Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
guia enu chance, by truba =P
 soy-truba
Colaborador Anu Representante Anutrof
mensaje 5 may 2009, 09:03 | #1
guia enu chance Bueno, me ha dado por poner una guia por varios motivos, uno de ellos, recalcar mi postulacion para guerrero de la mesa redonda, del nuevo foro especializado que creara sir-dal, la otra, es porque no vi ninguna guia que no subiera suerte (el hechizo) a un enu de esas caracteristicas =P

Primero empezare comentando los hechizos que pueden ser utiles en esta build, ya sean de mi agrado o no

Suerte: es un hechizo que todo el mundo sube, aun recuerdo cuando era lvl bajo y la gente me criticaba e insultaba por no subirlo... jaja, que tiempos aquellos... bueno, es un hechizo que puede servir, para pegar mas, y para dropear mas, en un enu de drop siempre habra que subirlo, pero esto no es un enu de drop, sino de pvp, por lo tanto creo que hay muchisimos echizos que sirven mas que esto... ya que en un pvp darte 60 mas de suerte... sirve mas bien de poco...

Desinvocacion:
es un gran hechizo, muy util en lvl alto, una vez tngas soberano, con algo de agi scrolleado (pongamos 50, que es facilisimo el scroll asta ahi) con 200 de agi que t de el set (ademas del soberano, cuentas tambien con Sandalia TitudLa Hoja de Primavera) puedes llegar a acer unos 400 a una invocacion, por 3 aps con un limite de una por invocacion cada turno, con lo que realmente resulta muy util, tanto para eliminar zanas o arboles que obstaculizen tu vision, como para matar superpoderosas que incordien, o dejar indefensos a los osas que intenten escudarse en sus summons

Llave reductora: vital, repito VITAL, en un enu, sea del elemento que sea, subela al 6 nada mas puedas, dejar sin rango a un iop d fuerza, un cra o cualquier otro, en pvp puede ser muy determinante, asi como en pvm dejar sin rango a soryos, sanes, pandoras, ugah y demas bichos acen importantisimo a un enu en este tipo de combates

Mochila:
puede parecer que a lvl alto debido a la gran cantidad de vida que tienes, este hechizo esta de mas, pero yo opino que no es asi, pues al 6 tan solo te cuesta 1 ap, lo cual le da mucha versatilidad, tiene poca vida, apenas 350 o asi, pero bastantes resistencias, sobre todo a neutral, por lo que puede librarte de uno o 2 ataques del rival, quiza 3, tan solo gastando un ap, ademas sirve para obstaculizar la vision del enemigo ya que siempre se queda junto a ti

Caja de pandora:
es un hechizo que todo el mundo tiende a subir en lvl alto, ya que da gran bonus de crits si sale bien, pero a mi no me convence, ya que si no sale el bonus de crits es un hechizo inutil, quiza lo subiera si con esos crits pusiera masacrante en 1/2... pero no es el caso, por lo que me parece perder puntos en un hechizo que la mitad d las veces que lo uses, tan solo gastaras ap

Pala fantasmal: creo que nadie ha de tener dudas al subir este echizo a lvl 5, y tener crits suficientes para tenerla en 1/2, pues desechizar es un aspecto fundamental en un enu, asique poco mas tngo que decir de este echizo

Lanzamiento de monedas: el primer ataque de suerte de un enu, deja mucho que desear su calidad, pero su bajo costo de ap y su gran rango lo acen muy util, subelo a 5 cuando lo tengas, en cuanto a subirlo a 6... tngo mis dudas, yo personalmente no lo subire asta que me sobren puntos, ya que la diferencia entre lvl 5 y 6 es apenas apreciable, 1 d rango y un poquito de daño... no se nota mucho en realidad

Torpeza: VITALLLLLLLL, un enu en lvl alto, ya use ancestral primero, o soberano mas adelante, ha de llevar buena sabiduria, de esta forma quitara considerablemente mp, siendo muy util tanto en peleas en grupo como en pvp por este aspecto, subelo a 6 en cuanto puedas, y si lo dudas... te pego xD

