Acceder a la página forum.dofus.com

Si sigue navegando por este sitio web, estará aceptando el uso de cookies, gracias a las cuales podemos proponerle un contenido personalizado y realizar estadísticas de visitas.Para mayor información y para configurar las cookies. X

No flash

Logros y Títulos

Tema cerrado

Skonk
* * * * * Inscrito desde el: 12/06/2008
posté 14 de Septiembre de 2010 02:18:27 | #1
Logros y Títulos Bueeenas. Otra reforma sacada de otros MMORPGs que me gustaría plantear para fomentar el PvM, aunque claramente también debería haber logros para PvP. (;

Antes de nada, como me gusta empezar a mi los posts:

¿Qué es un logro y/o un título?

logro.

(Del lat. lucrum).

1. m. Acción y efecto de lograr.

2. m. Ganancia, lucro.

título.

(Del lat. titŭlus).

1. m. Palabra o frase con que se da a conocer el nombre o asunto de una obra o de cada una de las partes o divisiones de un escrito.

2. m. Renombre o distintivo con que se conoce a alguien por sus cualidades o sus acciones.

Esas definiciones son las que nos importan para el tema a tratar.

¿Serviría?

Como he dicho arriba, fomentaría el PvM y el PvP. Serían simplemente acciones que poder añadir a una lista para luego alardear frente a tus camaradas o a tus enemigos, es decir, sin beneficio alguno. ¿Por qué? Bueno, sería desventajoso tener un beneficio material frente a otras personas que no se dediquen a ello. Pero, espera, estoy hablando de los Logros, ¿qué pasa con los Títulos? Quizás un número determinado de Logros te de acceso a un Título que poder usar, en cuyo caso sí podría ser una recompensa.

El título estaría situado sobre tu personaje (gracias a Lowelight por el comentario ), como los títulos que hay ahora, Mazmorreitor, Vampyro, que de estar implementados están, pero un poco dejados.

¿Qué tipos de Logros propondrías?

Por ejemplo, muchos recordarán logros de derrotar a jefes de mazmorra de otros juegos:

- Derrotar al Minilubo Albino daría el título de "Mazmorrista Novato", ya que es la primera Mazmorra que haces. Sí, creo que el término "Mazmorrista" me lo he sacado de la manga.

- Terminar todas las Mazmorras del juego o la misión del Amo de las Llaves dejaría de premio simbólico "Mazmorrista Legendario". Suena bien, ¿no?

Sí, lo estoy exponiendo a modo de título, y no digo que tooodo lo que hagamos nos otorgue títulos. Nombres para Logros se me ocurrirían, de los ya citados antes:

- Asesino de Minilubo Albino, Asesino de Jalató Real, o simplemente ponerle de nombre al logro el nombre de la mazmorra que pasamos, ya sea Mazmorra de Incarnam, Mazmorra Jalató, etc.

- Cumplidor de misiones, aunque claramente podría tener varios niveles. Cumplidor de misiones novato, expero, etc. A modo de logro, claro, y sería cumpliendo un determinado número de misiones.

Y esto entrando en materia de PvM, y se me ocurren más, como que al subir a nivel 100 de un oficio te den un logro, o tener 3 oficios al 100 te de otro logro, Experto Artesano, etc.

Pasando a materia de PvP, muy a mi pesar habría que incluir las misiones de los Sacre. Logros por citar serían:

- Terror andante, al alcanzar el grado 10. Pero, espera, ¿y si me degradan? Se me olvidó mencionar que los títulos también pueden ser temporales, ¿verdad? ...

- Asistente de guerra, al unirte a una alineación. Podría ser logro o título.

Como véis, hay muchos factores que dependen de un logro y de un título. Un título, como tal, debería mantenerse, como he expuesto en el caso del grado de alas 10, aunque obviamente hay títulos que requieren mucho trabajo, y sería el de Mazmorrista Legendario, tras esa paliza creo que no te gustaría perder ese título. Un logro, por el contrario, con realizar el objetivo bastaría.

Organización (Gracias a Elrondoicodo)

Podría haber una subinterfaz dentro de la interfaz de características (o de amigos, yo que sé xD) donde se vieran todos los logros y títulos disponibles (no necesariamente con una explicación). De este modo, uno podría ganar uno fácil y, a partir de eso, "descubrir" cómo desbloquear los otros.
Además, creo (es sólo mi punto de vista D que se debería permitir la acumulación de títulos, oseáse, que se mostrasen DOS (como máximo) al mismo tiempo, y sólo en una ocasión: un título de los que tú propones, y un título de los antiguos (Llevando equipado el objeto en cuestión).

No sé lo bien redactado que estará, espero que bien, aunque quizás haya sido muy lioso. Si es así, por favor, decídmelo, intentaré editarlo de una forma más legible.

