¿Se esta acercando una crisis economica dofusiana?, ¿Ocurrira? y si es asi ¿Como evitarla? |
¿Se esta acercando una crisis economica dofusiana?, ¿Ocurrira? y si es asi ¿Como evitarla? |
![]() ![]() |
22 mar 2009, 00:52
¿Se esta acercando una crisis economica dofusiana?
Miren. Yo creo que esto es muy posible. Se que hablar de una "crisis economica" suena grave y corrijanme si estoy equivocado, pero ponganse a observar:
Los precios de todo tipo de objetos (Ya sean amuletos, anillo, capas, etc...) estan cada vez mas bajos. Esto se debe a que las personas ponen un objeto a la venta en los mercadillos y la persona que va a comprar ese objeto espera a que ese objeto este baje su precio y se dedica a esperar; el vendedor , al ver que su objeto no se vende, baja el precio de dicho objeto y entonces así es comprado. Es decir, el comprador espera a que el vendedor baje el precio de cualquier objeto para asi comprarlo. y de a poco (pero de a muy poco) los objetos se van devaluando y pierden su precio original. O puede pasar tambien que el vendedor ve el precio del objeto que va a poner en venta y para que su objeto sea comprado lo pone a un precio inferior al precio que se establecio por el ultimo vendedor. Hablo de todo tipo de objetos, y se ve muy comunmente con los panes, ya que son muy comprados. Los panadero venden cada vez mas bajos sus panes porque la gente no los compra (o los compran pero cuando ya paso mucho tiempo). Ni hablar de la crisis que se les acerca a los panaderos con la nueva version 1.27. Aunque en esta actualisacion se tendra mas vida, eso ayudara a que el panadero no pierda su importancia. Pero lo de los precios si es verdad Pero esto ocurre con todos los objetos y cada vez se gana menos por los objetos que uno vende (lo unico que no baja de precio es el gelanillo porque todos saben qeu se vende a 1mk xD) Esto es algo grave, y cada vez iremos ganando mas poco por los objetos que fabricamos. Esto es algo prevenible si cada uno es persistente con los precios y tienen tener mas paciencia al esperar que su objeto se venda. es una solucion que hay para que los precios no bajen más. Pero todos tenemos que colaborar, porque siempre hay uno que baja los precios. Una muy buena idea a este problema es creando sindicatos (como el sindicato de alquimistas que fue creado en esta seccion) y fijar y debatir precios de su profeción. De esta forma todos estan de acuerdo y el mercado no se cae. Los mercados cada vez caen mas. (como las bolsas en el mundo real xD) Ayudemos todos y no caigamos en la crisis Saludos. Jajajul Por un dofus más divertido y economico xD Una muy buena idea a esta solución es creando sindicatos (como el sindicato de alquimistas que fue creado en esta seccion) y fijar y debatir precios de su profeción. De esta forma todos estan de acuerdo y el mercado no se cae. Mensaje modificado por jajajul el 22 mar 2009, 01:17 |
![]() |
![]() ![]() |
13 jun 2009, 20:20
¿Crisis? La crisis existe en la realidad porque hay un ciclo económico del que gente sacaba dinero. Aquí el dinero no se destruye pero si se crea y está en constante crecimiento (los kamas que se dropea con los monstruos o JcJ salen de la nada, pero no se pueden destruir). El dinero va de un lado para otro. Si los precios bajan, es porque cada vez hay más objeto de esa clase en tu servidor. No es lo mismo comprar una Dora en Alma que ne Bolgrot, por ejemplo
|
Miembro
Blop![]() |
19 jun 2009, 22:41
Raparanoiko tienes mucha razon i todos los precios tan bajando pero ese mas porque todos lo recomiendan ps... uds. sabian k iba a pasar esto mas gente juege mas bajan los precios
Salu2 Mauri |
![]() ![]() |
19 jun 2009, 22:46
Lo que pasa es que cada día mas jugadores se unen al juego, cada uno empieza a hacer mas y mas obejtos por lo que a la hora de venderlo debe tener el precio más bajo para así venderlo más rápido, en los server que estan muy llenos las cosas son muy baratas, pero por ejmplo en Bolgrot que es casi nuevo, la gente se queja pues las cosas tienen un precio exagerado, por lo que te digo, en ese server no hay muchos obejtos el precio lo pone quien lo posee, a medida que vaya incrementando la población las cosas estarán mas baratas.
