Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
No queremos enus solo de suerte...
 soy-truba
Colaborador Anu Representante Anutrof
mensaje 17 may 2009, 17:19 | #1
No queremos enus solo de suerte... Por que todos los enus son siempre de suerte? todas las clases tienen distintas builds viables, mas o menos complicadas de jugar, pero viables al fin y al cabo, sin embargo, eso no sucede con el enu
veamos el coste de puntos k supone subir a cada caracteristica

Rate 1:1 2:1 3:1 4:1 5:1
Vit 1~∞ - - - -
Wis - - 1~∞ - -
Str 1~50 51~150 151~250 251~350 351~∞
Int 1~20 21~60 61~100 101~150 151~∞
Cha 1~100 101~150 151~230 231~330 331~∞
Agi 1~20 21~40 41~60 61~80 81~∞

Esta claro que la suerte es mas facil de subir, la wis y la vit son asi en todas las razas... la fuerza tiene unos soft caps medianamente aceptables, pero la int y la agi... por favor.. >.<
deberian al menos ponerlos similares a los de fuerza, aunque no iguales, xo al menos similares pa resultar una opcion viable

otro punto a tratar en este aspecto son sus hechizos...
analizemoslos segun la build

Suerte

lanzamiento de monedas
daños 1-6 agua, 2 aps 12 rango (lvl5), daños 1-8 agua, 2 aps 12 rango (lvl6)
ok, poco daño, xo muchisimo alcance y bajo costo de aps lo acen muy util

pala del juicio: daños 10-18 agua (13-21 en crit kitando 3mp) 4 aps 6 de rango (lvl 5), daños 12-20 agua (15-23 en crit kitando 3mp) 4 aps 7 de rango (lvl6)
buenos daños, alcance aceptable y kitando mp en crit con mucha facilidad para acerlos, gran atake

pala masacrante: daños 7-46 agua, 5 aps 6 de rango (lvl5), daños 9-58 agua, 5 aps 6 de rango (lvl6)
buen atake, un tanto irregular en sus daños, xo muy util igualmente

Inteligencia

pala fantasmal: daños 10-14 fuego, 4 aps 8 alcance (en crit desechiza) (lvl5), daños 16-20 fuego, 4 aps 9 alcance(desechizando en crit)
es un gran atake dentro de lo k cabe, aunk el echo de k desechize lo ace menos poderoso como atake principal, pues la gran mayoria de las veces no ayuda, relegandolo a un atake ocasional, kiza ponerle algo mas de daño para compensar los soft caps de un enu de int seria buena solucion

jarabe de pala: daños 6-12 fuego 3 aps 7 alcance (lvl5), daños 9-15 fuego 3 aps 8 alcance (lvl6)
daños bastante bajos y poco estables para usarlo como atake principal, el bajo costo de aps y su ausencia de linea de vision lo adecentan... xo con el alto coste de subirle puntos a inteligencia el daño se keda muyy escaso para un atake principal, deberian estabilizar los daños a 9-12 en lvl 5 y 12-15 en lvl 6, para k al menos resulte mas viable como atake principal

Fuerza

lanzamiento de pala: daños 8-13 tierra, 4 aps 7 alcance (lvl5), daños 11-16 fuerza 4 aps 8 rango (lvl6)
estamos de coña? el daño de jarabe de pala pa un enu d int ya es bajo... y esto pega parecido x mas aps y pidiendo vision???? bajen el coste a 3 aps en lvls 5 y 6, y aumenten un pokito los daños... =S

terraplenado: daños 6-11 tierra (area de 2 casillas) 4 aps 2-6 alcance (lvl5), daños 7-12 tierra (area 3 casillas) 4 aps 2-8 alcance (lvl6)
os parece un daño decente eso??? y no digais: esk es en area, xk la explosiva pa un cra d int tb es en area y sus daños son 2 o 3 veces mas, con mas alcance.. o el pandatak del panda tb golpea en area y los daños no tienen comparacion... nada k decir del coste siendo un atake en area, xo aumentarle un poco los daños creo k seria conveniente

