¿Se esta acercando una crisis economica dofusiana?, ¿Ocurrira? y si es asi ¿Como evitarla? |
¿Se esta acercando una crisis economica dofusiana?, ¿Ocurrira? y si es asi ¿Como evitarla? |
![]() |
16 abr 2009, 23:20
yo que me pongo a sondear los precios (es mi pasatiempo) un dia se me ocurrio calcular la inflacion y era de 14,8 y despues de 3 meses cayo a 2,1 (hoy) los principales productos que an bajado son los panes y pocimas de curacion (van en picada desde la nueva version) sin contar la enorme devaluacion de la gremialogema y sinceramente no se que pueda pasar
Mensaje modificado por emiliomaster el 25 abr 2009, 01:48 |
![]() |
16 abr 2009, 23:46
CITA O puede pasar tambien que el vendedor ve el precio del objeto que va a poner en venta y para que su objeto sea comprado lo pone a un precio inferior al precio que se establecio por el ultimo vendedor. yo siempre hago esto... ex: vienden 1 solomonk x 500kk yo pongo 499.999k xD
|
![]() ![]() |
17 abr 2009, 01:13
Te falto un detalle, hablas de los que bajan sus precios, pero que me dices de los caradura que vende una cosa al 1000%?, yo creo que el valor de las cosas deben estar predefenido en cada objeto o recursos, y que uno solo pueda modificar el % de variacion de ese producto a vender y no poner un precio de venta que le de la gana ridiculamente deshorbitante o muy caro o muy barato, no nos olvidemos que no existe un precio fijo a todas las cosas, el promedio que sale en los mercadillos no es un valor puesto por el juego, es el promedio total del primer dia que pusieron el primero objeto en venta hasta el dia de hoy, quien te dice que el primero que puso X objetos a la venta le aplico un valor real a la demanda?
En el juego se debe crear formulas, que la base este en el valor de cada recurso basico o compuesto, aplicado por el mismo dofus y no por careros (careduras, ladrones) o barateros (muy baratos, rompe comercios). Deberian hacerlo desde ya, se que es un trabajo tedioso por la variedad de recursos existentes en el juego, pero si seguimos asi, veremos semillas de sesamos a 1.000.000 de kamas, o ambar a 1 kama. Referente a la baja de precio de muchos recursos, es algo pasajero, porque llegara un momento que el jugador responsable que bajo ridiculamente los precios de un producto, se dara cuenta que no es rentable seguir trabajando mucho para ganar tan poco. Por ejemplo hay muchos recursos que no estan en los mercadillos, y no falta uno que coloca ese producto a un precio al 200% o 300% del valor base, regulemos eso tambien el abuso de precio. Hace poco vendi un amuelto xelor a 300.000 kamas y era de 3 en daño, y todo gracias porque no quedaban mas en el mercadillo y uno a esa altura cuando no encuentra lo que quiere comprar es capaz de ofrecer hasta un 300% por el producto a comprar. Yo estoy a favor que los precios del mercadillo esten regulado por el mismo juego, y que nosotros solamente nos den el derecho de colocarles un rango de porcentaje al producto a vender, asi evitamos todo este problema de ladrones o rompedores de mercado. |
![]() |
19 abr 2009, 17:17
HOLA, PS YO CREO QUE TIENES TODA LA RAZON, YO SOY LEÑADOR Y ANTES VENDIA 10 DE FRESNO POR 200 Ó 250 KAMAS PERO AHORA ME TOCA VENDERLO EN 100 Y HASTA 90 KAMAS.
