Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Necesito ayuda con mis oficios.
 Arget-Llycant...
Miembro Jalató
*
mensaje 2 nov 2009, 19:02 | #1
Necesito ayuda con mis oficios. Hola.
Bueno, he abierto este tema por que mi duda es especifica, por lo tanto, los demas temas no me han sido de mucha ayuda.
La cosa es esta:
Desde un principio, me hice Alquimista (un oficio que me encanta). Actualmente, lo tengo al 55, y me esta siendo verdaderamente util, pues aunque no se ganan muchas kamas con las Pocimas de Recuerdo, me lo paso bien probando las distintas pocimas que puedo hacer.
Al ser Alquimista nivel 30, me hice Zapatero, pues es un oficio que ni en mi gremio ni en mi grupo de amigos tenemos, y pense que nos seria util (en nuestro grupo de amigos, todos nos ayudamos con nuestros oficios). De tanto drop Jalatoó, y de las cosas que me dan mis amigos (Sobre todo Secretos-Nigromante), tengo en el banco una cantidad bastante alta de objetos de Jalató. De cueros de Jalató, tengo 1200; de lanas de Jalató, tengo 1350. Tengo 400 cuernos de jalato, 150 cueros de Jefe de Guerra Jalato, 250 Lanas de Jefe de Guerra Jalato, y tambien tengo 500 cueros de jalatin negro y blanco, y 700 lanas de jalatin negro y blanco. De babas de jalato, tengo como unas 800.
La cosa es que hasta ahora, he ido subiendo Zapatero haciendo Verrdullones (o como se llame, es el cinturon del set Jabalí), pero se me hace muy pesado los oficios de craft como zapatero y sastre, en los cuales no intervienen objetos que se consigen con oficios de recoleccion. Se que una vez pueda hacer Jalabotas y Cinturones de Jalató, empezare a ganar kamas y subire mas rapido, pero es que Zapatero no me gusta nada. Por ahora, soy zapatero nivel 15.
Bueno, la cosa es que queria preguntar algo. El oficio de Pescador siempre me ha gustado, pues es un oficio tranquilito, en el que hay que tener paciencia, y dicen que se ganan buenas kamas. Pero no quiero hacerme Pescador sin ser despues Pescadero.
¿Que me recomendarias, seguir con Zapatero aburriendome mucho y gastando los objetos que tengo en el banco; o bien quitarme el oficio de Zapatero, hacerme Pescador y luego Pescadero, y vender todos los objetos que tengo en el banco (de los cuales seguro que saco un buen pellizco de Kamas)?

Espero su respuesta rapidamente, para segir subiendo Zapatero o no.

Lupus-Arget, Osamodas de suerte nivel 4x Aguabrial
The power of the Moon
Go to the top of the page  

+  Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 4)
 Masmedula
Colaborador Ocra Representante Ocra
mensaje 3 nov 2009, 09:53 | #2
Pienso que subir un oficio no tiene por qué ser algo aburrido ni cansador, sino que tiene que formar parte del juego de Rol. Está claro que las kamas son importantes también, pero por ejemplo, con tu oficio de Alquimista, decís que te gusta aunque no ganes demasiado.

El oficio de zapatero requiere de mucha ayuda de tu gremio (o amigos en tu caso), esfuerzo personal y muchas kamas también ya que se como bien decís, son recursos que en su mayoría no se consiguen con oficios de recolección.
Yo tengo dos oficios en 100 en mi ocra, Leñadora y Escultora de Arcos pero hace poco comencé a subir zapatera y ya soy nivel 67 (si no re recuerdo mal). A mí me gustan los oficios donde se puedan crear objetos.

En otra cuenta también tengo un personaje que es Pescador y la verdad es un oficio al que hay que tenerle mucha paciencia, ya que subirlo es muy lento y requiere dedicación. A nivel kamas, con los peces comunes podés salvar tu día. Los pescados que son caros son los raros que se utilizan en la realización de algunos sets pero no es algo que se pesque todos los días ya que precisamente dependen de la PP y las posibilidades de dropear uno. Si sos paciente, es buen oficio, sobre todo si lo complementás con Pescadero y cocinás lo que pescás para vender luego.

No te puedo decir qué oficio tenés que elegir pero pensálo bien así no gastas kamas ni recursos ni tiempo de gusto.

Saludos.
Calirroe

+  Quote Post
 Broderack
Miembro Zampávoro
mensaje 3 nov 2009, 17:44 | #3
Si vas a ser pescador, ten claro que vas a tarda MUCHO en subir, yo por ejemplo he pasado bastantes horas pescando y recién voy nivel de oficio 53...
Lo mejor que he sacado son peces raros que luego preparo y ahora los tengo a la espera de hacer un reset, para poder combinarlos con pergaminos.

Normalmente se venden bien los peces, pero nunca faltan los angustiados por vender y ganar una mugre que incluso llegan a vender Kralamares (la centena) a precios ridículos en comparación a los demás y sólo para asegurarse de que se vendan primero...

En fin, es algo con lo que tarde o temprano se debe convivir, pero quiero dejar claro que por el hecho de ser pescador no necesariamente vas a ser millonario. También si vas a ser pescadero debes saber que los materiales para preparar los peces debes comprarlos, y a veces sale caro preparar una cantidad decente para poder subir el oficio...

+  Quote Post
 CreaRecrea
Miembro Serpipluma
**
mensaje 3 nov 2009, 17:48 | #4
Panadero y campesino, O subir el zapatero a 100 y zapateromago en 100 pero seria mas dificil, en todos los oficios nivel 100 siempre se ganan buenas kamas

Yo soy Panadero 100 Campesino 100 Y Forjador de dagas 6 sad.gif xD

+  Quote Post
 Arget-Llycant...
Miembro Jalató
*
mensaje 7 nov 2009, 12:26 | #5
Hola.
Gracias a todos por sus consejos, al final me hice una pocima de olvido de oficio Zapatero y me volvi Pescador. Por ahora recien soy nivel 9 (casi 10), y verdaderamente... ese oficio me encanta. Estoy guardando todos los peces que pesco en el banco, para cuando tenga la centena, los vendo. Pero lo que me gusta de este oficio es que mientras que estoy pescando tan tranquilo, puedo charlar tranquilamente con mis amigos y tambien levear mi sacro con mi otra cuenta. Por ahora, me he ganado 100kk vendiendo los materiales que guardaba para el oficio de Zapatero, y eso que todavia no he vendido ni un cuarto de los materiales que tenia. Tambien estoy empezando a ganar buenas kamas con mi oficio de Alquimista, que recien soy nivel 61. Creo que he hecho una buena eleccion con mis oficios, pues pienso que lo importante es que te guste, y que disfrutes leveandolo.

Sobre lo que comentó CreaRecrea... ya tengo un personaje que es Campesino y Panadero, pero esos oficios son muy monotonos... Ademas, hay mucha competenencia de Panaderos y de Campesinos... esos oficios no terminaron de gustarme. De todas formas, esa combinacion tuya de Campesino, Panadero y Forja-Dagas no la veo muy efectiva... Seria mejor Minero-Leñador-Forja-Dagas, que es lo que voy a hacer con mi sacro, pero todavia es minero 40, y leñador 20.
Os vuelvo a agradecer a los que habeis posteado que me dierais vuestros consejos, pero sobre todo se lo agradezco a Masmedula.

Gracias.

PD: Pido a un Moderador que cierre el tema, ya se resolvio mi duda.

Lupus-Arget, Osamodas de suerte nivel 5x - Aguabrial
The power of the Moon

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23 noviembre 2009, 07:07