Agilidad

desinvocacion: daños 55-110 aire (1 lanzamiento x turno, y solo invocaciones)4aps y 6 de alcance (lvl5), daños 71-130 aire (1 lanzamiento x objetivo y solo invocaciones) 3 aps y 6 de alcance
nada ke decir a este echizo, daños elevadisimos a invocaciones, aunk los 4 aps y limitacion de 1 x turno en lvl 5 lo acen poco util si no esta al 6, xo es un gran echizo con elevado daño para invocaciones, suficiente

madurez:
daños 16-20 aire, roba 1mp, 5 aps, 4 de alcance en linea y uno x turno.. (lvl5), daños 21-25 aire, roba 1mp,4 aps 4 alcance en linea 1 lanzamiento x turno...(lvl6)
a ver, estamos de coña, no? unico atake de la build, y no solo tiene un coste de aps elevadisimo en lvl 5, un alcance de pena y linear, sino k ademas, pa rematar, 1 x turno? anda ya... kiten la limitacion x turno, bajenlo a 4 aps en lvl 5 y aumenten el alcance x lo menos a 5 o 6, y kiten el k sea en linea en lvl 6.. y kiza asi sea algo mas viable esta build =S

ademas añadir que esta build keda muy dañada por el nerfeo del moon hammer

espero sus comentarios para poder expresar esta y otras kejas en la mesa sin puntas

Mensaje modificado por soy-truba el 17 may 2009, 17:59
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 xXxTitanEspxX...
Miembro Jalató
*
mensaje 17 may 2009, 17:24 | #2
Aunque ya hemos discutido antes la viabilidad de Enus alternativos, estoy a favor de la mayoria de cosas.

Sobretodo me gustaria mejorar la build de agi, que ahora mismo si que es inútil, mas sin el martillo de moon.

+  Quote Post
 D-Mityk
Miembro Pandulo
mensaje 17 may 2009, 17:30 | #3
Pero para que quieres un anutrof de tierra? si quieres ventajas siendo de tierra hazte un maldito sadida.

Tierra como ejemplo.

Mensaje modificado por D-Mityk el 17 may 2009, 17:29

+  Quote Post
 RatNu
Miembro Tanukui San
mensaje 17 may 2009, 17:35 | #4
Para que fuese como tu dices Truba DOFUS tendría que pasar a ser Wakfu, donde cada raza tiene una rama para cada elemento y los soft caps son los mismos para todos, pero claro, esto es algo irrealizable en DOFUS más que nada por los miles de llorones que cuando no están conformes con algo piden que nerfeen el resto de clases.

Apoyo lo que pides ya que el Anutrof pese a ser un personaje primordialmente enfocado a suerte tiene un Soft Cap PÉSIMO para que negarlo sleep.gif
Lo suyo sería algo así:
1:1 / 1-100
1:2 / 101-200
1:3 / 201-300
1:4 / 301-400
1:5 / 401+

En cuanto a los demás.. a lo mejor agilidad no tanto, pero fuerza que fuese 1:5 a partir de 251 no estaría mal..
El Anu tierra, con un Soft Cap bueno es una buena opción, pero comparado con otro builds de tierra se queda corto.

p.d: Retoca un poco el post principal que siempre llama más la atención hombre, no lo hagas así en plan "guarrete".

Mensaje modificado por RatNu el 17 may 2009, 17:38

+  Quote Post
 soy-truba
Colaborador Anu Representante Anutrof
mensaje 17 may 2009, 17:44 | #5
CITA(D-Mityk @ 17 may 2009, 18:30) *
Pero para que quieres un anutrof de tierra? si quieres ventajas siendo de tierra hazte un maldito sadida.

