Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

(Guía) Análisis profundo sobre Dofus, Todo lo que tienes que saber para formar tu camino.
112
Blue-Anima (Alma)
Abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 05/01/2007
posté 12 de Junio de 2011 00:02:42 | #1
(Guía) Análisis profundo sobre Dofus
Guía: Análisis profundo sobre Dofus

Hola, se bienvenido al primer análisis profundo acerca de Dofus. Este tópico analizara pausadamente los más importantes elementos a considerar para jugar este MMORPG.

Dividido en capítulos y sub-capítulos, se buscará formar una linea por la cual un jugador no experimentado pueda analizar los pro y los contra de cada disición importante a tomar.

Conozco los distintos tópicos de ayuda o guías sobre temas específicos y este tema buscará no duplicar información previamente presentada, añadiendo una liga hacia el tema particular en los casos pertinentes.

A continuación, se despliega el índice de este tema el cual a pesar de mostrar un concepto general de lo que tratará el tópico, será modificado cada vez que un nuevo tema, previamente no incluido, sea tratado.

Podemos estar en contacto en: Facebook Blue-Anima (Haz clic aquí)

Índice general

0.0 Índice General.
0.1 Presentación del autor

1.0 ¿Qué es Dofus?
1.1 Elementos principales sobre Dofus

1.2 Las razas y sus magias
1.3 Aniripsa
1.4 Anutrof
1.5 Feca
1.6 Ocra
1.7 Osamodas
1.8 Pandawa
1.9 Sacógrito
1.10 Sadida
1.11 Sram
1.12 Tymador
1.13 Xelor
1.14 Yopuka
1.15 Zobal
1.16Zurcarak

2.0 El nombre
2.1 El servidor
2.2 Los oficios

2.3 Oficio de recolección
2.4 Alquimista.
2.5 Campesino.
2.6 Pescador
2.7 Leñador
2.8 Minero
2.9 Cazador

2.10 Oficio de artesanía
2.11 Panadero
2.12 Pescadero
2.13 Carnicero
2.14 Joyero
2.15 Zapatero
2.16 Sastre
2.17 Manitas
2.18 Escultor de armas
2.19 Forjador de armas

2.20 Especialización (Mago)

2... Continua

Motivo de la edición : Ingreso de la página de contacto
Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 18/03/2011
posté 12 de Junio de 2011 00:05:15 | #2
Creo que seria mejor agregar links no?  

112
Blue-Anima (Alma)
Abonado Conde Kontatrás
posté 12 de Junio de 2011 00:25:19 | #3

0.1 Presentación del autor

Mi apodo en Dofus es Walter-san, jugador mexicano de este MMORPG desde inicios de 2007 y hasta mediados de 2010. Fuí moderador (Época en la cual se nos permitía mantener nuestra identidad al público), escritor de la sección de rol de este foro y jugador asíduo.

Me topé con pared desde el inicio de mi juego, cometí errores y desperdicié mucho tiempo, todo debido a que jamás encontré una guía del cómo debía proceder en este juego.
Probé con 6 de las 14 razas actuales y me especialicé en los Zurcarák. Probé con al menos 4 o 5 servidores distintos y conviví con jugadores más experimentados que yo. Creé, formé, destrocé y mejoré al menos 10 distintos personajes y es por esta forma de desperdiciar el tiempo, que jamás llevé un personaje a un nivel superior al 150.

Dediqué horas en las cuales obtuve un conocimiento empírico basto acerca de este juego. Sin embargo, como la mayoría de los "viejos jugadores", llega un punto donde te encuentras aburrido con Dofus.

Así después de meses de descanso, he decidido intentarlo una vez más, volver a crear un personaje con la esperaza de esta vez "Sí hacer bien las cosas". La información existe, páginas como "Dofus Wikia", en español, inglés o francés, son bases de datos vastas de información.

Pero en ciertas situaciones, encontrar una información partícular se vuelve en literal buscar una aguja en un pajar y se debe desarrollar un ojo conocedor para saber discernir sobre la información útil y la que no lo és.

Pero desarrollar aquél ojo conocedor sólo se logra jugando, se logra experimentando, fallando y acertando. Ese ojo intentaré ser yo y lograré transmitirte el conocimiento recaudado a través de los años en el juego y estudiaré las fuentes de información a mi alcance para evitar el error.

Dentro de las situaciones sobresalientes donde participé, entre otras están: Primer autor de rol del Foro de Dofus en Español, Dueño del tema más grande dentro de este foro hasta finales de 2009, Primer "Kralamar Gigante" de este foro, Moderador participante en las administraciones de Fosko, Mafaldrag y Sir-Dal (Con este último un par de días). Por muy poco, hubiese nombrado esta comunidad (Sugerí HispaNia, se llama HispaÑia), autor de al menos 5 historias de rol de extensión amplia y algunas otras mucho menos importantes.

Así pues, te doy la bienvenida a este documento. Agradecer no te cuesta nada.

1.0 ¿Qué es Dofus?

Dofus es un juego en línea agrupado en aquellos llamados MMORPG, de sus siglas en inglés Massive Multiplayer Online Rol Playing Game. Esto, en otras palabra podría significar: Juego de rol (Donde el jugador adopta la personalidad de su personaje) , en línea (Sólo disponible en Internet), Multijugador ( Donde convives en tiempo real con otros jugadores) y masivo (Con millones de jugadores distribuidos en distintos mundos o "servidores", conviviendo al menos 25,000 en cada uno de ellos)

Sin embargo, yo agregaría una palabra más que describa este juego. "Estratégico". Este juego se gana en base a la estrategia del jugador y su contrincante, puedes imaginarlo como un gran ajedrez con miles de distintas piezas, todas se comportarán distinto y deberás aprender a manejar tu pieza más poderosa (Tu propio personaje) para hacer frente a un sinfin de distintos retos.

Los elementos principales de Dofus, en pocas palabras, pueden ser: Personaje, Servidor, Magias, Niveles, Oficios, Armas, Ropas, Mascotas y Dragopavos, Economía, Modo de juego: JCM (Jugador contra monstruo), Modo de juego JCJ (Jugador contra jugador), monstruos, alineaciones, misiones, etc.

¿Estás dipuesto a enfrentar este reto?

