Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
¿Se esta acercando una crisis economica dofusiana?, ¿Ocurrira? y si es asi ¿Como evitarla?
 jajajul
Miembro Barbrusa
**
mensaje 22 mar 2009, 00:52 | #1
¿Se esta acercando una crisis economica dofusiana? Miren. Yo creo que esto es muy posible. Se que hablar de una "crisis economica" suena grave y corrijanme si estoy equivocado, pero ponganse a observar:
Los precios de todo tipo de objetos (Ya sean amuletos, anillo, capas, etc...) estan cada vez mas bajos.
Esto se debe a que las personas ponen un objeto a la venta en los mercadillos y la persona que va a comprar ese objeto espera a que ese objeto este baje su precio y se dedica a esperar; el vendedor , al ver que su objeto no se vende, baja el precio de dicho objeto y entonces así es comprado. Es decir, el comprador espera a que el vendedor baje el precio de cualquier objeto para asi comprarlo. y de a poco (pero de a muy poco) los objetos se van devaluando y pierden su precio original.
O puede pasar tambien que el vendedor ve el precio del objeto que va a poner en venta y para que su objeto sea comprado lo pone a un precio inferior al precio que se establecio por el ultimo vendedor.
Hablo de todo tipo de objetos, y se ve muy comunmente con los panes, ya que son muy comprados.
Los panadero venden cada vez mas bajos sus panes porque la gente no los compra (o los compran pero cuando ya paso mucho tiempo). Ni hablar de la crisis que se les acerca a los panaderos con la nueva version 1.27. Aunque en esta actualisacion se tendra mas vida, eso ayudara a que el panadero no pierda su importancia. Pero lo de los precios si es verdad

Pero esto ocurre con todos los objetos y cada vez se gana menos por los objetos que uno vende (lo unico que no baja de precio es el gelanillo porque todos saben qeu se vende a 1mk xD)

Esto es algo grave, y cada vez iremos ganando mas poco por los objetos que fabricamos.

Esto es algo prevenible si cada uno es persistente con los precios y tienen tener mas paciencia al esperar que su objeto se venda. es una solucion que hay para que los precios no bajen más. Pero todos tenemos que colaborar, porque siempre hay uno que baja los precios.
Una muy buena idea a este problema es creando sindicatos (como el sindicato de alquimistas que fue creado en esta seccion) y fijar y debatir precios de su profeción. De esta forma todos estan de acuerdo y el mercado no se cae.
Los mercados cada vez caen mas. (como las bolsas en el mundo real xD)
Ayudemos todos y no caigamos en la crisis

Saludos. Jajajul
Por un dofus más divertido y economico xD

Una muy buena idea a esta solución es creando sindicatos (como el sindicato de alquimistas que fue creado en esta seccion) y fijar y debatir precios de su profeción. De esta forma todos estan de acuerdo y el mercado no se cae.

Mensaje modificado por jajajul el 22 mar 2009, 01:17
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 THESAMNVREO
Miembro Tofu
*
mensaje 22 mar 2009, 01:05 | #2
Q tal xD pss tienes razon soy leñador lvl y pss siempre pongo en venta el fresno 100 por 3kk o culalquier tipo de madera es lo mismo.... cuando veo hay 100 en asta 2200 dios se va bajando el precio a medida q cada vendedor pone su mercacia a vender. es = con todo...

de ejemplo tenemos el servidor alma ya q cada ves son mas altos con sus oficios hay personas q prefieren aserse el oficio del q mas nesesitan y pss no vendes nada de nada aya men DX casi todos tienen de todo xD...

Buho

+  Quote Post
 ptos
Miembro Tofu
*
mensaje 27 mar 2009, 05:01 | #3
jaj apues por un lado bajar los precios es bueno lo malo seria que los subieran por decir una dora las e visto en 40kk o 20kk y en otros mercadillos las e visto en 100kk y no estan muy buenas que digamos pero creo q estaria bien ponerse deacurdo con los precios wink.gif

+  Quote Post
 Respect-Man-P...
Miembro Arakna
*
mensaje 27 mar 2009, 20:22 | #4
Es Cierto lo que dices!!

Yo cuando jugaba en Aguabrial, me esforzaba por hacer 100 y venderlos a 3kk!!
( hace unos 6 meses )

El problema esta en que la oferta mas baja es la que se ve de primero en cualquier mercadillo!!