Además eso no te perjudica a la hora de comprar. |
![]() |
19 jun 2009, 23:00
![]() SI LA VENTA ESTA SUBIENDO O BAJANDO PROVOCANDO MAS VENDEDORES Y MAS COMPRADORES ESO OCASIONA UN DESNIVEL DE PROPORCIONES EN LOS MERCADILLOS DOFUSIANOS DONDE LOS PRECIOS DE LOS COMPRADORES A PRECIOS VAJOS LOS VENDAN AL DOBLE EN VES DEL TRIPLE PERO EN SU LUGAR LOS SUBIRIA A 25K + ESO BAJARIA LAS COTISACIONES EN LAS TASAS HACIENDO POSIBLE LA CRISIS DEL PRODUCTO DONDE TODOD ES AL REVES |
![]() ![]() |
22 jun 2009, 19:24
yo estoy en rosal y el gelanillo de un pa costaba 1mk aglo o 1mk ya hay gelanillos de 1 pa a 600kk esto me preoucupa para mi oficio de panadero q sear del pan sera mas barato cada ves
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
24 jun 2009, 12:35
los precios bajan porque ai mas oferta
mas oferta =vajan los precios es evidente pero no abra ninguna crisi en dofus pq la bajada de los precios no provoca crisis |
24 jun 2009, 16:20
Yo vendía las pociones de bonta y brakma a 4kk las 100/u
y ahora e visto que en el mismo mercadillo una persona las vende a 3kk y asta 2.5kk eso es estúpido como la gente baja tanto de precio y solo para que se los compren ahora dejen las pociones a 1kk pues, jajajajaja saludos y bueno, no se puede hacer nada ... solo decir que la gente valore el verdadero precio, y si pueden subirlo, subanlo =) |
![]() ![]() |
24 jun 2009, 20:03
La solucion es crear un gremio de trabajadores en cada server, los cuales tengan representantes de cada uno de los oficios ,como ahora con la famosa mesa redonda!!! donde se establezcan precios promedio para la comunidad, creo que se le debe dar utilidad al edificio de los oficios saludos
|
Miembro
Arakna![]() |
24 jun 2009, 20:06
XD q loco esta esto pero saben una respuesta facilseria q los creadores puciaeran un filtro a los precios y que no te dejaran poner precios a mas del 125% del valor real y de igual forma no menos del 75% del precio real asi nunca te equivocarias con esos cerox pero ya no encontrarias esos super precios ojola me tomen en cuenta su amigo el EL DON PANDA
|
![]() ![]() |
30 jun 2009, 06:10
en buho un gelano normalito vale 1.5mk T,T
|
![]() |
30 jun 2009, 22:36
Hmm la verdad es que el precio de productos fabricados pro jugadores como el pan tienn su ciclo, de modo q se autoregulan al pasar el tiempo.
Por ejemplo, en un server el pan se vende a 5kk cada 100, de modo q al ser un gran negocio muchos perosnages se hacen panaderos, pero en un tiempo, al haver mucha competividad entre los venedores y pocos compradores los precios bajan ams y mas. Pero con el tiempo cuando esos mismos 100 panes se venden a 2kk, el oficio deja de ser rentable, de modo que cada vez se hacen menos panaderos. Y entonces, cuando vuelve ha haber pocos panaderos y muxa demanda no hay competividad entre los venedores, de modo que los precios suben hasta volver a su valor inicial de 5kk. Bueno pues eso era un ejemplo, las cifras alomejor son algo exageradas, en cualquier caso puede que actualmente tu server este en el proceso en que bajan lso precios, pero eso con el tiempo canviara |
![]() |
5 jul 2009, 22:36
Es verdad lo que dices.
