Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

¿ Nuevas misiones y novela en relación con el Dofus Esmeralda ?
Antiguo abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 11/02/2011
posté 14 de Agosto de 2013 09:33:09 | #1
¿ Nuevas misiones y novela en relación con el Dofus Esmeralda ? Bueno abro este tema porque con mi amigo Nel-Son ( Ambos de Buhorado ) encontramos una información en el foro francés que está posteada desde ayer sobre el Dofus Esmeralda. En concreto habla sobre una nueva novela que saldrá en octubre donde se encarnará un rol y se progresará a medida que avanza la historia. Es una especie de spoil a través del libro por que se comenta que básicamente la misión dentro del juego va a ser igual de épica a la aventura del libro. En mi opinión es muy interesante no sólo porque se encarnará un rol y se hará la historia a nuestro gusto sino porque esto implica que se introducirá una nueva misión y personalmente creo que también ornamentos y/o títulos.

Texto original del foro francés :Haz clic aquí

Traducción ( Primer dos párrafos por Nel-Son y dos últimos por mí ) :

La novela DOFUS : « Les vents d’Émeraude » ( Los vientos de Esmeralda)

A principios de octubre, podrás descubrir la primera novela del universo del juego Dofus :” Les vents d’Émeraude”. No esperes una novela lineal en donde todo esté predestinado, ya que en esta novela, los héroes ¡son ustedes! Descubre una historia fuera de lo común dentro de tu universo favorito, escrito por uno de los diseñadores del juego.

En esta novela de DOFUS, deberás comenzar primero por escoger encarnarte en una de las doce clases disponibles antes de lanzarte de cabeza a la aventura. A lo largo de toda la historia, tendrás que tomar decisiones importantes. ¿Escogerás por ser pacífico o te meterás de lleno antes de discutir ?

Evolucionarás en territorios conquistados,porque seguramente ya hiciste ese recorrido en el juego. Tu aventura va a ser en gran parte en Incarnam, donde desde el inicio te unirás a la milicia de los Kerubimes. Pero tu verdadero objetivo es reunir los Dofus ¿ no es verdad ? ¡ Pues bien, podrás comenzar desde el primer tomo de esta saga,con el Dofus Esmeralda ! ¡ No dudes en pasarte por el Facebook de Dofus para ver el dibujo lapizado de la portada !

¡ Además,debes saber que la búsqueda épica que vivirás en la historia tendrá el mismo hilo conductor que la futura búsqueda implantada en el juego, que permitirá obtener el Dofus Esmeralda con cierto mérito ! ¡ En otras palabras, va a ser un spoil !

Y tú ¿ qué tipo de héroe serás ?

Agradezco a Nel-Son por su ayuda y por su descubrimiento.

Mensaje modificado por lescolombiens - 14 de Agosto de 2013 09:35:49.
Experto en Letras Kimbo
* * * * * Inscrito desde el: 20/10/2008
posté 14 de Agosto de 2013 09:39:07 | #2
Yo encontré que habrá un libro/novela en papel, como manga quizás de unas 400 páginas en blanco y negro, su autor es Halden (autor de varios artículos en las Dofus Magazines) y dice que su fecha de publicación será el 3 de Octubre del 2013. Además dice que es para un publico de 9 a 13 años, no sé si sea relevante. Esta info es de aquí.

Como vemos, con estas misiones comienzan los futuros cambios del método de obtención de los Dofus dropeables.

También se pueden fijar que se trata sobre la Milicia de Kerubimes de Incarnam, de los cuales Kerubim Crepin fue miembro honorario (pueden ver más hablandole en su casa o en la Dofus Magazine 4 un artículo por Buggeiman), además de que en la serie animada "Los tesoros de Kerubim" se muestra que este tiene un Dofus Esmeralda, ¿será que al final será Kerubim quien nos lo entregue o será una busqueda exhaustiva por el mundo de los 12 y relacionada con Dark Vlad?

Si se fijan muuy bien en la imagen, pueden darse cuenta que al parecer Dark Vlad aparece volando en su montura volando/planeando y con su espada de fuego.

También encontré una descripción de un pdf del calendario Septiembre a Diciembre 2013 de los productos de Bayard Jeunesse que la fecha de Google lo da del 23/04/2013.
Traduce algo como:

El primer tomo de una nueva serie de eventos, en la frontera entre novela y juego.

