veo en el mercadillo pocima de recuerdo x1 500 kamas, x10 1000kamas! x100 10,000 No pienso pagar ni 20 kamas por 1 sola pocima --' lamentablemente tube que pagar 1kk x10pocimas y veo que el precio sube a 1300k --' que se creen!? afortunadamente llego un alquimista muy bueno qe me regalo 20 pocimas GRATIS si me las regalo --' No se te ocurra comprar 100 pocimas de recuerdo por 10kk 100 pocimas valen como mucho 4kk, eso es una estafa, las pozimas se hacen con un trebol y 1 de agua, no cuesta nada hacer 100. Lo que te recomiendo esque digas k compras muchas pocimas de recuerdo, cualquier alquimista novato o no te las ara enseguida, si les vas a pagar. El precio de los objetos alquimistas recomendados los tienes al principio del post, y 10kk por 100 pocimas de recuerdo no entra en esos precios. |
![]() |
5 abr 2009, 09:27
[size="2"][/size][color="#0000fa"][/color] jaja la verda soy alquimista nivel 76 y aveces me da pereza recolectar asi que prefiero comprar las pocimas en el mercadillo ya que las encuentro a 500 kamas las de recuerdo las de bonta lo mas barato que las he visto es a 2500 seria muy injusto si bajan mas debido al arroz en fin me sale mejor comprarlas que hacerlas ahorro tiempo jeje en cuanto a eso no tienen consistencia como es pocible que vendan pocimas de recuerdo tan baratas que llevan agua y aumenta mas el gasto encambio si venden el trebol solo si lo venden a 3000 kamas las 100 unidades es una contradiccion eso deberia ser al contrario
|
5 abr 2009, 11:01
[size="2"][/size][color="#0000fa"][/color] jaja la verda soy alquimista nivel 76 y aveces me da pereza recolectar asi que prefiero comprar las pocimas en el mercadillo ya que las encuentro a 500 kamas las de recuerdo las de bonta lo mas barato que las he visto es a 2500 seria muy injusto si bajan mas debido al arroz en fin me sale mejor comprarlas que hacerlas ahorro tiempo jeje en cuanto a eso no tienen consistencia como es pocible que vendan pocimas de recuerdo tan baratas que llevan agua y aumenta mas el gasto encambio si venden el trebol solo si lo venden a 3000 kamas las 100 unidades es una contradiccion eso deberia ser al contrario si te da pereza recolectar.... pk eres alquimista?XD aunke bueno.. yo solo compro la pocima en momento de urgencia |
![]() |
19 abr 2009, 18:36
HOLA YO SOY ALQUIMISTA LVL 30 Y LA LISTA DE PRECIOS ME A AYUDADO MUCHO POR QUE ANTES VENDIA UNA POCIMA DE OLVIDO DE OFICIO A 100 O 200 KAMS Y MAXIMO 300 POR QUE SI PEDIA MAS NO ME LA COMPRABAN PERO AHORA ME HAN ABIERTO LOS OJOS PARA NO VENDER LAS POSIMAS TAN BARATAS. ADEMÁS YO CREO QUE DEBEMOS REUNIR TODOS LOS ALQUIMISTAS DE DOFUS PARA HACER UNA REORGANIZACION DE PRECIOS PARA QUE OTROS ALQUIMISTAS NO VENDAN SUS POSIMAS POR UNAS CUANTAS KAMAS.
GRACIAS |
![]() |
20 abr 2009, 16:08
Apoyo totalmente a sus precios, pero aunque siendo alquimista lvl 100 no se puede poner 2kk mlas pocimas de radi bul, seamos sinceros no cuesta tanto!
Prongo q las pongamos a 1kk c/u Darein, Alquimista lvl 100 (Aguabrial) |
![]() |
4 may 2009, 07:05
Buenas, antes que nada excelente thread, una felicitacion a decapitadorOZ y a todos los demas que han contribuido al tema
Vengo yo con una pequeñisima cuestión que aunque parezca insignificante me gustaría mencionar para comentar acerca de ella, hasta ahora se ha tratado el tema de la venta de pocimas, mas, ¿la creación de estas? En varias ocaciones ya me han pedido que haga una pocima de olvido de oficio, de algun oficio el cual no tengo la pocima en ese momento, y llegan y me dan las pocimas de envejecimiento y la herramienta; bueno pues ahi el cliente no esta comprando mis ingredientes, solo rentando mi habilidad, habría un precio diferente en ese caso. Una pocima de olvido de oficio estamos hablando de 2mil kamas por los ingredientes, la creación creo yo que seria algo más barata, comenzando porque si la persona se tomo la molestia de comprar o conseguir las pocimas de envejecimiento es porque espera un precio menor al del mercadillo, si le damos el mismo precio inmediatamente ira al mercado. Un caso mas extremo, llega alguien y me pide que le invte a taller, invito y pone 5 metarias magas rojas y un frasco, pregunta precio. Pues esa pocima, de acuerdo a la tabla, vale unos 100mil kamas si no me confundo y es solo de 2 slots.... la creación? se cobra por slots? por la pócima que se va a crear? como cobra uno eso? Una disculpa si me extendi inecesariamente, como ya dije es algo muy simple pero que merece atención, gracias de antemano por su atención y apoyo al movimiento Nithyr alquimista lvl 100 en alma PD: las pocimas de reid bul, yo solia venderlas entre 2000 a 3000 kamas en alma en el 2008 (obviamente hacia precio de mayoria en pedidos de 20 o más, en ese entonces era trato directo no usaba yo el mercadillo), hoy en dia uno las encuentra a 1000 kamas c/u lo cual me ha sorprendido enormemente y fue una desgracia para mi mercado sin embargo pues me he adaptado, si todos los alquimistas fueran a restaurar el precio medio de 2mil kamas por reid bul yo estare más que contento de hacerlo y me parece un precio justo PD2: me subscribo inmediatamente al thread ^^ Mensaje modificado por Idomeneo el 4 may 2009, 07:12 |
![]() ![]() ![]() |
4 may 2009, 12:56
El ser humano ha sobrevivido con el paso del tiempo pese a las guerras, desastres naturales y demás.