Torpeza de masas: mucha gente asegura que es un hechizo inutil, que en realidad no sirve, no lo veo asi, en lvl 6 cuesta 5 aps, y sus efectos duran 3 turnos, en combinacion con tu gran cantidad de sabiduria, quitaras bastante ap, suficiente para desestabilizar la estrategia de tu oponente, en mi opinion, un hechizo muy util segun la ocasion

Aceleracion: otro hechizo vital en un enu, sea del tipo que sea, en lvl 6 siempre te daras 3 mp durante varios turnos, por tan solo 3 ap, que te ayudaran a salir de malas situaciones y mantener a ralla a tu adversario, o bien acercarte a el, segun la ocasion, pero SIEMPRE, sera un hechizo que merezca la pena subir

Pala del juicio: al fin llegan los ataques decentes, ni que decir tiene que hay que subirlo al maximo nada mas puedas, su facilidad de dejarlo en 1/2, combinado con los 3 mp que kita en crit, hacen de este echizo el mas importante de un enu d suerte, pues sus daños no son despreciables tampoco

Pala masacrante: con la 1.29 se ve reforzado este hechizo, ahora todos los hits seran buenos, asique no ay donde ponerle pegas, subelo!

Corrupcion: es un hechizo util, y que lo usaras mucho, tanto para acercarte a un rival que trata de huir, para huir de uno que te persige, o para que un bicho que moleste deje de acerlo durante un turno, repito, usaras mucho este echizo, pero en mi opinion, su utilidad al 1 y al 5 es practicamente la misma desde la ultima actualizacion, mismos aps y si no me ekivoco mismo alcance, que no puede ser bosteado, por lo tanto, mejor no gastar los puntos aqui, pues haran mucha falta

Pala animada: este echizo puede resultar util, ya que en lvl 5 empuja 3 casillas, bajando resis a perdidas de mp, y al 6 cuesta tan solo 2 aps y tiene alcance modificable, yo aconsejaria no subirlo hasta que te sobren puntos, despues de subir cosas mas utiles

Cofre animado:
subelo, solo lo usaras para drop, pero rinde xD, en pvp no te servira para nada una vez tngas zana, pero igualmente, en pvm te daras el gustazo de dropear 2 piedras d kimbo llevando solo 1 pj contra el kimbo, y tus compañeros se moriran d envidia =P, con lo que tu cofre dropee tndras kamas de sobra para poder armar un buen set sin problemas, subelo ^^

Doppeul:
no tngo lvl para usar este echizo, xo segun me han comentado no ace torpeza, ni torpeza de masas, apenas da codicia (k le servira mas al rival k a ti...) y pega un poco, x lo tanto creo k es un hechizo inutil completamente en esta build, y no merece la pena subirlo

Toca pasar a los echizos generales, qu te pueden resultar utiles

Zanaowia : subelooooooooo xD, aora que la pala no se queda quieta delante tuyo bloqueando la vision del rival(es mas... obstaculiza la tuya..), el enu no posee mas echizos que la mochila para obstaculizar vision, por lo cual este hechizo es importantisimo subirlo al 6, cuando costara tan solo 4 aps, sirviendote para poder esconderte del rival

Liberacion: de verdad tngo que deciros que os lo consigais? subidlo al menos al 4, k empuja 2 casillas por 3 aps, y una vez sobren puntos subidlo mas si deseais, pero con k empuje 2 por 3 aps os las podreis apañar relativamente bien

Dominio: aqui entra en juego tus preferencias, si te gusta el Martillo Bombo o el Ugartillo, sube dominio de martillos a 6, si prefieres usar Pala Ancefálica oPala para Pasteles (o mas adelanta la Pala Emélaka, sube dominio de palas a 6, si te gustan mas los hachas como el del set sotoboskeHacha de Lamelas, sube dominio de hachas a 6 (añadir que estas armas, han de ser mageadas con Pócima de Tsunami )