Tierra como ejemplo.

kiero una opcion viable, uno no se ace un pj para tener ventajas siendo de un elemento, sino xk sea entretenido jugarlo, y deberia existir la posibilidad de jugar todas las clases con los distintos elementos, no limitarte x ser enu tener k ser de suerte si o si... igual k un cra peude ser de fuerza, int (aunk sean pesimos en lvl alto), agi o suerte, el resto d clases deberian poder elegir un elemento independientemente de k clase fuera, y desarrolarlo, xo no es logico k los enus tengan k ser de suerte x no tener atakes viables de otros elementos y unos soft caps k den risa..., no deberia ser asi

Mensaje modificado por soy-truba el 17 may 2009, 17:47

+  Quote Post
 Espontox
Miembro Jalató
*
mensaje 17 may 2009, 18:04 | #6
Yo creo que con las diferentes actualizaciones se van a ir mostrando variaciones, en esta actualizacion le paso al iop de int de agi,Sacros de aguay int quedaron muy buenos esas builds tongue.gif

+  Quote Post
 --Nekko--
Miembro Kanugro
mensaje 17 may 2009, 18:14 | #7
Estoy totalmente de acuerdo.Los anutrofs hemos sido renegados a un build de suerte si o si. He visto algunos Anutrofs de fuerza pero... son pesimos.
Y no esta justificado que un anutrof sea solo de suerte porque es su rol, la prospeccion, y no pueden ser forzudos o agilescos, porque que alguien me explique si no a cuento de que viene un Iop de Inteligencia...

En cuanto al soft caps de suerte, si, creo que deberian modificarlos un poco porque son algo desajustados.
De los otros soft caps ni que de cir tiene que son una basura.
No hay hechizos de inteligencia, ya que con critico de fantasmal pueden pasarte cosas malas si no quieres deshechizar.
Los hechizos de tierra tambien son feos.
Creo que Truba tiene toda la razon del mundo. ú.u

~Santaclavos ~ Anu lvl 9X~
El descendiente de la Tribu del Sako Yeno

Sugerencias de un Anutrof

+  Quote Post
 AnahiVegas
Miembro Kitsu
**
mensaje 18 may 2009, 02:18 | #8
Un enu de fuerza yo podria decir que es bueno 1/2..

ME ENCANTA los enus de tierra, es mas, siempre tengo en el beta mi enu 19x de tierra, me parece una build muy buena, pero lastima que aun en critico, si.. pega poco y perfectamente equipada, deberian mejorar los hechizos, pero lo que no quita que sea una build excelente.

En cuanto agi, sin moon hammer se nota mucho, esta bien madurez.. pero el martillo se necesita.

Int.. bueno, estas matando a alguien le tiras corrupcion y le curas 1kk+ jajaja deberian quitar eso de corrupcion.. ya que lo jodieron y limitaron, que minimo que no cure tanto.

+  Quote Post
 -Wrasgfx-
Miembro Minotauroro
mensaje 20 may 2009, 20:13 | #9
Yo he visto un enu de int nivel 17x y la verdad es que no es nada decepcionante... (Server real, no beta)

+  Quote Post
 Flamestriker
Beta testers Sfinter Cell
mensaje 20 may 2009, 20:55 | #10
Enu Str/Int/Crit es mejor que Enu Cha en pvp sin dofus turquesa.
Quitando la mierda de corrupción, es una pasada. Tenéis que ver a Enutoror enu 200 en acción :X

Si sacasen lo de corrupción y cambiasen madurez a dos por turno, sería genial...

+  Quote Post
 uoouu
Miembro Blop
*
mensaje 20 may 2009, 21:30 | #11
Trubín! apoyo este tema! *-*

Yo siempre he sido enu de suerte, desde lvl 1 hasta 185 que es hasta donde llegué, y sinceramente dejé al enu por aburrimiento, muy monótono. Antes de dejarlo y aprovechando el reseteo de spells en la version 1.27 tube una idea... me resetearía a fuerza *-*!

Y empecé a hacer el set de fuerza antes de que llegara la 1.27, para ir lo mas avanzado posible, y tengo que decir que es lo mejor que hice en Dofus...
Mis stats eran nubs:
Sabiduría: 4xx(+3xx)
Fuerza: 0(+5xx)

Sí, era de sab, pero esque estaba juntando los scrolls de fuerza, ya iba por 8x xD

Y en fin, con esos stats de leecher pegaba lanzamientos de pala de casi 300 en critico, y lo mejor es que lo tenía en 1/2 gracias al dofusito turquesa (L)
Codicia y caja de pandora son unos hechizos impresionantes para el enu de fuerza.

