Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Guia para ganar kamas rapidamente (version actualizada), Esta es la mejora de la antigua guia que hizo mi amigo con mi ayuda
133
Lupus-Arget (Aguabrial)
Roundtable
Antiguo abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 04/10/2009
posté 18 de Octubre de 2009 00:15:01 | #1
Guia para ganar kamas rapidamente (version actualizada) Hola, muy buenas. Soy Lupus, aunque todos me llaman Ruben. Soy amigo de Secretos, conocido anteriormente como Sadiimponeble, el creador del muy visitado tema pero muy poco posteado "Guia para ganar kamas rapidamente."
http://forum.dofus.com/es/academia-dofus-f...da--t36032.html

Yo colaboré con el para hacer esa guia, aportando mis conocimientos sobre el movimiento economico de Dofus; la guia tubo mucho existo en sus comienzos, y me atrevo a suponer que ayudo a mucha gente, pero empezo a declinar por varias razones:

-Casi nadie posteaba, a diferencia de que muchos la visitaban.
-Muchas paginas webs no oficiales sobre Dofus empezaron a copiar y pegar nuestra guia sin nuestro permiso, por lo que la gente los miraba en esas webs en vez de la oficial.
-Tubimos un pequeño problema personal sobre nuestras cuentas, por lo que no pudimos postear ni renovar la guia durante un tiempo.
-Y por ultimo, la guia apenas iva a ser eficaz ante la inminente llegada de la actualizacion y sus Dopeuls.

Ante esta situacion, observando que el antiguo tema apenas tiene arreglo, y visto que Sadiimponeble no esta muy predispuesto para terminar el trabajo empezado y renovarlo, me ocupare yo de empezar de nuevo la guia adaptandome a la situacion de la nueva actualizacion.

Espero que con esto, Hispañia progrese economicamente, y asi podamos dar "caña" a los demas jugadores de diferentes servidores en eventos como el Gultairmenaitor (o como se llame; porque yo me lo perdí, estaba ocupado con asuntos personales).

La primera parte de la guia, es similar a la de la guia anterior, pues la mayoria de esa parte no se ve afectada por la actualizacion. Como en la anterior guia, esta está enfocada para personajes de niveles entre 20/100, pues para seguir la guia sin demasiados problemas es necesario ser como minimo nivel 20, y al nivel 100 las kamas ganadas con los metodos citados en esta guia son demasiado escasas como para cumplir las necesidades de nuestro personaje. Dicho esto, y aclarando que la guia es para jugadores abonados, espero que mi ayuda os sea de utilidad en vuestras acciones economicas.

1ª Parte
Iniciandonos en el Mercadillo de Recursos.

Vale, analicemos la situacion. Eres abonado, dejas atras Incarnam, tu principal zona de leveo es Playa de Astrub (Pichis), tu mejor set es posiblemente un set Jalató, o un set Aventurero. En Pichis estaras subiendo de 3 a 7 niveles al día (como minimo). Vale, estas en la flor de la vida en Dofus, vas silbando alegremente mientras trituras pececillos de colores o estrellitas del mar Rano, seguramente te estas iniciando en tu primera profesion.
Uno de tus mayores problemas... Las Kamas. Si, vale, en Incarnam las Kamas no es que te preocuparan mucho, pero a partir de ahora la cosa cambia. Necesitas una arma potente (tanto para rasguñar a tus enemigos como para que te den una miseria de stats), y un set medianamente aceptable (para el nivel en el que estas). La pinta cosa mal, crees que solo dispones de tus dotes de combate para matar enemigos que te den kamas, y de tu apenas desarollada profesion. Pero tienes una salvacion... Tus mejores aliados: Tainela, y el Mercadillo de Recursos. Si, amigo, vas a la caza de Jalatós, Jalatines, y Jefes de Guerra Jalatos. Esos drops que te dan, para ti seguramente son basura apestosa, pero para los sastres, zapateros, y demas personajes con oficios asi, son oro puro (pero apestoso). Esos recursos son imprescindibles en la vida de zapateros y demas, por lo que siempre intentan buscar los mejores precios para los materiales que necesitan, para no tener que dropearlos ellos mismos. Su salvacion eres tú. Equipate tu arma, prepara tus hechizos, reza lo que sepas (si eres Yopuka, basta con que sepas decir "Amén", no vaya a ser que se sobrecalientes la neurona de la que dispones), y rumbo al norte de Astrub, destino Tainela.

-Primero, empieza con mobs faciles. Con esto me refiero a grupos de bastantes Jalatines (los materiales que dejan al dropear son lo que mas kamas te van a dar) y algun que otro Jalató (todo lo que dan son utiles, incluso los Treboles, si eres Alquimista sabras por qué). Cuando estes lleno de materiales o cuando te canses de tanto Jalatín, ve a Astrub, y descarga lo que hallas dropeado en el Banco. Vuelve a Tainela, y prueba con mobs mas grandes, pero intenta evitar a los mobs con Tofús, flores, y sobre todo evita los Jefes de Guerra Jalató (sobre todo si vas solo, eres nivel bajo, y hay dos o mas Jefes de Guerra Jalatos en el mismo grupo). Seguramente, tras unos cuentos combates, te daras cuenta de que los Jalatós te dan muchas kamas (unas 300 por combate), aparte del drop.

-Vale, cuando tu mas o menos supongas que entre lo que llevas encima en tu mochila y lo que hay guardado en el banco tengas una cantidad considerable de cada recurso de Jalatos y Jalatines (unos 100 minimo por recurso), te toca cojerlos de 100 en 100, y llevarlos al Mercadillo de Recursos. Aqui se tienen que poner esos recursos que tanto trabajo te ha costado conseguir, para que otros jugadores vallan alli con sus preciadas kamas, compren tus materiales, y sus kamas vayan a parar a tu banco. Bueno, la cosa es sencilla. Antes que nada, mira en el Mercadillo (en el Modo de Compra) el recurso que quieras vender (normalmente, vas a vender Lanas y Cueros, asi que busca en ese tipo de recursos). Observa el precio al que está la unidad del recurso (no el que vale comprar el recurso al jugador, sino el precio medio que dice el Mercado al que esta el recurso). Bien, luego observa el precio que puso un jugador a la unidad de recurso, a la decena del recurso, y por ultimo, a la centena del recurso. Pongo un ejemplo para que se entienda mejor.

Lana de Jalatín blanco.
Precio medio observado: 78k/u
Precio unidad: 150k
Precio 10: 790k
Precio 100: 7799k