Editado con encuesta. Votad. De momento sólo sobre los títulos, que es lo más delicado de este tema.

Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 18/11/2007
posté 14 de Septiembre de 2010 02:24:26 | #2
Y el titulo donde se veria/lo verian?
En la lista de amigos?
Jugador (Titulo)
o Sobre tu personaje?
Gremio
Jugador
Titulo

Me parece interesante tener otra meta que solo estar llegando a nivel 100.

--
Estaría situado sobre tu personaje, como los que ya hay, Vampyro, Mazmorreitor, etc.

Eso no lo sabia, en mis tiempos solo era: Gremio-Jugador
Debo jugar mas para actualizarme.

Skonk
posté 14 de Septiembre de 2010 02:26:49 | #3

Cita (Lowelight @ 14 Septiembre 2010 01:24) *
Y el titulo donde se veria/lo verian?
En la lista de amigos?
Jugador (Titulo)
o Sobre tu personaje?
Gremio
Jugador
Titulo

Me parece interesante tener otra meta que solo estar llegando a nivel 100.

Gracias Lowe, no sé que haría sin ti.

Estaría situado sobre tu personaje, como los que ya hay, Vampyro, Mazmorreitor, etc.

Antiguo abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 26/07/2008
posté 14 de Septiembre de 2010 02:33:36 | #4
me gusta la diea , como logro o titulo en pvp creo que batstan las alas no? xD deberian dar por matar dopeuls o por cantidad de peleas sin morir si duras 100 peelas sin morir titulo GUerrero y cosas haci,

Antiguo abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 31/05/2010
posté 14 de Septiembre de 2010 03:21:49 | #5
Esto Me Suena Demaciado Al WoW jaja
Es Mas Creo Que Lleva Casi El Mismo Funcionamiento

"Ankama y Blizzar Asociados Presenta WowFu"

On: Estaria Buen Aver Que Otras Funciones Se Podrian Sacar De Esto

Abonado Ugah
* * * * * Inscrito desde el: 14/09/2007
posté 14 de Septiembre de 2010 04:50:39 | #6
Creo que grado de alas 10 no merece un título, pero está muy bien y luego tener una lista de títulos desplegables como la lista de misiones y poder elegir un título de entre los cumplidos o desactivar tus títulos, en vez de tener que equiparte una parte (que normalmente es molesta)

Del mismo modo que un pj sólo pueda elegir un título cada vez de entre los que tenga activos... y algunos títulos especiales, como los de "Caballero HispaÑico", "Caballero Bicentenario", o "Campeón" si consigues el set del gultar, "Flautista" (o "Fanartero" como quieran)...

Podrían implementar 10.000 títulos y que cada cual pudiera elegir el más original o único ^^ (o tenerlos desactivados)

Voté 5, me gusta la idea

Salu2!

PD: sobre el que dijo lo del WoW (no está permitido nombrar juegos) yo lo he visto en otros juegos como por ejemplo... (RoM) si alguien lo encuentra bien por él, no quiero poner el nombre del juego... pero no es de la marca xD

Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 13/12/2007
posté 14 de Septiembre de 2010 05:03:55 | #7
Idea interesante. existira el titulo chapero? 8D
Daría lo que fuera por un titulo que diga "Aniripsa Soñador"

suena muy bien, veamos si el buzón del olvido es revisado esta vez.

Skonk
posté 14 de Septiembre de 2010 11:18:04 | #8

Cita (COSMOSMAX @ 14 Septiembre 2010 05:03) *
Idea interesante. existira el titulo chapero? 8D
Daría lo que fuera por un titulo que diga "Aniripsa Soñador"

¡NO! O bueno, sí, si así lo juzga conveniente Ankama... D:

El título de Aniripsa Soñador, uf, ¿quizás se ganaría al estar jugando durante 2-3 años con tu personaje? Aunque también habría que crearlo idéntico para otras razas. El Feca Paciente, por ejemplo. xDD

Antiguo abonado Silf el Rasgabola Mayor
* * * * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 14 de Septiembre de 2010 14:17:03 | #9
5 Calificaciones y mantiene las 5 estrellas... epic tema ^^
---
Me gustó mucho la idea, vengo a dar mi opinión
Organización:
Podría haber una subinterfaz dentro de la interfaz de características (o de amigos, yo que sé xD) donde se vieran todos los logros y títulos disponibles (no necesariamente con una explicación). De este modo, uno podría ganar uno fácil y, a partir de eso, "descubrir" cómo desbloquear los otros.
Además, creo (es sólo mi punto de vista D que se debería permitir la acumulación de títulos, oseáse, que se mostrasen DOS (como máximo) al mismo tiempo, y sólo en una ocasión: un título de los que tú propones, y un título de los antiguos (Llevando equipado el objeto en cuestión).

