Sitio de la comunidad foro Heroico
El nombre de tu cuenta : No tengo una cuenta propia Tu contraseña : He olvidado mi contraseña
Reply to this topic
[ANI] Bonificación inicial de clase, Sugerencia de Xinxo
 RatNu
Miembro Tanukui San
mensaje 3 jul 2009, 17:21 | #1
[ANI] Bonificación inicial de clase El tema original podeis encontrarlo aquí: [MESA REDONDA] Bonificaciones

Básicamente la idea de todo esto es que los Anutrof empiezan con +20 de Prospección extra desde Nivel 1 y quieren que cada clase tenga una bonificación especial y única a la hora de empezar su andares por Dofus.

Lo más lógico sería añadir +5-20 Curaciones a los Aniripsas, aunque sería mucho más lógico que estos bonus se adquiriesen poco a poco a lo largo del progreso del personaje, así como un +1 en daños cada 2-5 niveles como ya propuse hace mucho en el Buzón de Sugerencias y se me ignoró completamente..

Está en vuestras manos elegir, cuando haya un par de opciones haré una encuesta con las diferentes opciones y a ver que sale.

¡Buenas tardes!

p.d: No es una idea mía, esto es cosa de Xinxo

Mensaje modificado por RatNu el 3 jul 2009, 17:22
Go to the top of the page  

+  Quote Post
 elmagnaguerre...
Miembro Abráknido Ancestral
mensaje 3 jul 2009, 18:59 | #2
No nos olvidemos como funciona los bonus de curaciones.

Diria dar un bonus relativamente bajo (yo propondría de 1 a 5 en bonus de curas) porque con los equipos, sets y demas bonificadores se harán curas muy por encima de nuestro rol
No me apetece la idea de que este bonus se amplie, el anutrof empieza con 120 de PP y obtiene mas bonus al subirse suerte, solo suerte y puramente suerte (ademas de cargar equipos que incrementen la prospeccion y la suerte).

Los anis, tambien tienen la "acumulacion" de este bonus porque cuanto mas inteligencia: Mayor curacion. Sino me creen, intente un amistoso y prueben sin ningun set y luego con un set de inteligencia. Verán una diferencia en puntos de vida devueltos. Obiamente, asi pasa con todas las razas por igual (solo que estos bonus no siempre estan presentes).

Como base, puede ser que sea interesante darse unos 2 a 5 puntos para las curaciones. Mas alla, me parece abusivo.

Dragonsoldado.

+  Quote Post
 SoyIsaacChang
Miembro Rata de las Alcantarillas
**
mensaje 3 jul 2009, 19:26 | #3
Si reclamamos van a haber otras clases que lo pedirán. Por ejemplo el Iop entonces podria pedir bases de x cantidad de daños, asi como los osas querrián tener +x cantidad de invocs.

A todo esto no estoy diciendo que no me gustaria tongue.gif pero me parece bien como está ahora. Sino, repito, todas las razas van a querer bonus de algo y esto se convertirá en un "caos"(por decirlo de alguna manera)

+  Quote Post
 Alohaguay
Miembro Blop
*
mensaje 4 jul 2009, 00:48 | #4
Mi opinion seria que si alguna raza esta mejorada en ese aspecto deberian mejorar las otras razas en algun detalle propio pero por otra parte piensa que el anutrof para mi es la peor raza del juego y s bueno que tenga alguna mejora. wink.gif

+  Quote Post
 Real-Kira
Miembro Kitsu
**
mensaje 4 jul 2009, 00:51 | #5
Como se habla en el tema de los zurcaráks, no todo debe ir enfocado al pvp. Piensen en bonificaciones del tipo "neutras", como por ejemplo que el aniripsa pueda atravesar lagunas o barreras que otros personajes no pueden, utilizando sus alas para volar.... o cosas por el estilo.

+  Quote Post
 Damodred
Miembro Uginak
*
mensaje 4 jul 2009, 10:39 | #6
Holas

La idea en si no es mala, pero como ha dicho Ratnu, ese bonus debería crecer con el nivel del personaje, si es un valor fijo que se da al crear el pj, solo se va a notar a niveles bajos, y con eso no se reduce el instrusismo laboral de las curas por ejemplo xD (a nivel 1 -> +1 cura, nivel 50 ->+4 curas, etc), si el bonus aumenta, a niveles altos sí que puede marcar una ligera diferencia que le haga a los grupos más atractiva la idea de lleva anis como curados puros en vez de otras clases híbridas.