Bueno, empezemos con la build aora que ya hemos comentado los echizos

En mi opinion, en cuanto a caracteristicas, no hemos de subir siempre suerte
Si aras el pj sin scrollear mucho, yo recomendaria subir suerte hasta 250 mas o menos, a partir de ahi (y scrolleando minimo 25 de sabiduria, que es muy facil) le meteria puntos a sabiduria, para quitar mas mp, lo que te resultara mas util que pegar un poquito mas
Si reseteas el pj, y lo scrolleas a 101 suerte y sabiduria ( seria ideal scrollear tambien vit si puedes, y sobretodo agi), es el momento de ponerle los stats idoneos, ya que 250 de suerte base, es algo muy pobre en lvl alto, lo ideal seria subirlo asta 330 (momento en que ya te cuesta 5 puntos) y a partir de ahi meterle a sabiduria, tu enu sera una maquina de quitar mp de esta forma, sin descuidar su suerte del todo

En cuanto a los hechizos

lvl 1-11 desde la 1.29 tenemos monedas desde lvl 1... subelas
12-21 mochila al 5
22-29 fantasmal al 4
30-41 guarda puntos
42 torpeza al 5
43-53 guarda puntos
54 aceleracion al 5
55-59 guarda puntos
60 juicio al 5
61-69 guarda puntos
70 masacrante al 5
71 fantasmal al 5
72-81 llave reductora al 5
82-88 liberacion al 4
100 cofre al 5
101-106 guarda puntos
107 llave reductora al 6
108 guarda puntos
109 mochila al 6

Una vez en este punto llega el momento que te toca pensar por tu cuenta, ya has subido lo basico, si prefieres subir antes zana para blokear vision, dominio del arma que elijas, la pala animada, torpeza de masas o desinvocacion (en mi opinion esta ultima es la menos aconsejable, ya ke en estos lvls tu set aun no dara demasiada agi y no le sacaras tanto partido)
Yo me decante x ir subiendo el dominio, pese a que ni sikiera abia forjadores por akel entonces en tinieblas... xD pero preferi dejarlo subido para no tener k preocuparme mas adelante, luego segui con la zana, torpeza de masas, desinvocacion y finalmente la pala (k actualmente apenas la tngo al 4), pero sin olvidarse de ir dejando puntos pa subir a 6 torpeza, aceleracion, juicio y masacrante

Recomendaria consegir bastantes pergaminos de hechizo ( yo en lvl 199 tngo puntos de echizo como lvl 220 o asi, y aun necesito unos 30 mas... u.u)