Así, el jugador que puso una unidad del recurso a 150 kamas, es que esta loco, nadie lo va a comprar a ese precio. El que lo puso 10 a 790k, esta mas o menos bien. Y el que puso 7799k, es el mas listo de todos (o el mas cabr**), pues seguramente fue a vender la centena de Lanas, y se encontro que estaba a 7800 kamas, asi que lo puso 1 kama mas barato para que se lo comprara antes. Tú, como buen jugador honrado, deberas poner el precio acuerdo con el precio medio del mercadillo. Así, lo pondras la centena de Lanas de Jalatín blanco a 7800 kamas (como esto es un ejemplo, lo pondras de acuerdo con el precio medio de la lana en el momento en el que lo vallas a vender, que puede ser mas alto o mas bajo del citado ahora). Para vender un recurso, una vez tengas pensado el precio al que lo vas a vender, dale al boton inferior del menu del Mercadillo "Modo Venta". Alli, te saldra un menu en el que salen todos tus objetos disponibles que llevas encima. Para simplificar las cosas, selecciona la casilla blanca en el inferior del menu, la que pone "Mostrar solo los objetos disponibles para este Mercadillo". Si haces eso, tu meno de objetos se reduce a los que puedes poner en ese mercadillo. Ahora, selecciona de tu menu de objetos el que deseas vender, dale a la casilla de unidades la cantidad que deseas vender (en este caso, 100), y pon el precio correspondiente. !Atencion¡ Ten cuidado al poner el precio, no vallas a poner la unidad de lana a 7800 kamas, ni vayas a poner la centena de lanas a 78 kamas. Tienes todo el tiempo del mundo para poner el recurso, no tengas prisa, y ponlo todo correctamente.
Una vez, acorde a tu criterio, puestos la cantidad y el precio del recurso, dale al boton "Poner en venta" (o algo así, esque no me fijo mucho en el nombre del boton, lo he hecho tantas veces, que simplemente le doy. Bueno, el boton se reconoce perfectamente para que sirve). Ahora, ya tienes tus recursos puestos en venta. Ten cuidado, porque mientras mas alto sea el precio de lo que vendes, mas comision te cobran. Algunas veces te lo compraran al segundo de haberlo puesto, y otras, tardaran horas. Si no lo compran en 72 horas, volveran a tu banco (los recursos, digo)

-Bien, mientras esperas a que tus recursos se vendan, tienes 3 opciones.

*Levear (Luchas para subir de nivel)
*Volver a Tainela para seguir dropeando. --> Recomendado.
*Si tienes algun oficio, subirlo en ese tiempo --> Muy recomendado.

-Ha medida que hagas esto muchas veces, tu nivel, tus kamas, y tu nivel de oficio aumentaran considerablemente. En este caso, lo mejor es dejar de ir a Tainela, e ir al Rincon de los Jalatós (mucho menos sobrecargado que Tainela, mejores mobs, y casi ninguno con Tofús y flores). Si tienes gremio, mientras dropeas es buena idea poner el 90% de donacion, pues la exp que vas a ganar dropeando no es que sea mucha, asi que...¿Porque no ayudar a tu gremio? Todos los de tu gremio te lo agradeceran.

Esto es lo basico para empezar a ganar buenas kamas. Se que se parece un poco a la anterior guia, pero espero mejorarla... Bueno, en cuanto pueda, sigo con la sigiente parte de la guia.
Suerte con sus kamas.

Lupus-Arget
Osamodas de suerte nivel 4x Aguabrial
The power of the Moon

posté 18 de Octubre de 2009 02:03:51 | #2

Cita (Crazymaster @ 18 Octubre 2009 00:57) *
tema spam

No veo que tiene de spam esta peazo de guia. Ademas, pusiste el mismo mensaje en los dos temas que hizo el osa por equivocacion, asi que el que estas haciendo spam eres tu.

Respecto a la guia, la anterior me ayudó mucho, pero es cirto que con lo de la actualizacion dejo de servirme, y ademas se quedo incompleta. Espero que esta se adapte bien a lo de la actualizacion, y que me ayude de la misma manera o mejor de lo que lo hizo la anterior.
Muy buena guia, sobre todo te quedo muy bien el pequeño rol que le metiste al principio xD. Sigue asi.

Surenx, el Sacro de Bonta...que es Brakmariano xD

posté 18 de Octubre de 2009 02:15:45 | #3
no es spam...es muy util para los jugadores q estan reciem empesando con el juego y no saben bien el funcionamiento de las kamas y como conseguirlas.
esta buena la guia,pero te falto mencionar que tambien puede subir algun oficio de recoleccion para ganar kamas

133
Lupus-Arget (Aguabrial)
Roundtable
posté 18 de Octubre de 2009 03:20:52 | #4
Buenas, ahora continuare la guia con la parte de los oficios.

2ª Parte
Descubriendo el maravilloso y duro mundo de los oficios.

Muy bien, ya tenemos unas buenas kamas, posiblemente ya seremos nivel 30/40 (o menos), tendremos un set mas o menos bueno, por lo que nos estamos acercando a pegar medianamente bien. Por ahora te va bien con el "truquillo" de los Jalatos, pues esa demanda nunca se acaba, pero las kamas ganadas empiezan a ser insuficientes para pagar los sets que te estas empezando a fabricar/comprar. Bueno, la solucion es la siguiente: Los Oficios. Hasta ahora solo los ibamos leveando (los oficios) en el escaso tiempo que teniamos entre venta y venta de recursos, por lo que seguramente nuestro oficio rondara por el nivel 20. Ahora, la forma de ganar kamas mediante los jalatos se empezara a quedar corta como fuente primaria de Kamas. Por lo tanto, nos dedicaremos a subir nuestro primer oficio al 30, para internarse plenamente en el mundo de los Oficios y dejar a los Jalatos en un segundo plano =D

*Combinaciones de Oficios.

Un oficio, de por si puede dar unas cuantas kamas, pero para que se nos muestre su verdadero esplendor, debemos hacer combinaciones de oficios. Por ejemplo... con el oficio de Minero, se puede sacar unas buenas kamas vendiendo minerales. Pero si ademas de Minero, eres Joyero, podras vender tanto minerales como anillos / amuletos; pudiendo obtener gratuitamente la mayoria de los materiales necesarios para fabricar tales anillos / amuletos mediante el oficio de Minero.

-Campesino / Panadero / Alquimista.

Combinacion clásica, es rentable tanto a corto, como a largo plazo. El unico inconveniente es el tiempo que se pierde segando y cosechando. Con Alquimista te puedes autobastecer solamente con ese oficio, pero si combinas los 3 Oficios (Campesino y Panadero, junto a Alquimista) tendras buenas kamas siempre que le dediques unas cuantas horas de trabajo duro e intensivo.

Lo primero que recomiendo, es hacerse Alquimista en Incarnam, y en Astrub terminar de subirlo al 30. Asi, ya podremos abastecernos con las ventas de Pocimas de Recuerdo.

Luego, en Astrub aprendemos Campesino; segamos mucho trigo, hasta consegir 1200 de Harina de Trigo, y luego, segamos otros 1000 de Trigo (Esos 1000, no hacerlo harinas). Cuando tengamos tales cantidades en el banco, nos ponemos a segar Avena, y convertirla toda en harina. Bien, seguramente con todo esto seriamos 30 de Campesino. Ahora, nos hacemos Panadero, y con esas 200 harinas de trigo restantes, nos ponemos a hacer Panes de Amakna (para consumo propio xD), almenos hasta que seamos capaces de hacer Panes de Copos de Avena. Cuando seamos capaces de hacer tales panes, abandonamos la creacion de Panes de Amakna para dedicarnos integramente a los de Copos de Avena. Estos seran durante muuuuuuuuuucho tiempo los panes que usaremos para curarnos nosotros mismos. Cuando veamos que tenemos el suficiente nivel de Panadero como para no fallar los Panes de Trigo Integral (nivel de panadero +50, creo recordar), nos ponemos a hacer de esos (Receta: 1 Agua, 1 Levadura del panadero, 1 Trigo, 1 Harina de Trigo). Esos de trigo Integral, son para vender de 100 en 100 (cada 100 vale alrededor de 4kk, almenos en Aguabrial).

PD: Ya ire editando los distintos oficios; la ultima vez que lo edite este post, se borro todo lo que escribí, asi que lo ire reconstruyendo poquito a poco.
('' Odio mi internet)

Lupus-Arget, Osamodas de Suerte
Aguabrial

posté 18 de Octubre de 2009 03:49:22 | #5
El oficio alquimista se paga bien, lo que pasa es que uno debe estar pendiente de las ventas, es bueno lvlear oficio cerca de astrub y en la ida al banco a descargar pasas a ver tus ventas. Alquimista lvl 88 a sus ordenes.