Desde la desaparición de los preciados Dofus, la provincia de Amakna está en efervescencia/inquietud. Y por esto: los fabulosos poderes que encierran estos huevos de dragón mágicos revuelven/atizan los más grandes deseos y el enfrentamiento entre Bonta y Brakmar.

Sean cuales sean los orígenes, sus motivaciones y los acontecimientos que los rodean, todos los aventureros comaprten ahora un objetivo común: hacerse con los seis preciosos Dofus.

Será encarnandose en un personaje del juego, que los lectores podrán apropiarse del libro con sus elecciones del rumbo de la novela, y convertirse así en los maestros de la historia.
En esta dicen que el autor será Bruno Martin, quien según aquí es Game Designer de Ankama.

Konala comentó que sí es Halden el autor, "le "Narrative Game Designer" de l'équipe".

Aquí podemos ver a Kerubim con el Dofus en la serie animada.

Halden ha escrito varios de los siguientes artículos y más en las Dofus Magazines digitales:

Si quieren saber quién es Konala (la que puso el post en francés) pueden ver este vídeo de la Japan Expo 2013, además del spoiler de Ombre.

Me quedan unas dudas:
1. "por escoger encarnarte en una de las doce clases disponibles" ¿por qué 12 clases? ¿Será algo innovador y diferente?
2. "podrás comenzar desde el primer tomo de esta saga,con el Dofus Esmeralda!" ¿los siguientes tomos consistirán en la renovación de los otros Dofus?

PD: Lo que no sé es por qué el editor es Bayard jeunesse en lugar de Ankama Editions.
PD2: [EDITO: Confirmo que sí será un Librojuego como se explica acontinuación] Si alguien quiere saber qué es un LibroJuego o Gamebook (libro interactivo) puede leer la wiki y ver este libro gratuito. Para quienes saben inglés pueden leer sobre el Gamebook y uno de los mejores ejemplos según wiki de este género. De lo que no estoy seguro es si sean así porque Ankama nunca ha hecho un libro con mucho texto sino solamente mangas y cómics. Si un fanartero puede aclarar sobre este asunto, se la agradece xD (o Artemisa)
PD3: Aquí una lista de los "romans interactifs" de la editorial Bayard, por si pueden ser parecidas a este libro:
-Prophétie (Se ve muy relacionada)
-Misión M'other
-Geek Battle
-Chloe and dark light
.Skeleton Creek (Se ve buena)
-Cathy's Book (Interactivo y el único con ilustraciones en el mismo libro)

Mensaje modificado por NELSON-MAGNO - 20 de Septiembre de 2013 08:51:40.
Antiguo abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 11/02/2011
posté 14 de Agosto de 2013 09:46:26 | #3
Añado que el precio medio del posible manga que dice Nel-Son será de 9 € 41 aproximadamente 23.500 pesos colombianos.

Mensaje modificado por lescolombiens - 14 de Agosto de 2013 09:47:14.
200
Truji (Buhorado)
Make it hard
Abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 26/06/2008
posté 14 de Agosto de 2013 10:02:50 | #4
Entonces ¿es posible que en octubre también llegue una actualización con el nuevo método de obtención del Dofus Esmeralda en el juego? Ya estoy contando los días =)

¡Gran aporte!

Mensaje modificado por ErTruji - 26 de Agosto de 2013 20:22:35.
Abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 26/06/2011
posté 14 de Agosto de 2013 11:50:24 | #5
Si deciden hacerla una novela gráfica me tengo que hacer con una copia. *-*

A mi punto de vista me parece que primero verán como funciona el metodo de obtención del Dofus Zanahowia para así poder implementar una misión con los dofus primordiales.

En todo caso, Octubre me parece muy pronto.

1
Siempre-gano (Nomekop)
Abonado Minotot
* * * * * Inscrito desde el: 05/07/2013
posté 14 de Agosto de 2013 13:25:17 | #6
OCTUBRE SALE EL LIBRO O IMPLANTAN¡TAN EL DOFUS?

me parece que es el libro recuerden ANKAMA apenas esta pensando en poner dofus por mision traducion muchooooooooo tiempo muchoooooo es muchoooooooooo

Experto en Letras Kimbo
posté 14 de Agosto de 2013 13:54:31 | #7

Cita (codisioso @ 14 Agosto 2013 13:25) *
EN OCTUBRE SALE EL LIBRO O IMPLEMENTAN EL DOFUS?

me parece que es el libro recuerden ANKAMA apenas esta pensando en poner dofus por mision traducion mucho tiempo
Nadie ha dicho que implementen las misiones del Dofus Esmeralda en Octubre...
Si lees bien... dice que en Octubre saldrá el libro en Francia y que su historia interactiva será la misma que "la historia tendrá el mismo hilo conductor que la FUTURA búsqueda implantada en el juego, que permitirá obtener el Dofus Esmeralda" pues será un spoiler a lo que en el FUTURO se traten las misiones del Dofus. Lo que da a entender que no será necesario tener el libro para hacer la misión.

