Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Descubriendo mas sobre el mundo de los 12-EDITADO
156
Yonbix (Buhorado)
Greenpeace
Antiguo abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 02/02/2012
posté 28 de Mayo de 2012 00:38:52 | #1
Descubriendo mas sobre el mundo de los 12-EDITADO
Aver me explico, tenemos 12 dioses, 14 razas proximamente 15.

12 dioses ya sabemos que el dios Osamodas es tambien conocido como Oktapodas, y que el dios sram, padrino de los Tymadores, se disfrazaba como ladron, con el nombre de Rodamyt, el cual es el nombre alrevez de el tymador, mi duda es Ambos dioses adoptaron apariencias distintas, en el caso de la 3era Clase la Zobal, los poderes los obtuvo mediante el hijo del Dios Sadida

Pero las otras razas tienen historias, y otra duda Como llegaron a ser Dioses? nadie nace siendo dios ... O si? espero que entre todos logramos destapar muchos huecos de la historia de Dofus, estare investigando aver que mas me encuentro.

----------------------------------------------------CONTENIDO EDITADO---------------------------------------------------------------
27/5/2012

Informacion agregada por ElDengue:
Los Dioses según la historia que por ahora se sabe vinieron tecnicamente de la nada, ellos andaban por el Krosmos cuando se encontraron una porción de hielo en el espacio (Que es el Mundo de Los Doce cuando era gobernado por los Selatrops y posteriormente congelado en una explosión suicida de la Selatrop Nora para detener a un Mecasma, enemigo de los Selatrops) y luego Osamodas llamo a los 9 principales para comenzar a crear el mundo con sus 3 Dragones.

Osamodas: Se cree que puede ser hijo de la Diosa Selatrop y el Padre Dragon porque: Los osamodas y él se parecen mucho a los Selatrops en algunos aspectos, en Wakfu tienen compañeros y Sangre dracónica (Los Selatrops tiene hermanos dragones) y tiene 3 dragones, además de ser el más creador de los Dioses (Osea, Wakfu que es la energía de crear) Aunque nada es seguro.

Sram: Fue el Primer Rey de los Demonios, fue uno de los que les dio origen a estos, y luego se unió al Panteon como propuesta por el Osamodas para equilibrar el Panteón con 5 Dioses de Oscuridad y 5 de Luz. Después de el vino Merozdium quien rompió la barrera de los Demonios y la Realidad, pero fue detenido por el Dios Yopuka, padre de Gultar. Ahora Rushu domina como el Tercer Rey y a la vez el es el Imnombrable.

Sadida: Dios oscuro de lo que no se sabe casi nada, solo que creo el Arbol de la Vida y las plantas, al igual que las Máscaras para encerrar Demonios.

Dioses de Oscuridad: Osamodas, Sram, Xelor, Sadida, Anutrof.

Dioses de Luz: Zurcarak, Feca, Yopuka, Ocra, Aniripsa.

Informacion agregada por Toxip:

Según Hel Munster hay 1824 dioses y que algunos de ellos están entre nosotros. Para que un Dios sea aceptado en el Panteón debe tener adeptos, aunque si ya pertenecía en el Panteón y pierde adeptos puede ser echado (como es el caso de Medoroziam que tu nombras como segundo rey de los demonios).

Agrego informacion otra vez
Sacrogrito
La Diosa Sacrogrito tiene mas espiritu de sacrificio que ningun otro dios. Ella fue quien dio fuerzas a los habitantes del mundo de los 12 despues de la muerte de Solar a manos de djaul. Dandoles su sufrimiento recuperarian su fuerza y su vigor, asi es como la diosa sacrogrito se proclamo diosa y se gano el acceso al panteon. Rushu siente odio hacia ella pues dice “Haber ocupado su lugar en el panteon de los dioses”. Sus discipulos son capaces de sacrificar su vida, a cambio adquieren una gran fuerza en el combate.

Pandawa
La diosa Pandawa fue la ultima que se unio al panteon de los dioses, Famosa por unir la region de amakna con el pueblo de pandala a traves de un largo puente fue proclamada la ultima de las diosas que forman el panteon de los dioses hasta dia de hoy.

OJO ESTA INFORMACION NO ES INVESTIGADA POR MI, SOLO LA ENCUENTRO VAGANDO POR INTERNET Y LA TRAIGO HACIA USTEDES.

ANEXO DE IMAGENES: EDITADO EL 28/5/2012

Imagen encontrada vagando por google y aqui esta, a medida que valla encontrando las subo tambien.

Aqui una imagen del dios zurcarak encontrada en el apartado de fan art

Dios Sadida dibujado por Kamide.