Mensaje modificado por Walter-san - 12 de Junio de 2011 20:17:57.
Motivo de la edición : Añadir punto 1.0
85
Vax-stan (Nomekop)
Antiguo abonado Inscrito desde el: 15/02/2011
posté 12 de Junio de 2011 19:55:10 | #4
Hola,Sinceramente con lo que he visto que es muy poco me parecio una muy buena introducción a lo que es el juego y vengo a agradecerte por querer armar todo eso , veo que tienes para escribir por un rato largo jeje, seguire esperando las otras partes.
Xesse lvl 47 Namekop

Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 04/12/2010
posté 12 de Junio de 2011 20:22:58 | #5
Esta guia sirve para los novatos, aunque los novatos no conocen el Foro Dofus, solo los lvl alto o que tienen mucho tiempo en Dofus lo conocen.

112
Blue-Anima (Alma)
Abonado Conde Kontatrás
posté 12 de Junio de 2011 20:43:56 | #6
1.1 Elementos principales sobre Dofus

Una vez que hemos dado una pequeña descripción sobre lo que MMORPG Dofus significa, es momento de ahondar en los muchos elementos distintos que conviven en paralelo (Todos al mismo tiempo) dentro de este universo de videojuego.

La dificultad de Dofus radica en los muchos puntos posibles a desarrollar y el tiempo limitado que le podemos agendar al tiempo libre. Siempre tendremos actividades más importantes y de mayor urgencia a realizar. Por lástima, para desarrollarse de manera "exitosa" dentro de este mundo, deberemos dedicarle al menos 1 hora diaria.

Claro es, que quien pueda dedicar 2 o más horas diarias a este videojuego tendrá más posibilidades de avanzar que quien no pueda dedicárselas.
Es por ello, que debes tomar esto por lo que es, como un videojuego con el fin de entretenimiento y donde el único reto a superar eres tú mismo. No será justo que te compares con un jugador que dedica 35 horas semanales cuando tú puedes dedicarle 7.

Debes tener en cuenta, que el peso que le des a Dofus debe ser bajo, es decir, siempre habrán otras actividades más importantes a realizar y Dofus debe ser pospuesto siempre que alguna otra actividad importante deba ser realizada. Será más importante practicar un deporte, atender los deberes de la escuela o los de casa, pasar tiempo de calidad con tu familia y/o pareja, etc. Dofus es un hobbie, para realizarlo cuando sea posible.

Por lástima, este juego ha sido desarrollado con la intención - quiero creer, inocente - de lograr que el jugador desarrolle una ludopatía por el mismo. Dicho con palabras más mundanas, este juego puede convertirte en un jugador que ha desarrollado el vicio al juego.
Por ello, debes poner a prueba tu fuerza de voluntad cuando te des cuenta que empiezas a desarrollar un vicio. El juego permanecerá ahí por muchos años más, no es necesario que te comas el mundo en 1 año y dejes un hueco profundo en el desarrollo de tu vida.

Te lo dice un jugador que llegó a jugar 18 horas seguidas, que en ocasiones no durmió y vivió un vicio del que salió sin ayuda y aparentemente sin un efecto negativo en su vida, sin embargo, un jugador que gastó muchas horas importantes de su vida.

Por todo lo anterior, te recomiendo le dediques como máximo 2 horas diarias al juego. Y como estaremos limitados por el tiempo, debemos organizar nuestras actividades en ese universo para exprimir cada gota de tiempo disponible.
Te aseguro, por experiencia, que 2 horas de juego de calidad superarán a 10 horas de sentarse en el Zaap del Pueblo.

Ahora, dentro de los muchos elementos paralelos a desarrollar en Dofus, debemos discernir, dejar para después algunos y escoger unos pocos a desarrollar primero.
Dentro de los más importantes, se encuentran: Raza, Características, Magias, Armas, Ropajes, Mascotas o Dragopavos, Oficios, Alineación, Gremio y los modos de juego.

De inicio, escoger 1 de 14 razas se convierte en la desición más importante de tu vida en Dofus. Después deberás escoger una característica mágica de especialización. Existen al menos 6 de ellas (Agua, Fuego, Tierra, Aire, Sabiduría y Vitalidad) y muchas combinaciones de las anteriores, incluso la unión de todas - multi-elementaridad -

Seguido de lo anterior, escogerás qué magias fortalecerás, que ropajes usarás, con qué arma te defenderás, deberás escoger la mascota que más útil te sea, el dragopavo que más te ayude. Incluso en el futuro, escogerás a qué ciudad apoyarás en la guerra interna del juego, el gremio al que pertenecerás y el modo de juego que preferirás (Jugador contra monstruo o Jugador contra Jugador).

Todas desiciones importantes, todas posibles de desarrollar de así escogerse, todas una pérdida de tiempo al realizarse en paralelo, pero un gran desarrollo si se les otorga pesos, se dejan para después algunas y se realizan al principio otras. Todas son metas posibles a realizar, de a una a la vez.

A continuación, vendrá un largo análisis sobre el primer paso a dar - según mi punto de vista -, la raza que escogeras.

153
Blue-Anima (Buhorado)
Resureccion
Antiguo abonado Tufo
* * Inscrito desde el: 31/07/2007
posté 12 de Junio de 2011 21:02:36 | #7
El foro de Dofus no me permite postear en dos ocasiones continuas, así que me veré en la necesidad de usar esta cuenta - alterna de la que uso para escribir el tema - para responder a los comentarios.

Sus comentarios siempre serán recibidos de la mejor manera, sus puntos de vista son importantes.

Hola blackmagesticx:

Dejar las ligas a la información lograría que sólo jugadores que han desarrollado un ojo conocedor para discernir entre información completa e incompleta se vean beneficiados.
Esta guía busca ayudar - así sea al menos a un jugador - sobre el cómo desarrollarse en este juego. Sabes, incluso después de años jugando Dofus, me doy cuenta que ignoro mucha información sobre el mismo, así que jugadores, entre comillas, experimentados, pueden darse cuenta de todo lo que aún desconocen y con humildad, aprender de este tema.

Hola DjMaaTuCaS:

Gracias por tus buenos deseos. Para mí escribir puede ser tan enriquesedor como jugar y no me causa molestia hacerlo con un fin bondadoso.
Me alegrará leer tus comentarios dentro de este tema y podemos estar en contacto vía Facebook (El link se encuentra en el primer mensaje del tema)

Hola ChrisShark:

No comparto tu opinión. Como le decía a blackmagesticx, este tema será claro, quizás lento y pausado, pero buscará analizar los puntos más importantes en el juego. No importa cuanto un jugador haya ya jugado y cuando crea que sabe, siempre habrá información que desconozca y este tema busca presentar esa información aún desconocida por los "experimentados".
Claro, de inicio está enfocada a los novatos, pero no exime a los experimentados. El foro está tan poblado de novatos como de experimentados y así llegue a un sólo novato, el fin justificará el esfuezo.

Gracias por sus comentarios y sigan el tema, sus opiniones será siempre tomadas en cuenta.