Y bueno, cuando iba a resetearme a full fuerza y tener unos stats parecidos a Fuerza 39x(+600) [más los 200 de codicia] me hackearon... imagino que pegaria criticos muy cerca de 400. Me hubiera hecho ilusión almenos estrenar al enu reseteado con sus scrollecitos.

También tengo que decir que al enu de fuerza en lvl alto le sobran bastantes puntos, por lo que me pude permitir el lujo de subir dominio de varitas (a parte del de martillos) para pegar con la varita irreal (me encanta esa varitaaaaaa (L)(L) ); el mejor hit en critico 436 sin scrolls ni reset, era full sabiduría.

Lo que nunca llegué a tener fue el martillo ugah sad.gif ese martillo es genial, aunque no creo que hubiera llegado a 1/2 (alomejor con cinturon chafero... pero perderia muchos stats... cinturon micosino rlz tongue.gif)... con esa arma sería un semidiós xD

He dejado dofus, pero es posible que vuelva ya que la gente de mi gremio me dice que me apoyará en todo, y me ayudarán =) es bueno estar en el mejor gremio de alma ^^ [Publicidad Micans]

Bueno, todo este rollo lo escribo para que jugadores menos experimentados vean que un anutrof no está determinado solo por la prospección, y que por ello tiene que ser de suerte. En mi opinión un buen enu de fuerza es mucho mejor que uno de agua (en lvls altos claro... 18x+)

Un saludo:
Sweet-dream, enu 18x [Retirad... ¡Digo Jubilado!]
Para Anahi: Att: Lor, eca 10x Buholagueado; ese gato de int tan pesado en los inicios del server, seguro que me recuerdas xD cada día te pedía de ir a Rasga xDD

PD: jdr, el post más largo de mi vida xD

Mensaje modificado por uoouu el 20 may 2009, 21:33

+  Quote Post
 marzocuatro
Miembro Abráknido Ancestral
mensaje 21 may 2009, 22:09 | #12
ahora que la ini no depende de los stats tendrian que cambiar muchos costos de puntos y eso a muchas clases...
esperemos que lo vean y despues si no me gusta como queda seguro me escuchan XD
el enu de int la rulea, cura vida que da miedo, y con jarabe de pala y algo que te tankee sos dios biggrin.gif

+  Quote Post
 uoouu
Miembro Blop
*
mensaje 22 may 2009, 15:45 | #13
CITA(marzocuatro @ 21 may 2009, 23:09) *
ahora que la ini no depende de los stats tendrian que cambiar muchos costos de puntos y eso a muchas clases...
esperemos que lo vean y despues si no me gusta como queda seguro me escuchan XD
el enu de int la rulea, cura vida que da miedo, y con jarabe de pala y algo que te tankee sos dios biggrin.gif

Estoy totalmente de acuerdo ^^ el problema es la corrupción. Estoy a favor de la propuesta de anahi, ya que como ahora el alcance no es modificable, almenos que reduzcan las curas... en caso afirmativo seguro que se empezarían a ver algunos enus de int atrevidos

Att: Sweet-dream... enu 18x alma... jubilado =P

Mensaje modificado por uoouu el 22 may 2009, 15:46

+  Quote Post
 Legion-Astaro...
Miembro Kanugro
mensaje 23 may 2009, 16:04 | #14
)-_-)... Conosia años atras a un enu de Tierra, era en un server frances, era de Tierra ò aun lo es!, bueno igual era muy peligroso...¿Como pegaba? Con espada y martillos xD.. Me caia muy bien. "Cuando uno quiere ser diferente siempre encuentra una manera"

)-_-)... PD: ¿Sram de Agua? :O Tendre que Scroll pongo los puntos y luego me mague unas dagags a agua xD Yay!

CÓDIGO
)-_-)...Panama Up To The Crime...(-_-(

Mensaje modificado por Legion-Astaroth el 23 may 2009, 16:04

+  Quote Post
 Shinigami-lwl
Miembro Jalató
*
mensaje 24 may 2009, 19:48 | #15
XD Sram de Agua nunca dejas de sorprenderme ;D.

Lo que Truba dice es totalmente cierto, apoyo su noción, pero entonces eso volveria Dofus como Wakfu, en fin el que quiere azul celeste que le cueste.

PD: Enu de Inte es muy buena opción biggrin.gif.

