Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
Minero, El arte de pasarte horas en una fría y oscura cueva.
 Dark-Master-Z...
Miembro Jalató
*
mensaje 23 oct 2008, 22:16 | #1
Minero Hola, pongo este tema para todos aquellos picapiedras de profesión; apasionados de la brillantez de los minerales y que no puedes dejar de sentirte a pleno cuando entras y ves la mina llena del mineral que estás buscando (que ya en estos tiempos es difícil).

Así que, espero que participen y den opiniones ó sugerencias conscernientes a este tema. Uno de los que más me gustaría tratar es el precio de los minerales...¿Cuáles son los mejores precios para cada mineral? hay algunos que se me hacen excesivos y otros que se me hacen muy poca cosa. Hago un llamado a esos mineros experimentados para dar sugerencias a esto.
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 Bluedragonss
Miembro Zampávoro
mensaje 24 oct 2008, 06:36 | #2
Tengo una minera, y la verdad es que no ha precio exacto, sino que depende delos precios que pone la gente en el mercadillo, yaq que situ pones 100 de hierro por 2500, otro vienen y lo pone 100 kamas mas baratos que tu u.u
Aquneu vamos solo te puedo opiinar de 3 materiales, por q son porahora los unico que vendo:
Hierro: 25 kamas unidad, 250 kamas 10 unidades, 2500 kamas 100 unidades.
Cobre: 30 kamas unidad, 300 kamas 10 unidades, 3000 kamas 100 unidades.
Bronce: 30 kamas unidad, 300 kamas 10 unidades, 3000 kamas 100 unidades.
Asi las vendo yo espero que te gusten los precios

+  Quote Post
 Istharx
Miembro Jalatranki
**
mensaje 24 oct 2008, 14:10 | #3
Tengo minera al 93, asi que igual algo puedo ayudarte,... wink.gif hay minerales que se consiguen a nivel relativamente bajo que a penas abundan y hay mucho minero para conseguirlo ya que se usa en muchos objetos de otras profesiones (por ejemplo, manganeso) por eso el manganeso esta bastante mas caro que otros, como puede ser el caso de el oro, que aunque se consigue al haber alcanzado ya un buen nivel de mineria, abunda en las cuevas y no es tan necesario ni en tan grandes cantidades como otros minerales.Los precios mas comunes vienen a ser estos:

Hierro: 25 kamas
Cobre: 30 kamas
bronce:30 kamas
kobalto: 45kamas
manganeso: 80//100 kamas
plata: 100 kamas
oro: 75 kamas
bauxita: 90kamas
silicato: 100kamas
dolomia: 250 kamas

(precio medio observado generalmente en m ercadillos,.. tambien hay ciertos "precios abusivos"

+  Quote Post
 hintxa
Miembro Uginak
*
mensaje 24 oct 2008, 16:32 | #4
Yo soy minera nivel 94 en Buhorado y no me creia lo fácil que se volvio nivelear la profesion desde nivel 80, no por la recolección del oro sino por la posibilidad de fundir minerales para crear kriptonita, respecto a los precios, por lo menos en buhorado son muy similares a los posteados por Istharx.

Me duele ver como se han devaluado las aleaciones, eso de ver kobalita en 12kk es decepcionante, es mucho mas barato que los minerales de los que está compuesta dry.gif

+  Quote Post
 BRANIUS
Miembro Barbrusa
**
mensaje 24 oct 2008, 17:44 | #5
Soy minero lvl 77. Yo con esto de los precios me llevo a menudo decepciones, ya que las oscilaciones son brutales, y además, yo me he encontrado con precios en el mercadillo iguales para hierro, que para cobre, que para bronce ... lo que más duele es que además de estar igual, son bajos, y en otras ocasiones están disparados. Supongo que son cosas de la Oferta y la Demanda y del Mercado en sí mismo, pero .... alucino !!! blink.gif

Saludos

+  Quote Post
 Dark-Master-Z...
Miembro Jalató
*
mensaje 24 oct 2008, 20:14 | #6
Exactamente Branuis; aunque Dofus es un juego y alguien puede decir que no se lo tomen tan pecho, muchas de las cuestiones que suceden ahí pueden ayudarnos a comprender la realidad de nuestro entorno.