Esto desde mí punto de vista de pve, en pvp poco opino ya que apenas lo he probado
Saludos

+  Quote Post
 marquitosgd
Miembro Rey Stropajo
mensaje 4 jul 2009, 12:13 | #7
Pues llo estoi en contra de esta peticion, no me gusta, el anutrof empieza con 20pp mas que el resto, pero eso le alluda en combate? porque vosotros lo que estais sugiriendo es que os den +X curas, i eso si os beneficiaria en combate...y las demas razas estan aciendo lo mismo...llo lo dejaria tal como esta

+  Quote Post
 Damodred
Miembro Uginak
*
mensaje 4 jul 2009, 12:27 | #8
Pero no tienen porque ser curas obligatoriamente

Yo he dicho curas para intentar recuperar la posición de clase sanadora principal, pero como ha dicho Real-Kira puede ser algo que evite algún obstáculo o cualquier cosa que se te ocurra, la cuestión es dar ideas

+  Quote Post
 xxxluisxxxD
Miembro Tanukui San
mensaje 4 jul 2009, 23:18 | #9
Yo propongo una bonificacion de +1 en curaciones cada 10 niveles, asi no va a ser tan excesivo y se puede notar en todos los niveles

PD: Hice un post en Charlas Generales sobre esto mismo para todas las clases, pasense por ahi y opinen biggrin.gif

+  Quote Post
 Azafra
Miembro Minotauroro
mensaje 5 jul 2009, 02:02 | #10
CITA(xxxluisxxxD @ 4 jul 2009, 23:18) *
Yo propongo una bonificacion de +1 en curaciones cada 10 niveles, asi no va a ser tan excesivo y se puede notar en todos los niveles

PD: Hice un post en Charlas Generales sobre esto mismo para todas las clases, pasense por ahi y opinen biggrin.gif

DIEZ NIVELES!?!?!?!? ESO ES MUCHO! La idea es comenzar con un bonus, no ir con uno por cada nivel

+  Quote Post
 xxxluisxxxD
Miembro Tanukui San
mensaje 5 jul 2009, 04:44 | #11
Es porque 5-20 curaciones en lvl 1 seria demasiado

+  Quote Post
 Azafra
Miembro Minotauroro
mensaje 5 jul 2009, 15:46 | #12
CITA(xxxluisxxxD @ 5 jul 2009, 05:44) *
Es porque 5-20 curaciones en lvl 1 seria demasiado

Serian solo 5, y a nivel 100 tendrias 10, imaginate a lvl mas alto...

La cosa es partir con un bonus, como el anutrof

+  Quote Post
 xiscohete
Miembro Tofu Real
mensaje 5 jul 2009, 18:58 | #13
Voy a citar algunos temas de aqui para responder a dudas. Espero poder ser de utilidad wink.gif

CITA(SoyIsaacChang @ 3 jul 2009, 20:26) *
Si reclamamos van a haber otras clases que lo pedirán. Por ejemplo el Iop entonces podria pedir bases de x cantidad de daños, asi como los osas querrián tener +x cantidad de invocs.

A todo esto no estoy diciendo que no me gustaria tongue.gif pero me parece bien como está ahora. Sino, repito, todas las razas van a querer bonus de algo y esto se convertirá en un "caos"(por decirlo de alguna manera)

Precisamente, no solo seran los Aniripsas, sino que tambien quieren que todas la razas tengan alguna bonificacion.

CITA(Damodred @ 4 jul 2009, 11:39) *
Holas

La idea en si no es mala, pero como ha dicho Ratnu, ese bonus debería crecer con el nivel del personaje, si es un valor fijo que se da al crear el pj, solo se va a notar a niveles bajos, y con eso no se reduce el instrusismo laboral de las curas por ejemplo xD (a nivel 1 -> +1 cura, nivel 50 ->+4 curas, etc), si el bonus aumenta, a niveles altos sí que puede marcar una ligera diferencia que le haga a los grupos más atractiva la idea de lleva anis como curados puros en vez de otras clases híbridas.

Esto desde mí punto de vista de pve, en pvp poco opino ya que apenas lo he probado
Saludos

Aqui respondo a la parte en negrita: Dices que si es un valor fijo de +5 en curas, solo se notara en niveles bajos. ¿Acaso la PP del Anutrof se nota en nieveles altos?

