Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseƱa : He olvidado mi contraseƱa
No queremos enus solo de suerte...
 soy-truba
Colaborador Anu Representante Anutrof
mensaje 17 may 2009, 17:19 | #1
No queremos enus solo de suerte... Por que todos los enus son siempre de suerte? todas las clases tienen distintas builds viables, mas o menos complicadas de jugar, pero viables al fin y al cabo, sin embargo, eso no sucede con el enu
veamos el coste de puntos k supone subir a cada caracteristica

Rate 1:1 2:1 3:1 4:1 5:1
Vit 1~āˆž - - - -
Wis - - 1~āˆž - -
Str 1~50 51~150 151~250 251~350 351~āˆž
Int 1~20 21~60 61~100 101~150 151~āˆž
Cha 1~100 101~150 151~230 231~330 331~āˆž
Agi 1~20 21~40 41~60 61~80 81~āˆž

Esta claro que la suerte es mas facil de subir, la wis y la vit son asi en todas las razas... la fuerza tiene unos soft caps medianamente aceptables, pero la int y la agi... por favor.. >.<
deberian al menos ponerlos similares a los de fuerza, aunque no iguales, xo al menos similares pa resultar una opcion viable

otro punto a tratar en este aspecto son sus hechizos...
analizemoslos segun la build

Suerte

lanzamiento de monedas
daƱos 1-6 agua, 2 aps 12 rango (lvl5), daƱos 1-8 agua, 2 aps 12 rango (lvl6)
ok, poco daƱo, xo muchisimo alcance y bajo costo de aps lo acen muy util

pala del juicio: daƱos 10-18 agua (13-21 en crit kitando 3mp) 4 aps 6 de rango (lvl 5), daƱos 12-20 agua (15-23 en crit kitando 3mp) 4 aps 7 de rango (lvl6)
buenos daƱos, alcance aceptable y kitando mp en crit con mucha facilidad para acerlos, gran atake

pala masacrante: daƱos 7-46 agua, 5 aps 6 de rango (lvl5), daƱos 9-58 agua, 5 aps 6 de rango (lvl6)
buen atake, un tanto irregular en sus daƱos, xo muy util igualmente

Inteligencia

pala fantasmal: daƱos 10-14 fuego, 4 aps 8 alcance (en crit desechiza) (lvl5), daƱos 16-20 fuego, 4 aps 9 alcance(desechizando en crit)
es un gran atake dentro de lo k cabe, aunk el echo de k desechize lo ace menos poderoso como atake principal, pues la gran mayoria de las veces no ayuda, relegandolo a un atake ocasional, kiza ponerle algo mas de daƱo para compensar los soft caps de un enu de int seria buena solucion

jarabe de pala: daƱos 6-12 fuego 3 aps 7 alcance (lvl5), daƱos 9-15 fuego 3 aps 8 alcance (lvl6)
daƱos bastante bajos y poco estables para usarlo como atake principal, el bajo costo de aps y su ausencia de linea de vision lo adecentan... xo con el alto coste de subirle puntos a inteligencia el daƱo se keda muyy escaso para un atake principal, deberian estabilizar los daƱos a 9-12 en lvl 5 y 12-15 en lvl 6, para k al menos resulte mas viable como atake principal

Fuerza

lanzamiento de pala: daƱos 8-13 tierra, 4 aps 7 alcance (lvl5), daƱos 11-16 fuerza 4 aps 8 rango (lvl6)
estamos de coƱa? el daƱo de jarabe de pala pa un enu d int ya es bajo... y esto pega parecido x mas aps y pidiendo vision???? bajen el coste a 3 aps en lvls 5 y 6, y aumenten un pokito los daƱos... =S

terraplenado: daƱos 6-11 tierra (area de 2 casillas) 4 aps 2-6 alcance (lvl5), daƱos 7-12 tierra (area 3 casillas) 4 aps 2-8 alcance (lvl6)
os parece un daƱo decente eso??? y no digais: esk es en area, xk la explosiva pa un cra d int tb es en area y sus daƱos son 2 o 3 veces mas, con mas alcance.. o el pandatak del panda tb golpea en area y los daƱos no tienen comparacion... nada k decir del coste siendo un atake en area, xo aumentarle un poco los daƱos creo k seria conveniente