Ankama no está "apenas pensando" en cambiar el método de obtención, pues ya se ha dicho que lo piensan desde mitades del primer semestre del año (quizás desde finales del 2012), Ankama está apenas comenzando a implementar esos cambios con lo del Zanahowia... por lo que ya comenzaron y si sacarán el libro es porque ya tienen pensado el Background de las misiones a implementar, solo será cuestión de desarrollo y programación. En fin, no vale la pena seguir un hilo de comentarios de si demora o no demora, o de desvío del tema por favor.

Cita (morpppy @ 14 Agosto 2013 11:50) *
Yo aún tengo la duda de qué género sea, me suena más a un Gamebook ("Crea tu propia aventura" como el ejemplo que puse en las PostDatas) a que sea una Novela Gráfica.

PD: Consideren el tema como un spoiler de que el Dofus Esmeralda será el primero en ser modificado (al parecer) y de que si alguien lo lee pues sabrá la historia y más de lo que vendrá con las misiones en un futuro.
PD2: ¿Y si implementan progresivamente la serie de misiones para el Dofus junto al libro desde octubre, y lo de "futura busqueda implantada en el juego" sea la última misión para después?

Mensaje modificado por NELSON-MAGNO - 14 de Agosto de 2013 14:28:18.
Coordinador de Marketing y Community Manager de América Latina y España Ugah
* * * * * Inscrito desde el: 07/07/2010
posté 14 de Agosto de 2013 16:07:14 | #8

Cita (NELSON-MAGNO @ 14 Agosto 2013 13:54) *

Cita (codisioso @ 14 Agosto 2013 13:25) *
EN OCTUBRE SALE EL LIBRO O IMPLEMENTAN EL DOFUS?

me parece que es el libro recuerden ANKAMA apenas esta pensando en poner dofus por mision traducion mucho tiempo
Nadie ha dicho que implementen las misiones del Dofus Esmeralda en Octubre...
Si lees bien... dice que en Octubre saldrá el libro en Francia y que su historia interactiva será la misma que "la historia tendrá el mismo hilo conductor que la FUTURA búsqueda implantada en el juego, que permitirá obtener el Dofus Esmeralda" pues será un spoiler a lo que en el FUTURO se traten las misiones del Dofus. Lo que da a entender que no será necesario tener el libro para hacer la misión.

Ankama no está "apenas pensando" en cambiar el método de obtención, pues ya se ha dicho que lo piensan desde mitades del primer semestre del año (quizás desde finales del 2012), Ankama está apenas comenzando a implementar esos cambios con lo del Zanahowia... por lo que ya comenzaron y si sacarán el libro es porque ya tienen pensado el Background de las misiones a implementar, solo será cuestión de desarrollo y programación. En fin, no vale la pena seguir un hilo de comentarios de si demora o no demora, o de desvío del tema por favor.

Cita (morpppy @ 14 Agosto 2013 11:50) *
Yo aún tengo la duda de qué género sea, me suena más a un Gamebook ("Crea tu propia aventura" como el ejemplo que puse en las PostDatas) a que sea una Novela Gráfica.

PD: Consideren el tema como un spoiler de que el Dofus Esmeralda será el primero en ser modificado (al parecer) y de que si alguien lo lee pues sabrá la historia y más de lo que vendrá con las misiones en un futuro.
PD2: ¿Y si implementan progresivamente la serie de misiones para el Dofus junto al libro desde octubre, y lo de "futura busqueda implantada en el juego" sea la última misión para después?

Hola

Justo ayer hablábamos sobre el libro y su relación en la obtención del Dofus Esmeralda.

No creemos que sea necesario tenerlo para obtener el dofus. ¿La razón? Seria injusto con los jugadores que no pueden comprarlo.

Es una bonita pieza de colección y el desarrollo de la obra es al estilo "Escoge tu historia" es muy interesante.