112
Blue-Anima (Alma)
Abonado Conde Kontatrás
posté 12 de Junio de 2011 22:26:34 | #8
1.2 Las razas y sus magias

Las razas son los distintos tipos de personaje que puedes escoger dentro del universo de Dofus. Son 14, ninguna similar a la otra y cada una con puntos a favor y en contra.

No existe una raza superior capaz de vencer a las demás, ninguna es más poderosa y tampoco con ninguna asegurarás tu batalla. Si regresamos al ejemplo del ajedrez en comparación con Dofus, podríamos decir que la "Reina" es el personaje más fuerte del ajedrez, sin embargo al no saberla utilizar podríamos encontrarnos en el caso de que el peón - el personaje más débil - la mate.

Es por ello que escoger una raza no es en función de "ser la más poderosa", sino del tipo de juego que deseamos desarrollar con ella. Algunas razas atacan a distancia, otras son de ataque "cuerpo a cuerpo" - o sea, frente a frente - otras invocan criaturas para que peleen por ellas, agunas más ayudan en el soporte del equipo, etc.

Una descripción más amplia de cada raza, será realizada en los próximos 14 capítulos y será necesario que los leas para saber qué raza será capaz de realizar una u otra actividad con la que te sientas identificado.

Por ahora, nos limitaremos a nombrar a las razas: Aniripsa, Anutrof, Feca, Ocra, Osamodas, Pandawa, Sacógrito, Sadida, Sram, Tymador, Xelor, Yopuka, Zobal y Zurcarák.

¿Qué son las magias?

Dentro del universo de Dofus, el jugador realizará una actividad llamada combate, esta es de las más practicadas y consiste en pelear con monstruos u otros jugadores, buscando un beneficio al vencer la batalla.

La batalla puede realizarse de dos formas, muchas veces usadas en paralelo. Ataque mágico y ataque cuerpo a cuerpo - o sea, con armas-
Dentro de los ataque mágicos es donde se da cabida al concepto de magia. Cada raza posee 21 ataques mágicos posibles de utilizar al llegar al último nivel posible. Cada magia es liberada cada determinado número de niveles obtenidos por el personaje y estas mágias aumentan su efecto en razón de la característica que el jugador haya escogido para desarrollarla.

Es por ello que es muy importante que el jugador analice todas las diferentes posibilidades de escoger una u otra característica y así iniciar por buen camino.

Las características son conocidas como: Tierra, Fuego, Agua, Aire, Sabiduría y Vitalidad. En ocasiones suelen mencionarse también Prospección y Golpes críticos, sin embargo estas anteriores no son características propias del personaje, sino secundarias obtenidas por el ropaje que se utiliza.

Debido a que las magias de una raza en particular suelen enfocarse a una características en especial, las razas suelen ser relacionadas a "su característica". Zurcaráks de Tierra, Fecas de Fuego, Sacógritos de Vitalidad u Ocras de Aire suelen ser comúnmente utilizados por todo tipo de jugadores.

Es muy importante que te informes acerca de cómo gastarás tus "Puntos de característica", que son puntos que gana tu personaje cada que sube un nivel. Es elemental que enfoques todos tus puntos de característica a una de ellas solamente, sin distribuir puntos entre todas, es realmente importante al inicio del juego, donde tu personaje no poseerá ropajes poderosos.

La siguiente liga: Haz clic aquí te llevará a una de las bases de datos sobre Dofus más grandes en Internet. De la mano de Wikipedia, se ha creado "Dofus Wikia en Español", en especial la liga que te estoy proporcionando te dirigirá al tema que trata a cada una de las 14 razas.
Míralo, dale una ojeada y principalmente analiza las tablas de distribución de puntos de característica, así tendrás más posibilidades de escoger bien a tu raza y su característica.

No te pierdas los siguientes capítulos, donde se analizará a profundidad cada una de las razas.

Mensaje modificado por Walter-san - 12 de Junio de 2011 22:49:41.
Motivo de la edición : Error de sintaxis
111
Tymaica (Aguabrial)
Ancient Creed
Antiguo abonado Minotauroro
* * * Inscrito desde el: 16/10/2010
posté 12 de Junio de 2011 22:58:15 | #9
No es Mejor la Wikia Inglesa que la Española? Pues solo Digo.

Salu2

23
Aquiloencuentras (Buhorado)
Antiguo abonado Jalamut Real
* * * * Inscrito desde el: 12/11/2009
posté 13 de Junio de 2011 00:44:36 | #10
Walter no crees que seria mas facil si manejaras la informacion entre temas? es decir 1 solo tema (podria ser este) como indice, luego un tema nuevo para cada seccion (por ejemplo sadida, escultores, etc) y todo lo redireccionarias en el indice

189
Zyul (Tinieblas)
INMORTALES DE KIN
Antiguo abonado Bworka
* * * Inscrito desde el: 29/10/2009
posté 13 de Junio de 2011 01:25:56 | #11

Cita (XxLinkerotoxX @ 12 Junio 2011 22:58) *
No es Mejor la Wikia Inglesa que la Española? Pues solo Digo.

Salu2

mil veces... la wikia española es una basura

Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 18/03/2011
posté 13 de Junio de 2011 02:50:36 | #12
Me parece un gran aporte y esfuerzo el que están haciendo por esto Asi que les doy mi apollo para que prosigan en esta gran tarea.

153
Blue-Anima (Buhorado)
Resureccion
Antiguo abonado Tufo
posté 13 de Junio de 2011 06:08:15 | #13
Hola a todos quienes han comentado desde mi último mensaje, gracias por sus comentarios.

Hola XxLinkerotoxX:

De cierta forma lo es, su información puede ser más completa, puntual y exacta, sin embargo tengo fines dentro de este tema que darán prioridad a Wikia en Español.

Te explico: Somos la comunidad de habla en español y considero que debemos utilizar el juego en nuestro idioma (Por eso uso "Liga" en vez de "Link", "Características de personaje", en vez de "Build" y siempre utilizaré dentro de este tema sinónimos en español de conceptos "ingleses").

Creo que debemos poner en alto nuestro idioma, el español neutro y debemos apoyar a la Wikia Española, que está hecha en nuestro idioma. Eventualmente invitaré a los lectores a participar dentro de esta Wikia para fortalecerla.
Recurriré a la Wikia Inglesa en lo estrictamente necesario, siempre dando prioridad al español.

Hola lasfitos:

Quizá no he comprendido tu mensaje, pero según lo que he entendido es justamente lo que estoy haciendo. Dividir los temas en capítulos y mencionarlos en el índice. Por favor corrígeme si acaso me equivoco.