CREO QUE LO QUE LOS VENDEDORES DEBEMOS HACER ES NO SER AMBICIOSOS Y NO ESPERAR QUE VENDAMOS TODO 5 SEGUNDOS DESPUES DE PONERLO EN VENTA. DBEMOS TENER UNOS PRECIOS ESTABLES Y TENER PACIENCIA, POR QUE EN TODO DOFUS DEBE HABER ALGUIEN QUE SI QUIERA COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS A PRECIOS RAZONABLES |
![]() ![]() |
21 abr 2009, 07:43
HOLA, PS YO CREO QUE TIENES TODA LA RAZON, YO SOY LEÑADOR Y ANTES VENDIA 10 DE FRESNO POR 200 Ó 250 KAMAS PERO AHORA ME TOCA VENDERLO EN 100 Y HASTA 90 KAMAS. CREO QUE LO QUE LOS VENDEDORES DEBEMOS HACER ES NO SER AMBICIOSOS Y NO ESPERAR QUE VENDAMOS TODO 5 SEGUNDOS DESPUES DE PONERLO EN VENTA. DBEMOS TENER UNOS PRECIOS ESTABLES Y TENER PACIENCIA, POR QUE EN TODO DOFUS DEBE HABER ALGUIEN QUE SI QUIERA COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS A PRECIOS RAZONABLES Trankilo, cada dia hay mas leñadores, cada dia hay menos arboles que cortar, cada dia la demanda aumentara en los mercadillos... me salio un poema |
![]() |
14 may 2009, 17:02
Miren. Yo creo que esto es muy posible. Se que hablar de una "crisis economica" suena grave y corrijanme si estoy equivocado, pero ponganse a observar: Los precios de todo tipo de objetos (Ya sean amuletos, anillo, capas, etc...) estan cada vez mas bajos. Esto se debe a que las personas ponen un objeto a la venta en los mercadillos y la persona que va a comprar ese objeto espera a que ese objeto este baje su precio y se dedica a esperar; el vendedor , al ver que su objeto no se vende, baja el precio de dicho objeto y entonces así es comprado. Es decir, el comprador espera a que el vendedor baje el precio de cualquier objeto para asi comprarlo. y de a poco (pero de a muy poco) los objetos se van devaluando y pierden su precio original. O puede pasar tambien que el vendedor ve el precio del objeto que va a poner en venta y para que su objeto sea comprado lo pone a un precio inferior al precio que se establecio por el ultimo vendedor. Hablo de todo tipo de objetos, y se ve muy comunmente con los panes, ya que son muy comprados. Los panadero venden cada vez mas bajos sus panes porque la gente no los compra (o los compran pero cuando ya paso mucho tiempo). Ni hablar de la crisis que se les acerca a los panaderos con la nueva version 1.27. Aunque en esta actualisacion se tendra mas vida, eso ayudara a que el panadero no pierda su importancia. Pero lo de los precios si es verdad Pero esto ocurre con todos los objetos y cada vez se gana menos por los objetos que uno vende (lo unico que no baja de precio es el gelanillo porque todos saben qeu se vende a 1mk xD) Esto es algo grave, y cada vez iremos ganando mas poco por los objetos que fabricamos. Esto es algo prevenible si cada uno es persistente con los precios y tienen tener mas paciencia al esperar que su objeto se venda. es una solucion que hay para que los precios no bajen más. Pero todos tenemos que colaborar, porque siempre hay uno que baja los precios. Una muy buena idea a este problema es creando sindicatos (como el sindicato de alquimistas que fue creado en esta seccion) y fijar y debatir precios de su profeción. De esta forma todos estan de acuerdo y el mercado no se cae. Los mercados cada vez caen mas. (como las bolsas en el mundo real xD) Ayudemos todos y no caigamos en la crisis Saludos. Jajajul Por un dofus más divertido y economico xD Una muy buena idea a esta solución es creando sindicatos (como el sindicato de alquimistas que fue creado en esta seccion) y fijar y debatir precios de su profeción. De esta forma todos estan de acuerdo y el mercado no se cae. Saludos, Yo no creo que haya crisis, es por otro motibo y no tan grave: El porque de que los precios esten tan bajos es segun el servidor, en un servidor mas veterano siempre los precios seran mas bajos porque hay mas cosas, a consecuencia de que juega mas gente y se fabrican mas objetos,al haber tantas las cosas se ponen mas baratas. en canvio en otros servidores como Tinieblas los precios son mas caros porque lleban menos tiempo en dofus y no hay tantas cosas. Ejemplo: el oro en la realidad es tan caro porque hay muy poco en el mundo, por eso es tan caro, si el mundo estubir¡era hecho de oro, este no tendria valor. ATT: Sette |
![]() |
14 may 2009, 17:04
Perdón por el doble post no lo pude borrar este último.