Un abrazo,

59
Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 11/06/2012
posté 14 de Agosto de 2013 20:04:25 | #9
Yo lo único que espero es que el libro tenga éxito y llegue a latinoamérica para obtenerlo
Suena muy pero muy interesante.
Gracias por el aporte!!!

Antiguo abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 18/11/2008
posté 15 de Agosto de 2013 00:32:41 | #10
wow lo quiero ya! ojala podamos leer todas esas historias pronto.

soy el unico al que konala le parece linda? *.*

Experto en Letras Kimbo
posté 15 de Agosto de 2013 05:24:30 | #11

Cita (Nebo @ 14 Agosto 2013 16:07) *
Hola

Justo ayer hablábamos sobre el libro y su relación en la obtención del Dofus Esmeralda.

No creemos que sea necesario tenerlo para obtener el dofus. ¿La razón? Seria injusto con los jugadores que no pueden comprarlo.

Es una bonita pieza de colección y el desarrollo de la obra es al estilo "Escoge tu historia" es muy interesante.

Un abrazo,

Gracias por responder Nebo.
Sin embargo quería saber sobre ¿cuándo la traducirán?, pues es un proyecto nuevo para Ankama hacer un libro en texto a la venta pública pues solo se dedicaban a los BD y mangas.

Sabemos que el editorial ya no será Ankama Editions sino Bayard, ¿eso lo dificulta mucho? ¿pocas esperanzas?

Y en cuanto a las misiones para obtener el dofus, ¿será una sola misión de varias etapas que se implementará en varios meses o será una serie de misiones que comenzarán a implementarse en octubre?

PD: En la Dofus Mag siguiente en francés habrá un espacio para "Dofus: le roman" junto al espacio del "Dofus Monster", quizás den más info...quizás en la traducción a español de la magazine aparezca.

Mensaje modificado por NELSON-MAGNO - 15 de Agosto de 2013 06:15:21.
Experto en Letras Kimbo
posté 29 de Agosto de 2013 20:36:30 | #12
Acaban de subir un DOFUS TIME francés sobre el libro con Konala y Halden, hablando de qué trata, generalmente lo que ya se dijo en este post, solo que con algunas imágenes y las fichas de personaje.

Konala dijo que se venderá también a través del Ankama-shop:
Il sera disponible sur Ankama-Shop, bien entendu, mais aussi dans les points de ventes plus traditionnels comme la FNAC, Cultura ect...

19 septango/september:
Fuente:
Hoy 19 de septiembre lanzaron un preview (vista previa) de un pequeño relato con el estilo del libro, 21 páginas y una imagen. (en su título aparece que es extracto/fragmento del libro)
Es como mencionabamos de los gamebooks, confirmando así que habrá mucho texto por leer en caso de ser comprado.
Es interesante mencionar que al final del preview menciona que en un SUEÑO se encuentra a 4 dragones: Pues nuestro dice que en nuestro sueño nos encontramos volando entre un mar de nubes blancas con un cielo negro estrellado, tras las nubes aparecen estos dragones: uno color esmeralda, otro rojo como las brasas, otro de un azul profundo y el último parecía hecho de arena brillante con algunas sombras y reflejos dorados.

Los dragones se mantienen a distancia, uno el de color esmeralda se acerca y se escucha el nombre de Aerafal, quien parece sonreírnos, luego se aleja y se esconde tras los nubarrones junto a los otros 3 dragones. Posteriormente menciona que el cielo se aclara y aparece un sol color sangre, la brisa se torna caliente y se eleva mucho la temperatura; las nubes se prenden en un océano de fuego. Se acerca al personaje una silueta adornada de llamas acompañadas de tinieblas (sombras). Nuestro personaje siente que su fin está próximo. D:

¿será este último la reaparición de Grougalorasalar?¿será su hermano el Dragón Negro Innombrable?¿será el poco mencionado Gargoylone? ¿o quizás el mismísimo Uronigrido?¿reaparecerá Hyrkul en esta historia?

Con el vídeo trailer (ver abajo) se confirma la aparición de Gúltar bajo la personalidad de Dark Vlad como poseedor del Dofus Esmeralda, como es bien sabido dentro del juego.