Me da gusto que hayan decidido participar en este tema, colegas amantes de picar piedras cool.gif ; algunos precios que manejan también yo los uso, pero otros no. tal y como lo dijo Branuis hay un factor importante que influye drásticamente sobre esto (bueno, de hecho son dos): La oferta y la demanda. Como lo dijo Istharx, hay minerales que aunque son de nivel alto son poco requeridos por los clientes, mientras que hay otros que son bastante demandados.

Los precios de lo que sea (en este caso hablamos de minerales) creo yo que debería responder mayoritariamente a la demanda del mismo, y en segunda instancia a la complejidad de su recolección. No por esto quiero decir que por ejemplo el oro deba estar muy barato porque casi no se requiere, pero sí considerar un precio acorde a la realidad que representa dicho mineral.

Soy minero lvl 100 desde hace un tiempo y me he percatado de ciertas tendencias, a lo largo del tiempo he modificado mis precios de acuerdo a esas tendencias y estos son mis resultados:

Hierro, Cobre y Bronce: 30k la unidad.
Kobalto: 60 ó 70k
Manganeso: 100k (este es inamóvible, mucha demanda y poca oferta)
Estaño: 40k
Silicato: 40k
Plata: 50k
Bauxita: 60k
Oro: 40k
Dolomía: 400k

En este último puede variar, yo siempre la doy a ese precio y siempre se vende. Algo que debo dejar en claro es que yo solo vendo por cientos, a excepción de la dolomía, en esta pasa algo muy curioso: los 100 de dolomía los doy a 40kk; mientras que la decena (10) la doy a 10kk....¡y se vende!. Ahorita hay algunos que los 10 lo dejan más barato (en gran parte para ganarme el mercado, no los culpo pero me indigna).

Esos son los precios que yo manejo, les puede parecer excesivo en unos ó muy poco en otros; pero como les dije, mis observaciones me han llevado a esas conclusiones.

Mi intención no es ver si podemos crear un estándar (aunque estaría muy bien), ya que a final de cuentas cada quien da sus artículos al precio que se le de la regalada gana, mi intención es compartir experiencias y que nos demos cuenta cómo operamos entre colegas. Siempre habrá abusivos y siempre habrá quienes regalen el oficio, ante eso nada podemos hacer.

Respecto a las aleaciones, simple: suma el precio de los minerales que necesita y si quieres agrégale una cantidad "extra" por gastos de fabricación biggrin.gif

+  Quote Post
 pitbull-loko
Miembro Arakna
*
mensaje 25 oct 2008, 14:28 | #7
yo soy minero pero no me saca ni hierro nada donde saco cobre todas esas cosas de lvl1 ?? nose k se saca y donde sacar ?? y dicen k se puede tner 2 oficio pasado el lvl30 o otro lvl mas alto??

+  Quote Post
 Dark-Master-Z...
Miembro Jalató
*
mensaje 25 oct 2008, 20:56 | #8
El único mineral que puedes obtener desde el principio es el hierro; y al igual que en todos los oficios, cada 10 niveles puedes obtener un tipo de recurso diferente.

Y sí, cada 30 niveles de oficio puedes obtener otro. Pero recuerda que máximo puedes tener 3 oficios (y 3 especializaciones, en caso de que tengas oficio de artesanía).

+  Quote Post
 KhewR
Miembro Puerkazo
*
mensaje 26 oct 2008, 12:15 | #9
mmmm.... creo que estan muy economico los precios..xD
pero bien.
dale no mas, minero lo bueno que pocos llegan a nivel 100 x eso uno gana artas kamas..xD!