¿Sabes por qué? Porque se adaptó como pudo. Sino ganas dinero, vende otra cosa. Yo soy Alquimista 100, me afecta, pero vendo otras cosas o sino, tengo paciencia. El mercado no se rige por la opinión de 5-10 personas, sino por la oferta y la demanda.
|
![]() |
4 may 2009, 21:56
El ser humano ha sobrevivido con el paso del tiempo pese a las guerras, desastres naturales y demás. ¿Sabes por qué? Porque se adaptó como pudo. Sino ganas dinero, vende otra cosa. Yo soy Alquimista 100, me afecta, pero vendo otras cosas o sino, tengo paciencia. El mercado no se rige por la opinión de 5-10 personas, sino por la oferta y la demanda. ![]() Disculpa pero eso no es enteramente cierto, aunque hay algo de verdad en tus palabras tambien toma en cuenta que en toda la naturaleza el ser humano es el unico organismo viviente que modifica su medio ambiente para su necesidad, piensa como fue que comenzo la agricultura y ganaderia? ciertamente en un inicio el ser humano era nomada de eso no hay duda, pero, a travez de los ultimos 3mil años se ha asentado en lugares especificos modificando el medio ambiente para su propia necesidad, yo vivo en Monterrey, Mexico, una ciudad en medio del desierto con un solo rio que ya se seco hace uno o dos siglos, no recuerdo; y pues, es una de las más poblada de México Uu Tampoco niego lo que dices, es verdad, pero a travez del tiempo la cantidad de modificaciones que hace el ser humano al ambiente ha sido mucho mayor comparadas con las veces que este se tiene que adaptar a el A si que está en el comportamiento del ser humano modificar su entorno si este no es favorable para él. |
Miembro
Larva![]() |
6 may 2009, 06:02
![]() EDITADA LA LISTA! Saludos! Soy alquimista de nivel 30, y quedare un rato ahi je. En primer lugar me parece una muy buena idea la lista como para ir regulando el mercado y obtener todos mejor ganacia sin llegar a abusos de precios. Respecto a mi experiencia personal vendiendo, debo decir que las pociones de bonta/brakmar pueden venderse perfectamente a 400k, a mi se me van como agua entre las manos y la de mini cuidados superior yo la vendo a 100 c/u o 925 las 10 y tambien se venden, quizas demoren un par de dias pero salen. Las de oficios andamos igual y las de recuerdo las tenia a 40 c/u o 10 x400, aunque me parece que un precio mas equilibrado seria 50 c/u, es psicologicamente un numero equilibrado ya que 60 o 70 esta mas cerca de 100 y eso subconscientemente te frena a la hora de comprar. Y respecto a cobrar por el servicio creo que es algo de cada uno, pero seria logico que se hiciera ya que ningun otro te hace pan o armas o ropa gratis si les llevas las cosas... o si??? Mi ultimo trabajo lo hice a cambio de cañamo, ergo lo cobre carisimo jeje ya que de ahi saco la pocima de envejecimiento que despues se transforma en pocimas de olvido de oficio. En fin eso quedara a criterio de cada uno y al nivel de confianza que tengan con su cliente. Un abrazo |
Miembro
Rata de las Alcantarillas![]() ![]() |
6 may 2009, 07:14
Esto no funsionara jamas devido al nuevo sistema de los mercadillos, ya que el orden de los productos que se ponen en venta depende de los presios ya no depende del orden en que llega el vendedor, por ejemplo yo estuve todo el tiempo vendiendo 100 pandes de 100 en vit (de cereales) a 15kk devido a su dificultad de favricacion y poco peso (1 pod) pese al presio que pusieran los demas vendedores siempre lo puse asi al igual que las posimas de recuerdo ya que son recursos esenciales que siempre tienen demanda pero devido al sistema de mercadillos que ya mensione es imposible vender los productos mas caros ya que siempre hay alguien que por vender rapido no se da cuenta que el trabajo no bale la paga.
Dudo que esta inisiativa se tome en cuenta pero are lo posible por aumentar los presios de los productos, ya que en un prinsipio me volvi panadero y alquimista por la rqazon que mensione, de que pase lo que pase esos productos siempre tienen demanda. |
Miembro
Arakna![]() |
9 may 2009, 17:41
kisiera demandar a una mujer llamada la-punk pliz me ha rrobado 2kk en una mision disiendome k se dejaria ganar pero no fue asi
|
9 may 2009, 23:40
ARRIBA LOS ALQUIMISTAS DE BUHORADO!
hola soy alquimista nivel 30 (abonado sux) y bueno lo básico es vender las posimas de recuerdo =) pero lo malo esque estan muy poco valorizadas el precio estandar es de 2 a 2.5kk (creo) entonces porque piden tan poco en los mercadillos? porque? POR DESESPERADOS ! chicos, porfavor valorisemos nuestro trabajo arriba la alquimia y los alquimistas ! todo mi apoyo |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 14:10 |