Y el dios Yopuka creando montañas tambien hecho por Kamide.

AGREGANDO CONTENIDO ENCONTRADO HOY 28/5/12:

Que es el Krosmoz?
En el principio no había nada. Nada. Luego surgieron las energías creativas de todos dos cosas: Wakfu, encarnada por la Gran Diosa, y estasis, encarnado por el Gran Dragón. Como estaban solos, comenzaron a ser aburrido. Así que para pasar el tiempo (aunque el tiempo no existía todavía), se pusieron a bailar. En esta danza, y amar al Gran Dragón de la Diosa, un huevo nacido universo: Krosmoz.

El Krosmoz era tan grande que contenía miles de planetas. Pero una de ellas, en particular, sería en el centro de eventos bastante extraordinarios. Se dice que el principio de los tiempos, fue habitado por una civilización poderosa que desapareció después de una guerra terrible. También dicen que este planeta fue abandonado desde hace milenios, antes de una segunda generación de dioses decide poner su granito de arena. Uno de ellos, llamado Osa, manejaba el látigo como una persona. En un abrir y cerrar de su instrumento, envió a sus dragones sagrados insuflar nueva vida en estas tierras baldías. Así fue creado el mundo de los Diez, llamado así porque eran diez dioses.

Es en este mundo que se encarna los héroes más poderosos de todos los Krosmoz. Héroes como Crujidor sólido, fuerte como Trools, pero a veces tienen un cerebro de queso de soja. La oración a los dioses, estos aventureros se podrían asignar los poderes adecuados fenomenal! La devoción por lo tanto tuvo un lugar importante en sus vidas diarias. Dos diosas menores de edad también se aprovechó de estas efusiones de la fe para desarrollar su culto, ni visto ni conocido, y unirse a la divina panteón. Esta apoteosis de doble no fue sin consecuencias: ya que ahora eran doce dioses, el planeta no puede mantener su antiguo nombre. A partir de entonces, que llamamos el Mundo de los Doce ...

Esta historia es necesario agregarla, por que tiene que ver con todo esto, me encanta esta historia es muy linda, poco a poco se ira encontrando la historia

--------------------------------------------------------------------IMAGENES-----------------------------------------------------------------
Agregadas por RIMARIU:

DIOS XELOR:

DIOS SRAM:

DIOS ANUTROF:

Aportadas por McQueso:

La DIOSA SACROGRITO:

Agregadas por ELMAGAKA:
OSAMODAS:

y finalmente por MIDORIKO-Xx
YOPUKA:

OJO, TODAS LAS IMAGENES QUE VEN AQUI, SON SACADAS DE UN POST DONDE LOS FAN ARTEROS SUBEN SUS DIBUJOS.

Mensaje modificado por Ludakrix - 04 de Junio de 2012 20:47:36.
Motivo de la edición : Agregando informacion extra.
56
Kertruk (Edass)
Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 19/05/2012
posté 28 de Mayo de 2012 00:50:18 | #2
Creo recordar que antiguamente solo había 10 Dioses pero que luego se nombraron dioses a la diosa Pandawa y a la diosa Sacrogrito, creo que es así si no corríjanme. Así que quizás un día nos encontremos con otro dios/a. Pero por el momento parece ser que prefieren no añadir mas dioses. Esa es mi idea, pero no soy un experto en el tema.
Saludos

Antiguo abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 12/04/2011
posté 28 de Mayo de 2012 01:00:55 | #3
Los Dioses no provinieron de donde especificas Ludakrix... Los Dioses según la historia que por ahora se sabe vinieron tecnicamente de la nada, ellos andaban por el Krosmos cuando se encontraron una porción de hielo en el espacio (Que es el Mundo de Los Doce cuando era gobernado por los Selatrops y posteriormente congelado en una explosión suicida de la Selatrop Nora para detener a un Mecasma, enemigo de los Selatrops) y luego Osamodas llamo a los 9 principales para comenzar a crear el mundo con sus 3 Dragones.

Osamodas: Se cree que puede ser hijo de la Diosa Selatrop y el Padre Dragon porque: Los osamodas y él se parecen mucho a los Selatrops en algunos aspectos, en Wakfu tienen compañeros y Sangre dracónica (Los Selatrops tiene hermanos dragones) y tiene 3 dragones, además de ser el más creador de los Dioses (Osea, Wakfu que es la energía de crear) Aunque nada es seguro.

Sram: Fue el Primer Rey de los Demonios, fue uno de los que les dio origen a estos, y luego se unió al Panteon como propuesta por el Osamodas para equilibrar el Panteón con 5 Dioses de Oscuridad y 5 de Luz. Después de el vino Merozdium quien rompió la barrera de los Demonios y la Realidad, pero fue detenido por el Dios Yopuka, padre de Gultar. Ahora Rushu domina como el Tercer Rey y a la vez el es el Imnombrable.