Mensaje modificado por darioelrematador el 14 may 2009, 17:13 |
![]() ![]() |
16 may 2009, 12:20
Las kamas van de oferta y demanda, y una crisis economica es muy poco probable, si sabes jugar deberias saber como hacer kamas facilmente ahh si y quien lo vende? no inventes que un gelano asi te cuesta como 700kk Sadida lvl 158 rushu 700 kk un gelano de 1 AP y 27 Int?... No inventes tu tampoco que eso sale por 1,5 MK si tienes suerte, te lo digo por experiencia |
![]() ![]() |
16 may 2009, 20:37
No del todo en wel servidor tinieblas me vendieron una dora a 20kk y cuando era lv 15 vendian una capa rojez que daba 16 vitalidad a 1000k
|
![]() ![]() |
17 may 2009, 00:09
En el server tinieblas está tirado encontrarse un gelanillo a 2MK,pero en cambio,en servidores como alma estará a 1MK o a 1'5MK,la crisis se nota,aunque yo personalmente compro los panes integrales,nunca los dejaré.
|
![]() |
18 may 2009, 00:21
quiza como "papi" no tengan dinero para pagar los abonos de sus hijos estan siendo desabonados y vendiendo sus sets y estancandose cagando toda la econçomia :$
|
![]() |
18 may 2009, 21:30
yo tbn opino que habria que dejar los precios de objetos (como pan y eso) fijo y que los variables (sombreros, capas etc...) tubieran un rango
Eny-Tkd (Alma) Campesinolvl 100 Panaderolvl 100 joyero lvl 6x Joyeromago lvl 6x Mensaje modificado por El-TaeKwanDista el 18 may 2009, 21:32 |
![]() |
8 jun 2009, 00:53
Bueno chicos veanle el lado positivo y no le pongan tanto color las cosas estan mas baratas asi q aprovechen de juntar su set
|
![]() ![]() ![]() |
12 jun 2009, 19:14
MMMM totalmente de acuerdo. es mas en alma ya esta pasando yo soy de buh pero me conecto aveces en alma, y puff veia capas ortiz a 99 kk y yo lol??????? xD un SAludo
Sasuke-Kum Osa lvl: 1xx Ethernal Fantasy |
![]() ![]() ![]() |
12 jun 2009, 23:07
con la actualizacion de mas vida un personaje normal consume como 30 panes para full y el pan sube de precio
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
13 jun 2009, 05:36
nosé
quisas en tu servidor esten bajos.. yo no veo nada, de hecho cada vez subo más los precios de mis pociones llegé a empezar de 3kk y ahora las vendo a 5kk las 100 está muy bien el negocio en 1 dia saco....70-80kk (pero dedicando un buen tiempo del día) asi q esta bien creo q de hecho... está subiendo el precio de todo por ejemplo el setpavo :/ y las racielas.. xD |
Miembro
Abráknido![]() |
13 jun 2009, 10:54
os comento:
mas cantidad d un producto = precio mas bajo de ese producto poca cantidad d un producto = precio mas alto pro si no ay demanda de ese producto, el precio baja en alma hay muxa gente i cada uno pone el precio un poco mas barato pa venderlo antes, i asi tan los precios xD x mi k siga asi, si todo llegase a 1 kama no aria falta dropear xD |
![]() ![]() ![]() ![]() |
13 jun 2009, 13:43
yo siempre hago esto... ex: vienden 1 solomonk x 500kk yo pongo 499.999k xD ![]() Exacto a eso se refiere si uno lo vende a 500kk i tu lo pones a 499,999kk vendra otro ke lo pondra 1kama mas barato.. de modo que poco a poco.. muy lentamente.. acabara costando mcho menos del precio original x) |
![]() ![]() ![]() |
13 jun 2009, 18:06
Hay una solucion muy facil, es cuestion de ser un poco vivo.
Yo vendo 100 panes de trigo integral a 4500k y siempre viene un nob y pone 100 panes a 3kk. Muy simple, le compro los panes a 3kk y los vendo a 4,5kk. Conclusion: Contribujo con que los precios no bajen y se mantengan en su priecio original, mis panes se venden igual, porque aunque esten mas caros luego de un rato se venden y gano un poco de kamas por solo hacer esta idiotes [ 4500k - (3000k + 225k ) PD: Las 225 kamas serian el impuesto. Salu2
|
![]() ![]() |
13 jun 2009, 19:42
aparte de no bajar el precio del Gelanillo tampoco no baja el precio del set pavo y eso que ya casi todo el mucndo tiene 1 XD posiblemnte si llegue la crisis economica dofusiana muy pero muy pronto.
Mensaje modificado por grsuperchichis el 13 jun 2009, 19:43 |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21 noviembre 2009, 11:54 |