Agilidad

desinvocacion: daƱos 55-110 aire (1 lanzamiento x turno, y solo invocaciones)4aps y 6 de alcance (lvl5), daƱos 71-130 aire (1 lanzamiento x objetivo y solo invocaciones) 3 aps y 6 de alcance
nada ke decir a este echizo, daƱos elevadisimos a invocaciones, aunk los 4 aps y limitacion de 1 x turno en lvl 5 lo acen poco util si no esta al 6, xo es un gran echizo con elevado daƱo para invocaciones, suficiente

madurez:
daƱos 16-20 aire, roba 1mp, 5 aps, 4 de alcance en linea y uno x turno.. (lvl5), daƱos 21-25 aire, roba 1mp,4 aps 4 alcance en linea 1 lanzamiento x turno...(lvl6)
a ver, estamos de coƱa, no? unico atake de la build, y no solo tiene un coste de aps elevadisimo en lvl 5, un alcance de pena y linear, sino k ademas, pa rematar, 1 x turno? anda ya... kiten la limitacion x turno, bajenlo a 4 aps en lvl 5 y aumenten el alcance x lo menos a 5 o 6, y kiten el k sea en linea en lvl 6.. y kiza asi sea algo mas viable esta build =S

ademas aƱadir que esta build keda muy daƱada por el nerfeo del moon hammer

espero sus comentarios para poder expresar esta y otras kejas en la mesa sin puntas

Mensaje modificado por soy-truba el 17 may 2009, 17:59
Go to the top of the page  

+  Quote Post
2 PĆ”ginas: V  < 1 2  
Start new topic
Respuestas (20 - 38)
 WLTA
Miembro Uginak
*
mensaje 19 oct 2009, 12:36 | #21
*Lunes, mal día para ponerse a escribir teniendo tantas cosa pendientes, pero bueno, Snipah se pone a ello con su habitual convicción*

La verdad sea dicha, nuestros caps de suerte son un cachondeo por no decir algo mas gordo. Estoy muy de acuerdo en que necesitan un repaso a mejor, al menos para dejarlos como los de fuerza.

cya

*Cojiendo su pala y su set, Snipah se dirige a las playas de otomai en busca de beneficios...*

+  Quote Post
 anciado-cabro...
Miembro Cochinillo
*
mensaje 19 oct 2009, 14:50 | #22
justamente ayer hice mi enu de agi en el beta, 101 scroll y todo a sab, con set full agi/sab/cc, es divertido y demas pero la falta de ataques de agi a enemigos (solo madurez, martillo moon, y el CAC que tengas) hacen limitado el ataque y un poco aburrido, aunq con monedas y varios daƱos funcione, no es suficiente, la desinvocacion es increible sirve demasiado, pero mas alla de eso, vuelvo a repetir, se hace bastante limitado. En cuanto a los enus de int y fo son increiblemente divertidos, buenos y fuertes aunq para que sean viables se necesitan demasiadas kamas y tiempo.
No creo que deban cambiarle los soft caps a los enus ya que estos se hicieron para drop aunq haya otras posibilidades.
Lo que si propondria es cambiarle torpeza de masas (aunque es util y con demasiada sab funciona, no es muy utilizado por los enus) por un ataque de agi sin rango lineal (que no tenga demasiado rango y no sea tan fuerte, ya que seria abuso por parte de futuros enus agi. Algo asi como un ataque de 5 a 10 y 6 a 11 cc.

Dark-Punketo
Enu 18x
Aguabrial

+  Quote Post
 Rebirthed
Miembro Bworka
mensaje 19 oct 2009, 16:32 | #23
Yo si creo que los enus de Agi necesitan un nuevo hechizo, yo lo cambiaria por torpeza de masas.

respecto a los soft caps:

Yo si creo que los enus de suerte deberian de tener sus soft caps como las demas razas, ya que estos son malisimos para ser su build principal.

Juan

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 19 oct 2009, 16:42 | #24
para discutir sobre los soft caps postead en este tema