Sadida: Dios oscuro de lo que no se sabe casi nada, solo que creo el Arbol de la Vida y las plantas, al igual que las Máscaras para encerrar Demonios.

Dioses de Oscuridad: Osamodas, Sram, Xelor, Sadida, Anutrof.

Dioses de Luz: Zurcarak, Feca, Yopuka, Ocra, Aniripsa.

Si quieres puedes leer las historias de Kamide que tradució y ver un poco de Wakfu.

Pd: La tercera temporada de Wakfu posiblemente se traté de los Dioses, y Gultar es el Dios Yopuka de Wakfu.

Pandawa y Sacrogrito fueron heroínas en tiempos difíciles que luego, fueron muy adoradas por sus poderes y luego ascendidas al Panteon (Inglorium). Pandawa en Pandala y Sacrogrito en la Era Glacial después del Rayo Cósmico.

Abonado Minotot
* * * * * Inscrito desde el: 19/05/2008
posté 28 de Mayo de 2012 02:55:49 | #4

Cita (ElDengue @ 28 Mayo 2012 01:00) *
Los Dioses [...] Rayo Cósmico.

Todo está muy bien, solo faltó decir que según Hel Munster hay 1824 dioses y que algunos de ellos están entre nosotros. Para que un Dios sea aceptado en el Panteón debe tener adeptos, aunque si ya pertenecía en el Panteón y pierde adeptos puede ser echado (como es el caso de Medoroziam que tu nombras como segundo rey de los demonios).

156
Yonbix (Buhorado)
Greenpeace
Antiguo abonado Mopet
posté 28 de Mayo de 2012 03:21:51 | #5

Cita (Toxip @ 28 Mayo 2012 02:55) *

Los Dioses [...] Rayo Cósmico.

Todo está muy bien, solo faltó decir que según Hel Munster hay 1824 dioses y que algunos de ellos están entre nosotros. Para que un Dios sea aceptado en el Panteón debe tener adeptos, aunque si ya pertenecía en el Panteón y pierde adeptos puede ser echado (como es el caso de Medoroziam que tu nombras como segundo rey de los demonios).
O.o 1824 dioses? O.o enserio? que interesante

Gracias por tu informacion dengue, investigare a los otros 5 dioses y me tomare el abuso de copiar tu informacion y subirla a principal, para ir editando contenido.

Antiguo abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 28/05/2006
posté 28 de Mayo de 2012 03:41:30 | #6

Los Dioses no provinieron de donde especificas Ludakrix... Los Dioses según la historia que por ahora se sabe vinieron tecnicamente de la nada, ellos andaban por el Krosmos cuando se encontraron una porción de hielo en el espacio (Que es el Mundo de Los Doce cuando era gobernado por los Selatrops y posteriormente congelado en una explosión suicida de la Selatrop Nora para detener a un Mecasma, enemigo de los Selatrops) y luego Osamodas llamo a los 9 principales para comenzar a crear el mundo con sus 3 Dragones.
Los dioses ya eran dioses antes de encontrarse el mundo de los 12.
En la descripción de la espada 9 colas dice que esa es el arma que usó Zurcarák en la pelea que lo convirtió en un dios. Sacrógrito buscó a un leñador herido y le dijo que si lo adoraba ella convertiría sus heridas en su fuente de poder, y logró tener un montón de seguidores por la guerra entre Bonta y Brakmar. Por esto y algunos libros del juego sabemos que los dioses necesitan tener algún poder para ser dioses, pero lo que importa es que tengan seguidores (de lo contrario serían como muchos de los dioses invisibles de los que habla Hel Munster).

196
Cerealito (Nomekop)
Extensity
Antiguo abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 12/06/2011
posté 28 de Mayo de 2012 04:18:37 | #7

Cita (pablomathe @ 28 Mayo 2012 03:41) *

Los dioses ya eran dioses antes de encontrarse el mundo de los 12.
En la descripción de la espada 9 colas dice que esa es el arma que usó Zurcarák en la pelea que lo convirtió en un dios. Sacrógrito buscó a un leñador herido y le dijo que si lo adoraba ella convertiría sus heridas en su fuente de poder, y logró tener un montón de seguidores por la guerra entre Bonta y Brakmar. Por esto y algunos libros del juego sabemos que los dioses necesitan tener algún poder para ser dioses, pero lo que importa es que tengan seguidores (de lo contrario serían como muchos de los dioses invisibles de los que habla Hel Munster).
Mira pero que interesante, no sabia nada de eso .