Hola Xx-Luiz-xX:

Creo que debemos apoyar lo nuestro, nacimos con este hermoso idioma y en vez de atacarlo, debemos apoyarlo. Puede ser que no sea la mejor Wikia de Dofus, pero es la nuestra y de nosotros depende que mejore en su calidad.

Hola blackmagesticx:

Hola, muchas gracias por tu comentario, ojalá sigas leyendo esta guía, se apreciará mucho.

Antiguo abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 23/01/2009
posté 13 de Junio de 2011 07:43:56 | #14
Tenas el desocupe que alguien puede tener para ponerse a hacer una guía analítica de un juego, pero bueno, cada quien mira a ver como ocupa el tiempo.

Saludos y suerte, aún así pienso que es algo inoficioso, preferiría dedicar ese tiempo que emplearan en leer un libro, les recomiendo a Santigo Gamboa, todos sus libros son muy bueno .

Nuevamente, saludos y suerte.

Rufio-Xx

184
Valgarf (Tinieblas)
Dragones Negros
Antiguo abonado Maestro Pandora
* * * * Inscrito desde el: 30/09/2007
posté 13 de Junio de 2011 16:22:59 | #15
walter!!!!!
que bien que hayas regresado,se te extrañaba muchisimo por el foro.
como seguramente habras notado el foro ya no es lo que antes era.....pues esta convertido en un nido de spammers y maleducados que creen que insultar a quien no esta de acuerdo con sus propuestas los convierte automaticamente en buenos foreros y dueños de la verdad absoluta ,sin dar posibilidad alguna a diferentes puntos de vista.
ojala no solo tu,sino tambien foreros de verdad como semi,sardenzo y patonk regresaran a ponerle un poco de orden a este caos mal llamado foro.......
bienvenido y continua con tus guias,que los que si las apreciamos las leeremos con gusto.

el facilismo crea jugadores mediocres,solo a travez del esfuerzo del trabajo se obtiene como recompensa el conocimiento.

153
Blue-Anima (Buhorado)
Resureccion
Antiguo abonado Tufo
posté 13 de Junio de 2011 19:06:19 | #16
Hola, muchas gracias por los nuevos comentarios, todos sus puntos de vista son bienvenidos.

Hola sebastianCP:

Pues realmente no gozo de mucho tiempo libre. Te cuento, estudio el último año de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, practico natación y baile de salsa. Realizo mi servicio social grabando audiolibros para invidentes y en ese servicio leo varios libros.

En mi tiempo libre, me informo sobre fisicoculturismo, escribo un libro y próximamente empezaré a regularizar algunas materias que han quedado pendientes en mi educación universitaria.

Gracias por tu punto de vista y te invito a leerte esta guía, leer es más rápido que escribirla.

Hola EmperadorNegro:

Me alegra mucho encontrarme con gente que aún me recuerda. Me alejé del foro hace muchos meses y creí que regresaría cual desconocido.

Descuida, sé lo que puede existir en este foro, desde siempre ha existido sólo que ahora en número mayor. Pablomathe (También se llama Fumar-mata) nos enseñó que a los troleros se les responde de una sóla forma, ignorándolos.
Intento practicar una forma de comunicación más amigable, responder a sus comentarios y agradecer por su participación. Tarde o temprano se cansarán de no obtener su fin, molestar.

Dudo que algunos de nosotros pongamos orden en este foro, ya es muy grande y si su equipo de trabajo no puede cumplir con su tarea, creo tendremos menos posibilidades usuarios como nosotros.
Pero eso no significa que no lo intentaremos, por ejemplo, con tópicos como este.

Y claro que seguiremos con esta guía, quizás algunos días quede inconclusa debido a otras actividades, pero a la larga, será uno de los temas importantes de esta sección del foro y así sea leída con más facilidad.

Gracias y continúa ligado a este tema, verás cómo mejorará a cada capítulo.

Mensaje modificado por walter-san- - 13 de Junio de 2011 19:08:04.
Motivo de la edición : Cambié una palabra inglesa por su símil española.
199
Lachiki (Alma)
Berserk
Abonado Maestro Cuerbok
* * * * Inscrito desde el: 17/10/2007
posté 13 de Junio de 2011 19:35:57 | #17
Buenas Walter,

En mi opinión esta guia que estas construyendo parece más aquello que jamás hicieron los programadores por el juego: un manual de instrucciones de Dofus.

Bueno me lo he leido todo y no tengo quejas, se hace fluido de leer, sigue así.

Opino que por mucho que tengamos que apoyar lo "nuestro" es inevitable que wikia española sea una página bastante pobre de contenido. A medida que avanzas en el juego y según tus propias ganas de aprender, considero que wikia dofus inglesa pasa a ser una página primordial, no será nuestro pero lo que nos interesa es aprender BIEN y no a medias.

Así mismo otras paginas mas especializadas son también de mucha utilidad pero ya están reservadas a una gran minoria, foros en ingles (impsvillage), en frances(jeux)... ya es pesado de leer para muchos.

Además, para mejorar cosas básicas como wikia española, antes se necesita que el nivel de conocimiento de la población hispanica crezca lo máximo posible y para eso se necesita aprender y pos desgracia con el contenido actual que puedes encontrar de dofus en español es pobre y eso es una realidad.

Lachiki

Mensaje modificado por AgUsTinPoWeRs - 13 de Junio de 2011 19:46:18.
112
Blue-Anima (Alma)
Abonado Conde Kontatrás
posté 13 de Junio de 2011 19:48:10 | #18
A partir de este capítulo y en los 13 siguientes, vamos a analizar a cada raza de manera general, exponiendo sus puntos fuertes y aquellos débiles.

Intentaré añadirles imágenes y ligas para complementar la información. Debido a lo vasto de cada tema, lo mejor será que no te quedes solamente con la información aquí expuesta e indagues en las ligas de información para que sigas aprendiendo de todas las razas y puedas al final, escoger la que más te atraiga.

1.3 Aniripsa

Abre la siguiente liga, te direccionará a la base de datos acerca de Aniripsa: Haz clic aquí

Los aniripsas, pequeños, tiernos y un contrincante poderoso. Son "Las Hadas" de Dofus, los cléricos y cumplen con el rol de soporte, son curanderos natos y una de las razas preferidas en los grupos de pelea.