Si este extracto hace parte del canon, y si el sueño es verdad, implicaría mucho en la historia en el hecho de que Terrakurial no estaría muerto y que Ignemikhal ha sobrevivido a tantos largos años luego del Dofus Manga. Pues ya sabemos que Aguabrial aparece en la era Wakfu, lo que implica que no murió. Sería más interesante aún confirmar en qué año(s) se dan estos acontecimientos, por lo que pensaría que sería la época actual (643-644) cuando implementen las misiones en el juego.
¿O será que el sueño simplemente será el incentivo del nuestro avatar donde la historia sobre los dragones como la creemos siga igual?

Para recordar: El libro sale a la venta el 10 de octubre y desde hoy hay preventa/reserva.

Puedes descargar el extracto gratuito del libro aquí. (enlace oficial).

Casi lo olvido, subieron un nuevo vídeo sobre el trailer del libro, de 54 segundos. Ver aquí.

PD: Ya se encuentra a la venta en la Ankama Shop francesa.

Mensaje modificado por NELSON-MAGNO - 20 de Septiembre de 2013 09:28:26.
Antiguo abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 26/06/2009
posté 20 de Septiembre de 2013 03:43:31 | #13
A mi me habría encantado una novela gráfica. Más fácil acceso, más posibilidad de interactuar para el lector, ¡dibujos lindos! etc etc etc.

Pero bueno, debo examinar luego con detalle el tema de los Gamebooks. Lo que me ha llamado bastante la atención es la aparición de Terrakurial. Se supone que el Kralamar Gigante lo mató, y no me cuadra el hecho de que los cuatro fantásticos elementales sean dragones inmortales como los Selatrops. Estas cosas no me gustan.

De todas formas el hecho es que sí será canon -sería ilógico que no lo fuese, siendo un spoiler de la implementación futura-. Pero bueno, habrá que ver.

Por cierto, el hecho de que aparezcan 4 dragones, Dark Vlad y el "personaje misterioso" me hace pensar bastante qué se esperaría para las misiones de los Dofus Púrpura o Turquesa (Si es que van a volverlos obtenibles por cadenas de misiones también).

Otra cosa es que creo -estoy seguro- de que el Dofus se obtendrá por logro desbloqueado al cumplir ciertas misiones o ciertos logros que requieren otras misiones. Lo veo bien, pero creo que de hecho los Dofus deberían obtenerse directamente en misiones, a través de diálogos con NPCs que los den pacíficamente o los entreguen después de duras batallas. Eso de obtener el Dofus Zanahowia mágicamente caido desde el aire después de darle clic a un -todavía más mágico- "Aceptar la recompensa" en medio de la pantalla me parece de las cosas más horribles que pueden haber.

Pero bueno, siempre es mejor eso que pasarse la vida dropeando un miserable dofus más malo que un trofeo mayor.

Experto en Letras Kimbo
posté 20 de Septiembre de 2013 03:54:14 | #14

Cita (MasterJors @ 20 Septiembre 2013 03:43) *
Por cierto, el hecho de que aparezcan 4 dragones, Dark Vlad y el "personaje misterioso" me hace pensar bastante qué se esperaría para las misiones de los Dofus Púrpura o Turquesa (Si es que van a volverlos obtenibles por cadenas de misiones también).
Sí, pues por eso se llama T1 (Tomo 1). Porque luego seguirán otros dofus.
Ahora que lo dices, podría plantearse la posibilidad de que este personaje misterioso, probablemente un dragón negro, si llega a ser Grougalorasalar podría ser que en esa serie de implementaciones/renovaciones metan al Dofus Ébano y sería genial o podría ser simplemente para extender la historia de Hyrkul o de otro dragón negro, de quién sea este misterioso personaje.

PD: Me puse a leerlo completo y sin dejar dudas de palabras que no entendía y resulta que el encuentro con los dragones es un sueño ya que luego de haber luchado con la Arakna de las cavernas y haber sido envenenado por esta, dice que uno se siente con dolor de cabeza y cae inconsciente; luego del sueño/pesadilla se levanta y termina el extracto (Ahí corregi el comentario donde escribo sobre los dragones)

Hicieron un sitio dedicado al Dofus Roman, click aquí.
En él pusieron las descripciones del libro y del autor, además de un pdf de 12 páginas con las reglas:

También un pack de pdfs con las tarjetas de cada una de las 12 clases con el cual podemos elegir una y comenzar la aventura del juego. La tarjeta contiene espacio para el nombre, una descripción para escribirle y la descripción de su hechizo especial.
Un ejemplo de la clase Sadida:

Mensaje modificado por NELSON-MAGNO - 22 de Septiembre de 2013 10:16:04.