+  Quote Post
 Aferdun
Miembro Abráknido
*
mensaje 27 oct 2008, 16:48 | #10
Podrias poner los precios de las aleaciones? Porfavor ^^

Mensaje modificado por Aferdun el 27 oct 2008, 16:53

+  Quote Post
 MandyKun
Miembro Serpipluma
**
mensaje 27 oct 2008, 18:42 | #11
Para mí los minerales más caros son la dolomía y el manganeso
=/

La dolomía porque se pica a nivel 100, y el manganeso =/
Sinceramente lo depredan XD
De por sí hay pocos lugares donde picar manganeso, y casi nunca encuentro :B siempre está todo picado
Y a veces termino comprándolo, porque ando cerca de llegar al 100 y la forma más rápida es haciendo kriptonitas XD
Y siempre el único mineral que me falta es el manganeso -.-
Por eso casi siempre roban cuando lo venden

Saludos!!

huh.gif

+  Quote Post
 kakuzuf
Miembro Larva
*
mensaje 6 nov 2008, 05:49 | #12
yo acabo de comenzar en el oficio de ser minero soy de buhorado ...y aprendi el oficio al lado de la masmorra de los campos....realmente me resulta imposible ocupar un buen lugar alli...puesto que hay mucha gente.....que otros lugares me pueden recomendar para extrar...hierro...

+  Quote Post
 FARC-
Miembro Abráknido
*
mensaje 7 nov 2008, 23:49 | #13
Si no eres abonado pos toca en la explotacion minera de astrub... ys si eres abonado me parece que la mina en la isla de los cochinilloz es Rebuena para extraer hierro...aunque toca caminar bastante para llegar a la mina xD

+  Quote Post
 siedro
Miembro Maxilubo
mensaje 8 nov 2008, 01:36 | #14
el oficio de minero es muy bueno sin embargo es muy dificil aunque de muchas k$ en las minas de brakmar en mi opinion son las mejores

+  Quote Post
 hintxa
Miembro Uginak
*
mensaje 11 nov 2008, 01:36 | #15
oh la mineria!

Ya casi soy nivel 100 ^^ me faltan aproximadamente 19000 de experiencia para subir nivel y de seguro mañana subire happy.gif

Con respecto a la kriptonita y la forma de subir con ella he llegado a una conclusión: Creo q qda mas fácil subir con recolección en una mina grande y destruyendo o regalando los minerales que haciendo kriptonita por una razón de peso y que mencionaba MandyKun... Hay algunos minerales que por estos días son literalmente "depredados" por los mineros de nivel suficiente, es el caso del manganeso y el kobalto principalmente, aunque la plata no se escapa de esta situación.

De nivel 98 a 99 lo pasé exclusivamente como lo mencioné antes y pasé mucho menos tiempo que el que le dediqué a conseguir algunos minerales necesarios para la kripto pasando de nivel 97 a 98

Edito: a alguien más le ha pasado que alguien pide que por favor le hagas (supongo pulir o fundir) o que colecte una blink.gif Gremialogema??

Edito (De nuevo): Ya soy nivel 100 de minera happy.gif aprovecho para agradecer a todos los que me ayudaron en Buhorado directa o indirectamente con sus encargos de minerales, con las piedras pulidas, con las runas de profesión y si, incluso con las pócimas de metal precioso líquido para sus Cinturones de mujer de oro happy.gif ... los quiero a todos y espero que sigan pidiendome cosas... no seré una de tantos crecidos que llegan a nivel 100 de profesion y se olvidan de sus clientes wub.gif

Mensaje modificado por hintxa el 12 nov 2008, 01:47

+  Quote Post
 zamadiel
Miembro Abráknido
*
mensaje 11 nov 2008, 04:04 | #16
Primero que nada me llamo la atencion lo de la kobalita a 12 kk y no me queda mas que un sonoro JAJAJAJAJA en Alma no la puedes vender arriba de 6kk o se te queda

Bueno a la parte seria el lvl :
pues no hay ningun secreto hay que "picar piedra" aunque hacer aleaciones es una forma de ahorrar algo de tiempo yo recomendaria que no lo hagan excepto si tienen algun pedido , por que? por que van a necesitar esos minerales, esos comentarios acerca de subir con kriptonita puffff si es cierto se sube pero vas a ver como extrañas ese koblato manganeso y plata cuando puedas hacer pirutas rutilos y kobalitas .