Ignorance (y Harina el panadero, campesino y alquimista), Buhorado.

Abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 18/07/2007
posté 18 de Octubre de 2009 09:07:03 | #6
Mmm.

Si puedo dar un consejo, es ir a la Mazmorra Jalató todas las veces que se pueda, voy a ponerme ami como ejemplo (Es una salida de la 1 parte de tu guia)

Soy sadida 96 en este momento, y me paso el dia haciendo mazmoras jalato (Reto en la final = 200mil de exp en apenas 6 o 7 minutos de toda la dung) y de tantas veces, e recolectado cientos de recursos, y ahora los voy a vender, y mirare cuanto e ganado.

Buena guia, parece que se tendra que hacer la especializacion de "economia dofusiana" XD

Abonado Blop
* Inscrito desde el: 25/06/2008
posté 18 de Octubre de 2009 19:07:05 | #7
holasssss

muy buena tu guia.. va a ayudar a mucha gente.. xd, pescador yo creo q es un oficio muy bueno.. con los gobios se saca buena pasata.. los 100 gobios a 25kk.. claro q eso depende del server xd.,, lo q si creo es q no es recomendable avanzar el oficio a pescadero.. es realmente malo y no hace competencia al panadero..xd ,, mas bien con todas esas kamas q te sacas t haces q se yo zapatero o sastre.. igual si sigen ña 1a pàrte d la guia estos dos oficios cn las kamas q deja pescador son de buena utilidad

Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 04/01/2009
posté 18 de Octubre de 2009 21:34:18 | #8
No creo que lo que te diga sea spam. es mas simple campesino y panadero . vendiendo los panes de trigo integral en bonta o brak con eso me hago de muy buenas kamas .

Antiguo abonado Obsidiantre
* * * * * Inscrito desde el: 13/12/2007
posté 18 de Octubre de 2009 21:50:41 | #9
para alquimista te compras polvos magicos que van entre 500-1000 los 100 i te compars agua i subes mui rapido aciendo levadura del panadero

133
Lupus-Arget (Aguabrial)
Roundtable
posté 18 de Octubre de 2009 22:13:20 | #10
Edito: No se que le pasa a mi Internet, se me queda pillado al publicar el mensaje, y luego salen dos iguales. Bueno, aprovecho este mensaje para responder algunos mensajes.
A aniikilator: esta guia no es de subir rapido alquimista, sino de como ganar buenas kamas con alquimista. Hacer levaduras de panadero te puede servir para subir rapido, pero no es que te vayas a forrar vendiendolas (muchos NPC las venden como el agua, a 1 kama la unidad).
a CreaRecrea: si, campesino y panadero es una manera rapida de ganar kamas, pero hay muchas mas, de ahí a que ponga mas combinaciones de oficios. Ademas, no todo en Dofus consiste en comer pan xD.
A nargarzarog: si pudieras poner mas consejos sobre el oficio de pescador, te estaria agradecido, pues estoy algo oxidado sobre ese oficio.
A Arterokami: me has quitado el mensaje del teclado (chiste malo). Yo iva a poner que una buena manera de obtener kamas, es conseguirse un Boluto mediante abono, e ir repetidas veces a la Mazmorra Jalató, para, ademas de las kamas y recursos, cuando el Boluto de mucha vitalidad, venderlo a un buen precio (de ahí te puedes sacar muchas kamas). Pero gracias por ponerlo, de todas formas.

Lupus-Arget, Osamodas de suerte nivel 4x
Aguabrial
The power of the Moon

133
Lupus-Arget (Aguabrial)
Roundtable
posté 18 de Octubre de 2009 22:15:16 | #11
Buenas, ahora os traigo la siguiente parte de la guia. Esta trata sobre como ahorrar las kamas que vayamos consiguiendo.

3ª Parte
No desperdiciar nuestras kamas.

Vale, la cosa pinta bien. Con la llegada de los oficios, y aviendo subido considerablemente de nivel dicho oficio, nuestro capital de Kamas es bastante alto. Seguramente estaras muy contento:
-!Yujuuu¡ Por fin tengo Kamas... !Amigos, os invito a todos a 500 cervezas en la Taberna¡ Jajajajaja...
Pues esto no se deve hacer. Cada uno que se busque su propia cerveza...(Si eres Sram, ten cuidado de que no te pillen robando la cerveza una vez hallas matado al tabernero)
Bueno, vasta de bromas. A lo que interesa. Ahora pondre una lista de recomendaciones que nos sera de gran utilidad para mantener nuestras preciadas Kamas en nuestro banco, sin derrocharlas.

-Si eres de los que entra al Banco muchas veces, intenta tener en el banco solo los objetos que te ocupen mucho espacio o de los que tengas grandes cantidades. Con esto evitaremos perder tantas kamas cada vez que entramos al banco (1 tipo de objeto = 1 kama; por lo que si solamente tenemos en el banco 5000 cuernos de jalató, nos cobraran al entrar 1 kama)

-Intenta comprar siempre Pociones de Recuerdo y Pociones de ciudad Bonta/Brakmar. Aunque te baje un poco las kamas, a la larga te ahorraras un porron de kamas por no tener que usar tantos zaaps.

-Cuando quieras comprar algo a otro jugador mediante intercambio, y si te da la posibilidad, compra dicho objeto por objetos tuyos que ya no te sirvan y una pequeña parte de kamas. De esta forma, te libras de objetos que solo te ocupaban espacio, apenas gastas kamas, y ademas tienes el objeto que necesitabas.

-Nunca compres un objeto algo carillo (Ejm: Manual de sastre) cuando lo veas barato, porque el precio de este objeto podria haber bajado, y no lo podrias vender al precio que tu quisieras.

-Es mejor comprarse un set a piezas que todo el set de golpe, pues si compramos un dia un sombrero a 40kk (por poner un ejemplo), y a los dos o tres dias compramos la capa de ese mismo set, los 40kk del sombrro ya estan recuperados, mientras que si compramos el sombrero y la capa de golpe, nuestro capital de kamas baja indeseadamente, y sin kamas, los negocios para ganar mas kamas es complicado (compraventa)

-Si tienes que comprar algun recurso para hacer una capa, sombrero, cinturon, anillo, etc... es mejor comprobar primero los precios en los mercadillos, pues la gente que tiene estos recursos te pueden intentar engañar.

-Si ves un objeto que necesitas, y crees que el precio es barato, pero no estas seguro de cual es el verdadero precio de dicho objeto, es mejor preguntar a un personaje mas experimentado que tú antes que comprarlo (por ejemplo, preguntar a tu Lider de Gremio).

-Nunca des kamas a esas personas que dicen:

¿Alguien me da 100 kamas para entrar en el banco?
O...
¿Alguien me regala 150 kamas para comprar la herramienta del oficio que me quiero hacer?

Creedme, la mayoria siempre estan por ahi pidiendo kamas, asi es como se ganan la vida, fingiendo que no tienen nada para dar pena. Ademas, en los casos en los que es cierto que le hace falta 100 kamas para entrar en el banco (una vez me paso que meti todas mis kamas en el banco, y tenia muchos objetos metido, y me quede con que no tenia kamas en la mochila para poder entrar al banco), pues simplemente que mate 1 o 2 mobs pequeños que suelen rondar por ahí (pios, jalatines, etc).

Eso es todo, ya ire editando para poner mas consejos.