En cuanto a sets, yo en lvl bajo use set de sabiduria y daños, ya que un enu apenas sirve en esos lvls para kitar mp y dar monedazos, prespic con adelus, amu bola, Sandalia Leluya y silimellas, con eso me las apañe asta lvl 60, momento en k use akwadala completo mas anillo scara azul de 4 crits (pa la fantasmal) luego fui consigiendome una Corona del Rey Gelax con lo cual tenia vida suficiente pa matar al que se me cruzara por delante =P (mataba lvls 120 siendo yo 79...) luego me consegui un par d Anillo de Lúpin, Amuleto Fuegodala, Ares en cuanto subio el forjapalas a lvl suficiente para hacerlo xD, Cinturón de los Vientos tambien me consegui, aunk es muy complicado tenerlo para el lvl que lo ice yo (lo ice 3 lvls antes d ponermelo... y eso que el server estaba recien empezado)
Una vez seas lvl 100, seria ideal ir preparandote tu set ancestral, yo para entonces lo tenia ya todo lo que usaras ^^, completandolo con un Anillo del Dragocerdo y un ares, asta k puedas ponerte un bombo, o el arma k prefieras usar, y de amu una hoja de primavera, que da suerte daños, agi y alcance (el link del objeto esta mas arriba), resultando mas util que el ancestral en mi opinion aunque no de sabiduria, cuando tngas que ponerte set de pvp y ya no uses ares, seria ideal que mudaras el anillo ancestral por un gelano, ya que el dragocerdo resulta mas util, al dar ini, crits daños y agi, siendo mucho mas completo. cuando lleges a 123 deberias mudar tus botas ancestrales por unas titud, que si bien no dan daños, dan agi, y mas vit, y en cuanto al cinto, el Cinturón del Dragohuevo es una buena opcion tambien
Mas adelante tendras que ir preparando tu set soberano, asi como las partes minotot que t gustaria usar, a mi personalmente el amu es una buena opcion para sustituir la hoja de primavera, ya que da sabiduria y crits, y mucha mas vida, y el anillo tambien puede ser util dentro del set de 8 aps
tambien seria adecuado que te armaras set sotobosque, complementando el soberano, yo por mi parte me hice tan solo la rodaja de sotobosque, fui directo por las sandalias circulares de kimbo, y me hice ugartillo (aunque me are pronto tb el lamelas)
ahora mi proximo paso es consegirme dofus de crits (minimo 16) set ventosa(ya lo tengo) y capa minotot, tengo ya mi mascara budu y mi cinto de los vientos, y acabare ensegida con mi lamelas, usare cinto de los vientos cuando lleve ugartillo (sino no llego a tener 1/2 en todo) y lamelas pa cuando kiera poder usar rodaja de sotobosque, pues el hacha da crits, eso si, si me consigo dofus de 19 crits o 20, no necesitare la capa minotot, pudiendo usar la capa soberana, mas util al dar agi
En cuanto a las mascotas, lo ideal es tener un bwak de agua (o piotin, o lo que mas te guste... xD) y un dragun, a ser posible con epeo, segun si sea necesario kitar mp o no, aunque seria preferible consegir un pavo indigo, que da hasta 80 d suerte y 50 d vit, y mas adelante uno indigo dorado (60 d suerte, 100 d vit y 25 de sabiduria) que es mas completo para un enu, pues quitar mp siempre es util

Bueno, espero que la guia resulte util =P

Trubaedo Enu 199 Tinieblas =P

edit, ya arregle los links a los objetos =P
edit 2, el mantenimiento fue muy corto... asique solo arregle la presentacion, no dio tiempo a la ortografia... quiza la proxima semana... XDD
edit 3, dofus no me anda, asique he arreglado un poco la ortografia...
edit 4, he arreglado un poco los sets a partir del soberano
edit 5: acabo de arreglar la guia en funcion de la 1.29

Mensaje modificado por soy-truba el 31 oct 2009, 11:40
Go to the top of the page  

+  Quote Post
7 Páginas: V  < 1 2 3 4 > »   
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
 soy-truba
mensaje 12 may 2009, 07:50 | #21
acabo de corregir un poco la presentacion, ya ke el mantenimiento no dio tiempo a mas, espero k kede mas legible asi xD
en cuanto a donde levear en lvl 3X yo levee en cochinillos, consige set prespic k da sabiduria y daños y rinde bastante, ay algunos mapas bastante largos donde no te tocaran sikiera, y si se acercan bastante pones una mochila y listo

+  Quote Post
 mata-indios
Miembro Kralamar Gigante
mensaje 12 may 2009, 13:35 | #22
CITA(soy-truba @ 5 may 2009, 09:03) *
edit, ya arregle los links a los objetos =P
edit 2, el mantenimiento fue muy corto... asik solo arregle la presentacion, no dio tiempo a la ortografia... kiza la proxima semana... XDD

xDD
Bueno ahora me aclaraste mas las cosas , aunque esos objetos son duros de hacer >.> , bueno gracias por poner mas decente el guia xD , aunque puede mejorar , en relacion del orden xP

Byes , gran aporte.

+  Quote Post
 Flamestriker
Beta testers Sfinter Cell
mensaje 12 may 2009, 13:53 | #23
Suerte es como "Potencia" del Yopuka, solo que un poquito menos, si obtienes un crit pues un poco más tongue.gif Yo creo que merece la pena, sobretodo para dropear más xD O con 8 ap, dominio, suerte, martillazo

Muy buena la mención de desinvocación y topreza de masas, dos hechizos poco mirados y muy útiles en realidad...