Sugerencias:
- Títulos por acumulación de kamas *-*
- Esto lo he dicho un poco antes: Creo (es sólo mi punto de vista D que se debería permitir la acumulación de títulos, oseáse, que se mostrasen DOS (como máximo) al mismo tiempo, y sólo en una ocasión: un título de los que tú propones, y un título de los antiguos (Llevando equipado el objeto en cuestión).
- Títulos y logros deberían ser permanentes, conseguirlo ya es un logro... otra cosa ya sería que te dieran más títulos por conseguir mantener ese logro

---
Auch, tengo que irme, seguiré editando xDDDD T.T D:

Skonk
posté 14 de Septiembre de 2010 14:31:48 | #10
@Marc.

Te copio la parte de organización, ¿ok? Con tu permiso.

Lo de los dos títulos está copiado y pegado en el bloc de notas, esta tarde, después de comer posteo la encuesta.

Jalatranki
* * Inscrito desde el: 04/10/2009
posté 14 de Septiembre de 2010 14:46:58 | #11
Me parece una excelente idea !

Felicidades, muy bien redactado y limpio post...
Saludos y tenes mi Apoyo(:

110
Baddie (Nomekop)
Antiguo abonado Tufo
* * Inscrito desde el: 30/05/2010
posté 15 de Septiembre de 2010 01:23:51 | #12

La idea es muy buena, estos son los típicos detalles que vuelven un juego muy interesante pero, el problema, ¿Hay suficientes logros y/o títulos para implementar dicho sistema?. Si bien, Dofus tiene muchas cosas que un jugador puede hacer. Los juegos que tienen este tipo de sistemas tienen las gráficas en 3D. Dando a una mayor posibilidad de logros, además de estar hecho para este tipo de cosas, con complementos para desbloquear dichos logros/titulos.
En caso de que hubiese logros/títulos, serán muy reducidos cosa que me resulta insuficiente.
También si lo vemos desde el lado de un nuevo servidor, esto aumentaría mucho la competitividad dado que los logros, imagino, tendrán fecha. Y seguramente existirán logros al alcanzar determinado nivel de oficio, personaje, determinado líder de mazmorra, etc. Cosa que no es ni bueno para la comunidad/servidor, ni bueno para la salud del jugador.

De todas formas, sólo expongo las problemáticas. Mi voto también lo tenes, me agrada la idea.

posté 23 de Septiembre de 2010 16:46:03 | #13
tema fail

200
Hashade (Buhorado)
Ka Uve -Nexus
Abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 11/07/2008
posté 29 de Noviembre de 2010 16:52:43 | #14
No me gusta nada la idea de que por hacer cosas estúpidas aparezcan esos ''titulos'', tú piensas que lo vas a tener y el resto de pjs no, al contrario, TODOS menos 2 o 3, van a tener cosas debajo de sus nicks y siempre igual, no merece la pena.
Por otro lado, una misión del tipo: ''Lucha y vence a todos los tipos existentes(Implementados) de mobs''. Al terminar dicha misión podrías tener una opción de ''Colocarte un titulo'', así como tú quieras y que cambiarlo cueste unas cuantas kamas (500.000 o así), para que realmente sea único tu título y no todos tengan uno.

187
HOYGA de Sith-dal Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 27/11/2009
posté 29 de Noviembre de 2010 17:26:52 | #15
Me gusta la idea, así la gente querría presumir que pasó X mazmorra y motivaría mucho el PvM

5*

200
Abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 09/01/2009
posté 29 de Noviembre de 2010 17:37:08 | #16
que bueno seria implementar mas titulos , creo que en la isla de nawi vienen unos , pero estoy de acuerdo que sean permanentes y bueno =)

ZEUZ-CIELO

Uploaded with ImageShack.us

Antiguo abonado Zampávoro
* * * Inscrito desde el: 07/09/2006
posté 29 de Noviembre de 2010 18:02:37 | #17
estaría bastante buena, a mi me gustaria tambien que salgan logros de oficios, algo asi como, SuperPanadero o algo por el estilo xD.

---------------------------------------------------
discución para acabar con los bots, por que nos afecta a todos
http://forum.dofus.com/es/buzon-de-sugeren...ml#entry1673013
visita mi perfil
http://forum.dofus.com/es/user/alexfired.html

Abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 28/02/2009
posté 29 de Noviembre de 2010 18:31:52 | #18
A mi me gusta mucho la propuesta , pero retos dificiles por ejemplo , mata a maxilubo en 20 minutos con golpe final de fo (es un ejemplo)

Antiguo abonado Jalamut
* * * Inscrito desde el: 31/08/2010
posté 29 de Noviembre de 2010 19:10:28 | #19
No me parece la gran cosa.
Al pasar la mazmorra de Incarnam basta con ponerte El Flud que te lo dan como recompensa por pasarla por primera vez,esto demuestra que ya la pasaste.