Os aviso: si las partes 1ª y 2ª de la guia os dieron buenas kamas, esperad las que os van a dar la 4ª parte de la guia...Mhuawajajajaja...xD Bueno, en verdad depende de si teneis pericia con los negocios o no de que ganeis 100kk en un dia con la 4ª parte de la guia o bien que ganeis 2kk en un dia...xD

PD: Como no posteeis mas, va a pasar como la antigua guia; que se vaya perdiendo entre los multiples temas del foro y que se vaya olvidando. Os agradeceria mucho que recomendarais esta guia a los que piden consejos sobre como ganar kamas. Es por el bien de todos.

Aguabrial
The power of the Moon

posté 18 de Octubre de 2009 23:05:10 | #12
una genial guia si señor

Antiguo abonado Bworker
* * * * * Inscrito desde el: 18/05/2008
posté 18 de Octubre de 2009 23:30:00 | #13
Muy buena guia mi estimado, pero me da flojera leerla .
En si ganar kamas como no abonado ganaba como 100 mil solo en oficio y dropeo por dia.
Ahora como abonado gano por cada dia de ventas en mercadillo recursos con recursos que no superan el nivel 100, obvio con solo moobs que tienen maximo nivel 200 y por nivel de mounstruo a lo maximo 60, saco 2 millones de kamas minimo. para saber como las gano es necesario la practica y undropeo constante, por que vendia recursos noob por centenas jaja
Lo malo que cuando veo 3 millones o 5 millones en mi inventario me dan ganas de gastar y sufro por eso, porque sino los gasto dejo de comenzar a vender y hacer kamas de nuevo desde cero xO

Joven Ingenioso

Abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 22/09/2009
posté 21 de Octubre de 2009 23:15:17 | #14

Cita (JOVENINGENIOSO @ 18 Octubre 2009 22:30) *
Muy buena guia mi estimado, pero me da flojera leerla .
En si ganar kamas como no abonado ganaba como 100 mil solo en oficio y dropeo por dia.
Ahora como abonado gano por cada dia de ventas en mercadillo recursos con recursos que no superan el nivel 100, obvio con solo moobs que tienen maximo nivel 200 y por nivel de mounstruo a lo maximo 60, saco 2 millones de kamas minimo. para saber como las gano es necesario la practica y undropeo constante, por que vendia recursos noob por centenas jaja
Lo malo que cuando veo 3 millones o 5 millones en mi inventario me dan ganas de gastar y sufro por eso, porque sino los gasto dejo de comenzar a vender y hacer kamas de nuevo desde cero xO

Joven Ingenioso

Te recomiendo que dejes de mentir, para hacerte mas en un foro y que juegues mas, quisas ai podras tener 100 kk por dias.
Salu2

Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 02/10/2008
posté 21 de Octubre de 2009 23:37:09 | #15
Muy buena guía, me gustó mucho. Pero quería aportarte algo, que quizás lo puedas añadir, ya que da más dinero de lo que pusiste tú.
En la primera parte el drop de recursos jalató para su venta es muy bueno, sí, pero es AÚN mejor drop e ir al taller a buscar un sastre/zapatero/joyero interesado en subir de nivel que no te cobre, es mi método fiel para conseguir kamas en oto mustan, aunque no lo crean, se gana mucho, hago alrededor de 5 capas, 3 sombreros, 20 botas, 10 anillos y chorrociéntosmil amuletos, entre otras cosas DX. Si calculamos un sombrero debe rondar entre los 30kk, y los recursos para hacerlo, vendiendolos sacaras, *sacando cuentas* como 10kk.. No sé si lo quieras añadir, es una manera muy efectiva.

Voodox, Sadida 166
Smigueluchix, Anutrof 130

Aguabrial
Gremio Los Runeros
¡Cambio y Fuera!

Abonado Blop
posté 22 de Octubre de 2009 02:00:18 | #16
holasssss...

bueno.. no es q me las de de mucho ni del q mas sabe del oficio de pescador.. (soy nivel 21 T-T) pero en el oficio de pescador hay que tener claro el echo de que uno no debe rebajar su trabajo nunka.. por ejemplo el ciento de gobios no debe bajar de 10kk sin importar el server..(en bolgrot esta a 35kk.. o a eso los vendo ), no importa si quede de ultimas en la lista, un ciento de gobios simpre, pero SIEMPRE sale.. no importa lo caro que lo pongas(eso si sin exederse),, otra cosa son los demas peces.. aunque todos ellos sirven para lo mismo y tienen las mismas condiciones.. alguna gente(no se si por falta de informacion) tiene predileccion por comprar gobios en vez de cualquier otro pez.. asi q lo que ay que hacer en esos casos es no venderlos tan caros.. pero eso si, sin regalarnos tampoco..

ago parrafo por q ya se ve el monton ,, bueno. pescador es un oficio q suelta muchisisisissisimas kamas..(por el mismo echo de q es tan dificil de subir poca gente entra en el negocio y el mercado es facil de manejar. ademas los peces raros se venden por los 1.5 mk) pero los primeros 10 niveles vas a ver que esto es demasiado dificil.. para llegar a este lvl. yo recomiendo(si eres abonado) ir a sufokia. alli ay una pisina d peces. donde al dar pescar siempre sale pez (algo muy importante por q a lvls bajos de 10 veces q des pescar solo sale una.. y solo esa nos da experiencia) aunque no sirven para mucho.. estos peces podrian facilitar la vida mucho.. mmm desde ese lvl si ya quieres empezar a ganar kamas, ponte a pescar en un rio y sacas gobios.. levea lento pero saca buena pasta..

por otro lado si no eres abonado. yo recomiendo lvl en icarnam. si no puedes, pues astrub es la unica opcion..(no es tan mala. yo estoy alli ahora esta cerca al mercadillo y puedes charlar con otros pescadores para cuadrar precios y demas) lo malo de alli es q ay una alta competencia por los sitios de pesca..

bueno.. XD aqui termina mi miniguia,, si alguien tiene algo que aportar o q correjir pues pongalo.. y pues bye

salu2 y suerte

Abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 11/06/2008
posté 22 de Octubre de 2009 03:08:04 | #17
Me agrada tu guia la seguire paso a paso ya que nunca trabajo xD

150
Ohm (Alma)
Antiguo abonado Blop
* Inscrito desde el: 03/10/2007
posté 22 de Octubre de 2009 03:58:20 | #18
Buenas, les digo que este muchacho tiene mucha razon yo soy lvl 130 y tengo campesino, panadero, minero, alquimista y joyero y mago de alto nivel, y me di cuenta que hago mas kamas matando grupos de jalatos en 2 mapas especificos , en los cuales duro como maximo 10 segundos en matar todo, utilizo los recursos principalmente las babas, lo cuernos, los cueros de jalatin blanco, las lanas blancas, y los treboles, en pocimas de recuerdo, anillos agilesco=pergas de agi, amuletos jalato=runas=anillos y amuletos de 30 inte, 30 fuerza que posteriormente vendo a unos 10kk-20kk
Haciendo todo esto me puedo ganar unos 100kk-300kk diarios si lo hago con empeño y esfuerzo, pero como normalmente ando feliz de la vida matando solo mis dopeuls, media a una hora de drop recursos para runas, y uno que otro perga de agi me hago unos 60kk-100kk diarios sin mucho esfuerzo de verdad.

ademas ya he subido 3 bolutos a 150 vida los cuales he vendido a 110kk c/u

posté 22 de Octubre de 2009 04:16:50 | #19
nargarzarog, tu ayuda con los pescadores es muy buena, yo tambien tratare de ayudar ya que yo soy pescador:

La pischina de Sufokia es un buenisimo lugar para levear hasta lvl 20, que es cuando te comienzan a salir los protectores de recursos y te forras de dinerillo *0*, pero el unico inconveniente de esta piscina es que los peces pesan 20Pods c/u, asi que es recomendable ir con set de Pods o hacerse un personaje de fuerza para ejercer este oficio.