+  Quote Post
 --Nekko--
Miembro Kanugro
mensaje 12 may 2009, 15:14 | #24
Me revelaste un cinturon muy bueno y mi proximo objetivo ^^ Cinturón de los Vientos pero madre mia, los dos Cuero del Dragocerdo son mortales X·X como los conseguiste?

~Santaclavos ~ Anu lvl 9X~
El descendiente de la Tribu del Sako Yeno

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 12 may 2009, 15:45 | #25
CITA(--Nekko-- @ 12 may 2009, 16:14) *
Me revelaste un cinturon muy bueno y mi proximo objetivo ^^ Cinturón de los Vientos pero madre mia, los dos Cuero del Dragocerdo son mortales X·X como los conseguiste?

ice la primera dung cerda del server... y cayeron 2... xDDD x akel entonces era lvl 81 si no recuerdo mal xD

+  Quote Post
 --Nekko--
Miembro Kanugro
mensaje 12 may 2009, 15:53 | #26
CITA(soy-truba @ 12 may 2009, 16:45) *
ice la primera dung cerda del server... y cayeron 2... xDDD x akel entonces era lvl 81 si no recuerdo mal xD

Eso SI que es tener demasiada suerte!! DOS!? Dios mio u.u yo ya la hice 3 veces kn 8 personas y nada. xD

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 12 may 2009, 17:07 | #27
lo mas divertido de todo, es k ni sikiera me di cuenta d k los dropeamos xD

mira, t pongo screen, uno lo saco plugin, el otro hadaoscura k no sale en la foto xD

+  Quote Post
 AbixXueLa
Miembro Abráknido
*
mensaje 12 may 2009, 19:58 | #28
CITA(soy-truba @ 12 may 2009, 17:07) *
lo mas divertido de todo, es k ni sikiera me di cuenta d k los dropeamos xD

mira, t pongo screen, uno lo saco plugin, el otro hadaoscura k no sale en la foto xD

:| que suerte tuvisteis eh xD

+  Quote Post
 KarLaOwO
Miembro Jalató
*
mensaje 13 may 2009, 03:58 | #29
CITA(keichiwak @ 11 may 2009, 07:48) *
esta guia es irracional, kiere ke le suba todo a 5, amigo no se si sepas pero los puntos de echizo no son ilimitados

Estoy de acuerdo =/ no puedes subirle acceleracion y torpeza d mazas rapidamente xk t faltarian capital para tus echizos de suerte

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 13 may 2009, 07:19 | #30
CITA(KarLaOwO @ 13 may 2009, 03:58) *
Estoy de acuerdo =/ no puedes subirle acceleracion y torpeza d mazas rapidamente xk t faltarian capital para tus echizos de suerte

creo k en ningun lado digo k subas torpeza de masas al principio, se sube mas adelante, si no me ekivoco ay una parte de la guia donde pongo los echizos a subir paso a paso asta lvl 109 o asi, no critikeis sin leer la guia entera...

+  Quote Post
 Khazgar
Miembro Tofu Real
mensaje 14 may 2009, 15:42 | #31
mmmm, creo que subir suerte es bastante importante, decir que suerte no es importante es igual que si me dices que el uso de mascota o no uso de la misma no importa.
Por lo demas.. no se, torpeza de masas lo subi en su dia y no me termino de gustar y desinvocacion tampoco lo veo muy util, la invocacion mas poderosa de los enus, el dragonito no nos dura nada, y el crujidor yo particularmente me dura un turno, normalmente un martillazo y para las muñecas con lanzamiento de monedas se las mata muy facilmente debido al gran alcance.