CITA(marquitosgd @ 4 jul 2009, 13:13) *
Pues llo estoi en contra de esta peticion, no me gusta, el anutrof empieza con 20pp mas que el resto, pero eso le alluda en combate? porque vosotros lo que estais sugiriendo es que os den +X curas, i eso si os beneficiaria en combate...y las demas razas estan aciendo lo mismo...llo lo dejaria tal como esta

Dices que eso a los Anutrofs no les ayuda en el combate. Si que les ayuda, pero AL FINAL del combate. Es una ayuda para poder dropear mas facilmente objetos. En nuestro caso la ayuda seria para sobrevivir mas tiempo curandonos

--------------------------------------------------------------------------

Por ultimo, en mi opinion se deberian dar +5 en curaciones fijas a los Aniripsas, sean el nivel que sean. Porque si la PP del Anutrof no evoluciona a medida que suben, no deberian evolucionar las curaciones. Por lo tanto lo que se podria hacer es dar +5 en curaciones fijas a los Aniripsas (Y otra bonificaciones a las otras razas) y que este valor no aumente, o se podria hacer que los Anutrofs empiecen con 105 en PP, y a medida que suban de nivel, este valor vaya evolucionando y que se haga igual en las bonifricaciones de las demas razas.

Espero haber sido de ayuda.

[Pronto mi nueva imagen de firma]
Xiscohete; El Aniripsa mas sangriento que jamas haya existido

+  Quote Post
 yosoymejor
Miembro Pandulo
mensaje 5 jul 2009, 19:02 | #14
Aniripsa: del lvl 1 al lvl 99 +5 en curaciones, de lvl 100 al lvl 199 +10 en curaciones, lvl 200 +20 en curaciones.

En cuanto al anutrof que es cierto que estaria en desventaja con las otras razas pues deberían darle otro bonus aparte de su PP eso lo pueden debatir en su foro.
Anutrof: +20pp +6% daños con agua.

Mensaje modificado por yosoymejor el 5 jul 2009, 19:02

+  Quote Post
 Damodred
Miembro Uginak
*
mensaje 5 jul 2009, 19:07 | #15
Yo en ningún momento he dicho que hable con referencia a los anutrofs, ni a los yopukas, ni fecas ni ninguno.

Respondes las negritas, pero como digo justo después (que para algo es un post completo, no solo esa línea), la idea de lo que digo es para nivelar las curas, y que por ejemplo osas y sadidas no curen tanto (o más en según que circunstancias) como los anis.

Si nosotros hicieramos el mismo daño que un yopuka o un sacro, el lío estaría montado (lógicamente), así que no veo raro siendo la principal clase sanadora, luchar por la principal característica de la raza, las curas.

Saludos

+  Quote Post
 xiscohete
Miembro Tofu Real
mensaje 6 jul 2009, 18:38 | #16
CITA(Damodred @ 5 jul 2009, 20:07) *
Yo en ningún momento he dicho que hable con referencia a los anutrofs, ni a los yopukas, ni fecas ni ninguno.

Respondes las negritas, pero como digo justo después (que para algo es un post completo, no solo esa línea), la idea de lo que digo es para nivelar las curas, y que por ejemplo osas y sadidas no curen tanto (o más en según que circunstancias) como los anis.

Si nosotros hicieramos el mismo daño que un yopuka o un sacro, el lío estaría montado (lógicamente), así que no veo raro siendo la principal clase sanadora, luchar por la principal característica de la raza, las curas.

Saludos

Supongo que este post va por mi. Si no es asi habre hecho una GRAN cagada. Veras, estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que pusiste en tu post, excepto en la parte en negrita que segun dices, las curas, si son fijas (Con fijo me refiero a que en todos los niveles seran siempre, por ejemplo, +5), solo se notara a nivel bajo. pero en el caso de los Anutrofs, la PP, que es fija, solo se not a nivel bajo, ya que a nivel alto +20 en PP casi no se nota (En la mayoria de casos, hay algunos casos que cada punto de PP cuenta) Por eso lo que yo propongo es lo que he puesto en el final de mi post. espero haber solucionado el malentendido.

[pronto mi nueva imagen de firma] Visiten mi RP
Xiscohete; El Aniripsa mas sanguinario que jamás haya existido

+  Quote Post
 elmagnaguerre...
Miembro Abráknido Ancestral
mensaje 6 jul 2009, 19:04 | #17
Un bonus que crezca gradualmente con una raza no me gusta.
Para eso, se suben los stats y subes los bonus

Vitalidad: Vida (bueno, es lo unico que vi que sube)
Sabiduria: XP, Esquiva de PA/PM
Fuerza: Pods, Daños tipo tierra y neutral
Inteligencia: Curaciones, daños tipo fuego
Suerte: Prospeccion, Daños tipo Agua
Agilidad: Posibilidad de Critico, Tacle, Daños tipo aire.