Baw.

Mensaje modificado por Shinigami-lwl el 24 may 2009, 19:50

+  Quote Post
 rakarm
Miembro Crocabulia
mensaje 2 jun 2009, 06:27 | #16
Yo Siempre eh Soñado con Enutrof De Agilidad...
Deverian Aumentar Madurez a 2 Lanzamientos a lvl 6
=D

Enutrof de Agilidad Suerte Me Suena Muy Bien

=o 101 Scroll todo y suvir Agilidad...
Yo Haria eso =D

+  Quote Post
 XLithiumX
Miembro Arakna
*
mensaje 5 jun 2009, 17:55 | #17
angry.gif PERO QUE IDIOTEZ ES ESA POR DIOS SI LOS ANUS NASIMOS PARA SER DE SUERTE DE POR SI NESESITAMOS DE LO DEMÁS LA COMO POR EJEMPLO LA AGI LA OCUPAMOS PARA CRITICOS Y ESCAPAR, LA INTE PARA PALA FANTASMAL Y DESECHIZAR, LA SABI PARA BAJAR PM PARA MI SERIA LO MEJOR SI SE QUEDARAN LOS ANUS ASI DE SUERTE LO QUE VAS A HACER ES QUE NOS QUITEN EL ECHIZO DE SUERTE Y NOS MODIFIQUEN HACIENDONOS CASI UNA NUEVA RAZA QUE TONTERA NOS QUITARIAN SUERTYE PARA PONERNOS ALLGUN ECHIZO DE AJI O INTE O LO QUE SEA PERO NO PARA MI LOS ANUS DE SUERTE SON LO MEJOR Y CON EL DROP NUNCA ESTOY POBRE angry.gif angry.gif angry.gif blink.gif

+  Quote Post
 --Nekko--
Miembro Kanugro
mensaje 5 jun 2009, 18:24 | #18
CITA(XLithiumX @ 5 jun 2009, 18:55) *
angry.gif PERO QUE IDIOTEZ ES ESA POR DIOS SI LOS ANUS NASIMOS PARA SER DE SUERTE DE POR SI NESESITAMOS DE LO DEMÁS LA COMO POR EJEMPLO LA AGI LA OCUPAMOS PARA CRITICOS Y ESCAPAR, LA INTE PARA PALA FANTASMAL Y DESECHIZAR, LA SABI PARA BAJAR PM PARA MI SERIA LO MEJOR SI SE QUEDARAN LOS ANUS ASI DE SUERTE LO QUE VAS A HACER ES QUE NOS QUITEN EL ECHIZO DE SUERTE Y NOS MODIFIQUEN HACIENDONOS CASI UNA NUEVA RAZA QUE TONTERA NOS QUITARIAN SUERTYE PARA PONERNOS ALLGUN ECHIZO DE AJI O INTE O LO QUE SEA PERO NO PARA MI LOS ANUS DE SUERTE SON LO MEJOR Y CON EL DROP NUNCA ESTOY POBRE angry.gif angry.gif angry.gif blink.gif

Muchas cosas me has inspirado:
1º Como puedes escribir semejante parrafada sin usar ni un solo punto...
2º No escribas en mayusculas porfavor.
3º Los enus de fuerza y los de inteligencia meten unos golpes que ya los quisieran otras razas, y mas la nuestra de agua, que nuestros daños son variables.
4º Tu post me parecio de lo mas innecesario. ú.u

~Santaclavos ~ Anu lvl 10X~
El descendiente de la Tribu del Sako Yeno
||Sugerencias de un Anutrof||

+  Quote Post
 WLTA
Miembro Uginak
*
mensaje 6 jun 2009, 21:49 | #19
Si has conseguido leer "eso" los de Ankama deberían recompensarte con un mes de abono xD

Y volviendo al tema que nos ocupa...me encantaría que se puediera hacer un enu de agi...porque tal y como está la cosa da miedo hasta intentarlo xD

cya

+  Quote Post
 Marsaill
Miembro Tofu Real
mensaje 9 jun 2009, 18:02 | #20
estoy de acuerdo con lo de madurez si hacen esos cambios que dicen me hago de agi ^^

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 03:24