Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Instalar sin problemas Dofus 2.* en linux
Abonado Serpipluma
* * Inscrito desde el: 10/09/2008
posté 27 de Septiembre de 2012 01:01:45 | #1
Instalar sin problemas Dofus 2.* en linux

Primero que todo, podéis descargar el siguiente archivo de instalación desde el siguiente link
DofusInstall.run
o bien, directamente desde la pagina de descarga de dofus
DofusInstall.run (Ankama)
en la imagen de "descarga dofus linux" tenéis que hacer click derecho y seleccionar "guardar link..."

Para que la instalación funcione perfectamente, antes habrá que realizar unos pasos previos.

Abrir un terminal (Ctrl+Alt+t), y ejecutar cada uno de los siguientes comandos...

Para sistemas de 32 bits:
sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0.2.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0.2.0sudo apt-get install libjpeg62

Para sistemas de 64 bits:
sudo ln -s /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0 sudo ln -s /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0.2.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0.2.0 sudo apt-get install libjpeg62
Una vez que tengáis los pasos previos realizados, debéis ir al archivo de instalación "DofusInstall.run" darle click derecho y clickear "Propiedades", ir a la pestaña de "Permisos" y darle "permiso de ejecución", una vez hecho, cerráis las propiedades y dais doble click sobre "DofusInstall.run", os aparecerá un aviso con varias opciones, debéis seleccionar "Ejecutar en un terminal" ya que así se os mostrará cualquier fallo que pudiese aparecer durante la instalación.
Y esto es todo, es pero que os sea útil, ya que es una recopilación de todos los errores que he tenido que corregir para instalarlo a lo largo de estos dos últimos años.

199
Dorpgonzo (Alma)
Never
Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 11/11/2008
posté 21 de Noviembre de 2012 12:41:21 | #2
muchas gracias por tu aporte,fue el que me soluciono el problema y mira que instalar adobe air en ubuntu 12.04 ya fue dificil.Si no te importa distribuire tu post por algunos medios de difusion como facebook

Hola,he querido actualizar el post con nueva informacion para los ubunteros,hace tiempo hice una guia como la tuya de como instalar dofus en ubuntu,como la tuya es buena no veo la necesidad de hacer otra sin que fuera un copy/paste pero si que creo que se podria mejorar añadiendole como instalar adobe air en ubuntu ahora que no hay mas actualizaciones.Aqui te dejo el link si quieres podrias rehacer la guia añadiendo tambien esta informacion.

Haz clic aquí 

Mensaje modificado por gOnZoXdIoS - 28 de Febrero de 2013 16:55:19.
Motivo de la edición : mejora en soluciones tecnicas
Abonado Serpipluma
posté 20 de Marzo de 2013 01:00:51 | #3
Acabo de darme cuenta de tu mensaje respondiendo a mi Guía de como instalar Dofus.

Solo te puedo decir amigo, que no es necesario instalar Adobe Air fuera de la instalación de Dofus. y te explico brevemente el porque.

Cuando ejecutas el archivo de instalación "DofusInstall.run"

Se inicia:
1º La descarga de la ultima versión de AdobeAir disponible
2º La instalación de AdobeAir
3º Descarga de DofusLauncher

Despues de esto, se cierra la instalación y se abre "DofusLauncher"

Con el DofusLauncher abierto, se comienza la descarga de la ultima versión del juego, como las carpetas de ankama se encuentra vacia, pues DofusLauncher lo que hace es instalar el juego completo. Al terminar de "actualizar" ya tienes dofus instalado.

Solo me queda decir que si no has seguido los pasos de mi guía

Por ejemplo, omites este paso

sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0
sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0.2.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0.2.0

Al iniciar la "DofusInstall.run"
1º descargas AdobeAir
2º Se intenta instalar AdobeAir, pero tira error, porque falta el keyring.so.0

a otros muchos, si se saltan el paso de

sudo apt-get install libjpeg62 
Al iniciar "DofusInstall.run"
1º La descarga de la ultima versión de AdobeAir disponible
2º La instalación de AdobeAir
3º Descarga de DofusLauncher

Pero a la hora de Abrir DofusLauncher, este no se abre, porque falta libjpeg62

Por tanto, siguiendo únicamente los pasos que he dado, se Instala Dofus, sin tener que hacer nada mas.