Además, es que los nuevos servers hispánicos están conservando los precios de los primeros (bajos). Lo malo es que los precios de los productos de los oficios de recolección están muy bajos y el equipamiento muy alto (algo normal en un nuevo server), lo que hace que sea muy dificil comprarse equipamiento. Y bueno, esto no viene al caso, pero creo que esta relacionado: ya la gente no dropea. Cada vez cuesta más buscar un grupo de personas para dropear set jalató, set escarahoja, ... e incluso en los nuevos servers. Mensaje modificado por Zettorh el 5 jul 2009, 22:37 |
![]() |
6 jul 2009, 12:00
esto es igual que en la vida real , Oferta y Demanda
ahora los server no son nuevos como lo eran cuando vendian sus panes en 5kk por ejemplo ahora hay 500 panaderos buscando vender sus panes , por lo que el precio baja y asi pasa con todos los objetos, antes conseguir el set ancestral por ejemplo era dificil, ahora te dar una vuelta y listo por lo mismo baja su precio ya que no es dificil de conseguir. Yo como minero 100, Joyero 95 no me quejo aunque todo ha bajado de precio, cosa que hace que gane menos, tambien las cosas que nesecito cuestan menos asi que veo el equilibrio en esta devaluacion de las kk Xeliuska, Xel 139 Buhorado |
6 jul 2009, 12:06
Claro que si, hai crisis porque el banco de dofus no hace prestamos....xD
Normal que las cosas estean cada vez mas baratas, porque los servers al tener mas antiguedad, tiene mas cosas(ejemplo:si antes abia 10 panaderos ahora ai 100) asi es normal que las cosas bajen.... |
7 jul 2009, 01:37
se a ablado de que ai una demanda i una oferta vastante exigentes, la demanda pide precios bajos y la oferta busca el precio mas economico.
Yo propongo una solucion pero seguramente nunca sera implantada. Poner mas mercadillos. "no de PJ no conecados" Ablo de poner en el pueblo una extension con los mercadillos asta los nvls 60, porque 60? porque astrub que es para no abonados te obliga a vender a 30 y las dos ciudades lo benden todo, asi que ese tercer mercadillo ara que la oferta se disperse mas, abra mas sitios con diferentes ofertas y se incrementara la vida en la ciudad. Que me dicen? Seguramente a la larga caeriamos en las mismas xro.... que puedo hacer yo? |
![]() |
18 jul 2009, 05:20
ganar menos kamas y que los precios bajen da un cierto equilibrio,
lo malo es que cada vez es mas dificil vender y ganarte esas pocas kamas |
Miembro
Larva![]() |
18 jul 2009, 15:33
Bien , propongo ke se igualen los precios de los objtos, por ejemplo, un amuleto kamasutra da 1 PA , el gelanillo igual, por ke tiene ke tienen ke tener un precio diferente.Si los drops de las cosas tambien sigen sindo tan dificiles, la gente empezara a dejar de jugar por falta de kamas.Si esto sige asi el dofu va a ser el juego con mas crisis del mundo, dificil el hacer kamas y ademas, la gente ya no tiene dinero y en vez de darte kamas , te dan objetos y s lo intercambias esos objetos no se venden por ke nadie los kiere, NO HAY DINERO EN DOFUS, HAY KE BUSCAR UNA SOLUCION A ESTO
Perdonen las molstias, atentamente , CUIDADITO |
Miembro
Larva![]() |
18 jul 2009, 15:57
Eso de la crisis pues es verdad cada vez estan poniendo los precios mas baratos de lo normal y esto es serio ahi que poner una solucion a la crisis q se esta acercando.¿Y que me dicen de los drops?Cada vez es mas dificil cojer los objetos y eso me pone irritado...¿Es normal o no?Ahi que poner remedio a esto.
|
![]() |
19 jul 2009, 07:40
|
![]() |
21 jul 2009, 21:57
jajaj si iual yo los he visto pero no dan el PA ke es lo valioso de este objeto x.x LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL , ps no , es mejor comprarlo asi, xk depende de tu servidor varia la runa PA, y consigue de las k no fallen, o compra o az anillos de satisfaccion y te saldran runas(100 a 200 anillos) y hacia te sale barato, o azlo comprando gemas espirituales. Deveria haber un canal especial para cada oficio xD, solo podrias acceder con nivel 30 o superior de la profesion. Los pescados en Bolgo bajan, xk ay poca demanda , eso creo, antes 25kk el ciento, aora 15kk, el problema es k ay tios k suben rapido de lvl la profesion y para k nop compitan con el resto y sacan mas facil , ps lo ponen barato o sera xk nop ay muchos pavos ??? Pescando por tus mascotas y Pavos |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 07:34 |