Poseen, como todas las razas, 21 hechizos propios de su clase y un hechizo especial extra. Los nombres de estos hechizos, agrupados en función de la característica que los potencializa, son:

Fuego/Curaciones:

Palabra Curativa (Nivel 1)
Palabra Sanadora (Nivel 3)
Palabra Revigorizante (Nivel 21)
Regeneración (Nivel 26)
Palabra de sacrificio (Nivel 48)
Palabra de reconstrucción (Nivel 100)

Fuego:

Palabra Prohibida (Nivel 1)
Palabra de prevención (Nivel 13)

Aire:

Palabra Hiriente (Nivel 6)

Agua/Curaciones:

Palabra Vampírica (Nivel 42)

Neutral:

Palabromb (Obtenible con Doplones)

Invocaciones:

Palabra de amistad (Nivel 54)
Invocación del Dopeul aniripsa (Nivel 200)

Otros:

Palabra de pavor (Nivel 1)
Palabra Estimulante (Nivel 9)
Palabra Drenaje (Nivel 17)
Palabra de espina (Nivel 31)
Disipar (Nivel 36)
Palabra de inmovilización (Nivel 60)
Palabra de vuelo (Nivel 70)
Palabra de silencio (Nivel 80)
Palabra de altruismo (Nivel 90)

Como podrás darte cuenta con un simple vistazo, el elemento que más hechizos tiene en común es aquél que depende del Fuego y las Curaciones y por sentido común, es la característica que más aniripsas escogen como su especialización de característica.

Entonces, supongamos que has escogido al Aniripsa como tu raza y al elemento fuego como tu característica de especialización. Te preguntarás, cómo irás por el mundo de Dofus sin ser masacrado por las bestias u otros jugadores, a continuación la respuesta.

Yo te recomiendo, hagas una tabla en Excel, un Bloc de notas o una hoja en blanco de tu cuaderno escolar y la dividas por niveles, de la siguiente forma:

Nivel del personaje ----------> Magia ----> (Nivel de la magia)

Así por ejemplo, analizarás qué magia fortalecerás primero y cual después. Llevar una magia a su nivel máximo (Nivel 5 antes de nivel 100 y nivel 6 después de 100 niveles) te tomará 10 niveles de diferencia.
Por ejemplo, si serás un Aniripsa que ha de depender de sí mismo para vencer, deberás fortalecer un hechizo de ataque al inicio de tu vida, puedo sugerirte Palabra Prohibida:

Nivel 1-11 ---> Palabra Prohibida (N.5)

Después, quizás convendría fortalecer una magia de curación para sanar tus heridas en batalla, pero también existe la posibilidad de fortalecer un hechizo de protección y así recebir menos daño en la batalla. Existe una posibilidad más, fortalecer el hechizo que aumentará tus puntos de acción. En nuestro ejemplo, subiremos (Fortaleceremos) el hechizo de protección, pero eres libre de elegir:

Nivel 01-11 ---> Palabra Prohibida (N.5)
Nivel 12-21 ---> Palabra de prevención (N.5)

Así deberás continuar, analizando cada mágia, sus efectos, costes en puntos de acción, distancia a la que los puedes utilizar y todos los elementos que creas podrían influenciar tu batalla.
Eso es trabajo tuyo, no mío. Ve a la liga que te proporcioné al inicio del capítulo y abre las ligas de cada una de las magias y estudia sus efectos, encuentra tu propio camino. Errarás y también acertarás, de ahí obtendrás tu propio conocimiento.

Como comentario final, te voy a mencionar los hechizos de los Aniripsas que considero fundamentales y que, a la larga, deberías tener en nivel 5 y al ser posible, en nivel 6:

Palabra Curativa
Palabra Revigorizante
Regeneración
Palabra de reconstrucción
Palabra Prohibida
Palabra de prevención
Palabra de amistad
Invocación del Dopeul aniripsa
Palabra de pavor
Palabra Estimulante
Disipar
Palabra de vuelo
Palabra de silencio

Si los puntos no te alcanzan para todas, buenas noticias, existe una forma de ganar puntos extras. Deberás juntar algunos diamantes (Objeto caro en Dofus) y a la larga, podrás subir las magias que desees. No es fácil, es caro, pero vale la pena.

En el siguiente capítulo analizaremos a los Anutrof. No te lo pierdas...

189
Zyul (Tinieblas)
INMORTALES DE KIN
Antiguo abonado Bworka
* * * Inscrito desde el: 29/10/2009
posté 15 de Junio de 2011 05:17:09 | #19
creo que este tema sera recordado por muchos años y le salvaras la vida dofusiana a muchos xD
sigue asi walter ya quiero ver la de los anutrof

pd: se que no tiene importancia pero no es "clérico" es clérigo  

Abonado Maxilubo
* * * * Inscrito desde el: 06/09/2007
posté 15 de Junio de 2011 07:43:16 | #20
Walter-san como siempre ayudando a la Comunidad

Saludos!!

153
Blue-Anima (Buhorado)
Resureccion
Antiguo abonado Tufo
posté 15 de Junio de 2011 19:16:05 | #21
Hola, un saludo a las personas que han comentado.

En la mayoría de los temas donde soy el autor, espero a que al menos una persona postee un comentario antes de continuar. De cierta forma no me gusta un tema donde sólo el autor aporte y los lectores no den sus comentarios.

Su comentarios son muy importantes, ya que con ellos podemos mejorar la calidad del tema o simplemente dar ánimos al autor para continuar, porque "al menos sabes que alguien está leyendo tu esfuerzo" =D

Así que, si andan por este tema, nada les cuesta dejar un comentario pequeño, eso favorecerá a que los nuevos capítulos sean presentados más pronto.

Dicho lo anterior, seguimos a contestar sus mensajes:

Hola AgUsTinPoWeRs:

Concuerdo con tus palabras y yo lo veo así: Dofus Wikia en español es nuestro libro de texto básico, quiero decir, el que usamos al inicio de nuestra educación. Su información es completa en temas básicos, pero incompleta en temas más complicados.
Dofus Wikia en inglés es nuestro libro avanzado, en el que encontraremos información actualizada, concisa, clara.

Partiendo de lo anterior, esta guía inicia de lo básico y va incrementando su dificultad. Así que buscando apoyar Dofus Wikia en español, expondré las ligas hacia esa página en medida de lo posible y de la calidad de sus temas.
Por ejemplo, posiblemente a partir de las profesiones estaré ligando a Dofus Wikia en inglés, para llevar al lector a temas que respondan a su curiosidad.

Hola Xx-Luiz-xX:

Pues espero que al menos se gane un puesto importante en la sección, así más novatos podrán encontrar este tema con más facilidad y así se informarán un poco.
El Anutrof es el inmediato siguiente, espero estar libre este fin de semana para subir ese nuevo capítulo.
Y corrijo lo de clérigo ya mismo.