La solucion es que el mercadillo ponga precio razonable a los precios!, (para no pagar 100k por 1000 panes cool.gif )

+  Quote Post
 TheMasterCrea...
Miembro Puerkazo
*
mensaje 28 mar 2009, 00:49 | #5
CITA(jajajul @ 22 mar 2009, 01:52) *
(lo unico que no baja de precio es el gelanillo porque todos saben qeu se vende a 1mk xD)

yo he visto muchos gelanillos a 500kk laugh.gif

+  Quote Post
 K-IMACHA
Miembro Maestro Cuerbok
mensaje 28 mar 2009, 00:55 | #6
Depende servidor, en Jiva hay precios practicamente regalados, pero alla en jiva ya no se pueden hacer PJS nuevos ya esta FULL el server osea que no van a comprar set aventureros y jalatos osea eso baja mucho de precio, pero objetos de nivel alto valdran lo mismo hasta que todo el server sea 200 que dudo que llege esa fecha.

pero en servidores nuevos o recientes un set aventurero valdra pues relativamente " Normal ". todo dependera del servidor en que jueges.

+  Quote Post
 zarzenk
Miembro Cochinillo
*
mensaje 28 mar 2009, 22:26 | #7
jajajajaja.... los moderadores se deven matar de la risa con estos temas, eso de que nos preocupemos tanto por un juego. bueno pero por otra parte tienen rason mi oficio de panadero ya no me da tantas kamas como antes

+  Quote Post
 Daniel---
Miembro Abráknido
*
mensaje 29 mar 2009, 16:28 | #8
Bueno, yo ya estoy participando en la remodelación de los precios de dofus(en el servidor Tinieblas,hace tiempo que no me paso por los demás), pero casi ningun jugador se pasa por aqui, o sea somos muy pocos. Por esto, les invito a ayudar en mi tema, si no estan en el servidor Tinieblas, hagan su propio tema de otros servidores. Hay que ayudar. wink.gif

+  Quote Post
 Angelskul
Miembro Serpipluma
**
mensaje 29 mar 2009, 18:40 | #9
Sí, es cierto lo que dices, pero tampoco le veo el lado malo xD

Me refiero a que aunque vendas algo mas barato, también compras mas barato, y cuanto más tiempo tenga el servidor más bajarán sus precios.

PJ: En Rushu un gelanillo magueado (1 PA, 27 inte) te cuesta unos 200kk o.O

+  Quote Post
 -Wrasgfx-
Miembro Minotauroro
mensaje 29 mar 2009, 19:08 | #10
Las kamas van de oferta y demanda, y una crisis economica es muy poco probable, si sabes jugar deberias saber como hacer kamas facilmente

CITA(Angelskul @ 29 mar 2009, 18:40) *
PJ: En Rushu un gelanillo magueado (1 PA, 27 inte) te cuesta unos 200kk o.O

ahh si y quien lo vende?

no inventes que un gelano asi te cuesta como 700kk

Sadida lvl 158
rushu

+  Quote Post
 ERTELGEUSE
Miembro Rey Stropajo
mensaje 29 mar 2009, 20:55 | #11
Pues si, por que en bonta, estan vendiendo 100 de centeno a 1200Kamas , hay cada descerebrado... (En alma)

En fin... de que va a servir tener un oficio, si tu esfuerzo no va a vales ni un chivo?

+  Quote Post
 pecaalmada
Miembro Arakna
*
mensaje 30 mar 2009, 19:54 | #12
Bueno en eso si tienen razon los precios cada vez bajan mas y mas xD yo soi alquimista y me mato haciendo pocimas de recuerdo para q venga un descerebrado y ponga 100 a 2000 kamas y el precio normal es de 2500 a 3000 kamas pero como yo soi paciente las dejo hay se q algun dia alguien las va a comprar tongue.gif

Aguabrial Richard-peca eni lvl 54

+  Quote Post
 tenshi-renova...
Miembro Rata de las Alcantarillas
**
mensaje 31 mar 2009, 04:12 | #13
dofucianos, la crisis economica es relativa, os preocupais por el precio a la baja de materia prima

la relatividad se da en los objetos y el server

si ganas 100kk por ser panadero en un server nuevo es seguro que para comprar tu equipamento te saldra caro ( te gastarias como ejemplo 1000kk) ya que los equipamentos tambien salen caros

y en un servidor avansado si ganas 40kk como panadero por realizar el mismo esfuerzo te gastarias en comprar tu equipamento 400kk (aproximadamente) ya que el mismo efecto de los precios se a dado en toda la economia dofuciana, haci que las variaciones en los precios no deven preocuparles tanto, no os ireis a la quiebra por ganar menos =P