150
Magnun-Shot (Edass)
Abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 15/10/2008
posté 04 de Abril de 2013 08:17:00 | #4
hola amigo, te cuento yo ya habia instalado dofus 2 en mi ubuntu 12.10, no como lo planteas aqui, por algunas circunstancias tuve que formatear el disco y pues olvide como lo habia instalado la ultima vez segui tus pasos, y todo bien me sale el launcher diciendo se actualiza(el launcher que sale antes de descargar los parches y todo el juego), pero se cierra y le doy doble click en el launcher del escritorio pero me tira error:

Detalles: Falló al ejecutar el proceso hijo «/home/edwars/ankama/Dofus/share/UpLauncher» (No existe el archivo o el directorio) lo extraño es que el primer launcher si se ejecuta el que dice "actualizando aplicacion" pero cuando termina q dice dofus launcher debe reiniciarse, el segundo no se lanza D:

debo decir que hice tus pasos, el unico que se instalo fue el libs, pq al parecer los keyrin ya venian instalados en la distribucion.

sera que me faltan mas librerias aparte de la libpj62 ?

Actualizo:

intente disparando el dofusinstaller.run otra vez y al parecer se soluciono el fichero que faltaba, le di un simple doble click otra vez al launcher del escritorio y se empezo a instalar el juego. mas tarde aviso como fue. gracias por la guia man, me ahorraste horas y horas de investigacion para instalar el juego como la primera vez XD

Mensaje modificado por DaReDeViLNe - 04 de Abril de 2013 08:37:59.
Motivo de la edición : informacion extra
Abonado Serpipluma
posté 07 de Abril de 2013 04:14:14 | #5

Cita (DaReDeViLNe @ 04 Abril 2013 08:17) *
hola amigo, te cuento yo ya habia instalado dofus 2 en mi ubuntu 12.10, no como lo planteas aqui, por algunas circunstancias tuve que formatear el disco y pues olvide como lo habia instalado la ultima vez segui tus pasos, y todo bien me sale el launcher diciendo se actualiza(el launcher que sale antes de descargar los parches y todo el juego), pero se cierra y le doy doble click en el launcher del escritorio pero me tira error:

Detalles: Falló al ejecutar el proceso hijo «/home/edwars/ankama/Dofus/share/UpLauncher» (No existe el archivo o el directorio) lo extraño es que el primer launcher si se ejecuta el que dice "actualizando aplicacion" pero cuando termina q dice dofus launcher debe reiniciarse, el segundo no se lanza D:

debo decir que hice tus pasos, el unico que se instalo fue el libs, pq al parecer los keyrin ya venian instalados en la distribucion.

sera que me faltan mas librerias aparte de la libpj62 ?

Actualizo:

intente disparando el dofusinstaller.run otra vez y al parecer se soluciono el fichero que faltaba, le di un simple doble click otra vez al launcher del escritorio y se empezo a instalar el juego. mas tarde aviso como fue. gracias por la guia man, me ahorraste horas y horas de investigacion para instalar el juego como la primera vez XD

Gracias a ti por seguir la Guía. Lo normal es que no tengas que instalar nada mas para poder jugar a dofus. libpj62 es la unica que no suele estar instalada por defecto.
Pero si para la proxima no abre el updater, solo tienes que hacer esto y ver que te sale.