En mi otro navegador, tengo una opción en internet que me muestra mis errores de escritura, pero por alguna razón jamás puedo entrar al foro desde aquél navegador. Así que uso Mozilla por ahora y aquí no tengo esa opción. Por más que me esfuerce en tener una ortografía impecable, a veces fallaré =P

Hola Domind--b:

Si no ayudamos a esta comunidad, nadie lo hará. Así que a darle muchos ánimos a estos temas para ayudar y aprender en el camino.

Mensaje modificado por walter-san- - 15 de Junio de 2011 23:52:01.
Motivo de la edición : Añadí una respuesta más.
111
Tymaica (Aguabrial)
Ancient Creed
Antiguo abonado Minotauroro
* * * Inscrito desde el: 16/10/2010
posté 15 de Junio de 2011 19:32:28 | #22
Una Pequeña Pregunta... ¿No Crees que es Mejor Dar el Tema en un Solo Post?
Creo que se Veria Mas Organizado, hay gente que no le Gusta que el Tema sea Interrupido por Comentarios hasta no ser Terminado.

Salu2

112
Blue-Anima (Alma)
Abonado Conde Kontatrás
posté 20 de Junio de 2011 05:35:33 | #23
En esta ocasión es turno de los Anutrof. Conoceremos sus principales atributos y desventajas.

Los Anutrof son conocidos como los "Caza tesoros" dentro de Dofus y se han ganado este apodo debido a su facilidad para obtener "tesoros" al finalizar la batalla.
Como deberás aprender en el transcurso de tu vida dentro de Dofus, al finalizar una batalla obtendras distintos premios por haber vencido a tu contrincante, esto está limitado a las batallas JCM (Jugador contra Monstruo), aunque en las batallas JCJ (Jugador contra Jugador) también obtendrás ciertos premios.

En fin, no te confundas, los Anutrof tienen una mayor posibilidad de obtener "buenos premios" al finalizar una batalla de JCM y a ese hecho en inglés se le ha llamado "Drop". En español, se ha hecho uso del Spanglish (Fusión del idioma Inglés y Español) y lo hemos llamado "Dropear", sin duda mal expresado.
He intentado buscar un sinónimo en español, sin embargo no lo he encontrado, así que lo llamaré "Ganar premios o recursos al finalizar la batalla"

Los Anutrof tienen mayores posibilidades de obtener recursos difíciles de ganar en batalla, debido al elemento "Prospección", del cual depende este fenómeno.
Muchos recursos tienen "un candado", el cual no permite que estos sean ganados al finalizar la batalla. Este candado no es abierto hasta que el jugador o el grupo obtengan un número mínimo de prospección. Algunos recursos tienen candados de hasta 800 puntos de prospección, lo que los hace difíciles de ganar.

El elemento Agua, progresivamente, aumenta la prospección del personaje y es por ello que los Anutrof escogen este elemento. Así aprovechan su mayor prospección de nacimiento más aquella otorgada por su característica base y los bonos ganados por su equipamento.

Así que, si eres un jugador que está iniciando en este universo virtual, te recomiendo escojas al Anutrof dirigido al elemento Agua, sin embargo si ya eres un jugador experimentado, algunos Anutrof han escogido el elemento Tierra, Fuego e incluso, la Sabiduría.

Ahora que sabes un poco de los Anutrof, vamos a dividir sus 21 magias en los elementos que las fortifican, para que te des cuenta de cuanta versatilidad tendrás con uno u otro elemento.

Reducción o potencialización de características varias al contrincante o a sí mismo:

Jubilación anticipada (Obtenible por Doplones)
Pala fantasmal (Nivel 3)
Suerte (Nivel 6)
Caja de pandora (Nivel 9)
Llave reductora (Nivel 17)

Madurez (Nivel 21)
Codicia (Nivel 31)
Torpeza (Nivel 42)
Torpeza de masas (Nivel 48)
Aceleración (Nivel 54)
Pala de juicio (Nivel 60)
Corrupción (Nivel 80)

Invocación:

Mochila animada (Nivel 1)
Pala animada (Nivel 90)
Cofre Animado (Nivel 100)
Invocación del Dopeul Anutrof (Nivel 200)

Tierra:

Lanzamiento de pala (Nivel 1)
Terraplenado (Nivel 13)

Agua:

Lanzamiento de monedas (Nivel 1)
Pala de juicio (Nivel 60)
Pala masacrante (Nivel 70)

Fuego:

Pala fantasmal (Nivel 3)
Jarabe de pala (Nivel 36)

Aire:

Madurez (Nivel 21)
Desinvocación (Nivel 26)

Como te habrás dado cuenta, alguna de las anteriores magias se repiten en las categorias y esto es debido a que esas tienen un doble efecto, ya sea de manera natural o en su versión crítica.
Yo te recomiendo tener en el nivel más alto las magias que te he coloreado de negro, sin embargo unas serán más importantes que otras y en algún momento deberás escoger una sobre de otra.
Es por eso, que debes analizar TODAS LAS MAGIAS del Anutrof, en especial las negritas.

El siguiente será el turno de Feca, por favor no te lo pierdas...

154
Abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 30/05/2010
posté 20 de Junio de 2011 06:03:28 | #24
¡Guau, te felicito! Esta seria una gran ayuda para los jugadores que recien se incorporan al mundo de Dofus, hasta yo que llevo mucho tiempo aprendi algo leyendo en tu guia.

Desapareciendo en la niebla... 

112
Blue-Anima (Alma)
Abonado Conde Kontatrás
posté 27 de Junio de 2011 06:28:15 | #25
Ahora es turno para el Feca, el eterno protector en el mundo de los doce más dos.

El Feca tiene el rol de protector y muchas de sus magias están dirigidas a proteger este rol. Al escoger este personaje, vivirás una vida donde tú y tus compañeros reduciran los daños recibidos en batalla, gracias a las armaduras que tú podrás manejar.

Los Fecas en Dofus han sido una de las razas más marginadas a través de la historia reciente y pasada - Escrito en Junio de 2011 - y pasó a ser un personaje poco popular debido a su baja efectividad en peleas JcJ, sin embargo su potencial JcM siempre ha sido importante.

PERO, como te he mencionado al inicio de esta guía, ningún personaje es más débil que otro y ninguno tendrá asegurada una victoria. Así que los Fecas podrán ser poco populares, pero un verdadero jugador sabrá explotar sus beneficios y minimizar sus debilidades y hará lo mejor de su personaje.