Al terminar el Amo de las llaves,jmm pues como que si se mereceria un titulo.Aun asi no me parece la gran cosa,la gente dira solo es un titulo(esto no va aumentar en nada el PVM)

Por matar al Jalato Real te dan el Miaumiau,esto ya demuestra que lo pasaste,aqui tampoco hay necesidad de titulo,a menos de que te consigas el Miaumiau por estar tirado en el suelo.

Lo de artesano si me gusta,creo que este seria el unico que vale la pena o que te pongas un item que sea solo para artesanos con los 3 oficios al 100,como aquella mochila que es solo para los que tengan cualquier oficio 80+.A un titulo no le veo nada interesante.

En cuanto al PVP:¿Acaso no ves las alitas encima de los pj's?

Lo del mazmorrista legendario,algo asi ya existe,son unas botas que le dieron al que gano la carrera de las mazmorras,no me acuerdo cual era el titulo que daba.

Y para terminar ya hay un titulo por ganarle a un mounstruo,bueno dos:Grozila y Grasmera,de estos dos se dropea un espina que te da el titulo de Matasaurio.
---
No mas rangos de foro, solo hacen que los temas se llenen de spam. Y cualquiera que me responde diciendo que estoy haciendo spam está haciendo spam él mismo. <- Firma

posté 29 de Noviembre de 2010 19:28:47 | #20

Cita (-Mustain- @ 29 Noviembre 2010 20:10) *
Al pasar la mazmorra de Incarnam basta con ponerte El Flud que te lo dan como recompensa por pasarla por primera vez,esto demuestra que ya la pasaste.

Al terminar el Amo de las llaves,jmm pues como que si se mereceria un titulo.Aun asi no me parece la gran cosa,la gente dira solo es un titulo(esto no va aumentar en nada el PVM)

Por matar al Jalato Real te dan el Miaumiau,esto ya demuestra que lo pasaste,aqui tampoco hay necesidad de titulo,a menos de que te consigas el Miaumiau por estar tirado en el suelo.

Lo de artesano si me gusta,creo que este seria el unico que vale la pena o que te pongas un item que sea solo para artesanos con los 3 oficios al 100,como aquella mochila que es solo para los que tengan cualquier oficio 80+.A un titulo no le veo nada interesante.

Lo del mazmorrista legendario,algo asi ya existe,son unas botas que le dieron al que gano la carrera de las mazmorras,no me acuerdo cual era el titulo que daba.

Y para terminar ya hay un titulo por ganarle a un mounstruo,bueno dos:Grozila y Grasmera,de estos dos se dropea un espina que te da el titulo de Matasaurio.
---
No mas rangos de foro, solo hacen que los temas se llenen de spam. Y cualquiera que me responde diciendo que estoy haciendo spam está haciendo spam él mismo. <- Firma

Lo del PvP estoy de acuerdo con tigo, pero en las mazmorras, que tal si te encuentras un flud o un miau miau tirado en le piso?

A mi me encanta la idea en serio.

Antiguo abonado Kanugro
* * * Inscrito desde el: 22/05/2009
posté 29 de Noviembre de 2010 21:32:42 | #21
Excelente idea, muy bien explicada y eso

Antiguo abonado Tofu Real
* * * Inscrito desde el: 22/11/2008
posté 29 de Noviembre de 2010 21:59:19 | #22
Me parece más que innecesario, tus logros ya están definidos por tus misiones, rango de gremio, nivel, etc. Aun que lo veo inneceesario puede ser un buen aporte, igual 3 estrellas.

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 08/02/2011
posté 15 de Marzo de 2011 22:12:28 | #23
los titulos son algo interesante y creo que si deveria aver un titulo de chapero

Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 21/08/2009
posté 12 de Abril de 2011 10:32:11 | #24

Cita (-Mustain- @ 29 Noviembre 2010 19:10) *

---
No mas rangos de foro, solo hacen que los temas se llenen de spam. Y cualquiera que me responde diciendo que estoy haciendo spam está haciendo spam él mismo.

Lead Content & Community Manager Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 06/02/2009
posté 12 de Abril de 2011 14:01:25 | #25
Es algo que se piensa implementar, de hecho se evalúa seriamente que los Dofus se consigan con logros, ya que representan una gran inversión de parte del personaje

Por el momento no tengo fechas, ni siquiera aproximadas ^^

Tema cerrado