Una muy buena zona para pescar muchos Gobios y Truchas que son los que mas se venden es en el circulo de agua que rodea al cementerio de amakna, ninguno de los mosntruos que lo rodean son agresivos y hay MUCHOS pescaditos

espero haber ayudado

Juan

posté 22 de Octubre de 2009 05:50:44 | #20
muy buena la guia, lastima que soy demasiado flojo xD
pero pues si uno deja la pereza a un lado siempre con un poco de esfuerzo y bastante tiempo libre se peden hacer kamas
espero con ansias la parte 4

Abonado Blop
posté 24 de Octubre de 2009 01:40:04 | #21
holasss

disculpen mi....(olvide la palabre ) .. posteo por q pienso q la gene q lee esta guia deveria hacerle caso al creador y no dejarla morir vagamente entre los temas del foro.. asi q posteen.. si algo esto lleva el tema a la primera plana. mmm para no hacer mucho spam, espero con ansias el apartado 4..

mm y un consejo..mmm aver, si vas a vender el ciento de un recurso. pero la casilla esta vacia. trata de subir el precio del producto a como le venderias normalmente.. ya q mucha gente prefiere comprar el ciento caro.. a comprar de a 10.. entonces de esta manera vaz influenciando el mercado a la subida.. ya q los q van a vender a veces miran el precio d compra y al ver q esta mas alto ellos igual lo suben.. bueno vye

salu2 y suerte

Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 16/10/2008
posté 24 de Octubre de 2009 21:22:31 | #22
Muy buena guia lastima que soy rre flojo como muchos acá, aunque me interesa leerla y estoy esperando por la cuarta parte, vamos chicos no fundamos esta guia tan buena.

Antiguo abonado Inscrito desde el: 16/11/2008
posté 24 de Octubre de 2009 21:59:28 | #23
Bien tengo el oficio de campesino al 30 y al 1 el de panadero pero todas mis harinas las he vendido
cuanto tiempo habría que estar dandole a la guadaña para subir al nivel 50 en un día como tu dices?

133
Lupus-Arget (Aguabrial)
Roundtable
posté 24 de Octubre de 2009 22:28:51 | #24
Hola a todos. Siento no haber posteado en estos días, pero tras las lluvias que se dieron en Andalucía (y en toda España, prácticamente) hace unos días, se me estropeo Internet. Pero ya lo tengo arreglado ^^. Bueno, mientras no tenia Internet, me disgustaba mucho pensar que esta guía que estaba terminando se iba a olvidar entre los demás temas, pero me ha sorprendido mucho que, al mirar hoy el foro, algunas personas hayan estado posteando para que no se olvide el tema. A todos ellos, muchas gracias por su apoyo. A, si, sadirey, tu chiste me gusto mucho xD.
Sobre lo del oficio de pescador, agradecería mucho que personas como nargarzarog o Rebirthed, que tienen mas experiencia que yo sobre el oficio de pescador, me mandaran un mensaje privado por el foro con una mini guía del oficio pescador, para poder ponerla cuando edite el apartado de los pescadores (naturalmente, pondré que la guía de pescador la hizo la persona que me haya ayudado). Sin mas dilación, y volviendo a agradecer a las personas que postearon, os traigo la 4ª parte de la guía.

4ª Parte
La compra-venta.

Como dije antes de que se me fuera Internet, con esta parte de la guía, o bien podéis ganar 100kk en un día sin hacer apenas nada, o bien solamente ganar 10kk. Este apartado no es verdaderamente una "guía" en la que seguir unos pasos, como en el apartado 1º, sino que consta de unos consejos que te ayuden a nuestro fin primordial: ganar kamas.

Bien, ahora el método de los Jalatos para ganar kamas queda prácticamente anulado, pues mas bien los papeles se han invertido: Ahora eres tu el que o bien va a dropear o bien compra los recursos para tu oficio de Zapatero, Sastre (son los oficios que mas objetos de Jalatós usan), o Forjador de alguna arma (Ejm: Forja Martillos, pues gasta recursos de Jalato para hacer Martillos del Jalato).
Con esto, puedes pensar que solo nos quedan nuestros queridos oficios (que a estas alturas ya serán de un nivel alto, y además, ya sabremos manejarlos con bastante experiencia). Pero hay otra forma de ganar kamas, mucho mas arriesgada, pero que si te sale bien, puedes ganar muchas kamas sin apenas hacer nada. Os hablo de la Compraventa. Pero os aviso : para ganar kamas mediante la compraventa, es necesario tener muchas kamas guardadas en nuestro banco, y sobre todo, saber muy bien el precio de cada recurso y equipamiento, y el uso que se le da.

Bien, comencemos.
Ha estas alturas, ya estarás perfectamente familiarizado con los Mercadillos de Astrub, pero para ganar verdaderas kamas con la compraventa, es necesario ampliar tus horizontes. Hablo de Bonta y de Brakmar. Puedes ir a cualquiera de estas dos ciudades siendo neutral con las Pócimas de ciudad Bonta / Brakmar; pero si ya te has hecho bontariano o brakmariano, pues solo te queda ir a la ciudad a la que eres fiel.
Revisar constantemente los Mercadillos de las Ciudades y las tiendas personales será "pan de cada día" si sigues con este método, pues lo que debes hacer es comprobar cada objeto, recurso o equipamiento, sus precios, y sus características. Pondré un ejemplo:
Tu vas tranquilamente por Bonta, y decides ir al Mercadillo de los Joyeros a ver que existencias hay por allí. Y ves que venden un Amuleto Fuegodala buenecito (que normalmente ronda el millón de kamas; 1 mk), y que encima lo venden a 350kk. Si eres nivel alto, y ya has pasado la época en la que buscabas desesperadamente tal amuleto por un precio que rondara por 800kk, sabrás que el que lo ha puesto o bien esta loco, o bien no sabe el precio de tal Amuleto. Así que tu "obligación" es ir al banco, coger 400kk, e ir corriendo al Mercadillo para comprar ese Amuleto. Bien, pensaras, 350kk menos. Pero te estarás frotando las manos, pues vas a ganar limpiamente 650kk sin hacer apenas esfuerzo (si a 1 mk que vas a ganar vendiendo el Amuleto, le quitas los 350kk que te costó, te da 650kk; esta pequeña explicación es para los que se confundan). Obviamente, pones el Amuleto al precio que realmente sabes que vale; 1mk (1.000.000 kamas). Ea, ahora a esperar a que te lo compren, y mas kamitas para el Banco ^^.
(En verdad este ejemplo es algo exagerado; nadie va a vender un Amuleto Fuegodala bueno a 350kk, el precio en el que un novato lo vendería seria unos 500kk o unos 600kk.)

La compra-venta es esencialmente eso, aprovechar las novatadas de algunos jugadores con demasiada suerte como para dropear objetos valiosos sin saber lo que valen, para forrarte a kamas. Algunos jugadores hacen de la compraventa su manera principal de ganar kamas, y otro solo lo hacen de manera ocasional. Yo recomiendo hacerlo de manera ocasional, pues no es demasiado estable (los oficios en sí son mas estables; seguramente si eres nivel alto de oficio, vas a saber las kamas que ganas en un día esforzándote en tu oficio y las kamas que ganas sin apenas esforzarte).

Dicho esto, me dispongo a poner unos consejos para facilitar la compra-venta.