Como puedes ver en el siguiente link Haz clic aquí el Feca tiene un coste de 1 punto de característica por 1 punto de inteligencia hasta los 100 puntos, lo que en teoría la hace la característica más rentable para esta raza.
Esta raza en especial puede quedar desactualizada rápidamente, ya que ha sufrido grandes cambios en lapsos de tiempo corto, sin embargo y aún así, yo te podría recomendar escoger al Feca de Inteligencia como tu primer opción, Feca de Fuerza como tu segunda y cualquier otros posibilidad si deseas probar nuevos retos.

A continuación, como hemos venido haciendo, dividiremos las magias del Feca según el elemento que las potencializa y dejaremos en negritas aquellas que considere elementales tener en el máximo nivel, recordando que al inicio no podrás tener todas las magias en el nivel más alto y que deberás estudiarlas para saber cuál de ellas es más importante tener en nivel superior.

Resistencia general y resultados varios:

Posición defensiva (Obtenible por Doplones) /Activa un estado que te imposibilita usar armas/
Reenvío de hechizo (Nivel 3)
Ceguera (Nivel 6)
Inmunidad (Nivel 21)
Tregua (Nivel 36)
Ciencia del palo (Nivel 42)
Gilfo ceguera (Nivel 54)
Teleportación (Nivel 60)
Escudo feca (Nivel 80)
Gilfo de inmovilización (Nivel 90)
Gilfo del silencio (Nivel 100)

Fuego:

Glifo agresivo (Nivel 1)
Ataque natural (Nivel 1)
Armadura incandesente (Nivel 9)
Ataque nuboso (Nivel 13)
Gilfo flamiguero (Nivel 70)

Tierra:

Armadura terrestre (Nivel 1)
Puñalada (Nivel 48) /Si eres Feca de Tierra, este ataque causa daños neutrales/

Agua:

Armadura acuosa (Nivel 17)
Pompa (Nivel 31)

Aire:

Armadura ventisca (Nivel 26)

Invocacion:

Invocación del Dopeul de Feca (Nivel 200)

Existen debates acalorados sobre distintas magias del Feca cuyo efecto es similar. Un ejemplo de ello, pueden ser las magias Ceguera, Gilfo de Ceguera y Gilfo del Silencio, magias cuyo fin es reducir los puntos de acción (PA) del enemigo.
También es cuestión de debate las magias Inmunidad y Tregua.

Al final, serás tú quien escogera un camino a seguir, recuerda que lo que yo te escribo son sólo sugerencias.

Que tengas un buen camino.

No te pierdas el turno de uno de los personajes más poderosos por un largo tiempo, los Ocras.

Mensaje modificado por Walter-san - 27 de Junio de 2011 06:31:03.
Motivo de la edición : Error solucionado.
153
Blue-Anima (Buhorado)
Resureccion
Antiguo abonado Tufo
posté 28 de Junio de 2011 06:51:21 | #26
Había postergado responder a las últimas personas que respondieron en el tópico, una disculpa por ello:

Hola XxLinkerotoxX:

Sí, considero que una mejor presentación sería la que mencionas, sin embargo esta guía tenderá a ser realmente enorme conforme se vaya desarrollando y quizá el foro tenga un límite de caracteres en cada mensaje (El foro antiguo tenía este límite). Además, si el límite fuera muy amplio, el mensaje sería tan largo que daría pereza a cualquiera leerlo.

Es por ello, que he optado por escribir los mensajes por separado.

Hola DeathPowers:

Gracias hombre, la idea es que aprendamos juntos. Yo estudiando para escribirla y ustedes al leerla. Igualmente considero básica esta guía y para analizar el tema a fondo, un fondo muy profundo, sería en el Foro de Raza correspondiente o en el Foro donde se traten temas como sets, misiones y oficios.
Saludos.

85
Vax-stan (Nomekop)
posté 30 de Julio de 2011 17:51:14 | #27
Hola "Walter-San" , primero queria comentarte que te agrege al facebook y segundo queria felicitarte y motivarte a que sigas la guia , ya que la veo muy interesante .Tambien apoyo eso de usar la dofus wiki española ya que si nos vamos al ingeles dejaremos de ser Españoles y aunque paresca que soy muy optimista es porque simpre hay que verle el lado bueno a las cosas y si se critica que sea constructivo ^^. Espero la Guia Xelor =).Saludos

Star-Dark , LvL 33 , Namekop

"Cuando Atacas , Matas y Cuando proteges a Alguien , No lo dejas Morir"

Jalató
* Inscrito desde el: 22/07/2011
posté 30 de Julio de 2011 23:11:23 | #28
muy bueno el tema esto le va a servir a michas personas que apenas empiezan a excursionar en el mundo de dofus

85
Vax-stan (Nomekop)
posté 30 de Septiembre de 2011 00:25:15 | #29
Hola Walter-San , queria pedirte que continues esta guia que si te pones sera muy interesante y aparte porque decidi volverle y no se que pj crearme y que oficios usar en el , me serviria mucho a mi y a unos cuantos mas , no creo ser el unico indeciso y necesito el consejo de alguin con mayor experiencia. Sin nada mas que decir me despido.

Antiguo abonado Bworker
* * * * * Inscrito desde el: 18/05/2008
posté 30 de Septiembre de 2011 01:08:09 | #30
Hola mi gatita BLUE ANIMA alias WALTER, que gusto verte creando un tema que demuestra que eres una persona muy brillante, me gustaria que describieras a FOSKO hace buen tiempo no le he visto y era el mejor admin en la historia dofusiana...Suelo recordarlo como FOSFORITO pero a decir verda era una persona comprensible y a diferencia de SIR el si estaba poniendose en el pellejo de los jugadores, ayudaba en lo posible y a los mods se les retribuia no como ahora que ni siquiera los vigilan por eso pocos se desempeñan como deberian en su cargo .-.

Por lástima, este juego ha sido desarrollado con la intención - quiero creer, inocente - de lograr que el jugador desarrolle una ludopatía por el mismo. Dicho con palabras más mundanas, este juego puede convertirte en un jugador que ha desarrollado el vicio al juego.
Por ello, debes poner a prueba tu fuerza de voluntad cuando te des cuenta que empiezas a desarrollar un vicio. El juego permanecerá ahí por muchos años más, no es necesario que te comas el mundo en 1 año y dejes un hueco profundo en el desarrollo de tu vida.

Tienes mucha razon, sin abono se puede vivir mejor la vida y jugar lo normal (aburridamente hablando)
El comienzo del abono (jugadores PREMIUM) tuvo la culpa, porque uno gasta dinero o kamas, por eso uno se envicia a la fuerza y olvida a sus amistades incluso y busca como (sacar mayor provecho de lo invertido) "el tiempo de abono es oro"
Si por lo menos el juego ya no fuera de pago esto seria una comunidad mas unida...por lo menos ya no pagar para jugar, levear, dropear, comprar/vender, en distintas zonas...creo que la codicia de la empresa y nuestro estamento hispano han hecho que el juego ya no se vea como antes y se disfrute como los viejos tiempos...la culpa tambien se tuvo con el uso de multicuentas que aunque benefician a unos o muchos no les ayuda a tener una vida mas sociable y una comunidad mas unida y estable...