Mensaje modificado por Cerealitoll - 28 de Mayo de 2012 04:18:48.
174
Buhorion (Buhorado)
Revenge
Abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 01/04/2011
posté 28 de Mayo de 2012 17:14:56 | #8
Y todavía faltan muchas cosas por aprender y por investigar, pero buena la información!

156
Yonbix (Buhorado)
Greenpeace
Antiguo abonado Mopet
posté 29 de Mayo de 2012 02:10:53 | #9
Chicos, hay les agrege una pequeña historia de la creación del mundo, léanla y disfrútenla ami me encanto y con ganas de mas

Mensaje modificado por Ludakrix - 29 de Mayo de 2012 02:11:34.
Antiguo abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 12/04/2011
posté 29 de Mayo de 2012 03:20:23 | #10
Muy buena la historia, pero cabe recalcar que antes del Mundo de Los 12 hubieron muchos otros más importantes:

Spoiler: (haz clic en la zona para mostrarlo)
Se dice que, los Dioses antes tenían otros muchos planetas como el de los 12 actual, algunos hasta tenían su propio Planeta como Yopuka, sin embargo, su planeta fue destruido por todas las batallas sin sentido que se hacían (Valga la redundancia xD).

También, mucho mucho mucho antes que eso, los Selatrops vivian en un planeta del que su nombre ahora mismo no recuerdo, que era donde estaban los 6 reyes Selatrops puestos por la Diosa Selatrop para gobernar lo que sería casi la primera civilización del Krozmos, junto con sus hermanos dragones, estos eran:

Yugo y Adamai. Rey supremo de los Selatrops y protagonista de la Wakfu.
Quilby y Shinonome: Antiguo Rey de los Selatrops que fue destituido por Chibi, cojio rabia y llamo deliberadamente a los Mechasmas para destruir el planeta principal. Fue encerrado en la dimensión Blanca por Yugo
Chibi y Grouloragran: Creadores del Eliacube, gran cubo contenedor de la cultura Selatrop y de gran poder, además de ser un portal hacia la prisión dimensional de Quilby y a Emrub.

Los otros no recuerdo ahora muy bien...

Y después vinieron los Mechasmas llamados por Quilby a escondidas y lo destruyeron todo, Yugo supo la verdad y junto a otro dragón que no recuerdo como se llama vencieron a Quilby

Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 17/07/2011
posté 29 de Mayo de 2012 03:53:13 | #11

Cita (Ludakrix @ 28 Mayo 2012 00:38) *

Trololololo, eso no lo ha dibujado Kamide, forma parte del Artbook session 2 de Dofus.
Las he escaneado especialmente para ti

No quiero quitar merito al creador del tema, pero desde mi punto de vista todo lo que explicas ya fue explicado en algún momento, Ademas se puede crear confusión si antes no te planteas el Krosmoz como debes.

En fin, mas que "Falta investigar muchas cosas" lo que hace falta es documentarse con información extraída de medios oficiales para no inventarse autores ficticios como ha ocurrido con las imagenes.

156
Yonbix (Buhorado)
Greenpeace
Antiguo abonado Mopet
posté 29 de Mayo de 2012 23:38:24 | #12
me disculpo, pero te explico cuando yo busque la informacion, junto con las imagenes, eso fue en un post de fan art, donde las personas exponian sus dibujos, y el expuso esto. por ende yo pense de que los habia dibujao.

Cita (antopatologo @ 29 Mayo 2012 03:53) *

Cita (Ludakrix @ 28 Mayo 2012 00:38) *

Trololololo, eso no lo ha dibujado Kamide, forma parte del Artbook session 2 de Dofus.
Las he escaneado especialmente para ti

No quiero quitar merito al creador del tema, pero desde mi punto de vista todo lo que explicas ya fue explicado en algún momento, Ademas se puede crear confusión si antes no te planteas el Krosmoz como debes.

En fin, mas que "Falta investigar muchas cosas" lo que hace falta es documentarse con información extraída de medios oficiales para no inventarse autores ficticios como ha ocurrido con las imagenes.
Cabe destacar que yo no eh inventado absolutamente NADA lo que subo al foro, es real y verdadero, que tuve un pequeño percance respecto a las fotos, es cierto, lo admito, con respecto a que lo que yo explico en el tema, si ya fue mostrado anteriormente, se puede notar que varias personas, no las que an comentado el post pero si varias me an comentado que no sabian absolutamente nada de esto. Yo solo me encargo de acumular todo en un mismo post, en vez de agarrar informacion de aqui y alla lo subo al mismo post. Cuando tenga una informacion Totalmente CONCRETA ORDENO EL POST PRINCIPAL.