Vas a la carpeta personal/ankama/dofus/share desde terminal y ejecutas el Uplauncher desde la terminal, cualquier error de librerias aparece allí

Antiguo abonado Inscrito desde el: 03/02/2012
posté 27 de Mayo de 2013 00:51:26 | #6
gracias man creo k porfin instale el dofus en mi ubuntu 11.04 ahora a esperar a k instale

Antiguo abonado Inscrito desde el: 16/10/2011
posté 14 de Junio de 2013 23:27:23 | #7
hola men, necesito tu ayuda, soy nuevo utilizando ubuntu, di para realizar todos los pasos, pero cuando abro el uplauncher y le doy en "jugar" me sale una ventana que dice, "la instalación de esta aplicación esta dañada. intente volver a realizar la instalación o póngase en contacto con el editor para obtener ayuda"

y no se que hacer, me pueden decir como arreglar esto..

gracias

Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 21/06/2012
posté 13 de Agosto de 2013 18:18:30 | #8
Buenas... Soy nuevo en linux (a penas unos dias) me he empapado de todo lo que mi concentracion me ha permitido...

Despues de leer varias cosas... de seguir varias guias no consigo ejecutar dofus correctamente... y esto empieza a agobiar xD

No consigo ni correrlo con wine... creo que el problema esta en algo q me dice la consola...

** (zenity:22473): WARNING **: Couldn't register with accessibility bus: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.
Starting game...
./UpLauncher: error while loading shared libraries: libjpeg.so.62: cannot open shared object file: No such file or directory
Press Return to close this window...

en teoria se deberia solucionar con uno de los codigos que distes... pero creo q falla o algo asi

[100]linuxmint@LinuxMint-System:~ > sudo apt-get install libjpeg62
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
libjpeg62 ya está en su versión más reciente.
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
libatk1.0-0:i386 libcairo2:i386 libcurl3:i386 libdbus-glib-1-2:i386
libgconf-2-4:i386 libgdk-pixbuf2.0-0:i386 libgtk2.0-0:i386 libharfbuzz0:i386
libidn11:i386 libjasper1:i386 libnspr4:i386 libnss3:i386 libpango1.0-0:i386
libpixman-1-0:i386 librtmp0:i386 libxcb-render0:i386 libxcb-shm0:i386
libxft2:i386
Use 'apt-get autoremove' to remove them.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 8 no actualizados.
linuxmint@LinuxMint-System:~ > apt-get autoremove
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo «/var/lib/dpkg/lock» - open (13: Permiso denegado)
E: No se encontró un archivo de réplica «/var/lib/dpkg/»
[100]linuxmint@LinuxMint-System:~ >

Saludos y espero respuesta urgentemente... me paso un rato a windows... necesito levear xD subo un lv y me pongo un set 12/5 superepico xD

Antiguo abonado Inscrito desde el: 16/01/2014
posté 03 de Junio de 2014 16:40:43 | #9
Bueno creo que esta guia es vieja ya :v pero una pregunta como hago para instalar dofus en una canaima claro tiene linux pero es mas complicado gracias de ante mano (Y)

199
Xiuhtecuhtli (Alma)
Micans
Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 01/07/2007
posté 03 de Junio de 2014 21:24:04 | #10
No se que es una canaima, lo primero es averiguar que distribucion de linux tiene:

en una terminar mete este comando
$ lsb_release -a

Deberia decirte que distribucion tienes y ya de ahi podriamos ver como instalar

200
Flectro (Aguabrial)
Fierce
Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 27/02/2011
posté 07 de Junio de 2014 07:49:36 | #11
Buen dia, soy nuevo en Ubuntu, resulta que al instalar dofus (mediante la tienda de ubuntu) no me deja jugar, pues me da problemas el adobe air, saliendome el siguiente mensaje:

Alguien me puede ayudar? lo agradecería muchisimo

Mensaje modificado por chejitiano - 07 de Junio de 2014 07:50:53.
Abonado Larva
* Inscrito desde el: 16/05/2012
posté 14 de Junio de 2014 22:07:25 | #12
Bien, descargué la versión de Linux de 32 bits. Lo extraje del archivo comprimido y logré sacar un archivo llamado al ejecutarlo me sale el updater de dofus pero no empieza a cargar nunca, dejo imágenes (Lo intenté seguir por el método que dan en este post pero nada que ver). Dejo pantallazos porque además me salen imágenes que no había visto jamás.