-Asegúrate de que el objeto que quieres comprar para luego venderlo este a bastante diferencia del precio que realmente vale. Ejm: No vayas a comprar un Amuleto Fuegodala mas o menos bueno a 950kk, que sabes que vale en realidad 1mk, pues 50kk son muy poca diferencia para ser objeto de la compra-venta (véase que poner un objeto de tan alto precio en el mercadillo cobra mucha comisión).

-Comprueba los precios regularmente antes de emprender una compra-venta importante, en la que te vayas a gastar muchas kamas.

-Si estas en un gremio en el que los integrantes sean de nivel +120, lo mejor es ir preguntando si los sets que ya no usan te lo pueden vender (obviamente, a un precio mas bajo de lo que le costaron, pues los de estos niveles lo que realmente quieren es desprenderse de sets viejos que ya no usan, le ocupan espacio, y además ganar kamas para los sets que se quieren comprar).

-Nunca vayas a gastarte todas tus kamas de golpe en la compra-venta, pues mientras que esperas a que se vendan tus objetos, puedes ver una oferta verdaderamente interesante en la que es necesario gastar muchas kamas, de las que entonces no dispones.

-Comprueba las estadísticas de un objeto que quieras comprar y luego vender, y luego las estadísticas totales de tal objeto. Si la diferencia es poca (o sea, que el objeto es casi perfecto), y si puedes, intenta mangearlo (mejorar sus estadísticas mediante runas) para que sea perfecto; con esto, aumenta mucho el precio del objeto.
Ver Equipamiento en pagina oficial de Dofus

-Nunca te desesperes porque no encuentres buenas ofertas o porque tus objetos no se venden, las cosas no van tan rápido en Dofus, dale tiempo al tiempo.

Ya editare para mas consejos, ahora mismo tengo algunas cosillas que hacer en el juego ^^.

Lupus-Arget, Osamodas de Suerte nivel 4x
Aguabrial
The power of the Moon

133
Lupus-Arget (Aguabrial)
Roundtable
posté 24 de Octubre de 2009 22:35:38 | #25

Cita (alforjo @ 24 Octubre 2009 21:59) *
Bien tengo el oficio de campesino al 30 y al 1 el de panadero pero todas mis harinas las he vendido
cuanto tiempo habría que estar dandole a la guadaña para subir al nivel 50 en un día como tu dices?

Tu mismo has dicho que has vendido todas las harinas que tenias... Y si has leido lo que puse sobre el oficio de campesino, con las harinas guardadas deverias poder subir al 50 haciendo panes (De Amakna hasta el nivel 10, y luego Panes De Avena, y luego Panes de Trigo Integral)

Y si ya vendiste las harinas... Pues a volver a cojer la guadaña. Yo te recomiendo segar mucha Avena, y hacer panes de Avena, pues ganas mas experiencia segando avena que segando trigo, y ademas, los panes de Avena son mas faciles de hacer.
Espero averte ayudado, si siges con dudas, mandame un mensaje privado por el foro.

Lupus-Arget, Osamodas de Suerte nivel 4x
Aguabrial
The power of the Moon

Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 16/10/2008
posté 25 de Octubre de 2009 09:47:25 | #26
hay otra parte ?

133
Lupus-Arget (Aguabrial)
Roundtable
posté 25 de Octubre de 2009 15:49:32 | #27

Cita (facunditho @ 25 Octubre 2009 10:47) *
hay otra parte ?

Hola.
Bueno, a partir de ahora lo que haré será ir editando los anteriores apartados, para mejorarlos. Sobre si habrá una 5ª parte... hum... no se... lo que he puesto en la guia son mis conocimientos mas densos, pero luego hay otras formas de ganar kamas que son muy cortas de explicar como para dedicarles un post entero a cada una... Lo mejor que puedo hacer, es ir reuniendo las formas alternativas de ganar kamas, y una vez que formen un texto mas o menos extenso, lo posteare como "Otras formas de ganar kamas". Espero que así se vaya continuando la guia.

PD: Necesito a algun jugador experimentado que me pueda prestar sus conocimientos sobre los oficios de Cazador, Carnicero, Pescador, y Pescadero. Si alguien me puede ayudar en eso, por favor que contacte conmigo por mensajes privados por el foro; se lo agradeceria mucho.

Aguabrial
The power of the Moon

Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 17/01/2009
posté 26 de Octubre de 2009 14:07:50 | #28
pues me a gustado mucho ti guia ya hece tiempo que estaba preguntando a mis conosidos como hago para ganar tantas kamas ?? y eyos me davan algun consejo y ahora con tu guia empieso a complementar mis formas de ganar kamas muchas grasias por darnos esta guia

197
Markets (Nomekop)
Wockeez
Abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 16/03/2009
posté 26 de Octubre de 2009 17:47:25 | #29
Ola me gusto muxo la guia )
Por eso me gustaria saber si estar o no estar es util o no, llevo unos dias jugando y soy sacrógrito lv21 - oficio leñador lv14 y estoy comprando diferentes objetos de algunos sets para mezclarlos. No he salido de Austrub y he podido hacer casi todas las misiones perfectamente.
Solo q no estoy de acuerdo con lo de q los recursos de tu oficio sean mas estables q la reeventa ya q intente vender madera de fresno y castaño a 5k/u y nadie me lo compraba pero despues combre 10 de hierro a 800k y vendi cada uno a 120-150k. Me lo puedes explicar.

133
Lupus-Arget (Aguabrial)
Roundtable
posté 26 de Octubre de 2009 23:43:13 | #30

Cita (Mark-itos @ 26 Octubre 2009 18:47) *
Ola me gusto muxo la guia )
Por eso me gustaria saber si estar o no estar es util o no, llevo unos dias jugando y soy sacrógrito lv21 - oficio leñador lv14 y estoy comprando diferentes objetos de algunos sets para mezclarlos. No he salido de Austrub y he podido hacer casi todas las misiones perfectamente.
Solo q no estoy de acuerdo con lo de q los recursos de tu oficio sean mas estables q la reeventa ya q intente vender madera de fresno y castaño a 5k/u y nadie me lo compraba pero despues combre 10 de hierro a 800k y vendi cada uno a 120-150k. Me lo puedes explicar.

Hola.
Bien, preguntas si estar abonado es util... Te comento que la zona de no-abonados es solo el 5% del juego (y a mi me parece mucho, Ankama pierde muchos abonados teniendo Crujibolas de Astrub abiertas para no-abonados). Hacerse abonado da un giro total al juego: Montruos mas poderosos, por lo tanto, ganas mas exp. Aumenta el nivel minimo al que puedes subir un oficio (un no-abonado solo puede subir un oficio al 30, mientras que un abonado, lo puede subir al 100). Puedes ir a ciudades como Bonta y Brakmar. Y puedes descubrir todo el Mundo de Los Doce. Son todo ventajas. Ademas, te cobran muy poco, 1 codigo de abono para 1 semana solamente vale 1€ y pico, por lo tanto, abonarse 1 mes solamente vale 5€. Te recomiendo encarecidamente que te abones, ya veras como subes rapidisimo de nivel en las Calas de Astrub.

Sobre tu otra pregunta de la compra-venta y de oficios... El oficio de leñador no consiste en talar arboles y vender la madera, sino mas bien en consegir madera para crear Espadas, Dagas, etc... con un oficio de Forja-Armas (ya sea Forja-Espadas, Forja-Dagas, etc). Luego, vendes esas espadas o dagas. En eso consiste ganar kamas con tu oficio. Es normal que el hierro se venda mas caro, pues minero es mas dificil de levear (los minerales ocupan demasiado espacio). Lo que no me creo es que vendas la unidad de hierro a ese precio...O.o

La compraventa consiste en otra cosa. Consiste en que tu ves un objeto mas barato de lo que es, lo compras, y lo pones al precio que realmente tienes.