http://forum.dofus.com/es/anutrof-f1021/so...mos-t74365.html

+  Quote Post
 perxaman
Miembro ZampƔvoro
mensaje 24 oct 2009, 12:43 | #25
Al anu de agilidad solo con que madurez no tubiese linea recta lo harian una build muy interesante, este hechizo me recuerda a congelación. El Anu de agilidad a nivel alto sin linea recta en madurez y 10PA, con Arco Lafrotera quedaria..... Pfff.
Robas 1PM y das 2 arcazos, serian tan facil huir de enemigos.... Ahora mismo al anutrof le cuesta demasiado aguantar cuando le atrapan cuerpo a cuerpo, pero siendo de agilidad no nos pueden atrapar y si lo hacen.... con 10PA que podemos hacer? Madurez,Llave reductora,torpeza y acelaración... xD Podemos huir con gran facilidad y evitar que nos golpeen, y si tiene mas agilidad? mochila! y si se meten entre mochila y nosotros? Pala animada y si hay suerte sacamos 2PM con lo que no se vuelven a pegar a nosotros. ¿Qué razas suelen ser de agilidad? Xelor y sacrogrito, 2 razas que solo se scrolean agilidad y lo demas va a vida o sabiduria, asique... tendremos mas agilidad, ¿Que otras razas? Pandawa y Srams, nos lo pondran mas dificil, pero lo tienen mas dificil para llegar a nosotros.
Solo con quitar linea de visión a madurez seria un personaje mas que rentable bien usado.

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 24 oct 2009, 12:49 | #26
si, un pekeƱo cambio en madurez, aunk sea algo tan pekeƱo como kitarle la linea recta, volveria el enu de agi una opcion viable en lvls altos y digna de tomar en cuenta, pese a esos soft caps k tanto disuaden de crearse una build k no sea fuerza o suerte...

+  Quote Post
 zaturah
Miembro Maxilubo
mensaje 25 oct 2009, 04:32 | #27
''deberia ver una revolucion en dofus, todos los anutrofs, deberian reportarse en la estatua de su dios, y protestar, hasta que el de una seƱal'' rol off

Bueno, la verdad, aunque los anutrofs sean de suerte, hay builds viables de otros elementos, pero, los soft caps de estas son malas, Ojala, nuestras voces sean escuchadas

+  Quote Post
 -Gonzalo-
Miembro Tofu Real
mensaje 25 oct 2009, 14:03 | #28
truba has visto la soft cap del yop de int? =/ vuestros ataques de int, son mas potentes que los ataques de inteligencia del feca (que se supone que es clase de int) por soft caps... asĆ­ que es normal que esteis asĆ­, todas las clases lo estamos O.o

+  Quote Post
 perxaman
Miembro ZampƔvoro
mensaje 25 oct 2009, 15:23 | #29
Shhhh calla, deja haber si nos hacen overpowers a los enus xD

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 26 oct 2009, 09:45 | #30
CITA(-Gonzalo- @ 25 oct 2009, 15:03) *
truba has visto la soft cap del yop de int? =/ vuestros ataques de int, son mas potentes que los ataques de inteligencia del feca (que se supone que es clase de int) por soft caps... asĆ­ que es normal que esteis asĆ­, todas las clases lo estamos O.o

compara los daƱos de los echizos d un iop de int, con los de un enu d int... cuanto pega tempestad? 31-40? x 3 aps, cuanto pega fantasmal o jarabe? te lo dejo de tarea pa casa =P

+  Quote Post
 -Gonzalo-
Miembro Tofu Real
mensaje 27 oct 2009, 01:11 | #31
pues ahora uqe lo dices y tal... pega mas que los ataques de int que el feca y de paso deshechiza xD

y el feca se supone que es un pj de int (al menos por soft caps digo...)

Mensaje modificado por -Gonzalo- el 27 oct 2009, 01:12

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 27 oct 2009, 11:38 | #32
CITA(-Gonzalo- @ 27 oct 2009, 02:11) *
pues ahora uqe lo dices y tal... pega mas que los ataques de int que el feca y de paso deshechiza xD

y el feca se supone que es un pj de int (al menos por soft caps digo...)

pero el feca tiene escudos, es una clase defensiva, es algo logico... ademas sus soft caps son infinitamente mejores k los del enu, aun si comparamos los del feca en int con los del enu en suerte, asik es logico k con peores soft caps los daƱos sean un poco superiores... pero esk soft caps como esos... es pasarse un poco..