Saludos de CAT JOSEMI el ecuatoriano amante del anime xP...TIO ROY MUSTANG como lo extraño T_T

Antiguo abonado Inscrito desde el: 01/01/2008
posté 07 de Noviembre de 2011 21:14:57 | #31
Que tal Walter, aqui Toluko desde Toluca, México (obviamente), también me gustaría que siguieras con tu guía, es un punto de vista diferente al que había visto en otras guías y me sería de gran ayuda para recuperar el tiempo perdido (ya que deje Dofus aproximadamente 3 años y recién volví a jugar, muchas cosas han pasado desde entonces).

Saludos

Antiguo abonado Maxilubo
* * * * Inscrito desde el: 12/06/2011
posté 07 de Noviembre de 2011 22:46:29 | #32
Cierto Walter quiero que sigas con este tema T_T

PD: No dejes el RP XD

200
Tecno-Pa (Nomekop)
-xX The Gods of Brak…
Bworker Bworker
* * * * * Inscrito desde el: 30/04/2011
posté 07 de Noviembre de 2011 23:10:01 | #33
Muy buena guia hacia falta una guia decente del juego en el foro. Pues ya que soy eni algunas correcciones

Palabra de Altruismo es un hechizo de curaciones.

Palabra de Prevencion no depende de la inte, calculo que ira en otros con palabra Estimulante.

Palabra Vampirica creo que esta mal dicho curaciones, ya que roba vida, no cura

Y luego de Palabra Prohibida, es mas yo creeria que antes de la misma o las 2 de a poco, se sube Palabra Curativa, ya que es primordial que el eni cure y ataque, Palabra de Prevención recien a nivel 30+ se deveria subir ya que Palabra Estimulante es mas importante puesto que permite el combo al tener 2 pa de Palabra Curativa y Palabra Prohibida, luego es recomendable Palabra de Prevención para disminuir los daños que ocasiona estimulante y a la vez el hechizo es de mucha utilidad.

No es Palabra de Reconstruccion, Palabra de Reconstitución

Y por ultimo, Disipar no hay necesidad de subirla al 6 ya que en todos los niveles cumple la misma funcion, solo que variando su cantidad de pa consumidos, alcance y cooldown y tecnicamente Palabra de Silencio no se consideraria subirla pero la mayoria de los enis 180+ empiezan a gastar su capital en sabi y esta palabra les es de utilidad, asi que esta en decision de cada uno subirla, personalmente consiero Palabra de Sacrificio mas importante ya que sus curas con una buena cantidad de inte superan los 400+ facilmente y a lvl epico si sigues la build los 550+

200
Abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 02/02/2009
posté 07 de Noviembre de 2011 23:55:30 | #34
Que onda, me da gusto que seas Mexicano, eso me llena de orgullo ya que la mayoria son de colombia >.<
Nunca te conocí dentro del juego y dudo que supieras de mi, pero bueno solo queria hacer unos comentarios al respecto:

Pues primero que nada quiero felicitarte x tu tema, ya que me imagino no será nada fácil realizar un tema tan extenso, ojala que lo termines y NO te de tedio a la mitad >.<

Luego queria proponerte que incluyeras dentro de los temas a explicar el MULTICUENTA y el MONOCUENTA, creo que es importante que el jugador nuevo sepa esto, yo soy multicuenta a partir de que mi personaje principal llegó a 120 y de haber conocido la multicuenta y sus beneficios lo habría sido desde el nivel 1, así que tal vez quieras tomar el tema en cuenta.

Por ultimo solo quiero opinar de las razas que ya has posteado:
En cuanto al Ani, no considero en ABSOLUTO subir el dope a 6 solo les da pavor, creo es el dopeul más inútil de todos, los demás hechizos si estan bien y a diferencia del eni de arriba creo que disipar si es muy útil al 6 sobre todo en pvm.
Y del anu te queria comentar que codicia al 6 es de lo mejor, pero repito aqui es donde entra la multicuenta ya que 150+ de ine/fo a mis demás personajes les viene de maravilla en las peleas.
Hasta la fecha no he usado fecas, asi que no comentare al respecto.

Ya x último, que bueno que hallas dejado el vicio de Dofus, a mi no recuerdo que me pasara tan cañon de jugar 18hrs seguidas pero minimo 4 si, como ya trabajo y tengo novia, pues mis prioridades cambiaron, pero aun juego 1hora al dia, a veces solo entro a platicar x gremio o hacer un poco de pvp y ya, pero bueno, si decides intentar de nuevo en el juego, espero que está vez 'llegues al final' como dices.

De nuevo solo felicitarte y un saludo dsd la republica hermana de Pantitlan en el DF

142
Antiguo abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 01/02/2009
posté 08 de Noviembre de 2011 22:11:27 | #35
Felicitaciones y agradecimientos por esta sensacional guía!
Tambien soy Méxicana te doy saludos desde Toluca.
Espero con ansias el Tymador, ya que tengo un Sacro de agua lvl 10x y estoy buscando hacerle un compañero pero no se bien cualseria el idea, no queriendo caer en usar un Eni como compañero.

Nuevamente Gracias y felicidades por esta maravillosa ayuda!

Antiguo abonado Kitsu
* * Inscrito desde el: 17/09/2008
posté 08 de Noviembre de 2011 23:22:58 | #36
realmente leer temas tan largos es dificil, y mas si tienes que bscar entre los comentarios, creo que quedaria mejor todo en el primer post editandolo y vas añadiendo poco a poco

199
Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 04/09/2011
posté 13 de Diciembre de 2011 20:29:47 | #37
Bueno hola somos 2011 hora el caso es que no hay PVP pero lo han quitado por que hay Koliseo bueno no es un sistema ni mas ni menos de 3 contra 3 ganas millones de experiencia según el nivel.

Recomendado:Nivel 80 a 100 no es obligatorio es mi opinión.Set de pelea , ser de elemento no sabiduría.

Que pasa si no es mediante estas recomendaciones puedes ir con insultos quejas malos modeles según el Dofus.(Si pasa esto puedes seguir Sir-Dal des de la web.suya.)

Trankitronko
* * * * Inscrito desde el: 31/10/2010
posté 13 de Diciembre de 2011 22:17:38 | #38
de que se trata el tema prerdona pero me aburri de leer .