Espero haberte ayudado con tus dudas.

Lupus-Arget, Osamodas de suerte nivel 4x, Aguabrial
The power of the Moon

Barbrusa
* * Inscrito desde el: 11/07/2008
posté 11 de Noviembre de 2009 18:27:20 | #31
Hola tengo una pregunto soy joyero lvl 10 pero no me va muy bien crees k me deberia borrar mi oficio hacerme minero y cuando pueda hacerme joyero?.

Pd: Alguien me dice donde puedo conseguir hierro?

Abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 29/06/2008
posté 12 de Noviembre de 2009 02:14:50 | #32
oye esta muy buena tu guia espero que ya vallas pensando en una quinta parte!!!

Barbrusa
posté 12 de Noviembre de 2009 15:18:38 | #33
Ola ya lo he dicho antes pero nadie me responde donde puedo konseguir hierro y posteen para k la quia no se valla mucho xD

Antiguo abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 08/04/2008
posté 12 de Noviembre de 2009 15:42:15 | #34
esta bien esta guia, a estas alturas ya no se puede estar en dofus sin kamas

186
Deltz (Buhorado)
Spam
Antiguo abonado Uginak
* Inscrito desde el: 21/04/2009
posté 12 de Noviembre de 2009 16:25:54 | #35
Pues soy Campesino 100 y Panadero 100 pero el oficioo toma demasiado tiempo en lo que respecta a la conversion de harinas y luego el pan, da buenas kk pero vaya que se demora sinceramente es muy util a niveles bajos hacer pan pero a level alto ya no es util ya que no da las kk que necesitan los sets de este nivel recomiendo luego de level 100 subir algun oficio que no sea de colecta en mi caso estoy subiendo manitas y zapatero ayudado de las kk que me da el pan.

DELTZ

SACRO BUHORADO

Antiguo abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 07/04/2009
posté 13 de Noviembre de 2009 06:34:28 | #36

Este tipo de guías es útil para los veteranos que necesitamos recursos de criaturas básicas del juego y preferimos comprarlas antes de ir a conseguirlas por nosotros mismos, pero por otro lado creo que no deberías seguir profundizando más la guía ya que si esta misma la seguís vos, como te habrás dado cuenta, comenzarás a sentir el peso de la competencia y en algunos casos tu manera de ganar kamas, es decir, los negocios que vos sepas hacer en el juego con los que ganas dinero van perdiendo valor hasta dejar de servir.

Espero haberme expresado o explicado correctamente mi punto de vista sobre estas guías.

61
El-Tymadox (Bolgrot)
Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 15/09/2009
posté 13 de Noviembre de 2009 13:46:13 | #37
me gusto tu guia esta muy buena

133
Lupus-Arget (Aguabrial)
Roundtable
posté 13 de Noviembre de 2009 16:25:26 | #38

Cita (Caachii @ 13 Noviembre 2009 07:34) *
Este tipo de guías es útil para los veteranos que necesitamos recursos de criaturas básicas del juego y preferimos comprarlas antes de ir a conseguirlas por nosotros mismos, pero por otro lado creo que no deberías seguir profundizando más la guía ya que si esta misma la seguís vos, como te habrás dado cuenta, comenzarás a sentir el peso de la competencia y en algunos casos tu manera de ganar kamas, es decir, los negocios que vos sepas hacer en el juego con los que ganas dinero van perdiendo valor hasta dejar de servir.

Espero haberme expresado o explicado correctamente mi punto de vista sobre estas guías.

Buenas.
Si, es verdad que si uno pone todas sus formas de ganar kamas, al cabo del tiempo se notara la competencia. Pero no soy idiota, no he puesto ni de lejos todas mis formas de ganar kamas, todabia me quedan muchas por poner, y te aseguro que algunas me las guardare para mi xD.

Bueno, aviso que muy pronto pondre la 5ª parte de la guia, agradezco mucho a los que postearon para que la guia no se pierda. He editado algunas cosas de las anteriores partes, espero que vean lo que edite ^^. Sobre todo, prolonge mas la parte del oficio pescador. Segire editando cuando pueda.
Gracias a todos, y espero que esta guia este ayudando a mucha gente.

PD: elentrenayopuks, te recomiendo encarecidamente que te borres del oficio de Joyero, y te hagas Minero. Luego, te podras hacer Joyero, y subiras bastante bien. Es un oficio que se sube muy rapido si eres Minero y vas regularmente a drop Jalato, pues haras muchos Amuletos Jalatos y Anillos de Boz Layr Year (O como se escriba...). Te podras borrar el oficio de Joyero si te compras una pocion de olvido de oficio Joyero, o si consiges los materiales y le pides a un Alquimista que te la haga.

Lupus-Arget, Osamodas de suerte nivel 5x - Aguabrial
The power of the Moon

200
Loky (Nomekop)
Alptraum
Abonado Zampávoro
* * * Inscrito desde el: 08/08/2009
posté 13 de Noviembre de 2009 16:49:05 | #39
Esta guía esta muy buena.

posté 14 de Noviembre de 2009 01:13:50 | #40
hola!

muy buena tu guia, me gusto la "compra-venta" ya que mi oficio es pecimo y me da vagansia levearlo xD (ademas de que a mi lvl solo me serviria tenerlo a lvl muy alto u.u) espero que pongas algo mas =D

saludos bolgin
al fin termino mi set ances ^^

Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 27/05/2008
posté 14 de Noviembre de 2009 13:39:40 | #41
weno la guia ta muy bien pero me gustaria añadir k despues de compra-venta i todo eso tmb iria bien conseguir mas kamas de golpe:

-si tienes prospeccion intenta dropear bwaks de tierra kon el kwaker yo vendi muchos k no dan satats a 40kk/u

-si eres weno en agresiones ve aciendo muchas pk si coges 2 pergas de fuerza te los vendes a 15kk/u k no ta mal

-si te aburres i eres weno tmb puedes ir a dung herreros te pueden tokar asta 15kk al final pero te tokan muchos panes i pergas de oficio kse venden bien.

tambien si eres joyero o sastre puedes timar a los noobs de incarnam yo vendia amuletos jalato a 2kk/u i me lods compravan

nada mas por el resto mb

Dark-presion, yopk int, ALMA

posté 14 de Noviembre de 2009 18:18:44 | #42
a mi nunca me funciona nada, ni la cosa de ganar dinero, tengo tan mala suerte que ser un Zurcarák, es un insulto para dicha raza. <_<

soy pobre, y tengo que cumplir con muuuuuuuchas misiones...

si no me funciona tu guia (cosa que no lei entera, hasta ahora...), vendre a reclamanrte no me importa si tienes el tipico aviso

``si no funciona, no vengan a raclamar´´

por que yo siempre digo eso y el que me lo copia le sala con fallado!!!

no mentira, creo que me va a funcionar

199
Abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 04/06/2008
posté 14 de Noviembre de 2009 19:34:17 | #43
Muy buena, me gusta. Pero una cosa, ¿vas a poner más sobre oficios?