Segun veo, dependiendo lo que subes; Vas ganando bonificaciones. Segun tengo entendido: Si queres curar mas, subi inteligencia.
Tal vez el bono no sea muy "generoso" al subir inteligencia. Pero comparen un ani con sanadora nv 5 y 0 de inteligencia vs mismo ani con sanadora nv 5 y 100 de inteligencia y ese mismo ani con sanadora nv 5 y 250 de inteligencia. Creo que hay diferencias.....

El bonus de curas, debe ser fijo (en caso de aplicarse) y maximo: 5 en curas. Mas alla, es un abuso.

Dragonsoldado

+  Quote Post
 Damodred
Miembro Uginak
*
mensaje 6 jul 2009, 21:05 | #18
CITA(xiscohete @ 6 jul 2009, 19:38) *
Supongo que este post va por mi. Si no es asi habre hecho una GRAN cagada. Veras, estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que pusiste en tu post, excepto en la parte en negrita que segun dices, las curas, si son fijas (Con fijo me refiero a que en todos los niveles seran siempre, por ejemplo, +5), solo se notara a nivel bajo. pero en el caso de los Anutrofs, la PP, que es fija, solo se not a nivel bajo, ya que a nivel alto +20 en PP casi no se nota (En la mayoria de casos, hay algunos casos que cada punto de PP cuenta) Por eso lo que yo propongo es lo que he puesto en el final de mi post. espero haber solucionado el malentendido.

[pronto mi nueva imagen de firma] Visiten mi RP
Xiscohete; El Aniripsa mas sanguinario que jamás haya existido

Sí sí, iba por ti, perdón que se me olvidó darle al quote y no quedó demasiado claro xD

Sobre el tema en cuestión, yo me refería concretamente a la clase Aniripsa, y los citados casos de "problemas" (nótense las comillas) en las curas. Sin compararlo con el bonus de PP de los Anus.

Obviamente si al final se pusieran bonus que crecen con el nivel, los Anus (al igual que el resto de razas) también deberían tener el suyo propio, faltaría más, sea de lo que estimen oportuno, más PP, alcance, vida, etc. (Igual que aquí ya se citó que en vez de +curas fuera esquivar algún obstáculo con las alas por ejemplo, cuestión de gustos e ideas).

Y si al final no se pone nada de bonus ni historias, pues a seguir pensando formas de ser mas eficaces con los hechizos/equipos xD

Saludos

+  Quote Post
 Dry-Snake
Miembro Mopet
**
mensaje 7 jul 2009, 06:02 | #19
La pp no afecta en una pelea 1 vs 1, mientras que otros tipos de bonus afectarian muchos en una pelea

La pp solo sirve para dropear, y ahy muchos objetos que dan mas de 20 simples puntos laugh.gif

+  Quote Post
 RatNu
Miembro Tanukui San
mensaje 7 jul 2009, 08:09 | #20
Bueno yo ya lo dije.. no os "esforcéis" demasiado, porque ahora ( como casi siempre.. ) están demasiado ocupados con Dofus 2.0 y gran parte de las Sugerencias que de por sí ya ignoran no se van a tener en cuenta y no me extrañaría que ésta fuese otra más para añadir al montón. Aún así veo que os animáis y os ponéis a razonar argumentos a favor y en contra, eso siempre está bien.

Sinceramente no se como no se les ocurrió a la hora de estrenar el juego hacer un sistema de ganar stats "aletarios" cada vez por nivel y luego a aparte dotarnos de 5 puntos. Así cada personaje sería algo diferente, y se notaría algo más según fuese nivel más alto. Es lo más habitual en casi todo juego MMORPG que he jugado hasta ahora.. pero no, nosotros hemos de conformarnos con un mísero aumento del 5% y no siempre, solo a veces y hasta cierto nivel de UNA ÚNICA característica.. lo dicho. El sistema de stats, al igual que el de las mascotas, requiere una remodelación urgente..

Ojalá se animen y hagan el juego un poco más como Wakfu en ese aspecto.. Estaría bien que con el paso Dofus 1 a Dofus 2 den un Orbe que devolviese los puntos en Pergamino para poder bajar todo a 0 sin perder aquello que nos ha costado tanto esfuerzo. Y que se revisen también los Soft Caps.. que vaya chusta u.u

En fin, me voy por las ramas y la frustación se me acumula biggrin.gif

¡Buenos días!

Mensaje modificado por RatNu el 7 jul 2009, 08:10

+  Quote Post
  Reply to this topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 noviembre 2009, 06:01