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 14 may 2009, 17:26 | #32
CITA(Khazgar @ 14 may 2009, 15:42) *
mmmm, creo que subir suerte es bastante importante, decir que suerte no es importante es igual que si me dices que el uso de mascota o no uso de la misma no importa.
Por lo demas.. no se, torpeza de masas lo subi en su dia y no me termino de gustar y desinvocacion tampoco lo veo muy util, la invocacion mas poderosa de los enus, el dragonito no nos dura nada, y el crujidor yo particularmente me dura un turno, normalmente un martillazo y para las muñecas con lanzamiento de monedas se las mata muy facilmente debido al gran alcance.

pasa k para usar o no una mascota no as de gastar puntos de echizo =P
prefiero invertir puntos en otros echizos k sean mas necesarios para decantar una pelea a tu favor k para pegar mas, para mi vale mas tener versatilidad a la ora de un pvp antes k poder pegar un poco mas, pa los stats ya tienes el set
desinvocacion resulta muy util, en mi caso llevo 200-250 de agi, y pego con desinvocacion 400, con bastante rango, contra superpoderosas y cosas de ese estilo es muy util, ya k prefiero gastar 3 aps pa matarla seguro k 5 y tan solo kizas... matarla, x poner un ejemplo, torpeza de masas x ejemplo sirve pa desestabilizar a un rival, ya k la perdida de sus aps, sobretodo contra una clase k no suele kitar aps, desajusta en gran medida su estrategia

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 15 may 2009, 08:34 | #33
perdon por el doble post, pero arregle algo la ortografia de la guia ya ke no me va el dofus xD
espero ke asi teis contentos... xD

+  Quote Post
 --Nekko--
Miembro Kanugro
mensaje 16 may 2009, 00:27 | #34
Mira, actualmente llevo un set pavo y ciertas cosas que me hacen tener 10 PA.

Esto es lo que pretendo que sustitulla al set pavo, dime que te parece tanto en PvM como PvP y algún posible cambio:

Dragosombrero Negro

S'capa Toria <-- no muy convencido, pero no encuentro otra capa.

Anillo de Lúpin

Cinturón de los Vientos

Sandalia Leluya

Me da reparo perder mis PA y bajarlos a 9 pero creo que tengo bastante asumido que he de hacerlo.
Así que porfavor, comentame a ver que tal. Gracias ^^

+  Quote Post
 soy-truba
mensaje 16 may 2009, 09:59 | #35
en cuanto a la capa, la akwadala no esta mal, 60 d vit, 20 d suerte y 1 alcance, sino tb esta buena Capa de Shika, o Capa del Gallo Umbo si kieres otro mp
en cuanto a botas Botas del Criador de Jalatós estas no estan mal y dan mp

+  Quote Post
 rakarm
Miembro Crocabulia
mensaje 16 may 2009, 16:28 | #36
Buena Guia Truba,
Desde que hice mi enu eh buscado una Guia que me diga como deveria suvir mis hechizos
claro tengo alguna idea, pero esta a despejado mis dudas tongue.gif

+  Quote Post
 elasdasd
Miembro Escarahoja
*
mensaje 17 may 2009, 07:08 | #37
CITA(KarLaOwO @ 13 may 2009, 04:58) *

dejalos despues de todos son araknas :S solo mira xDD

encuentro super buena la guia y un gran aporta a los anutrof smile.gif

roba todo nada devuelvas

+  Quote Post
 parejazo
Miembro Abráknido
*
mensaje 18 may 2009, 11:13 | #38
Creo que es la mejor guía sin duda que he leido!

Felicidades. Por cierto soy de boolgrot y creo ke voy a saltar de set pavo a set ancestral para reducir el coste de kamas y ahorrar un poco jeje

Pero la gran duda qu tengo es...PALA O MARTILLO!? =S jeje

+  Quote Post
 Flatulentooo
Miembro Puerkazo
*
mensaje 18 may 2009, 13:23 | #39
Ambos son útiles, los martillos solucionan el problema del anu de agua de no golpear en area y a veces si kieres dropear mas rapido en zonas cortas te hacen el trabajo mas rapido, y en pvp contra pandas y srams te previenen de posibles tackleos con sus invocaciones, si te pillan mal parado te darán owned. Consejo personal usa ambos y prueba q te acomoda.

+  Quote Post
 the-king-yosh...
Miembro Uginak
*
mensaje 18 may 2009, 20:12 | #40
Hola acabo de empezar con mi anutrof XD me gustaria saber si es recomendable subir el echizo Jubilacion Anticipada, ya que no lo comentaste.
Gracias

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 11:00