Antiguo abonado Inscrito desde el: 28/02/2009
posté 14 de Noviembre de 2009 22:22:05 | #44
te lo agradesco mucho apenas coloque la lana de jalatin blanco las 10 a 500 en el mercadillo en 5 minutos (literalmente) gane 1.000 kamas

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 01/11/2009
posté 15 de Noviembre de 2009 00:59:34 | #45

Cita (Arget-Llycanthropus @ 18 Octubre 2009 00:15) *
Hola, muy buenas. Soy Lupus, aunque todos me llaman Ruben. Soy amigo de Secretos, conocido anteriormente como Sadiimponeble, el creador del muy visitado tema pero muy poco posteado " Iniciandonos en el Mercadillo de Recursos.

Vale, analicemos la situacion. Eres abonado, te dan muchas kamas (unas 300 por combate), aparte del drop.

el recurso). Bien, luego observa el precio que puso un jugador a la unidad de recurso, a la decena del recurso, y por ultimo, a la centena del recurso. Pongo un ejemplo para que se entienda mejor.

Lana de Jalatín blanco.
Precio medio observado: 78k/u
Precio unidad: 150k
Precio 10: 790k
Precio 100: 7799k

Así, el jugador que puso una unidad del recurso a 150 kamas, es que esta loco, nadie lo va a comprar a ese precio. El que lo puso 10 a 790k, esta mas o menos bien. Y el que puso 7799k, es el mas listo de todos (o el mas cabr**), pues seguramente fue a vender la centena de Lanas, y se encontro que estaba a 7800 kamas, asi que lo puso 1 kama mas barato para que se lo comprara antes. Tú, como buen jugador honrado, deberas poner el precio acuerdo con el precio medio del mercadillo. Así, lo pondras la centena de Lanas de Jalatín blanco a 7800 kamas (como esto es un ejemplo, lo pondras de acuerdo con el precio medio de la lana en el momento en el que lo vallas a vender, que puede ser mas alto o mas bajo del citado ahora). Para vender un recurso, una vez tengas pensado el precio al que lo vas a vender, dale al boton inferior del menu del Mercadillo "Modo Venta". Alli, te saldra un menu en el que salen todos tus objetos disponibles que llevas encima. Para simplificar las cosas, selecciona la casilla blanca en el inferior del menu, la que pone "Mostrar solo los objetos disponibles para este Mercadillo". Si haces eso, tu meno de objetos se reduce a los que puedes poner en ese mercadillo. Ahora, selecciona de tu menu de objetos el que deseas vender, dale a la casilla de unidades la cantidad que deseas vender (en este caso, 100), y pon el precio correspondiente. !Atencion¡ Ten cuidado al poner el precio, no vallas a poner la unidad de lana a 7800 kamas, ni vayas a poner la centena de lanas a 78 kamas. Tienes todo el tiempo del mundo para poner el recurso, no tengas prisa, y ponlo todo correctamente.
Una vez, acorde a tu criterio, puestos la cantidad y el precio del recurso, dale al boton "Poner en venta" (o algo así, esque no me fijo mucho en el nombre del boton, lo he hecho tantas veces, que simplemente le doy. Bueno, el boton se reconoce perfectamente para que sirve). Ahora, ya tienes tus recursos puestos en venta. Ten cuidado, porque mientras mas alto sea el precio de lo que vendes, mas comision te cobran. Algunas veces te lo compraran al segundo de haberlo puesto, y otras, tardaran horas. Si no lo compran en 72 horas, volveran a tu banco (los recursos, digo)

-Bien, mientras esperas a que tus recursos se vendan, tienes 3 opciones.

*Levear (Luchas para subir de nivel)
*Volver a Tainela para seguir dropeando. --> Recomendado.
*Si tienes algun oficio, subirlo en ese tiempo --> Muy recomendado.

-Ha medida que hagas esto muchas veces, tu nivel, tus kamas, y tu nivel de oficio aumentaran considerablemente. En este caso, lo mejor es dejar de ir a Tainela, e ir al Rincon de los Jalatós (mucho menos sobrecargado que Tainela, mejores mobs, y casi ninguno con Tofús y flores). Si tienes gremio, mientras dropeas es buena idea poner el 90% de donacion, pues la exp que vas a ganar dropeando no es que sea mucha, asi que...¿Porque no ayudar a tu gremio? Todos los de tu gremio te lo agradeceran.

Esto es lo basico para empezar a ganar buenas kamas. Se que se parece un poco a la anterior guia, pero espero mejorarla... Bueno, en cuanto pueda, sigo con la sigiente parte de la guia.
Suerte con sus kamas.

Lupus-Arget
Osamodas de suerte nivel 4x Aguabrial
The power of the Moon

Antiguo abonado Cochinillo
* Inscrito desde el: 28/07/2009
posté 15 de Noviembre de 2009 01:54:26 | #46
Muy buena guia yo tengo un PJ Campesino lvl 13 y otro Panadero lvl 9 que al lvl ese lo hise en menos de 30 min. gracias a esta guia pero lo voy a subir para ser lvl 30 en oficios.

Muy buena guia

86
Gotike (Rushu)
Mar-Team
Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 16/10/2008
posté 27 de Noviembre de 2009 21:55:57 | #47
esta guia esta muy buena ya tengo un pj q es panadero-campecino y va para alquimista

mi pj principal es :

zapatero nvl 31
joyero nvl 37
sastre nvl 7

para yo llegar a esto tuve q joderme mucho con materiales pero esto rinde frutos,es solo pasiencia por ejemplo:

para zapatero:

DE 1 al 10:a punta de botas de pequeño jalato (1 cuero de jalatin blanco - 1 lana de jalatin blanco)

DE 10 al 31: solo vellurones (1 colmillo de jabali - 1 hocico de jabali - y pelo de jabali)

DE 31 ..... : ago la misma reseta de los vellurones.

para librarse de los vellurones es facil y los veneficia muxo porque(pero si se vende a un NPJ)

1 velluron = 105K y si lo multiplicamos por 100 = 10.5KK o.0

PARA EL JOYERO:

DE 1 al 10 : anillo ajilesco (1 hierro -1 de baba de jalato) 5k c/u

DE 10 en adelante :agan amuletos del bandido(1 pequeño amuelto de oso, buho y lobo)90 K c/U

PARA EL SASTRE:

es jodido por q no he podido sacar una reseta facil y barata para ustedes

espero q esta miniguia les sirve para volverse armasets yq la integren a la guia de kamas es mi pequeya contribucion al foro

PD: para los recursos les recomiendo dropearls les sale mas facil y barato q comprarlos o que los saque sus extractores de recursos

DARKASDF Sacro NVL 6X
MASTERVAN Anu NVL 2X
EL-FUR Ocra NVL 4X
DARKASDF-JR Iop NVL 2X

SERVER BUHORADO xD

GRAX A LUPUS-ARGET POR ESTE FORO TAN BACANO

posté 27 de Noviembre de 2009 22:22:56 | #48
Sabes? SInceramente yo me identifico con la cuarta parte. Allí está mi negocio. Siempre que voy a Brak, mi ciudad, voy con la consigna: "ojalá algún desquiciado venda cosas baratas". Aunque actualmente estoy en quiebra por unas malas compras que hice. En fin, muy buena tu guía, espero que no muera.

Barbrusa
posté 28 de Noviembre de 2009 00:37:42 | #49
en cuanto me abone será lo primero que haga "Temblad jalatos" gracias por la idea. Una cosa cuantas kamas se pueden ganar en un dia dropeando en jalatos?

197
Markets (Nomekop)
Wockeez
Abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 16/03/2009
posté 28 de Noviembre de 2009 09:31:39 | #50
me gusto muxo la guia pero por q no hablas de los oficios de manufactura
Soy leñador lvl 36 y no se ke segundo oficio cogereme ( cogi el de minero pero no encontrava casi minas de hierro y lo deje) cual me recomiendan , estoy pensando en hacerme escultor.