+  Quote Post
 jajasho
Miembro Crocabulia
mensaje 31 mar 2009, 12:13 | #14
con lo de los panes es culpa de los panaderos por hacer siempre los de 50 q te los vienen a comprar los lvl bajos q no tiene muchas kamas (mayormente por q se gastan las kamas en tonterias)
el pan aunque a los panaderos no les paresca par los demas (los q no tenemos eni) es un gran gasto.

los presios de los set tambien ban bajando por q hay muchos con profeciones altas, y el lvl medio ba subiendo con lo q van dejando muchos set atras, cada 1 puede dropear sus recursos y hacerse su propio set, con lo q jenera mucho producto y poca demanda
q paso con el set jalato tan valorado a principio de un server, q la gente ya despues ni lo usa si la gente se hace un nuevo pj lo sube de lvl asta 100 con set de sabiduria

el gelano en alma ronda los 400-500kk y nunca estubo realemente a 1mk ya antes en alma lo terminaban vendiendo a menos

Quilmes-light
Pandawa Alma

Mensaje modificado por jajasho el 31 mar 2009, 12:16

+  Quote Post
 aniikilator
Miembro Rey Stropajo
mensaje 31 mar 2009, 20:34 | #15
los precios bajan pq ai la misma demanda de siempre o meno si mucha mas oferta en mercadono es por nada mas

+  Quote Post
 Hardenson
Miembro Puerkazo
*
mensaje 1 abr 2009, 02:04 | #16
Ps, puede que sea cierto, pero si te pones a pensar era obvio mientras el servidor en el que juegas se convierte en uno mas especializado (antiguedad), los precios de todos los objetos ira bajando progresiva y sucesivamente.....ps ya sabes cada vez hay mas gente nivel alto y menos novatos (noobs), por lo que las cosas bajas o faciles de hacer se devaluan a medida que pasa el tiempo, igualmente cada vez iran bajando los presios de todas las cosas....es relativo... dry.gif

Mater-osamoda 13x (invocación/vitalidad), Alma

+  Quote Post
 Aliisha
Miembro Dragohuevo
**
mensaje 1 abr 2009, 23:07 | #17
por lo menos en los mercadillos a veces es bueno que hayan cosas baratas... por ejemplo alguien por error o de buena persona puso 100 de madera de castaño a solo 15 kamas... no bromeo, eso fue en acuabrial, la cosa es que obviamente lo compré hice las veinte potentes espadas de maderucha... y luego las vendí bien baratas e incluso regalé algunas a los novatos... ( yo soy relativamente nueva y mi oficio recien esta en nivel ocho).

En cuanto a los items, creo que los precios van bien.... al fin y al cabo si yo compro barato puedo vender luego barato y de esa forma todos nos ayudamos... pero la verdad en acuabrial he visto los precios muyyyy altos... solo de ves en cuando cuando los jugadores están en modo mercante encuentro alguna oferta decente.

+  Quote Post
 la-moskita
Miembro Arakna
*
mensaje 14 abr 2009, 18:10 | #18
BUENO, YO KREO KE TAMBIEN SE DEBE KE LA GENTE KIERE VENDER SUS OBJETOS PARA KOMPRARSE OTROS, POR EJEMPLO IO SOY UN IOP NVL 32 Y CONSEGUI A UN DESESPERADO KE ME VENDIO UN ANILLO REAL DEL JALATO A 25KKKE DABA 48 EN VIDA... OSEA!! Y IA PS ME LO KOMPRE, IO LE PREGUNTE PORKE ERA Y ME DIJO KE ERA PORKE NO TENIA PLATA PARA SET PAVO! :S xD!

+  Quote Post
 El-Mercader
Miembro Abráknido
*
mensaje 14 abr 2009, 18:36 | #19
Pues se me hace que vamos a tener que dejar de comprar en abonos porque luego
aumenta el impuesto y el precio, vnder las casas, los cercados, los aut.. prdon los
Pavos los Sets... los bancos daran prestamos?? Ankama hara que las armadoras..
digo los Criadores se declaren en "quiebra" y un NPJ vndera los pavos y ahh de que
estaba hablando???.. era sobre Dofus o la realidad.. prdon se me fue... jejeje
Byebe!!!
Pd: No se lo vayan a creer es broma

+  Quote Post
 narigon
Miembro Larva
*
mensaje 16 abr 2009, 23:09 | #20
es verdad a mi no me compran ni las cosas de pio y los precios de los minerales y panes no an parado de bajar desde la nueva version

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24 noviembre 2009, 22:34