Asi que la recomendacion es simple a la mina guarda todo y no desesperes

+  Quote Post
 Mekkos
Miembro Puerkazo
*
mensaje 12 nov 2008, 06:02 | #17
Soy minero lvl 100, y con mucho esfuerzo llegue hasta aqui, pues al principio conocia muy poco acerca de la localización de las minas, (ahora las conozco todas, je je je tongue.gif ) De la venta de minerales, puedo decir poco, o casi nada, pues he utilizado cantidades ingentes de mineral para subir otros oficios, como joyero o forjador de espadas, para los cuales, paso dias enteros dentro de las minas, cuando llego a unos 5000 en los minerales que necesito, los descargo en la creación de espadas, que a su vez, mas tarde acabarán convertidas en runas para su venta (pues ocupo pocas en forjamagia). Lo mejor del lvl 100, es la rapidez con que sacas mineral, por ejemplo, en lugar de sacar 1 de hierro, sacas como mínimo 6, y asi con todos los minerales.

Y si he acaparado todos los minerales para mi mismo, es precisamente por las pocas kamas que obtienes de ellos al venderlos en los mercadillos, si bien es cierto que no tardas nada en sacar 1000 de hierro, pocos comprarán esa cantidad rápidamente.

En mi opinión, si quieres subir minero rápidamente, en cuanto tengas una buena cantidad de minerales, conviértelos en aleaciones, eso te dará mas xp, y de paso, le sacas mejor precio que solo el mineral. Los últimos diez niveles los pasé sacando minerales y haciendo aleaciones, las cuales ahora me sobran en el banco, y ya les voy buscando utilidad con otros oficios.

Ahora, que si lo que quieres es sacar kamas de tu oficio y ya le sudaste para llegar a un buen nivel, ponlos en paquetes de 10 y de 100 en los mercadillos con un precio estandar (ni caro, ni regalado) verás que rápidamente vuelan, ya que siempre hay artesanos que los necesitan, y los que dan barato se aburren rápidamente, y solo quedarán tus productos disponibles. Recuerda armar paquetes de 10, pues los minerales pesan mucho, no todos pueden cargar con tanto peso.

Una técnica básica para agilizar la colecta de mineral, es utilizar pócimas de recuerdo con un zaap que esté cerca de un banco, (para descargar rápidamente lo colectado) y no correr por medio Amakna hasta localizar uno. Por ejemplo, la mina de Hierro que esta en el Pueblo, esta muy cerca de un zaap. Una vez alli, lo siguiente es consultar a Feld Paf, el minero oscuro que te lleva en su carrito minero hasta la próxima mina, (por 50 kamas). Solo te llevará a las minas que cuenten con el sistema de transporte minero, pero son las principales. Si ya eres de buen nivel, no tendrás problemas en eliminar a los dos mineros oscuros que salen a medio camino.
Como las minas a donde te lleva el minero son aleatorias, puedes aparecer en la misma (incluso varias veces sad.gif ), pero es una buena forma de conocer más y más lugares donde obtener recursos. En lo personal creo que las de Brakma son las mejores y una de las más grandes de toda Amakna.
En cuanto estes a tope con tu mineral, solo tendrás que tomar una pócima de recuerdo para volver al zaap de origen y descargar en el banco más cercado. Después de esto, repite la operación hasta que te caigas de sueño... tongue.gif , te aseguro que sacarás más mineral que la Reserva Federal...

Saludos =)
Brian-TheOne

+  Quote Post
 radekmc
Miembro Tofu
*
mensaje 12 nov 2008, 07:06 | #18
a mi parecer ustedes dan muy caro yo vendo en tinieblas a:

10kamas hierro
15 kamas cobre

y namas esos tengo

+  Quote Post
 Sikariswoll
Miembro Larva
*
mensaje 13 nov 2008, 10:56 | #19
pues... no me a servio de nada esta charla que e leido por que mi pregunta es como se ace minero

+  Quote Post
 Sikariswoll
Miembro Larva
*
mensaje 13 nov 2008, 10:57 | #20
alguen me puede responder

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 20 marzo 2010, 08:31