+  Quote Post
 ormaniodico
Miembro Kanugro
mensaje 4 nov 2009, 23:53 | #33
Tienes razon en lo que dises pero hoy en dia e visto muchos enus de fuerza son muy buenos smile.gif

+  Quote Post
 aniikilator
Miembro Rey Stropajo
mensaje 6 nov 2009, 17:05 | #34
CITA(Flamestriker @ 20 may 2009, 21:55) *
Enu Str/Int/Crit es mejor que Enu Cha en pvp sin dofus turquesa.
Quitando la m***** de corrupción, es una pasada. Tenéis que ver a Enutoror enu 200 en acción :X

Si sacasen lo de corrupción y cambiasen madurez a dos por turno, sería genial...

pues yo e visto enus de pvp (no puedo poner nombre pero el lider del gremio drop drop )meter a lvl 199 210 i 80 con un martillo

+  Quote Post
 Rakkarm
Miembro Kitsu
**
mensaje 7 nov 2009, 01:40 | #35
CITA(aniikilator @ 6 nov 2009, 18:05) *
pues yo e visto enus de pvp (no puedo poner nombre pero el lider del gremio drop drop )meter a lvl 199 210 i 80 con un martillo

segun tengo entendido ese enu es 200 y pegar 210 y 80 = 290 con un martillo es muy poco.

+  Quote Post
 brandoneth
Miembro Dragohuevo
**
mensaje 18 nov 2009, 21:51 | #36
Enus de otra build? Y quienes drop?... Muchas personas que su enu no es el principal, solo lo hacen por el hecho de drop (a eso del 100+ se hacen realmente utiles en esta tarea) y ya luego van viendo que es tambien demasiado util en luchas... (llave, torpeza, bonitos daƱos de un elemento poco usado -change-) Al punto que voy es que pocas razas tienen la ventaja de ser de suerte y ser enteramente utiles aun; las resistencias en muchos moobs tienden a ser debil a la suerte.

Un Enu de otra build estaria bueno para probar nuevos horizontes, pero para lo que utilizo y veo utilizar un enu seria un lio (Un enu de int matando a otro en su intento de deshechizarlo con fantasmal tongue.gif o curando demasiado con corrupcion, etc...) La de fuerza me parece acorde... a muchos objetos drop muchos mas pods tongue.gif...

Es todo.. creo,

Nhero,

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 18 nov 2009, 22:56 | #37
CITA(brandoneth @ 18 nov 2009, 22:51) *
Enus de otra build? Y quienes drop?... Muchas personas que su enu no es el principal, solo lo hacen por el hecho de drop (a eso del 100+ se hacen realmente utiles en esta tarea) y ya luego van viendo que es tambien demasiado util en luchas... (llave, torpeza, bonitos daƱos de un elemento poco usado -change-) Al punto que voy es que pocas razas tienen la ventaja de ser de suerte y ser enteramente utiles aun; las resistencias en muchos moobs tienden a ser debil a la suerte.

Un Enu de otra build estaria bueno para probar nuevos horizontes, pero para lo que utilizo y veo utilizar un enu seria un lio (Un enu de int matando a otro en su intento de deshechizarlo con fantasmal tongue.gif o curando demasiado con corrupcion, etc...) La de fuerza me parece acorde... a muchos objetos drop muchos mas pods tongue.gif...

Es todo.. creo,

Nhero,

me da tanta verguenza leer posts asi k me dan ganas simplemente de borrartelo...

si para ti un enu solo sirve para dropear o desechizar aliados, no vuelvas a postear aki, un enu es mucho mas k eso, y si no kieres entenderlo sobras en este subforo

+  Quote Post
 -Gonzalo-
Miembro Tofu Real
mensaje 19 nov 2009, 00:46 | #38
yo opino que el anutrof de suerte estĆ” bien compensado y cierto es que la Ćŗnica build que parece viable es la de suerte... pero al fin y al cabo ese es su rol, fĆ­jate que empezais con 120 de pp O.o

no me imagino un aniripsa quejarse porque necesita subir int para usar el 90% de sus hechizos (si, ya se que los hay de suerte pero a nivel solo 60...) O.o

Mensaje modificado por -Gonzalo- el 19 nov 2009, 00:46

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 19 nov 2009, 12:13 | #39
CITA(-Gonzalo- @ 19 nov 2009, 01:46) *
yo opino que el anutrof de suerte estĆ” bien compensado y cierto es que la Ćŗnica build que parece viable es la de suerte... pero al fin y al cabo ese es su rol, fĆ­jate que empezais con 120 de pp O.o

no me imagino un aniripsa quejarse porque necesita subir int para usar el 90% de sus hechizos (si, ya se que los hay de suerte pero a nivel solo 60...) O.o

si vamos a ablar de rol, entonces explicame k narices pintan iops de int... y son una build mas k viable debido a k sus echizos tienen daƱos suficientemente elevados para compensar los soft caps, cosa k no sucede en los enus d int o agi... y no me diras k es menos rolero un viejo inteligente k un tonto (xk eso se supone k son los iops...) inteligente...

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 04:10